Issuu on Google+

Jorge Andrés londoño Restrepo

H&Diseño

1ra edición

Perfil / Escritos / Diseños / Proyectos / Logotipos / Ilustraciones / Fotografias / Videos / Libros / P. Electronicas

HENKA PORTAFOLIO DE DISEÑO GRÁFICO


PG 06 a 07

CURRICULUM

2011 PG 10 a 12

I XII X X

I

X

E

OC CA SI

S

SPI CA

LCM CV VS EP CR

O

S

ESPIRAX

X X X

香り 明

宇宙

N

X

天 気

Jorge Andrès Londoño Restrepo


Vitrales Mentales

PG 08 a 09

P . O . . . . . H . . . S ...... . K R O W..... . . . . . . . . . ........

... . . . . . . . . .....

..... er

3

n

nacio

. . . . . . . . . ......

Inter

eño

Dis al de

CARTELISMO LATINOAMERICANO

* Hitomi * Kihaku * Renta Clàsicos * Holly Holle * Nautilio

ORGANIZA: Diseño Gráfico

[facultad de administración, mercadeo y diseño]

* Cit

DEL AL

DEPereira OCTUBRE - Colombía

INVITADO ESPECIAL:

* Sgc * !nana!

Diseñador Gráfico. Cine y fotografía Communication Arts (Brasil)

Taller - Exposición - Conferencias invita:

* Andrès londoño * Mezurashi no yume

PG 14 a 16

PG 18 a 22

Comodidad, Exclusividad y Elegancia


PG 24 a 26

Video &

PG 32 a 50


Diagramación REFERENTE

PG 28 a 30

& Sonido PG 52 a 62

REFERENTE GRÁFICO TRIBUS COLOMBIANAS

TRIBUS COLOMBIANAS

ANDRÉSLONDOÑO LONDOÑORESTREPO RESTREPO ANDRÉS DISEÑOGRÁFICO GRÁFICO2010 2010 DISEÑO

´

HENKAORI

PG 64


CURRICULUM 2011

06


07


08


09 Vitrales Mentales:

Una propuesta para la expresión del alma

Hay formas de expresar lo que sentimos, lo que deseamos, lo que llevamos dentro. Sea esto con imágenes, gestos o palabras. A medida que avanzas, aprendes, reconoces y descubres. El mundo a tu alrededor está lleno de Simbolos, Signos, Señales y Mensajes ocultos. Reinterpreta, Investiga, y Exprésate, encuentra nuevas formas de hacerlo, no te quedes estancado en la rutina, No tengas miedo de ser alguien diferente, Vive el Diseño, Respira Diseño, y vive por el Diseño. AsÍ encontraras millones de posibilidades tanto gráficas, y por ende comunicativas, El poder de crear, el poder de innovar, el poder de ser lo que realmente quieres ser, esta solo en ti...

Año: 2008/10 Tecnica: lapiz y vectores Concepto: Expresión Sentimientos Autor: Andrés Londoño Rpo


Nombre:Vitral 2011 Tecnica : Vectores Concepto: Henka Programa: Illustrator

I

X

I XII X X

OC CA SI

E S

SPI CA

LCM CV VS EP CR

O

S

ESPIRAX

宇宙

N

X

かり

香り 明

X X X

Escritos Andrès Londoño “HenkaTaimu” FRAGMENTO DEL LIBRO “BIOGRAFÍA DE UNA PEQUEÑA ESPECTRO” Las hojas empiezan a caer en lo que alguna vez llame hogar, algo sin familia o cariño, algo sin aroma, algo sin sonido. En un gran cuarto, lleno de lo que nunca necesite, creo que crecí o mas bien deje que el tiempo hiciera conmigo lo que quisiera, el tiempo fue tocado y el tercer sujeto nunca fue despertado, la curiosidad fue envuelta por la necesidad, en busca de el rastro de la presencia que jamás existió, en un cuarto el cual fue envuelto por la obsesión, las hojas en blanco las flores de aquel cuarto, el sonido de la desesperación y un recuerdo de aquella primera voz…

