Page 1

pag 14

pag 19

ยกjUAN ROMAN RIQUELME! EL ULTIMO DIEZ.


INDICE

1 LIGUE 1. PARA GRANDES COSAS 2 PARIS AL LIMITE 3 URUGUAY VS COLOMBIA- LA PREVIA 4 PALABRAS DE UNA LEYENDA VIVA. 5 EL DILEMA EN LA DEFENSA DE PEKERMAN 6 TODA LA FAMILIA VS COLOMBIA 7 ECUADOR VISITA CON OBLIGACION DE TRIUNFO 8 ARGENTINA VISITA PARA ASEGURAR EL TIQUETE 9 PUEDE SER UN ERROR EL MUNDIA de QATAR

10 UN BUFFON DE 10 Aテ前S CON LA AZURRA 11 MESSI Y YO HAREMOS HISTORIA.

12 Union de muchos millones


LIGUE 1 PARA GRANDES COSAS

El Mónaco hizo oficial el fichaje de Falcao con un comunicado en su página web, que colgó sobre las siete de la tarde. El club monegasco anunció que había llegado a un acuerdo con el Atlético por el delantero y que éste se comprometía con su nuevo club por cinco temporadas (hasta 2018).

Falcao: “Queremos instalar al Mónaco en la elite de Europa” Radamel Falcao habló en la conferencia de prensa previa al choque que enfrentará a Argentina y Colombia en Buenos Aires y se refirió a su reciente fichaje por el Mónaco. El delantero colombiano se mostró muy ilusionado por la nueva aventura que comenzará en Montecarlo y por encontrarse allí con su compatriota y amigo James Rodríguez.


PARIS AL LIMITE

Cavani y Lavezzi dan aire al PSG El uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi dieron aire al Paris Saint Germain, que logró en Nantes su primera victoria de la temporada en la Liga de Francia (1-2), que alcanzó la tercera jornada.

Cavani abrió la cuenta en el minuto 25 pero un tanto en propia puerta del brasileño Alex complicó la situación del campeón, que no rompió la igualada hasta el tramo final, con el tanto de Lavezzi.


El ‘cupo virtual’ a Brasil puede quedar ratificado del todo, incluso perdiendo. Falta tan poco, pero tan poco para asegurar la clasificación al Mundial de Brasil-2014, para regresar a la élite del fútbol orbital después de casi 16 años de ausencia y de muchísimos sinsabores, que sorprende la enorme tranquilidad con la que los integrantes de la Selección Colombia esperan las horas que faltan para el crucial partido contra Uruguay.

El partido de este martes puede ser un hito más, el del final de un bache del que el fútbol colombiano casi no puede salir. Es el día de ponerse las botas y dar el último paso. Uruguay queda al lado de Brasil.

Uruguay se juega la vida. Y lo hace cada vez que pisa una cancha de fútbol. Por eso, ese último pasito, el definitivo para sellar el pasaporte a Brasil, puede ser el más difícil de todos. Falta un punto, pero el plantel quiere tres, de una vez.

A las 7:00 p.m. (5 p.m. en Colombia) comenzarán los 90 minutos más importante de las vidas de los 24 jugadores y del cuerpo técnico que están aquí, a punto de conseguir el objetivo.


“Colombia no juega bien”, asegura Freddy Rincón

Ya con el alta médica, el exjugador Rincón siente bastante dolor. Él, sostuvo que a la Selección la están que fue un referente de fortaleza y poesía, siente dolor al ver que en el salvando los resultados. fútbol actual se atrofia la osadía. El pasado viernes le dieron su alta “Hoy en día se prioriza el dinero por encima del espectáculo, samédica, luego de dos semanas de haber sufrido el accidente automo- biendo que el espectáculo genera vilístico, donde asegura “la saqué dinero. Difícilmente las personas barata”. La camioneta Mazda 7 en que van a un estadio de fútbol, uno la que se desplazaba y que lo botó las ve salir contentas, porque saben por una ventanilla, fue declarada que no se está jugando bien al fúten “pérdida total”. Freddy Rincón bol. Lo importante es el resultado”. pudo observar en su casa, en Cali, la sufrida victoria de Colombia sobre ecuador.


¿Cuadrado o Medina? He ahí el dilema de la defensa de Colombia

José Pékerman tendrá que mover a sus jugadores debido a la ausencia de Pablo Armero. Por primera vez en lo que va de la eliminatoria, Pablo Armero no estará en un partido de la Selección Colombia, debido a que completó dos tarjetas amarillas. Su reemplazo es prácticamente fijo: Camilo Zúñiga. Pero el lateral derecho que ocupará la banda que normalmente cubre el lateral del Nápoles es el protagonista de un nuevo ajedrez táctico a cargo de José Pékerman.

Nacido para el fútbol como zaguero central en Atlético Nacional, Medina ha jugado como lateral, e incluso como volante por la zona derecha, en varios partidos de esta temporada, por iniciativa del técnico de ese club, Juan Carlos Osorio. Medina tiene marca y ha mostrado una gran capacidad para salir al ataque.


VEN AL MAS GRANDE Y COMPLETO ALMACEN DE ROPA DEPORTIVA, NIKE, PUMA, REBOOK, DIESEL, ADIDAS. TODAS LAS MARCAS LAS ENCUENTRAS EN

CENTRO COMERCIAL KELME. CALLE 30 #15A - 35 BARRANQUILLA - ATLANTICO

ALL BLACK COLOMBIA. PRONTO


‘Abuelo’ y ‘nieto’ defenderán a Uruguay contra Colombia

Andrés Scotti, de 37 años, y José Giménez, de 18, sustitutos de los suspendidos Lugano y Godín.

Acá en Montevideo la prensa uruguaya dice que se trata del ‘abuelo’ y del ‘nieto’ del combinado charrúa para enfrentar a Colombia, el Andrés Scotti tiene 37 años, juega martes en el estadio Centenario, en en Nacional y espera sacar gala de partido correspondiente a la fecha su experiencia para ganarle el due- 16 de las eliminatorias suramericalo a Radamel Falcao García y su nas al Mundial de Brasil-2014. corte de atacantes colombianos. José María Giménez tiene 18 años, fue fichado recientemente por Atlético de Madrid, se destacó en el Mundial Sub-20 de Turquía -en el que Uruguay fue subcampeón- y frente a Colombia hará su debut con la selección de mayores.


Ecuador visita Bolivia con la obligación de sumar los tres puntos La selección ecuatoriana de fútbol, urgida por sumar unidades en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, se enfrentará mañana a su homóloga de Bolivia, que solamente se juega el honor, pues ha vuelto a quedar al margen del torneo. Ecuador ha quedado en el cuarto puesto con 21 unidades tras caer por 1-0 ante Colombia el pasado viernes, mientras que Bolivia sufrió una estrepitosa caída por 4-0 ante Paraguay y se hundió en el último lugar de la clasificación con tan solo diez puntos, quedando ya sin posibilidades de lograr un cupo al Mundial 2014. El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda no podrá contar en La Paz con el defensa Gabriel Achilier, expulsado en Colombia, y el delantero Joao Rojas, suspendido tras por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, Rueda recuperará al guardameta Alexander Domínguez y al artillero del equipo, Felipe Caicedo.


Argentina, otro que busca su clasificación al visitar a Paraguay

del Chaco. El seleccionador Abor aut paraguayo, Víctor laces Genes, piensa repevelligtir el mismo esquenihil in ma ofensivo del 4-0 eum delisobre Bolivia para el encuentro de este qua tiandig endelle ndanduntis evernamartes contra Argentina por las eli- tem volupta volominatorias sudame- rrum nOptatinvel ricanas del Mundial id et alia doloreh endistota namus alide Brasil 2014 en bus eost abo. AndeAsunción, en el que tomará precau- runt deri dellandae excestibus diciet ciones para evitar las genialidades de atem. Ut quid ulpa quidebis et, illenLionel Messi. Argentina, líder de dit optam, ea “Vamos a tratar de mantener el mismo sistema, vamos tratar la clasificación, con anihicimusda 26 puntos, de hacer eso, tenemos toda la información de podría Argentina, va nobis su pasaje di- teniena ser algo muy parecido a los que fuesellar contra Bolivia, a la cita brasi- assed do en cuenta la jerarquía del rival derecto turno”, dijo Genes a la leña de ganar en el exprensa local, sin confirmar el equipoestadio titular.Defensores persp


“Otorgar el Mundial 2022 a Catar podría haber sido un error”: Blatter

El presidente de la FIFA tiene dudas sobre la concesión de la Copa del Mundo al país árabe. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, admitió el lunes por primera vez que que adjudicar la organización de la Copa del Mundo de 2022 a Catar podría haber sido “un error”. La concesión del evento futbolístico más importante del mundo al país árabe causó gran polémica y mucha controversia, debido, en parte, a que si se mantienen las fechas tradicionales para la disputa, a mediados de año, los futbolistas tendrán que competir con una asfixiante temperatura ambiental cercana a los 50 grados centígrados.

