Issuu on Google+

Technology with Vision

EQUIPAMIENTO DE TALLER

Nuestras marcas


ACELERE SU NEGOCIO3 ¿Le gustaría ir con nosotros por el carril rápido?. HELLA acelera el éxito de su negocio gracias a su completa gama de Productos, el Equipamiento de Taller más profesional y Servicios de primera clase. Todo en un único proveedor.

TOOLS

PARTS

SERVICES

 Diagnosis  Herramientas de climatización  Herramientas de iluminación  Comprobador de Baterías  Equipamiento para Taller  Servicio de climatización  Servicio de iluminación  Servicio de baterías  Herramientas/Equipos

    

   

Mantenimiento Recambios Carrocería Material de instalación Accesorios

Servicio técnico Concepto de taller Apoyo comercial Logística

HERRAMIENTAS PROFESIONALES. REPARACIÓN EFICAZ. Para Vd. de nuestros especialistas: Para realizar una reparación y un mantenimiento profesional, ponemos a su disposición los mejores equipos de diagnosis, una amplia base de datos de vehículos y una completa gama de herramientas de Taller. Nuestro Equipamiento para Taller, se caracterizan por su precisión, su comodidad y su sencillo manejo. Las mejores herramientas para una reparación rápida y segura. Día a día.


2|3


4|5

CONTENIDO DIAGNOSIS  Diagnosis de HELLA GUTMANN SOLUTIONS

6

CLIMATIZACION     

Climatización de HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS Serie Husky Lavado y detección de fugas Limpieza del aire acondicionado Refrigeración del motor

14 18 20 24 28

ILUMINACIÓN  Ajustadores de faros de HELLA  Accesorios

30 35

BATERÍAS  Comprobador de baterías y cargador de baterías de HELLA

36

OTRAS HERRAMIENTAS     

Lámparas portátiles de HELLA Lámparas portátiles con tecnología LED Lámparas portátiles con tecnología de tubo fluorescente Engatilladoras Aparatos de medición y de comprobación

40 41 44 46 48


HELLA GUTMANN SOLUTIONS Más vale prevenir Para ganar dinero en el taller se necesita de todo, y, de todo, sólo lo mejor: identificación rápida de vehículos, métodos fiables de diagnóstico de averías, amplia disponibilidad de datos y piezas y asistencia especializada durante la reparación para los casos más complicados. La gama de equipos de diagnóstico y de comprobación de los gases de escape de HELLA GUTMANN SOLUTIONS se adapta perfectamente a las necesidades de los talleres modernos. HELLA GUTMANN SOLUTIONS nació en el año 2008, cuando las compañías HELLA KGaA Hueck & Co. y Gutmann Messtechnik GmbH decidieron formar una empresa conjunta. Hoy en día, esta joint venture cuenta con un total de 480 empleados repartidos entre Alemania y otros países europeos, y figura entre los principales proveedores de soluciones de diagnóstico y reparación para vehículos de distintos fabricantes. Su dilatada experiencia práctica, su competente labor de asesoramiento, la altísima calidad de su tecnología de diagnóstico y sus ajustados precios hacen de HELLA GUTMANN SOLUTIONS el paquete de productos "todo incluido" preferido por un gran número de talleres de todo el mundo.


6|7

Su nombre: Lucy Su pasión: los automóviles Su misión: encontrar la forma más rápida de garantizar la satisfacción de los clientes del taller


DIAGNOSIS DE PROFESIONAL A PROFESIONAL DIAGNOSIS DE HELLA GUTMANN SOLUTIONS Más rápido, más inteligente, más preciso. Cualquiera que se haya visto en la situación de perder horas preciosas buscando una avería en el complejo sistema electrónico de a bordo de un automóvil moderno sabe que el tiempo es oro. Una vez localizada la causa de la avería, no son pocos los trabajadores, incluso muy experimentados, que deben enfrentarse al siguiente escollo: ¿son correctos los valores medidos? ¿Dónde están los datos técnicos actualizados del vehículo? ¿Cuál es la mejor forma de llevar a cabo la reparación con rapidez y eficacia? Equipos multimarca de gran precisión Los talleres que viven de la reparación y del mantenimiento de automóviles de todas las marcas y modelos dependen de que la tecnología de diagnóstico y los datos que utilizan les permitan dar con las soluciones que necesitan en el menor tiempo posible. HELLA GUTMANN SOLUTIONS desarrolla soluciones de diagnóstico especialmente diseñadas para optimizar el trabajo diario en el taller. Están disponibles junto con el HGS Plus* a un precio fijo mensual muy razonable, sin costes añadidos.

El paquete básico HGS Plus incluye un equipo de diagnóstico a elegir, el conjunto de datos y una serie de servicios adicionales muy útiles. Con los módulos complementarios de ayuda para centros profesionales de atención telefónica, formación sobre diagnóstico y prestaciones adicionales de garantía, se puede ampliar aún más la oferta de servicios de la gama HGS Plus.


8|9

LA SOLUCIÓN ADECUADA PARA CADA NECESIDAD HELLA GUTMANN SOLUTIONS posee el equipo de diagnosis perfecto para cada taller y para cada necesidad. Tanto para consultar rápidamente averías de otras marcas, como para examinar los gases de escape siguiendo las directivas legales o como estación multifunción, todas las necesidades quedan cubiertas, los clientes de Hella Gutmann tienen dónde elegir. Y esto no es todo. Hella Gutmann ofrece un equipamiento excelente y el mejor servicio para realizar reparaciones aún más rápidas.

mega compaa GM3 Rápido, fiable y rentable. La solución profesional para la prueba de gases de escape siguiendo las normas actuales se llama GM 3 y convence por su sencillo manejo. mega macs 42 SE Este equipo móvil y de gran utilidad, puede manejarse con una sola mano y puede leer y borrar los códigos de avería de todas las unidades de control. Comunicación inalámbrica, perfecta identificación del vehículo gracias al código VIN, trabajo sin interrupciones gracias a la posibilidad de cambiar la batería: Todo ello facilita el trabajo de talleres multimarca.

mega macs 50 La clase compacta que abarca todos las tareas de la diagnosis. Con representación de parámetros y con un multímetro, el mega macs 50 es el paquete móvil equipo más versátil. mo macs 50 La electrónica no se detiene en las motocicletas. Con el mo macs 50 los talleres que se dedican a las dos ruedas pueden acceder a todos los datos de diagnosis de las marcas más importantes y a una útil asistencia durante la reparación.

mega macs 66 El único sistema de diagnosis con un concepto de reparación en tiempo real. El mega macs 66 es imprescindible cuando se trata de realizar una reparación rápida y fiable. Desde la diagnosis hasta el pedido de los recambios, pasando por la causa de la avería - todo en un solo equipo, todo en una sola pantalla. mega macs PC La primera solución de Hella Gutmann Solutions que convierte el ordenador del taller en una herramienta de diagnosis ideal para talleres de mecánica rápida.


PEQUEÑO Y MANEJABLE  EL NUEVO MEGA MACS 42 SE Para el concesionario, rápida recepción y comprobación del vehículo; para el taller, diagnosis infalible y ayuda en la reparación. El mega macs 42 SE es un equipo muy versátil que puede con todo. Con el mega macs 42 SE podrá realizar cualquier trabajo en un abrir y cerrar de ojos e incluso, en muy pocos pasos, aprenderá de los nuevos y complejos sistemas automovilísticos. Gracias al nuevo mega macs 42 SE, su trabajo será aún más rentable.

"Realmente inteligente: trabajos de reparación muy rápidos en miles de modelos de vehículos con sólo pulsar un botón."


10 | 11

Una verdadera joya para el trabajo diario en el taller En el perfeccionamiento del mega macs 42 hemos pensado en todo lo necesario para que su trabajo sea más rápido y versátil. Hemos renunciado a todo lo que resultaba complicado. Así, aunque el mega macs 42 SE pesa solo 480 g, incluida la batería, se atreve con 40 marcas de vehículos y con más de 35.000 modelos. Y todo ello con una gran profesionalidad y fiabilidad. El mega macs 42 SE es capaz de leer todas las unidades de control y todos los sistemas. El Software le ayudará a detectar los fallos y le indicará cómo llegar hasta las conexiones y los repuestos. Para los talleres multimarca que cubren un amplio número de marcas, el mega macs 42 SE supone una ayuda muy práctica para el trabajo diario.

