Issuu on Google+

Plan de Igualdad CEIP Virgen del Carmen (Setenil de las Bodegas) 2008

ENCUESTA A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO La presente encuesta se encuentra dentro del Plan de Igualdad de nuestro centro, y se ha hecho con el objetivo de recoger una serie de datos de la opinión de la Comunidad Educativa sobre la Coeducación. Por favor, respondan con sinceridad Para cada familia, irá un sobre con dos ejemplares, una para que la rellene el padre y el otro para que la rellene la madre. Marque sus respuestas con una “X”. Queremos garantizarles el más absoluto anonimato, por lo que una vez rellenas rogamos las devuelvan en el sobre cerrado con sus hijos/as. Muchas gracias por su tiempo y atención.

PADRE: _____

MADRE: _____

Nº DE HIJOS: ______

EDAD: _____

¿Trabaja fuera de casa? _____ ¿Y su pareja?______

1.- ¿Cómo valoran su grado de compromiso en el seguimiento escolar de sus hijos/as? ___ Se encarga más el padre que la madre. ___ Se encarga más la madre que el padre. ___ Por falta de tiempo, los dos nos implicamos poco.

2.- ¿Existen diferencias en las formas en que educan a sus hijos e hijas según el sexo que tienen? ___ Sí, pero son diferencias mínimas. ___ No, procuro educarles igual. ___ Sí, en esta sociedad, hoy por hoy, las niñas necesitan una educación diferente.


Plan de Igualdad CEIP Virgen del Carmen (Setenil de las Bodegas) 2008

3.- De las siguientes tareas, señale con una X quien las realiza: PADRE

MADRE

AMBOS

Hacer arreglos en la casa Conducir Barrer Llevar el coche al taller Planchar Leer Ayudar a los hijos/as con las tareas Cocinar Ir a la compra Lavar Llevar a los hijos/as al médico Comprar la ropa a los hijos/as Jugar con los hijos/as Dar el biberón Cambiar los pañales Llevar a los hijos/as al colegio Ir a las reuniones con maestros/as

4.- Valore el grado de funcionamiento de la Asociación de Madres y Padres del 1 al 7. (Rodear la respuesta) 1

2

3

4

5

6

7

5.- Según su observación, ¿quiénes provocan mayor número de conflictos? ___ Los chicos

___ Las chicas

_____ Ambos por igual

6.- En nuestro centro pretendemos llevar a cabo un tipo de educación en la que inculcamos entre nuestro alumnado que tienen los mismos derechos y deberes, independientemente de su sexo. ¿Qué opina? ___ Me parece correcto. Hay que ir poco a poco haciendo un mundo sin diferencias por el sexo. ___ No me parece bien porque les mete a las niñas unas ideas que no se corresponden con la realidad. ___ Otro: ______________________________________________________________


Plan de Igualdad CEIP Virgen del Carmen (Setenil de las Bodegas) 2008

7.- ¿Cree que da lo mismo si sus hijos son niños o niñas ya que vivimos en una sociedad donde la libertad de oportunidades es plena y no hay discriminación? ___ Sí, ahora es igual. ___ No da lo mismo, desgraciadamente hay diferencias. ___ No, en la historia siempre han existido diferencias entre hombres y mujeres, es lo normal. 8.- ¿Creen ustedes que recibieron la educación familiar y escolar adecuada, para convivir con personas de distinto sexo de forma igualitaria y sin discriminación? ___ Sí. ___ No, pero era buena en esa época. ___ No y lo lamento. 9.- ¿Pueden asegurar que sus hijos han sido educados de tal modo que jamás serán maltratadores de sus esposas o compañeras? ___ Sí, han sido educados en actitudes no violentas. ___ Eso espero, pero no puedo asegurarlo. 10.- ¿Estaría dispuesto o dispuesta a participar en actividades formativas en la escuela para aprender más sobre cómo conseguir la igualdad entre hombres y mujeres? ___ No, no tenemos tiempo. ___ Sí, si es en un buen horario. ___ No hace falta. 11.- En general ¿cree que los hombres son muy machistas en el pueblo? ___ Sí, la mayoría. ___ No lo sé. ___ No. ___ Sí, y se ve como algo normal.


ENCUESTA A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO