Page 7

4. Le gustaría trabajar por el medio ambiente?

Corea planea iniciar una cacería de ballenas 

Ayúdanos a evitarla. Hazle saber al gobierno coreano que tú y cientos de miles de personas están en contra de la caza de ballenas. Envía tu mensaje al Primer Ministro de Corea haciendo click aquí.

Noticia - 8 noviembre, 2012

En la última reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Corea anunció que comenzaría una cacería de ballenas con objetivos "científicos". Frente a ello, Greenpeace inició una masiva campaña internacional para exigirle al gobierno coreano que anule sus planes y cancele el proyecto.

El verano pasado, Corea sacudió a la comunidad internacional al anunciar ante la CBI que iba a comenzar con la “caza científica” de ballenas. Si bien la declaración coreana fue apoyada por Islandia, Noruega y Japón, recibiófuerte oposición por parte de las naciones conservacionistas, entre ellas Colombia. Sorprendido por la controversia internacional, el gobierno coreano moderó su posición e informó a los medios que consultaría con los actores involucrados, como la comunidad pesquera, ONGs y los gobiernos pertinentes, para tomar una decisión. Sin embargo, existen fuertes actores políticos vinculados a la industria ballenera, que ejercen presión para que el gobierno coreano presente una propuesta oficial, el próximo 3 de diciembre, en favor de la caza "científica" de ballenas. Jeonghee Han, miembro de la campaña de Océanos de Greenpeace Asia del Este en Seúl, asegura que en Corea "cientos de ballenas son cazadas cada día y su carne se vende en la costa este, especialmente en la zona de Ulsan donde el Instituto tiene sus oficinas centrales en un ex puerto ballenero. El censo de ballenas está incompleto pero las informaciones que existen sugieren que la población de ballenas Minke, clasificadas como especie protegida, está declinando entre un 5 y un 7 por ciento cada año." La caza “científica” de ballenas es una práctica que jamás genera información útil para el estudio de los cetáceos, y es vista internacionalmente como un fraude, una simple excusa para prolongar la industria en decadencia de la caza comercial de ballenas. Si el 3 de diciembre Corea presenta una propuesta oficial, no habrá forma de detener esta matanza.5

5

http://www.greenpeace.org/colombia/es/; http://hogares-verdes.blogspot.com/

Biodiversidad Colombiana  

Es un trabajo acerca de la Biodiversidad y el manejo de residuos a nivel local

Biodiversidad Colombiana  

Es un trabajo acerca de la Biodiversidad y el manejo de residuos a nivel local

Advertisement