Tan fácil como un juego de niños y pensado para el futuro El comprobador ayuda a llevar a cabo el servicio requerido, con todos los datos necesarios, reinicializa los intervalos y, en muy pocos pasos, codifica las unidades de control y los sistemas. Gracias a la tecnología virtual PassThru o “tecnología de paso” puede descargar los datos del fabricante de manera fiable en todas las unidades de control del vehículo homologadas. Y todo ello sin necesidad de ir navegando a través de complicados menús – el mega macs 42 SE es una útil herramienta, de uso intuitivo, para poder realizar un trabajo rápido en todos las marcas y modelos de vehículos más habituales. Las actualizaciones periódicas garantizan que su equipo de diagnosis siempre disponga de los últimos datos. Además, están siempre incluidas en nuestras licencias. Sin costes añadidos. La nueva independencia Con sus compactas medidas, el mega macs 42 SE es una herramienta manejable con una sola mano que convence por sus nuevas características prácticas que le facilitarán el trabajo notablemente. Es la máquina perfecta para iniciarse en la diagnosis, con una incomparable relación calidad-precio y permite una comunicación sin cables con el vehículo, de esta manera dispondrá de un radio de acción aún más amplio. Gracias a que puede cambiarse la batería, podrá realizar sus reparaciones sin pausa mientras se carga la batería, y gracias al código VIN podrá estar seguro de identificar el vehículo correctamente.


mega macs PC – LA SOLUCIÓN MÁS ECONÓMICA PARA EL TRABAJO DIARIO EN EL TALLER. HELLA GUTMANN SOLUTIONS convierte el ordenador de su taller en un equipo de diagnosis El mega macs PC es la primera solución de HELLA GUTMANN SOLUTIONS que transforma el ordenador de su taller en un excelente terminal y es, por tanto, idóneo para talleres de mecánica rápida. Para que todo funcione correctamente desde el principio, el mega macs PC se instala fácilmente gracias al sistema “Plug and Play”, sin necesidad de conectar o activar nada más. Así podrá instalarlo

directamente para disfrutar de todas las ventajas del mega macs PC. Como es habitual en los equipos de diagnosis de HELLA GUTMANN SOLUTIONS, se guía al usuario durante su manejo de manera clara y explicativa. El mega macs PC reconoce sin problemas todas las unidades de control, de manera inalámbrica, y puede leer y borrar códigos de avería o puede llevar a cabo tareas de reinicialización , todo ello de más de 40 marcas de vehículos. El mega macs PC ofrece otros datos de servicio* como cantidades de relleno, correas de la

distribución o la valoración de cada trabajo. Gracias a su Software también puede ofrecer incluso códigos* de neumáticos, de válvulas de ruedas o de mandos a distancia. No importa si la conexión es mediante LAN o WLAN, con el mega macs PC, los talleres dispondrán de una herramienta muy útil que proporciona mayor comodidad y rapidez en las reparaciones, y por tanto un mayor volumen de negocio.

* no disponible en todos los países. Contacte con su distribuidor Hella Gutmann.


12 | 13

MEGA MACS 66  CONCEPTO DE REPARACIÓN EN TIEMPO REAL El futuro de la diagnosis El sistema de diagnosis macs 66 de Hella Gutmann Solutions hace que el taller sea más versátil y más competitivo. El comprobador es una herramienta de diagnosis para todas las marcas que proporciona al mecánico soluciones de reparación basadas en códigos que se muestran en la pantalla en tiempo real. Una vez que el mecánico ha identificado el vehículo por medio del código VIN y ha consultado el código de avería, el sistema comprueba automáticamente en una enorme base de datos cuáles son las causas de avería más comunes y probables del vehículo en cuestión. Las causas de avería más probables se muestran en la pantalla junto con instrucciones para su reparación y consejos prácticos. Una gran novedad en la tecnología de la diagnosis son también los esquemas de circuitos, interactivos y a color, del mega macs 66. Se muestran así en tiempo real los valores de la pieza, tanto los nominales como los valores reales medidos. Ello conlleva que la reparación pueda realizarse en menos tiempo.

Si el usuario no puede avanzar con los análisis del protocolo de avería ni con las instrucciones de reparación facilitadas, puede solicitar ayuda al centro técnico de HELLA GUTMANN SOLUTIONS pulsando un botón. Así, quedan transmitidos a un especialista en la marca todos los datos del protocolo de diagnosis. Este especialista prestará asistencia de forma rápida y fiable por escrito o por teléfono, y así el mecánico tiene tiempo para ocuparse del vehículo de otro cliente. De todo menos complicado El nuevo mega macs 66 se controla mediante una interfaz de manejo intuitivo en una pantalla táctil. Gracias a una identificación del vehículo rápida y automática mediante el código VIN, el pedido erróneo de recambios es cosa del pasado. Esta y otras muchas facilidades técnicas, entre otras el osciloscopio de 2 canales de alta definición, hacen que el mega macs 66 sea una herramienta esencial en el trabajo diario del taller.


HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS La nueva joint venture HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS GmbH ya ha iniciado su andadura. La fusión al 50:50 está formada por las compañías Automotive Testing Technologies GmbH (ATT), 100% filial de Otto Nussbaum GmbH, y Hella Gutmann Holding GmbH (HGH), filial de HELLA. El objetivo no es otro que satisfacer los requisitos del sector de los sistemas de climatización, un ramo actualmente en expansión. La gama de productos comprende estaciones para el servicio de climatización de la serie Husky, herramientas, recambios de servicio y material de instalación, todo ello relacionado con el aire acondicionado y con el termocontrol de vehículos. HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS, el especialista en Equipamiento de Termocontrol.


14 | 15

"Me gustan los chicos con car谩cter. Y los equipos profesionales de reparaci贸n de sistemas de climatizaci贸n de Hella Nussbaum."


SERVICIO DE CLIMATIZACIÓN HUSKY  LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO DE CLIMATIZACIÓN PARA R134A Y R1234YF Durabilidad, potencia y ajuste perfecto, esto es lo que distingue al Husky. Y precisamente esas características son las que hacen que los HUSKYS de HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS sean imprescindibles en el taller para poder ofrecer un servicio de climatización profesional. Su robusta carcasa de metal y su forma ergonómica se han desarrollado especialmente para los talleres y garantizan, por ello, una larga vida útil y una gran comodidad en su manejo.


16 | 17

Abierto a todos los vehículos Con las máquinas de la serie HUSKY, los talleres podrán realizar su servicio de climatización en vehículos convencionales de manera rápida y sin problemas. Incluso para las necesidades especiales de climatización de los vehículos eléctricos e híbridos, las máquinas HUSKY ya salen de fábrica con un excelente equipamiento que, además, puede mejorarse si así lo desea el usuario.

vienen equipados con una conexión para gas formier/nitrógeno y disponen además de una comprobación automática de la presión. Los sensores de presión ofrecen una alta precisión y detectan cualquier caída de la presión. Junto con un aparato electrónico buscador de fugas, que utiliza gas Formier, es éste un método sencillo y efectivo de detectar y eliminar en un abrir y cerrar de ojos hasta la más pequeña fuga.

Todo a la vista Dependiendo de la versión, la serie HUSKY viene equipada con una excelente pantalla de 4,3“ o con una pantalla táctil de 15“,y ofrece representaciones técnicas de los distintos procesos con gráficos muy detallados. Gracias a su menú, claro y explicativo, todas las tareas pueden realizarse de manera rápida e intuitiva. Para una perfecta comunicación entre el usuario y el HUSKY, todas nuestras máquinas hablan 26 idiomas – incluido el chino.

Fácil mantenimiento Los aparatos HUSKY están fabricados de manera que el propio usuario puede cambiar los filtros, llevar a cabo las tareas de la bomba de vacío y comprobar el vehículo. Todo esto ahorra un tiempo y un dinero muy valiosos. Además, muchos de los aparatos HUSKY pueden disfrutar de un mantenimiento a distancia ya que las comprobaciones y el mantenimiento pueden realizarse por internet o por medio de la línea telefónica de asistencia.

Encontrar las fugas en vez de buscarlas HUSKY proporciona ayuda en la ardua tarea de buscar fugas en el circuito del refrigerante. El sistema de rellenado automático del elemento de contraste UV, que llevan incorporados todos los aparatos HUSKY, determina automáticamente la cantidad de relleno correcta de la cantidad de refrigerante seleccionada y se elimina así la detección visual de fugas. Mucho más efectivo es, por supuesto, el uso del gas formier. Muchos aparatos HUSKY

Demostrando su éxito El hecho de medir la temperatura antes y después de la reparación es la mejor manera de demostrar al cliente de manera clara y transparente que las medidas adoptadas eran necesarias y eran también las adecuadas. Para ello, las máquinas HUSKY vienen equipadas con un sonda de temperatura de 5 m – se pueden adquirir también con un termómetro teledirigido. Finalmente se muestran los valores de medición que también pueden imprimirse.


