Page 1

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE”

GRUPO: 10ºD

LAS PANTALLAS DE PLASMA

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRIA

HECHO POR: HELMER DANIEL SERRANO FINO

MEDELLIN 16 DE ABRIL 2011


LISTA DE CONTENIDO 1. Resumen. 2. Opinion personal. 3. Imágenes. 4. Bibliografía y conclusiones.

RESUMEN


La pantalla de plasma están compuestas de gases que les permiten ser extraplanas, su principal elemento para la construcción es la combinación de una de las fuerzas cósmicas fundamentales. La aurora boreal y lo rayos. El secreto de las pantalla de plasma esta en sus cristales los cuales tienen millones de diminutas células independientes en la parte superior en inferior ay millones de electrodos unidos para crear electricidad para que carguen el neón y senon para ponerlos en las células y así se forma el plasma. El primer paso para crear el plasma es extraer todo el gas que hay en las células por medio de tubos de cristal y rellenarlo de senon y neón, Luego se le pone fosforo y electricidad para probar estas pantallas las cuales iluminan de tres colores y dan el resultado esperado, se le añaden los componentes de señas y sonido luego se le pone una pantalla protectora después se prueba todo uno a uno para lograr la perfección y al final un hombre las revisa por medio de sonidos y valora cual funciona perfectamente y cual no. Por ultimo luego de empacadas las pantallas se saca una a prueba de vibración lo que se hace para probar si todos los tornillos y partes de están bien adheridos, y finalmente se distribuye hacia todo el mundo.

OPINION PERSONAL


Mi opinión acerca de las pantallas de plasma es que parece increíble que la ciencia y la naturaleza al ser combinadas puede lograr una pantalla con una alta definición de colores, también que su proceso no es el mas complejo ya que todo se da por medio de robots y genera una mano de obra barata, me parece genial todas las pruebas que se hacen antes de ser distribuidas ya que esto da una confianza para el vendedor y genera expectativa para el comprador.

IMÁGENES


1. En la naturaleza se da el plasma.

2. Se da un proceso de creaci贸n.

3. El resultado.


BIBLIOGRAFIA


http://www.xataka.com/hd/como-funciona-un-televisor-de-plasma http://www.atomosybits.com/tag/plasma/ http://www.lgblog.es/2009/03/12/serie-de-plasma-tv-lg-ps8000-conectividad-ydiseno-en-alta-definicion/

CONCLUSIONES -

La pantalla de plasma es uno de los inventos mejor realizados ya que fue se utilizaron fenómenos naturales casi imposibles de usar.

-

Su creación es muy compleja ya que todo lo que posee es minúsculo y repartido en millones de pedacitos.

-

Con las pantallas plasma es muy poco probable que tengan algún defecto de fabrica ya que son probadas hasta en lo mínimo.

Las pantallas de plasma  

Proceso de produccion de las pantallas de plasma.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you