Issuu on Google+

MORON DE LA FRONTERA

13

17 MAYO- 1980

etr;atlotllndalu21 BOLETIN

INFORMATIVO

LOCAL

INfORMACION COMPLETA DE LA PERMANENTE MUNICIPAL ¿CUANTO CUESTA UNA VIVIENDA SOCIAL? NOTICIARIO BREVE, CONVOCATORIAS, CALENDARIO DE ACTOS

INFORMACION DEPORTIVA: FUTBOL SALA ¿ NUEVA DIMISION EN EL AYUHTAMIENTO ?

COLABORACIONES DE lOSE MARIA CARRILLO Y -FRANCISCO RODRIGO AROCA ·-'

Edita y Dirige: Francisco Guardado Lucas Administración: Antonio González García Imprime: Portillo Fotografia: Manuel Gil Teléfono 85 00 44 Apartado: 90

20 PTAS.


Página / 2

NOTICIARIO BREVE Concejales

Fra ncisco Vera, concejal comunista, ha causado baja temporal en el Ayuntamiento, para someterse a una intervención quirúrgica. Desde estas páginas le deseamos al amigo Curro un rápido_: y feliz restablecimiento.

Gua temala, fueron asesi· n udos varios dirigentes F ernando Villalón sindicales de la factoría de COCA-COLA en el tra nscurso de una huelga en la que se reivindicaban mejoras sala riales. Este boicot ·. \, que tendrá una duración El Centro Cultural de quince días, ha sido · Bias Infante ha orga niza- lanza do para exigir un do un recital· de poesía -en esclarecimiento de los conmemoración, del cente-_, hechos y para que caiga nario del nacimiento de -:·ei' peso de la ley sobre Fernando Villalón. los culpables de esos E.l recit;-1, en•el que partí- asesinatos ciparán todos los ·- a ut ~res loca les, tendrá lu&llr en, la calle que lleva el nombre del poeta.

Cien Mil Pelas

Crecen los rumores Por su parte, el Ayunque apuntan hacia la po- tamiento, recogiendo esta sibilidad de que se pro- iniciativa, tiene previ3to duzca en los próximos editar una breve antolo~ía días un!l. nueva dimisión con los mejores versos del en el grupo de concejales - a:utor de "Andalucía la · La U. D. -Morón no de UCD. Para aquellos a Baja" . se muestra de acuerdo los que pudiera in teresarle con la s.ubvención que le la noticia, ahí va una pisha desti~ado el Ayuntata: el concejal en cuestión miento para 1.980, es maestro y miembro de subvención que ha sido la Comisión de Cultura. Boicot reducida a menos de la Según parece el conmitad en relación a años cejal está sumamente conanteriores. De doscientas trariado con el tratamiencincuenta mil que ·venía to que la UCD ha ciado al recibiendo, la asignación tema de la banda de m úha pasado este año a ciea sica, que una · vez más se · El GALLO ANDA- mil pesetas. Sin embargo, ha quedado sin subven- LUZ recomienda a sus el tema no está definitivación por parte del Ayun- lectores que se abstengan mente zanjado. E.s posible tamieDto. de consumir -productos fa· que de las -aegociaciones bricados por la multina- emprendidas surja un cional COCA-<!OLA. nuevo acuerdo. Duran te la próxima E.l boicot decretadosemana estará de guardia la farmacia de D. Manuel por casi todas las centra· les sindicales del mundo, Jurado Lobato, en la plaza. del Ayuntamiento. obedece a que en 1.973 en


Página / 3 La Comisión Municipal Permanente es el segundo órga no en imp ortancia dentro del Ayuntamiento. En la actualid&d está formBda por el Alcald~, que la preside, y ocho tenientes de alcalde: Francisco Gómez Vizcaíno, J os é Guijo Verdu~o. Ange 1 Marqués BH rrera, Juan Claros Llanos, Juan. Ahumada H errera. Francisco Guarda do Luo'IS, P edro Lui'l Vazquez García y Pedro Sobrado Ucero. La Comisión Municipal Per m an e nte se reune todos los lunes . A continuac ión in-f ormarnos a nuestros lectores de los asuntos trata -L•s y de los acuerdos' a do ptados en la sesi:Sn celebrada el p asado lunes día 12 de Mayo. Se ~ ún la ley, el Ayuntamie-nto tie n e obligación de d a r publicida d a est0s acuerdos. P ero hasta a hora el Ayu n tamiento se limita a coloc s. r un ejempln r del acta en el tablón de anunci os y a transmitir por radio un simple extra cto de la mism a.

