Issuu on Google+

Lignum Furniture Karla Leal Hellen Trujillo Alejandra Eraso Sebastiรกn Arcila Juan Sebastiรกn Vergara


Conoce sobre Lignum Furniture Lignum furniture es una empresa que está creando una nueva tendencia de muebles, la cual está dispuesta a ofrecerle a sus clientes todo tipo de artefactos de calidad muy superior con diseños modernos, elegantes y sobrios que mejoren el ambiente en el que se vive. Además de ofrecer muebles de gran calidad que se destacan en el mercado por su comodidad y diseño. Lignum furniture al crear productos ecológicos y amigables con el ambiente está realizando una campaña en pro al ambientalismo para que sus productos creados a partir del bagazo, muy pronto sean universalmente conocidos como los muebles ejemplares número uno en el mundo.


Lo Innovador de nuestros muebles Hoy

en día existe una tendencia de aprovechamiento de los recursos proporcionados por la naturaleza para poder desarrollar productos con características benéficas capaces de competir en el mercado. Nuestros

muebles Lignum son elaborados a partir de residuos como el bagazo que a su vez está constituido por una serie de moléculas como la lignina que después de una serie de procesos puede ser transformada a pegamento, el cual usamos para el ensamblamiento de nuestros mismos muebles. Las telas de los muebles Lignum se caracterizan por repeler todo tipo de microorganismo como bacterias, hongos o protozoos que a medida del tiempo causan que los muebles se dañen perdiendo su brillo, textura y su respectivo confort. 

Lignum

furniture también tiene una línea de muebles plegables que pueden transformarse para dar solución a los comunes problemas de espacio. Loss muebles simples como las mesas auxiliares pueden transformase en muebles más complejos como escritorios o un aparador.


VIABILIDAD TÉCNICA 

Lignum furniture son muebles elaborados a partir del bagazo, un material biológico proveniente de la producción de la caña de azúcar que mediante un proceso tecnológico puede ser trasformado a un material con propiedades semejantes a la madera. En este proceso se tritura el bagazo llevándolo a un punto donde quede casi pulverizado, este es comprimido y pegado con lignina, un polímero que ayuda a la cohesión de triturado fomentando su rigidez. Así se pueden crear tableros de diferentes dimensiones y grosores similares a los aglomerados, que con ayuda de la lignina pueden pegarse otros formando el modelo del mueble que se requiera.


VENTAJAS 

Lignum furniture son productos sostenibles ya que brindan múltiples beneficios a la sociedad, a la empresa que los desarrolla y al medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.

Los muebles de esta empresa son muy cómodos proporcionándole el confort que cada persona requiere dependiendo de sus necesidades.

Cuentan con una calidad muy superior. Al tener propiedades antimicroorganistas, protegen a los clientes de posibles parásitos microscópicos que suelen acumularse en los muebles y suelen causar enfermedades, a su vez protegen a los muebles de posibles daños ocasionados por el uso y por el tiempo.

DESVENTAJAS 

Su producción es muy limitada, ya que depende en su mayoría de la producción de la caña de azúcar. Si ésta última es muy baja será muy difícil crear grandes cantidades de muebles para su venta o exportación.


IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL 

Nuestra empresa aprovecha los recursos proporcionados por la naturaleza usando materias primas como el bagazo que suele ser desechado, ya que es un residuo de la producción de la caña de azúcar. De este modo no es necesario invertir tiempo ni energía en procesos adicionales para desarrollar un producto principal. De igual manera Al usar residuos como materia prima, evita que sean desechados y que posteriormente tengan que ser quemados para que desaparezcan, lo cual disminuye la polución y la contaminación ambiental y por lo tanto se puede concluir que Lignum furniture tiene un impacto positivo en el ambiente.

Lignum furniture le brinda a sus clientes la posibilidad de apropiarse de una nueva tendencia de muebles ecológicos y de calidad muy superior que mejore su estilo de vida, los problemas de organización y de espacio en sus casas o oficinas ya que estos al ser plegables pueden transformarse de un mueble muy grande a uno muy pequeño o viceversa.


Lignum furniture