Page 24

Hello Friki Magazine Número 3

MIRROR MIRROR [La reflexión] Cuando entras a la sala de cine con una entrada en la mano en la que pone “Blancanieves” esperas ver en pantalla una recreación más o menos fidedigna al recuerdo entrañable que todos tenemos sobre la recreación del cuento clásico llevado a la gran pantalla por Disney, pero no es así. Dirigida por Tarsem Singh (Inmortals) le ha dado una vuelta de tuerca a la historia. Esta comienza siendo narrada por la reina y madrastra de Blancanieves (Julia Roberts) y nos muestra el comienzo de la historia tal y como todos recordamos, a partir de ahí es cuando viene los cambios.

RP_Verdugo Redactor www.hellofriki.com

Se nos muestra a una reina más o menos la historia no es desenfadada, sarcástica y na- muy dispar a la que puedes da oscura (aunque conserva encontrar en el cuento de los su mala baba característica y hermanos Grimm o en el clásisu espejito mágico) y a una co de Disney, pero a partir de Blancanieves (Lily Collins) du- aquí, la cosa cambia. ra, rebelde y luchadora que huye de casa para ‘Tarsem Singh le ha dado observar de cerca como su pueblo una vuelta de tuerca muere de hambre. Después de volver a palacio y ser descubierta, la reina manda a su criado Brighton (Nathan Lane) a que la lleve al bosque y allí asesinarla, pero se acobarda y decide abandonarla en el bosque a su suerte. Al poco tiempo unos siete enanitos bastante peculiares la rescatan. Hasta aquí

a la historia’ Los enanos no son mineros, sino que abandonados por una sociedad que los discrimina por ser distintos, tienen que sobrevivir robando a todo aquel que cruce el bosque; subidos a unos zancos retráctiles, para así parecer temibles gigantes.

Profile for Hello Friki Cine Literatura Series

Hello Friki Magazine - Abril 2012  

Tercer número de Hello Friki Magazine, que agrupa los artículos más destacados publicados en Hello Friki sobre cine, literatura y series.

Hello Friki Magazine - Abril 2012  

Tercer número de Hello Friki Magazine, que agrupa los artículos más destacados publicados en Hello Friki sobre cine, literatura y series.

Advertisement