SERIE HUSKY PARA R134A Sencillo reequipamiento Desde el 1 de enero de 2011, en los vehículos nuevos homologados (clase M1), solo puede emplearse líquido refrigerante con un valor GWP que se sitúe por debajo de 150. A partir de 2017, esta regulación será obligatoria para todos los vehículos homologados en Europa. Si así lo desea el cliente, la máquina de climatización de la serie HUSKY para R134a puede salir de fábrica ya con un kit de reequipamiento para convertirse en una máquina R1234yf. De esta manera los talleres estarían preparados para las futuras necesidades relacionadas con la climatización. Buena conexión Muchas de las máquinas de climatización HUSKY pueden venir equipadas con una interfaz inalámbrica de red. Ello resulta muy cómodo para integrarlas en la red del taller.

"Un Husky queda bien en cualquier taller."


18 | 19

SERIE HUSKY PARA R1234YF Los expertos en servicios de climatización para R1234yf Los HUSKYs de la serie 2000 son las máquinas de iniciación perfectas para todo taller que quiera cumplir con la creciente demanda de servicios de climatización del vehículo, con el nuevo refrigerante R1234yf, y con un extraordinario equipo de climatización. Con equipamiento opcional para vehículos con sistemas de tracción alternativos, disponen de todas las características para poder garantizar un servicio de climatización rentable y rápido. Análisis del refrigerante incluido u opcional Los elevados costes del refrigerante R1234yf hacen que su pureza se convierta en un factor económico de gran importancia. El HUSKY viene equipado, o puede venir equipado, con un módulo de análisis del refrigerante, que puede adquirirse con posterioridad, y que analiza el refrigerante de manera muy fiable antes de realizar cualquier proceso del servicio. Así, queda descartada cualquier tipo de contaminación cruzada con refrigerantes desconocidos, con lo que se eliminan gastos añadidos. Tras el análisis se muestra en la pantalla el estado del refrigerante. Solo si muestra una pureza mínima de un 99,5%, comienza el servicio de climatización. Para los que lo quieren todo De alta precisión y totalmente automáticos – así son los HUSKYs de la serie 3000/3500/4000/4500 de HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS. Equipados con todo lo que necesita el taller para realizar un servicio de climatización profesional. Muchos equipos de esta serie cumplen con las más altas exigencias técnicas de la Industria Automovilística Alemana y convencen por su singular precisión en el llenado que influye positivamente en la economía y que contribuye a amortizar más rápidamente la inversión realizada. De precisión incomparable Debido a los altos costes del refrigerante R1234yf, los fabricantes alemanes de vehículos exigen una precisión extrema en el llenado de ± 15 g, con una temperatura ambiente de 10°C a 50°C. Aquí destaca esta serie ya que alcanza una exactitud en el llenado de ± 7g en todo el rango de temperatura gracias a su sistema de llenado de gran precisión, desarrollado especialmente para esta serie e integrado en el servicio. De este modo, comparado con otros sistemas convencionales de la competencia, se puede conseguir un ahorro anual notable.


LAVADO Y DETECCIÓN DE FUGAS LAVADO CON REFRIGERANTE EQUIPO DE LAVADO Este equipo sirve de apoyo en todo el proceso de lavado (refrigerante R134a) con los equipos del servicio de climatización de HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS. Se conecta con la estación de servicio de climatización y el aire acondicionado del vehículo. Con este equipo se garantiza que el refrigerante fluya a través de todo los componentes del aire acondicionado que van a lavarse. Los recipientes transparentes ayudan al usuario a detectar cuándo sale de la instalación el refrigerante líquido sin impurezas y así el proceso de lavado puede darse por finalizado. 8PS 351 327-641

EQUIPO DE LAVADO + Este equipo de lavado permite lavar el aire acondicionado en combinación con las máquinas para aire acondicionado de HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS. Dispone de un cilindro de cristal desmontable, llamado “inspector”, que puede conectarse al aire acondicionado y permite revisar de manera visual tanto el refrigerante como el aceite. 8PS 351 327-631

JUEGO DE ADAPTADORES El maletín contiene diversos adaptadores. Son necesarios para poder “puentear” ciertos componentes del equipo de climatización del vehículo durante el lavado, como por ejemplo, las válvulas de expansión. Además, los adaptadores permiten conectar las tuberías flexibles del equipo de lavado a los distintos conductos y componentes del equipo de climatización del vehículo. 8PS 351 327-661 (El maletín incluye un total de 50 piezas.)


20 | 21

LIMPIEZA CON FLUIDO DE LAVADO JUEGO DE LAVADO 100 PARA SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO Para un lavado con un líquido limpiador (en combinación con aire comprimido) El juego incluye:  Pistola de lavado con cono de conexión resistente al aceite y al ácido  Botella de almacenaje de 1 litro (válvula de descarga de presión, conexión rápida con manómetro de presión, válvula de ventilación), manguera en espiral y soporte a la pared (para la presurización del aire se necesita además un adaptador de 1/4˝ con rosca a la derecha)  Depósito de plástico de 5 litros (para recoger el fluido empleado), tapa de unión, manguera transparente y cono de unión  2 soportes de fijación para adaptadores de cono 8PE 351 310-001

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE AMBOS SISTEMAS DE LAVADO Agente de lavado Refrigerante

Fluido de lavado

Método de lavado

El lavado de los componentes del sistema se realiza con la máquina de servicio de aire acondicionado y con un dispositivo de lavado adicional con filtro y adaptador (ambos se venden por separado).

El lavado de los componentes del sistema se realiza con un dispositivo de lavado adicional y una solución química. Para eliminar restos del líquido de lavado y secar el sistema se emplea nitrógeno.

Ventajas

+ No se derivan gastos del agente de lavado + No se derivan gastos para eliminar el agente de lavado + Elimina impurezas sueltas y aceite + Este método ha sido homologado por diferentes fabricantes de vehículos

+ Elimina partículas sueltas sólidas y aceite + Excelente resultado de limpieza

Inconvenientes

– En el caso de partículas adheridas el efecto de limpieza no es óptimo – El filtro del equipo debe sustituirse periódicamente – Durante su utilización, la estación de servicio de aire acondicionado no está disponible para otros usos

– Coste del agente de lavado – Gastos para la eliminación del agente de lavado

Equipo de servicio de climatización

Productos para el aire acondicionado

Equipo de lavado

Condensador


DETECCIÓN DE FUGAS Sistema UV de detección de fugas Cada vez que se acciona, el sistema de inyección Pro-Shot inyecta una cantidad predeterminada (3,7 ml) de colorante en el sistema de climatización. Gracias a esta cantidad predeterminada que se inyecta en cada proceso se evita el hecho de introducir demasiado colorante en el sistema del aire acondicionado. De este modo, ya no hay que estar pendiente de una escala de medición. Este dispositivo proporciona una inyección de colorante en el sistema de hasta 13 bar de presión, con lo que también pueden rellenarse aires acondicionados con líquido refrigerante. La lámpara UV de LED funciona con pilas y dispone de un LED de alta potencia que, dependiendo de su uso, ofrece una vida útil de hasta 80.000 horas. 8PE 185 100-011 Incluido en el envío  1 maletín de plástico  1 inyector  1 cartucho  1 lámpara UV de LED  1 gafas de protección 8PE 185 100-001 (Inyector con cartucho) 8PE 185 100-021 (Cartucho) 8PE 185 100-031 (Lámpara UV de LED con gafas)


22 | 23

DETECCIÓN DE FUGAS CON GAS FORMIER Las nuevas disposiciones legales no permiten rellenar un aire acondicionado no estanco con refrigerante. Por este motivo, para la búsqueda efectiva de fugas se requiere otro medio. Para ello es idóneo el gas Formiergas 95/5, compuesto por un 95 % de nitrógeno y un 5 % de hidrógeno. El gas Formier 95/5 no daña el medio ambiente y no es inflamable ni tóxico. Tras llenar el aire acondicionado, el equipo especial de detección de fugas buscará las fugas existentes. Puesto que los átomos de hidrógeno constituyen las partículas más pequeñas que hay en la naturaleza, éstas pueden aparecer incluso en las fugas más pequeñas. Otra diferencia con el refrigerante R134a reside en el hecho de que el hidrógeno es más ligero que el aire y por ello deben revisarse desde arriba todas las piezas y las conexiones. La falta de estanqueidad de un evaporador puede detectarse midiendo las toberas de salida de aire de la consola central. Se suprimen las mediciones complicadas en el desagüe de agua de condensación o en el conducto de aire de los pies. Cuando la búsqueda de fugas haya finalizado, el gas Formier puede evacuarse desde el aire acondicionado al medio ambiente. El buscador de fugas para gas Formier reacciona casi exclusivamente ante el hidrógeno. Puesto que éste no está presente en el compartimento del motor en estado puro, no pueden darse datos cruzados. Por ello, la búsqueda de fugas es muy fiable y cumple con su objetivo. 8PE 351 224-111 Juego para detectar fugas (detector, reductor de presión, manguera de unión) 8PE 351 224-081 Detector de fugas

DETECTOR DE FUGAS ELECTRÓNICO PARA REFRIGERANTE En la pantalla digital, avisa de las fugas mediante una señal acústica. Detecta los gases halógenos y descubre incluso las fugas más pequeñas en lugares de difícil acceso (p. ej. falta de estanqueidad del evaporador). 8PE 351 224-071


LIMPIEZA DEL AIRE ACONDICIONADO El sistema de aire acondicionado puede presentar un funcionamiento técnico impecable y, sin embargo, causar problemas. Los evaporadores compactos empleados hoy en día constituyen, debido a su fabricación, un lugar de nidificación y el caldo de cultivo idóneo para bacterias, hongos y otros microorganismos, que, a través de la ventilación, se introducen en el habitáculo interior. Esto puede provocar reacciones alérgicas en los pasajeros, p.ej. tos, estornudos y ojos llorosos. Por el compartimento interior se extiende además el olor a moho. Para la limpieza del aire acondicionado, HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS ofrece diversos sistemas.

Con Airsept Con el tratamiento para evaporadores Airsept, HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS pone a su disposición un sistema moderno de limpieza y desinfección que debe utilizarse periódicamente. El modo de funcionamiento de Airsept  Airsept desinfecta y limpia.  Airsept cubre el evaporador con una capa antiséptica e impide la formación de microorganismos gracias a las sales especiales Intersept.  Airsept aumenta además la potencia de refrigeración combatiendo la humedad, el polvo y otras sustancias ajenas. Los Primeros Equipos emplean y recomiendan Airsept. Y en el mejor de los casos, Airsept se emplea de forma preventiva.

JUEGO DE MANTENIMIENTO AIRSEPT “VERSIÓN PROFI” Para una desinfección eficaz y un recubrimiento homogéneo del evaporador. Incluido en el envío  Aplicador Airsept con difusor  Pistola de inyección  Reductor de presión con conexión de compresión neumática  1 botella de Airsept-Plus para el tratamiento de evaporadores, versión Primer Equipo,  período de protección de 3 años, 120 ml de contenido 8PE 351 219-051


24 | 25

APARATO DE DESINFECCIÓN DE EVAPORADORES EVIDIS Desinfecte la superficie del evaporador, el habitáculo del vehículo y el sistema de ventilación con EVIDIS, la máquina de desinfección para evaporadores y habitáculos de HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS. Así eliminará olores desagradables y preservará la salud de su cliente, amenazada por bacterias e infecciones de hongos. Servicio rápido y completamente automático para una superficie de evaporador, un habitáculo interior y un sistema de ventilación libre de bacterias y hongos  Indicado para todos los vehículos (turismo, vehículo industrial, ...) con corriente continua de 12 V.  El líquido se convierte en vapor dentro del aparato (se atomiza)  Mediante la función de circulación de aire del sistema de ventilación, el vapor llega a la superficie del evaporador a través de los canales de ventilación. Y se extiende por el habitáculo del vehículo.  Desconexión automática tras finalizar el servicio Incluido en el envío  1 aparato  2 unid. de 12 botellas de desinfectante  4 unid. de 12 varillas olorosas con 2 aromas diferentes para introducir en las boquillas de salida de aire y aromatizar el habitáculo del vehículo (uso opcional)  24 accesorios colgantes para el espejo – para informar al cliente de los servicios realizados 8PE 351 331-801 Datos técnicos Electricidad DC (corriente continua) suministro de tensión

11 – 14 V, 4 A

Diámetro del cuerpo del enchufe

21,13 mm adaptado a la mayoría de vehículos con un diámetro de enchufe de 20,93 mm – 21,51 mm

Protección ante sobrecargas

8A

Consumo durante el servicio

4–6 A

Longitud de cable

915 mm

Dimensiones

350 x 205 x 140 mm

Peso

1,98 kg


RECYCLE GUARD El Recycle Guard elimina partículas de suciedad, lubricante, contraste y sellante, así como otras impurezas del refrigerante antes de que éste llegue a la estación de mantenimiento del aire acondicionado. De este modo se evitan daños, como obstrucciones o adherencias en la estación de servicio del aire acondicionado. El Recycle Guard se puede emplear con refrigerante tanto en estado líquido como gaseoso. Cuando el refrigerante se aspira en estado gaseoso, se consiguen los mejores resultados. Por ello, se recomienda conectar el Recycle Guard a las conexiones del vehículo que contienen el refrigerante en estado gaseoso. El Recycle Guard contiene un elemento filtrante que debe sustituirse tras 30 horas de servicio de llenado o de reciclado, o si se percibiera una ralentización en la velocidad de aspiración del aparato de mantenimiento del aire acondicionado. 8PE 351 231-671

TAMICES FILTRANTES Ventajas  Reducción de los casos que precisan reparación y, en consecuencia, del riesgo de perder beneficios -> La satisfacción de los clientes queda garantizada  El flujo de los lubricantes y refrigerantes no se ve afectado  Son compatibles con prácticamente todos los modelos de automóvil  Instalación rápida, sencilla, económica y técnicamente impecable Para proteger el compresor y evitar que sufra daños provocados por las impurezas (como, p. ej., las virutas de metal), HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS ofrece un juego de herramientas para tamices filtrantes con el siguiente contenido:  Tamices filtrantes y herramientas en un cómodo maletín  Tamices filtrantes de 20 tamaños distintos (3 unids. de cada tamaño) (también disponibles en tamaños sueltos, en juegos de 5 unids.)  Pegatinas para indicar que el tubo de aspiración contiene un tamiz filtrante 8PE 351 231-701 Los tamices filtrantes se pueden adquirir a posteriori en un total de 24 tamaños distintos, en lotes de 5 unidades.


26 | 27

REPUESTOS Para una reparación y un mantenimiento profesionales del aire acondicionado se necesitan una serie de repuestos, algunos para vehículos específicos. Incluido en el envío  Racores  Anillos tóricos  Tubos flexibles  Unión hermética HELLA NUSSBAUM SOLUTIONS ofrece un programa muy completo de este tipo de repuestos. Encontrará más información en nuestra documentación.


REFRIGERACIÓN DEL MOTOR DISPOSITIVO DE LLENADO POR VACÍO DE RADIADORES    

Se puede emplear para purgar calefacciones auxiliares Procedimiento seguro y sin mantenimiento Indicado para cualquier sistema de refrigeración, sin importar el volumen Se garantiza un llenado rápido y sin formación de burbujas

Incluido en el envío  1 dispositivo de llenado por vacío de radiadores  1 inyector  1 manguera de succión y de llenado de 1,50 m 8PE 185 103-271 (Envío en un robusto maletín de plástico) Juego de adaptadores cónicos de goma Juego de adaptadores cónicos de goma con boquilla de acoplamiento para conectar al acoplamiento rápido del dispositivo.  Adaptador cónico de goma 1: de Ø 16…33 mm  Adaptador cónico de goma 2: de Ø 23…42 mm  Adaptador cónico de goma 3: de Ø 34…52 mm (su uso no es imprescindible; no incluido en el envío) 8PE 185 103-131 (Envío en embalaje de cartón) Accesorios Recipiente de plástico con escala de medir para el líquido refrigerante, incl. tubo flexible de elevación con manguera de conexión. 8PE 185 103-281 (Envío en embalaje de cartón, 20 litros)


28 | 29

COMPROBADOR DE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Este comprobador de sistemas de refrigeración sirve para verificar la estanqueidad de dicho sistema. Detecta un sistema de refrigeración no estanco por la caída de la presión. Dispone de adaptadores para vehículos de distintos fabricantes y para diferentes modelos. Incluido en el envío  1 bomba de presión de aluminio  5 adaptadores  1 pieza de unión flexible 8PE 185 103-151 (Se envía en un maletín)

REFRACTÓMETRO Excelente comprobador de taller para transmitir la cantidad de anticongelante que hay en el refrigerante, en el líquido limpiaparabrisas y para determinar el estado del AdBlue®. Incluye un elemento ocular ajustable para adaptar el aparato a la visión del usuario. Incluido en el envío  1 refractómetro  1 pipeta 8PE 185 103-261 (Envío en embalaje de cartón)

COMPROBADOR DE FUGAS DE CO 2 Comprobador para localizar gases CO2 en sistemas de refrigeración con la junta de la culata defectuosa Incluido en el envío  1 comprobador CO2 1 líquido de reacción (botella) 8PE 185 103-241 (Envío en embalaje de cartón)


HELLA Un socio competente para el comercio y para los talleres Un surtido de piezas de calidad sin competencia que cubre a la perfección las necesidades de todos los sectores del mercado: la gama comercial de HELLA está compuesta por aprox. 28.000 artículos para mayoristas de piezas de automóvil y para talleres multimarca. Incluye repuestos y piezas universales para los sistemas de iluminación, los componentes eléctricos y electrónicos y los sistemas de termocontrol. Además, contiene piezas originales de HELLA para distintos fabricantes de automóviles, productos especiales de fabricación propia para el sector comercial y piezas de fabricantes de renombre. Este completísimo surtido nos convierte en el proveedor más importante del mercado libre de piezas, por ejemplo, dentro del sector de los sistemas de iluminación específicos para vehículos, en el que ofrecemos la mayor cobertura de mercado de toda Europa. Gracias a nuestra eficaz red logística internacional, podemos garantizarles a nuestros clientes la máxima disponibilidad de las piezas. Y por si todo esto no fuera suficiente, ponemos a su servicio una serie de herramientas en línea que les ayudan a ahorrar tiempo y dinero: sistemas electrónicos de gestión de pedidos, comprobación virtual de la disponibilidad, seguimiento de los pedidos o gestión de las reclamaciones. Por si esto fuera poco, ofrecemos los más completos servicios de taller sin recurrir a otros proveedores. Porque éste es el único modo de gestionar todos los pasos de trabajo en el taller, desde la identificación del vehículo y el diagnóstico de averías hasta la identificación y el pedido de repuestos, la única manera de asegurar nuestra posición predominante en el mercado como principales proveedores en el ámbito de los datos, los equipos de comprobación, los recambios, la formación y la línea de asistencia técnica directa. De este modo hacemos posible que los talleres ofrezcan un servicio de mantenimiento y reparación rápido y seguro.


30 | 31

"¡Y eso no es todo…!"


SERVICIO DE ILUMINACIÓN AJUSTADORES DE FAROS DE HELLA Uno de los campos más innovadores del vehículo es la iluminación. En este segmento HELLA también desempeña un papel esencial; con productos como la luz de conducción diurna, los intermitentes auxiliares, los pilotos de balizamiento lateral y las luces de curvas, aumenta sin cesar el número de componentes de iluminación. Al mismo tiempo, también aumenta el grado de complejidad técnica de los productos. Por ello, para el ajuste óptimo de los faros necesitará la sofisticada tecnología de los ajustadores de faros de HELLA.

Los faros de precisión se merecen máquinas de precisión Desde hace más de 50 años, la eficacia en el desarrollo de faros es uno de los principales objetivos de HELLA ya que solo así es posible adaptarse con flexibilidad y rapidez a las novedades y a las innovaciones de este sector. Con los ajustadores de faros HELLA podrá comprobar todos los sistemas de faros: DE, xenón, parabo-loide, AFS y LED. Proporcionan el ajuste de iluminación idóneo de faros principales, faros auxiliares y faros antiniebla. Y esto no es solo váido para turismo, sino también para vehículo industrial, motocicletas y vehículos agrícolas. Ajustadores de faros de HELLA  Siempre en el nivel más alto de la tecnología  Precisos  Fiables  Extremadamente robustos  Calidad probada

Cualquier día es bueno para revisar sus faros Merece la pena. Aproximadamente un tercio de los vehículos presenta deficiencias relacionadas con la iluminación. Por eso es importante que el taller lleve a cabo un examen técnico de la iluminación de los vehículos de sus clientes. Ello no solo aumenta el volumen de negocio, sino que, además, también fortalece la fidelización del cliente. El conductor valora los buenos talleres. Por eso nuestro lema es: “Cualquier día es bueno para revisar sus faros”. Es una máxima muy apropiada para aumentar el volumen de negocio del taller y la seguridad en la calzada, puesto que un faro ajustado incorrectamente puede perjudicar considerablemente el tráfico. Para cumplir con las crecientes exigencias del mercado y para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, los talleres, HELLA no deja de desarrollar y mejorar sus ajustadores de faros. Como desarrollo más novedoso, HELLA saca al mercado un ajustador de faros con sistema de cámara y con una electrónica analítica – el SEG V.


32 | 33

SEG V Basado en la serie SEG IV se ha desarrollado recientemente un nuevo ajustador de faros electrónico de HELLA - el SEG V. Este ajustador de faros dispone de una cámara que graba la distribución de la luz del faro que debe ajustarse y realiza una valoración en tiempo real en una gran pantalla TFT de 7 pulgadas. La pantalla, que debe colocarse en dirección al vehículo, permite que el mecánico ajuste el faro de manera cómoda y teniendo siempre a la vista la distribución de la luz. Gracias a su menú de uso intuitivo, los faros pueden ajustarse rápidamente y sin complicaciones. Su interfaz WIFI integrada comprueba los resultados del análisis en su ordenador, y así éstos pueden imprimirse y guardarse como documentación. De esta manera, el cliente puede comprobar que sus faros no estaban ajustados correctamente, o incluso que estaban defectuosos. Gracias a esta interfaz también pueden conectarse los usuarios de Smartphones o Tablets ya que la interfaz permite una transmisión de datos en tiempo real. 8PA 011 771-003 (imagen similar)

SEG IVDLX El ajustador de faros dispone de un posicionamiento láser que permite alinear de forma precisa la caja óptica con respecto al faro. Sobre todo en los faros de superficies libres se pueden visualizar directamente las lámparas halógenas. Las irregularidades en el suelo se pueden equilibrar sin problemas mediante el nivel de burbuja y el eje excéntrico. El luxómetro digital controla los valores de la luz de cruce y la intensidad luminosa máxima de la luz de carretera. Gracias a algunas características incorporadas recientemente, como el visor de banda ancha con tubo óptico integrado, una mayor precisión del visor, asas de sujeción de goma y un dispositivo de seguridad para la caja óptica, el ajuste de los faros se convierte en una tarea más cómoda y sencilla. 8PA 007 732-223


SEG ECONOMY D El SEG Economy D se ha diseñado como una máquina básica para el taller. Equipado con un pie de tres ruedas para una mayor estabilidad, dos columnas fijas por las que se desliza cómodamente la caja óptica y un visor de banda ancha para poder colocar correctamente el ajustador de faros con respecto al eje longitudinal del vehículo. Gracias al luxómetro digital, se puede comprobar el valor de deslumbramiento máximo y la intensidad de iluminación mínima de los faros. 8PA 006 796-051

"Y no podemos olvidar la iluminación para esquinas, que hace de la calle un lugar más seguro y contribuye a llenar la caja."


34 | 35

ACCESORIOS VISOR DE BANDA ANCHA Desde hace algunos meses, la nueva versión mejorada del visor de banda ancha forma parte de la versión estándar de la serie SEG IV. Gracias al tubo óptico integrado en el visor, el ajustador se coloca delante del vehículo de manera más fácil, más cómoda y, sobre todo, más adecuada para el trabajo en el taller. Por supuesto, también puede adquirirse para actualizar los ajustadores de la serie SEG IV. 8PV 861 112-021

ASA DE SUJECIÓN Ahora puede equipar su actual ajustador SEG IV con un asa de sujeción de goma muy resistente. Así mejorará el manejo y la resistencia de las asas actuales. Y si el asa está dañada, puede colocar las asas de goma por encima*. 9GH 181 713-801 *Dependiendo del grado de deterioro.

