Page 1

1

DOSSIER DE PRENSA

Elena Hernández Villar

Ana María Rodríguez Santiago


2

Introducción La empresa elegida para llevar a cabo nuestra investigación, se trata de Christian Dior S.A. Es una compañía dentro de un conjunto de multimarcas que engloba el grupo LVMH. Es una firma muy prestigiosa y distinguida en la actualidad que controla el 42% de los activos de LVMH, y lleva otras marcas de ropa como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton. La unidad operativa de la compañía, Christian Dior Couture, diseña y elabora parte de la más codiciada alta costura del mundo, así como moda pret-a-porter, ropa de caballero y accesorios. Christian Dior funciona a través de cerca de 160 boutiques de todo el mundo con planes de seguir abriendo más en una previsión futura. Su sede se encuentra en París, en la rue François 1er. Nuestro trabajo de investigación, va a estar centrado en un suceso ocurrido el 12 de Diciembre de 2011. El protagonista de nuestra indagación periodística es John Galliano, el anterior director creativo de Dior. En el presente dossier vienen recogidos multitud de datos y documentos que tratan este tema, tanto noticias de diferentes medios, como notas de prensa incluido un anexo audiovisual del suceso que es menester.


3

Breafing En primer lugar, se mostrarán una serie datos referentes a la empresa Christian Dior S.A. para contextualizar de manera óptima la investigación precedente.

1. Organigrama de la empresa

Como se puede apreciar, el grupo de ejecutivos y supervisión está formado por el presidente,

Bernard

Arnault,

vicepresidente

llamado

Eric

Guerlain,

el

director

administrativo del grupo, Sidney Toledano, y los componentes del grupo: Delphine Arnault, Denis Dalibot, Hélene Desmarais, Renaud Donnedieu de Vrabes, Ségolene Godé, Christian de Labriffe y Jaime de Marichalar y Saenz de Tejada. Gracias a todos estos sujetos, la empresa Dior S.A puede ser posible.


4

El funcionamiento y comitĂŠ formado por el presidente Eric Guerlain y Rennaud Donnedieu de Vabres y Christian de Labriffe. Los auditores, que se corresponden con Ernst y Young Et Autres y Mazars. Todos estos y los anteriores nombrados son los elementos principales de la empresa y sin ellos, no tendrĂ­an un buen funcionamiento.


5

2. Público objetivo

El público objetivo al que se dirige la empresa de Christian Dior S.A. se encuentra fragmentado. Por un lado se podría encontrar el prÊt a porter. Este término se refiere a las prendas de moda de alta costura producidas en función de la demanda. Además estas prendas suelen ser de lujo, ya que es ropa a medida realizada por grandes modistos, y con bastante frecuencia, de diseño exclusivo y están hechas especialmente para una persona en un momento determinado. Por lo tanto, el público de prèt a porter, sería un público único, cosmopolita, distinguido, principalmente con un nivel adquisitivo alto, que le guste la moda, con un nivel educativo medio-alto y sin discriminación de sexos, ambos, tantos hombres como mujeres pueden ser claros públicos de esta indumentaria. Por otro lado, además de la vestimenta de lujo tiene otra más asequible, aunque también se requiere un nivel adquisitivo medio-alto. El público de está se fragmenta en las divisiones que hace la empresa misma, debido a que Dior tiene líneas específicas dirigidas cada una de ellas. Una de éstas se encuentra dirigida a un público concreto; hablamos de Dior Men (orientada a hombres) Dior Woman (orientado a mujeres) Dior Baby (orientado al público infantil). Éstas secciones de la sociedad no son tan generalizadas como a primera vista parece, ya que influyen en la segmentación otros aspectos como el poder adquisitivo medio-alto anteriormente señalado.


6

3. Historia Christian Dior, S.A. (más conocida como Dior) es un marca de ropa francesa, bajo control del grupo LVMH. La compañía fue fundada por el diseñador de moda Christian Dior. Christian Dior, S.A. engloba el 42% de los activos de LVMH, que lleva otras marcas de ropa como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton. Se trata de una empresa que elabora productos de rope, joyería, complementos etc. Codiciados en todo el planeta. Poseen aproximadamente 160 tiendas además de múltiples puntos de venta en todo el mundo y su expansión no tiene previsión de frenarse. La sede principal de la empresa se ubica en París, rue François 1er. En lo que respecta a su fundador, Christian Dior (Granville,

Francia,

21

de

enero

de

1905

-

Montecatini Terme, Italia, 24 de octubre de 1957) podemos afirmar con base histórica y artística que fue uno de los grandes creadores de la historia de la moda. Puso su nombre a esta prestigiosa firma que sigue siendo admirara y codiciada en la actualidad. Christian Dior fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de París. Tras esta etapa formativa comenzó su andadura en la industria de la moda. Realizaba bocetos para el que era en esa época, el rostro de la cumbre de la moda, Robert Piguet.


7

Dior estableció su casa de costura en 1946, ayudado por Marcel Boussac. En veinte años consiguié que su negocio se extendiera 15 países y tenía por entonces cerca 2.000 personas trabajando en su empresa. Fue entonces cuando los productos ofertados se ampliaron, sacando a la venta perfumes y joyas con un gran éxito comercial Uno de los motivos por los que tanto Christian Dior como persona como compañía es la creación del llamado "New Look" de 1947 (sobrenombre dado por una periodista americana), un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Ofrecía una elegancia clásica y una vuelta la imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la difícil época de la Segunda Guerra Mundial. De entre las celebridades que llegó a vestir estuvo la mismisima Eva Perón. De hecho, llegó a tener tal afinidad con el glamour de la ex-primera dama argentina, que poseía un maniquí con las medidas de Eva en su taller. Después de su fallecimiento la casa Dior ha continuado su trabajo con otros creadores excelsos como: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano. La casa Dior ha vestido a otros personajes importantes como Diana de Gales, la primera dama de Francia Carla Bruni o la infanta Elena de España, entre otras. A continuación mostraremos algunos de los hitos de la historia de la casa Dior, extraídos de www.diorfinnace.com

Cita el nacimiento del fundador de la empresa en 1905 y la consagración de la marca en 1946.


8

En noviembre de 1948 se expandió hasta Nueva York en la mítica y famosa quinta avenida. A su vez al a siguiente año salió a la venta el perfume “Diorama” .

Con 19 años, a la fecha de 1955, fue nombrado Ives Saint Laurent como asistente de diseño de Christian Dior y a los dos años posteriores aconteció la muerte del mismo, el 24 de octubre.

En los años 80 se constituyó la marca Dior en el grupo LVMH con un porcentaje creciente del 44 por ciento.


9

A finales de los 90 se introdujo en su gama de productos ofertados el famoso perfume “J´dore”.

En los tres últimos años la casa Dior se ha expandido ha otras zonas del planeta como la cuidad de Shangai y el año pasado fue nombrado Raf Simons como director artístico de la marca.


10

 Misión y Visión La misión del grupo LVMH es ser una tienda de alta costura , que ofrece varia gama de productos, comprometidos a ofrcer a sus clientes lo mejor y último en tendencias de moda, con la mejor calidad, además de representar las cualidades más refinadas de la occidental "Art de Vivre" en todo el mundo. LVMH debe seguir siendo sinónimo de elegancia y creatividad. Sus productos, así como los valores culturales que encarnan, mezcla la tradición y la innovación, y el sueño de encender y fantasía. La visión es ser la tienda líder en el mundo de la moda, que proporciona a todas las personas, resalta su belleza y ayuda a que su personalidad sea única e inigualable en el estilo clásico, moderno y elegante. En vista de esta misión, cinco prioridades reflejan los valores fundamentales compartidos por todas las partes interesadas del Grupo: - Ser creativo e innovador - Trate de que la excelencia del producto - Reforzar la imagen de nuestras marcas con apasionada determinación


11

- Actuar como empresarios - Esforzarse por ser los mejores en todo lo que hacemos Sea creativo e innovador Empresas del Grupo están decididas a consolidar y hacer crecer sus recursos creativos. Su éxito a largo plazo se basa en una combinación de la creatividad artística y la innovación tecnológica: siempre lo han sido y siempre serán creadores. Su capacidad para atraer a los mejores talentos creativos y darles la posibilidad de crear diseños de vanguardia es el alma de nuestro Grupo. Lo mismo ocurre con la innovación tecnológica. El éxito de los productos de las empresas nuevas - en particular en los cosméticos - recae directamente en los equipos de investigación y desarrollo. Este valor dual - creatividad / innovación - es una prioridad para todas las empresas. Es la base de su éxito continuo.

Trate de que la excelencia del producto Empresas del Grupo prestar la máxima atención a cada detalle y asegurar la absoluta perfección de sus productos. Son el símbolo de la nobleza y perfección de la artesanía tradicional. Todos y cada uno de los objetos de sus clientes compran y utilizan un ejemplo de la tradición de nuestras marcas de calidad impecable. Nunca debería decepcionar a las empresas del Grupo, sino que sigue sorprendiendo a sus clientes con la calidad, resistencia y acabado de sus productos. Ellos nunca comprometer cuando se trata de la calidad del producto. Su búsqueda de la excelencia van mucho más allá de la simple cualidad de sus productos: incluye el diseño y la ubicación de nuestras tiendas, la presentación de los artículos que ofrecen, su capacidad para hacer que sus clientes se sientan bienvenidos tan pronto como entran en nuestras tiendas ... Todo a su alrededor, a sus clientes ver nada más que la calidad.


12

Reforzar la imagen de nuestras marcas con apasionada determinación Marcas del Grupo disfrutar reputación excepcional. Esto no sería gran cosa, y no podría ser sostenido, si no estaba respaldado por la superioridad creativa y extrema calidad de sus productos. Sin embargo, sin esta aura, esa dimensión extra que algo desafía la lógica, esta fuerza de expresión que trasciende la realidad, lo sublime que es la materia de nuestros sueños, no sería Dior Dior, Louis Vuitton no sería Louis Vuitton, Moët no sería Moët ... El poder de las marcas de las empresas forma parte del patrimonio de LVMH. Tomó muchos años e incluso décadas para construir su imagen. Se trata de un bien que es a la vez inestimable e insustituible. Por lo tanto, las empresas del Grupo ejerce un control riguroso en cada detalle de la imagen de sus marcas. En cada uno de los elementos de sus comunicaciones con el público (anuncios, discursos, mensajes, etc), es la marca que habla. Cada mensaje tiene que hacer lo correcto por la marca. En esta zona, así, no hay absolutamente ningún espacio para el compromiso.

Actuar como empresarios La estructura organizativa del Grupo es descentralizada, que fomente la eficiencia, la productividad y la creatividad. Este tipo de organización es muy motivador y dinámico. Se fomenta la iniciativa individual y ofrece responsabilidades reales - a veces temprano en su carrera. Se requiere que los equipos ejecutivos altamente emprendedoras en cada empresa. Este espíritu emprendedor requiere de una buena dosis de sentido común de los administradores, así como el trabajo duro, el pragmatismo, la eficiencia y la capacidad de motivar a la gente en la búsqueda de objetivos ambiciosos. Hay que compartir y disfrutar de este espíritu emprendedor para - un día - gestionar una filial o empresa del grupo LVMH.

Esfuérzate por ser el mejor en todo lo que hacemos


13

Por último, pero no menos importante es nuestra ambición de ser el mejor. En cada empresa, los equipos ejecutivos se esfuerzan por mejorar día a día, nunca en los laureles, siempre trato de ampliar nuestros conocimientos, mejorar la calidad de nuestro trabajo, y llegar a nuevas ideas. El Grupo alienta este espíritu, esta sed de progreso, entre todos sus asociados.

Código de conducta En el año 2010, para proporcionar un conjunto de principios simples y comportamientos que deben guiar el grupo y cada uno de nosotros en la conducta diaria de los negocios, LVMH oficialmente adoptado un Código de Conducta. LVMH tiene una dimensión global y el mundo en el que hacer negocios está cambiando a un ritmo rápido. En el contexto de este entorno empresarial en constante evolución, el presente Código de Conducta constituye un punto de referencia común para orientar las iniciativas individuales y garantizar una mayor coherencia en las prácticas a través de las empresas del Grupo y geografías. ► Código de Conducta (PDF-1, 419 Ko) ► Adición al Código de Conducta - noviembre de 2012 (PDF-413 Ko)

Digital En 2010, el Grupo adoptó también autorregulación en los principios de marketing en línea, alineado con la Federación Mundial de Anunciantes.


14

 Datos financieros de la empresa


15

La marca Christian Dior controla el 100% de la gran empresa y además controla el 42% de los activos de LVMH (Louis Vuitton), compañía que tiene a su cargo otras marcas de ropa como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton. Por otro lado, está la unidad operativa de la compañía, Christian Dior Couture. Esta se en carga de diseñar y elaborar parte de la más codiciada alta costura del mundo, la cual conlleva a ser tra parte fundamental de la administración de la compañía.


16

En la actualidad, el grupo de negocio de Dior S.A esta fraccionado en diversas ramas. El 34-36% que se corresponde de los diseños, indumentaria, productos de cuero.

La venta al por menor, también constituye una parte elemental del negocio ya que supone el 24-26%. A esto, le siguen los vinos y perfumes que ocupan el 15-17% de la empresa, le continúan los perfumes y cosméticos con un 15-16%. Finalmente pero no menos importante, Christian Dior Couture, la parte fundamental de alta costura que corresponde el 4%, al igual que los relojes y joyería.


17

Aテ前 2011

En la grテ。fica de 2011 se pueden comprobar los resultados idテゥnticos, es decir, Dior S.A tiene muy bien estudiadas e investigadas las opciones, para poder lograr asテュ, los mejores resultados.


18

AÑO 2012

Aunque Dior tiene su sede en París, tiene 160 boutiques repartidas en todo el mundo, con el objetivo de ir abriendo más. En Asia es donde más concentrada se encuentra con un 27%, excluyendo Japón en el que se encuentra un 8% este país solamente. Le sigue Estados Unidos, que tiene un 22% de ocupación nuestra compañía. Después Europa con un 21%, excluyendo su sede Francia que este País el solo tiene un 12%. Otros mercados, con un 10%.


19

Como podemos observar en las gráficas, los ingresos de la empresa vienen principalmente de las prendas de moda y han ido creciendo desde el año 2008, con un leve estancamiento en el año 2011 suponemos que por la crisis económica.


20

Medios escogidos Los medios escogidos y que consideramos de vital importancia son: FUNDACIÓN CHRISTIAN DIOR VOGUE ESPAÑA VOGUE FRANCIA TRENDENCIAS.COM REVISTA ELLE (España y Francia) HARPEERS BAZAAR (España) FASHION TV AGENCIA EFE EL PAÍS ABC EL MUNDO AGENCIA EFE CHRISTIAN DIOR COUTURE DIORMAG EXPANSIÓN


21

Noticias


22

1 of 1 DOCUMENT

Expansión (Madrid) April 10, 2012 Tuesday PINTO EDICION

Nuevo director creativo

despido de John Galliano. Simons sonaba con fuerza como sustituto de Galiano tras la salida de Jil Sander.

SECTION: EMPRESAS; Pág. 10 LOAD-DATE: April 9, 2012 LENGTH: 49 palabras LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL dior La firma de moda Dior ha nombrado al diseñador belga Raf Simons nuevo director creativo. Dior se encontraba sin una primera figura que liderase la dirección creativa desde el polémico

PUBLICATION-TYPE: Periódico

Copyright 2012 Recoletos Grupo de Comunicación S.A.


1

1 of 1 DOCUMENT

Expansión (Madrid) February 7, 2012 Tuesday GENERAL EDICION

El lujo de LVMH, a prueba de crisis

SECTION: EDITORIAL; Pág. 2

LENGTH: 272 words

La radiografÃa de la industria del lujo muestra un estado de salud envidiable, con tasas de crecimiento de doble dÃgito en su facturación durante 2011. Una tendencia a la que ni siquiera España, inmersa en una grave crisis de consumo, fue ajena. Y es que las ventas de productos y servicios de gama alta crecieron un 25% el año pasado en el mercado doméstico, evidenciando que el negocio del lujo es capaz de nadar tanto a favor como en contra de la corriente. Eso explica que LVMH, uno de los grandes referentes mundiales del sector, con enseñas tan emblemáticas como Louis Vuitton, Christian Dior o Bulgari, haga una valoración positiva de su trayectoria en España, cuyo buen comportamiento se debe en gran medida al turismo, que el año pasado experimentó una notable mejorÃa tanto en número de visitantes internacionales (56,7

millones) como en el gasto desembolsado por ellos. Pero si bien el ejemplo español sirve para ilustrar el vigor anticÃclico del sector, las cuentas de LVMH revelan que los verdaderos motores de su crecimiento se encuentran fuera de los maduros mercados europeos, concretamente en EEUU, donde sus ventas aumentaron un 18%, y sobre todo en Asia, donde mejoraron un 27%, consolidando aquella región como su principal mercado. Y es que la pujante economÃa asiática, con la locomotora china a la cabeza, no sólo se ha convertido en el mejor antÃdoto actual contra la crisis, sino también en el mejor pasaporte hacia el crecimiento futuro del sector gracias a una creciente población de rentas altas ávida por consumir productos europeos exclusivos, ya sean automóviles, relojes o moda.

LOAD-DATE: February 15, 2012

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Periódico


1

Expansión (Madrid)

March 7, 2011 Monday GENERAL EDICION

Galliano sin Galliano y... sin desfile

SECTION: EMPRESAS; Pág. 8

LENGTH: 216 palabras

El viernes, deslució el desfile de Dior, la firma que le da de comer, y ayer la presentación de su propia colección. Pero, incluso en su ausencia, todos los ojos miraban a John Galliano. Su detención en estado de embriaguez, primero, y sus polémicas declaraciones en un vídeo ensalzando a Hitler, después, han provocado una auténtica onda expansiva en la Fashion Week parisina. Un explosión que tuvo ayer su efecto boomerang . Tras anularse el desfile previsto para el domingo, la presentación pret-à-porter de la colección personal de John Galiano (que ya está en EEUU en una cura de desintoxicación) se redujo ayer a un discreto y muy aplaudido minidesfile en el que se mostró una treintena de modelos del invierno 2012. Los daños colaterales del escándalo se extienden al mundo de la moda y se ha creado una guerra entre proGalliano

y antiGalliano. Si a este último grupo se sumó Karl Lagerfeld, al escaso primer bando le salió ayer un apoyo inesperado: Jean Paul Gaultier, que dijo: "En este tipo de grabaciones puede parecer que la gente dice cosas que no ha dicho". Por otra parte, Dolce & Gabbana anunció que va a integrar D&G, su línea asequible, dentro de su marca principal "para evitar el canibalismo" entre ambas, informa The Wall Streer Journal. Página 48 / Loewe abre tienda en Londres

LOAD-DATE: March 6, 2011

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

GRAPHIC: ANÁLISIS El diseñador John Galliano.

PUBLICATION-TYPE: Periódico


Expansión (Madrid)

March 4, 2011 Friday GENERAL EDICION

Convocatoria de becas Cincuenta profesores SECTION: OPINIÓN; Pág. 45

el acto contó con un gran elenco de invitados de lujo como los Duques de Alburquerque, Béatrice d´Orléans, Jaime de Marichalar, Genoveva Casanova, Nieves Álvarez, José Toledo, Patricia Rato, Tamara Falcó, Jaime Polanco y Fiona Ferrer o Paloma Segrelles.

LENGTH: 167 palabras LOAD-DATE: March 4, 2011 El show debe continuar. A pesar de que el grupo de lujo LVMH haya despedido a John Galliano, diseñador de Dior, la firma desfilará hoy en la semana de la moda parisina. Las disculpas del modisto no han sido suficientes para que finalmente la Fiscalía de París lo haya acusado por injurias racistas en un proceso en el que podría llegar a ser sancionado con un máximo de 6 meses de cárcel y 22.500 euros de multa. Pero el miércoles pasado Madrid también celebró su especial noche de la moda. La revista Telva organizó junto a la maison francesa una cena privada en la casa del interiorista Lorenzo Castillo, que contó con la presencia de la modelo Karolina Kurkova y a la que asistieron importantes personalidades del mundo empresarial y social. Así,

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

GRAPHIC: gente Olga Ruiz, directora 'Telva'; Karolina Kurkova y su marido Archie Drury, y Miguel Ángel Mellado, director general editorial de revistas de Unidad Editorial. Kike Figaredo.

PUBLICATION-TYPE: Periódico


1 of 1 DOCUMENT

Agence France Presse -- Spanish

February 5, 2013 Tuesday 5:28 PM GMT

John Galliano vuelve a sacudir mundo de moda al demandar a Dior

Dior perdió en el tribunal laboral porque "su estrategia de alegar que Galliano no era un empleado de la casa está equivocada", explicó a la AFP la abogada del talentoso y controvertido modista británico.

LENGTH: 679 palabras

DATELINE: PARIS, Francia 05 Feb 2013

El británico John Galliano, despedido de Dior por declaraciones antisemitas hace dos años, volvió a sacudir el mundo de la moda al entablar una demanda contra la histórica casa y ganarle un primer asalto el lunes en una corte laboral de París, confirmó el martes la abogada del modista. El genio de la moda, despedido en marzo del 2011 después de que profiriera declaraciones racistas en un bar de París, en estado de ebriedad, alegó ante la corte que la rescisión de su contrato había sido improcedente. Y el tribunal aceptó examinar la demanda, indicó la abogada de Galliano, Chantal Giraud van Gaver.

El diseñador -que ha estado sometido a una cura de su desintoxicación, tras ser condenado en setiembre del 2011 por un tribunal en París a pagar una suma simbólica- fue también despedido de su propia marca John Galliano, que pertenece al mismo grupo de lujo francés que la firma Christian Dior, LVMH. Durante la vista el lunes, el tribunal de Relaciones Laborales desestimó el alegato del abogado de Dior, Jean Néret -representante también de la marca John Galliano-, quien declaró que esa corte no podía tratar el caso porque el modista era más bien un trabajador independiente, y no un empleado de Dior, reveló el lunes la revista especializada de moda, Womens Wear Daily (WWD), La abogada ha dejado claro que Dior no puede tratar a Galliano, que dirigió las colecciones femeninas de la casa durante 15 años, de trabajador independiente o consultor exterior.


En sus declaraciones a la AFP, la abogada insistió que Christian Dior no tenía base para alegar que su ex modista estrella, que dirigió las colecciones femeninas de esa casa durante 15 años, no era uno de sus empleados. Dior "no puede impugnar la existencia de un contrato de trabajo, ante toda la evidencia", subrayó Giraud van Gaver. La abogada no precisó la suma de la demanda presentada por Galliano, cuyos desfiles en la división Alta Costura y prêt-a porter de Dior eran los más aplaudidos. Pero dio a entender que es cuantiosa. Galliano "ha ganado mucho dinero, y lo que pide está en proporción de eso. Ello significa mucho dinero", subrayó. En la vista se divulgó el salario fijo en bruto del diseñador en Christian Dior Couture, que ascendía a un millón de euros. Además, el creador nacido en Gibraltar ganaba dos millones de euros como director artístico de su propia marca John Galliano, un 91 por ciento del cual pertenece a Dior Couture.

somníferos y el Valium. Después de eso se sumió en el silencio y desapareció de la luz de los reflectores. Pero ahora el modista vuelve a dar de qué hablar, y las fotografías lo muestran sonriendo. Sin embargo, faltan aún largos meses para que su demanda sea examinada, ya que la primera ronda que ganó el lunes sólo significa que el tribunal laboral francés ha admitido que está calificado para escuchar en una vista sus alegatos concernientes a su despido de Dior. Dior tiene ahora quince días para apelar el fallo de la corte parisina. Lo cierto es que Galliano -cuyo despido se produjo después de que se divulgara un vídeo que provocó conmoción en Francia y en el mundo -sigue dando qué hablar, y este nuevo caso en el que está envuelto hará correr otra vez ríos de tinta. Además, su éxito en la audiencia de ayer se suma al que obtuvo hace unas semanas, cuando fue invitado a trabajar en Nueva York por el exitoso diseñador dominicano Oscar de la Renta. hr.ame/ahg

La revista WWD indicó también que Dior acordaba a Galliano un presupuesto para su cuidado personal de unos 77.700 dólares, y otro para su vestimenta, de unos 30.000 euros. Sin embargo, en el vídeo que motivó su despido, en el que se veía insultar a una pareja en un bar del barrio Le Marais, y gritar "Amo a Hitler", se le veía no sólo ebrio, sino descuidado. Ante el tribunal penal de París que lo juzgó por sus declaraciones antisemitas, Galliano confesó que sufría de una triple adicción al alcohol, los

LOAD-DATE: February 5, 2013

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2013 Agence France Presse All Rights Reserved


Agence France Presse -- Spanish

August 24, 2012 Friday 10:21 AM GMT

Francia retira la Legión de Honor a Galliano por insultos antisemitas

El estilista británico de 51 años había sido condenado por haber pronunciado insultos antisemitas en dos oportunidades en un café de la capital francesa.

LENGTH: 104 palabras

Director artístico de Dior, Galliano fue suspendido y luego despedido por la empresa en marzo de 2011.

DATELINE: PARÍS 24 Ago 2012 LOAD-DATE: August 24, 2012 Francia anunció este viernes en su diario oficial que retiró la condecoración de la Legión de Honor al diseñador de moda británico John Galliano, condenado en septiembre de 2011 por insultos antisemitas. El decreto con fecha del 20 de agosto anuncia la retirada de la máxima condecoración francesa que había sido otorgada a Galliano en enero de 2009 en grado de caballero.

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2012 Agence France Presse All Rights Reserved


Agence France Presse -- Spanish

March 2, 2012 Friday 7:52 PM GMT

Desfile de Dior se inspira en modelos emblemáticos de la casa

contemporáneo, eliminando detalles innecesarios para concentrarnos en la caída, el color y el texto", declaró tras el desfile Gaytten, que fuera asistente de Galliano.

LENGTH: 591 palabras

El desfile fue transmitido en vivo en un sitio en la red que acaba de lanzar la lujosa casa de moda: Diormag. La pasarela puede ser vista en 'streaming' en el sitio de esa revista.

DATELINE: PARÍS 2 Mar 2012

Vestidos con faldas ligeras en sedas color rosa viejo, chaquetas apretadas en la cintura y estrechas faldas de cuero suave: Christian Dior propuso el jueves una colección inspirada en modelos antiguos de la casa, muy lejos del talento delirante e innovador de su ex director artístico, John Galliano, quien aún no ha sido remplazado. Fue otra vez el británico Bill Gayteen, quien ha asumido provisionalmente el puesto del talentoso pero polémico Galliano, quien firmó la pasarela de Dior para el otoño invierno próximo, que se desarrolló en el hermoso museo Rodin, rodeado de jardines. Vestida con un vaporoso traje largo color morado ciruela, la modelo Karlie Kloss cerró la pasarela, que desprendió aires nostálgicos de los años '50. "Tomamos un look emblemático de Dior, que cruzamos con un tema de ballet, y lo volvimos más

Esta colección ecléctica relanzará seguramente las interrogaciones sobre quién remplazará a Galliano, despedido hace un año por haber proferido, en estado de ebriedad, insultos racistas y antisemitas en un café parisino, por lo que fue condenado por la justicia francesa. Desde hace meses, corren rumores de que Dior designará en reemplazo de Galliano al creador belga Raf Simons, de 43 años, que acaba de despedirse como director creativo de la casa Jil Sanders con un deslumbrante desfile en la semana de la moda de Milán. Pero Dior niega que el nombramiento sea inminente. "Hay muchos rumores, no es grave", dijo el viernes a la AFP el presidente de Dior Couture, Sidney Toledano. La diseñadora Amaya Arzuaga, la única española que presenta sus colecciones en París, propuso vestidos en suaves lanas mohair, impecablemente bien cortados y estructurados.


Con originales volúmenes, las prendas creadas por la española son además fáciles de usar. Sus diseños y colores se inspiraron en los artistas franceses Robert y Sonia Delanauy, dijo Arzuaga a la AFP, tras el concurrido desfile que tuvo lugar el viernes en los elegantes salones de la embajada de España en París. La semana de la moda de París dio también espacio el viernes a jóvenes creadores, como el dúo británico Cunnington y Sanderson, que ha ganado varios premios internacionales y que propuso un vestuario de corte estricto, con colores sólidos, que tenía ecos de la elegancia británica de los años 50. La pasarela de estos jóvenes modistas debutó con el blanco, pasando al negro, marrón y dorado. Las faldas, estructuradas, caían por debajo de la rodilla, los pantalones y abrigos eran amplios y las modelos llevaban pequeños tocados en el pelo. Las maratónicas pasarelas presentando el prêt-àporter de lujo para el otoño invierno próximo, que empezaron el martes, se celebrarán durante nueve días en museos, lujosos hoteles particulares y en grandes carpas levantadas en parques de la Capital Luz.

Este viernes presentó también su colección el diseñador turco-chipriota Hussein Chalayan, que propuso para la próxima temporada invernal pantalones estrechos, como pintados en las piernas, tacos altos y vestidos togas, algunos con diseños geométricos. Su paleta de colores incluyó el rojo sangre, naranja, amarillo mostaza, pero también jugó con los tonos oscuros, negros y grises, que contrastó con colores vivos. ger.ame/it

LOAD-DATE: March 2, 2012

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2012 Agence France Presse All Rights Reserved


El Mundo

5 julio 2011 martes SEGUNDA Edición

Dior se desmarca de John Galliano

BYLINE: GERSENDE RAMBOURG. FRANCE PRESSE / EL MUNDO

SECTION: UVE; Col. 5; Pág. 43

LENGTH: 288 palabras

Dior ha dado definitivamente carpetazo a la etapa de John Galliano. Lo demostró ayer por la tarde mostrando una colección ecléctica firmada por el que estaba considerado brazo derecho del expulsado diseñador, Bill Gaytten. Y todo con el telón de fondo del culebrón para elegir de una vez al sucesor del díscolo modisto.Gaytten saludó al final del desfile en compañía de su primera asistenta, Susanna Venegas, otro de los nombres en liza durante este periodo de determinaciones. Y es que la casa Dior se ha convertido en un hervidero de intrigas en pos del codiciado puesto de Galliano.La pasarela de Dior se celebra justo después del juicio en el que

compareció el propio diseñador gibraltareño, que tuvo lugar el pasado 22 de junio.En su declaración, el diseñador manifestó que no se acordaba de nada de lo sucedido el 1 de marzo, cuando le cazaron profiriendo gritos antisemitas en un café parisino.A pesar del difícil cometido de sustituirle, Bill Gaytten declaró que «no ha sido tan diferente trabajar sin él».Por su parte, Sidney Toledano, mandamás de la casa Dior, manifestó que se estaba tomando su tiempo para elegir su sucesor porque querían acertar de pleno, aunque las comparaciones serán inevitables.De momento, se vio ayer la intención de marcar distancias con el estilo de Galliano.Uno de los momentos más llamativos de la velada se produjo, según informa Reuters, cuando las modelos desfilaban al ritmo atronador de un DJ que sampleaba sonidos de la calle (algo así como David Holmes).Los toques exóticos se hicieron notar sin estridencias en una tarde-noche muy esperada en los desfiles de la Alta Costura de París. Eso sí, los intentos de Dior de desmarcarse de Galliano hicieron que algunos le echaran de menos.