10


OJOS DE GATO AROMA DE ENCANTO Ojos de gato aroma de encanto Tomo tu mano y me siento a observarlo, tu calor y tu sabor Algo tan complejo como el mismo dios Sonriendo y llorando pero por primera ves confiando Se siente algo extraño pero sigo sin dudarlo Tocando tu cuerpo te miro y recuerdo, aquel aroma a nada el cual Se impregna en mi alma, mi fiel compañera la cual ahora me calma. En la ventana se puede ver tu tristeza, y en oscuro cielo se escribió una promesa Recorriendo una eternidad para darte tu recompensa Empezando una nueva y compleja tarea Escuchando la melodía de una vieja guitarra en mi cabeza, mi cuerpo queda inmóvil Recuerdos llegan a mi mente y los rayos de luz hoy me golpean fuertemente Mil años de sufrimiento y experimentos, pero siempre creyendo y aprendiendo Para no poder volver a sentir, la arena del reloj una noche de verano derrame Quemando mis brazos pude salir y abrazándote de nuevo pude sentir Mirando tus ojos pude dormir, y sintiendo tu calor alguna ves sonreí. Tuve que dormir para despertar, Tuve que odiar para amar, tuve que sonreír para llorar Y tuve q el reloj transformar para poderte de nuevo encontrar Ojos de gato aroma de encanto…. La luna llora mi pérdida y en un ultimo beso cargas tu penas Mil años separados pero un camino que ahora hemos creado La vela se ha apagado y en la total oscuridad hemos estado Mi ser te ha confiado y tu sabor he probado Una parte de ti en mi cuerpo he implantado y el aroma de este mundo ahora estará incorporado Tu inquieta no puedes consular el sueño a pesar que la noche a terminado Mojados por la lluvia tus parpados se cierran dulcemente Y el olor de la nada se extiende, el la colina las flores bailan con el viento Y un pequeño es tranquilizado, siendo abrazado con anhelo Siento algo lo cual lo extrémese… Todos los sellos destruidos Y un silencioso ruido, el 3 objeto encontrado Y un largo camino a sido despejado Una misión por completar y un corazón por rectuperar Un abrazo por entregar y el sentimiento de no estar solo Empezar a disfrutar … HENKA TAIMU….

11 LA PEQUEÑA TITIRITERA La pequeña marionetista En una blanca y escondida habitación se siente una sola respiración Es una noche de un solo color, se siente un cuerpo lleno dolor, En un extraño mundo ausente de emoción, se siente un cálido resplandor Es un cuerpo sin calor, el cual grita por su pronta liberación Angustia, miedo y satisfacción son lo que esta joven quiere expresar en esta canción La joven marionetista llora por sus juguetes olvidados Mientras intenta buscar en sueños lo que aun no ha encontrado Queriendo dejar un legado, acude a aquel lugar que en las sombras ha olvidado Intentando de nuevo encontrar aquella persona que en sueños le ha hablado Recuperando aquel vinculo que en el ayer a quedado En un nuevo mundo ha entrado, sin enterarse de lo que ha dejado Escarbando en un lugar olvidado, queriendo ayudar a alguien perturbado Mirando nuevamente sus manos, y siguiendo la luz de un extraño faro Esperando una respuesta la pequeña marionetista entierra sus pequeñas manos en la tierra Mirando hacia el cielo su cara cambia de expresión y una lágrima quema su corazón, Un rostro de sorpresa y otro de confusión se funden con la sombra que aparece debajo de su colchón. Algo se escucha en aquella habitación Un mundo de 8 lados es la nueva opción, y una moneda dorada será tu sincera unión La pequeña marionetista podrá despertar, pero solo ella lo podrá descifrar, Una nueva realidad podrá crear, o como una simple humana más ha de terminar, y esta pequeña canción esta aquella marioneta podrá escuchar, y en el espejo el tiempo podrás mirar. Sin alguna respuesta has de terminar, y solo creyendo en ti podrás caminar Siendo una ficha podrás acabar, o de aquella habitación por fin escapar Son las palabras que susurra el tiempo, una sombra que recorre el cielo Y un ser el cual ha llegado a un sincero acuerdo. La pequeña marionetista podrá sonreirá de nuevo, al limpiar sus manos y lavar sus dedos En la pequeña y blanca habitación aquella niña podrá oír esta canción Y solo ella será quien teme una decisión, Y sea ella quien termine esta canción……………….. “…HENKA TAIMU…”