CoJDanicaciones

y

Disposiciones Oficiales

Escrito de la Consejería del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía anunciando, para el próximo día 4 de Junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, acompañando propuestas a realizar por el Ayuntamiento. Escrito de la Delega ción Provincial del Ministerio de Cultura comunicando la subvención de 49.949 ptas. para actividades socio-culturales. Escrita de la Delegación Provincial del Consejo Superior de Deportes, comunicando la concesión de una eubvención de 100.000 ptas. para el material deportivo solicitado, cen destino a clubs de la localidad.

Salud a del Coronel Jefe del Ala 21 y Comandante de la Base Aerea de Morón, comunicando que con ocasión de la Semana de las Fuerzas Armadas, se desarrollará una J ornada de "Puerta s abiertas" en dicha Base el lunes día 26, con libre acceso para visitar las instalacioaes aeronáuticas-

Relación de Cuentas y

Facturas

Se dió a conocer la relaciól'l de cuentas y facturas que asciende a un total de 204.696 ptas. con cargo al Presupuesto Ordinario y 14.308 con cargo a la Cuenta de Valores.

Petición d~e Anticipo de Haheres

Fuerón atendidas por la Comisión Municip a l Permanente tres peticiones de anticip o de haberes pres entadas por otros tanto~ funcionarios.

Altas en el Padrón Benéfico

H a n causado altas en el Padrón de Beneficencia los siguientes vecinos; Anto:aio Anaya García Antonio Calle Gómez Juan C. Romero Lebrón

Licencias de Obras

A Dña. Sacramento N úñez González para construcción de edificio de nueva planta en calle Diamela. En este mismo punto, aeordó denegar la petición de ampliación del edificio, 15 bis de calle Contador, propiedad de D. Angel Muñoz Escudero, hasta que presente proyecto técnico, debidamente visado p or el Colegio de Arquitectos, de In que se pretende construir y de lo construido.

Licencias Urhanisticas

Nuevamente conoc1o la Comisión Municipal Permanente la Petíción de licencia urbaní~tic a y


Página / d

el nuevo escrito que en relación con el acuerdo adoptado en sesión celebrada el14 d e Abril , formula D. A urelio G a llardo Jiménez, preten di m do que se modifiquen las condiciones concedidas en el acuerdo a nteriormente citado.

¡

se solicita se le tenga por desistido de la petición de decl a racióa de ruinA s obre h cc<sa n. 0 28 de C á n ovas del C as Li llo, lq C omisión Mu nicip 'l ! Perm ·· nen te a c u ~ rda p ::Jr una ni mid 'lJ ten er p or p : e; ent l ·.1 o el e icr ito de d es e9tim ien t o.

j- -- -----

Visto el in form e de 1 E s c r i t o J e V e~ i n os la Comisión de Obras, que estima debe accederse a la 1 de C alle M inas p ~tición, en a tendón u que la altura que solicita para el edificio es inferior a l a que la actualmente tiene, Co nocid o que fué el se acordó conceder una es crito presenta do p J r altura máxima de 12,-50 ocho vecinos de la calle metros, en vez de los 9,50 Mina s, en el que denunque se establecían en el cia el solar sin tapi a r exisprimer acuerdo. tente en la expresada calle, resultante de la demo· lición parcial de la casa número 2, 4 y 6, que en su actual estado constituLicencia de Derribo ye peligro por frecuente tránsito de niños de un colegio inmediato y un foco de infección por acumulación de basuras, la Nuevamente quedó sobre la mesa la petición Comisión Municipal Perde licencia de derribo pa- manente a cordó por unara el edificio sito en Cáno- nimidad requerir al provas del Castillo, 28, hasta pietario para que en el que la Comisión Local de plazo de 10 días proceda Patrimonio Historico-Ar- a la limpieza y vallado de tfstico informe favorable- de dicho solar. mente sobre el plano de fachada presentado por el solicitante.