INDICACIÓN Si se sustituyen muchos recambios se deberá ajustar la máquina de nuevo. Este ajuste deberá realizarlo el del representante de HELLA o el distribuidor correspondiente.


SERVICIO DE BATERÍAS COMPROBADORES Y CARGADORES DE BATERÍA Siempre debería comprobarse la batería tras realizar cualquier reparación, con el fin de evitar a los clientes el mal trago de recoger su vehículo y encontrarse con que la batería no funciona. Ofrecer este servicio aumentará tanto el nivel de satisfacción de los clientes como el volumen de negocio del taller. Aproveche este trabajo potencial con los nuevos comprobadores y cargadores de batería de HELLA. Para incrementar la satisfacción del cliente y las cifras de ventas. Las estadísticas de incidencias actuales muestran que los errores en el sistema eléctrico (baterías, motores de arranque, alternadores) constituyen la primera causa de avería. La sobrecarga de la batería debido a los numerosos sistemas electrónicos presentes en los turismos (por ejemplo: sistemas de navegación o de audio) es cada día mayor. A ello se suma el frío invierno, la conducción en trayectos cortos y la pérdida de energía derivadas del almacenamiento. Ante esta sobrecarga es imposible proteger las baterías. No obstante, existe la posibilidad de prevenir este hecho para evitar sorpresas desagradables

¡Un buen motivo para comprobar también la batería cuando se recepciona un vehículo! En un período de dos meses se realizan 261 comprobaciones de la batería en el taller. El resultado fue que hubo que recargar el 15% de las baterías y hubo que sustituirlas en un 23%. Con una proporción media dentro del volumen de ventas de unos 18,00 € da como resultado un volumen de ventas adicional de aprox. 1.000 € en un plazo de 2 meses.


36 | 37

COMPROBADOR DE BATERÍA BASIC Comprobador de baterías Basic para baterías de arranque, de ácido de plomo y AGM de 12 V. En un espacio de pocos segundos le informa sobre el estado de la batería. El comprobador se alimenta de la batería que va a comprobar: 5,5 V . Normas: EN, DIN, SAE, IEC, JIS 8PD 009 734-021

Datos técnicos Peso

aprox. 295 g

Medidas

200 mm x 95 mm x 40 mm

Pantalla LCD/LED

Pantalla de 4 cifras en LCD o de 3 en LED

Longitud de cable

40 cm

Voltímetro

5,5 - 19 V DC

Rango de servicio

200-900 A EN/SAE 120-550 A DIN/ICE Tabla de códigos JIS en la parte posterior

COMPROBADOR DE BATERÍA PROFI El comprobador de baterías Profi con impresora integrada analiza cualquier batería en solo unos segundos (6 V y 12 V, SLI, AGM, AGM Spiral y gel) para turismo, motocicleta y vehículo industrial. Transmite información precisa sobre el estado de la batería - idóneo para valoraciones de garantía y además es una manera especial de controlar la calidad de baterías nuevas y usadas. El comprobador de baterías se alimenta de la batería a examinar y de las pilas AA integradas. Normas: EN, DIN, SAE, IEC, JIS 8PD 009 734-031 8XX 009 778-011 Juego de accesorios de actualización para comprobaciones de sistemas (sin imagen)

Datos técnicos Peso

771 g

Medidas

270 mm x 100 mm x 50 mm

Pantalla iluminada

Con 5 líneas para texto/gráficos

Temperatura de servicio

0 °C a +50 °C

Idiomas

24 preprogramados

Tensión de servicio

1 V – 30 V corriente continua

Rango del test

100-1200 A DIN/IEC/CCA 100-2000 EN/SAE/CCA Plástico ABS resistente al ácido


CARGADOR DE ALTA FRECUENCIA 7 A El nuevo cargador de alta frecuencia 7 A, totalmente automático y con curva característica de carga de 8 etapas, está indicado para ámbitos de uso como caravanas, autocaravanas, embarcaciones y turismos. Gracias al indicador LED y a su pulsador capacitivo es seguro y fácil de manejar. Con función de diagnosis de la batería para una carga completa de la misma. Su función especial de reacondicionamiento recupera baterías muy descargadas y con formación de ácido, y además dispone de una función muy singular de carga de mantenimiento,también dispone de un modo de realizar una carga óptima en los fríos días de invierno y de la posibilidad de cargar las difíciles baterías AGM Gracias a su modo de suministro de corriente se puede desconectar la batería sin perder las configuraciones. Con función de carga de mantenimiento. Indicado para capacidad de batería de 14 - 150 Ah. Para 12 V, ácido de plomo (húmedas, sin mantenimiento, Ca/Ca), AGM y baterías de gel. 8ES 004 417-081 Datos técnicos 220 – 240 V AC

50 – 60 Hz

Tensión

12 V

Corriente de carga

7A

Curva característica de carga

de 8 etapas

Capacidad de la batería

14 - 150Ah, hasta 225 Ah en carga de mantenimiento

Indicador

LED

Tipo de protección

IP65

Medidas

aprox. 200 mm x 60 mm x 80 mm

Peso

aprox. 800 g

Homologación CE

"¡Y que la tensión no decaiga…!"


38 | 39

CARGADOR DE ALTA FRECUENCIA 70 A El cargador de alta frecuencia 70 A es muy resistente y está indicado para un uso profesional en el taller en baterías de vehículos de 12 y 24 V. Su uso es muy sencillo y claro. Se muestra el estado de la batería mediante LEDs y mediante una pantalla dividida en cuatro. La corriente de carga puede adaptarse al tamaño de la batería. Puede conectarse al vehículo mientras se realizan labores de reparación o de mantenimiento para equilibrar la potencia suministrada. Características  Protección ante inversiones de polaridad, cortocircuitos y chispas  Se adapta a la curva de carga de los distintos tamaños de baterías  Indicador del estado de carga, tensión de carga, corriente de carga, tiempo de carga (h), energía (Ah)  Gran flexibilidad gracias al algoritmo de carga que puede seleccionarse  Función de desulfatización y de reacondicionamiento para el restablecimiento de baterías muy descargadas  Carga de almacenamiento/impulso y de mantenimiento  Modo de suministro de corriente como asistencia a las actualizaciones del Software (flash) y a los trabajos de mantenimiento  Funciones de diagnosis para asegurar su funcionalidad tras la carga y su restablecimiento  Resistente carcasa de aluminio  Compensación de la temperatura gracias a un sensor de temperatura  Cable desmontable y pinzas de carga pesada  Homologación GS 8ES 004 417-251 Datos técnicos Ámbito de aplicación

Baterías de ácido de plomo 12 V/24 V, AGM y de gel.

Corriente de red

6,3 – 4,4 A RMS

Corriente de salida

70 A /35 A ( máx. 30 seg.)

Corriente continua máx.

50 A/25 A

Tensión de carga

Máx. 15,8 V/31,6 V

Capacidad de la batería

40 – 1500 Ah – 12 V, 20 – 750 Ah – 24 V

Indicador LED

Estado de carga, tensión de carga, corriente de carga, tiempo de carga (h) y energía (Ah)

Peso

aprox. 3600 g

Dimensiones

332 mm x 178 mm x 80 mm

Clase de protección

IP20

Homologación CE


OTRAS HERRAMIENTAS LÁMPARAS PORTÁTILES  MÁS VARIEDAD PARA EL PROFESIONAL Para facilitar el trabajo en el taller, HELLA ha desarrollado un surtido de lámparas portátiles y lámparas de talleres que cubre todas las exigencias imaginables. Las lámparas portátiles están disponibles en distintos tamaños, con intensidad lumínica y con distintas características, y también pueden adquirirse en tecnología LED. Haga más fácil su trabajo diario con las resistentes y duraderas lámparas de taller que proporcionan una gran iluminación. Medio ambiente y energía  HELLA, en sus directrices empresariales, se ha comprometido con la conservación de los recursos ecológicos y con una reducción continua del consumo de energía  Todas las lámparas portátiles cumplen estos criterios y cuentan con las últimas novedades en el ámbito medioambiental y energético  Menos residuos y costes en comparación con las lámparas portátiles de un solo uso

Homologación Todas las lámparas portátiles siguen las directivas de la CE. Cumplen con las normativas EN 60598-1 y EN 60598-2-8.