“fragmento del libro” Rosa Cruz y los 7 nefastos Reglas y Capitulos

LA ROSA CRUZ Y LOS 7 NEFASTOS Escrito por Andrès Londoño Rpo

Reglas del libro Mors y del juego sagrado por el poder divino: cada 700 años el libro será abierto y los elegidos se verán envueltos en un juego de poder, ambición y de sorpresas, cada uno con su nefasto correspondiente;(demonios protectores del reino Mors) y así poder estabilizar los mundos Si un nefasto muere en batalla el elegido perderá todo recuerdo, no solo del juego si no en general. Aquel que toque la Rosacruz podrá obtener el poder divino y subir al reino Mors, Acompañado de los nefastos caídos en batalla y así poder destronar al actual Mors y de proclamarse Dios de Dioses. Mors tiene la opción de nombrar a sus dos estrellas protectoras, las cuales pueden ser mortales a espíritus, obteniendo poderes escritos por el mismisimo Mors. Es posible que Mors pueda cambiar algunas reglas del libro sagrado para su propio beneficio, teniendo en cuenta unos requerimientos espirituales. El nefasto podrá preferir a su elegido, guiado por su forma de actuar y de pensar, creando en muchos casos parejas algo raras de comprender. El libro sagrado posee secretos ocultos que si eres capaz de descubrirlos podrás obtener un gran poder. Un nefasto puede detectar a otro pero solo si este es invocado por el elegido de lo contrario no sabrá quien esta dentro del juego Al morir un nefasto en el campo de batalla su signo o sello pertenecerá al que lo derroto y este será activado al tocar la Rosacruz En el juego puedes utilizar cualquier estrategia, sea esta sea sagrada o de tipo despreciable. el que posea los siete sellos será el ganador y podrá tocar la Rosacruz obteniendo el poder divino Cuando queden 4 elegidos las reglas cambiaran, pasados 70 días desde la muerte del ultimo nefasto, los elegidos serán conducidos a tierra santa a las afueras de la cuidad, en donde se enfrentaran cara a cara dejando allí el ganador. Mors tiene en sus manos la estabilidad de los mundos, ya que este es el que rige, el bien o mal; según sus caprichos y deseos. Cada 700 años el libro sera abierto y el juego comienzara, los nacidos bajo la luz de la septima estrella seran los elegidos

Capitulo I Traición y asombro

Capitulo III Una vida entre pasos

Capitulo II Otro maldito día

12

Capitulo IX Encuentros

Capitulo XII El poder de Mi ángel

Capitulo IV El poder divino esta en juego

Capitulo VI Una historia Una sed de venganza II. II.Capitulo VII ¿Amor, obsesión, o esperanza?

Capitulo X Una muerte, una vida, Una promesa rota

Capitulo XII El poder de Mi ángel II

Capitulo V Una historia Una sed de venganza.

Capitulo VIII El comienzo. Una opción para la igualdad

Capitulo XI Mil noches plasmadas en un lienzo

Capitulo IV Rojo sangre, rosas con aroma a muerte


14


15


. . . . . . . . ....

K R O W.....

. . . . . . . .. ...

...

. . . 3 . . . . . . . . .... er

P . O . . . . . H . S.........