Padres de Alumnos del Colegio Luis Hernández. en el se recogen quejas sobre el comportamiento del Gua rda de dicho colegio, que no reune las eondicíones físicas necesarias para el desarrollo normal de la función que le está encomendada, lo que repercute de manera clara y evidente en el n ormal funcionamiento del Centro, por lo que solicitan la sustitución del referido funcionario. La Comisión Municipal Permanente tras d eliberar ampliamente sobre el particular, acuerda por unanimidad requerir al citado empleado para que sea some tido a eáxmen médic o en el que se deter mi n e si reune las condiciones indespensables para el cumplímiento d e su cometido y, a la vista del resultado, se resolverá lo más procedente .

lnforDle de la CoDlisión de Limpi eza Pública

Escrito de la AsociaDesestiDliento de de Declaración de Ruina

Visto el escrito que dirige D. José Manuel Salas Alvarez, en el que

ción de

Padres de

AIUDlnos del Colegio Luis Hernández

Se dió cuenta de un escrito que dirige a la Alcaldía la Asociación de

Por el Teniente de Alcalde D. Pedro Luis V ázquez, se informó a la Permanente de la reunión celebrada por la comisión de Limpieza Pública en relación con la nueva e11tructura que se quiere dar al Servicio, consistente en efectuar la recogida de basuras durante la


Págin a / 5

n J h e, di poníerdo de tr es vehícu lo s , a cu y c· efect o , J. P. b~ úi ci o t

d e las b !:trr ia d a s de .S a nta l acu~r :h s;Ji tcltar de la M <:~ rÜ' y S &n Fra ncisc o .

' r.;e de il umí-

n u ci ó ;. l el éct ri c ::t ni ver t e-

1 Trás a m a lia delib erade ro d ~ h éhU T'I S y e, ru - ' ción h Pcrm~ n ente :'l co rla í n c; d encia qJe dó que se cu mpÍ t1 n lo sd i ,u en lus sh l · ríos puede acuerdo s anteriores y en t eüer el est a b f:... ci;nÍento con >ecuen :·i <l que s e, del ,; ervicio n , ctUrno. P nr est ·1b! zc¡:¡, a p;utir d ~> l otra part <' s e h ' ,:e preciso p rin1.er de junio , y p or la co ntraració ., <.unque un peri J·L; .l e J,.J s mese,;, sea ord'lisi Jn al m en tP, con c c~ r á cter experÍlne Dta l ha s t~ que la s pl·lZ:t s s ean la mencion'lda linea. crea d i.l s, d e u n c..o nduct J r de •1e hícu lo y t r es a y ul ·~ u q_lm e 1te se •~ cuer­ dantes, a cuy ,¡ e fecto , s :: d ·l, a lo .; op o rtu n os debe abrir el pl >! zo p G id. efecto ~ de contro l y a drn i.tír ~ol i citudes y es Tudio d el rendimiento estudí<lr. por p a rte de la eco n ómico de la nueva Comisión, u ' bRremo line'"l, que el biilewjt" esté que sea a plica do para la intenrenid n por el Ayun .. elección de los solicitantamíento y que por el tes con garantías de eficoncesionario se rinda un cacia y justicia. parte quincenal de gastos e ingresos, para de esta La Comisión M uniforma, estudiar la posílicípal Permanente dió su dad de subvencionar los aprobación a la pro· resultados deficitarios si puesta anterior. estos se producen.

lnforJDe de la Co~nisión

de

Asimismo se acordó, para impedir el acceso y circulación de vehículos los paseos pea tonales de la Alameda, colocar macetones.

Trafico

D ::: k~aci ó n P r ovi nci al del MOPU (Subc omisión de viviendas ), q ue po r vía de excepción, se les a djudiquen vivien d as a estos solicitantes, aún en el caso de que por Aplicación estricta del baremo no alcancen puntu·1c ión suficiente par 1 obtener la adjudicación

CEnTRO DE IIEIORIIIEnTI Y 6ES TI Oft [ 1UOaOA11 Puerta Sevilla, 3

-ORON

- - - -------·-- - - - - - -

Por el Teniente de Alcalde D. José Guijo se informa de la reunión celebrada por él, en su calidad de Presidente de la Comisión de Tráfico coa el concepcíonario de la linea de transporte de viajeros colectivo, Sr. Pérez Pinto, en relación con el establecimiento de uaa nueva linea de transporte dentro del casco urbano para cubrir las necesidades de los vecinos

Urgencias

Proyeetoe de Arqaitectara Proyecto• de UrLaaiemo Inetalacionee ladaetrialee Cooperatlvlemoe

A propuesta de la Comisión Calificadora de solicitudes de Vívienia1 del Polígono El Rancho, y con el fin de poder atender las peticiones de solicitantes que viven actualmente en viviendas e11 e1tado de ruina inminente comprobado por el Técnico Municipal, se

A Lollaeia Civil

Juridico y Fiecal Aeuatoe Manlcipalee lmpaeetoe

Horas de Oficina: de 10 • 1 y de S • 8


Página / 6

DtCIDME, lO Ut Por José María Ca1 ¿Mi pueblo? Para mi el mejor Recuerdo que cuando tenía todavía edad escolar y siendo miembro de la banda de cornetas y tambores del colegí~ salesianos, estando en algún otro pueblo si algún curioso nos preguntaba que de donde eramos, casi siempre eramos unos cuantos los que a coro y de forma rimbombante y con orgullo contestábamos de Morón, de la ciudad del gallo pelón. Más tarde, ya en la edad de los galanteos o de ligues, los pueblos de los alrededores. conocieron las invasiones en sus calles, bailes, ferias y demás de los Moronenses (O M oron eros, que es como nos decían). Y lo que es de destacar, en cada uno de nosotros, había siempre un aire de superioridad al decirle a la chávala de donde eramos. Después vino ya otra época, la de ver las cosas más de cerca, si antes veía a mi pueblo el mejor de la comarca, el día que tuve que coger por primera vez (mitad capricho mitad necesidad) el camino de otras tierras, empecé a mirar a mi pueblo de otra manera. Pero · el estar lejos de Morón, volvió a darme ese apego, ese orgullo de ser de aquí y cuando en Mallorca leía en algún periódico alguna noticia (Movilizaciones y huelgas contra los despidos etc.) igual que un chiquillo con za-

p 9tos nuevos, se lo enseñaba a mis compañt:ros y aquel día parecía que engl)rdaba. No era yo solo n o, casi todos mis paisanos. en Mallorca repetían la misma acción e incluso si a alguno le mandaban un recorte de periódico con noticia (multados por pedir agua) le sacaba fotocopia y la repartía pa que los demás la enseñaram()s en nuestros tra bajos. Orgulloso de mi pueblo y de mi gente, me vine definitivamente a Morón. N o podía desperdiciar mi vida viviendo fuera de aquí, teniendo un pueblo con tan buena gente. Después de venir seguían las detenciones, multas, el trabajo estaba difícil pero no importaba, estaba aquí. Y vino la "democracia" entre comillas para que se entienda, por que de eso nada, monada, y me consta saberlo. La cosa es que los despido seguianse dando y la gente mi suenas gente se iban acostumbrando o atemorizando hasta tal punto que hoy echan a uno y como si nada y hay detenciones y ni te enteras, ¿pintadas? de convenio a convenio y.y.y. porque en algunos ni eso. Hoy se , estilan los carteles de elecciones. Y no por estas cosas, mi pueblo deja de ser el mejor, que vá, lo


Página / 7

ES lA PASANDO?

.••,

que pasa que mi gente está pasando un bache, que digo, un zocavón y san confiao en que lo saquen los que han · echo el zocavón o sea los que han aprovechao el bache y escarbando, escarbando van sacando buenos beneficio que es tanto como decir los mismo de siempre.

Y o se que mi pueblo va a salir de ese bache. Lo sé por que la democratitis, no tiene la suficiente fuerza para cambiar el curs0 de las historia de mi gente. Si ya por los años noveciento setenta y pico (97 4) se asentaron en estas tierras un núcleo berebere procedentes del Norte de Marruecos, perteneciente a la tribu HA WW AR.A a pesar de la oposición árahe que por haber desembarcado primero destinaban a los bereberes a laa zonas montañoza y estepas se impusieron para tener los mismos privilegios y ocuparon llanuras y valles. ¿Cómo no va a poder hacerlo hoy?. Si cuando la llegada del pretendiente Omeya, al reino Al-Andalus, los bereberes de Morón ae unieron al ejército de Abd alR.amhan desempeñando un importante papel en la subida al poder del príncipe Omeya, ¿cómo no va a poder hacer 1ubir hoy o mañana al poder (entiéndase: alcaldía) a algún