40 | 41

LÁMPARAS PORTÁTILES CON TECNOLOGÍA LED La avanzada tecnología LED se ha establecido en las lámparas portátiles, ya que ofrecen ventajas decisivas:  Larga vida útil  Fiabilidad que convence  Consumo energético mínimo con un alto rendimiento lumínico  Sin desgaste ni necesidad de mantenimiento  Construcción compacta y robusta  Diseño funcional

LÁMPARA PORTÁTIL CON TECNOLOGÍA LED Esta lámpara portátil LED inalámbrica, con estación de carga, ofrece una iluminación muy homogénea gracias a la tecnología de líneas LED. La carcasa es totalmente de goma y por ello extremadamente resistente. Con interruptor “Soft Touch” de suave tacto y gancho plegable y con un indicador de carga integrado. Características  La más moderna tecnología lumínica con tecnología de líneas LED  Inalámbrica con estación de carga – por ello, siempre disponible y con múltiples usos  Reducido consumo eléctrico 2XM 001 974-251 Datos técnicos LED de alta potencia

2,5 W

500 Lux

a 1 m de distancia

Tipo de protección

IP 54

Batería de iones de litio

3,7 V, 3500 mAh

Duración de la luz

5,5 horas

Tiempo de carga

aprox. 4 horas (tras 1 hora la batería ya está al 80 % de su carga)


LÁMPARA PORTÁTIL LED CON LEDS SMD Esta lámpara portátil LED tan compacta dispone de más de 20 LEDs SMD de alta potencia. Proporcionan un rendimiento luminoso de 620 Lumen, con un consumo muy reducido de corriente de solo 6 W. La distribución de la luz es muy homogénea y tiene un ángulo de iluminación de 120°. Características  Robusta lámpara portátil LED con modernos LEDs SMD  Calidad “Made in Germany”  Gancho especial que evita que se tuerza 2XM 001 974-261

Datos técnicos Tubo de protección resistente al aceite y a la gasolina

de CAB

Unidad LED intercambiable

(bajo pedido)

Clase de protección II

IP 64

Longitud de cable

5m

LÁMPARA PORTÁTIL LED CON BATERÍA La nueva lámpara portátil inalámbrica con tecnología LED se presenta con un nuevo diseño funcional en dos versiones: con 30 o con 60 LEDs Características  Luz LED extrablanca  Posibilidades de uso móvil  30 o 60 LEDs de alta calidad  Recarga móvil: incluye cargador de 220 V y 12 V  Mango de goma endurecida de gran calidad  Protectores para impedir el deslizamiento  Baterías de alta calidad 2XM 001 974-211 (30 LEDs) 2XM 001 974-221 (60 LEDs)

Datos técnicos Peso

500 g

Capacidad de la batería

hasta 5 horas

Cargador de 220 V

para el encendedor de cigarrillos

Tiempo de carga de la lámpara

1,5 horas (el cargador se desconecta automáticamente antes de que las baterías se sobrecarguen)

Tipo de protección

IP 54

Homologación CE


42 | 43

LÁMPARA DE INSPECCIÓN LED FLEXIBLE Carcasa negra de aluminio con cuello largo y flexible. Funcionamiento de hasta 60 horas. Impermeable y resistente al polvo. Medidas: 345 mm, doblada: 172 mm Con un LED blanco resistente a las roturas y 3 pilas (AAAA). 2XM 001 974-181

"¡Así no se me escapa nada!"


LÁMPARAS PORTÁTILES CON TECNOLOGÍA DE TUBO FLUORESCENTE Todos los tubos fluorescentes cuentan con una película protectora resistente a los rayos UV y que evita que se rompan, lo que disminuye el riesgo de sufrir una lesión. Sobre todo, se encuentran en conformidad con la norma EN 60529, puesto que presentan al menos el grado de protección IP 54 garantizando así un trabajo seguro en el taller.

Características  Rápido encendido y perfecto comportamiento en el arranque en frío  La luz no parpadea  20 % más de alcance de la luz

LÁMPARA PORTÁTIL “CLIPMASTER” Características  Con soporte de fijación rápido, de autoagarre, para capós de 1.100 hasta 1.900 mm  Colocación segura y perfil antideslizante  Con cable de alimentación de 5.000 mm y enchufe perfilado  Con tubos fluorescentes 220-240 V, 21 W (T5/21 W), sustituibles  Tipo de protección IP 64  Clase de protección II La lámpara puede sacarse de los soportes y puede emplearse como una lámpara portátil convencional. Además, gracias al soporte magnético 8HG 861 918-001 ofrece otro tipo de fijación. 2XM 001 974-121

LÁMPARA PORTÁTIL “PROFI” Características  Con bobina de reactancia electrónica  Mango y tapón de goma azul con gancho giratorio flexible  Tubo de protección PMMA resistente con película protectora anti-roturas.  Todos los materiales son resistentes al aceite y a la gasolina  Con cable de alimentación de 5.000 mm y enchufe perfilado  Con tubos fluorescentes 220-240 V, 8 W (T5/8 W) sobre una guía de plástico, sustituibles  Tipo de protección IP 64  Clase de protección II 2XM 001 974-041


44 | 45

LÁMPARA DE TALLER “FLOODLIGHT” Características  Con dos bobinas de reactancia convencionales  Carcasa y mangos de plástico azul  Con un enchufe lateral adicional con tapa plegable para conectar otros aparatos  Con cable de alimentación de 5.000 mm y enchufe perfilado de protección  Tipo de protección IP 54  Clase de protección II  Con 2 tubos fluorescentes 220-240 V, 24 W  Soporte utilizable 8XT 863 316-001  Altura regulable desde 1.550 mm hasta 2.550 mm  Asa con bobinado de cable  Con articulación inclinable, incluida placa de montaje y tornillos 2XM 001 974-131

LÁMPARA DE TALLER “FLOODLIGHT 42” Características  Carcasa de plástico con asa ergonómica  Con un enchufe trasero adicional con tapa plegable para conectar otros aparatos  Con cable de alimentación de 5.000 mm y enchufe perfilado de protección  Tipo de protección IP 54  Interruptor de encendido/apagado  Con 2 lámparas fluorescentes, 42 W  Lámparas fluorescentes que se pueden sustituir de forma rápida y sencilla  Se pueden emplear lámparas fluorescentes 2 x 26 W y 2 x 36 W  Brazo de montaje regulable 2XM 001 974-241


HERRAMIENTAS DE ENGATILLAR HELLA ofrece desde hace tiempo un programa muy completo de material de instalación. Para completar esta gama, HELLA ofre-

ce ahora más herramientas de engastar y desengastar en su programa de herramientas de taller.

JUEGO DE HERRAMIENTAS DE ENGATILLAR BASIC El juego de herramientas Basic está compuesto por un alicate y 6 accesorios: 8PE 863 807-401 – Accesorio A Para terminales aislados con una sección transversal de 0,5 - 6,0 mm 8PE 863 807-411 – Accesorio B Para terminales no aislados con una sección transversal de 1,5 - 10,0 mm 8PE 863 807-421 – Accesorio C Para terminales no aislados con una sección transversal de 0,5 - 6,0 mm 8PE 863 807-451 – Accesorio D Para manguitos para extremidad de cable con una sección transversal de 0,5 - 4,0 mm 8PE 863 807-461 – Accesorio F Para manguitos para extremo de cable con una sección transversal de 6,0 - 16,0 mm 8PE 863 807-471 – Accesorio H Para contacto de clavija con una sección transversal de 0,5 - 10,0 mm 8PE 863 807-801 El juego se compone de 9 herramientas y 3 manguitos alargadores. Usos de las herramientas HE01 Herramienta de desengastar para contactos con una sección transversal de 1,5 mm + manguito alargador HE02 Herramienta de desengastar para contactos con una sección transversal de 3,5 mm + manguito alargador HE05 Herramienta de desengastar para contactos con una sección transversal de 3,5 mm + manguito alargador HE53 Herramienta de desengastar para enchufes con enchufe con canal de salida de 2,8 y 5,8 mm HE56 Herramienta de desengastar para Micro Timer II y III con sección transversal de 1,6 mm HE59 Herramienta de desengastar para Maxi-Power Timer con sección transversal de 9,5 mm HE62 Herramienta de desengastar para contactos Pit-Pod HE74 Herramienta de desengastar para Micro Timer I y carcasa de enchufe ABS con sección transversal de 1,6 mm HE91 Herramienta de desengastar para enchufes con canal de salida doble de 2,8 y 5,8 mm 8PE 863 807-811


