Page 1

Desert Incursion 2009 Papafrita Racing Team


Aventuras en el desierto Esta es la memoria fotográfica de un viaje de cuatro amigos: Diego, Chivi, César y Roberto, al corazón de Marruecos. Con la prudencia como compañera y la ilusión como guía, en mayo de 2009 pusimos rumbo a lo desconocido en busca del embrujo del desierto. Regresamos con el equipaje cargado de aventuras, emociones y amigos.


Desert Incursion 2009


Después de haber pasado tantos años en los estados cristianos estudiando en sus escuelas las ciencias de la naturaleza y las artes útiles al hombre en el estado de nuestra sociedad, tomamos por fin la resolución de viajar al desierto para observar las costumbres, usos y naturaleza de las personas y lugares que hallaríamos en nuestro camino. En el momento que nos encontramos solos frente a la nada, quedamos sumergidos en la más profunda meditación. En efecto, educados en la Europa civilizada, nos veíamos caminando por una región salvaje, sin otra garantía para nuestra seguridad individual que la intuición y nuestras propias fuerzas.… una llanura de arena y piedras, que en realidad es un pequeño Sahara, en el cual adquiere el viento una rapidez asombrosa; la arena es de una finura tan sutil que forma en el terreno olas semejantes a las del mar. Estas olas son tan grandes que en pocas horas puede transportarse de un sitio a otro una colina de veinte o treinta pies de altura. Es cosa increíble a la que no nos fue posible dar crédito hasta haberla visto. La marcha seguía siempre acelerada. Hambrientos de aventuras transitábamos separados de los caminos por medio del desierto, caminando sobre cantos rodados y a través de las montañas redondeadas. Este lugar está enteramente falto de agua, no se ve ni un árbol ni una roca aislada que pueda ofrecer el más ligero abrigo o un poco de sombra. Una atmósfera perfectamente transparente, un sol inmenso que alancea la cabeza, un terreno casi blanco y ordinariamente de forma cóncava como un espejo ustorio, un vientecito ardiente como la llama, tal es el cuadro fiel de los sitios que recorrimos. Todo hombre que se encuentra en esta soledad es considerado amigo…


Preparados, listos... ยกAventura!


Después de dos durísimas etapas de más de 1.500 km, a las puertas del desierto nos encontramos con el Hotel Chergui en Erfoud... casi se nos saltan las lágrimas.


Rumbo a las dunas del Erg Chebbi en Merzouga.


Al fin, en Atlas du Sable, el Albergue de AlĂ­ el Cojo.


No nos resistimos al mar de dunas y decidimos que lo mejor era hacerlo en quad.


Un nuevo amanecer en el desierto.


Nuestros road-book para 180 km de pista hasta Zagora.


Nada se nos pone por delante.


Amigos y amigas del camino.


El final de un duro dĂ­a.


Los marqueses de Zagora desayunando.


Atravesando el Oasis de Zagora.


Camino de Ouarzazate.


Entrando en el valle de Kelaa M’Gouna que nos dejó impresionados con su belleza.


Al dĂ­a siguiente, para desayunar, unas gargantas del Dades.


Mรกs amigos en el camino.


En las Gargantas del Todra...


... Vini ,vidi ,vinci.


El Atlas nos espera.


Dormir en ¿Afganistán?. No, es Agoudal.


Camino de FĂŠz reverdece el paisaje.


La Medina de FĂŠz.


Plaza de los te単idores de Fez.


Desert incursion 2009  

Este es el libro de las cosas que nos pasaron el año que viajamos al desierto de Marruecos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you