ciudadano que le defienda de verdad Si es cierto que los bereberes del Wali, siempre estaban soliviantado contra toda injusticia y hasta hace muy poco, Morón daba muestra de que los bereberes aeguían existiendo que habían trascendido generación a generación, ¿cómo puede mi pueblo haber cambiado en tan poco tiempo tanto?. ¿Qué está pasando? ¿Será la democratiti, u _n a enfermedad que mina la honradez, la razón de ser de cada persona (por no decir hombría para que ningún o portuaista me tache de machista)?. Porque no se puede o no lo se yo decir, hombría y mujería. So! me viene a la memoria uaa voz que muchos habemos escuchao alguna vez por la semalla santa cuando viendo alguna procesión estando parada y se oye decir "a esta es". Y "todos" meten el hombro y levanta lo que antes eataba como elavao en el suelo. Ojala mañana lo digamos todos y otros al i8ual que yo un día, se venían para siempre a su pueblo que sduro que todos lo están deseando.


Páq in a / 8

El Libro reeo~nendado

"BLAS INFANTE" de J. L. Ortiz de Lanzagorta.

Por primera vez, se intenta una aproximación biográfica completa a la figura de Blas Ln hm t e, el mártir del andaluci smo considera dn hoy CQm O el Padre de la pa tria andaluza.

homologada a nivel nacional. El trofeo lleva el nombre de "Príncipe de A st urias".

Fút'bol Ta mbién el próxim o domi n g o día 28, en el es tad io mu nici p i de

deportes, y d en t r o d ..:I C a mpeona t o Regio n q i de Anda lucía , s e en fr ·n · t arán los equipos d e Ldo Tinto y la U . D . Morón E l encuen tro d n á lugar a h s 6,30 d e la t "> rd ~ E..l p r ecio d e las en tr ..i d .i s será el siguiente: caballeros, doscientas ptas.; mujere8, cin·c uent t y niños, veinticinco.

Su vid a y su mue.rte, son recorrid os a quí con minuciosida d, ·con espíritu;abierto y pluma certer1:1., po;ni ~;ndo m a v or énfasis en su pers ~na Údad humana y-··enla '~'t mósfera que le rod ea - el ho mbre y sus circunsta ncia s que en considera cio n es doctrin fl les para lo que existen y a otros es tudios complementario s . Blas .lnfante, ni h éroe ni mito, ni g enio, sino hombre andaluz. Y com o hombre que en su vivir fue quemando las et apas de un id.eal, itinerario de amor y desenga ño.

Moto- Cro88 El -próximo domingo, día 18, a partir de las diez de la mañana, quedará oficialmente ir~augurado el circuito Guadaira de Moto:..Club Morón con dos eatreras. Una valedera para el ca~peo­ nato de Andalucía de la Categoría Junio 250 c. c. La otra, de la categoría super z5o c.c., está ·

O tra P r ome sa lnctun plida

La B a nda de M ú 'i ica ha reCibido u n du r o rev és que puede ponerla e n tra nce de desaparición. Des de h a ce ya bast a nte tiempo los miemb r " s de la B a nda vienen reclaman d o d el Áyunta· miento una subvención anual de un millón de pesetas -a ca mbio de l a presta ción de determina· dos servicios-, s oporte económico mínimo para que esta institución t a n popular y en trañable para el vecindario pueda subsistir. El prob lema parecía práctica m en te solucionado, cua n do l!F Comisiód de Cultura les pra metió y garantizó que

p Ddría n di sp (1:-1er de es 'l subv ención S m embar~ o ­ a la h or a d e la verd E,d, cu;md o lle gó el nH>men t o d e aproba r los p res up u es tos ordina ri o; muni cip'l le p a ra 1.980 , lfl B1n d a de Música ha quedado to ta im Ente ~ ar ginad a . P ero l o b m ent'!. ble d el caso es qu e el Preside n te de la Comisión de Cultura que h a bía compromet ido su palabra, optó por olvidarse de la promesa, votan d o en contra de la propuesta de al.gu n os conceja les que se pronunciaron a fav or d e conceder la me n cion a da subvención.


. . P á g i 11 a 1 9 ..