46 | 47

JUEGO DE HERRAMIENTAS PROFI El juego de herramientas Profi posee un movimiento de cierre radial y muy preciso gracias a sus geometrías de perfil. La fijación patentada del juego de engastar proporciona una colocación segura de la herramienta. La herramienta también puede utilizarse empleando muy poca fuerza manual gracias a su óptima transferencia de fuerzas. De la seguridad necesaria se ocupan los suaves mangos de forma ergonómica con protección anti-deslizamiento y el bloqueo mediante presión integrado para asegurar el proceso de engastar. Encontrará más juegos en nuestro catálogo on-line. 8PE 863 807-021 – Alicate básico CK100 KS - sin accesorios 8PE 863 807-201 – Unidad pelacables CK90/ CK100 “pelar y crimpar” 8PE 863 807-211 – Accesorio 441 - 0,5 - 6,0 mm 8PE 863 807-221 – Accesorio rojo/amarillo/azul 0,35 - 6 mm 8PE 863 807-231 – Accesorio JPT/MCP 2.8/ 0,35 - 2,5 mm 8PE 863 807-251 – Accesorio universal 8PE 861 807-301 – Mango básico desengastar 8PE 863 807-311 – Cuchilla MCP 2,8/FL.2,8/JPT/SPT 8PE 863 807-321 – Cuchilla MDK 5, DFK 2, AFK 8PE 863 807-331 – Cuchilla FSH 6,3 8PE 863 807-341 – Cuchilla F2.8 FS/H 1,58 8PE 863 807-821

JUEGO DE HERRAMIENTAS SUPERSEAL El juego de herramientas SuperSeal se compone de un alicate y de una cabeza de herramienta, y se caracteriza por su precisa elaboración y su sencillo manejo al crimpar contactos SuperSeal. Gracias a su posicionador plegable permite un sencillo posicionamiento de contacto incluso con los contactos de menor tamaño. Forma pequeña  Sencillo posicionamiento de contacto incluso con los contactos de menor tamaño gracias a su posicionador plegable  Extraordinarios resultados en las tareas de crimpado  Fácil manejo gracias a su óptima transferencia de fuerzas 8PE 863 807-851


APARATOS DE MEDICIÓN Y DE COMPROBACIÓN Como ayuda en las tareas de diagnosis y de reparación en el taller, HELLA ha incluido en su programa varios aparatos de medición y de comprobación. Productos de una elevada calidad “Made

in Germany” que pueden emplearse allí donde se necesite una valoración rápida y precisa.

BOMBA DE PRESIÓN Y VACÍO La bomba de presión y vacío está fabricada en aluminio y no se ve afectada por la acción del combustible. Puede cambiar de bomba de vacío a bomba de presión y viceversa. El preciso manómetro de vacío está equipado con un robusto protector de goma, así como con una escala dual de precisión. La bomba de presión y vacío puede emplearse para controlar las distintas funciones del vehículo accionadas por presión o por depresión.  Rango de vacío: - 1 …0 bar / 760 mmHg  Rango de presión: 0 … + 3 bar / 42 psi, escala de graduación 0,1 bar Posibles aplicaciones como bomba de presión  Comprobación de la membrana de la bomba de inyección  Comprobación de la presión turbo Posibles aplicaciones como bomba de vacío  Comprobación de la válvula de realimentación de gases de escape  Comprobación de la válvula de mariposa  Comprobación del regulador de la presión del combustible  Comprobación del modulador de vacío en transmisiones automáticas  Comprobación del servofreno  Comprobación de la regulación de la válvula de distribución del aire Incluido en el envío  1 bomba de presión y vacío  1 manguera de plástico de 0,50 m  1 adaptador cónico de latón  4 conectores de plástico  1 instrucciones de uso 8PE 185 103-341 (Envío en un robusto maletín de plástico)


48 | 49

PROTECTOR ELECTRÓNICO Este protector electrónico protege los componentes electrónicos del vehículo. La sobretensión que se produce en el arranque con pinzas, en las tareas de soldadura o al cargar la batería queda absorbida por medio de este protector.      

Tensión de batería: 12 V Delimitación de la tensión: > 15 V Absorción de la energía: 2,0 W (2ms), 0,05 W (continua) Conexión a cada borne de la batería con cables de 0,25 m (2,5 mm2) Medidas L x A x H: 104 x 61 x 29 mm Peso: 140 g

Incluido en el envío  1 protector electrónico  1 instrucciones de uso 8PE 185 103-301 (Envío en embalaje de cartón)

COMPROBADOR DE TENSIÓN POWER PROBE® El comprobador de tensión Power Probe® es un aparato de comprobación para las labores eléctricas del automóvil en redes de a bordo de 6 a 24 V. Posibilidades de comprobación  Determinación de la polaridad  Comprobación de paso de corriente (interruptores, relés, fusibles, cableado)  Comprobación del funcionamiento de componentes montados o desmontados (motores de ventilación del radiador, motores del elevalunas, bombas eléctricas de combustible, relés, lámparas incandescentes, etc.)  Autocomprobación Incluido en el envío  1 comprobador de tensión  1 instrucciones de uso 8PE 185 103-331 (Envío en embalaje de cartón)


FUENTE DE ALIMENTACIÓN DE RESERVA Cuando hay que desconectar la batería del vehículo debido a tareas de mantenimiento o reparación, pueden perderse muchos datos o códigos que son necesarios (inmovilizadores antirrobo, códigos de la radio, ajustes del asiento y de los espejos, etc.). Para mantenerlos en el vehículo se necesita un aparato que pueda mantener la tensión. Este dispositivo dispone de un sistema de vigilancia de la tensión que produce una señal acústica y óptica de aviso cuando la tensión no es suficiente para conservar los datos. Posibilidades de comprobación  Funcionamiento en red 230 V/50 Hz AC  Conexión al vehículo mediante el encendedor de cigarrillos u opcional mediante base de enchufe OBD  Protección ante inversiones de polaridad/cortocircuitos  Señal acústica de aviso en caso de sobrecarga  Incluye protección electrónica  Tensión de a bordo permitida 12 V  Corriente máx. de salida: 250 mA Incluido en el envío  1 maletín de plástico  1 dispositivo de suministro eléctrico de emergencia  1 instrucciones de uso 8PE 185 103-311 Accesorios Cable adaptador para bases de enchufe OBD 8PE 185 103-321


50 | 51

COMPROBADOR ELECTRÓNICO DEL LÍQUIDO DE FRENOS Comprobador electrónico del líquido de frenos con teclado de plástico para comprobar la temperatura de ebullición para líquidos de frenos del tipo DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1. Se muestra la temperatura de ebullición mediante diodos luminosos de colores en escalas de 10 desde 150°C hasta 240°C.     

Desconexión automática tras finalizar la medición Diodos luminosos si falla el sensor Indicador de batería baja Sonda de medición muy resistente de acero Suministro de tensión mediante pila de 9 V

Indicador LEDs en verde = Líquido de frenos en buen estado LEDs en ámbar = Líquido de frenos debe cambiarse pronto LEDs en rojo = Líquido de frenos debe cambiarse inmediatamente Incluido en el envío  1 maletín de plástico  1 comprobador del líquido de frenos  1 instrucciones de uso 8PE 185 103-291 (Juego)


HELLA S.A. Avda. de los Artesanos, 24 28760 Tres Cantos (Madrid) Tel.: 91 806 19 00 Fax: 91 803 81 30 hella.es territoriohella.es Delegación Canarias: C/ Las Adelfas, parcela 168 bis Poligono Industrial de Arinaga 35118 Agüimes (Las Palmas G. C.) Tel.: 928 188 087 Fax: 928 188 230 Delegación Cataluña Pso. San Juan, 80 08009 Barcelona Tel.: 93 474 55 63 Fax: 93 474 56 18 Delegación Levante Avda. Tres Forques, 116 46014 Valencia Tel.: 96 350 15 43 Fax: 96 359 31 50 Delegación Noroeste Vía Pasteur 45 A Pol. Tambre Santiago de Compostela 15890 La Coruña Tel.: 981 574 483 Fax: 981 577 018 Delegación Sur Edificio Arena 2 Avda. de la Innovación, s/n 41020 Sevilla Tel.: 95 452 05 77 Fax: 95 452 08 37

© HELLA KGaA Hueck & Co., Lippstadt 9Z2 999 433-174 KB/01.13/2.0 Printed in Germany

www.hella.com/tools


Acelere su Negocio. #TerritorioHELLA