LOAD-DATE: July 4, 2011

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL


PUBLICATION-TYPE: Periódico GRAPHIC: Tres de las creaciones mostradas en el desfile de la colección otoño-invierno de Dior, realizada por el taller de la firma bajo la supervisión de Bill Gaytten. / AP / REUTERS /

JOURNAL-CODE: EM

Copyright 2011 Unidad Editorial Información General, S.L.U. All Rights Reserved

Spanish Newswire Services

21 junio 2011 martes 3:14 PM GMT

JOHN GALLIANO (Previa); John Galliano será juzgado mañana en París por presuntas injurias racistas

BYLINE: jaf/mlr

LENGTH: 302 palabras

París, 21 jun (EFE).- El diseñador británico John Galliano será juzgado mañana por el Tribunal Correccional de París por presuntas injurias racistas que provocaron su despido de la casa de moda Christian Dior.Galliano, nacido en Gibraltar y de 50 años de edad, estará presente en el proceso, que se desarrollará en la sala XVII del Palacio de Justicia de París. La sentencia se conocerá unas dos semanas después de que se celebre el juicio, presidido por la magistrada Anne-Marie Sauteraud, informaron los servicios de comunicación del tribunal.


El diseñador podría ser condenado hasta a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 22.500 euros (33.330 dólares). El pasado febrero, el modisto profirió supuestamente insultos antisemitas y racistas contra una pareja sentada junto a él en el bar "La Perle", en el céntrico barrio del Marais de la capital francesa, de donde la policía se lo llevó detenido. A raíz de esa denuncia, el diario británico "The Sun" colgó en internet un vídeo no profesional en el que se veía cómo el modisto, al parecer borracho, ensalzaba la figura de Hitler. "La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamene gaseados", decía Galliano ante los clientes, que escucharon y grabaron el momento en el que el diseñador gibraltareño decía: "I love Hitler".

pertenencia o no pertenencia a una religión, raza o etnia, proferidas contra tres víctimas identificadas". Un mes después John Galliano fue también despedido de la compañía que lleva su propio nombre, por decisión del consejo de administración de la firma. EFE

LOAD-DATE: June 30, 2011

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Inmediatamente después Dior apartó al modisto de su trabajo, se desmarcó de su comportamiento y días más tarde le despidió. El 2 de marzo la Fiscalía de París le acusó de "injurias públicas contra particulares por su origen,

Copyright 2011 Efe News Services (U.S.) Inc. All Rights Reserved

El Mundo

5 marzo 2011 sábado SEGUNDA Edición


¡

SECTION: LA OTRA CRONICA; Col. 5; Pág. 6 N° 110

Galliano se va ahora sin un céntimo de indemnización y denunciado ante los tribunales. Sus palabras, torpes y ofensivas, en las que seguramente no creía, le han costado la carrera más brillante del universo de la moda. La casa Dior le ha negado incluso el aplauso de este último desfile. «El mérito de esta colección está en las manos anónimas que han trabajado en ella», dijo Toledano antes de que salieran a la pasarela con sus batas blancas los oficiales del taller de costura.

LENGTH: 264 palabras

LOAD-DATE: March 4, 2011

París«Por muy brillante que sea un diseñador, hay palabras inaceptables. Dior representa desde hace 60 años el respeto a los demás, la elegancia, la cultura, los valores esenciales de Francia y el hasta ahora director creativo esta casa, ha hecho manifestaciones que hieren de manera brutal a las víctimas del holocausto, a los franceses, a nuestros trabajadores que hoy tienen el corazón en un puño...». Sidney Toledano, presidente de Dior, hablaba así desde la pasarela del Museo Rodin de París a una sala abarrotada de público y en un ambiente de máxima expectación. Finalizaba así el último desfile de John Galliano para la firma con la ausencia del modisto, internado voluntariamente en una clínica de desintoxicación, después de pedir perdón por su polémico «amo a Hitler» y una serie de insultos antisemitas en un bar de París, sobrado de copas y, al parecer, con graves trastornos emocionales.Hace tiempo que Dior quería quitarse de encima a Galliano, hartos de las excentricidades de este genio de la moda, que sin embargo consiguió desde 1997 llevar la firma a lo más alto en creatividad y en ventas.

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

'FUNERAL' SIN APLAUSO DEL AMO DE LA MODA

BYLINE: MARÍA EUGENIA YAGÜE

GRAPHIC: Varias creaciones de la temporada otoño-invierno 2011/2012, que se presentaron ayer en el atípico desfile de Christian Dior, durante la semana de Prêt-à-porter de París. El desfile, en el que abundaron los tejidos vaporosos, las pieles, los colores crudos y, como novedad, el verde oliva, se abrió con un discurso del presidente de la firma. [6] Cierre del desfile con «las manos anónimas», con batas blancas, que han trabajado en la colección, en el lugar que solía ocupar el modisto John Galliano. / EFE

PUBLICATION-TYPE: Periódico

JOURNAL-CODE: EM

Copyright 2011 Unidad Editorial Información General, S.L.U. All Rights Reserved


Agence France Presse -- Spanish

March 2, 2011 Wednesday 6:00 PM GMT

John Galliano comparecerá ante la justicia francesa por injurias raciales

LENGTH: 387 palabras

DATELINE: PARÍS 2 Mar 2011

El diseñador de moda británico John Galliano comparecerá ante el tribunal correccional de París por injuria racial, anunció el miércoles la fiscalía. El diseñador comparecerá ante la justicia durante el segundo trimestre del 2011 para responder de las acusaciones de "injuria racial", indicó la fuente. El talentoso modista británico fue arrestado el pasado jueves en un bar de París después de que una pareja le acusó de "insultos antisemitas" y racistas. Esa denuncia llevó a que la sociedad Christian Dior Couture decidiera el viernes la suspensión de su director artístico desde hacía 15 años, en "espera de los resultados de la investigación".

El diseñador, que fue sometido el lunes a un careo con la pareja y con otra mujer que lo acusó el sábado de insultos racistas y antisemitas, negó "completamente" este miércoles esas acusaciones, pero pidió perdón por su conducta, en un comunicado publicado por sus abogados en Londres. Pero el lunes, un video divulgado en el sitio internet del diario británico The Sun terminó de hundir a Galliano. "Adoro a Hitler", lanzó el modista de 50 años en el video. Según The Sun, la escena se produjo el 12 de diciembre en el café La Perle, en el turístico barrio del Marais, en el mismo lugar donde se registró el incidente el jueves entre el modista y la pareja que lo acusó ante la policía de insultos antisemitas y racistas. "Gente como ustedes estaría muerta. Sus madres, sus padres no serían más que mierda gaseada", declaró en el video el modista, visiblemente ebrio. Después de la publicación de ese vídeo, Dior no esperó mucho para despedirlo. "En razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John Galliano en un video hecho público el lunes, la


sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para despedirlo", declaró el martes Dior en un comunicado. La sociedad Christian Dior Couture --que es una filial del grupo de lujo LVMH, controlado por el multimillonario francés Bernard Arnault-- mantiene "por ahora" el desfile diseñado por Galliano, que debe celebrarse el viernes. Galliano, que al mismo tiempo de estar al frente de Dior diseña sus propias colecciones, debe presentar su propuesta para el invierno 2012 el domingo, según el calendario de esta semana de la moda.

bur/ame/lmm.

LOAD-DATE: March 2, 2011

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2011 Agence France Presse All Rights Reserved

Agence France Presse -- Spanish

March 2, 2011 Wednesday 4:47 PM GMT

París se pregunta quién remplazará a Galliano al frente de Dior

LENGTH: 575 palabras

DATELINE: PARÍS 2 Mar 2011

El mundo de la moda, impactado por la noticia del despido del modista británico John Galliano por declaraciones "antisemitas", se pregunta ahora quién lo remplazará al frente de la casa Christian Dior.


¡

Galliano "es irremplazable", exclamó la crítica de moda británica Hillary Alexander, durante el desfile este miércoles de la casa Laroche, inspirado en el arte expresionista de la postguerra. "No se puede encontrar otro Galliano", aseguró Alexander, expresando su "inmensa tristeza" y "horror" por lo sucedido. "Creo que con su partida comenzará una nueva era para Christian Dior, que sabe que no puede encontrar a alguien que diseñe colecciones tan hermosas y románticas como las de él", dijo Alexander a la AFP. "Después de Galliano, se abre una nueva página" en esa casa de costura, subrayó. Entre los nombres de diseñadores que Dior podría colocar al frente de sus líneas femeninas suena Stefano Pilati, el diseñador de la casa Yves Saint Laurent, y Hedi Slimane, ex diseñador de esa misma casa, dijo la periodista de The Daily Telegraph. También suena Elbay, el diseñador de Lanvin. "Pero Elbay está muy contento en Lanvin", dijo Alexander, citando también a Kris Van Assche, que trabaja ya para Dior, diseñando en la división de decoración de casa. "Pero no sé que experiencia tiene él en la alta costura", dijo Un comprador de un país europeo, que pidió conservar el anonimato, dijo que entre los nombres que empezaron a sonar desde que Dior anunció el viernes la suspensión de Galliano es el de Oliver Teyskens, ex diseñador de la casa Rochas y de la casa Nina Ricci. Ese estilista, de 34 años, tiene algo en común con Galliano, "un toque excéntrico, provocador", que le gustaría quizá a los clientes del modista británico. "En cambio, hay muchos diseñadores jóvenes que no toman riesgos", que era lo que Galliano siempre hizo, con gran éxito, señaló. Subrayó a su vez que Dior "se lo tiene muy difícil", porque "Galliano, no es fácil de reemplazar". Además, el modista británico no sólo dirigía todas

las líneas femeninas, alta costura y prêt-a-porter, sino también era responsable de los perfumes y de la imagen global de la firma, que pesa 12.000 millones de euros, dijo. Interrogada acerca de si ve un futuro para Galliano en la moda, Alexander dijo que "es muy pronto para pronunciarse". "Solo el tiempo dirá", dijo. "Por ahora lo único seguro es que su reputación está destruida, es muy trágico", dijo, subrayando que el escándalo de Galliano irrumpió al año del suicidio de otro talentosísimo modista británico, Alexander McQueen. "Lo de Galliano es un suicidio profesional. Y para recuperarse, además de meterse en una clínica de recuperación, tendrá que confrontar sus demonios", opinó, señalando que "aunque el mundo de la moda es cruel, también hay gente que ha regresado después de un escándalo, como Kate Moss, hace cinco años". Galliano fue arrestado el pasado jueves en un bar de París después de que una pareja le acusara de "insultos antisemitas" y racistas, antes de que otra mujer denunciara que fue víctima de hechos similares en 2010. La super modelo Kate Moss fue fotografiada inhalando cocaína, lo que sacudió a la industria de la moda porque dejó al descubierto lo que es un secreto a voces: que esta droga ocupa un lugar privilegiado en las glamourosas pasarelas. Pero después de que la modelo británica pidió disculpas y se sometió a una cura de desintoxicación, volvió a obtener millonarios contratos con casas de moda. ame/lmm.

LOAD-DATE: March 2, 2011


¡

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

Copyright 2011 Agence France Presse All Rights Reserved

Agence France Presse -- Spanish

March 1, 2011 Tuesday 6:11 PM GMT

Declaraciones antisemitas sepultan la luna de miel entre Galliano y Dior

"Gente como ustedes estaría muerta. Vuestras madres, vuestros padres no serían más que mierda gaseada", agregó en el vídeo el modista, visiblemente ebrio.

LENGTH: 705 palabras

Según The Sun, la escena se produjo el 12 de diciembre en el café La Perle, en el turístico barrio del Marais, en el mismo lugar donde se registró un incidente el jueves entre el modista y una pareja, que lo acusó ante la policía de insultos antisemitas y racistas.

DATELINE: PARÍS 1 Mar 2011

Suspendido y despedido de la casa Christian Dior, el talentoso y extravagante modista británico John Galliano está empezando a pagar sus declaraciones antisemitas, que le han costado además que estrellas como la oscarizada Natalie Portman rehúse vestir sus creaciones. "Adoro a Hitler", lanzó el modista de 50 años en un vídeo divulgado el lunes en el sitio internet del diario británico The Sun.

Esa denuncia llevó a que la sociedad Christian Dior Couture decidiera el viernes la suspensión de Galliano, su director artístico desde hacía 15 años, en "espera de los resultados de la investigación". Esa suspensión se convirtió este martes en despido del modista, pocas horas después de la divulgación del vídeo. "En razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John


¡

Galliano en un video hecho público el lunes, la sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para despedirlo", declaró el martes Dior en un comunicado.

"Pienso que hay problemas que no conocemos entre Galliano y Dior y LVHM", dijo Yurkievich, que presentará su colección el viernes. Según él, Dior ha utilizado el escándalo como "excusa" para separarse del modista.

El director general de Dior Couture, Sidney Toledano, declaró en el comunicado que "condena, con la mayor firmeza, las declaraciones hechas por John Galliano, en total contradicción con los valores esenciales que siempre han sido defendidos" por la marca.

"Mi generación ha visto los desfiles más increíbles de John Galliano, conozco su talento. Pero creo que es muy difícil controlarlo, y que los nuevos mercados no lo entienden", dijo Yurkievich en entrevista con la AFP.

Galliano, que fue sometido el lunes a un careo con la pareja y con otra mujer que lo acusó de insultos racistas y antisemitas, ha rechazado, mediante su abogado, esas acusaciones. Pero su defensa quedó hecha trizas por el vídeo, en la que se ve a Galliano insultando a personas sentadas en la mesa junto a el. Pese a que prácticamente todo el mundo de la moda se dice "horrorizado" y "entristecido" por este episodio que ha ensombrecido la Semana de la moda parisina, que arrancó el martes, todos son unánimes en subrayar el talento de Galliano, y algunos comentan que el escándalo ha sido utilizado por Dior para quitarse de encima al modista. "Galliano es un personaje talentosísimo pero difícil, afectado además por problemas de alcohol, y seguramente droga. Creo que la luna de miel entre él y Dior había acabado, pero ahora está definitivamente sepultada", dijo a la AFP una compradora rusa, que había visitado la casa el lunes.

"Además, como es LVHM quien financia la marca John Galliano, creo que (el modista) la tiene muy mal", dijo. La sociedad Christian Dior Couture -que es una filial, como el grupo de lujo LVMH, del grupo Christian Dior, controlado por el multimillonario francés Bernard Arnault - mantiene "por ahora" el desfile diseñado por Galliano, que debe celebrarse el viernes. "Por el momento, lo mantenemos", indicó la casa Dior al ser interrogada por la AFP respecto al desfile, siempre uno de los más esperados de la Semana de la Moda parisina, que arrancó este martes con las propuestas de unos 90 diseñadores para el otoño e invierno próximo. Galliano, que al mismo tiempo de estar al frente de Dior diseña sus propias colecciones, debe presentar su propuesta para el invierno 2012 el domingo, según el calendario de esta semana de la moda, que incluye, además de los desfiles "oficiales", decenas de presentaciones de colecciones en museos, salones y hoteles. bur-ame

Para el modista francés Garpard Yurkievich, que desfila en la semana de la Moda de París, el escándalo es la punta del iceberg de un problema entre el modista británico y la casa Dior y LVMH, el grupo de lujo propietario de la marca.

LOAD-DATE: March 1, 2011

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL


¡

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2011 Agence France Presse All Rights Reserved

1 of 1 DOCUMENT

Agence France Presse -- Spanish

March 1, 2011 Tuesday 2:07 PM GMT

Arrancó la semana de la moda de París ensombrecida por escándalo de Galliano

LENGTH: 533 palabras

DATELINE: PARÍS 1 Mar 2011

La Semana de la Moda de París arrancó este martes dominada por el escándalo protagonizado por John Galliano y a la espera del anuncio de la casa

Christian Dior de si mantendrá o no su desfile, diseñado por el modista británico. En el desfile de la joven creadora portuguesa Fatima Lopez, que lanzó esta Semana de la Moda parisina, el nombre que sonaba era el de Galliano, quien fue suspendido por Dior a raíz de su arresto el jueves tras un altercado en un bar parisino con una pareja, que lo acusó de "insultos antisemitas". "¿Viste el vídeo?", era una de las preguntas que se escuchaba en la fila de espera para entrar al desfile de Lopez, refiriéndose al breve vídeo difundido el lunes en la prensa británica, en la que el modista de 50 años, visiblemente afectado por el alcohol, lanza "Amo a Hitler".


"Después de eso, creo muy difícil que Dior mantenga a Galliano" como su director artístico, opinó una periodista y diseñadora española, Tamara Martin, que tiene un blog de moda. "Gente como vosotros estaría muerta hoy. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos gaseados", agrega el vídeo, filmado en el mismo café del turístico barrio del Marais, en el centro de París, donde se produjo el incidente del pasado jueves, según el diario Sun. Galliano ha rechazado las acusaciones, a través de su abogado, y demandó a su vez a la pareja por difamación. Pero Dior "tiene que cuidar su marca", aunque "seguramente mantendrá el desfile, por razones económicas", señaló una compradora rusa, subrayando los millones de dólares que cuesta una pasarela. "Pero como Galliano tiene la propiedad intelectual de lo que ha diseñado para Dior, los abogados de ambos deben estar ahorita mismo negociando duro", dijo.

"Pienso que hay problemas que no conocemos entre Galliano y Dior y LVHM", dijo Yurkievich, que presentará su colección el viernes. Según él, Dior ha utilizado el escándalo como "excusa" para sacarse de encima a Galliano". "Mi generación ha visto los desfiles más increíbles de John Galliano, entonces conozco su talento. Pero creo que es muy difícil controlarlo, y que los nuevos mercados no lo entienden". Yurkievich dijo que no cree que Galliano vaya regresar a Dior. "Pero como es LVHM quien financia la marca John Galliano, creo que (el modista) la tiene muy mal", dijo. "La casa Dior no sabía como terminar su contrato", coincidió un periodista de moda, mientras que la responsable de comunicaciones de un joven creador se hizo eco de esa misma versión. "Lo que se escucha decir es que Dior quería echarlo", dijo. Pero lo que es cierto es que en el medio de la moda se especula mucho, y que Dior no ha dicho su última, o penúltima, palabra.

"Es triste lo que ha pasado", dijo el martes a la AFP la diseñadora española Amaya Arzuaga, que presentará su desfile para el otoño e invierno próximo el viernes en el museo del Grand Palais. "Salió su lado oscuro, es feo. Pero lo que es indudable es su inmenso talento", destacó Arzuaga.

ame.zm

Para Garpard Yurkievich, uno de los creadores que desfila desde hace varios años en la semana de la Moda de París, el escándalo es la punta del iceberg de un problema entre el modista británico y la casa Dior y LVMH, el grupo de lujo propietario de la marca.

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

LOAD-DATE: March 1, 2011

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2011 Agence France Presse All Rights Reserved


1

1 of 1 DOCUMENT

Spanish Newswire Services

1 marzo 2011 martes 3:07 PM GMT

(Avance) JOHN GALLIANO; La casa Christian Dior despedirá a Galliano

BYLINE: jaf/jam/agf

comunicado que ha tomado esa decisión después de que trascendiera a los medios de comunicación ese vídeo "particularmente odioso" en el que insultaba de esa forma a los clientes de un bar. La grabación llegó a la prensa días después de que otros clientes de ese mismo bar hubieran denunciado al modisto, nacido en Gibraltar en 1960, por un presunto intento de agresión y por pronunciar supuestos insultos antisemitas. EFE

LENGTH: 135 palabras LOAD-DATE: March 10, 2011 París, 1 mar (EFE).- La casa de moda Christian Dior anunció hoy que ha iniciado los trámites para despedir al modisto británico John Galliano, tras la difusión de un vídeo en el que aseguraba que ama a Hitler, en evidente estado de embriaguez, en un bar parisino.La empresa Christian Dior, propiedad del grupo LVMH, para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, indicó en un

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información


Copyright 2011 Efe News Services (U.S.) Inc. All Rights Reserved

1 of 1 DOCUMENT

ABC

February 26, 2011 Saturday PRIMERA Edición

Escándalo en suspendido

Dior:

Galliano

es

SECTION: ESTILO

LENGTH: 336 words

JUAN PEDRO QUIÑONERO PARÍS La inmoderada afición a la bebida de John Galliano, en público, y en barrios y bares gay, podría convertirse en una «bomba» en el mundo de la moda, tras el escándalo que culminó con la detención del modisto, acusado de proferir insultos antisemitas contra una pareja que frecuentaba la misma terraza. Según las primeras filtraciones policiales, el modisto se encontraba el jueves pasado en la terraza «La Perle», en el barrio del Marais. Algunos presentes aseguran que Galliano, en lamentable estado de embriaguez, comenzó a insultar con

palabras soeces y antisemitas a una pareja que se encontraba en una mesa próxima. Tras varios intentos por serenarle, la dirección del café llamó a la policía, que le detuvo y le condujo a una comisaría próxima, donde se puso de manifiesto que el modisto tenía un nivel de alcoholemia superior a 1,1 miligramos de alcohol. Según varios testigos, Galliano profirió contra la pareja insultos del tipo: «Sucia cara judía deberías estar muerta» y «jodido bastardo asiático, te voy a matar». Antes de afrontar el riesgo de un escándalo, Dior (su presidente Sidney Toledano, es judío sefardí nacido en Casablanca) ha decidido «suspender» provisionalmente a Galliano como director artístico de sus colecciones, a pocos días del comienzo de los desfiles de la Fashion Week París, la semana del prêt-à-porter. Oficialmente, Dior espera las «conclusiones» de la policía. Es una manera de ganar tiempo. Si la pareja insultada por Galliano decidiera querellarse, Dior y el modisto se encontrarían en el peor de los escenarios. La firma se vería forzada a confirmar la suspensión, quizás definitiva. Si alguien convenciese a la pareja de que


olvidara la agresión, se podría abrir una vía de entendimiento entre la firma y el diseñador. Galliano asumió la dirección de Dior en 1996 y se ha consagrado como uno de los creadores más creativos de nuestro tiempo. Desde entonces, dirige todas las líneas femeninas de la maison, al tiempo que crea sus propias colecciones.

LOAD-DATE: February 26, 2011

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

PUBLICATION-TYPE: Periodico

Copyright 2011 ABC All Rights Reserved

EFE Newswire - Relevantes del Mundo

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

March 01, 2011 Tuesday 3:07 PM GMT

La casa Christian Dior despedirá a Galliano; (Avance) JOHN GALLIANO

LENGTH: 135 words

DATELINE: ; Mar. 1, 2011

París, 1 mar (EFE).- La casa de moda Christian Dior anunció hoy que ha iniciado los trámites para despedir al modisto británico John Galliano, tras la difusión de un vídeo en el que aseguraba que ama a Hitler, en evidente estado de embriaguez, en un bar parisino. La empresa Christian Dior, propiedad del grupo LVMH, para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, indicó en un comunicado que ha tomado esa decisión después de que trascendiera


a los medios de comunicación ese vídeo "particularmente odioso" en el que insultaba de esa forma a los clientes de un bar.

LOAD-DATE: March 1, 2011

La grabación llegó a la prensa días después de que otros clientes de ese mismo bar hubieran denunciado al modisto, nacido en Gibraltar en 1960, por un presunto intento de agresión y por pronunciar supuestos insultos antisemitas. EFE

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2011 EFE News Services (U.S.) Inc. All Rights Reserved

Reforma (Mexico)

February 26, 2011 Saturday

Arrestan a John Galliano

hizo un brindis con los comensales del club 'La Perle', aledaño al distrito de Marais.

SECTION: MODA; Pág. 4 Edic. 18 Nº6274

Una de las parejas que departía en dicho sitio respondió con insultos, a los que el director artístico de la firma Dior respondió con aspereza.

LENGTH: 237 palabras

Esto motivó que el enojo de la pareja se incrementara, al grado de intentar agredir al creativo, aunque sin éxito, ya que fueron detenidos por sus guardaespaldas y personal del mismo local.

Una discusión iniciada en un bar ubicado en un céntrico barrio de París propició que el reconocido diseñador británico John Galliano fuera arrestado la madrugada de este jueves.

Ante la magnitud del escándalo, Galliano fue trasladado a la demarcación de policía, donde rindió su declaración y posteriormente fue liberado.

De acuerdo con testigos presenciales citados por la revista Sleek, la disputa comenzó cuando Galliano

Este altercado motivó que la casa Christian Dior suspendiera las funciones del diseñador al frente del departamento creativo de la firma.


En un comunicado de prensa, Dior afirma que aplicará una política de "cero tolerancia hacia el comportamiento o las frases antisemitas o racistas", en referencia a algún insulto que pudo haber pronunciado el modisto durante la reyerta. "Christian Dior ha suspendido a John Galliano de sus responsabilidades al frente de la firma, en espera de los resultados de la investigación", anunció Sidney Toledano, jefe ejecutivo de la casa de moda francesa.

LOAD-DATE: February 26, 2011

LANGUAGE: SPANISH; Español

DOCUMENT-TYPE: Noticia

PUBLICATION-TYPE: Periódico

Copyright 2011 C.I.C.S.A., All Rights Reserved

Spanish Newswire Services

1 marzo 2011 martes 3:26 PM GMT

JOHN GALLIANO (Ampliación); La casa Christian Dior despedirá a Galliano

BYLINE: jaf/ea

LENGTH: 418 palabras

París, 1 mar (EFE).- La casa de moda Christian Dior anunció hoy que ha iniciado los trámites para despedir al modisto británico John Galliano, tras la difusión de un vídeo en el que aseguraba que ama a Hitler, en evidente estado de embriaguez, en un bar parisino.La empresa Christian Dior, propiedad del grupo LVMH, para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, indicó en un comunicado que ha tomado esa decisión después de que trascendiera a los medios de comunicación ese


vídeo "particularmente odioso" en el que insultaba de esa forma a los clientes de un bar. La grabación llegó a la prensa días después de que otros clientes de ese mismo bar hubieran denunciado al modisto, nacido en Gibraltar en 1960, por un presunto intento de agresión y por pronunciar supuestos insultos antisemitas. Tras ese incidente, al que siguió la detención de Galliano, la casa de moda "había suspendido inmediatamente sus relaciones con el estilista, a la espera de los resultados de la investigación", señala la nota de Christian Dior. "Hoy, con motivo del carácter particularmente odioso del comportamiento y de las declaraciones sostenidas por John Galliano en un vídeo publicad el lunes (por ayer), la casa Christian Dios ha decidido apartarle inmediatamente e iniciar un proceso de despido contra él", agrega el comunicado. La máxima responsable de Dior Couture, Sidney Toledano, condenó en la nota que las declaraciones del modisto y aseguró que están "en total contradicción con los valores esenciales que siempre ha defendido" la casa. Galliano negó ayer ante la policía las acusaciones de la pareja que le denunció el pasado jueves, un línea que según la prensa francesa sostuvieron otros testigos llamados a declarar.

Sin embargo, el testimonio se produjo mientras por internet comenzaba a circular un vídeo publicado por el diario "The Sun" en el que se ve al hasta ahora diseñador de la casa Dior decir que ama a Hitler. Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar "La Perle" del barrio del Marrais parisino, esta vez en diciembre de 2010. "I love Hitler", dice el gurú de la moda, visiblemente alcoholizado en un vídeo en el que le espeta a una cliente del bar: "La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados". Tras la comparecencia del modisto, de 50 años, y de los testigos ante la Policía, la fiscalía ha pedido que se lleven a cabo más investigaciones antes de llevar el caso ante la Magistratura. EFE

LOAD-DATE: March 10, 2011

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2011 Efe News Services (U.S.) Inc. All Rights Reserved

EFE Newswire - Turismo Cultural (Spain)


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

March 01, 2011 Tuesday 3:12 PM GMT

Natalie Portman arremete contra Galliano por sus comentarios antisemitas; JOHN GALLIANO

LENGTH: 475 palabras

DATELINE: ; Mar. 1, 2011

Nueva York, 1 mar (EFE).- Natalie Portman, recién ganadora de un Óscar a la mejor actriz, ha arremetido contra el diseñador John Galliano, con el que dice no querer estar asociada tras ver un vídeo en el que se oye al diseñador de Dior hacer comentarios antisemitas. "Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera", aseguró la actriz en una declaración escrita reproducida hoy por The New York Times. En ella añade: "Espero que por lo menos esos terribles comentarios nos hagan reflexionar y luchar contra estos prejuicios aún existentes, que son lo contrario de todo lo que es hermoso".

El célebre estilista fue detenido el pasado jueves después de que supuestamente se hubiera encarado en la terraza de un café del centro de París con una pareja que posteriormente le denunció por agresiones e insultos antisemitas. El diseñador británico fue apartado temporalmente de sus funciones como director artístico de la casa de costura Christian Dior hasta que se conozca el resultado de la investigación abierta. La protagonista de "Black Swan", nacida en Israel y que tiene un contrato de publicidad para la fragancia Dior Cherie, hizo estas declaraciones después de ver un vídeo publicado por el diario The Sun y que circula por internet, en el que se ve a Galliano decir que ama a Hitler. Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar La Perle del barrio del Marrais parisino, esta vez en diciembre de 2010. "I love Hitler", dice el gurú de la moda, visiblemente ebrio en un vídeo en el que le espeta a una cliente del bar: "La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados". La polémica y el cese de la casa Dior se produce poco antes de la presentación este viernes de la colección de "pr t-à-porter" de otoño-invierno de Dior, que no ha cancelado el acto. EFEmgl/cr París, 1 mar (EFE).- La casa de moda Christian Dior anunció hoy que ha iniciado los trámites para despedir al modisto británico John Galliano, tras la


difusión de un vídeo en el que aseguraba que ama a Hitler, en evidente estado de embriaguez, en un bar parisino. La empresa Christian Dior, propiedad del grupo LVMH, para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, indicó en un comunicado que ha tomado esa decisión después de que trascendiera a los medios de comunicación ese vídeo "particularmente odioso" en el que insultaba de esa forma a los clientes de un bar. La grabación llegó a la prensa días después de que otros clientes de ese mismo bar hubieran denunciado al modisto, nacido en Gibraltar en

1960, por un presunto intento de agresión y por pronunciar supuestos insultos antisemitas. EFE

LOAD-DATE: March 1, 2011

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2011 EFE News Services (U.S.) Inc. All Rights Reserved

1 of 1 DOCUMENT

Deutsche Presse-Agentur (Spanish)

March 1, 2011 Tuesday

Diseñador caído en desgracia: Dior despide a Galliano

LENGTH: 437 words

DATELINE: París, 1 mar BYLINE: Ralf E. Krüger (dpa)

LDI x Moda Galliano

Diseñador caído en desgracia: Dior despide a


Galliano

Ralf E. Krüger (dpa)

París, 1 mar

Pocas horas después de comenzados los desfiles parisinos de prêt-à-porter para el otoño/invierno 2011/12, la casa de modas francesa Dior anunció el despido del excéntrico diseñador británico John Galliano.