Los llamados a trasladar el Mundial a una fecha posterior ese año, durante el invierno europeo, también han sido criticados porque se interrumpirían las competencias de ligas nacionales en países como España, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal o Francia.


Gianluigi Buffon, 16 años para un récord con la Azzurra

“Siento la responsabilidad de representar a todo un país, juego con el corazón, con pasión”, afirmó. la Juventus que Estuvo de nuevo Los futbolistas Buffon, un getanto ama, en italianos paremagistral para nio precoz que un partido que permitir a Italia ce que saben ahora tiene 35 puede además ganar a Bulgaria organizar bien años, titular en clasificar a Italia (1-0): el arquero los momentos el Parma con para el Munmás emotivos. Gianluigi Buapenas 17 años, dial-2014. ffon, “el mejor Andrea Pirlo debutó con Italia Puede ser adecelebró su parde la historia” a los 20 años en tido 100 con la más contra la para sus comun partido conpatriotas, va a Azzurra con un República Chetra Rusia, en la igualar el récord gol maravilloso ca, país de su nieve y el hielo nacional de par- en el Maracaná esposa, Alena de Moscú. tidos como inde Rio y ‘Gigi’ Sederova. ternacional, con- llegará al récord tra la República en “su” estadio Checa. de Turín, el de


Adidas te acompa単a a ver a tu seleccion colombia en BRASIL 2014.

COLOMBIA IS ALL IN


¡MESSI Y YO HAREMOS HISTORIA! NEYMAR Neymar admitió que está tenso. Que tiene “mariposas en la panza”. Y que, finalmente, cumplió su sueño. Sí, después de muchas idas y vueltas, el delantero brasileño arregló su incorporación al Barcelona, donde tendrá de compañero a Lionel Messi. Y no ahorró elogios para el argentino, con el que compartirá el ataque a partor de la próxima temporada. “Messi y yo podemos hacer historia juntos. Espero ayudarlo a ser el mejor del mundo nuevamente”, avisó el ex Santos.

“La decisión de jugar en Barcelona fue difícil, pero fue una decisión tomada conjuntamente con mi familia. Estoy feliz por una parte, pero triste por abandonar mi equipo del corazón. Feliz por estar rumbo a un nuevo desafío”, explicó el brasileño que representará a su país en la Copa Confederaciones que se celebrará del 15 al 30 de junio. “Estoy realizando el sueño de jugar con varios cracks: Messi, Xavi, Iniesta, Adriano, Dani Alves... Estoy ansioso por llegar”, afirmó Neymar, el dueño de la tapa de los diarios españoles.

También habló de Cristiano Ronaldo: “Es una enorme jugador, un crack y ahora será un honor enfrentarlo. Espero poder ganarle”, afirmó.


#TODOLOMEJORPARATIMISELECCION Juntos por este sue単o, juntos vamos a Brasil.

GILLETE SOCIO OFICIAL DE NUESTRA SELECCION COLOMBIA


ยกCOLOMBIA! UN PARAISO HECHO REALIDAD


La nueva incorporación del Real Madrid confía en poder aprender del astro portugués El último fichaje del conjunto blanco se mostró muy feliz con su incorporación a la entidad madridista y se deshizo en elogios con el club: “Que el Madrid contacte contigo es algo que sucede sólo una vez. Es un club muy, muy grande. El más grande y el mejor del mundo. Siempre ha sido mi sueño. Siempre lo veíamos, y recuerdo las vacaciones familiares en que íbamos a España y volvíamos con camisetas de réplica del Real. Es alucinante y ahora es genial estar ahí”, admitió. Sobre el culebrón que supuso todo el proceso para que llegase a fichar por el Real Madrid, Bale admitió que desde que conoció el interés del club supo que la operación se cerraría: “Mi agente me informó de que existía un interés y que querían que se hiciese este verano.

Había sido mi sueño desde varios años antes. Desde ese momento estuve rezando para que se hiciese. Decir que fue muy estresante sería poco. Desde el principio. Tenía confianza en que se iba a hacer, pero obviamente el presidente Daniel Levy tenía que hacer su negocio y proteger los intereses del Tottenham. Fue un momento duro, tenía que ser paciente”, dijo el jugador.


DEL

TU MOMENTO

TRIUNFO ES AHORA

VEZ A TU TIENDA NIKE MAS CERCANA Y MIRA LOS NUEVOS INPLEMENTOS PARA SER UN TRIUNFADOR

Revista LA DIEZ