Page 9

Críticas de Cine

La diferencia con uno de estos dramas caseros radica en varios factores: por un lado tenemos a dos actores excepcionales, metidos absolutamente en sus personajes y transmitiendo a las cámaras una realidad asombrosa. Ambos llevan el peso de la película de forma compartida sin solaparse, sin destacar uno más que otro, lo que contribuye a dar esa sensación de amistad que existe entre los personajes y que es la base y el motor de la historia. Por otro lado tenemos un guión sólido, trabajado, lleno de humor inteligente y respetuoso, pues utiliza la minusvalía de uno y la pobreza de otro para "quitar hierro" al drama y aprender a reirse siempre de uno mismo. Mencionar también la música... piezas clásicas se suceden a música electrónica y disco, siendo reflejo de los mundos tan distintos en los que

viven los protagonistas. Da esto un resultado curioso y original que llama la atención pero que no molesta, pues cada te- PUNTUACIÓN: ma está situado en su momento justo y ayuda a reconocer la diferencia existente entre ambos personajes... y la semejanza que se evidencia entre ambos conforme avanza la traTÍTULO: ma. Por buscar un defecto, quizá señalar que el ritmo de la película decae al final de la misma: la intensidad y el buen hacer de la película deja el listón tan alto que la trama decelera de forma evidente cuando se acerca el final... pero es un defecto menor eclipsado con un final entrañable. Intocable es una auténtica lección de amistad y respeto que nos enseña a mirar de frente la vida... con decisión, sin complejos y, siempre, con una sonrisa.

Intouchables DIRECTOR: Olivier Nakache Eric Toledano REPARTO: François Cluzet Omar Sy Anne Le Ny GUIÓN: Olivier Nakache Eric Toledano

Profile for Hello Friki Cine Literatura Series

Hello Friki Magazine - Abril 2012  

Tercer número de Hello Friki Magazine, que agrupa los artículos más destacados publicados en Hello Friki sobre cine, literatura y series.

Hello Friki Magazine - Abril 2012  

Tercer número de Hello Friki Magazine, que agrupa los artículos más destacados publicados en Hello Friki sobre cine, literatura y series.

Advertisement