. . . . . . . ....

l a n o i nac

Inter

o ñ e s i de D

CARTELISMO LATINOAMERICANO

ORGANIZA: Diseño Gráfico

[facultad de administración, mercadeo y diseño]

DEL AL

DEPereira OCTUBRE - Colombía

INVITADO ESPECIAL:

Diseñador Gráfico. Cine y fotografía Communication Arts (Brasil)

Taller - Exposición - Conferencias

16 invita:


Comodidad, Exclusividad y Elegancia

Logotipo: Renta de Autos Clásicos Año: 2011

Logotipo: Comité de Integración Territorial Año: 2011

AgroInsumos S.A Cambiamos para usted

AgroInsumos S.A Cambiamos para usted

AgroInsumos S.A Cambiamos para usted

Logotipo: Pelicula de Ninjutsu Año: 2011

AgroInsumos S.A Cambiamos para usted

AgroInsumos S.A

Logotipo: AgroInsumos Año: 2010

Manual de identidad de marca

Logotipo: Empresa de Diseño de Interiores Año: 2008

18

Logotipo: Iglesia Cristiana Año: 2010

Cambiamos para usted


19

Logotipo: “ Periodico de Anime” Año: 2008

Logotipo: “Diseñador Gráfico” Manual de identidad de marca Año: 2009

Logotipo: “ Ilustraciones Video juego de Anime” Año: 2010

Logotipo: “Tienda de Diseño Industrial” Año: 2011

Logotipo: Serie de Anime “Kihaku” Año: 2010/2011

Logotipo: Tienda de diseño y accesorios Año: 2011


“PROYECTO ADN CAFÉ BAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE ÁREA ANDIAN”

20


21


Manual de identidad de marca MO NOCROMÍA

INTRODU CCIÓN

50%

IN D I CE 1.1 M ARCA

• • • • • • • • • •

representados por el color azul

1.a Introducción

1.e. Tamaño mínimo y área de protección 1.f. Aplicación de marca 1.g Color

70%

M ARCA

la simpleza funcional y los opuestos complementarios representados por la forma abstracta de un brazo

Símbolos, mensajes, interpretaciones, y el constante movimiento son en algunas de las cosas que pienso cuando miro dentro de mi ser, tanto como persona como diseñador, y es allí cuando se encuentra la necesidad de expresar esto con una imagen, con una marca que me represente, que me

70%

Negro

el uso de la marca en

50%

Sin embargo, cuando se requiera la únicamente el Negro o el azul (en los porcentajes que aquí se mencionan).

representados por el color azul, la simpleza funcional y los opuestos complementarios representados por la forma abstracta de un brazo y el constante movimiento y cambio

1.i Usos incorrectos 1.j Aplicaciones de marca

M ARCA

80%

El arte electrónico original no se deberá manipular en ninguna de sus versiones.

50%

70%

espacio al unir ambos, y que tanto texto he palabra Andrés en color azul para la vinculación de ambos, la palabra Londoño la composición general.

color azul para la vinculación de ambos

TAM AÑO MINIMO Y AREA DE PROTECCIÓN

neutralidad, acompañado por Diseñador

Se ha establecido un área de protección alrededor de la marca para evitar cualquier visual que pueda restar importancia, impacto, legibilidad o visibilidad a la misma.

Ningun elemento podrá traspasar esta área.

El área de protección se determina tomando la altura total de la letra A.

80%

Azul o Cian

Versi ón en po si tivo y ne gativo

COLOR

M ARCA

70% 50%

composición general.

M ARCA

M ARCA •

se usará únicamente cuando la elaboración del material no permita colores ni tramas

El tamaño mínimo para usar cualquiera de estas dos versiones es de .5cm de altura.

El arte electrónico original no se deberá manipular en ninguna de sus versiones.

