Mis memorias

Page 25

quedaban las muchachas. Después más bien eso les caía en gracias, y se volvían grandes fans de nosotros. Chico, como te extrañamos!.

16.

Don José “Chepito” Corea

Conocer a Don “Chepito” fue una bendición en mi vida, él ha sido una referencia musical en el puerto, lo recuerdo tocando la guitarra y cantando sus composiciones en reuniones familiares que hacíamos en la casa de la familia Rodríguez

Centeno

(Ronald

Rodríguez

y

Margarita

Centeno), en el INVI. En mis irresponsabilidades de juventud recuerdo cuando estábamos iniciando el grupo de Los Bitters, no teníamos guitarra bajo, y él había llevado a enseñarnos una guitarra grande de doce cuerdas (creo que fue la primer guitarra de doce cuerdas en el puerto), y yo me atreví a convertirla en guitarra bajo.

Se imaginan

cuando Don Chepito vio su guitarra en esa situación. Que irresponsabilidad la mía!. Pero nunca me reclamó. Un alma de Dios Don Chepito!. Una gran satisfacción personal que me llevo, fue el haberle interpretado y grabado dos de sus grandes composiciones: “Bahía de Corinto” y “Azul”, esta última tuve la oportunidad de presentarla en la Inauguración del Teatro Municipal “Azarías H. Pallais” de Corinto, el 16 de Enero del


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.