Issuu on Google+

Conciertos por donación

Regional Centro - Occidente Bogotá D.C.

Agrupaciones

• • • • •

Agrupaciones de preorquesta Preorquesta Allegro Orquesta de cuerdas Grupo de vientos y percusión Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Bogotá Para consultar videos de nuestras agrupaciones siga este enlace: http://www.youtube.com/user/Batutaprensa


Agrupaciones de preorquesta Contamos con este tipo de agrupaciones en cada uno de nuestros centros orquestales, integradas por 30, niñas y jóvenes entre los 7 y los 16 años.

Instrumentos Ensamble Orff compuesto por placas: xilófonos (soprano y contralto), metalófonos (soprano y contralto), sistros (soprano y contralto) y flautas dulces (soprano, tenor y contralto); percusión típica, pequeña percusión y percusión latina. Armónicos: guitarra, teclado o tiple.

Tipo de montaje: instrumental y cantado. Repertorio: música del folclor colombiano y latinoamericana. Duración del concierto: aproximadamente 40 minutos. Donación: $ 2.200.000 (incluye transporte de los integrantes e instrumentos y refrigerios para la agrupación).

Preorquesta Allegro

La preorquesta representativa más destacada. Con 14 años de trayectoria y bajo la dirección de la maestra Marta Sofía Rivera, cuenta con amplio reconocimiento por su calidad musical, tenacidad, y amor por la música. Integrada por 31 talentosos jóvenes del Centro Orquestal de la Localidad de Fontibón. Esta preorquesta, ha sido invitada para dar conciertos en los más importantes auditorios de Bogotá y a lo largo de su trayectoria ha grabado dos discos compactos.

Instrumentos

Ensamble Orff compuesto por placas: xilófonos (soprano y contralto), metalófonos (soprano y contralto), sistros (soprano y contralto) y flautas dulces (soprano, tenor y contralto); percusión típica, pequeña percusión y percusión latina.

Tipo de montaje: instrumental y cantado. Repertorio: colombiano y latinoamericano. Duración del concierto: aproximadamente 40 minutos. Donación: $ 4.400.000 (incluye transporte de los integrantes e instrumentos y refrigerios para la agrupación)


Instrumentos de preorquesta Pequeña percusión

Toc toc

Agogó

Bloques picolo

Castañuelas

Coquirico

Maraca de cuero

Caja china

Clave zapán

Clave salsera

Flautas dulces

Clave granadillo

Panderos

Vibraslap

Pandereta

Triángulo

Platillos de choque

Bongoes

Chinchines

Flauta alto Flauta tenor

Percusión típica

Quiribillo

Esterilla

Guacharaca

Mates

Cucharas

Armónicos

Palo de agua

Maraca de totumo

Puerca

Chucho

Guasá

Alegre

Llamador

Tambora

Teclado

Placas cromáticas Guitarra

Xilófono contralto

Xilófono soprano

Sistro soprano

Sistro contralto

Metalófono soprano

Metalófono contralto

Tiple

Flauta soprano


Orquesta de cuerdas o grupo de vientos y percusión Integradas por aproximadamente 20 a 25 niños, niñas y jóvenes. En este tipo de agrupación los instrumentos varían de acuerdo con el Centro Orquestal al cual pertenecen.

Tipo de montaje: instrumental Repertorio: colombiano y universal Duración del concierto: aproximadamente 40 minutos. Instrumentos Orquesta de cuerdas

Violines, violas, violonchelos y contrabajos.

Grupo de vientos y percusión Vientos: flauta traversa, flauta piccolo, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba.

Percusión: bombo, redoblante, platillos, timbales, glockenspiel, marimba y percusión menor.

Donación: $ 3.800.000 (incluye transporte de los integrantes e instrumentos y refrigerios para la agrupación).

Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Bogotá Nació en el año 2002 como un espacio de encuentro y desarrollo musical avanzado en la práctica orquestal juvenil, conformada por 78 de los estudiantes más destacados de los centros orquestales Batuta de Bogotá, D.C., su director es el maestro Juan Felipe Molano. La trayectoria y calidad musical de esta agrupación la han posicionado como una de las orquestas sinfónicas juveniles más destacadas del país. Invitada para dar conciertos en los más importantes escenarios nacionales donde ha compartido con músicos como Andrea Echeverri, Miguel Ángel Estrella, Eduardo Fernández, Orquesta Filarmónica de Bogotá y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia entre otros.

Instrumentos: (todos los instrumentos sinfónicos ver gráfica). Tipo de montaje: instrumental Repertorio: universal Duración del concierto: aproximadamente 40 minutos Donación: $ 6.000.000 (incluye transporte de los integrantes e instrumentos y refrigerios para la agrupación).


Instrumentos sinfónicos Instrumentos de madera

Flauta piccolo

Saxofón

Oboe

Clarinete

Flauta traversa

Fagot

Instrumentos de metal

Instrumentos de percusión Trompeta

Platillos de choque

Timbal

Redoblante

Corno

Tuba

Trombón

Bombo

Instrumentos de cuerda Marimba

Xilófono

Glockenspiel

Campana

Violín

Arpa

Viola

Violonchelo

Contrabajo


Para tener en cuenta Las agrupaciones de la Fundación Nacional Batuta aceptan invitaciones solamente para la realización de conciertos, en ningún caso amenizan eventos. El monto de la donación no incluye elementos adicionales como sonido, tarimas, carpas, laterales u otros, que en caso de ser necesarios deben ser facilitados por quien solicita el concierto. La solicitud se debe hacer por lo menos con 20 días de anticipación

María Cristina Molina P.

Coordinadora Operativa Bogotá Regional Centro - Occidente Carrera 23 Nº 100 - 80 Bogotá D.C. Telefax: (57) 1 – 2571027 Teléfono: 1 - 2574738 (57) Celular:311-5928290 Correo electrónico:mariacristinamolina@fundacionbatuta.org

Regional Centro - Occidente Carrera 23 Nº 100 - 80 Bogotá D.C. Teléfonos (57) 1 - 2574738 (57) 1 - 2571027

Dirección General Nacional

Calle 9 Nº 8 - 97 Bogotá D.C, Colombia - Suramérica Teléfonos: (57) 1 - 3336765 (57) 1 - 333 6768/ Fax (57) 1- 3331260 www.fundacionbatuta.org e -mail: batuta@fundacionbatuta.org


Portafolio de Conciertos Batuta 2010