5 cm

5 cm

USOS INCORRECTOS

TIPOGRAFÍA

M ARCA

Para la marca se ha seleccionado la familia

APLIC ACIONES DE M ARCA

M ARCA

Los siguientes son algunos ejemplos de usos que deben evitarse: incorrectos 1. No alterar el espacio entre letras de la marca. 2. No girar la imagen.

ayudara a crear una unidad. 5. No imprimir la marca sobre plastas texturizadas de ningún 6. No deformar la marca (condensar o extender). 7. No cambiar los colores de la marca. 8. No quitar ningún elemento que forme parte de la marca. otra. 10. No deformar la marca con efectos de 3d mal . 11. No incorporar elementos extraños a la marca. 12. No incorporar textos que obstruyan el área de protección. 13. No crear efectos para aplicar la marca sobre

22

14. No aplicar contornos a la marca, para aplicarse sobre

M ARCA


J

24


25

ENDING KIHAKU

Akira

Opening y Ending kihaku Proyecto de video e ilustracion en el año 2010. Dojo kihaku Ryu Pereira / Colombia

Akira

Ediciòn de video y sonido Andrès Londoño Angie Rendón

Akira

OPENING KIHAKU tsuko

Akira

Mitsuko Mitsuko Nanashi

Opening y ending: ilustracion y fotografìa After Effect Adobe Premier


26


ANDR S LONDO O RESTREPO DISE O GR FICO 2010


28

ANDR S LONDO O RESTREPO DISE O GR FICO 2010


29 00 01 02 03 04 05 Introducci n 02-18

La leyenda del Dorado 19-24

Familia ling istica del Caribe 47-50

Familia ling istica de los Arawaks 59-62

Tierradetro 51-52 Quimbayas 53-54 Chocoes 55-56

Tucanos 63-64 Guahibos 65-66 Sionas 67-68 Guajiros 69-70

Tribus Colombianas 25-28 Taironas 29-30 Tumacos 31-32 Arhuacos 33-34 Tunebos 35-36 Guanes 37-38 Paeces 39-40 Guambianos 41-42 Pastos 43-44 Cunas 45-46

Pijaos 57-58

Familia ling istica de las Tribus Amazonas 73-76 Nukaks 77-78 Ticunas 79-80 Huitotos 81-82

San Agustin 71-72

Ingas 83-84 C digos Colores 83-84 Bibliograf a 83-84

02 02 02

02

3 0

3 2

Gama tonal Suelo

Gama tonal Vestuario

Gama tonal Ambiente fondo

Gama tonal Ambiente p/p

Gama tonal Viviendas

Gama tonal Piel

Gama tonal Suelo Arenoso

Gama tonal Mascaras

Gama tonal Selva humenda fondo

Gama tonal Selva humeda p/p

Gama tonal Accesorios Dorados

Arquitectura

Diseño 1 Pendientes Casique

Diseño 1 Collar

Diseño 1 Brazaletes

Diseño 2 Brazaletes

Diseño 1 Collar

Diseño 1 Pendientes

FAMILŒA LING ISTICA DE LOS CHIBCHAS

Hoy en día, las investigaciones arqueológicos sitúan a los taironas en el puesto de las más avanzadas civilizaciones entre los pueblos precolombinos.

Diseño 1 Gorro

Diseño 1 Brazalete

Diseño 2 Pendientes

Diseño 1 Mascara

Las estatuillas encontradas nos dan indicios y nos muestran sus costumbres culturales como eran sus peinados, tatuajes,pinturas corporalesy deformacionescraneanas.

FAMILŒA LING ISTICA DE LOS CHIBCHAS

03

Gama tonal Pintura 2

03.1

Gama tonal Cerámica

Gama tonal Fondo Ambiente

Gama tonal Ambiente p/p

Gama tonal Accesorios Dorados

LOS TIERRADENTRO

Diseño 1 Pectoral

Diseño 1 Vasija

Diseño 1 Cueva

Diseño 2 Cueva

Esta cultura es uno de los importantes centros arqueológicos de investigación, al norte del departamento del Cauca, son restos de una prodigiosa ciencia centralizada en motivos funerarios. Grandes sepulcros subterráneos, decorados profusamente, que forman necrópolis de diferentes tamaños, con accesos por escalinatas en forma de caracol, hasta descender a los amplios salones decorados con muchos motivos geométricos y colores variados, allí labraban bóvedas en roca blanda. La cerámica floreció como arte con motivos decorativos geométricos y de serpientes rellenos de pasta blanca. Hasta el día de hoy no se ha podido determinar el origen de la Cultura de Tierradentro, aunque algunos historiadores y autores les encuentra gran similitud con las esculturas de San Agustín. El Instituto Colombiano de Antropología, ha constituido un museo con las preciosas joyas arquitectónicas de Tierradentro.

Referente Gr fico tribus colombiana Dise o Gr fico Andr s Londo o Restrepo

Diseño 1 Máscara

Diseño 1 Narigueras

5 8

El líder U'wa Berito Kubaruwa

Gama tonal Piel

Gama tonal Suelo Montaña

Gama tonal Nevado Fondo

Gama tonal Fondo Ambiente

Gama tonal Ambiente p/p

Gama tonal Piezas de Oro

Diseño Poporo

FAMILŒA LING ISTICA DE LOS CARIBES

Diseño 1 Cerámica

Diseño 1 Pañoleta

03

5 4

El líder U'wa Berito Kubaruwa

Gama tonal Suelo

Gama tonal Máscara

Cueva Tierradentro

FAMILŒA LING ISTICA DE LOS CARIBES

Diseño 1 Brazalete

03

5 2 Gama tonal Vasijas

Diseño 1 Pendientes

Referente Gr fico tribus colombiana Dise o Gr fico Andr s Londo o Restrepo

Referente Gr fico tribus colombiana Dise o Gr fico Andr s Londo o Restrepo

El líder U'wa Berito Kubaruwa

Gama tonal Pintura 1

Diseño 1 Collar

Su mitología está impregnada de sus ambientes: canoas, ríos y animales de la fauna, etc. Las telas y sus vestidos son famosos por sus grandes coloridos; en otros tiempos fueron muy buenos tejedores, hoy en día compran las telas y las adornan excesivamente, recortando retazos con figuras zoomorfas que luego cosen en un solo conjunto.

Los a ntropólogos e historiadores h an podido e stablecer r elaciones d e los Tumacos c on c ulturas mexicanas y e cuatorianas.

Referente Gr fico tribus colombiana Dise o Gr fico Andr s Londo o Restrepo

Gama tonal Piel

Han sido grandes comerciantes y tratan e intercambian con los hombres de otras culturas con una gran habilidad, el grado intelectual de los cunas han sido motivo de cuidadoso estudios, poseen una escritura ideográfica que se cree que haya sido aprendida de los aztecas. Grabaron símbolos gráficos con los cuales los magos y curanderos daban curso a sus conjuros y hechicería.

02.9

Las figuras e n cerámica m anifiestan la existencia de una v ida religiosa con conceptos zoomorfos, basados en el jaguar, la serpiente, el mono y el búho.

El manejo de la piedra en la construcción de sus viviendas en semicírculo y con muros hasta de tres metros de altura, indican los grandes conocimientos en la arquitectura y en el arte

Gama tonal Paredes

Gama tonal Viviendas

En la actualidad y con grandes influencias sufridas por el transcurso de los años, constituyen los indios cunas un grupo independiente dentro del concierto de tribus colombianas, originalmente pertenecieron a la familia de los Chichas, se hallan situados entre el Darién y hasta Panamá; con una organización propia, sin sometimientos ni leyes ni mandatos de ninguno de los dos gobiernos.

LOS CUNAS

Esta c ultura s e dedicaba a l a agricultura y a l a caza s in t ener m étodos i ntensivos.

02.2

Las técnicas de construcción, orfebrería, cerámica, calzadas y terrazas, demuestran claramente su grado de civilización.

