Issuu on Google+

Kajauwxeles de San Pablo Apóstol 2009, Rabinal, Baja Verapaz Manuel de Jesús Xitumul Ismalej y Carmen Alicia Ventura A. de Xitumul

PROGRAMA RELIGIOSO  DEL PATRON SAN PABLO APOSTOL AÑO PAULINO Las festividades en honor al patrón SAN PABLO APOSTOL inician del 09 al 27 de enero de 2,009, les presentamos la agenda de las actividades. Mayordomos: Manuel de Jesús Xitumul Ismalej y Carmen Alicia Ventura A. de Xitumul.

FECHA HORARIO Del 09 Al 15 17 hrs. de enero Del 17 Al 25 17 hrs. de enero 21 de enero

13 hrs. 19 hrs.

22 de enero

10 hrs.

23 de enero

10 hrs.

18 hrs.

21 hrs 22 hrs. 23 hrs.

FESTIVIDAD SEPTENARIO EN HONOR A SAN PABLO. Rezos en la cofradía de San Pablo Apóstol y familias rabinalenses. NOVENARIO EN HONOR A SAN PABLO. Rezos en la iglesia parroquial San Pablo Apóstol. Reunión de Rajauwales Primera Velada en la cofradía. *Tradicional Wa´im y tradicional procesión de San Pablo y San Pedro de la iglesia a la cofradía. *Inicio del adorno de los plumeros, los Ajb’azanelab’. *Santo día de Velación en las cofradías del patrón San Pablo y San Pedro a cargo de los kajauwxeles de las 16 cofradías con sus segundos y terceros. *Velada religiosa en la cofradía de San Pablo, concierto de Música cristiana del grupo Alfa y Omega, Prédica a cargo del licenciado y hermano Byron Valdizón Catalán. *Show de luces. *Concierto de Marimba Pura. *Concierto de Música Cristiana.


24 de enero

10 hrs.

15 hrs.

25 de enero

4 hrs.

7 hrs.

8:30 hrs

11 hrs.

27 de enero

7 hrs.

8 hrs. 10 hrs.

13 hrs.

18 hrs.

*Santo día víspera, en las cofradías del patrón San Pablo y San Pedro a cargo de los kajauwxeles de las 16 cofradías con sus segundos y terceros. *Procesión del Patrón San Pablo y San Pedro de la cofradía hacia la iglesia colonial, acompañado con música autóctona, cohetes y bailes folklóricos. * Alborada en honor al Patrón San Pablo Apóstol, con quema de cohetes, repique de campana y serenata en las calles principales de nuestra ciudad de Rabinal. * Procesión del Patrón San Pablo y san Pedro, saliendo de la iglesia colonial, hacia el contorno del parque central y plaza pública, acompañado de música autóctono, cohetes y bailes folklóricos. *Santa misa cantada en honor al Patrón San Pablo y cambio de kajauwxeles, participación de grupos invitados. *Exposición del santísimo en el altar mayor, velación por los grupos cristianos del pueblo de Rabinal. *Procesión del Patrón san Pablo y San Pedro, saliendo de la iglesia colonial, hacia el contorno del parque central y plaza pública, acompañado de música autóctona, cohetes y bailes folklóricos. *Misa cantada en el templo colonial, con participación de grupo invitado *Procesión del patrón San Pablo y San Pedro, saliendo de la iglesia colonial, hacia la cofradía saliente, acompañado de música, cohetes y bailes folklóricos *Despedida y cortesía en su antigua cofradía e inicio de la procesión del Patrón San Pablo y San Pedro Apóstol, a su nueva cofradía con los cajauwxeles PABLO BURRERO MANUEL Y ADELAIDA REYES, en la 4ta. Calle entre 5ta. Y 6ta. Avenida de la zona 1 de esta ciudad. *Despedida de los mayordomos de la cofradía de San Pablo Apóstol Saliente.


Amigos rabinalenses y visitantes desde ya gracias por su participación en las  diferentes actividades en honor al Patrón del Pueblo de Rabinal; San Pablo  Apóstol.  Que el Patrón bendiga a nuestro lindo Pueblo. 


Agenda