?Jiviendas del

1JtJ{Í(JDHD

8/

flanc/etJ

'Pi•os de 11, m 2 a 3.tltltl.tltltl de p•seta•

Bl 'lltiHi•teriD la• clasifica• oDmD IIÍIIÍIIHáa• Soclaltl• Sola mente doscientos cincuen ta y ocho fa milias, seleccionadas de novecien tos solicitantes, según un baremo qa c establece el MOPU, tendrán acceso a un piso de la segunda fase del Polígono E.l Rancho.

con las Corporaciones Locale•, qu~ será el organismo de hacer la adjudicación definiti va, el dilema importante que va a plantear realmente cuando llegue la hora de firmar los contratos de compra al Ministerio.

Aunque, como era de esperar la Comisión Calificadora, está encontrando graves dificultades para efectuar las puntuaciones y · confeccionar las listas de adjudicatarios que en su día habrá de proponer a la subcomisión de vivienda de la Comisión Provincial de Colaboración

Porque, lógicamente, ya que son viviendas calificadas de protección oficial, tendrán prioridad para adquirirlas a~tuellas familias má• humildes ~tue no di9ponen de medios para tener su propia vivienda o ctue no pueden pagar el al~tuiler de la !1 ~tue ocupRn en la actualidad.


Página / 10 -

· ··-~-~ Y--

siendo ésto así.· ¿cómo v an a poder estas familias hacer frente . a una re nt a men sual de 5.840 ptas . que además sufrirá un incremento anual de un 4 %? L 'ls consecuencias de todo e3tO no s e han hech o es pe· rar: ya h ay un número considera· ble de s olicita ntes que h a n p resen· tado su renuncia. Si es t11.s s e sigu en produciendo - que será lo ló gicoal final se '!uedarán con los pisos aquellas familias que gozan de su· ficientes recursos p a r a a fronta r el pago de los pisos, con lo cual se habrá perdido el carácter socia l de los mismos. ¿Y que ocurrirá entonces con las familias que vi ven en el suburbio de La Milagrosa? ¿Que ocurrirá con las que viven ea la antigua casa cuartel de la calle Tiro, declarada en ruinas por el propio Ayuntamiento? ¿Qué ocurrirá con esas familias jornaleras que viven exclusivamente del empleo comunitario y que habitan en chabolas o en casas declaradas insalubres o en ruina inminente?. ¿Qué ocurrirá con los emigrantes qu~ han solicitado vivienda para poder retornar a su pueblo? Evidentemente se quedarán sin pisos y sin esperanza de tenerlo en un futuro próximo?.

tearle ·el problem a . Sin embargo, han transcurrido va rios me ses desde entonces y ni siquiera p a rece qu e se haya realiza: do esa entrevista. Estam os con vencido s d e que tiene q u e h a ber a lgun q m a neTd d e solucion ar este p roblema, a unque sea apla zando el periodo de a mortizació n con lo cua l h cuota mens ual se reduciría. H ay que remover cielo y tierra antes que permitir que las fa milias que más lo necesit an se queden, una vez más sin vi vienda . Para conocimiento de l os interesados, facilitamo s a continua ción una tabla, donde aparecen las cantidades que habrán de abonarse en concepto de cuota de amortización mensual a lo largo de los veinticinco años previstos. L a entrada inicial es de 78.476 ptas ANUALIDAD

1 2 3 4 ó 6 7 8

9 10 .11 12 13

14 Lo triste es que el Ayuntamiento, que en teoría está encargado de velar por los intereses de sus vecinos, no ha movido ni un sólo dedo para gestionar la reducción de estos precios. Recordamos que un pleno de la Corporación, el Alcalde se comprometió públicamente a entrevistarse con el Ministro para plan-

15 16 17 18 19

CUOTA MENSUAL

5.840 6.074 G.3 l 7 G.5()9

6,832 7.105 7.389 7.685 . 7.992 8)H2 8.644 8.990 9.350 9.724 10.113 10.518 10,938 11.376 11.831

20

12.304

21

12.796 13.308 13.840 14.394 14.969

22 23

24 25


Páglna/11

Clasificación del Campeonato de Fútbol-Sala (Jornada 32.') Segunda Vuelta EQUIPOS

J

G

Torpedo · · · · · · · · · · · · · · · · · · G. de Retamares. · . ·. ···· ·

31 30 30 30 30 30 31 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30

25 22 12 21 17 16 13 13 14 13 12 10 7

Peña c. Bética ... ······· · Iribar F. c ....... ........ Los Gasolas . . ... · u. D. Polig. El Rancho . Rena ult · · · · · · · · · · · · · · · · · · Fragata. · ···.············· Morón 79 Santa María ..... . · · .. · ... La Unión ..... .. ......... •

Dod&~

F.