Gama tonal Suelo

Gama tonal Ambiente p/p

Mujer Cuna Tejiendo

Este g rupo c onstituye una r epresentación importante d el p eriodo f ormativo d e Colombia, con influencia d esde e l norte por Centroamérica y se extiende h asta e l Ecuador; exponiendo una alta técnica en la fabricación de cerámica.

LOS TUMACOS

Situados en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el sector norte, sus territorios abarcan tierras desde temperatura paramuna hasta las costas del Atlántico. Esta circunstancia les brindó la oportunidad de alimentarse de productos marinos y de diversas clases de cultivos que realizaban a todas las temperaturas, en sus magnificas terrazas.

02.1

Gama tonal Fondo Ambiente

Forma del Craneo

Los taironas pertenecen al periodo formativo de América y representa uno de los puntos de avanzada en el desenvolvimiento cultural precolombino.

LOS TAIRONAS FAMILŒA LING ISTICA DE LOS CHIBCHAS

Diseño 1 Gorro Casique

Gama tonal Molas

Gama tonal Piel

Diseño 1 Tobillera Diseño 1 Arahuaca

4 6

El líder U'wa Berito Kubaruwa

Gama tonal Accesorios

LOS QUIMBAYAS

Pieza de Oro

FAMILŒA LING ISTICA DE LOS CARIBES

03.2

Diseño 1 Poporo

Diseño 1 Pendientes

Diseño 1 Pectoral

Diseño 1 Cerámica

Diseño 1 Casco

Esta cultura se hace famosa por el uso que se hicieron del oro y las técnicas perfeccionadas en su elaboración. Los hallazgos en sus tumbas hacen parte de los más destacados museos y colecciones del mundo y de particulares. Están ubicados en el extenso sector del hoy departamento del Quindío, parte de Caldas y Risaralda, el norte del Valle y la vertiente occidental y de la cordillera central. Formaban una población de más o menos ochenta mil personas, que desaparecieron en el siglo siguiente de la conquista. Bajos de estatura y fornidos los quimbayas se deformaban el cráneo y los músculos con brazaletes y ligaduras. Para desarrollar su música se valían de tambores con membranas de cuero, caracoles y flautas de huesos humanos. Sus en

entierros fúnebres bóvedas de piedra

se realizaban cubiertas de

Referente Gr fico tribus colombiana Dise o Gr fico Andr s Londo o Restrepo

era lajas.

Diseño 2 Poporo

Gama tonal Cielo Montaña

LOS PIJAOS

03.4

Diseño 1 Pieza de Oro

Diseño 2 Pieza de Oro

Diseño 3 Pieza de Oro

Diseño 4 Pieza de Oro

Diseño 5 Pieza de Oro

Situados en los territorios formados por Caldas, Tolima y Cauca, fueron un pueblo guerrero por excelencia que resistió a la conquista y que fueron el terror de la región, en día; están dedicados a la agricultura y viven pacíficamente, con la añoranza de sus grandes hazañas del pasado, recordando a Don Baltasar y Calarcá por las heroicas batallas que tejieron nuestra historia aborigen. En tiempos pasados tallaron la madera con gran maestría, pero sus ídolos fueron destruidos a medida que pasaba el paso de la civilización. La cerámica es bien moldeada y de una finura agradable a la vista y al tacto, dibujaban y aun lo hacen sus ollas y vasijas con punzones y pinceles, en verdaderas filigranas, se observa la influencia de los quimbayas en su orfebrería. Como buenos guerreros su música estaba impregnada de verdaderas marchas marciales que ofrecían armonía con sus danzas.

Referente Gr fico tribus colombiana Dise o Gr fico Andr s Londo o Restrepo

Diseño 6 Pieza de Oro


01 2 0

01

ld

LA LA LEYANDA LEYENDA DEL DEL DORADO DORADO

02

02

03

2 8

03

TAIRONAS

TUMACOS

ARHUACOS

5 0 TIERRADENTRO

TUNEBOS QUIMBAYAS

GUANES

PAECES CHOCOES

GUAMBIANOS

PASTOS PIJAOS

CUNAS

03

TUCANOS

02 04

05

6 2

7 6

05

NUKAKS

GUAHIBOS

TICUNAS

SIONAS

HUITOTOS

GUAJIROS

INGAS SAN AGUSTIN

30

Referente visual he historico sobre la historia y cultura colombiana Dise o Grafico Andr s Londo o Rpo


“INSPIRACIÒN Y AROMA” TECNICA: SIMULACIÓN DE LÁPIZ EN PHOTOSHOP

32


33 “PARTITURA DE UN SUEÑO” TECNICA: PHOTOSHOP LINEA VECTORIZADA

HENKA


SUEテ前 / 01 TECNICA: PHOTOSHOP

32


33 SUEテ前 / 02 TECNICA: PHOTOSHOP


SUEテ前 / 03 TECNICA: PHOTOSHOP

34


35 SUEテ前 / 04 TECNICA: PHOTOSHOP


36

Nombre: KAORI +

Nombre: SORA

Nombre: TAIMU 00

Nombre: TAIMU 01


37

Nombre: HENKA

Nombre: GAKIDOU

Nombre: OMUJI

Nombre: KAO-


Nombre: TORI

38

Nombre: WARUI KAORI

Nombre: YOKU

Nombre: WARUI OMUJI


39

Nombre: SUI

Nombre: URU

Nombre: TAIKA

Nombre: ITOU


40

Bocetación 2008 / 2011 Andrés Londoño / Henka Tecnica Analoga y Digital Lapiz & Photoshop


41

Caracterizaci贸n y creaci贸n de Personajes y expresiones Tecnica: linea en Photoshop Nombre: Sora


Personaje 01 Nombre: Kaori Tecnica: Linea illustrator Color: Photoshop

42


43 Personaje 04 Nombre: Sui Tecnica: Linea illustrator Color: Photoshop


Personaje 09 Nombre: Ichika Tecnica: Linea illustrator Color: Photoshop

44


45 Personaje Lotus no yume Nombre: yume Tecnica: Linea illustrator Color: Photoshop


Desert Rose Turorial de Ilustración Tecnica: linea y color Photoshop

Paso 01: Hacemos la ilustración en Photoshop con un pincel básico de 4pt de tamaño, llamamos esta capa; “linea” y la dejamos por debajo de las capas de color.

46

Paso 03: Hacemos lo mismo con cada color en el personaje,siempre cada color va en una capa diferente.

Paso 02: Cramos una nueva capa para cada color que pongamos. ej: capa 2 “piel” capa 3 “vestido”, le damos click en mulplicar para que el color y la linea queden del mismo tono.

Paso 04: Terminada la ilustración buscamos un tono el cual predomime para crear un mayor impacto visual, el fondo no debe competir visualmente con la ilustración.


47


Personaje para portatilNombre: Angela Tecnica: Vectorial Color: Ilustrator

48


49


POSTER 01, 02 Y 03 DE CAPITAN SKY Y EL MUNDO DEL MAÑANA TECNICA: PHOTOSHOP

ANIMAL SOUL CARDS 2009. CAT SOUL / CROW SOUL / JAGUAR SOUL TECNICA: PHOTOSHOP Akira

Aiko Nanashi

Henka Mitsuko Takeshi

Takeshi

Kaori Nanashi Kaori

Shizenko

Umiko KIHAKU

50

KIHAKU

KIHAKU

AFICHES DE LOS PERSONAJES DE LA SERIE DE ANIME KIHAKU CREADA EN 2011 TECNICA: PHOTOSHOP


FOTOGRAFÍA HENKA & KAORI


ANDRÉS LONDOÑO RPO & ANGIE RENDÓN

52


53

“OTROS COLORES DE mi TIERRA”


54


55


56


57


58


59


60


61


62


Portafolio de Diseño Andrés Londoño Rpo 2009 link andresdg.110mb.com

64


64



H&Diseño