Page 1


Primera fanzine. Editor: Henar Bengale. Portada: Henar Bengale, basada en una fotografía de Patricia Aguilar / http://cargocollective.com/patricia

Colaboraciones: Beatriz Hita / http://www.flickr.com/photos/beinghumanforever/ Cristina Polo Vázquez / http://flyinghastaelinfinito.blogspot.com.es Daniela Martinez / http://www.flickr.com/photos/danimalistica Elebretan / http://instintosnaturales.blogspot.com.es/ Evelin Swallow / http://evelinswalow.deviantart.com/ Juls Ostrich / http://www.julsostrichcolomer.wordpress.com Mandarina / http://ladiesandtramps.blogspot.com.es/ Pedro Rodríguez Expósito / http://psstrange.blogspot.com.es/


#1


Ancla: (Del lat. ancĹ?ra). 1. f. Instrumento de cuerpo invencible, obrado con mimo e indefinidos materiales perdurables, dispuesto para aferrarse a.


Fondeadero2 del proyecto: 2. Lugar de profundidad suficiente donde anclarse. (LlĂĄmese raĂ­ces u origen).


Fotograf铆as de Henar Bengale con la prestaci贸n de cuerpos de Lidia Moreno, Aroa Navas y Elena Mengual.


Echaron el ancla.


P.strange. 25. Alicante.


Trenzada... Anclada a la vieja higuera del fondo del jardín, frente al almacén dónde guarda todos sus utensilios de cosecha. Trenzada... Anudada a los rugosos nudos del árbol que ya no produce frutos, a los recuerdos de una vida que nunca fue. Trenzada... Atada a las páginas de su querido libro de hierbas, dónde esboza los productos de su recolecta. Trenzada... Aferrada al abono de su infértil compañera, que no florece; Ni alimenta... Que simplemente alberga la numerosa colección de cadáveres... Que Manuela entierra bajo ella.


Cristina Polo Vรกzquez. 19. Madrid.


Me anclo a Madrid por los recuerdos, los vividos y los que quedan por vivir. Me anclo a Madrid por el pasado que me ha dado y, sobre todo, por el futuro. Me anclo a Madrid porque bajo este cielo soy feliz.


Juls Ostrich. 17. Cardedeu.


No me anclo a un lugar; no puedo escoger uno en concreto, y mi pelo no puede. Me anclo a algo que para mi ahora es mucho mejor; mi peque単o longboard.


Daniela Martinez. 19. Santiago.


Elegí ese lugar porque es muy aislado pero cerca de la carretera donde nadie parece darse cuenta de su existencia. Porque está como en un agujero a los pies de un cerro. Está lleno de flores y hay un solo árbol. El que usé de anclaje, es muy, muy tranquilo.


Mandarina. 21. Burgos.


Estoy anclada a la puerta de mi habitación, ese refugio seguro en el que me escondo cuando necesito inspiración porque cada rincón está cuidadosamente decorado (o vacío).


P.strange y Evelin Swallow. Alicante.


Háblame del polvo, de nubes, de la lluvia, De cuándo te aferrabas a mis espinas, aunque te doliera. De las cadenas que me ataban a tí, a la tierra, aunque duela, aunque hiera, aunque aveces muera.

Háblame del viento, de brotes, de las estrellas, De cuándo te sujetabas a mis piernas, aunque no quisiera. De las alas que te hacían volar, del mar, aunque llore, aunque quema, aunque aveces quiera.


Bea Ankh. 20. Fuente Ă lamo.


No podía ser en otro lugar. En ese trocito de bosque siempre es otoño, por lo tanto, para mí, es inspiración, tranquilidad y naturaleza constante.


Elebretan. 18. Lliçà d'Amunt.


Ya no le aguantaban las trenzas desde que no estaba, porque s贸lo deseaba trenzarse a 茅l y quedarse amarrada a su mano para siempre.


Fanzine #1 - Anclajes.  

Proyecto fotográfico de colaboración.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you