El diseñador fue suspendido a partir del 25 de febrero por dos denuncias en su contra por proferir insultos antisemitas. Luego de conocerse un video, la casa Dior dio por terminada la relación y en una declaración se refirió a la conducta "especialmente repugnante" de Galliano.

En un video divulgado en Internet podía verse a un hombre muy parecido a Galliano, visiblemente ebrio, que entre balbuceos brindaba a la salud de Hitler e insultaba en forma desagradable a comensales de una mesa vecina.

El comunicado de Dior se produce luego de la primera reacción desde Hollywood por el incidente. Natalie Portman, la actriz que el domingo fuera distinguida con un Oscar e imagen de la casa Dior, dio a conocer en un comunicado de prensa que está "profundamente conmocionada y asqueada" por los insultos de Galliano: "Luego de ver esos videos y en mi condición de mujer, orgullosa de su origen judío,


no quiero tener ninguna clase de vinculación con el señor Galliano. Espero que estos horrendos comentarios nos lleven a la reflexión".

Se dijo que Galliano había sido detenido poco después de haber ofendido con comentarios antisemitas a comensales en un bar parisino. El viernes fue suspendido por Dior.

Galliano, quien es conocido en el mundo de la moda como un excéntrico narcisista, había rechazado las acusasiones durante un careo y realizó a su vez una denuncia por injurias y difamación. Luego se presentó también una mujer parisina que supuestamente había vivido una situación similar con Galliano y también presentó una denuncia.

Hace ya tiempo que en el horizonte de la moda en Paris hay indicios del ocaso de la brillante carrera del diseñador. El otrora sensible director creativo de Dior, ya en desfiles anteriores, pareció estar pasado de moda, según la perspectiva de algunos expertos de la moda. Todavía no hay especulaciones sobre un posible sucesor.

Galliano, quien diseña colecciones para su marca propia, John Galliano, que es controlada en un 91 por ciento por Dior, está bajo presión creciente. Una y otra vez surgen especulaciones sobre su consumo de alcohol y drogas.


Probablemente en los desfiles de prêt-à-porter ya no se prestará atención a las nuevas tendencias, sino sobre todo a quién será el sucesor de Galliano en la casa Dior. Según medios franceses podría sucederle Hedi Slimane.

Mar 0111 1935 GMT

LOAD-DATE: March 1, 2011

PUBLICATION-TYPE: Agencia de Información

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

Copyright 2011 Deutsche Presse-Agentur All Rights Reserved

1 of 1 DOCUMENT

Deutsche Presse-Agentur (Spanish)

March 1, 2011 Tuesday

Arrancan los desfiles de prêt-à-porter marcados por escándalo Dior

LENGTH: 224 words

DATELINE: París, 1 mar


LDI x Moda Francia Arrancan los desfiles de prêt-à-porter marcados por escándalo Dior París, 1 mar Los desfiles de prêt-à-porter masculino para la temporada otoño-invierno arrancaron hoy en París marcados por el escándalo del diseñador estrella de Dior, John Galliano.

Aunque en los nueve días que se prolongará este maratón de la moda hay previstos más de 90 desfiles, todas las miradas están puestas en la presentación que hará el viernes la casa Dior.

Galliano acaba de ser suspendido temporalmente por la firma debido a sus recientes declaraciones antisemitas. Según la organización, los preparativos para el desfile siguen su curso, pero la presentación tendrá lugar probablemente sin la presencia del excéntrico modisto británico. Ahora se especula ya sobre su posible sucesor.

El domingo, el francés Christophe Lemaire presentará su primera colección para la casa Hermès. La marca de lujo ha buscado como sucersor de Jean Paul Gaultier un diseñador que subraye su imagen deportiva.


Lemaire, que comenzó con los maestros Yves Saint Laurent y Thierry Mugler, había sido durante diez años director creativo de Lacoste y es conocido por sus líneas claras y un estilo fresco no pretencioso.

Otros hitos de estos desfiles serán las presentaciones de Phoebe Philo para Céline y las de Yves Saint Laurent, Chanel y Louis Vuitton.

Mar 0111 1049 GMT

LOAD-DATE: March 1, 2011

PUBLICATION-TYPE: Agencia de Información

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

Copyright 2011 Deutsche Presse-Agentur All Rights Reserved

Agence France Presse -- Spanish

March 1, 2011 Tuesday 4:10 PM GMT

Natalie Portman "disgustada" por las palabras antisemitas de John Galliano

LENGTH: 255 palabras


Galliano fue enfrentado el lunes por la Policía a una pareja y a una mujer que lo acusan de proferir palabras racistas y antisemitas, alegaciones que no han podido ser confirmadas por ningún testigo.

DATELINE: NUEVA YORK 1 Mar 2011

La actriz Natalie Portman, premiada el domingo con un Oscar, dijo en un comunicado que estaba "disgustada" por las palabras antisemitas del director artístico de Dior, John Galliano. "Estoy profundamente impactada y disgustada por el video de los comentarios de John Galliano, que se conoció hoy", escribe la actriz en un comunicado divulgado el lunes de noche en Los Angeles.

Pero su defensa resultó vulnerable por la difusión el lunes de un video en el sitio de internet del tabloide británico The Sun, en el que se ve a Galliano visiblemente alterado e insultando a personas sentadas a su lado. En las imágenes se ve a Galliano diciendo: "Adoro a Hitler (...) Personas como ustedes estarían muertas. Vuestras madres, vuestros padres serían todos unos jodidos gaseados".

Natalie Portman, judía, es la cara visible en materia publicitaria del perfume de Dior Miss Dior Cherie.

LOAD-DATE: March 1, 2011

"En vista de este video, y como persona orgullosa de ser judía, no quiero que se me asocie de ninguna manera con Galliano", agrega en el comunicado difundido por The New York Times el martes.

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

Considerado hasta ahora como una estrella en el mundo de la moda, John Galliano enfrenta un proceso de despido por parte de la casa Christian Dior Couture, a causa del carácter "particularmente odioso" de su comportamiento y de sus palabras, anunció Dior este martes.

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2011 Agence France Presse All Rights Reserved

El Mundo


12 marzo 2011 sábado SEGUNDA Edición

¿Riccardo Tisci es el sustituto de John Galliano?

BYLINE: JUAN CORRESPONSAL

MANUEL

BELLVER.

SECTION: CULTURA; Col. 4; Pág. 55

LENGTH: 554 palabras

ParísLa noticia se filtró durante el show de Kate Perry del pasado lunes en el Zénith parisino: Riccardo Tisci es el elegido para sustituir a John Galliano en la casa Dior. La cantante de I kissed a girl actuaba en la legendaria sala de conciertos de la Avenue Jean Jaures, con todo el aforo repleto, coincidiendo con la Semana de la Moda parisina. Auténtico icono del fashionismo militante, al concierto de Perry acudieron todos los VIPS de la industria de la moda presentes en París. Y hubo uno que pecó especialmente de indiscreto tras el escenario de la cantante. ¿Quién? No se sabe. Pero, sin duda, alguien próximo a la maison y al grupo LVMH. Lo cierto es que, dos minutos después, Derek Blasberg, a la sazón editor de moda de Style.com, difundía a todos sus amigos a través de Twitter: «¡Me acaban de informar en el backstage de Kate Perry que Riccardo Tisci ha sido confirmado como nuevo director creativo de Christian Dior!».Puestos al habla con Christian Dior España, un portavoz de la compañía no ha querido confirmar a EL MUNDO

la noticia, pero tampoco la ha desmentido tajantemente. Tisci es el candidato mejor situado para el puesto que ha ocupado durante 16 años el enfant terrible del circuito, despedido por los jefazos del grupo Louis Vuitton tras su escándalo de los insultos antisemitas y el vídeo del «Amo a Hitler» (Actualmente, está en desintoxicación en la clínica The Meadows del desierto de Arizona). Si no lo han confirmado antes es porque la Semana de la Moda parisina ha terminado, como quien dice, ayer. Y a LVMH le gusta tomarse las cosas con calma.Director de Givenchy hasta hoy, Tisci es, como su antecesor, un brillante alumno de la Saint Martin's School of Arts londinense. Y, aunque el viernes insistió en declarar «estoy muy feliz en Givenchy», ¿a quién no le gustaría dar el salto al buque insignia del grupo tras haber confirmado su capacidad y talento en una empresa hermana? Fue el mismo camino que siguió Galliano, una vez que el propio Bernard Arnault, presidente y pricipal accionista de LVMH -además del cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes-, le escogió para ocuparse de las colecciones de Givenchy. Tras dos años en la firma, conociendo cómo funcionaba el grupo, saltó a Dior con la mitad de las asignaturas convalidadas y la seguridad, por parte de todos, de un buen trabajo. Por supuesto, hasta que Arnault o Sidney Toledano, director general de la maison, no confirmen a Riccardo Tisci, éste aún habrá de morderse las uñas y figurar en la lista de futuribles. No en vano, la editora de moda del diario británico Daily Telegraph, Hilary Alexander, opinaba el viernes que, para encontrar un reemplazo al díscolo creador gibraltareño, Dior podría estar barajando un fichaje estrella «fuera del establo LVMH». ¿Nombres posibles? Pues Stefano Pilati (Yves Saint Laurent), Kris Van Assche (que ya está en nómina en Dior), Alber Elbaz (Lanvin), el joven Oliver Teyskens (ex de Rochas y de Nina Ricci) o incluso


Haider Ackermann, colombiano afincado en Bélgica, cuyo desfile levantó muchos aplausos en esta tumultuosa Semana de la Moda.Pero no descarten al muy discreto Tisci, que sólo está pendiente de un comunicado oficial. A los 35 años, es una figura ascendente en el negocio. Algunos definen sus diseños como algo góticos y hasta oscuros. A él le gusta decir «romántico».

LOAD-DATE: March 11, 2011

GRAPHIC: Una modelo con ropa de Tisci. / AFPRiccardo Tisci, después de un desfile de Givenchy. / AFP

PUBLICATION-TYPE: Periódico

JOURNAL-CODE: EM

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

Copyright 2011 Unidad Editorial Información General, S.L.U. All Rights Reserved

Agence France Presse -- Spanish

July 2, 2012 Monday 8:17 PM GMT

Raf Simons toma el control de Dior con una colección clásica y femenina

LENGTH: 660 palabras

DATELINE: PARÍS 2 Jul 2012

La tan esperada primera colección para la casa Dior del belga Raf Simons, presentada el lunes en París, fue hermosa, femenina y elegante, pero sin el aliento experimental que caracterizaba a su predecesor, el controvertido creador británico John Galliano. Las expectativas eran muy grandes, y el sobrio desfile del joven modista, que acaparó la atención en el primer día de los desfiles de alta costura, provocó fuertes aplausos, pero quizá no la euforia que desataban los de Galliano, despedido en marzo


del 2011 por proferir injurias racistas en un bar parisino. La colección para el otoño e invierno próximo que ofreció Simons -conocido por "Raf" en el mundo de la moda - fue sobre todo un homenaje a Christian Dior, el fundador de la histórica casa de moda francesa, que es ahora la joya del grupo de lujo LVMH, de Bernard Arnault. Vestidos cortos sobre estrechos pantalones "pitillo" hasta los tobillos, abrigos en piel de astracán azul, vestidos de baile largos, inspirados en los archivos de Dior, trajes para la calle, ceñidos en la cintura: la pasarela de Simons fue clásica, casi austera, para mejor reflejar la vida de hoy, con sólo algunos toques de opulencia. En casi todas de las 54 piezas que presentó, había alguna referencia a los primeros modelos de esa casa, diseñados por el señor Dior, que entró en la historia de la moda por sus líneas arquitecturales, depuradas. El estreno de Simons atrajo a celebridades y varios diseñadores de moda, entre ellos Alber Elbaz, de la casa Lanvin, que juzgó la colección "poética", y Marc Jacobs de Vuitton, así como a estrellas de cine, entre ellas la francesa Marion Cotillard y la estadounidense Sharon Stone. El desfile de Simons para Dior, que se celebró en un hermoso hotel particular parisino cuyos salones estaban cubiertos con millares de flores, cerró con largos vestidos en organza y tul, bordados con delicadas flores. Esta es la primera colección de alta costura diseñada por Simons (Neerpelt, 1968), ex estilista de la casa Jil Sanders y quien era hasta ahora conocido en París por la moda masculina vanguardista que realiza bajo su propio nombre, y que continuará desarrollando en paralelo de sus responsabilidades como director artístico de Christian Dior.

El modista Pierre Cardin, de 90 años, saludó la colección, resaltando que el creador belga, "muy joven", "respeta la casa" Dior. "Pero con el tiempo, es necesario que (Simons) sea él mismo. Si quiere ser un gran modista, deberá reconocerse que es él quien está en el podio", dijo Cardin a la AFP. Las flores tuvieron también un papel protagónico en la colección que presentó el italiano Gianbattista Valli el lunes, en la primera jornada de estos tres días de presentaciones de alta costura. Su desfile, celebrado en un gran hotel parisino, transportó a los compradores y reporteros de moda a un perfumado jardín, con vestidos abiertos como flores y bordados con pétalos y de hojas, en tonos verdes musgo, rojo encendido, turquesa y rosa. Los corpiños se abrían como corolas, y las modelos iban decoradas con delicadas mariposas. Antes, Alexis Mabille sedujo con una pasarela inspirada en joyas. Cada uno de los modelos, sinuosos y sensuales, llevaba el nombre de una piedra preciosa, y los colores de las prendas retomaban esos tonos opulentos. Y el mundo de la moda le dio un lugar también hoy a Zahia Dehar, la prostituta menor de edad que saltó a las páginas de los diarios por un escándalo en el que estuvieron implicados jugadores de la selección francesa de fútbol, entre ellos Frank Ribéry. La "señorita de compañía" de lujo, convertida ahora en diseñadora, presentó el lunes en la noche, al margen de los desfiles, una colección de lencería "alta costura", que unió gracia, humor y un impresionante trabajo artesanal. Conjuntos de ropa interior en bikinis brillantes: la colección años tiene el respaldo de un asiático, que ve en ella prometedora". ger.ame/avl

encaje transparente, de la estilista de 20 fondo de inversión a una "creadora


LOAD-DATE: July 2, 2012

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

Copyright 2012 Agence France Presse All Rights Reserved

Expansión (Madrid)

August 30, 2012 Thursday GENERAL EDICION

Galliano demanda a Dior

SECTION: DIRECTIVOS EN VERANO; Pág. 6

LENGTH: 120 palabras

Historia de dos ciudades es el nombre de una de las obras del célebre escritor Charles Dickens (este año se celebra el bicentenario de su nacimiento) y el

nombre de un exclusivo paquete que la cadena The Salviatino Collection ha creado para disfrutar del Puente del Pilar en el hotel Il Salviatino de Florencia y el Palazzo Victoria de Verona. ?"El precio? Desde 1.095 euros. Año y medio después de su polémica salida de Dior a causa de unos comentarios racistas, John Galliano, el hasta entonces director creativo de la firma, ha decidido demandar a la maison francesa. El gibraltareño reclama una compensación de 15 millones de euros, según The Daily Telegraph. El juicio se celebrará el 4 de febrero de 2013 en París.


LOAD-DATE: August 29, 2012 PUBLICATION-TYPE: Periódico LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

Copyright 2012 Recoletos Grupo de Comunicación S.A. All Rights Reserved

Expansión (Madrid)

February 7, 2012 Tuesday GENERAL EDICION

El lujo de LVMH, a prueba de crisis

SECTION: EDITORIAL; Pág. 2

LENGTH: 272 words

La radiografÃa de la industria del lujo muestra un estado de salud envidiable, con tasas de crecimiento de doble dÃgito en su facturación durante 2011. Una tendencia a la que ni siquiera España, inmersa en una grave crisis de consumo, fue ajena.

Y es que las ventas de productos y servicios de gama alta crecieron un 25% el año pasado en el mercado doméstico, evidenciando que el negocio del lujo es capaz de nadar tanto a favor como en contra de la corriente. Eso explica que LVMH, uno de los grandes referentes mundiales del sector, con enseñas tan emblemáticas como Louis Vuitton, Christian Dior o Bulgari, haga una valoración positiva de su trayectoria en España, cuyo buen comportamiento se debe en gran medida al turismo, que el año pasado experimentó una notable mejorÃa tanto en número de visitantes internacionales (56,7 millones) como en el gasto desembolsado por ellos.


Pero si bien el ejemplo español sirve para ilustrar el vigor anticÃclico del sector, las cuentas de LVMH revelan que los verdaderos motores de su crecimiento se encuentran fuera de los maduros mercados europeos, concretamente en EEUU, donde sus ventas aumentaron un 18%, y sobre todo en Asia, donde mejoraron un 27%, consolidando aquella región como su principal mercado. Y es que la pujante economÃa asiática, con la locomotora china a la cabeza, no sólo se ha convertido en el mejor antÃdoto actual contra la crisis, sino también en el mejor pasaporte hacia el crecimiento futuro del sector gracias a una creciente población de rentas altas ávida por

consumir productos europeos exclusivos, ya sean automóviles, relojes o moda.

LOAD-DATE: February 15, 2012

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Periódico

Copyright 2012 Recoletos Grupo de Comunicación S.A. All Rights Reserved

Expansión (Madrid)

March 7, 2011 Monday GENERAL EDICION

Galliano sin Galliano y... sin desfile

SECTION: EMPRESAS; Pág. 8

LENGTH: 216 palabras

El viernes, deslució el desfile de Dior, la firma que le da de comer, y ayer la presentación de su propia colección. Pero, incluso en su ausencia, todos los ojos miraban a John Galliano. Su detención en estado de embriaguez, primero, y sus polémicas declaraciones en un vídeo ensalzando a Hitler, después, han provocado una auténtica onda


expansiva en la Fashion Week parisina. Un explosión que tuvo ayer su efecto boomerang . Tras anularse el desfile previsto para el domingo, la presentación pret-à-porter de la colección personal de John Galiano (que ya está en EEUU en una cura de desintoxicación) se redujo ayer a un discreto y muy aplaudido minidesfile en el que se mostró una treintena de modelos del invierno 2012. Los daños colaterales del escándalo se extienden al mundo de la moda y se ha creado una guerra entre proGalliano y antiGalliano. Si a este último grupo se sumó Karl Lagerfeld, al escaso primer bando le salió ayer un apoyo inesperado: Jean Paul Gaultier, que dijo: "En este tipo de grabaciones puede parecer que la gente dice cosas que no ha dicho". Por otra parte, Dolce & Gabbana anunció que va a integrar D&G, su línea asequible, dentro de su marca principal "para evitar el canibalismo" entre ambas, informa The Wall Streer Journal.

Página 48 / Loewe abre tienda en Londres

LOAD-DATE: March 6, 2011

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

GRAPHIC: ANÁLISIS El diseñador John Galliano.

PUBLICATION-TYPE: Periódico

Copyright 2011 Recoletos Grupo de Comunicación S.A. All Rights Reserved

Spanish Newswire Services

2 marzo 2012 viernes 5:14 PM GMT

FRANCIA MODA (Previsión);


La mujer Dior vuela con "dulce modernidad" hacia el invierno 20122013

BYLINE: lg/ea

LENGTH: 742 palabras

Lola Loscos París, 2 mar (EFE).- Componer una silueta a la vez lujosa y contemporánea, con este objetivo el modisto Bill Gaytten creó su nueva colección Christian Dior para el otoño-invierno 2012-2013, en la que formas puras y tradición de la casa, es decir, la absoluta perfección, se vieron animadas por "un viento de dulce modernidad". Anunciaban estas ansias de futuro las notas entregadas a los invitados al desfile, que tuvo lugar en los jardines del Museo Rodin de París, donde el evento volvió a provocar en la calle de Varenne y en sus alrededores el ya acostumbrado atasco monumental de limusinas de lujo, invitados y curiosos. Entre los numerosos VIP (siglas en inglés de Personas Muy Importante) brilló la pareja formada por la modelo y diseñadora rusa Natalia Vodianova, dentro de un ajustado vestido corto violeta, de la mano de su novio, Antoine Arnault, heredero del líder mundial del lujo, LVMH, propietario de Dior y de otras grandes firmas de moda. Ante una pasarela rebosante de público y fotógrafos, el desde hace un año director artístico de la firma John Galliano, sucesor temporal del modisto gibraltareño al frente de Christian Dior, creó una colección de colores pálidos, grises y

tierras; de dorados, rosas, nude y beiges luminosos, pero también de negros y marinos. Esta tonalidad general quedó salpicada por algunos, muy pocos, modelos teñidos con la paleta viva de Mark Rothko (1903-1970), en violeta, rojo vino y coral muy vivos, para modelos largos o cortos principalmente dedicados al coctel o a la gran noche. La cintura quedo siempre y en todo momento marcada, a veces, no siempre, con chaquetas, blusas o efectos de pliegues que daban a las caderas esa dimensión suplementaria del icónico estilo "Bar" lanzado tras la II Guerra Mundial por Christian Dior. Para el próximo invierno, estas generalmente leves caderas tipo Bar se llevarán sobre faldas levemente vaporosas, casi rectas, de seda o satén, por ejemplo. En ocasiones las faldas serán de tul plisado, tanto en conjuntos de noche como de día, inspirados al igual que buena parte de la colección en la indumentaria más clásica de la danza clásica. La búsqueda de extrema feminidad deseada por Gaytten, mezclada con códigos de sastrería masculina pasó por el uso de cinturones que daban un aire casi militar a algunos conjuntos, en abierto contraste con el resto del modelo, siempre vaporoso. En su conjunto fue una colección dominada por una serena elegancia, carente de toda ostentación, sin por ello dejar de dar una imagen de increíble lujo. Por ejemplo mediante una simple franja vertical de satén atravesando un vestido rosa con mangas hasta los codos, portado con guantes altos, o un vestido pastel sin mangas. Este notable contrate de diferentes materias primas, opacas y brillantes, o de diferentes pieles, en un mismo diseño, fue una de las características de la colección.


Para las grandes ocasiones, las delicadas y ultrafemeninas propuestas se portarán sin joya alguna, pues todo el delantero de un vestido, de busto ajustado, podrá estar bordado.

herméticamente sellados al respecto, mientras Gaytten triunfa cada vez más en el duro papel de sucesor temporal del jefe y amigo caído en desgracia.

En ausencia de escotes -una de las constantes ideadas por Gaytten para el invierno 2013-, apenas algunas transparencias desnudaron el cuerpo femenino y sólo en la espalda, mediante una ligera capa de tul del mismo color que el resto del vestido.

El silencio reina igualmente en torno a la figura de Galliano, quien durante más de una década mantuvo el nombre de Dior en lo más alto del Olimpo de la moda mundial, quien el pasado febrero inició un tratamiento de desintoxicación tras ser acusado de injurias racistas y antisemitas, tras perder empleo, marca y estatus, víctima del alcohol, otras sustancias, y fármacos no prohibidos. EFE

Tras los aplausos entusiastas que cerraron el evento se oían entre la asistencia serias dudas sobre la necesidad de buscar un sucesor a Galliano más definitivo que Gaytten, quien durante mas de dos décadas fue el colaborador más próximo del modisto gibraltareño.

(foto) (vídeo)

No obstante, los rumores no cesan de crecer sobre quién será el candidato definitivo que tomará las riendas de la Maison Dior, en particular desde que Raf Simons, hasta ahora modisto de Jil Sanders, quedase oficialmente libre de toda atadura hace unos días.

LOAD-DATE: March 11, 2012

En Dior, los labios de todos y cada uno de los portavoces y directivos se mantienen

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

Copyright 2012 Efe News Services (U.S.) Inc. All Rights Reserved

1 of 1 DOCUMENT

Fashionista

April 6, 2012 Friday 2:04 PM EST


Dior Continues Financial Growth Doubling

Post-Galliano With Profits

LENGTH: 180 words

We're beginning to see why Dior is in no rush to appoint a new creative director. The company continues to see sales increase (a lot) in the wake of John Galliano's firing. Bernard Arnault adressed Christian Dior S.A. shareholders and only had good news to report about the fashion house. WWD describes the Dior meeting as "a brisk affair" in which Arnualt revealed that in the latest quarter, profits had more than doubled to $118.4 million and in-store sales increased by 28%. The company's financial growth has been steady since Galliano's anti-semitic tirade and subsequent firing. The company gained market share and

increased sales in the first half of 2011 and reported an even bigger revenue increase after the third quarter. With the Galliano incident (and whatever bad press came along with it) over a year behind us and Bill Gaytten's first ready-to-wear collection in stores, things are looking good for Dior. It doesn't sound like Arnault adressed the company's lack of an appointed creative director and given those numbers, Dior's shareholders probably don't really care.

LOAD-DATE: April 06, 2012

LANGUAGE: ENGLISH

PUBLICATION-TYPE: Web Blog

JOURNAL-CODE: DEBR-0003

Copyright 2012 Newstex LLC All Rights Reserved Newstex Web Blogs Copyright 2012 Fashionista

Agence France Presse -- Spanish


March 2, 2012 Friday 7:52 PM GMT

Desfile de Dior se inspira en modelos emblemáticos de la casa

LENGTH: 591 palabras

DATELINE: PARÍS 2 Mar 2012

Vestidos con faldas ligeras en sedas color rosa viejo, chaquetas apretadas en la cintura y estrechas faldas de cuero suave: Christian Dior propuso el jueves una colección inspirada en modelos antiguos de la casa, muy lejos del talento delirante e innovador de su ex director artístico, John Galliano, quien aún no ha sido remplazado. Fue otra vez el británico Bill Gayteen, quien ha asumido provisionalmente el puesto del talentoso pero polémico Galliano, quien firmó la pasarela de Dior para el otoño invierno próximo, que se desarrolló en el hermoso museo Rodin, rodeado de jardines. Vestida con un vaporoso traje largo color morado ciruela, la modelo Karlie Kloss cerró la pasarela, que desprendió aires nostálgicos de los años '50. "Tomamos un look emblemático de Dior, que cruzamos con un tema de ballet, y lo volvimos más contemporáneo, eliminando detalles innecesarios para concentrarnos en la caída, el color y el texto", declaró tras el desfile Gaytten, que fuera asistente de Galliano. El desfile fue transmitido en vivo en un sitio en la red que acaba de lanzar la lujosa casa de moda: Diormag. La pasarela puede ser vista en 'streaming' en el sitio de esa revista.

Esta colección ecléctica relanzará seguramente las interrogaciones sobre quién remplazará a Galliano, despedido hace un año por haber proferido, en estado de ebriedad, insultos racistas y antisemitas en un café parisino, por lo que fue condenado por la justicia francesa. Desde hace meses, corren rumores de que Dior designará en reemplazo de Galliano al creador belga Raf Simons, de 43 años, que acaba de despedirse como director creativo de la casa Jil Sanders con un deslumbrante desfile en la semana de la moda de Milán. Pero Dior niega que el nombramiento sea inminente. "Hay muchos rumores, no es grave", dijo el viernes a la AFP el presidente de Dior Couture, Sidney Toledano. La diseñadora Amaya Arzuaga, la única española que presenta sus colecciones en París, propuso vestidos en suaves lanas mohair, impecablemente bien cortados y estructurados. Con originales volúmenes, las prendas creadas por la española son además fáciles de usar. Sus diseños y colores se inspiraron en los artistas franceses Robert y Sonia Delanauy, dijo Arzuaga a la AFP, tras el concurrido desfile que tuvo lugar el viernes en los elegantes salones de la embajada de España en París. La semana de la moda de París dio también espacio el viernes a jóvenes creadores, como el dúo británico Cunnington y Sanderson, que ha ganado varios premios internacionales y que propuso un vestuario de corte estricto, con colores sólidos, que tenía ecos de la elegancia británica de los años 50. La pasarela de estos jóvenes modistas debutó con el blanco, pasando al negro, marrón y dorado. Las


faldas, estructuradas, caían por debajo de la rodilla, los pantalones y abrigos eran amplios y las modelos llevaban pequeños tocados en el pelo. Las maratónicas pasarelas presentando el prêt-àporter de lujo para el otoño invierno próximo, que empezaron el martes, se celebrarán durante nueve días en museos, lujosos hoteles particulares y en grandes carpas levantadas en parques de la Capital Luz. Este viernes presentó también su colección el diseñador turco-chipriota Hussein Chalayan, que propuso para la próxima temporada invernal pantalones estrechos, como pintados en las piernas, tacos altos y vestidos togas, algunos con diseños geométricos.

Su paleta de colores incluyó el rojo sangre, naranja, amarillo mostaza, pero también jugó con los tonos oscuros, negros y grises, que contrastó con colores vivos. ger.ame/it

LOAD-DATE: March 2, 2012

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2012 Agence France Presse All Rights Reserved

Agence France Presse -- Spanish

February 28, 2012 Tuesday 3:38 PM GMT

Semana de la Moda de París abre con jóvenes creadores, rumores y suspenso

DATELINE: PARÍS 28 Feb 2012

LENGTH: 688 palabras

La Semana de la Moda de París abrió el martes con los desfiles de jóvenes creadores, mientras aumenta el suspenso acerca de quién reemplazará a John


Galliano en la casa Dior y se espera el nombramiento del nuevo diseñador artístico de Yves Saint Laurent.

"La casa revelará el nombre del nuevo director creativo en las próximas semanas", afirmó el comunicado de la firma.

Después de Nueva York, Londres y Milán, la Semana de la Moda de París será la última y la más larga, con unos 90 desfiles en nueve días. Es también la que presenta más creadores de prestigio mundial, que atraen a miles de compradores, reporteros y apasionados de la moda de todo el mundo.

Pero fuentes del mundo de la moda aseguraron a la AFP que será el estilista Hedi Slimane, antiguo director artístico de Dior Hombre, quien dirigirá las colecciones de esa famosa casa de modas, que forma parte del grupo de lujo PPR.

Esta última tanda de desfiles debutó con la propuesta para el próximo otoño e invierno de la joven portuguesa Fatima Lopez, que presentó una colección dominada por el cuero negro, que utilizó en faldas y vestidos ceñidos al cuerpo, en chaquetas y abrigos, sólo de vez en cuando salpicados por el rojo. La colección de la coreana Moon Young Hee, presentada en un lujoso hotel cerca de la Torre Eiffel, desplegó más color: el negro y blanco de sus abrigos y vestidos largos, flotantes, fueron seguidos por tintes dorados, bronces, grises antracitas e incluso un morado encendido. "Mi inspiración fue la adolescencia. Imagino una mujer libre, positiva. Escogí por eso sólo tejidos naturales como lana, seda y algodón, y líneas estructuradas, pero también suaves, femeninas", explicó la diseñadora a la AFP tras el desfile. Además de las conversaciones sobre cortes, colores y prendas, y sobre si algunas de las modelos están o no anoréxicas, la Semana parisina estará dominada por rumores, especulaciones y noticias sobre despidos y nombramientos en el mundo multimillonario de las casas de moda. La casa Yves Saint Laurent confirmó el lunes la partida de su director artístico, el italiano Stefano Pilati, sin indicar quién lo va a reemplazar.