Raeing Lor~to

c.

c.

•••••

o.

o

••

o

••

o

o.

o

o

o

o. o.

F..............

C. D ..............

Mistela c. D ............. Aves Luque · · · ·. ·. · ...... Victoria C. F.

E

p

F

129 146 114 135 88 115 ' 82 85 106 76 89 97 75 65 79 74 52

2

4

5 3

3 6

3 1 1 6

t)

5 3

3 3 6

3

7

6

7 6 4

3

o 3

12 13 12 Hl

13 14 15 15 20 18 20 24 23

e

·Puatot

48

52 49 47 45 36 33 32 31 31 29 27 25 17 17 17 12

IH

62 59 72 96 86 94 77

75 96 113 114 105 133 175 164

Tabla de Goleadores del Campeonato de Fútbol - Sala (321 Jornada) Con 56

]osé Pérez Velasco ................. .

Dodse F. C.

Con 38

José Reina Rosado ................ .

Iribar

Con ¡3

A.lf~ 1 so Hurtado Conejo .......... .

.Aves Luque

Con 31

Angel Rodríguez Ortiz ..... · · ..... .

Torpedo

Con 31

Maauel Ortiz Gutierrez • ...... · ... .

Con io

Jesús Medina Bellido .............. .

Los Gasolas

Con 29

Juan Linares Torres ................ .

Peña C. Bética

Con 28

Manuel Romero R.inra ............ .

La Unión

F. C.

G. de Retamar••

11


Página/12

El que se vea mal fútbol no es patrimonio del Morón ni mucho menos. Y o , que suelo v er b a stantes partid0s de primen división, he comentado hasta la saciedad que el fútbol en n uestro país tiene los días contados, a no ser que se produzca un cambi o radica l, de noventa grados, en la mentalidad de los entren a dores y de los jugadores. Hoy ves un partid() y h~s visto toda la liga. Son exactos. Puedes ahorrarte de ir el próximo domingo porque verás los mismos planteamieptos y, sobretodo las mitmas patadas. Hoy se juega a la anulación del contrario, para que este no juegue y al producirse una mutua anulación, ¿que queda del espectáculo? .. Nada de nada, lo que demuestra, por lo menos, un total desprecio hacia el espectador. Me contaba nuestro común amigo Enrique Garcia TORRES, hoy militando en las filas del Jaén, que l~t mentalización que durante la semana y, sobre todo en vestuarios, antes de saltar al campo, sufre un

futbolista, es más indicada para ir a la guerra que para saltar al cesped a dirimir un encuentro de fútbol Cada jugador recibe órdenes individu'llmente y será responsable del jugador c:mtrario que le haya sido a signado, de oda regate, de cada jugada ... Imagí nate si el jugador que tu tienes que marcar se le ocurre m a rcar un gol. Tendrás que dar cuenta al entrenador al término del partido. En vestuarios, antes de saltar al campo, me decfa c()n cierta amargura nuestro paisano, escucharás frases como éstas: "Fulano. se está usted jugando el pan de sus hijos el número 8 que no la toque, SI HACE FALTA MORIREMOS EN EL CAMPO ... y cuando vas pisando la . yerba, la voz del enteenador se oye estruendosamente detrás: SOMOS UN COMANDO ... Una barbaridad, ¿verdad? ¿Es que iban a tomar la embajada de EE.UU. en Londres?. Pero lo malo . es que en la caseta de al lado se estaba diciendo lo mismo. POBRE ESPECTACULO DEL FUTBOL.

-

K1~ ~ K~ lA A1AMf ~-A ,

DROGUERIA

Le invitamo• a tomar el 1ol eD nue&tra acogedora terraza

ANDRES Extenso surtido en

•1 má• amplio •artido de tapa•

VISITE. NOS

Limpieza• - Perfumerfa y de1cuentoa de pintura• Luis Daoiz, 3 (El Angostillo)


El gallo andaluz nº 13 mayo 1980