Page 21

Críticas de Cine

en moto con los dos soles a su espalda), se nos encoge el corazón, sensación que aumenta cuando por fin encuentra a su madre y esta muere en sus brazos. De pronto, un es consciente de la auténtica barbaridad que es que le separaran de su madre siendo tan joven, y lo triste y terrible que es que el reencuentro haya sido así. De este modo, el ataque de ira que sufre Anakin es totalmente compartido, al menos en mi caso. Y aún queda otra gran escena, que es el momento en el que Anakin le confiesa a Padmé lo que acaba de hacer. Todo en este monólogo es de vital importancia, pues Anakin nos está diciendo lo que más desea: Tener el poder suficiente para salvar a sus seres queridos de la muerte. Que pague su disgusto contra ObiWan no es sino una pista de que estará dispuesto a pasar por encima de quién sea para

conseguirlo. Finalmente, cuando grita que odia a los Moradores de las Arenas y empieza a sonar levemente la 'Marcha Imperial'... Yo estoy sin respiración. Una pena que al final se estropee por el hecho de que a Padmé no parezcan importarle los crímenes cometidos por Skywalker...

cursiladas. Es evidente que el equilibrio entre las dos líneas narrativas no es tan bueno como el de 'El Imperio Contraataca'. Pero al menos la historia de Kenobi deja grandes momentos, como su visita a Kamino, donde la intriga alcanza su máximo nivel. El momento en el que vemos desfilar al Ejército Clon pone los pelos de punta, pues en realidad estamos viendo a los primeros Soldados Imperiales. Las piezas empiezan a encajar.

Dejemos al futuro Vader y vayámos con Obi-Wan, que protagoniza una trama mucho más entretenida y espectacular. Debo decir ‘Obi Wan protagoniza que el misterio que envuelve su investigación una trama entretenida está muy bien manejay espectacular’ do, y si además el desarrollo es un relato detectivesco en toda regla, queda Poco después, conocemos al una trama a la que es muy sujeto que sirvió de base para difícil no engancharse, por lo los clones y autor de los ataque resulta algo molesto tener ques a Amidala: el cazareque abandonar a Obi-Wan compensas Jango Fett, y tamuna y otra vez para ver a Sky- bién (¡sorpresa!) a su hijowalker y Amidala diciéndose clon, Boba.

Profile for Hello Friki Cine Literatura Series

Hello Friki Magazine - Abril 2012  

Tercer número de Hello Friki Magazine, que agrupa los artículos más destacados publicados en Hello Friki sobre cine, literatura y series.

Hello Friki Magazine - Abril 2012  

Tercer número de Hello Friki Magazine, que agrupa los artículos más destacados publicados en Hello Friki sobre cine, literatura y series.

Advertisement