Los desfiles para el próximo otoño e invierno estarán marcados también por la persistente ausencia de un director creativo en la casa Dior, tras el despido, hace ya casi un año, de Galliano, después de que el talentoso modista británico profiriese injurias racistas contra clientes de un bar parisino. Desde hace meses, corren rumores de que Dior designará en reemplazo de Galliano al creador belga Raf Simons, de 43 años, que acaba de despedirse como director creativo de la casa Jil Sanders, con un deslumbrante desfile. Otros, como la influyente periodista de moda del International Herald Tribune, Suzy Menkes, mencionan como posible sucesor de Galliano al joven creador escocés Christopher Kane, que presentó su colección en la pasada Semana de la moda londinense. Aunque se barajen diferentes nombres para ese contrato millonario, lo cierto es que las especulaciones se han intensificado y son muchos los que opinan que el anuncio caerá antes del fin de la Semana de la moda parisina, que concluye el miércoles de la semana próxima. Pero Dior, cuyo esperado desfile tiene lugar el viernes, ha rechazado que el nombramiento sea inminente. Entre los jóvenes modistas que darán el pistoletazo de salida el martes a las presentaciones figura el joven modista belga de origen italiano Anthony


Vaccarello. El miércoles se presentarán diseñadores más consagrados, como Dries van Noten. La creadora española Amaya Arzuaga desfilará el viernes, y la firma española Loewe, especializada en la marroquinería y el prêt-à-porter y que fue adquirida en 1996 por el consorcio LVMH, líder mundial del sector del lujo, presentará su colección el sábado. Entre los británicos que presentan sus colecciones en París está la veterana pero obstinadamente irreverente Vivienne Westwood y Stella McCartney. Las pasarelas de París verán también desfilar a los franceses Jean Paul Gautier, Yves Saint Laurent,

Givenchy, Nina Ricci, Christian Dior, Lanvin, Balmain, Sonia Rykiel, Céline, Guy Laroche, Louis Vuitton y Hermès. ger.ame/erl

LOAD-DATE: February 28, 2012

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2012 Agence France Presse All Rights Reserved

ABC

October 23, 2007 Tuesday PRIMERA Edición

Los Duques de Lugo, en la noche de John Galliano

SECTION: GENTE APER.

LENGTH: 212 words

POR B.CORTÁZAR MADRID. Desde hace varias ediciones las Infantas Doña Elena y Doña Cristina suelen alternarse a la hora de presidir la ceremonia de entrega de los Premios Telva de Moda. Ayer por la noche fue Doña Elena. acompañada por su marido, Jaime de Marichalar, quien representó a la Familia Real en esta gala de moda que rindió honores al buen hacer del maestro John Galliano, en


19 Los Duques de Lugo, en la noche de John Galliano ABC October 23, 2007 Tuesday el apartado internacional, y a Carmen March, en el lado nacional, Considerado el gran genio de la costura, Galliano es todo un número dentro y fuera de las pasarelas. Su presencia ayer en Madrid hizo que todo el mundo de la moda quisiera sumarse a la noche de Telva, dado el carisma y el encanto que desprende este creador de sueños, que hoy firma las colecciones de Christian Dior. Galliano aterrizó ayer por la tarde en la capital a bordo del avión privado que le puso a su disposición el grupo LVMH, acompañado por la hija del presidente de ese imperio del lujo, Delphine Arnault, además de su equipo personal. El maestro se dio anoche un auténtico baño de admiradores. A los españoles su éxito nos llega por vía directa, dado que por sus

venas corre sangre española de su madre andaluza, que contrajo matrimonio con un fontanero inglés, y de ahí que el diseñador naciera en Gibraltar.

LOAD-DATE: October 23, 2007

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

PUBLICATION-TYPE: Periodico

Copyright 2007 ABC All Rights Reserved

El Pais

October 5, 2010 Tuesday Andalucía Edición

Algo mínimamente salvaje DATELINE: París BYLINE: EUGENIA DE LA TORRIENTE

SECTION: TENDENCIAS; Base; Pág. 41

LENGTH: 558 words

HIGHLIGHT: Misterio y sensualidad en las propuestas de John Galliano


Teniendo en cuenta lo que nos cuesta aceptar las pasiones compartidas, es curiosa la tranquilidad con la que se asume que los diseñadores repartan su atención entre varias marcas. Pero Sidney Toledano, presidente de Dior, no mostraba el menor atisbo de celos en el desfile de John Galliano el domingo en París. Son amores distintos los que el creador de Gibraltar profesa a su propia etiqueta y a la casa de alta costura. Dos días después de su idilio con Bettie Page en Dior, Galliano le escribió una carta más personal a Maria Lani, una mujer fatal que en los años veinte convenció a medio centenar de importantes pintores para que le hicieran un retrato. Les prometió que las obras aparecerían en una película de terror que ella iba a protagonizar. Matisse, Cocteau, Chagall o Fernand Léger aceptaron pintarla. Pero todo era un embuste. Lani vendió los cuadros y desapareció. A partir de tan extraordinaria historia, Galliano creó una colección que Von Sternberg aprobaría. Desconectada de los debates del vestir contemporáneo, pero no por ello menos exquisita. Cada conjunto se inspiraba en un retrato de Lani, encarnada por modelos como Yasmine LeBon, Georgina Grenville o Angela Lindvall. Mientras recorrían una pasarela de espejo -en la barroca ópera cómica- consiguieron que la audiencia se olvidara de su vida de prisas y twitters. Los más frágiles tejidos se superponían para recrear el aura de misterio que envolvía al personaje y las transparencias descubrían la construcción de las piezas. Un juego de capas transparentes bastante más contemporáneo articuló la colección de Riccardo Tisci para Givenchy. Como casi todo el mundo, el italiano enfrenta los códigos de lo masculino y lo femenino. Continuó con la idea de cubrir y revelar el cuerpo que tan buenos resultados le dio en su último trabajo de alta costura, pero lo llevó a un terreno mucho menos romántico. A pesar del erotismo inherente en la transparencia, la silueta era severa. Según Tisci, "de una sensualidad

andrógina". Estaba rematada por préstamos de la estética sadomasoquista. El dominio del blanco y negro se explica, en parte, porque su inspiración nació en las fotografías de Mapplethorpe. En el catálogo de obsesiones de Tisci ocupa lugar destacado el leopardo. Investigó sus cualidades ópticas con piezas de formas orgánicas que destacaban sobre una espalda cubierta por gasa negra. Alas de leopardo, he ahí una imagen sugerente. Los mensajes con una mínima intención son más notorios por el homogéneo campo donde transitan. El funcionalismo impuesto por Phoebe Philo ha encontrado una legión de seguidores, pero pocos tan íntimos como Stella McCartney y Hannah MacGibbon. Que fueron su jefa y su ayudante. La colección de MacGibbon para Chloé mostró excesivas coincidencias con el trabajo de Philo en Céline. Philo fue la antecesora de MacGibbon en el cargo, así que seguirle la corriente no ayuda a definir una nueva identidad para la firma. Stella McCartney, en cambio, elaboró una defensa de lo práctico más personal. A excepción de un cuestionable estampado de limones (que, junto al de Prada, convertirá los estantes de las grandes cadenas en fruterías), se mantuvo contenida en colores y formas. Cremas, azules y negro le sirvieron para demostrar su talento para cortar chaquetas. Algo que aprecia su clientela. Mujeres que han crecido con ella. Y como ella.

LOAD-DATE: October 5, 2010

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Periódico


Copyright 2010 El Pais Internacional S.A. All Rights Reserved

Agence France Presse -- Spanish

March 2, 2011 Wednesday 6:00 PM GMT

John Galliano comparecerá ante la justicia francesa por injurias raciales

LENGTH: 387 palabras

DATELINE: PARÍS 2 Mar 2011

El diseñador de moda británico John Galliano comparecerá ante el tribunal correccional de París por injuria racial, anunció el miércoles la fiscalía. El diseñador comparecerá ante la justicia durante el segundo trimestre del 2011 para responder de las acusaciones de "injuria racial", indicó la fuente. El talentoso modista británico fue arrestado el pasado jueves en un bar de París después de que una pareja le acusó de "insultos antisemitas" y racistas. Esa denuncia llevó a que la sociedad Christian Dior Couture decidiera el viernes la suspensión de su director artístico desde hacía 15 años, en "espera de los resultados de la investigación".

El diseñador, que fue sometido el lunes a un careo con la pareja y con otra mujer que lo acusó el sábado de insultos racistas y antisemitas, negó "completamente" este miércoles esas acusaciones, pero pidió perdón por su conducta, en un comunicado publicado por sus abogados en Londres. Pero el lunes, un video divulgado en el sitio internet del diario británico The Sun terminó de hundir a Galliano. "Adoro a Hitler", lanzó el modista de 50 años en el video. Según The Sun, la escena se produjo el 12 de diciembre en el café La Perle, en el turístico barrio del Marais, en el mismo lugar donde se registró el incidente el jueves entre el modista y la pareja que lo acusó ante la policía de insultos antisemitas y racistas. "Gente como ustedes estaría muerta. Sus madres, sus padres no serían más que mierda gaseada", declaró en el video el modista, visiblemente ebrio. Después de la publicación de ese vídeo, Dior no esperó mucho para despedirlo. "En razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John


Galliano en un video hecho público el lunes, la sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para despedirlo", declaró el martes Dior en un comunicado. La sociedad Christian Dior Couture --que es una filial del grupo de lujo LVMH, controlado por el multimillonario francés Bernard Arnault-- mantiene "por ahora" el desfile diseñado por Galliano, que debe celebrarse el viernes.

bur/ame/lmm.

LOAD-DATE: March 2, 2011

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Galliano, que al mismo tiempo de estar al frente de Dior diseña sus propias colecciones, debe presentar su propuesta para el invierno 2012 el domingo, según el calendario de esta semana de la moda.

Copyright 2011 Agence France Presse All Rights Reserved

Agence France Presse -- Spanish

March 2, 2011 Wednesday 4:47 PM GMT

París se pregunta quién remplazará a Galliano al frente de Dior

LENGTH: 575 palabras

DATELINE: PARÍS 2 Mar 2011

El mundo de la moda, impactado por la noticia del despido del modista británico John Galliano por declaraciones "antisemitas", se pregunta ahora quién lo remplazará al frente de la casa Christian Dior. Galliano "es irremplazable", exclamó la crítica de moda británica Hillary Alexander, durante el desfile


este miércoles de la casa Laroche, inspirado en el arte expresionista de la postguerra. "No se puede encontrar otro Galliano", aseguró Alexander, expresando su "inmensa tristeza" y "horror" por lo sucedido. "Creo que con su partida comenzará una nueva era para Christian Dior, que sabe que no puede encontrar a alguien que diseñe colecciones tan hermosas y románticas como las de él", dijo Alexander a la AFP. "Después de Galliano, se abre una nueva página" en esa casa de costura, subrayó. Entre los nombres de diseñadores que Dior podría colocar al frente de sus líneas femeninas suena Stefano Pilati, el diseñador de la casa Yves Saint Laurent, y Hedi Slimane, ex diseñador de esa misma casa, dijo la periodista de The Daily Telegraph. También suena Elbay, el diseñador de Lanvin. "Pero Elbay está muy contento en Lanvin", dijo Alexander, citando también a Kris Van Assche, que trabaja ya para Dior, diseñando en la división de decoración de casa. "Pero no sé que experiencia tiene él en la alta costura", dijo Un comprador de un país europeo, que pidió conservar el anonimato, dijo que entre los nombres que empezaron a sonar desde que Dior anunció el viernes la suspensión de Galliano es el de Oliver Teyskens, ex diseñador de la casa Rochas y de la casa Nina Ricci. Ese estilista, de 34 años, tiene algo en común con Galliano, "un toque excéntrico, provocador", que le gustaría quizá a los clientes del modista británico. "En cambio, hay muchos diseñadores jóvenes que no toman riesgos", que era lo que Galliano siempre hizo, con gran éxito, señaló. Subrayó a su vez que Dior "se lo tiene muy difícil", porque "Galliano, no es fácil de reemplazar". Además, el modista británico no sólo dirigía todas las líneas femeninas, alta costura y prêt-a-porter, sino también era responsable de los perfumes y de

la imagen global de la firma, que pesa 12.000 millones de euros, dijo. Interrogada acerca de si ve un futuro para Galliano en la moda, Alexander dijo que "es muy pronto para pronunciarse". "Solo el tiempo dirá", dijo. "Por ahora lo único seguro es que su reputación está destruida, es muy trágico", dijo, subrayando que el escándalo de Galliano irrumpió al año del suicidio de otro talentosísimo modista británico, Alexander McQueen. "Lo de Galliano es un suicidio profesional. Y para recuperarse, además de meterse en una clínica de recuperación, tendrá que confrontar sus demonios", opinó, señalando que "aunque el mundo de la moda es cruel, también hay gente que ha regresado después de un escándalo, como Kate Moss, hace cinco años". Galliano fue arrestado el pasado jueves en un bar de París después de que una pareja le acusara de "insultos antisemitas" y racistas, antes de que otra mujer denunciara que fue víctima de hechos similares en 2010. La super modelo Kate Moss fue fotografiada inhalando cocaína, lo que sacudió a la industria de la moda porque dejó al descubierto lo que es un secreto a voces: que esta droga ocupa un lugar privilegiado en las glamourosas pasarelas. Pero después de que la modelo británica pidió disculpas y se sometió a una cura de desintoxicación, volvió a obtener millonarios contratos con casas de moda. ame/lmm.

LOAD-DATE: March 2, 2011


LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2011 Agence France Presse All Rights Reserved

1 of 1 DOCUMENT

Deutsche Presse-Agentur (Spanish)

March 1, 2011 Tuesday

Arrancan los desfiles de prêt-à-porter marcados por escándalo Dior

DATELINE: París, 1 mar

LENGTH: 224 words

LDI x Moda Francia Arrancan los desfiles de prêt-à-porter marcados por escándalo Dior París, 1 mar Los desfiles de prêt-à-porter masculino para la temporada otoño-invierno arrancaron hoy en París marcados por el escándalo del diseñador estrella de Dior, John Galliano.


Aunque en los nueve días que se prolongará este maratón de la moda hay previstos más de 90 desfiles, todas las miradas están puestas en la presentación que hará el viernes la casa Dior.

Galliano acaba de ser suspendido temporalmente por la firma debido a sus recientes declaraciones antisemitas. Según la organización, los preparativos para el desfile siguen su curso, pero la presentación tendrá lugar probablemente sin la presencia del excéntrico modisto británico. Ahora se especula ya sobre su posible sucesor.

El domingo, el francés Christophe Lemaire presentará su primera colección para la casa Hermès. La marca de lujo ha buscado como sucersor de Jean Paul Gaultier un diseñador que subraye su imagen deportiva.

Lemaire, que comenzó con los maestros Yves Saint Laurent y Thierry Mugler, había sido durante diez años director creativo de Lacoste y es conocido por sus líneas claras y un estilo fresco no pretencioso.

Otros hitos de estos desfiles serán las presentaciones de Phoebe Philo para Céline y las de Yves Saint Laurent, Chanel y Louis Vuitton.

Mar 0111 1049 GMT


LOAD-DATE: March 1, 2011

PUBLICATION-TYPE: Agencia de Informaciテウn

LANGUAGE: SPANISH; ESPAテ前L

Copyright 2011 Deutsche Presse-Agentur All Rights Reserved


Deutsche Presse-Agentur (Spanish)

March 1, 2011 Tuesday

Diseñador caído en desgracia: Dior despide a Galliano

LENGTH: 437 words

DATELINE: París, 1 mar BYLINE: Ralf E. Krüger (dpa)

LDI x Moda Galliano Diseñador caído en desgracia: Dior despide a Galliano Ralf E. Krüger (dpa) París, 1 mar Pocas horas después de comenzados los desfiles parisinos de prêt-à-porter para el otoño/invierno 2011/12, la casa de modas francesa Dior anunció el despido del excéntrico diseñador británico John Galliano.

El diseñador fue suspendido a partir del 25 de febrero por dos denuncias en su contra por proferir insultos antisemitas. Luego de conocerse un video, la casa Dior dio por terminada la relación y en una declaración se refirió a la conducta "especialmente repugnante"


de Galliano.

En un video divulgado en Internet podía verse a un hombre muy parecido a Galliano, visiblemente ebrio, que entre balbuceos brindaba a la salud de Hitler e insultaba en forma desagradable a comensales de una mesa vecina.

El comunicado de Dior se produce luego de la primera reacción desde Hollywood por el incidente. Natalie Portman, la actriz que el domingo fuera distinguida con un Oscar e imagen de la casa Dior, dio a conocer en un comunicado de prensa que está "profundamente conmocionada y asqueada" por los insultos de Galliano: "Luego de ver esos videos y en mi condición de mujer, orgullosa de su origen judío, no quiero tener ninguna clase de vinculación con el señor Galliano. Espero que estos horrendos comentarios nos lleven a la reflexión".

Se dijo que Galliano había sido detenido poco después de haber ofendido con comentarios antisemitas a comensales en un bar parisino. El viernes fue suspendido por Dior.

Galliano, quien es conocido en el mundo de la moda como un excéntrico narcisista, había rechazado las acusasiones durante un careo y realizó a su vez una denuncia por injurias y difamación. Luego se presentó también una mujer parisina que supuestamente había vivido una situación similar con Galliano y también presentó una denuncia.


Hace ya tiempo que en el horizonte de la moda en Paris hay indicios del ocaso de la brillante carrera del diseñador. El otrora sensible director creativo de Dior, ya en desfiles anteriores, pareció estar pasado de moda, según la perspectiva de algunos expertos de la moda. Todavía no hay especulaciones sobre un posible sucesor.

Galliano, quien diseña colecciones para su marca propia, John Galliano, que es controlada en un 91 por ciento por Dior, está bajo presión creciente. Una y otra vez surgen especulaciones sobre su consumo de alcohol y drogas.

Probablemente en los desfiles de prêt-à-porter ya no se prestará atención a las nuevas tendencias, sino sobre todo a quién será el sucesor de Galliano en la casa Dior. Según medios franceses podría sucederle Hedi Slimane.

Mar 0111 1935 GMT

LOAD-DATE: March 1, 2011

PUBLICATION-TYPE: Agencia de Información

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

Copyright 2011 Deutsche Presse-Agentur


Spanish Newswire Services

1 marzo 2011 martes 3:07 PM GMT

(Avance) JOHN GALLIANO; La casa Christian Dior despedirá a Galliano

comunicado que ha tomado esa decisión después de que trascendiera a los medios de comunicación ese vídeo "particularmente odioso" en el que insultaba de esa forma a los clientes de un bar. La grabación llegó a la prensa días después de que otros clientes de ese mismo bar hubieran denunciado al modisto, nacido en Gibraltar en 1960, por un presunto intento de agresión y por pronunciar supuestos insultos antisemitas. EFE

BYLINE: jaf/jam/agf

LENGTH: 135 palabras LOAD-DATE: March 10, 2011 París, 1 mar (EFE).- La casa de moda Christian Dior anunció hoy que ha iniciado los trámites para despedir al modisto británico John Galliano, tras la difusión de un vídeo en el que aseguraba que ama a Hitler, en evidente estado de embriaguez, en un bar parisino.La empresa Christian Dior, propiedad del grupo LVMH, para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, indicó en un

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Agencia de información

Copyright 2011 Efe News Services (U.S.) Inc. All Rights Reserved


1 of 1 DOCUMENT

ABC

February 26, 2011 Saturday PRIMERA Edición

Escándalo en suspendido

Dior:

Galliano

es

SECTION: ESTILO

LENGTH: 336 words

JUAN PEDRO QUIÑONERO PARÍS La inmoderada afición a la bebida de John Galliano, en público, y en barrios y bares gay, podría convertirse en una «bomba» en el mundo de la moda, tras el escándalo que culminó con la detención del modisto, acusado de proferir insultos antisemitas contra una pareja que frecuentaba la misma terraza. Según las primeras filtraciones policiales, el modisto se encontraba el jueves pasado en la terraza «La Perle», en el barrio del Marais. Algunos presentes aseguran que Galliano, en lamentable estado de embriaguez, comenzó a insultar con palabras soeces y antisemitas a una pareja que se encontraba en una mesa próxima. Tras varios intentos por serenarle, la dirección del café llamó a la policía, que le detuvo y le condujo a

una comisaría próxima, donde se puso de manifiesto que el modisto tenía un nivel de alcoholemia superior a 1,1 miligramos de alcohol. Según varios testigos, Galliano profirió contra la pareja insultos del tipo: «Sucia cara judía deberías estar muerta» y «jodido bastardo asiático, te voy a matar». Antes de afrontar el riesgo de un escándalo, Dior (su presidente Sidney Toledano, es judío sefardí nacido en Casablanca) ha decidido «suspender» provisionalmente a Galliano como director artístico de sus colecciones, a pocos días del comienzo de los desfiles de la Fashion Week París, la semana del prêt-à-porter. Oficialmente, Dior espera las «conclusiones» de la policía. Es una manera de ganar tiempo. Si la pareja insultada por Galliano decidiera querellarse, Dior y el modisto se encontrarían en el peor de los escenarios. La firma se vería forzada a confirmar la suspensión, quizás definitiva. Si alguien convenciese a la pareja de que olvidara la agresión, se podría abrir una vía de entendimiento entre la firma y el diseñador. Galliano asumió la dirección de Dior en 1996 y se ha consagrado como uno de los creadores más creativos de nuestro tiempo. Desde entonces, dirige todas las líneas femeninas de la maison, al tiempo que crea sus propias colecciones.


LOAD-DATE: February 26, 2011 PUBLICATION-TYPE: Periodico LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

Copyright 2011 ABC All Rights Reserved


1 of 1 DOCUMENT

Deutsche Presse-Agentur (Spanish)

November 26, 2010 Friday

LENGTH: 619 words

ANIVERSARIO

LDI x Moda Galliano

ANIVERSARIO

Galliano cumple 50 años llenado París de excentricidad y fantasía

Por Stefanie Schütte (dpa)

=

París, 26 nov (dpa) - John Galliano siendo un "joven salvaje". Al menos así se le ve al final de sus desfiles, cuando sube a la pasalera vestido siempre con algún atuendo espectacular, tanto de pirata como de Napoleón o astronauta. Convertido en toda una institución en París, el excéntrico diseñador londinense de origen español cumple 50 años el domingo.


Ya cayeron en el olvido los comentarios de los diarios franceses, que en 1996 ponían el grito en el cielo cuando se dio a conocer que un británico poco convencional llevaría la batuta de la tradicional casa francesa Dior. Galliano había conquistado años antes a los modistas parisinos con sus propias colecciones, pero cuando primero lo llamó Bernard Arnault para convertirlo en diseñador de Givenchy y poco después Dior, la alarma saltó entre los medios más conservadores. Además, tampoco fue fácil de digerir que su también temperamental colega Alexander McQueen tomara su relevo en Givenchy.

Pero sus detractores pronto tuvieron que admitir que el británico sabe lo que hace. Junto a McQueen, que falleció en 11 de febrero, John Galliano no sólo vinculó el estudio al Central Saint Martins College of Art & Design de Londres, sino que los desfiles de ambos se convirtieron en los más esperados de la temporada.

Trabajaban los efectos y las historias. En el caso de Galliano, parecía que a veces una novela se convertía en tejidos, contando el viaje de una colegiala a orillas del Nilo hacia Hollywood. Y destacó con sus exóticos escenarios: Unas veces en el hipódromo y otras en la estación de tren Gare d'Austerlitz, donde los invitados esperaban al "Diorient Express" con una copa de champán.

Aún hoy, las descripciones de las colecciones de Galliano -tanto en su propia marca como para Dior- contienen coloridas asociaciones.


El desfile de alta costura para la temporada otoño/invierno 2010/11, con sus vestidos que quitaban el aliento, sus centelleantes flores y sus cálices, dejó claro que sigue gozando de una desbordante fantasía.

Sus modelos se mueven por la pasarela de forma tan teatral como seductora, aunque Galliano experimente con pantalones o abrigos de caballero. El modisto se recrea en las pieles exhuberantes, finos patrones y vestidos de seda. Y su pasión por las grandes puestas en escena le viene de niño. Galliano nació en Gibraltar, donde fue bautizado como Juan Carlos Antonio Galliano. Cuando de niño se mudó a Londres con su familia, su madre, que era española, le enseño a bailar flamenco sobre la mesa de la cocina. Además, ella le confeccionaba trajes que "habrían sido dignos de un pequeño príncipe", como cuenta el escritor Colin McDowell en su libro sobre el modisto.

Quizá aquella ropa lo convirtiera de niño en blanco de bromas, pero le ayudó como estudiante de moda. Tras terminar su formación trabajó como ayudante de vestuario en un teatro, y se hizo un nombre en el agitado panorama social del Londres de los 80 con sus diseños propios. Así, no es difícil entender por qué le gustan tanto sus particulares puestas en escena.

Hoy en día, el británico es uno de los favoritos entre los parisinos. Uno se sorprende si concede a la encantadora Alexandra


Golovanoff una de sus raras entrevistas para "Paris Première", y en sus declaraciones se muestra amable y soñador, rebatiendo su imagen de creador narcisista y con fama de difícil. Y es que Galliano tiene una enorme capacidad de resistencia. Sólo Marc Bohan tuvo en sus manos la receta creativa de Dior más tiempo que él: 26 años. El británico ya lleva la mitad, y parece que aún le quedan unas cuantas colecciones al frente de la casa de moda parisina.

Nov 2610 1515 GMT

LOAD-DATE: November 26, 2010

PUBLICATION-TYPE: Agencia de Información

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

Copyright 2010 Deutsche Presse-Agentur All Rights Reserved


1 of 1 DOCUMENT

El Mundo

18 septiembre 2010 sábado SEGUNDA Edición

ELISA PALOMINO DEBUTA EN CIBELES Campaña Durán Exquse confía a la diseñadora de joyas Almudena Gil su nueva colección, Mare Nostrum, 17 piezas con el sol, el mar y la tierra como leitmotiv. Un canto a la vida.

BYLINE: FOTOS: D.R. | FOTOS: D.R.

SECTION: YO DONA; Pág. 80

LENGTH: 465 palabras

«La tendencia actual es el miedo, todo el mundo hace lo mismo. Yo ofrezco lo contrario. Ropa que enamore a la mujer que la lleve o que, al menos, provoque que alguien se enamore de ella». El estudio neoyorquino de Elisa Palomino (Valencia,

1969) en Carmine Street es un refugio de la frenética actividad de la Gran Manzana que recuerda la novela Vita, de Melania Mazzuco, y a tantas fábulas sobre emprendedores recién llegados a Manhattan a comienzos de siglo. Hace medio año, Elisa preparaba el fitting de su primer desfile en la New York Fashion Week, un proyecto que afrontó con la experiencia que adquirió junto a John Galliano. «Durante ocho años, me ocupé de la división de Costura de Dior. Galliano me lo ha enseñado todo: estilo, método, cómo desarrollar una colección de principio a fin... colaborar con él implica una forma de pensar y actuar», confesaba. La influencia del modisto gibraltareño se traduce en líneas retro, de los años 20 y 30, bordados, mezclas de tejidos y una atmósfera lumpen sobrevolando sus creaciones. Hoy, Palomino exhibe en Cibeles su colección primavera-verano 2011, Eternal Spring, de reminiscencias mitológicas. «La última película de mi marido, el cineasta Christann, es una fábula sobre sirenas en Manhattan, y pensamos en Perséfone cogiendo flores en el lago, en ninfas, en vestidos flor.» Una vez más, los colores adquieren dimensiones dramáticas. «Soy suave y romántica»,


concluye. _por Paloma Simón Sucedió en Manhattan Invitación del primer desfile de Elisa Palomino en Nueva York, el pasado 17 de febrero. «Un show especial, en una antigua librería, con música en vivo y decoración oriental.» «Arroces, flor de azahar, cestas de paja... el Mediterráneo me sugiere ropa blanca, el aroma del naranjo y el jazmín, ir al chiringuito de la playa al caer el sol. Costumbres muy nuestras que he plasmado en la colección.» Almudena Gil recibió un encargo, trasladar el estilo de vida mediterráneo a su primera línea de joyería para Durán Exquse. Y lo hizo sorteando las referencias marítimas, presentes de forma testimonial a través del coral, y evocando «los colores de la tierra y el cielo, elementos que he combinado en todas las piezas». Sus 17 diseños para la platería enmarañan «hojas de naranjo, estrellas, hueso de oliva y cormalina, en referencia a los frutos de la tierra». Materiales que ha ensamblado con su peculiar método de trabajo, que excluye los bocetos. «Fabrico directamente las joyas, parto de las ideas, que traduzco al metal.» Gil perfila una segunda entrega para Navidades, donde utilizará «piedras azules y negras, en alusión al cielo. Para primavera y verano, los protagonistas serán, por fin, el mar y los colores frescos». Encontrará su inspiración en sus vacaciones en Baleares y en la casa paterna de Marbella. _por Paloma Simón

LOAD-DATE: September 18, 2010

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

GRAPHIC: Elisa Palomino aprendió el oficio en los talleres de Alta Costura de Dior, de donde extrajo la pericia necesaria para elaborar sus propuestas, femeninas y barrocas. También asequibles. «No soporto los precios absurdos de algunos diseñadores. Voy a demostrar que se puede vender ropa de alta calidad, con un cuidado por el detalle exagerado... a un precio asequible.» La modelo Alejandra Alonso es la protagonista de la campaña de Durán Exquse, y su fotógrafo, Nico. Almudena Gil desarrolla su vocación de orfebre en su propia marca, Circo. Mare Nostrum es su primera colaboración con Durán Exquse. Fachada e interior de la tienda de Durán en la calle Goya de Madrid. Este anillo incorpora un hueso de aceituna que gira. Pendientes de plata y cornalina bañada en oro.

PUBLICATION-TYPE: Periódico

JOURNAL-CODE: EM

Copyright 2010 Unidad Editorial Información General, S.L.U. All Rights Reserved


1 of 1 DOCUMENT

El Norte (Mexico)

July 17, 2010 Saturday

La región más transparente; Etéreas diosas del Olimpo, inocentes damiselas y gitanas chic pasean por la Ciudad con la moda al estilo lencero

BYLINE: Alicia Sánchez

Una tonalidad pálida dicta que lo romántico sigue estando al último grito de la moda. El rosa palo, marfil, beige y nude pintan las suaves telas que envuelven en forma de prendas ceñidas y holgadas la silueta de la mujer de hoy. "Después de todo, aunque no sea una tendencia general, pero sí latente, cualquier mujer siempre está en busca de algún vestido para toda ocasión que sea femenino y delicado. Las superposiciones son clave para cualquier estructura", dijo Alberta Ferretti a Vogue.

SECTION: MODA; Pág. 1 Edic. 72 Nº26153

LENGTH: 633 palabras

Como si se tratara de un cuento de hadas, las figuras románticas retoman su valor gracias a los diseñadores como Alberta Ferreti, Dior, Alexander Wang, Dolce & Gabbana o Stella McCartney, quienes se atrevieron a dejar ver las curvas femeninas bajo la confección de piezas en encaje, chifón y gasas. Los tejidos lenceros, los cortes tipo bustier y las transparencias se imponen ante las bochornosas temperaturas dotando de frescura y sensualidad el guardarropa estival.

Ya sea con vestidos largos, blusones, bodys, shorts estilo culote, blusas halter o minivestidos drapeados, estos modelos seducen a los gustos fashionistas para rendirle culto a la feminidad con las más originales creaciones. El dúo italiano Dolce & Gabbana propone una gitana chic nocturna con inspiración bohemia encarnada en vestidos lenceros de macramé que terminan en largos flecos o bien con holanes en las faldas en blanco y negro. De una manera más sporty, el nuevo talento y favorito de muchos, Alexander Wang, mostró en su pasarela de Nueva York una serie de atuendos contemporáneos, pero sin dejar la delicadeza del cuerpo a un lado con camisas sobre tops, ideales para salir a la playa.


Missoni transformó a sus modelos en hippies con transparencias junto con piezas en tejido de punto y largas bufandas de verano; en el caso de Dior, Galliano recurrió a faldas translúcidas y calcetas transparentes para el día como para noche con trench coats metálicos y sacos cortos con cintos delgados. Aunque las tendencias dicten como un must este tipo de moda, hay que saber llevarlas para no atravesar esa delgada línea que divide lo "fashion de lo vulgar", pues existen reglas para todo tipo de ocasión y lugar que se tienen que seguir al pie de la letra. . .

. . .

.

La asesora y experta en moda Rosina Ramón explica que este tipo de moda lencera es perfecta para cuerpos estéticos y delgados porque generalmente se hacen acompañar de empalmes, los cuales en conjunto agregan peso a la silueta. "Cabe mencionar que de pronto pueden existir hasta tres empalmes, por ejemplo, la blusa encima del bra de satín, luego el saco más el short o pantalón". Del interior al exterior...Úsalas

Las prendas de encajes, transparencias y corte lencero son válidas siempre y cuando sepas cómo combinarlas para lucir fashion sin caer en lo vulgar. Usa tank tops y blusas de encaje sobre bras de colores brillantes; son excelentes acompañantes para eventos de noche en especial para las juveniles. Inspírate en los looks de Dolce & Gabbana o como los usa Carrie en "Sex and the City". En vestidos vaporosos de corte asimétrico mézclalos con leggings nude o en materiales de algodón o tejido de punto, como Missoni los propone esta temporada. Para fiestas y bodas, los vestidos de noche de transparencias resaltan más cuando tienen aplicaciones de cristales Swarovski, lentejuelas o canutillo como los de Elie Saab. Si llevas un vestido o blusa con estampados florales para el día, combínalo con un cárdigan o un saco al estilo Chanel, o bien, si eliges uno de encaje pastel recuerda ponerte un forro o fondo. Fíjate cómo los presenta Zara o Mango. Hoy en día marcas de lencería tienen colecciones especiales de ropa interior sin costuras que se adaptan a tu figura gracias al spandex, sin dejar marcas como Victoria's Secret, Calvin Klein Underwear, Jockey y Playtex, entre otros. DOCUMENT-TYPE: Noticia

LOAD-DATE: July 17, 2010 PUBLICATION-TYPE: periódico LANGUAGE: SPANISH; Español

Copyright 2010 C.I.C.S.A., All Rights Reserved


El Pais

January 26, 2010 Tuesday Andalucía Edición

Brillo en medio de la decadencia

BYLINE: EUGENIA DE LA TORRIENTE

SECTION: TENDENCIAS; Base; Pág. 43

LENGTH: 661 words

DATELINE: París

HIGHLIGHT: Dior deslumbra en la primera jornada de la semana de alta costura en París

Cuando oyes relinchos de caballos en los salones de pálido gris de Christian Dior sabes que algo raro le pasa a la alta costura. La primera jornada de esta cita con la creación de moda más artesanal y suntuosa mostró a una industria al galope, espoleada a moverse, aunque no sepa exactamente hacia dónde. La colección que John Galliano presentó no fue, en todo caso, el problema. He aquí un jinete que conoce perfectamente su montura.

Para la primavera de 2010 entregó una apoteósica sucesión de monumentales y riquísimas piezas. El tema ecuestre partía de Charles James, un diseñador contemporáneo a Dior, que él mismo reconoció como una influencia fundamental en la gestación del new look. Aunque, como siempre con Galliano, nada es tan simple. "Todo partió de una visita al Metropolitan Museum de Nueva York con Anna Wintour. Vimos un avance de la exposición sobre la mujer americana que se exhibirá en primavera", explicaba el diseñador vestido de jinete de doma clásica. "Harold Koda, el comisario, me habló de Millicent Rogers, una excéntrica heredera y una de las grandes coleccionistas del trabajo de Charles James. Mencionó un libro sobre él y yo recordé que Manolo Blahnik me lo había regalado a los 19 años. Empecé a investigar y descubrí su gran vinculación con Mr. Dior. Todo conectaba". La parte "de día" de la colección fue escasa y supondría aceptar que la actividad cotidiana de alguien en el siglo XXI incluiría cacerías a caballo que requieren chaquetas de amazona de onduladas caderas, fustas y largas faldas de tiernos plisados. De las 34 salidas, una veintena fueron vestidos absolutamente abrumadoras. Llamarlos principescos resultaría tímido. "¿Si hay unas declaraciones de intenciones en ello? Por supuesto. Mi trabajo es hacer las cosas más bellas de las que sea capaz. Y más en un momento como éste". A pesar de la majestuosidad operística de sus piezas, el talento de Galliano brillaba en un recurso mucho


más sutil y sencillo: su afinado sentido del color. Las combinaciones de frambuesa con malva o zafiro con chocolate poseían una fuerza estética que, atravesando capas de mullidos encajes y tules, golpeaba con la intensidad de una coz. Con el optimismo del que depende su sueldo, los altos ejecutivos de las firmas de lujo siguen apostando por la alta costura como un ejercicio de legitimidad. Buscan en Asia, sobre todo en China, nuevos y más jóvenes clientes. Según ellos, existen. En 2009, Chanel vendió más piezas de alta costura que en el año precedente y Givenchy espera que esta división crezca en 2010 entre un 10% y un 20%. Sidney Toledano, presidente de Dior, asegura que la firma continuaría haciendo alta costura incluso si nadie más les acompañara en la aventura: así de fundamental es esta parcela para la firma. Aun así, en la primera temporada sin Christian Lacroix en el calendario, es inevitable sentir cierta decadencia en el ambiente. El órgano que regula el programa de festejos, la Chambre Syndicale, ha incorporado a las casas de alta joyería, con un día íntegramente dedicado a que éstas exhiban sus colecciones. La cita ha adoptado el ampuloso nombre de Luxury Week. Pero son los desfiles de ropa interior o las presentaciones de marroquinería los que nutren una agenda en la que escasean nuevos talentos del diseño de moda.

La gran esperanza de renovación pasa por el francés Alexis Mabille, de 33 años, que ayer inauguró el calendario. Y eso a pesar de que su propuesta es un híbrido de prêt-à-porter para el otoño-invierno de 2010 y de alta costura para esta primavera. Con su tercera colección demostró que ha templado su pulso de aprendiz. Inspirado por Calder y Kazimir Malevich, entregó una sucesión de looks de pautada geometría, dominados por el contraste de negro con colores vivos. Sus vestidos y trajes sentaban como un guante y resultaban modernos y originales. Potros con brío y no carrozas cargadas de quilates es lo que necesita el convoy de la alta costura para encontrar su rumbo en esta estepa.

LOAD-DATE: January 26, 2010

LANGUAGE: SPANISH; ESPAÑOL

PUBLICATION-TYPE: Periódico

Copyright 2010 El Pais Internacional S.A. All Rights Reserved


ABC

April 3, 2013 Wednesday SEVILLA Edición

LOMANAZO

BYLINE: BEATRIZ MANJÓN

SECTION: TELEVISIÓN Y RADIO

LENGTH: 362 palabras

HIGHLIGHT: Lomana iba para anti- Falete, pero se quedó en Juan Gabriel, con resbalón y caída

Pocas cosas provocan tanta hilaridad como una caída. Mi madre se cayó una vez de la silla de un restaurante y aún está esperando que la ayude a levantarse. Lomana apareció en «Splash», haciendo de la piscina un mar, o sea, con la ayuda de Julio José Iglesias, que es el truhán shore. Parecía que iba a desfilar para «Victoria's Secret», con diadema de trenza helénica y sofisticado traje de baño blanco, como iría la Ilithya de «Spartacus» al encuentro de Crixus, pero acabó protagonizando una suerte de «Humor amarillo», quizás porque la

suya es una mirada cada vez más oriental, como la de la Preysler. Viéndose reflejada en el agua, cual Narciso, se tiró de cabeza, aunque cayó de barriga, demostrando que lo suyo no es solo el planchado facial. Luego resbaló, produciéndose el Lomanazo, ese precipitarse como si en el suelo hubiera un bolso de Dior. Santiago Segura, que ha tenido con ella más de un rifirrafe, aprovechó para decirle que temía que anegara la piscina de bótox y colágeno, además de darle un punto extra por veteranía. Hay mujeres a las que hieren menos los cuernos que los años, porque envejecer no deja de ser esa descarada infidelidad de espejo en la que siempre es lo que parece. Lomana aguantó el tipo, porque si algo tiene es eso, facha. Su patinazo fue la joya de la corona de un programa que, pese a los números no acuáticos, registró mínimo (15,1% de share) frente a «Gran Hermano» (19,4%), pero es que en el reality de Mediaset tienen a Miriam, que era la Kate Winslet de Guadalix hasta que Igor le enseñó el iceberg. Miriam tenía que elegir entre llamar a su prometido o a su madre, y escogió a la madre. Las madres lo perdonan todo, los novios no disculpan casi nada. A Lomana se le perdona que no vocalice porque parece estar en un perpetuo posado para el Madame Tussauds. Carmen practica el maniquismo, que es un maniqueísmo de pose, y semeja un figurín de escaparate marbellí, siempre dispuesta al brillo. En «Splash» iba para anti-Falete y se quedó en Juan Gabriel, pero desempeñando a la perfección el rol risible de ambos. Mann diría:


«Detesto toda pose excéntrica. ¡Audacia y osadía, sí! Pero una audacia serena, decorosa, correcta...».

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

PUBLICATION-TYPE: Periodico LOAD-DATE: April 3, 2013

Copyright 2013 ABC All Rights Reserved

ABC

March 2, 2013 Saturday CÓRDOBA Edición

Dior no arriesga: apuesta todo al blanco y negro; Raf Simons se suma a la tendencia dominante en París: rigor cromático y pocos excesos

BYLINE: ANA UREÑA

SECTION: GENTESTILO

LENGTH: 400 palabras

Los desfiles son una excelente excusa para reunir a todo el fashion system dos veces al año. Una excusa para que se mezclen las directoras de revistas con las compradoras de tiendas, las clientas pudientes, las estilistas freelance y los mismos diseñadores. De este batiburrillo «sartorial» nacen nuevas amistades, enemistades, lucrativas colaboraciones, infinitas fotos de streetstyle, campañas de márketing, acuerdos de publicidad, apoyos editoriales y, sobre todo, cotilleos. Entre los rumores que circulan durante esta Semana de la Moda de París. que Nicolás Ghesquière va a ser el próximo fichaje de Chanel. Aunque también existe otra versión en la cual dicen que va a montar su propia firma con el apoyo de


una princesa de Qatar.También se rumorea que Raf Simons no habría sido de los primeros nombres que se habían barajado para Dior. Menos mal que al final pensaron en él. Lo más impresionante de la colección Otoño-Invierno 2013/14 que presentó ayer en la Ciudad de las Luz fue el atrezzo. Bolas de espejo inmensas como adornos de Navidad, en tamaño gigantesco. Entre los looks que más gustaron, unos vestidos bicolor en blanco y negro elaborados en punto grueso.Nos ha sorprendido el excesivo del negro en su colección, algo que venimos viendo en los demás desfiles aunque no nos lo esperábamos en Dior. Tampoco nos lo esperábamos en Isabel Marant, y así fue. Parece que desde que Hedi Slimane, en Saint Laurent Paris, decidió que el negro era «el nuevo negro», todos han seguido el mismo camino.El accesorio de la temporadaVolviendo a Marant, es la responsable de diseñar el zapato «it» de la temporada: las botas con flecos, que ya triunfaron hace años. ¿La propuesta para el otoño invierno 2013-14? Botines de cuña con cintas elásticas en el empeine. Fueron los únicos complementos sobre su pasarela. No le hace

falta más. Algunos dicen que los accesorios los usan aquellos que necesitan una ayuda extra para rematar el estilismo, porque la prenda en sí no tiene la fuerza suficiente. Es una teoría. Una a la cual no se adhiere Alber Elbaz. Sobre la pasarela de Lanvin hay broches, gargantillas, collares XXL con mensajes como «love» o «happy», bolsos, estolas de zorro, un verdadero muestrario de complementos. Aquí los «añadidos» ayudan a restarle seriedad a la prenda (los collares de cadenas parecían sacados de un vídeo de hip-hop), porque de eso se trata, de añadir una pizca de humor.

LOAD-DATE: March 2, 2013

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

PUBLICATION-TYPE: Periodico

Copyright 2013 ABC All Rights Reserved


1 of 1 DOCUMENT

ABC

February 14, 2013 Thursday MADRID Edición

Galliano acapara toda la atención en el desfile de Óscar de la Renta

BYLINE: ANA UREÑA

SECTION: GENTESTILO

LENGTH: 239 palabras

Gran expectación, ante el desfile de Óscar de la Renta ya que se había filtrado la noticia de que John Galliano estaba colaborando en la creación de la colección de otoño-invierno 2013/2014. Mucha gente ve en él más influencia de la que realmente tiene. La realidad es que tres semanas antes de un desfile hay muy poco que diseñar, porque normalmente la línea creativa ya está definida, los patrones terminados y las telas seleccionadas y cortadas.El toque Galliano se ve en otras cosas: en los estilismos (cinturones que ciñen la figura, guantes largos), en la peluquería (flequillo con onda pegada a la frente y pelo con efecto mojado) y en el maquillaje (efecto smokey eye). Pero por mucho o muy poco que Galliano haya influido en la colección, la repercusión mediática ha sido exponencial. Se rumorea que se colapsó la web de Óscar de la Renta, a través de la cual se emitía el desfile en streaming. Durante el desfile se corrió el bulo de que Galliano saldría a saludar. Todos estaban expectantes, incluidos Valentino y Diane von Furstenberg, que siguieron el desfile en primera fila. Y es que no hay nada como tener un «Galliano» para tener contento al personal. El «Galliano» de Victoria Beckham es David Beckham, o en


su defecto la pequeña Harper. Cualquiera de los dos siempre se queda con el público. Victoria, que presentó la hermana pequeña de su primera línea, siempre cuenta con ambos para sus desfiles, y nunca defraudan.

LOAD-DATE: February 14, 2013

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL


February 6, 2013 Wednesday PRIMERA Edición

Galliano gana el primer asalto en su batalla legal contra Dior

BYLINE: JUAN PEDRO QUIÑONERO

SECTION: GENTESTILO

LENGTH: 375 palabras

La batalla legal que enfrenta a John Galliano y Dior, y que se inició el pasado lunes en París, será larga, dura y cara. Tras una cura de desintoxicación, Galliano decidió presentar una demanda contra la firma francesa, donde ejerció durante varios años como director creativo. De momento, el gibraltareño ha ganado el primer asalto al concluirse que es legítimo que se escuchen sus reclamaciones al ser destituido, en marzo de 2011, tras protagonizar un grave altercado en plena calle. John Galliano exige una importante compensación monetaria, de momento desconocida, en concepto de «daños y perjuicios», alegando «un despido sin motivo ni causa justificada».Dior despidió a Galliano precipitadamente, en 2011, antes incluso de que la justicia condenara al diseñador por proferir insultos antisemitas contra una pareja, en un bar frecuentado por homosexuales en el barrio parisino del Marais. Los abogados de Galliano recuerdan que su cliente, por aquel entonces, era víctima de su adicción a las drogas y al alcohol. Poco después, pidió públicamente disculpas

considerándose víctima de sus debilidades.SaludLos representantes legales del diseñador afirman que la legislación francesa impide el despido laboral «por razones de salud», estimando que su cliente era un enfermo. Tras su larga desintoxicación, Galliano ha pasado al ataque, ante la Magistratura del Trabajo, pues considera que su expulsión de la firma fue un problema laboral «clásico» de «despido improcedente». En la vista del lunes, en la que estuvo presente el diseñador, se desvelaron las cifras sobre su salario: ganaba un millón de euros al año en Dior, con compensaciones que podían llegar hasta los 700.000 más un porcentaje de las ventas. También tenía un presupuesto de vestuario de 30.000 euros y otro especial para apariciones de 60.000. Por su trabajo en la firma que lleva su propio nombre, cobraba dos millones de euros al año y un porcentaje ligado al aumento o descenso de las ventas. Además, recibía otro plus de vestuario de 100.000 euros. Tras esta victoria de Galliano, Dior tiene quince días para recurrir. Pero esta no es más que una de las primeras escaramuzas jurídicas entre el creador y la marca, antes de un gran juicio que comenzará a principios de otoño.

LOAD-DATE: February 6, 2013

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

PUBLICATION-TYPE: Periodico


Copyright 2013 ABC All Rights Reserved

1 of 1 DOCUMENT

Diario Vasco

February 6, 2013 Wednesday Alfa Edición

marca puede recurrir. Eso sí, la petición será alta, ya que Galliano cobraba un millón de euros al año que se unía a otros suculentos pluses.

Galliano gana el juicio a Dior

SECTION: AL DÍA LOAD-DATE: February 7, 2013 LENGTH: 79 palabras LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL La batalla judicial de John Galliano contra la firma Christian Dior está en pleno apogeo. Ahora un tribunal ha concluido que es legítimo oír las reclamaciones del diseñador tras ser destituido como director creativo en 2011 por unas declaraciones antisemitas. Todavía no se han dado cifras de la indemnización que solicitaría, porque la

PUBLICATION-TYPE: Periodico

Copyright 2013 Diario Vasco All Rights Reserved


50 John Galliano ABC January 12, 2013 Saturday

ABC

January 12, 2013 Saturday SEVILLA Edición

mediático y un proceso de desintoxicación en EE.UU. Galliano no ha sido el único en sufrir adicciones. Marc Jacobs tuvo problemas con las drogas en 2007

John Galliano

SECTION: GENTESTILO

LOAD-DATE: January 12, 2013

LENGTH: 66 palabras

Su salida de Christian Dior ejemplificó como ninguna los estragos del burnout (estrés por trabajo). Sus insultos antisemitas mientras tomaba unas copas en una terraza de París le pusieron de patitas en la calle. A todo ello siguió un juicio muy

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

PUBLICATION-TYPE: Periodico

Copyright 2013 ABC All Rights Reserved

El Norte de Castilla

December 2, 2012 Sunday GENERAL Edición


Lágrimas de cocodrilo; Raf Simons se marchó llorando de Jil Sander, pero curó las penas en un santiamén. Ha vuelto a ser feliz en el trono de Dior. ¿Ángel o demonio?

SECTION: GENTE

LENGTH: 872 palabras

Ni John Galliano tras ser despedido de Dior derramó tantas lágrimas como echó Raf Simons (Nerpelt, Bélgica, 1968) al salir por la puerta de atrás de Jil Sander. Su último desfile para la firma en la que permaneció siete años fue un dramón 'fashion'... ¿O un paripé? Las coronas de flores que adornaron aquella escenografía parecían más propias de un funeral que de una fiesta de despedida. Raf, una de las piezas más delicadas de la prestigiosa Escuela de Amberes, de donde han surgido algunos de los creadores europeos más influyentes de las últimas décadas, sintió cómo el pasado, el presente y el futuro se sucedían a toda prisa mientras avanzaba por la pasarela secándose las lágrimas. Dos meses después de aquella escena, se hacía con el trono de una de las firmas míticas de la moda y se convertía en el 'nuevo chico Dior'. ¿Una ambición desmedida? ¿Un frío estratega? ¿El nombramiento le pilló realmente por sorpresa o lo tenía todo bien atado? Si las piezas de aquel jeroglífico encajaron perfectamente, Simons alimentó el misterio al confesar que los encuentros entre diseñadores y compañías son «constantes» y que él mismo se había visto en los dos últimos años con «distintas personas de la industria», dando pie a todo tipo de malentendidos que «pueden hacer mucho daño. La gente debería dejar de cotillear», replicó. Las «conversaciones», por tanto, existieron,

aunque las negociaciones «más serias», recuerda, se produjeron cuando la compañía alemana le puso de patitas en la calle. Para la editora Suzy Menkes, una de las voces más autorizadas de esta industria, los lloros del exdirector creativo de Jil Sander no fueron ningún montaje. Casi todos los diseñadores que trabajan para grandes firmas, opina la crítica de 'The International Herald Tribune', son de «temperamento artístico y frágil» y no les gusta que les traten como «mercancía que se compra o se deja, según las necesidades de las empresas». Sin embargo, viendo el antes y el después del creador belga, las consideraciones de Menkes resultan cuando menos cuestionables. A Simons, que se ha ganado la confianza de actrices como Katie Holmes, Nicole Kidman o Diane Kruger, se le ve feliz y bastante rejuvenecido, como si se hubiese quitado de encima un gran peso. ¿Qué ha pasado en tan pocos meses para experimentar esta transformación? Conviene no dejarse llevar por las falsas apariencias. Detrás de una figura aparentemente débil, emerge la de un modisto con carácter que modela siluetas lineales y ajustadas. Diseño industrial Hijo de un militar del Ejército belga, dio un toque de atención hace tres años cuando se mostró feliz de continuar la línea «limpia e inmaculada» de Sander, aunque dio muestras de su personalidad al advertir que nunca renunciaría a su propio yo y sus sueños. «Empecé a sentirme limitado por el minimalismo», añadió. ¿Estaba lanzando ya un aviso a navegantes? Quién sabe, pero seguramente terminó de revelar sus verdaderas intenciones cuando, coincidiendo con su puesta de largo para la legendaria casa francesa, afirmó que Dior le había resultado de lo más «liberador». Recibió todo tipo de halagos en su debú, pese a que solo dispuso de ocho semanas para preparar su primera colección de alta costura. Raf es un tipo sui géneris. Nació en un pueblo «tan pequeño que no tenía ni tiendas» y en lugar de moda estudió diseño industrial. «La moda no fue mi primer amor», argumenta. De hecho abandonó la profesión durante un año. El arte le llena más que cualquier otra expresión porque le hace «pensar más». Le


encantan las flores y está obsesionado con lo supersticioso que fue Dior. La música electrónica experimental -Aphex Twin, The Orb y Bosphereocupa un protagonismo excelso en sus desfiles. Tampoco se casa con ninguna musa. Va por libre. Admira a Miuccia Prada y Nicolas Ghesquière, que ha roto recientemente con Balenciaga, porque su ropa es «reconocible a la vez que impredecible. No quiere guerras Quizá fue su sinceridad lo que llenó de colegas -Pierre Cardin, Donatella Versace, Marc Jacobs o Azzedine Alaïa- el 'front row' en su estreno como sexto director creativo de Dior. «No sé a qué atribuir su respuesta», detalló tras admitir que se trataba de un hecho «muy poco frecuente». Tiene muy claro que prefiere ser solidario y mantener un buen rollo con sus rivales antes que «competir. Algunos se entretienen enfrentándonos pero vives mejor si te puedes comportar decentemente con tus compañeros», reflexiona. De alguna manera, Simons intenta protegerse contra los ataques de una parte de la prensa interesada en activar un diabólico juego y reeditar viejas rencillas entre diseñadores al intentar enfrentarle con Hedi Slimane, que se ha hecho con las riendas de Saint

Laurent. «Solo somos dos personas de la misma generación que en un momento hicieron ropa para hombre y ahora trabajan para dos grandes firmas», confesó a la revista 'Vogue'. Simons no quiere guerras de ningún tipo. Amante de los uniformes de colegio inglés, aspira a «perdurar» y prolongar el legado de Christian Dior. Si pudiera, frenaría los trepidantes ritmos que impone la moda. «Va muy rápida», admite un creador que usa el diseño para fantasear sobre cómo seremos mañana en términos «estéticos y psicológicos». Y que además ya no llora.

LOAD-DATE: December 2, 2012

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

PUBLICATION-TYPE: Periodico

Copyright 2012 El Norte de Castilla All Rights Reserved


Ideal

May 7, 2012 Monday GENERAL Edición

SECTION: SOCIEDAD

Barcelona Bridal Week, donde desfilará de la mano de Rosa Clará en la que será su primera actuación en nuestro país. El conocido como «la tercera vía del futuro de la moda» ya ha lucido palmito para John Galliano, Paul Smith o Jean Paul Gaultier, entre otros.

LENGTH: 102 palabras

LOAD-DATE: May 8, 2012

Había desfilado con ropa de mujer e incluso había publicitado sujetadores y una línea de biquinis. Pero ahora al modelo andrógino Andrej Pejic le toca vestirse de novia... aunque entre los planes de este serbio-australiano no se encuentre dar el 'sí, quiero' en los próximos meses. Pejic será la estrella invitada del desfile de este año en la pasarela

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

El andrógino Andrej Pejic se viste de novia

PUBLICATION-TYPE: Periodico

Copyright 2012 Ideal All Rights Reserved


La Rioja

March 17, 2012 Saturday GENERAL Edición

El capricho de Madonna

SECTION: V

LENGTH: 771 palabras

Hace falta más que metro ochenta y siete para llegar a tocar el cielo. Hay que ser arrebatadoramente guapo, espabilado y muy currante. Lo primero salta a la vista, lo otro es lo que van diciendo de él. «La cámara le ama. Es uno de los chicos más adorables que jamás he conocido. Es sabio, leal y buen amigo». Palabra de Tom Ford, el otro 'padre' de Jon Kortajarena (Bilbao, 1985). El que le ha inyectado el veneno del cine, para que Jon nunca deje de soñar, como un niño chico. El diseñador y director de cine norteamericano, el que vio en el top bilbaíno a un actor en potencia, habita el Olimpo por el que este Apolo de mirada salvaje y cuerpo de diez camina grácil pero con pies de plomo. Donde a Cavalli, a Armani y a Donatella Versace se les trata de tú a tú. Y también a Madonna, aunque no sea del gremio. El último capricho de la ambición rubia ha sido fichar a Kortajarena para su videoclip 'Girl gone wild'. Él ha colgado un jugoso adelanto de 27 segundos en su cuenta de Twitter -tiene 14.425 seguidores-. Sin

comentarios, que es alérgico «a los chismes». Nos quedamos con la duda de saber si a Madonna la llevaba también pegada en la carpeta del colegio. Esa que llenaba de fotos de cantantes y modelos, como cualquier adolescente. Entre los recortes, los apuntes de geografía y de matemáticas, aunque cuando le entró el veneno de la moda no tuvo ya tiempo ni ganas para hincar codos. «Recuerdo que una vez le llamaron para ir a un casting a San Sebastián el mismo día que tenía examen de recuperación de inglés. Él quería ir a la prueba como loco y su profesora le advertía que se centrara en los estudios y se dejara de chorradas. ¡Y fíjate ahora!», cuentan en el colegio de los Escolapios de Bilbao, donde Kortajarena acabó la escuela -hizo hasta segundo de Bachiller- y donde guardan un cariñoso recuerdo de él. «Nos encontramos una vez en Bilbao y vino a darme dos besos», se esponja una maestra. Alguien con más ojo para la moda que sus profesoras de Escolapios se fijó en él en un evento en Barcelona al que Jon había asistido para acompañar a un amigo -tenía 18 años-. Roberto Verino le subió a la pasarela de Cibeles -hizo el primer desfile con Esther Cañadas- y de un día para otro Bilbao se le quedó pequeño. Del 'botxo' a la Gran Manzana a hacer las Américas y de ahí a cualquier rincón del mundo -pasa muchas horas de vuelo entregado a la lectura y recomienda 'Siddhartha', de Hermann Hesse, y 'Un grito al cielo', de Anne Rice-. El sushi y Lanzarote A sus 27 ya puede presumir -pero no es su estilo- de que le han vestido los mejores: Armani, John Galliano,


Roberto Cavalli, Versace, Dolce & Gabbana... y ha sido 'partenaire' de las más guapas: Kate Moss, Irina Shayk (la novia de Cristiano Ronaldo)... -las fotos, en su web www.jonkortajarena.com- «Nada más verle supimos que era diferente. Y eso que llevaba el pelo largo y limita un poco, luego se lo cortamos y se abrieron todas las puertas», cuentan en su agencia de modelos, Sight Management. ¿Y cómo un crío feúcho del que su madre decía que era «todo boca» acaba estampado en las fachadas de los edificios de Nueva York? Pues porque «hay chicos guapos, atractivos, y luego está Jon». Dice Inés Sáinz, Miss España 1997, que «tiene un físico increíble y fuera de lo común». Y Verónica Martín, otra Miss nacida en Vizcaya, le ve también «mucho ángel». «Hay fotógrafos que calculan ocho horas de trabajo con él y acaban en cuatro porque Jon sabe darles lo que piden. Cree en sí mismo, tiene una autoestima grande, pero no es subido», advierten en la agencia. Le preguntaban a Kortajarena en una entrevista por su papelito en 'A single man', la película de Tom Ford, y él contaba que «Colin (Firth) y Julianne (Moore)» le trataron como a un igual. Y uno puede ver en esa forma de llamarles por el nombre de pila ciertos aires o todo lo contrario. En este caso, es lo segundo. «Cuando estrenaron la película en Madrid tuvo el detalle de

pedir a la productora que me mandaran una invitación de su parte. Sigue siendo el mismo», asegura Verónica Martín. Mantiene la cuadrilla de siempre, y no perdona un poteo por el Casco Viejo cuando viene a Bilbao, su refugio -el otro es Lanzarote-. La mañana de domingo arranca con una ronda de pintxos entre amigos por la parte vieja de la ciudad -también se lleva a su perro-. Le pierde el sushi pero, sobre todo, las croquetas que preparan en el Txiriboga, rellenas de espinacas, de carne, de verduras... y una coca cola (light) o una cervecita (con limón) para alternar. Un plan de cine. Y ahí es donde quiere acabar -o empezar-. «Se ha puesto a estudiar Arte Dramático. Es su ilusión»... Pues a seguir soñando.

LOAD-DATE: March 17, 2012

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

PUBLICATION-TYPE: Periodico

Copyright 2012 La Rioja All Rights Reserved


La Rioja

December 1, 2011 Thursday GENERAL Edición

John Galliano Sebastián

disfruta

de

San

Portuetxe y cerró la jornada con un Cola-Cao mientras se asomaba a la bahía donostiarra.

LOAD-DATE: December 2, 2011

SECTION: V

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

LENGTH: 56 palabras

John Galliano sigue de vacaciones y, tras su paso por Madrid, ha disfrutado de un par de días en San Sebastián, donde ha gozado de las bondades de la gastronomía local. Galliano, que ha estado alojado en el hotel Londres, cenó el miércoles en el asador

PUBLICATION-TYPE: Periodico

Copyright 2011 La Rioja All Rights Reserved


57

Sur

November 12, 2011 Saturday GENERAL Edición

Rabanne resucita; Regresa la firma del diseñador que ha vaticinado varias veces el fin del mundo. Vive de la mano del 'John Galliano de la India' y con Lady Gaga de icono

SECTION: GENTE

LENGTH: 941 palabras

Paco Rabanne, o más bien su espíritu, está de vuelta. La moda se resiste a certificar la defunción de la marca fundada por el diseñador que ha profetizado cientos de veces el fin del mundo y la desaparición de París. Curiosamente, jamás habló de que a su casa se la tragaría alguna vez la tierra. La firma, de la que el genial creador guipuzcoano se desvinculó en 2006, ha regresado a las pasarelas después de permanecer somnolienta durante cinco años. El grupo perfumista Puig, propietario de la compañía, ha dedicado este lustro a hacer caja con la producción de sus exitosas fragancias. 'One Milion', el perfume masculino comercializado en un frasco en forma de lingote, lleva despachadas más de 10 millones de unidades. La respuesta del

público animó a la compañía catalana a lanzar la versión femenina -'Lady Milion'- con una acogida igualmente favorable. Sin embargo, tras el buen olfato de esta operación, se esconde una dura realidad. A nadie se le escapan las enormes dificultades que encontraron los ejecutivos de Puig hasta dar con un creador capaz de mantener el ADN de la casa. Manish Arora, conocido como el 'John Galliano de la India', afronta el mayor reto de su carrera: recibe el legado de un revolucionario que puso patas arriba la industria del diseño a finales de los años sesenta por su experimentación con materiales inusuales. Rabanne confeccionó modelos con plástico, papel y aluminio. Sus arriesgados vestidos metálicos alumbraron un rupturista lenguaje estilístico. Sobre el éxito de esta incursión habrá que esperar al próximo verano, cuando la colección presentada en la última Semana de la Moda de París asalte los escaparates. Pero que un icono de la música como Lady Gaga luciera tres modelos de Arora durante la última gala de los premios MTV, celebrada en Belfast, supone que la apuesta va en serio, aunque cabría preguntarse hasta qué punto puede funcionar comercialmente. Que Arora vistiera a la cantante más excéntrica del momento con diseños de su línea 'Femme Lumiére' no es casual. Responde al intento de rescatar el espíritu más transgresor del genial creador con unos volúmenes que configuran una mujer futurista, hiperfemenina y nada discreta. Tampoco debería pasarse por alto el enorme desembolso que lleva aparejada esta aventura al contratar a una artista que cuenta con su propio modisto de cabecera: Thierry Mugler. El visto bueno de Suzy Menkes, la temida


58

editora del 'Herald Tribune', también supone un fuerte e importante espaldarazo. Lentejuelas y cristales Desde el primer momento, el nuevo director creativo, amante del excesivo colorido, ha buceado sin pudor en los archivos de una casa que montó un imperio con sus líneas de alta costura, prêt-à-porter, accesorios, perfumes... Arora, sin embargo, ha moldeado el discurso conceptual del maestro. El discípulo vuelve a lanzar las mallas de piel y el metal pero de una forma nada fría. Sus construcciones metalúrgicas desprenden calor al pegarse a los cuerpos. En lugar de distanciarse de la fisonomía femenina, como hacía Rabanne, él la recubre de lentejuelas, cristales y trocitos de piel engarzados con grapas metálicas. La recuperación de esta firma forma parte de los continuos rescates practicados por una industria ávida de permanentes novedades. Muchas de las últimas apuestas tendentes a recuperar la gloria de tiempos pretéritos han sido unos bombazos comerciales. Balmain, de la mano de Christophe Decarnin, se ha convertido en una de las etiquetas más caras y vendidas, y Givenchy, en objeto de deseo de algunas de las celebrities más fashion. Puig intenta repetir con Arora el papel del inglés Peter Copping en Nina Ricci, que tras años a la deriva muestra ahora una salud envidiable. La mítica Elsa Schiaparelli puede salir a escena también en cualquier momento. Antes de dar este paso, la familia Puig reunió el pasado verano en París a Rabanne y Arora. No se conocían y el primer encuentro desprendió, aparentemente, unas buenas sensaciones. No siempre funciona la química. Yves Saint Laurent, por ejemplo, nunca pudo ver a Tom Ford, su sucesor, y Valentino se quejó amargamente del escaso respeto que la pareja Maria Grazia y Pier Paolo Piccioli Chiure mostró inicialmente por sus creaciones. Francisco Rabaneda Cuervo, nombre real de Rabanne, le aconsejó que «tomara lo mejor» de los artistas que

le rodean. Durante el almuerzo, al que asistió también la artista y musa Amanda Lear, el Premio Nacional de Diseño de Moda de 2010 descartó que en el momento álgido de su carrera intentase ser «futurista». Durante los años sesenta, él se limitó a recoger la inspiración que le proporcionaban muchos de sus amigos, casi todos artistas. La confesión de Rabanne, que asegura pasarse todo el día rezando y considera unas «perfectas imbéciles» a las mujeres que siguen la moda, hizo muy feliz a Arora. El diseñador indio, que mantendrá su propia marca, reconoció que muchas de sus piezas recogen la influencia de Anish Kapoor, uno de los artistas más relevantes de su país. En su primer desfile, al que no asistió Rabanne, Arora dejó patente su gusto por los bordados suntuosos, los tules transparentes y las mallas pesadísimas. Lanzó de este modo un guiño a su maestro -«es muy fácil usar materiales poco ortodoxos, pero muy complicado hacerlo de forma esmerada»-, aunque se desmarcó del creador vasco al dejar claro que, en la moda del siglo XXI, resultan inconcebibles los «doce vestidos imposibles de llevar» con los que Rabanne presentó sus credenciales en 1966. Ya lo advirtió la altanera Coco Chanel, que nunca hizo migas con un colega al que despreciaba a la menor oportunidad que se le presentaba tildándole de «metalúrgico».

LOAD-DATE: November 13, 2011

LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL

PUBLICATION-TYPE: Periodico

Copyright 2011 Sur All Rights Reserved


La Rioja

October 5, 2011 Wednesday GENERAL Edición

Original desfile de Jacobs para Louis Vuitton

Louis Vuitton. Precisamente Jacobs es el nombre que suena con más fuerza para sustituir al gibraltareño John Galliano al frente de Christian Dior.

SECTION: CULTURA LOAD-DATE: October 6, 2011 LENGTH: 56 words LANGUAGE: SPANISH; ESPANOL Original desfile el que se vivió ayer en París, con las modelos montadas en un gigantesco carrusel de caballitos. Es la propuesta que el modisto americano Marc Jacobs ha realizado para la casa

PUBLICATION-TYPE: Periodico

Copyright 2011 La Rioja


Anรกlisis de las noticias


NOTICIA 1

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Dior, Raf Simons Inciso de quién/es se habla. Dior, Raf Simons y Jonh Galliano Inciso de a quién/es se habla. A los lectores de expansión.

2) ¿Se nombra alguna fuente? No

3) Proyección de la empresa en la noticia. Proyección positiva. Intensidad nula de los calificativos.

4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno

5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Se entiende a la empresa como un ente social en caminos de rectificar errores causados por su anterior director creativo.

61


NOTICIA 2

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. LVMH Inciso de quién/es se habla. De LVMH, Louis Vuitton, Christian Dior ,de los mercados europeos Estadounidense. Inciso de a quién/es se habla. A los lectores de expansión.

2)

¿Se nombra alguna fuente?

Las cuentas de LVMH 3) Proyeccion de la empresa en la noticia. Proyección positiva de la empresa en la noticia. Calificativos de mucha intensidad como “emblemáticas 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona?

Se muestra como un ente social en alza y con futuro progresivo en cuento a las finanzas se refiere

62


NOTICIA 3 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. Dior, John Galliano, Inciso de quién/es se habla. Dior, John Galliano, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabanna Inciso de a quién/es se habla. A los lectores de Expansión

2) ¿Se nombra alguna fuente? Wall Street Journal 3) Proyeccion de la empresa en la noticia. Proyección positiva de la empresa y negativa de Galliano con calificativos de mucha intensidad como: escandaloso, embriaguez y polémico.

4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Wall Street Journal, al que nombran. Jean Paul Gaultier, cita literal: "En este tipo de grabaciones puede parecer que la gente dice cosas que no ha dicho". 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La empresa se muestra como afianzada en el sector y avergonzada por el suceso del que intentan salir con imagen airosa, con refractores y otros personajes que sin embargo apoyan esta labor.

63


NOTICIA 4 1 )Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. Dior y revista TELVA. Inciso de quién/es se habla. Gurpo LVMH, Dior, John Galliano, la fiscalía de París, revista TELVA, Lorenzo Castillo, Kalorina Kurcova, os Duques de Alburquerque, Béatrice d´Orléans, Jaime de Marichalar, Genoveva Casanova, Nieves Álvarez, José Toledo, Patricia Rato, Tamara Falcó, Jaime Polanco y Fiona Ferrer o Paloma Segrelles.

Inciso de a quién/es se habla. A los lectores de Expansión 2) ¿Se nombra alguna fuente? No. 3) Proyección de la empresa en la noticia. Proyección basada en la incertidumbre del futuro, negativa relacionada con Galliano. Calificativos intensos como sancionado, racista.. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona?

64


Se representa a Galliano como un ente con poca moral y castigado por la justicia de su país de origen.

NOTICIA 5

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano y la abogada del mismo, Chantal Giraud van Gaver. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Dior, la abogada de Galliano Chantal Giraud van Gaver, la APF, LVMH, representante de Galliano Jean Néret y Oscar de la Renta. Inciso de a quién/es se habla. A loa medios y lectores de la agencia francesa de prensa (AFP) 2) ¿Se nombra alguna fuente? Revista especializada de moda, Womens Wear Daily (WWD) y a Chantal Giraud van Gaver. 3) Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa es algo negativa debido a los calificativos intensos procedentes del hecho noticioso y las declaraciones de la abogada de Galliano 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita citas literales de Chantal Giraud van Gaver: "su estrategia de alegar que Galliano no era un empleado de la casa está equivocada", explicó a la AFP la abogada del talentoso y controvertido modista británico.

65


"no puede impugnar la existencia de un contrato de trabajo, ante toda la evidencia", subrayó Giraud van Gaver. "ha ganado mucho dinero, y lo que pide está en proporción de eso. Ello significa mucho dinero", subrayó.

5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona?

Representaciones de la empresa como ente social intolerante con la situación provocada por Galliano.

66


NOTICIA 6

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano. Inciso de quién/es se habla: de John Galliano y del Estado 2) ¿Se nombra alguna fuente? El diario oficial del Estado Francés 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita No se nombran medios de comunicación más que el Diario Oficial del Estado Francés 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social dañado por el error de John Galliano

67


NOTICIA 7

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Christian Dior y John Galliano. Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, de la emperesa Dior, de la Modelo Karlie Kloss, Raf simons, Gaytten,Jil Sandres, Amaya Arzuaga, Sidney Toledano, Robert y Sonia Delanauy 2) ¿Se nombra alguna fuente? no

3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Diormag. Cita literal de Gaytten, el ex-asistente de galliano: "Tomamos un look emblemático de Dior, que cruzamos con un tema de ballet,

y

lo

volvimos

más

contemporáneo,

eliminando

detalles

innecesarios para concentrarnos en la caída, el color y el texto" Presidente de Dior Couture, Sidney Toledano, cita literal: "Hay muchos rumores, no es grave" Cita no literal: Sus diseños y colores se inspiraron en los artistas franceses Robert y Sonia Delanauy, dijo Arzuaga a la AFP, tras el concurrido desfile que tuvo lugar el viernes en los elegantes salones de la embajada de España en París.

68


5) 驴Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, instituci贸n o persona? La representaci贸n de la empresa como ente social da帽ado por el error de John Galliano

69


NOTICIA 8

1) Los protagonistas de la noticia:

Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Gaytten, Susana Venegas, Sidney Toledano, David Holmes. A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 6)

¿Se nombra alguna fuente?

no 3) Proyeccion de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Reuters Cita literal de Gaytten: «No ha sido tan diferente trabajar sin él» 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social inteligente al haber echado a galliano.

70


NOTICIA 9 1) Los protagonistas de la noticia:

Protagonistas de la noticia: John Galliano

Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Tribunal correcional de París, Anne-Marie Sauteraud,la Fiscalía de parís. A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente? EFE 3)Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Galliano: "I love Hitler" Cita literal de la Fiscalía de París: "injurias públicas contra particulares por su origen, pertenencia o no pertenencia a una religión, raza o etnia, proferidas contra tres víctimas identificadas" 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su actuación.

71


NOTICIA 10 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Sidney Toledano, A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente? Sidney Toledano y el propio Galliano. 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita 7)

Cita literal de Sidney Toledano:

«Por muy brillante que sea un diseñador, hay palabras inaceptables. Dior representa desde hace 60 años el respeto a los demás, la elegancia, la cultura, los valores esenciales de Francia y el hasta ahora director creativo esta casa, ha hecho manifestaciones que hieren de manera brutal a las víctimas del holocausto, a los franceses, a nuestros trabajadores que hoy tienen el corazón en un puño...» «El mérito de esta colección está en las manos anónimas que han trabajado en ella» 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso

72


NOTICIA 11 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior. A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente? Diario británico The Sun, calendario de la semana de la moda en París. 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita cita literal del comunicacado oficial de Dior: "En razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John Galliano en un video hecho público el lunes, la sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para despedirlo", declaró el martes Dior en un comunicado. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

73


NOTICIA 12 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Hillary Alexander, Stefano Pilati, Hedi Slimane, Elbay A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente? Fuente anónima, Casa Dior y H. Alexander, una periodista de moda 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “siucidio profesironal” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita "es irremplazable", "No se puede encontrar otro Galliano", "Creo que con su partida comenzará una nueva era para Christian Dior, que sabe que no puede encontrar a alguien que diseñe colecciones tan hermosas y románticas como las de él"citas literal de Hillary Alexander Cita anónima:

dijo que entre los nombres que empezaron a sonar

desde que Dior anunció el viernes la suspensión de Galliano es el de Oliver Teyskens, ex diseñador de la casa Rochas y de la casa Nina Ricci.Ese estilista, de 34 años, tiene algo en común con Galliano, "un toque excéntrico, provocador", que le gustaría quizá a los clientes del modista británico. "En cambio, hay muchos diseñadores jóvenes que no toman riesgos", que era lo que Galliano siempre hizo, con gran éxito, señaló.

5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona?

74


La representaci贸n de la empresa como ente social correcto en su reacci贸n y consternado por el suceso.

75


NOTICIA 13 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Sidney Toledano, Garpard Yurkievich, LVMH A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente? Diario británico The Sun, calendario de la semana de la moda en París, APF. 3)Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de la casa Dior:"espera de los resultados de la investigación" Cita literal de Galliano: “Amo a Hitler” Cita literal de Toledano: "condena, con la mayor firmeza, las declaraciones hechas por John Galliano, en total contradicción con los valores esenciales que siempre han sido defendidos" Cita literal de un anónimo: "Galliano es un personaje talentosísimo pero difícil, afectado además por problemas de alcohol, y seguramente droga. Creo que la luna de miel entre él y Dior había acabado, pero ahora está definitivamente sepultada" Cita literal de Yurkievich :"Mi generación ha visto los desfiles más increíbles de John Galliano, conozco su talento. Pero creo que es muy difícil controlarlo, y que los nuevos mercados no lo entienden"

76


5)驴Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, instituci贸n o persona ?

La representaci贸n de la empresa como ente social correcto en su reacci贸n y consternado por el suceso.

77


NOTICIA 14 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Fatima López, Amaya Arzuaga, Yurkievich A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente? Diario británico The Sun 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Galliano: “Amo a Hitler”, "Gente como vosotros estaría muerta hoy. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos gaseados" Cita literal de Arzuaga: "Es triste lo que ha pasado","Salió su lado oscuro, es feo. Pero lo que es indudable es su inmenso talento" 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso

78


NOTICIA 15 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, LVMH A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

EFE 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de la casa Dior: “particularmente odioso" 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

79


NOTICIA 16 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Semana de la moda de parís A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

No. 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “inmoderada afición a la bebida” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Galliano: «Sucia cara judía deberías estar muerta» y «jodido bastardo asiático, te voy a matar» 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

80


NOTICIA 17 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Semana de la moda de parís A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente? EFE 3) Proyeccion de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “odioso” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Se nombran a medios de comunicación franceses en general 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

81


NOTICIA 18 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Sidney Toledano. A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

Revista Sleek 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “escándalo” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Sidney Toledano: "Christian Dior ha suspendido a John Galliano de sus responsabilidades al frente de la firma, en espera de los resultados de la investigación" 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

82


NOTICIA 19 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Sidney Toledano y la fiscalía de París. A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente?

The sun 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal del comunicado oficial de Dior: "Hoy, con motivo del carácter particularmente odioso del comportamiento y de las declaraciones sostenidas por John Galliano en un vídeo publicad el lunes (por ayer), la casa Christian Dios ha decidido apartarle inmediatamente e iniciar un proceso de despido contra él"

5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

83


NOTICIA 20 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Natalie Portman Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Natalie Portman A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente?

EFE 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “embriagado” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Natalir Portman: "Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera", "Espero que por lo menos esos terribles comentarios nos hagan reflexionar y luchar contra estos prejuicios aún existentes, que son lo contrario de todo lo que es hermoso" 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

84


NOTICIA 21 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Natalie Portman A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

no 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Natalie Portman: “profundamente dolida y asqueada” 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

85


NOTICIA 22

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Natalie Portman A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) Se nombra alguna fuente?

No 3)Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “excéntrico narcisista”, “horrendos comentarios” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Natalie Portman: “profundamente dolida y asqueada” 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

86


NOTICIA 23 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Natalie Portman Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Natalie Portman A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente?

El New York Times 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “particularmente odioso” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita cita literal de Natalie Portman: Estoy profundamente impactada y disgustada por el video de los comentarios de John Galliano, que se conoció hoy", "En vista de este video, y como persona orgullosa de ser judía, no quiero que se me asocie de ninguna manera con Galliano" Cita literal de Galliano: "Adoro a Hitler (...) Personas como ustedes estarían muertas. Vuestras madres, vuestros padres serían todos unos jodidos gaseados". 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

87


NOTICIA 24 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Ricardo Tisci Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Ricardo Tisci, Katy Perry, Derek Blasberg, Dior España, LVMH, Givenchy, Stefano Pilati, Kris Van Assche, Alber Elbaz, Oliver Teyskens, Haider Ackermann. A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

Diario El Mundo 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Derek Blasberg: «¡Me acaban de informar en el backstage de Kate Perry que Riccardo Tisci ha sido confirmado como nuevo director creativo de Christian Dior!» Cita literal de Riccardo Tisci: «estoy muy feliz en Givenchy» 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

88


NOTICIA 25 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Raf Simons Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Raf Simons, LVMH, Bernard Arnault,

Alber Elbaz, Marc Jacobs,

Marion Cotillard,

Pierre

Cardin, Gianbattista Valli, Alexis Mabille, Zahia Dehar A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente? APF 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Pierre Cardin: "muy joven", "respeta la casa" Dior. "Pero con el tiempo, es necesario que (Simons) sea él mismo. Si quiere ser un gran modista, deberá reconocerse que es él quien está en el podio" 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

89


NOTICIA 26 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano y Charles Dickens Inciso de quién/es se habla: de John Galliano, Dior, Charles Dickens A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

Daily telegraph 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “racistas” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Daily Telegraph 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

90


NOTICIA 27 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: LVMH Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, del mercado francés y español y de LVMH A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente? No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “racistas” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

91


NOTICIA 28 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: LVMH Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, del mercado francés y español y de LVMH A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente? No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “racistas” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

92


NOTICIA 29

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Christian Dior, Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano, Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

The Wall Street Journal 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “racistas” 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita textual de Karl Lagerfeld: "En este tipo de grabaciones puede parecer que la gente dice cosas que no ha dicho" 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

93


NOTICIA 30

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: desfile de Christian Dior Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano, Natalia Vodianova, Antoine Arnault, Mark Rothko, Gaytten, Raf Simons Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

EFE 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “racistas” 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguna 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

NOTICIA 31

94


1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia:

Christian Dior

Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “racistas” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita WWDD con a “brisk affair" 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

95


NOTICIA 32 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia:

Christian Dior

Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano, Bill Gayteen, Karlie Kloss, Hussein Chalayan, Amaya Arzuaga A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

diormag 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita textual del presidente de Dior Couture, Sidney Toledano"Hay muchos rumores, no es grave" 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

96


NOTICIA 33 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia:

Christian Dior

Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano, Bill Gayteen, Karlie Kloss, Hussein Chalayan, Amaya Arzuaga, Moon Young Hee, Jean Paul Gautier, Yves Saint Laurent, Givenchy, Nina Ricci, Christian Dior, Lanvin, Balmain, Sonia Rykiel, Céline, Guy Laroche, Louis Vuitton y Hermès. A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

AFP 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita textual de Moon Young Hee: "Mi inspiración fue la adolescencia. Imagino una mujer libre, positiva. Escogí por eso sólo tejidos naturales como lana, seda y algodón, y líneas estructuradas, pero también suaves, femeninas" 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

97


NOTICIA 34 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia:

Christian Dior

Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano, Infantas Elena y Doña Cristina, Jaime de Marichalar A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente? Grupo LVMH 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

98


NOTICIA 35 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Maria Lani Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano, Bettie Page Maria Lani, Sidney Toledano, Stella McCartney y Hannah MacGibbon, Yasmine LeBon, Georgina Grenville y Angela Lindvall, Mapplethorpe A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 29¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

99


NOTICIA 36 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano, Bettie Pag ,Maria Lani, Sidney Toledano, Stella McCartney y Hannah MacGibbon Yasmine LeBon, Georgina Grenville y Angela Lindvall, Mapplethorpe A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente?

The Sun 3)Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita "En razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John Galliano en un video hecho público el lunes, la sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para despedirlo", declaró el martes Dior en un comunicado. 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

100


NOTICIA 37 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano,

Hillary

Alexander, Elbay, Kris Van Assche, Oliver Teyskens, Kate Moss A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

AFP 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita de H. Alexander "Después de Galliano, se abre una nueva página 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

101


NOTICIA 38 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Christian Dior Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano, Christophe Lemaire , Jean Paul Gaultier,Lemaire, Phoebe Philo A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguna 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

102


NOTICIA 40 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Christian Dior Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano, LVMH A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

EFE 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguna 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

103


NOTICIA 41 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano, LVMH, pareja agredida verbalmente en el café de París, la policía francesa. A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente?

Los presentes en el café de París “La Perle” 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “inmoderada afición a al bebida”, “ soeces”, “ embriaguez” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Galliano:

«Sucia cara judía deberías estar muerta» y

«jodido bastardo asiático, te voy a matar» 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

104


NOTICIA 42 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: Christian Dior, John Galliano, Bernard Arnal, Alexander McQueen A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente?

"Paris Première" 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como “ inmoderada afición a al bebida”, “ soeces”, “ embriaguez” 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Los medios más conservadores de francia 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

105


NOTICIA 43

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Elisa palomino Inciso de quién/es se habla: Elisa palimino, Dior, John Galliano, Bernard Arnault, Alexander Mcqueen, Melania Mazzuco A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

Elisa palomino 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Elisa Palomino: «La tendencia actual es el miedo, todo el mundo hace lo mismo. Yo ofrezco lo contrario. Ropa que enamore a la mujer que la lleve o que, al menos, provoque que alguien se enamore de ella», «Durante ocho años, me ocupé de la división de Costura de Dior. Galliano me lo ha enseñado todo: estilo, método, cómo desarrollar una colección de principio a fin... colaborar con él implica una forma de pensar y actuar», « Fabrico directamente las joyas, parto de las ideas, que traduzco al metal.», «No soporto los precios absurdos de algunos diseñadores. Voy a demostrar que se puede vender ropa de alta calidad, con un cuidado por el detalle exagerado... a un precio asequible.»

106


5)驴Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, instituci贸n o persona ? La representaci贸n de la empresa como ente social correcto en su reacci贸n y consternado por el suceso.

107


NOTICIA 44 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: semana de la moda parisina Inciso de quién/es se habla: Dior, John Galliano, Alberta Ferreti, Dior Alexander Wang, Dolce & Gabbana o Stella McCartney A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Alberta Ferreti:"Después de todo, aunque no sea una tendencia general, pero sí latente, cualquier mujer siempre está en busca de algún vestido para toda ocasión que sea femenino y delicado. Las superposiciones son clave para cualquier estructura" 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

108


NOTICIA 45 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla:

Dior, John Galliano,

Christian Lacroix,

Sidney Toledano, Calder y Kazimir Malevich A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

La propia empresa Dior y Galliano 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Galliano: "Todo partió de una visita al Metropolitan Museum de Nueva York con Anna Wintour. Vimos un avance de la exposición sobre la mujer americana que se exhibirá en primavera", "Harold Koda, el comisario, me habló de Millicent Rogers, una excéntrica heredera y una de las grandes coleccionistas del trabajo de Charles James. Mencionó un libro sobre él y yo recordé que Manolo Blahnik me lo había regalado a los 19 años. Empecé a investigar y descubrí su gran vinculación con Mr. Dior. Todo conectaba" 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suces

109


NOTICIA 45

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla:

Dior, John Galliano,

Christian Lacroix,

Sidney Toledano, Calder y Kazimir Malevich A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

La propia empresa Dior y Galliano 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Galliano: "Todo partió de una visita al Metropolitan Museum de Nueva York con Anna Wintour. Vimos un avance de la exposición sobre la mujer americana que se exhibirá en primavera", "Harold Koda, el comisario, me habló de Millicent Rogers, una excéntrica heredera y una de las grandes coleccionistas del trabajo de Charles James. Mencionó un libro sobre él y yo recordé que Manolo Blahnik me lo había regalado a los 19 años. Empecé a investigar y descubrí su gran vinculación con Mr. Dior. Todo conectaba" 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso. NOTICIA 46 1) Los protagonistas de la noticia:

110


Protagonistas de la noticia: Carmen Lomana Inciso de quién/es se habla: Dior, Kate Winslet, Juan Gabriel, Preysler A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

mediaset 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección muy leve ya que la noticia trata de otros temas reaccionados con los productos de la marca. Los calificativos son intensos 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita 8)

cita literal de Juan Gabriel: «Detesto toda pose excéntrica.

¡Audacia y osadía, sí! Pero una audacia serena, decorosa, correcta...». 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social lujoso .

111


NOTICIA 47 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Semana de la moda Inciso de quién/es se habla: Dior, John Galliano, Marant, Alber Elbaz A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita los propios diseñadores 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

112


NOTICIA 47 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Semana de la moda Inciso de quién/es se habla: Dior, John Galliano, Marant, Alber Elbaz A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Los propios diseñadores 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

113


NOTICIA 48 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: Dior, John Galliano, Victoria, Valentino y Diane von Furstenberg, David Beckham A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda ¿Se nombra alguna fuente? Harpeers bazaar 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Los propios diseñadores 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

114


NOTICIA 49 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: Dior, John Galliano, Victoria, Valentino y Diane von Furstenberg, David Beckham A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente?

La firma Dior 3)Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal del despido de Galliano:«por razones de salud» 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

115


NOTICIA 50 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: Dior, John Galliano, Tribunal constitucional A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita No hay citas ni fuentes 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

116


NOTICIA 51 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: Dior, John Galliano, Tribunal constitucional A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva, sin embargo John Galliano aparece con una proyección negativa. Calificativos intensos hacia Galliano como mediático desintoxicado 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita No hay citas ni fuentes 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

117


NOTICIA 52 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Raf Simons Inciso de quién/es se habla:

Dior, John Galliano, Raf Simons,

Suzy

Menkes, Katie Holmes, Nicole Kidman o Diane Kruger, Aphex Twin, The Orb y Bosphere A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente?

The International Herald Tribune 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita de Raf Simons: «distintas personas de la industria», dando pie a todo tipo de malentendidos que «pueden hacer mucho daño. La gente debería

dejar

de

cotillear»,

«competir.

Algunos

se

entretienen

enfrentándonos pero vives mejor si te puedes comportar decentemente con tus compañeros» Cita de Galliano: «Empecé a sentirme limitado por el minimalismo» 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto en su reacción y consternado por el suceso.

118


NOTICIA 53 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Adrej Pejic Inciso de quién/es se habla: John Galliano,

Paul Smith o Jean Paul

Gautier A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto, lujoso y exclusivo.

119


NOTICIA 54

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia:

Jon Kortajarena

Inciso de quién/es se habla:John Galliano, Tom Ford,Jon Kortajarena, Armani, John Galliano, Roberto Cavalli, Versace, Dolce & Gabbana, Inés Sáinz, Colin (Firth) y Julianne (Moore) A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente? No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Kortajarena: «Recuerdo que una vez le llamaron para ir a un casting a San Sebastián el mismo día que tenía examen de recuperación de inglés. Él quería ir a la prueba como loco y su profesora le advertía que se centrara en los estudios y se dejara de chorradas. ¡Y fíjate ahora!» Cita de Inés Sainz: «tiene un físico increíble y fuera de lo común» 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto, lujoso y exclusivo.

120


NOTICIA 54

1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: Paco Rabanne Inciso de quién/es se habla:John Galliano,Paco Rabanne, Lady Gaga, Givenchy, Paolo Piccioli A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto, lujoso y exclusivo.

121


NOTICIA 55 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia: John Galliano Inciso de quién/es se habla: John Galliano A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2)¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de la empresa como ente social correcto, lujoso y exclusivo.

122


NOTICIA 56 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia:

John Galliano

Inciso de quién/es se habla: John Galliano, A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto, lujoso y exclusivo.

123


NOTICIA 57 1) Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia:

Marc Jacobs

Inciso de quién/es se habla: John Galliano, Marc Jacobs, Christian Dior A quienes se habla: a los lectores interesados en el sector de la moda 2) ¿Se nombra alguna fuente?

No 3) Proyección de la empresa en la noticia. La empresa aparece con una proyección positiva. 4) Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Ninguno 5) ¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de la empresa como ente social correcto, lujoso y exclusivo.

124


Noticia 58 http://www.europapress.es/chance/moda/noticia-john-galliano-queda-legionhonor-20120825175719.html

1)Protagonista de la noticia: Protagonista Como protagonista fundamental se encuentra a John Galliano del que se habla continuamente en la noticia. Inciso de quién/es se habla En la noticia se habla de John Galliano y de la pérdida de su “legión de honor”, impuesta por el Gobierno francés debido a los acontecimientos de los que trata nuestra investigación. Por lo tanto también se habla del gobierno francés. Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, es decir, se le habla a las personas que lean la noticia y al Galliano en particular, aunque éste ya es consciente y responsable de sus hechos. 2)Fuentes: Esta noticia está publicada en Europapress, el 25 de Agosto en la sección de Moda. Aquí se nombra como fuente el Gobierno Francés que fue el que publicó la “pérdida de la legión” en su boletín del Estado, y se habla que estos hechos que tanto influyen a Galliano de la pérdida lo ha expresado la prensa francesa pero no se especifica ninguna revista en concreto. 3)Proyección de la empresa en la noticia: En esta publicación en concreto no se expone ningún calificativo, se habla de lo sucedido de Galliano; lo ocurrido en el café parisino, la multa que le ha conllevado esto, y actualmente la “pérdida de la legión”, no dejando al protagonista en muy buen lugar. La dirección de esta noticia se podría decir que es negativa, aunque intensidad de negatividad es poca.

125


4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: El único medio de comunicación es el Boletín Oficial del Estado francés que comunicó la noticia de la “pérdida de la legión” pero no se expone de manera literal, sólo se dice. 5)Representación de la empresa, institución o persona: Sobre la empresa Dior cabe decir que no se la describe como algo negativo. Ha expulsado a Galliano por su mala conduzca y los hechos ocurridos, pero de cara al público no tiene mala imagen por ello. Galliano no recibe calificativos negativos pero sí que al exponer su persona y sobre los hechos producidos por éste no queda en muy buen lugar. Se le entiende como un personaje famoso que tiene mucho prestigio y ha llevado a cabo comentarios racistas, teniendo que pagar una multa y ahora le expropien el Gobierno del país en donde vive, de la “Legión de Honor”.

126


Noticia 59 http://www.stormfront.org/forum/t782628/

1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano y la Casa De alta costura de Christian Dior. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Dior, la pareja agredida en el café de París, Comisaría de Gibraltar. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista online Stormfront (en la sección de Moda). 2)¿Se nombra alguna fuente? No 3)Proyeccion de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa no es negativa porque sólo se expone los hechos de que han suspendido de sus labores a Dior. La imagen de Dior es proyectada de manera muy negativa dado que según la publicación fue llevado a comisaría y tras dar 1,01 de tasa de alcoholemia, pasó la noche detenido y además la pareja agredida le propició una denuncia. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita no literal, de la revista Stomrfront: La casa de costura Christian Dior ha decidido suspender de sus funciones al diseñador de moda John Galliano, que, entre otras posibilidades, llevaba más de una década como imagen de la marca –tras ser detenido en estado de embriaguez en París acusado de proferir “insultos antisemitas y racistas” y por un delito de “violencia menor”. Dior a través de su presidente, Sidney Toledano:

127


La suspensión responde a su política de “tolerancia cero hacia cualquier palabra antisemita o racista”. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La empresa Dior, se presenta como un ente social intolerante al expulsar a Galliano directamente por los hechos. A Galliano se le presenta como una persona que ha cometido un error por los hechos producidos, por el cual tiene que indemnizar a los afectados, puede que entre en prisión y además se ha procedido a retirarla su “legión de honor”.

128


Noticia 60 http://m24digital.com/2011/03/01/dior-expulsa-a-su-director-artistico-johngalliano-por-declaraciones-antisemitas-ver-video/

1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Dior, Sidney Toledano, Natalie Portman. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista M24digital, la cual adjunta el vídeo de los hechos. 2)¿Se nombra alguna fuente? Sidney Toledano Y Natalie Portman. 3) Proyeccion de la empresa en la noticia/protagonista La proyección de la empresa no es negativa sale explicando la expulsión de Galliano. Por otro lado la imagen de Galliano es muy negativa, debido a que Sidney Toledano condena las declaraciones hechas por el modisto, debido a que no se ajustan a los valores existentes de Dior y la actriz, Natalie Portman, la cual es judía le critica por sus comentarios y rechaza llevar vestidos de Galliano. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita no literal, Sidney Toledano:

129


“Condena, con la mayor firmeza, las declaraciones hechas por John Galliano, en total contradicción con los valores esenciales que siempre han sido defendidos por Dior”.

Cita no literal, Natalie Portman: La actriz Natalie Portman, quien es judía y nacida en Israel, ya se había negado a utilizar sus vestidos y aseguró que le dio “asco” ver el video del diseñador. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Galliano es representado como una persona racista que ha agredido verbalmente a dos personas por el hecho de él pensar que eran judías. Esto le ha afectado mucho, dado que es muy criticado socialmente con comentarios sobre él bastante negativos. La empresa Dior se representa como una empresa con unos valores que no encajan con las actitudes del modisto.

130


Noticia 61 http://pt.euronews.com/2011/03/02/john-galliano-expulso-da-casa-dior/

1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Dior, Natalie Portman Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista Euronews (sección Noticias). 2)¿Se nombra alguna fuente? Dior 3)Proyeccion de la empresa en la noticia. La proyección de Galliano es muy negativa ya que se resalta y se critica su problema con el alcohol, y se hace un perfume de burla contra él, Miss Cherie, por parte de la aludida y judía actriz Natalie Portman. Aunque por otra parte se defiende a Galliano en los pasillos de la semana de la moda de pret a porter señalando que todos cometemos errores y tuvo mala suerte. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, semana de la Moda, Pret-a Porter, París: "Fue un momento desafortunado es muy triste que estas cosas pasan, la gente comete errores, no creemos que demonizar, tal vez le ayude y se preocupan por él. "

131


5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La empresa se presenta como un ente social que no acepta ni respeta la actitud de Galliano pero sin embargo se preocupa porque no se le siga dando más bombo ni criticando dado que ha pasado buenos años de su vida trabajando para Dior. Galliano se le representa como una persona que ha cometido un error y que tuvo mala suerte.

132


Noticia 62 http://respondalandia.foroactivo.com.es/t41-john-galliano-expulsado-de-dior

1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Dior, Natalie Portman, pareja agredida en el café parisino. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de respondalandia, un foro activo.

2)¿Se nombra alguna fuente? No 3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de Galliano en este caso es muy negativa dado que se trata de un foro en el que la gente comenta. Para empezar la descripción de los hechos se realizan en un tono burlesco y atacando y criticando al diseñador. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita no literal, Natalie Portman: Natalie Portman, judía desde pequeña y habitual de sus diseños para las grandes ocasiones, no quiere saber nada de él para los restos. Como primera medida cambió su vestido y no recogió el Oscar con un Dior de Galliano.

133


Cita no literal de John Galliano a la pareja del café parisino: Que si tendrías que estar muerta, que si te tendrían que gasear, que si eres fea. De remate el ya famoso “amo a Hitler”, pronunciada con voz aguardentosa y atiplada. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La empresa Dior, se presenta como un ente social intolerante al expulsar a Galliano directamente por los hechos, y a Galliano se le representa como un ser racista, que tiene problemas con el alcohol, con muy poco respeto por los demás.

134


Noticia 63 http://www.hola.com/moda/actualidad/2011090854406/john-galliano-juicioculpable/

1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Dior, personas afectadas y del Tribunal Constitucional de París. Inciso de a quién/es se habla. A loa medios y lectores de la revista Hola, sección de Moda. 2)¿Se nombra alguna fuente? El juzgado nº 17, del Tribunal Constitucional de París. 3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa se representa como un ente social que debido a los hechos y acciones de Galliano le ha suspendido de su cargo y expulsado de la firma. Galliano se le representa como un ser cruel, que ha sido juzgado por esto, y le conlleva a una indemnización de los afectados y a posible cárcel. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Galliano, a través de sus abogados: “El racismo no tiene sitio en la sociedad”. Cita literal de Galliano:

135


“No recuerdo muy bien lo que pasó ese día. Recuerdo a un hombre violento”,

Cita literal, como respuesta a la pregunta sobre qué le provocaba esa falta de memoria:

“Estoy siendo tratado de mis adicciones en una clínica de Arizona y en una de Suiza”.

Cita no literal:

Además, añadió que bebía a diario y que esta dependencia fue en aumento debido a la presión laboral y a la muerte de su protector, Steven Robinson.

5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La empresa Dior se presenta afectada por los hechos y por eso le lleva a expulsar a Galliano. El modisto gibraltareño se presenta como un ser cruel que tiene que ser juzgado y además tiene que indemnizar a las víctimas por sus agresiones verbales.

136


Noticia 64 http://www.hola.com/moda/actualidad/2011062253252/john-galliano-juicioinjurias-antisemitas/

1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, empresa Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla. A loa medios y lectores de la revista Hola, sección de Moda. 2)¿Se nombra alguna fuente? No. 3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de Galliano es muy negativa, debido a que por sus hechos va a ser juzgado y condenado de cárcel o una cantidad de dinero. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Galliano: “No recuerdo muy bien lo que pasó ese día. Recuerdo a un hombre violento”,

Cita literal, como respuesta a la pregunta sobre qué le provocaba esa falta de memoria:

137


“Estoy siendo tratado de mis adicciones en una clínica de Arizona y en una de Suiza”.

Cita no literal:

Además, añadió que bebía a diario y que esta dependencia fue en aumento debido a la presión laboral y a la muerte de su protector, Steven Robinson.

5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La proyección de la empresa se representa como un ente social que no tolera en comportamiento del modisto y que puede dar muy mala imagen a su marca, por ello le suspende de las funciones y le expulsa de Dior. La representación de Galliano es negativa.

138


Noticia 65 http://www.hola.com/moda/actualidad/2011030251375/johngalliano/comunic ado/disculpas/1/

1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, empresa Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla. A loa medios y lectores de la revista Hola, sección de Moda/Actualidad. 2)¿Se nombra alguna fuente? Diario de New York Times. 3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa no es negativa es neutra, ni buena ni mala, debido a que ella sólo ha tomado medidas por los hechos ocurridos con su modisto, Galliano. La proyección de Galliano es muy negativa, debido a las acciones racistas y agresiones verbales a una pareja, que él pensaba que era judía. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal de Galliano: “El racismo no tiene sitio en la sociedad”. Cita literal de Galliano:

139


“Desde que se produjeron los hechos, no he sido capaz de hacer ninguna declaración pública, de acuerdo con el consejo de mi abogado francés. Sin embargo, ante la pasividad de la fiscalía francesa, me veo obligado a expresarme". 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La proyección de la empresa se representa como intolerante, dado que no acepta el comportamiento del modisto y por ello le lleva a la expulsión de éste. La representación de Galliano es negativa por su actitud racista y agresiva. Además se le representa como una persona que tiene problemas con el alcohol.

140


Noticia 66 http://www.hola.com/moda/actualidad/2011022851305/johngalliano/christian-dior/suspendido/

1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Christian Dior, el abogado Stéphane Zerbib, APF. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la agencia francesa de prensa (AFP) y a los lectores de la revista Hola 2)¿Se nombra alguna fuente? El abogado Stéphane Zerbib y fuentes poiliciales. 3)Proyeccion de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa no es negativa porque sólo expone su la expulsión de Galliano y la intolerancia ante los hechos. La proyección de Galliano es negativa dado que sale que va a ser juzgado y no reconoce los insultos que propició a la pareja. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal del abogado, Stéphane Zerbib:

141


"Hubo un altercado, Mr. Galliano agredió verbalmente, pero en ningún momento, ha proferido tales insultos, tenemos, de hecho, testimonios que lo corroboran".

Cita literal, fuente policial: "Por el momento no conocemos las razones que le empujaron a emprenderla con la pareja". "De momento no sabemos si Galliano y la pareja se conocían o no". 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Representaciones de la empresa como ente social intolerante con la situación provocada por Galliano.

142


Noticia 67 http://www.hola.com/moda/actualidad/2011041552114/johngalliano/despedido/su-marca/1/

1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista Hola. 2)¿Se nombra alguna fuente? No 3)Proyeccion de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa es neutra, dado que en la noticia sólo se explica la expulsión de Galliano por parte de la empresa debido a los acontecimientos. La proyección de Galliano nos es negativa dado que se expone que su marca quiere ser comprada debido a su rentabilidad y que él está trabajando en su colección pre-primavera. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita No 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Representaciones de la empresa como un ente que no está de acuerdo con los actos de Galliano por eso es expulsado. La representación de Galliano en

143


este caso no es negativa dado que su marca quiere ser comprada por empresas italianas, a lo que él no acepta, y además el sigue trabajando.

Noticia 68 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/cultura/1299081605.html 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores del Mundo. 2)¿Se nombra alguna fuente? The New York Times 3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa es un poco negativa dado que ha expulsado a Galliano pero en esta ocasión, el modisto sale apoyado en que momentos antes intentaban asaltarle. La proyección de John Galliano no es negativa del todo, porque se expresa que está ayudando en el esclarecimiento de los hechos y que a él también se le agredió. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita Literal de Galliano: "El racismo no tiene sitio en la sociedad". Cita literal Galliano:

144


"Desde que se produjeron los hechos, no he sido capaz de hacer ninguna declaración pública, de acuerdo con el consejo de mi abogado francés. Sin embargo, ante la pasividad de la fiscalía francesa, me veo obligado a expresarme". Cita literal de Galliano, ayudando al esclarecimiento de los hechos: "Varios testigos independientes han manifestado ante la policía que había sido insultado y provocado y que un individuo trató de golpearme con una silla. He presentado denuncia por ese asalto". 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Representaciones de la empresa como un ente que no está de acuerdo con los actos de Galliano y le expulsa de Dior. La representación de Galliano en este caso no es negativa dado que como se ha dicho anteriormente está colaborando para el esclarecimiento de los hechos y supuestamente a él también el agredieron momentos antes de su acto.

145


Noticia 69 http://www.trendenciashombre.com/cajon-de-sastre/john-galliano-pidedisculpas-ante-el-tribunal-correccional-de-paris 1)Protagonista de la noticia: Protagonista Como protagonista fundamental se encuentra a John Galliano del que se habla continuamente en la noticia. Inciso de quién/es se habla En la noticia se habla de John Galliano, del Tribunal Correcional de París, y de la empresa Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, el lector de la revista Trendencias y los medios. 2)Fuentes: No 3)Proyección de la empresa en la noticia: En esta publicación en concreto no se expone ningún calificativo, se habla de lo sucedido de Galliano; lo ocurrido en el café parisino. A Galliano se le defiende por parte de sus abogados por su adicción al alcohol y la mezcla de éste con pastillas. La dirección de esta noticia se podría decir que no es negativa, ni tampoco positiva. Sólo que en este caso no se le deja a Galliano con una imagen muy mala como en otros ejemplos. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita no literal de Galliano, según sus abogados: “Ha reconocido que se encontraba bajo el efecto de una mezcla de alcohol y pastillas que tienen su origen en una adicción patológica”.

146


5)Representación de la empresa, institución o persona: Sobre la empresa Dior cabe decir que no se la describe como algo negativo. Ha expulsado a Galliano por su mala conduzca y los hechos ocurridos, pero de cara al público no tiene mala imagen por ello. Galliano no recibe calificativos negativos en este caso dado que se exculpa por causa de su adicción al alcohol como en muchas otras noticias y además la mezcla de éste con pastillas.

147


Noticia 70 http://www.abc.es/20110302/estilo-moda/abci-galliano-pideperdon201103021604.html 1)Protagonista de la noticia: Protagonista John Galliano. Inciso de quién/es se habla En la noticia se habla de John Galliano, de la empresa Christian Dior, sus representantes Harbottle & Lewis. Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone a los medios y a lso lectores del ABC. 2)Fuentes: The Sun, Harbottle & Lewis. 3)Proyección de la empresa en la noticia: En esta publicación en concreto no se expone ningún calificativo, se habla de lo sucedido de Galliano; lo ocurrido en el café parisino. A Galliano sin embargo se le proyecta de una manera no tan negativa como en todas las demás noticias.

4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita no literal de Galliano, según sus abogados: El modisto de origen gibraltareño asegura que «el racismo y la conducta

antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad» y se disculpa «sin reservas» por su comportamiento «si ha ofendido a alguien». Cita literal de Galliano en un comunicado: «Desde que sucedieron los hechos el pasado jueves, no he sido capaz de hacer ninguna declaración pública, siguiendo el consejo de mi abogado

148


francés. No obstante, ante la pasividad de la fiscalía francesa, me veo

obligado a expresarme». Cita no literal, a través de sus representantes:

"Niega completamente" las acusaciones contra él y asegura que está "colaborando con la investigación policial". Cita literal, Jhon Galliano: «Debo asumir responsabilidad por las circunstancias en las que me encontré y por permitir que se me viera comportándome de la peor forma posible». También Afirma que: «debe trabajar duro para ganar la comprensión y compasión de la gente» para lo que está «buscando ayuda»:

«Durante toda mi vida, he luchado contra el prejuicio, la intolerancia y la discriminación, habiendo sido objeto yo mismo de ello. En todo mi trabajo, mi inspiración ha sido unir a la gente de todas las razas, credo, religión y sexualidad celebrando su diversidad cultural y étnica a través de la moda».

Cita literal, John Galliano: «Varios testigos independientes han indicado ante la policía que fui sometido a acoso verbal y me provocaron, y que un individuo intentó golpearme con una silla. He presentado denuncia por esa agresión». También acepta que: “Las acusaciones contra él han disgustado y escandalizado a la gente”.

5)Representación de la empresa, institución o persona: Sobre la empresa Dior cabe decir que no se la describe como algo negativo. Ha expulsado a Galliano por su mala conduzca y los hechos ocurridos, pero de cara al público no tiene mala imagen por ello. Galliano en este caso se proyecta de una manera más positiva dado que se le defiende con que momentos antes del suceso, él fue atacado y hay testigos que lo pueden admitir.

149


Noticia 71 http://www.rtve.es/noticias/20110302/john-galliano-pide-disculpas-por-susinsultos-antisemitas-querella-por-difamacion/412807.shtml

1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de RTVE.es. 2)¿Se nombra alguna fuente? The New York Times. 3)Proyeccion de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa no es negativa. Ha expulsado a Galliano dado que su conducta no se ajusta a sus valores de compañía. Galliano no tiene una proyección negativa en esta noticia, por el contrario es algo positiva. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita Literal, Galliano: "El antisemitismo y el racismo no tienen parte en nuestra sociedad. Pido perdón sin reservas por mi comportamiento ofensivo". Cita no literal , Galliano: Galliano se ha defendido, sin embargo, al asegurar que fue sujeto "de un acoso verbal y una agresión no provocada cuando un individuo trató de golpearme con una silla al sentirse violentamente ofendido por mi aspecto y

150


mi vestimenta" durante el altercado en un bar parisino que inició la polémica. "Por estos motivos he comenzado un proceso por difamación y por las amenazas realizadas contra mí", ha concluido. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Representaciones de la empresa como un ente que no está de acuerdo con los actos de Galliano por eso es expulsado. La representación de Galliano en este caso no es negativa, quizá algo positiva dado que se excusa en que antes del suceso a él le atacaron casi tirándole una silla por su aspecto, además también de que mezcló alcohol con pastillas que estaba tomando y está muy arrepentido y ha pedido perdón públicamente y ha ingresado en una clínica de desintoxicación para acabar con ello.

151


Noticia 72 http://www.glits.mx/blog/newssip/john-galliano-pide-disculpas 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista Glits. 2)¿Se nombra alguna fuente? The Sun, y sus representantes Harbottle and Lewis.

3)Proyeccion de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa no tiene sigue una línea negativa, como en todas las demás noticias, solamente ha suspendido de su cargo al modisto. Sin embargo en este caso la proyección de Galliano si es negativa. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal John Galliano: "El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad. Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien". 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ?

152


Representaciones de la empresa como un ente que no está de acuerdo con los actos de Galliano y le expulsa de Dior. La representación de Galliano es negativa dado que es denunciado por injurias públicas y además ha salido publicado el vídeo donde salen los hechos, con el cual le afecta más negativamente aún.

153


Noticia 73 http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/moda/johngalliano-pide-disculpas-por-su-comportamiento_umMnCO9VCZIPB9rjEAX4Y1/ 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista online La Información, en la sección de cultura, espectáculos y moda. 2)¿Se nombra alguna fuente? No. 3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa si tiene una línea negativa en este caso y la de Galliano también. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal John Galliano: "El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad. Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien". 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Representa a la empresa como un ente social agresivo que ha fulminado a Galliano y a Galliano como un irresponsable y con malas conductas.

154


Noticia 74 http://elpais.com/diario/2011/06/23/agenda/1308780002_850215.html 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de el periódico el País.

2)¿Se nombra alguna fuente? The Sun y cuatro testigos de aquel día. (Dos afirman los hechos y los otros dos lo desmienten). 3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa no tiene sigue una línea negativa. Galliano en esta noticia tampoco sigue una línea negativa, sin embargo se puede decir que su imagen no queda tan perjudicada como en otras. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal John Galliano: "Me disculpo por los hechos de los que estoy acusado, no son mis opiniones". Cita literal John Galliano "Lo que se ve es la cáscara vacía de un John Galliano llevado al extremo". "Veo a alguien que necesita ayuda, que es vulnerable, es la sombra de Galliano".

155


5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Representación de la empresa como un ente intolerante que no consiente lo que ha propiciado el diseñador de su marca y por ello le ha suspendido de su oficio. Galliano en este caso es representado como una persona arrepentida y avergonzada de sus actos dado que para nada defiende lo que dijo, y apoya su versión en que desde el 2007 empezó a decaer con la pérdida de su compañero Steve Robinson y así empezó a beber en exceso; además se le suma que había tomado un valium y somníferos por lo que afirma no recordar los hechos.

156


Noticia 75 http://www.objetivofamosos.com/2011/03/03/john-galliano-pide-perdon-porsus-insultos-antisemitas-y-racistas/ 1)Protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista objetivos famosos. 2)¿Se nombra alguna fuente? No 3)Proyeccion de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa no es negativa, no se usa ningún calificativo contra ella, sólo se dice que quiere limpiar su imagen pública. La figura del modisto es tachada como frío al pedir disculpas. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita no Literal, Galliano: Hoy mismo se disculpó por su conducta, “que ha podido sorprender” 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? Representaciones de la empresa como un ente que no está de acuerdo con los actos de Galliano por eso es expulsado. La representación de Galliano es de un ser frío, y que no tiene respeto por los demás.

157


Noticia 76 http://www.objetivofamosos.com/2011/06/22/john-galliano-trata-de-librarsede-un-juicio-publico/ 1)Protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista objetivos famosos. 2)¿Se nombra alguna fuente? No 3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de Galliano es negativa con calificativos como problemas con el alcohol, adicciones nocivas, que pudo haber contacto de agresión, propició insultos racistas. La empresa se proyecta como intolerante respecto a los valores que no tienen que ver con ella. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita no Literal, abogados de Galliano: Sus abogados alegan que el polémico diseñador se encontraba bajo la influencia del alcohol y las drogas. Además de estar tratando de luchar contra dichas adicciones nocivas. Cita literal, Sidney Toledano “Dior reafirma con la más absoluta convicción su política de tolerancia cero hacia los términos o comportamientos racistas o antisemitas”.

158


5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? Representaciones de la empresa como un ente intolerante con los valores que no concuerdan con los de su empresa. La representación de Galliano es de un ser con adicción al alcohol y drogas y sin respeto hacia los demás.

159


Noticia 77 http://www.objetivofamosos.com/2011/09/09/john-galliano-solo-pagara-1euro-a-las-personas-que-insulto-de-forma-racista-y-denigrante/ 1)Protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Tribunal francés y las víctimas. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista objetivos famosos. 2)¿Se nombra alguna fuente? No 3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de Galliano sigue una línea un poco positiva dado que ha sido juzgado y ha quedado libre de cargos sino se vuelve a repetir, y a las personas afectadas sólo debe pagarle la cantidad simbólica de un euro. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita No. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de Galliano es un poco positiva dado que poco a poco va viendo la luz al final del túnel. Sino se vuelve a repetir, no deberá indemnizar a las víctimas, sólo les tuvo que pagar la cantidad de 1euro.

160


Noticia 78 http://www.vanitatis.com/noticias/2011/galliano-cafeteria-amo-hitler20110301-13167.html 1)Protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, persona que le filmó y las víctimas. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista vanitatis. 2)¿Se nombra alguna fuente? Diario The Sun. 3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de Galliano sigue una línea muy negativa. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Galliano: “La gente como vosotros tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas”. Cita literal, Galliano: “Eres fea” Persona que le filmó: “Estaba sentado solo bebiendo cuando se sentaron en la mesa de al lado”. Cita no literal, Galliano:

161


“A él también le insultaron por cómo iba vestido”. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona? La representación de Galliano es de una persona con problemas con el alcohol, que es racista dado que ha realizado agresiones verbales más de una ocasión.

162


Noticia 79 http://www.vanitatis.com/noticias/2011/suspende-galliano-acusado-insultosantisemitas-20110226-13130.html 1)Protagonista de la noticia: Protagonista John Galliano del que se habla continuamente en la noticia. Inciso de quién/es se habla En la noticia se habla de John Galliano y de la empresa Christian Dior. Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y lectores de la revista Vanitatis. 2)Fuentes: Fuentes policiales y la casa Dior.

3)Proyección de la empresa en la noticia: La empresa se proyecta siguiendo una línea positiva de firmeza e intolerancia contra la actitud de Galliano. Sin embargo, Galliano tiene una proyección negativa por los hechos ocurridos. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita literal, Sidney Toledano: “La casa Dior afirma con firmeza su política de tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista". 5)Representación de la empresa, institución o persona: Sobre la empresa Dior cabe decir que no se la describe como algo negativo. Ha expulsado a Galliano por su mala conduzca y los hechos ocurridos, pero de cara al público no tiene mala imagen por ello. Galliano es representado como

163


una persona alcohólica, que ha realizado estos actos consecutivas veces, ha sido detenido una noche en comisaría y expulsado de Dior por su actitud.

Noticia 80 http://www.vanitatis.com/noticias/2011/galliano-arrestado-paris-2011022513119.html 1)Protagonista de la noticia: Protagonista John Galliano del que se habla continuamente en la noticia. Inciso de quién/es se habla De John Galliano Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y lectores de la revista Vanitatis. 2)Fuentes: BBC 3)Proyección de la empresa en la noticia: Dior tiene una proyección negativa por los hechos ocurridos. Esto se razona en que en el momento de los hechos fue detenido, llevado a comisaría, dio positivo en la prueba de alcoholemia. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita no literal, BBC: El diseñador ha sido arrestado por un "delito de causa menor". Al parecer, el modisto de Dior agredió a una pareja en un café de París y profirió contra ellos "insultos antisemitas", sin que haya trascendido "por qué les atacó". 5)Representación de la empresa, institución o persona: Galliano es representado como una persona alcohólica, que ha sido detenido por proferir insultos antisemitas en repetidas veces en un café de París. Es decir, es representado siguiendo una línea muy negativa.

164


Noticia 81 http://www.whattoseeinparis.com/es/john-galliano-cafe-perle-paris/ 1)Protagonista de la noticia: Protagonista John Galliano. Inciso de quién/es se habla De John Galliano Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y lectores del blog whattoseeinparis. 2)Fuentes: No

3)Proyección de la empresa en la noticia: La proyección de Galliano en este caso en un poco positiva. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: No 5)Representación de la empresa, institución o persona: Galliano está representado como un personaje que está haciendo un papel y que en realidad no es así. Se le exculpa por la razón de cuando las personas beben pierden el control y dicen lo que se les viene a la boca pero en realidad no lo sienten.

165


Noticia 82 http://www.rtve.es/noticias/20110225/policia-detiene-paris-disenador-johngalliano-por-insultos-antisemitas/411330.shtml 1)Protagonista de la noticia: Protagonista John Galliano. Inciso de quién/es se habla De John Galliano, víctimas, abogado Stephane Zerbib, AFP. Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y lectores de RTVE noticias. 2)Fuentes: Fuentes policiales y emisora radiofónica Europe 1. 3)Proyección de la empresa en la noticia: La proyección de Galliano es negativa exponiéndose los insultos propiciados a las víctimas.

4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita literal, Sydney Toledano: "La casa Dior afirma con firmeza su política de tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista". Cita no literal, fuentes policiales: El modisto británico John Galliano fue detenido este jueves en París durante unas horas por "agresiones leves" e "insultos de carácter antisemita" contra una pareja. Cita literal de los insultos proferidos por Galliano, según Europe 1:

166


"Cara sucia de judía, deberías estar muerta" y "jodido bastardo asiático, te mataré". Cita no literal, abogado Stephane Zerbib: “Hubo un altercado, M. Galliano a sido agredió verbalmente, pero en ningún momento, ha proferido tales insultos, tenemos, de hecho, testimonios que lo corroboran". 5)Representación de la empresa, institución o persona: Galliano está representado como una persona con problemas del alcohol y adicciones, que le han llevado a una gran falta de respeto que se encontraban en el mismo restaurante que él, y que no se sabe si se conocían y el motivo.

167


Noticia 83 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/28/cultura/1298906999.html 1)Protagonista de la noticia: Protagonista John Galliano. Inciso de quién/es se habla De John Galliano Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y lectores del Mundo. 2)Fuentes: Diario The Sun, Agencia EFE. 3)Proyección de la empresa en la noticia: La proyección de Galliano es muy negativa debido a los hechos ocurridos en el Café le Marais, París. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita literal, Galliano: La gente como usted tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas". Cita literal, víctima: "Usted tiene un problema". Cita literal, Galliano: "Usted es fea". Cita literal, personaje que le grabó: "Galliano estaba sentado solo, bebiendo y haciendo comentarios sobre nosotros e insultándonos". 5)Representación de la empresa, institución o persona:

168


Galliano estรก representado como un personaje que ha tenido una mala conducta a lo cual se intenta defender justificรกndose en su adicciรณn al alcohol.

169


Noticia 83 http://elcomercio.pe/espectaculos/718883/noticia-john-galliano-fue-detenidolanzar-insultos-antisemitas-contra-pareja 1)Protagonista de la noticia: Protagonista John Galliano. Inciso de quién/es se habla De John Galliano, Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y lectores de EFE. 2)Fuentes: Agencia EFE 3)Proyección de la empresa en la noticia: La proyección de Galliano es negativa. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita literal, Agencia EFE: “El modisto británico John Galliano fue detenido ayer en París durante unas horas por “agresiones leves” e “insultos de carácter antisemita”. 5)Representación de la empresa, institución o persona: El modisto es representado por una mala persona que realizó agresiones verbales a varias personas por pensar que eran judías, diciendo posteriormente que Amaba a Hitler y además también se le proyecta como una persona con problemas con el alcohol.

170


Noticia 84 http://america.infobae.com/notas/33164-El-disenador-John-Galliano-deberapagar-6000-por-sus-insultos 1)Protagonista de la noticia: Protagonista John Galliano. Inciso de quién/es se habla De John Galliano, indemnización a las víctimas. Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y lectores de la revista online Infobae. 2)Fuentes: The Sun 3)Proyección de la empresa en la noticia: La proyección de Galliano negativa. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita literal, Dior: "Carácter particularmente odioso del comportamiento y de las declaraciones sostenidas” 5)Representación de la empresa, institución o persona: Galliano está representado como una personaje juzgado por su mala conducta pero al estar arrepentido se le da una segunda oportunidad como así decirlo y sino lo vuelve a repetir solamente tendrá que abonar a las víctimas una cantidad simbólica de un euro.

171


Noticia 85 http://entretenimiento.terra.com.co/disenador-galliano-dice-perdio-controlpor-drogas,e79404f8879b0310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html 1)Protagonista de la noticia: Protagonista John Galliano. Inciso de quién/es se habla De John Galliano. Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y lectores de Terra. 2)Fuentes: No 3)Proyección de la empresa en la noticia: La proyección de Galliano en este es negativa por los insultos antisemitas, pero por otro lado al estar tan arrepentido y pedir disculpas no se proyecta una imagen mala de él. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita no literal, Anne Fontette: Quería que el diseñador británico, de 50 años, pague hasta 5.000 euros a cada demandante en dos casos que se presentaron ante un tribunal el miércoles. Cita no literal, del juez, de comentarios realizados por Galliano: "Sucia cara judío", "te mataré, jodido bastardo asiático" y "jodida fea puta judía".

172


Cita literal, Galliano: "No recuerdo muy bien. No lo recuerdo"."Tengo una triple adicción. Al alcohol, las

pastillas

para

dormir

y

el

Valium"."Quisiera

disculparme

si

mi

comportamiento causó tanta tristeza (...) ante las víctimas, ante la corte. Siempre condené el racismo y el antisemitismo en todas sus formas”. 5)Representación de la empresa, institución o persona: Galliano está representado como el protagonista de los hechos que ha cometido un error y es juzgado y se encuentra muy arrepentido.

173


Noticia 86 http://www.caras.cl/personajes/2012/09/john-galliano-y-ahora-%C2%BFquienpodra-salvarlo/ 1)Protagonista de la noticia: Protagonista John Galliano. Inciso de quién/es se habla De John Galliano, Ana Wintour Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y la revista online. 2)Fuentes: The Sun 3)Proyección de la empresa en la noticia: La proyección de Galliano en este caso en un poco positiva dado que recibe calificativos como borracho racista y se le retira su legión de honor. Por otra parte su imagen dar un vuelvo hacia una línea positiva dado que se le vio comiendo en un restaurante de París con Ana Wintour, jefa de Vogue. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita literal, Galliano: “Sucia cara de judía, deberías estar muerta y asiático…, te voy a matar. Cita literal, Sidney Toeldano: La Maison Dior declara con gran firmeza su política de tolerancia cero respecto a todo propósito o actitud antisemita o racista” 5)Representación de la empresa, institución o persona: Galliano está representado como un personaje que ha cometido un grave error con su mala conducta, el cual está pagando por ello. Ha sido juzgado, condenado, expulsado de la firma donde trabajaba y él está arrepentido y se

174


excusa en las drogas el alcohol y la muerte de su mejor amigo Steven Robinson.

175


Noticia 87 http://www.lavanguardia.com/se-lleva/20110504/54150371424/john-gallianodespide-a-su-abogado-a-pocos-dias-de-su-juicio.html 1)Protagonista de la noticia: Protagonista John Galliano. Inciso de quién/es se habla De John Galliano, abogado Stephane Zerbib. Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y lectores de la Vanguardia. 2)Fuentes: Europapress

3)Proyección de la empresa en la noticia: La proyección de Galliano es negativa por los hechos y además se le suma que ha despedido a su abogado porque se ha dado cuenta de las irregularidades en su cuenta. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita literal, medios de comunicación: "El señor Zerbib fue destituido de su cargo como abogado de Galliano hace unas semanas después de descubrir algunas irregularidades en las cuentas financieras de la parte administrativa de la firma del diseñador durante unos cuantos años". 5)Representación de la empresa, institución o persona:

176


Galliano estรก representado como un personaje con mala conducta y ademรกs con regularidades en sus cuentas.

177


Noticia 88 http://wwwinterprofesionales.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=4313504698137 233 1)Protagonista de la noticia: Protagonista: John Galliano. Inciso de quién/es se habla De John Galliano Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y lectores de territorio digital. 2)Fuentes: The Sun.

3)Proyección de la empresa en la noticia: La proyección de Galliano sigue una línea negativa. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita literal, Sidney Toledano: “Carácter particularmente odioso del comportamiento y de las declaraciones sostenidas" por Galliano”. 5)Representación de la empresa, institución o persona: Galliano está representado como un personaje con problemas con el alcohol que ha sido condenado por la justicia a pagar un precio simbólico a las víctimas sino lo vuelve repetir y ha sido expulsado de la firma donde trabajaba.

178


Noticia 89 http://www.eleconomista.es/moda/noticias/3360552/09/11/El-modista-JohnGalliano-evita-la-carcel-pero-debera-pagar-6000-euros-por-insultosracistas.html 1)Protagonista de la noticia: Protagonista: John Galliano. Inciso de quién/es se habla De John Galliano, Aurélien Hamelle. Inciso de a quién/es se habla Esta noticia se le expone al público en general, a los medios y lectores de EFE.. 2)Fuentes: Agencia EFE, The Sun, Diario “The Parisien”. 3)Proyección de la empresa en la noticia: La proyección de Galliano en este caso es muy negativa. 4)¿Qué medios de comunicación se citan? Y, tipo de cita: Cita literal, abogado Galliano: “Galliano no está contento, pero sí aliviado por poder pasar página y continuar reconstruyendo su vida. Se encuentra cada vez mejor. Tiene la vista puesta en un futuro en el que espera que la gente pueda olvidar”. Cita literal, Diario “The Parisien”: Antes de esos hechos en la compañía ya se había mostrado preocupación por "incidentes graves ligados al alcoholismo", y se había alertado de su presunta falta de profesionalidad. Cita literal Sidney Toledano:

179


"Carácter particularmente odioso del comportamiento y de las declaraciones sostenidas”. 5)Representación de la empresa, institución o persona: Galliano está representado como un personaje que está haciendo un papel y que en realidad no es así. Se le exculpa por la razón de cuando las personas beben pierden el control y dicen lo que se les viene a la boca pero en realidad no lo sienten.

180


Noticia 90 http://www.vogue.es/articulos/john-galliano-volvera-a-la-moda-de-la-manode-oscar-de-la-renta/17380 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano y la Casa De alta costura de Christian Dior. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Dior, Oscar de la Renta Y Anna Winetour. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista online Stormfront (en la sección de Moda). 2)¿Se nombra alguna fuente? NYFM, WWD. 3)Proyeccion de la empresa en la noticia. La proyección de Galliano es positiva dado que está muy arrepentido y se le está dando la oportunidad a través de Óscar de la Renta y Anna Winetour de que vuelva a brillar. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Óscar de la Renta: "John y yo nos conocemos desde hace muchos años y soy un gran admirador de su talento". "Él ha trabajado mucho y muy duro en su recuperación y estoy feliz de darle la oportunidad de reinsertarse en el mundo de la moda y de que se aclimate de nuevo en un entorno en el que ha sido tan creativo". Cita literal, Galliano: "Soy alcohólico". "He estado en rehabilitación durante los 2 últimos años. Varios años antes de estar sobrio, descendí a la locura de la enfermdad. Dije e hice cosas que dolieron a muchos, especialmente a los miembros de la comunidad judía. He expresado my arrepentimiento en privado y en público por el daño

181


causado y seguiré haciéndolo. Sigo estando comprometido con reparar los daños de aquellos a los que he herido". Cita literal, Óscar de la Renta: "Creo que John está haciendo las cosas bien. Todo el mundo merece una segunda oportunidad, especialmente alguien del talento de John. Creo que la vida se trata de perdonar y ayudar a los demás... Y creo que John está haciendo bien las cosas". 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de Galliano se trata de una persona arrepentida que se ha dado cuenta de los hechos y por ello se ha curado y está haciendo todo lo posible por volver a cambiar su imagen.

182


Noticia 91 http://fashionista.com/2013/02/john-galliano-is-winning-that-lawsuit-againstdior-says-his-lawyer/ 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano y la Casa De alta costura de Christian Dior. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Dior, Jean Neret. A los medios y lectores de la revista de Moda Fashionista. 2)¿Se nombra alguna fuente? WWD 3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de la empresa no es negativa, pero ha llevado el caso a los juzgados debido a las cuentas irregulares de Galliano. Por otro lado este está teniendo una proyección muy negativa dado que se insinúa que podría estar cobrando más de lo debido. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita no literal, Jean Nerte, abogado de Dior: Impugnó la presentación ante la corte, argumentando que el caso debe ser oído por un tribunal de comercio, en lugar de un tribunal del trabajo, debido a la naturaleza compleja de los contratos que vinculan Galliano con las dos firmas. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La empresa Dior, se presenta como un ente en contra de Galliano insinuando que se ha llevado más de lo debido por lo que representa a Galliano como un posible ladrón y realizador de cuentas ilegales.

183


Noticia 92 http://elpais.com/elpais/2013/04/15/gente/1366041249_044312.html 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano y el representante de Eurovisión Moran Mazor. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Dior, representante de Israel en Eurovisión Moran Mazor, el portavoz del ente isaraelí Yoav Ginai y Abraham H Foxman Incia de a quien se habla A los medios y lectores del periódico El País. 2)¿Se nombra alguna fuente? Autoridad de radiodifusión de Israel, Liam Porductions y Liga Antidifamación. 3)Proyeccion de la empresa en la noticia. La proyección Galliano es negativa por un lado pero positiva por otro lado que en esta noticia se exponen dos posturas, a su favor y en contra. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, de Joav Ginai: “En un momento en que el racismo y el antisemitismo están al alza en toda Europa, es inaceptable dejar que vista a nuestra representante, incluso aunque se haya disculpado”. Cita literal, Abraham H Foxman, representante de la Liga Antidifamación: “Ha trabajado para cambiar su visión del mundo, ha dedicado tiempo a aprender sobre antisemitismo e intolerancia (…) Ha aceptado su responsabilidad y asume que sus comentarios hirientes no tienen cabida en esta sociedad. Debemos aplaudir que se involucre con artistas israelíes”. Cita literal, Galliano:

184


“He expresado mi pesar en privado y en público por el daño que he causado y sigo causando”, explicaba. “Me comprometo a resarcir a quienes he herido”. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? A Galliano se le presenta como un modisto que vale más por sus palabras que dijo equivocadamente en cierto momento que por sus diseños, dado que a la representante de Eurosivisón, Moram Mazor se le prohíbe llevar un vestido suyo en Eurovisión, pero por otra parte la Liga Antidifamación lo defiende pidiendo otra oportunidad para él ya que se ha curado de sus adicciones y ha pedido perdón e intentando reparar los daños.

185


Noticia 93 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/13/gentes/1365876833.html?rel=rosE P 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano y la representante de Eurovisión Morán Mazor.. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Morán Mazor, Abraham H Foxman, Yoav Ginai Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores del Mundo. 2)¿Se nombra alguna fuente? Radio pública israelí (IBA), Diario Haaretz, Liga Antidifamación y ADL.

3)Proyección de la empresa en la noticia. La proyección de Galliano es a la vez negativa y positiva dado que tiene dos fuentes, un a su favor y otra en su contra. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Haaretz: "En un momento de creciente antisemitismo en Europa, como israelí y judío no tengo ninguna duda de que una carrera tan brillante le puede excluir a uno a la hora de vestir a la representante israelí en Eurovisión,incluso habiéndose disculpado", Cita Literal, Abraham H Foxman:

186


"Rechazar a alguien que se ha disculpado seriamente no se corresponde con la tradición judía. Somos un pueblo que puede perdonar y ésta no es una respuesta adecuada al fanatismo. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? A Galliano se le presenta como una persona que ha cometido un error por los hechos producidos, de lo cual se encuentra muy arrepentido, pero en países como Israel no cabe su perdón dado que le han prohibido vestir a la representante de Eurovisión de él. Por otro lado se encuentra la Liga Antidifamación que lo defiende y quiere que se le de otra oportunidad.

187


Noticia 94 http://www.revistavanityfair.es/articulos/galliano-vuelve-invitado-por-de-larenta/17359 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano.

Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Óscar de la Renta, Anna Winetour Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista VanityFair 2)¿Se nombra alguna fuente? WWD 3)Proyeccion de la empresa en la noticia. La proyección de Galliano sigue una línea positiva. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Óscar de la Renta: El objetivo es que Galliano se "vuelva a sumergir en el mundo de la moda y que se reacostumbre a un entorno en el que ha sido tan creativo". Cita literal, periódico: Está rehabilitado del alcoholismo que provocó aquel incidente en el café La Perle. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ?

188


Galliano es representado como un ser humano que ha cometido un error pero que se ha rehabilitado, se ha arrepentido, ha pedido disculpas y por ello merece otra oportunidad en el mundo de la moda porque vale mucho.

189


Noticia 95 http://www.tailormadelifestyle.com/moda/galliano-el-genio-sin-lamparavuelve-a-la-moda-invitado-por-oscar-de-la-renta/ 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Óscar de la Renta Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de blogs como tailormadelifestyle. 2)¿Se nombra alguna fuente? WWD 3)Proyección de la empresa en la noticia. La imagen de Dior es proyectada de manera positiva. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Óscar de la Renta: “Se vuelva a sumergir en el mundo de la moda y que se reacostumbre a un entorno en el que ha sido tan creativo“. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? A Galliano se le presenta como una persona que ha cometido un error por los hechos producidos, de lo cual está arrepentido y Óscar de la Renta le da otra oportunidad y vuelve con él a los desfiles.

190


Noticia 96 http://www.glamour.es/moda/zoom-moda/articulos/john-galliano-regresa-ala-moda-gracias-a-oscar-de-la-renta/17542 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano Y Óscar de la Renta. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Óscar de la Renta Anna Wintour. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista Glamour. 2)¿Se nombra alguna fuente? Women´s Wear Daily y The Sun. 3) Proyección de la empresa en la noticia/protagonista La proyección de Galliano sigue como las demás noticias que se están sucediendo en la actualidad una línea positiva. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Óscar de la Renta: "John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de sumergirse de nuevo en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo".

191


5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? La representación de Galliano cambia su cauce. Pasados dos años, se le presenta como una persona recuperada, que gracias al cariño y amigos, le dan otra oportunidad y le ayudan a que se vuelva a insertar en el mundo de la moda.

192


Noticia 97 http://vidayestilo.terra.es/moda/pasarelas/oscar-de-la-renta-presenta-sucoleccion-con-johngalliano,82cc8c2804fcc310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano y Óscar de la Renta. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de Terra. 2)¿Se nombra alguna fuente? Revista New York 3) Proyección de la empresa en la noticia/protagonista La proyección de Galliano es positiva dado que se trata de un tema de la actualidad.

4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Revista New York: Estaban "aprendiendo uno del otro". (Galliano y óscar de la Renta). Cita no literal, Óscar de la Renta: "La única similitud entre John y yo es que ambos amamos lo que hacemos", y reconoce que le gustaría que Galliano se quedara trabajando en Nueva York.

193


5)驴Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, instituci贸n o persona ? Representaci贸n de Galliano como una persona que vale para el mundo de la moda y se le est谩 dando otra oportunidad.

194


Noticia 98 http://mundiario.com/blog/2013/01/18/john-galliano-vuelve-a-la-moda-de-lamano-de-oscar-de-la-renta/ 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Óscar de la Renta. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de mundodiario. 2)¿Se nombra alguna fuente? El Twitter de Óscar de la Renta.

3) Proyección de la empresa en la noticia/protagonista Proyección muy positiva de Galliano 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Óscar de la Renta, según su compañía: “Óscar cree que ha trabajado duro en su recuperación y cree en su talento”. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Galliano es representado como una persona que en el pasado cometió un error, pero que es humano y se ha arrepentido y curado de su adicción que fue el motivo de los hechos y de la mano de su amigo Óscar de la Renta, se le vuelve a dar otra oportunidad.

195


Noticia 99 http://www.elmundo.es/yodona/blogs/el-cuentahilos/2013/01/28/galliano-esperdonado.html 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Natalie Portman, afectados de Israel, Óscar de la Renta. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores del periódico El Mundo. 2)¿Se nombra alguna fuente? No 3) Proyeccion de la empresa en la noticia/protagonista Proyección negativa de Galliano con calificativos como: bronquista y borracho, extravagante, caprichoso, carísimo, "antisemita". creador bullicioso y tal vez una persona amargada y exhibicionista. Esto son los calificativos utilizados para describir a Galliano pero por otro lado sigue una línea positiva por el apoyo de sus compañeros y amigos. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita No 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Galliano es representado como una persona racista que ha cometido un gran error pero todos somos seres humanos y él está buscando continuamente el perdón y poco a poco lo está consiguiendo.

196


Noticia 100 http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/galliano-perdonado1144521 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de el periódico. 2)¿Se nombra alguna fuente? The Sun 3) Proyeccion de la empresa en la noticia/protagonista Proyección intermedia, entre positiva y negativa. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita no literal, magistrado en el juicio: Sostiene que Galliano utilizó términos «ultrajantes y despreciativos» y que «la verosimilitud de las afirmaciones de carácter antisemita está corroborada por hechos similares».

5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Galliano es representado como una persona que en un momento de su vida cometió un error, y cuando es juzgado se tiene en cuenta toda su evolución y se le da una especie de voto de perdón.

197


Noticia 101 http://www.abc.es/estilo/gente/20130415/abci-john-galliano-eurovision201304151801.html 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Moran Mazor, Yoay Ginai y Abraham H Foxman. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores del periódico ABC.

2)¿Se nombra alguna fuente? Radio Pública israelí (IBA), Diario Haaretz, Liga Antidifamación. 3) Proyeccion de la empresa en la noticia/protagonista Positiva y negativa, porque le defienden y lo critican. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Haaretz: «En un momento de creciente antisemitismo en Europa, como israelí y judío no tengo ninguna duda de que una carrera tan brillante le puede excluir a uno a la hora de vestir a la representante israelí en Eurovisión, incluso habiéndose disculpado». Cita literal, Abraham H Foxman, representante Liga- Atidifamación: Esta decisión no es un buen ejemplo para los jóvenes. «Rechazar a alguien que se ha disculpado seriamente no se corresponde con la tradición judía. Somos

198


un pueblo que puede perdonar y ésta no es una respuesta adecuada al fanatismo».

5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Es representado de dos maneras. Por un lado, por parte de Israel como un ser sin escrúpulos que ha faltado al respeto a su religión y prohíbe llevar una traja suyo a la representante de Israel en Eurovisión. Por otro lado, la liga Antidimafación, le defiende, dado que una de las bases de su religión es el perdón y él ha pedido muchas disculpas.

199


Noticia 102 http://www.abc.es/estilo/moda/20130118/abci-galliano-rehabilitacion-oscar201301181012.html 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Óscar de la Renta. Anna Wintour Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores del periódico ABC. 2)¿Se nombra alguna fuente? Women’s Wear Daily (WWD), Vogue. 3) Proyección de la empresa en la noticia/protagonista La proyección de Galliano es positiva, dado que ha estado centrándose dos años en pedir disculpas, rehabilitarse e ir a los juzgados. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita Literal, Óscar de la Renta: «John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de reintegrarse en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo». Cita literal, Galliano: Estoy más agradecido a Oscar de lo que puedo expresar por invitarme a pasar tiempo con él en el entorno familiar de un estudio de diseño. Su apoyo y su fe en mí son una cura de humildad».

200


5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Galliano es representado como una persona que cometió un error en el pasado a causa de las drogas y el alcohol, y lleva dos años centrándose en resolverlo y cambiar su imagen, y, gracias a ello, se le va a dar la oportunidad de volver a su lugar.

201


Noticia 103 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/01/19/anna-wintourindulta-galliano/0003_201301G19P26991.htm 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Óscar de la Renta, Anna Wintour. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la voz de Galicia, revista online.

2)¿Se nombra alguna fuente? WWD (women´s Wear Daily) 3) Proyeccion de la empresa en la noticia/protagonista Galliano EN esta noticia tiene una proyección positiva 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Galliano: “Antes de mi sobriedad, descendí a la locura de la enfermedad. Dije e hice cosas que hirieron a otros, especialmente, a miembros de la comunidad judía. Estoy comprometido a resarcir a aquellos a quienes he herido”. Cita literal, Óscar de la Renta:

«Todo el mundo en la vida merece una segunda oportunidad. Creo que hay que perdonar y ayudar a la gente». 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ?

202


Galliano es representado como un ser humano que merece una segunda oportunidad, además de que es gay y descendiente de judíos (por lo que su comentario no tenía mucha lógica). Para su vuelta, cuenta con Óscar de la Renta y Anna Wintour.

203


Noticia 104 http://www.vivalaohlala.es/2013/01/122-ultima-hora-john-gallianorescatado.html 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Óscar de la Renta Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores del periódico ABC. 2)¿Se nombra alguna fuente? No 3) Proyección de la empresa en la noticia/protagonista La proyección de Galliano es positiva. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Óscar de la Renta: "Todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida, especialmente, alguien tan brillante como John. La vida trata de perdonar y ayudar a la gente."

Cita literal, Galliano:

"Estoy más agradecido a Óscar de lo que puedo expresar por invitarme a pasar tiempo con él en el entorno familiar de un estudio de diseño. Su apoyo y su fe en mí son una cura de humildad."

204


Cita literal, Galliano:

"He estado en rehabilitación los últimos dos años. Antes de mi sobriedad, descendí a la locura de la enfermedad. Dije e hice cosas que hirieron a otros, especialmente, a miembros de la comunidad judía. He expresado mi pesar en privado y en público por el daño que he causado y continúo haciéndolo. Estoy comprometido a resarcir a aquellos a quienes he herido."

5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Se representa como un ser humano al que la vida le presenta una segunda oportunidad de la mano de sus amigos Anna Wintour y Óscar de la Renta.

205


Noticia 105 http://www.vanitatis.com/moda/2013/01/18/john-galliano-regresa-a-laspasarelas-22475/ 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Óscar de la Renta Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista Vanitatis.

2)¿Se nombra alguna fuente? WWD, Europapress y The Sun. 3) Proyección de la empresa en la noticia/protagonista La proyección de Galliano, al igual que en las demás noticias actuales es positiva. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Óscar de la Renta: “John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de sumergirse de nuevo en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo". Cita literal, Galliano:

206


“Estoy más agradecido a Óscar de lo que puedo expresar por invitarme a pasar tiempo con él en el entorno familiar de un estudio de diseño. Su apoyo y su fe en mí son una cura de humildad". 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Galliano es representado como una persona que cometió un error en el pasado a causa de las drogas y el alcohol, y lleva desde aquello sólo se ha centrado en resolver su problema. Gracias a ello, se le va a dar la oportunidad de volver a su lugar de la mano de Óscar de la Renta y Anna Winetour, conocidos de hace años que le están ayudando.

207


Noticia 106 http://www.cuorestilo.com/moda/john-galliano-tendra-una-segundaoportunidad 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Óscar de la Renta, Anna Wintour. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista Cuore. 2)¿Se nombra alguna fuente? No 3) Proyeccion de la empresa en la noticia/protagonista Positiva 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Óscar de la Renta: "John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de sumergirse de nuevo en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo" 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Es representado como un ser humano que merece una segunda oportunidad, debido a que todos en la vida cometemos errores.

208


Noticia 107 http://www.modaes.es/back-stage/20130118/oscar-de-la-renta-rescata-agalliano.html 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Anna Wintour y Óscar de la Renta. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores la revista Moda.es 2)¿Se nombra alguna fuente? WWD. 3) Proyección de la empresa en la noticia/protagonista La proyección es positiva, dado que creen en él y le ayudan en su vuelta. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, de la Renta: “John Galliano ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de reintegrarse en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo”. 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? El modisto es representado como un personaje con suerte dado que Anna Wintour y Óscar de la Renta apuestan por Galliano y se involucran en la industria y la vuelta de éste.

209


Noticia 108 http://www.elmundo.es/yodona/2013/01/18/moda/1358503061.html

1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, de la Renta, Anna Wintour. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores del periódico el Mundo. 2)¿Se nombra alguna fuente? WWD. 3) Proyección de la empresa en la noticia/protagonista La proyección de Galliano es positiva dado que se han involucrado mucho con él. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, de la Renta: "Él ha trabajado muy duro y durante mucho tiempo en su recuperación y estoy felíz de ofrecerle una oportunidad de volver a sumergirse en el mundo de la moda y de aclimatarse en un mundo en el que ha sido tan creativo", 5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Es representado con un personaje que ha cometido un error pero lo está intentando y consiguiendo reparar. Óscar de la Renta se ha volcado mucho con él y le ha invitado a su estudio de Nueva York para que trabaje tres semanas.

210


Noticia 109 http://www.trendencias.com/noticias-de-la-industria/el-retorno-de-johngalliano-al-mundo-de-la-moda-al-menos-durante-tres-semanas-de-la-manode-oscar-de-la-renta 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, Anna Wintour y Óscar de la Renta. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de la revista trendecias. 2)¿Se nombra alguna fuente? WWD 3) Proyección de la empresa en la noticia/protagonista La proyección de Galliano es positiva. 4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Óscar de la Renta: “John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de reintegrarse en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo”.

Cita literal, Galliano: “Estoy más agradecido a Oscar de lo que puedo expresar por invitarme a pasar tiempo con él en el entorno familiar de un estudio de diseño. Su apoyo y su fe en mí son una cura de humildad”.

211


5)驴Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, instituci贸n o persona ? Es representado como un ser humano que merece una segunda oportunidad, debido a que todos en la vida cometemos errores. Esta oportunidad se la brindan de la Renta y Anna Wintour.

212


Noticia 110 http://www.trendencias.com/noticias-de-la-industria/jonh-galliano-gana-elprimer-asalto-a-dior-en-el-juicio-por-su-supuesto-despido-improcedente 1)Los protagonistas de la noticia: Protagonistas de la noticia. John Galliano. Inciso de quién/es se habla. John Galliano, su abogado Chantal Giraud-van Gaver, Dior, su abogado Jean Néret. Inciso de a quién/es se habla. A los medios y lectores de trendencias. 2)¿Se nombra alguna fuente? WWD. 3) Proyeccion de la empresa en la noticia/protagonista Positiva.

4)Qué medios de comunicación se citan y el tipo de cita Cita literal, Jean Neret: John Galliano no era un empleado común. De hecho, diría más, el ni siquiera era un empleado de Dior. La complejidad de sus diversos contratos se opone con la imagen de un pobre empleado indefenso que la parte de la defensa está intentando proyectar.

213


5)¿Representaciones que se hacen de/sobre la empresa, institución o persona ? Galliano está representado como una persona que gracias a su recuperación, su arrepentimiento, las disculpas… se está ganando su hueco en el mundo de la Moda. Además en el juicio contra Dior (por despido improcedente), está ganando, debido a que los hechos fueron por sus adicciones. Galliano, se está ganando así, conseguir una imagen muy diferente que a la de hace dos años.

214


CONCLUSION La conclusión que saco de todo esto es que Galliano en su momento cometió un gran error, debido a su triple adicción al alcohol, a las drogas, pérdida de su mejor amigo Steven Robinson lo que le llevó a ir decayendo cada vez más.

Insultó a varias personas en repetidas ocasiones, con palabras racistas, antisemitas y desagradables para las víctimas. Esto le acarreó graves problemas como el despido de la firma donde trabajaba y varios juicios con posible cárcel.

La empresa Dior al ver el vídeo de Galliano propiciando insultos a las víctimas, le expulsó directamente dado que no encajaba con los valores de su empresa. Esto también podría ser porque Sydney Toledano, es judío y le afectó directamente. Además desde el suceso, la gran mayoría de noticias han ido encaminadas a criticar a Galliano como un borracho, un racista, sin respeto hacia lo demás, lo que le cavó una mala imagen y si Dior hubiese seguido con él, sin prescindir de su labores, podría haber ocurrido lo mismo.

Durante dos años, Cristian Dior ha estado sin realizar ningún comunicado público, sólo rehabilitándose para poder volver a reinsertarse en la vida sin ningún problema, además ha estado pidiendo disculpas continuamente, sintiéndose muy arrepentido y queriendo reparar el daño hecho.

215


Durante estos dos años, ha estado acudiendo a los juzgados, tanto con las víctimas como con Dior por su despedido que él declaraba “improcedente”. Finalmente contra las víctimas sólo se le deberá pagar la cantidad simbólica de un euro, mientras que no vuelva a realizar ningún episodio como el ocurrido sino debería indemnizar a cada víctima con 10.000 euros y le podría acarrear además la entrada e prisión.

Resulta que Galliano es gay y tiene raíces judías, por lo que tampoco tiene mucho sentido lo que hizo en el pasado. Poco a poco, con el paso del tiempo se ha ido olvidando estos hechos y a través de él mismo y sus disculpas y sus continuas ganas de reparar los daños, y se ha ido cambiando la concepción sobre éste.

EL 21 de enero de este año, Óscar de la Renta, un amigo suyo de hace muchos años y Anna Wintour consideran que Galliano cometió un error en el pasado y que todos somos humanos, además él ha rectificado su actitud con el ingreso en una clínica de desintoxicación, las disculpas, el arrepentimiento… Y piensan que todo el mundo tiene que tener una segunda oportunidad. Para ello se han volcado en la industria de Dior, con el objetivo de ayudarle a volver a brillar.

Óscar de la Renta le ha invitado a su estudio 3 semanas en Nueva York para que cree con él y quiere que se quede con él. Anna Winetour, es la directora de Vogue confía mucho en él y también se presta a ayudarle.

Ha habido una evolución de las noticias, desde el 2011 en que el 95% eran malas y criticando el comportamiento y diciendo palabras desagradables y calificándole de todos modos a Galliano, hasta hoy, 2013. El período de entre medias, 2012, ha sido cuando Galliano ha huido de la vida pública para recuperarse y hasta hoy que todas las noticias se la actualidad, el 75% son positivas, aunque haya personas aún que no compartan los méritos de Galliano y sigan criticándole pero en la actualidad como ya se ha dicho la

216


mayor铆a es positiva dado que muchos piensan que a parte del error que cometi贸 es un gran creativo y un artista y a las personas no se les valorar solamente por lo errores que comenten, sino por lo que son.

217

dossier de prensa dior  

dossier de prensa dior

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you