Issuu on Google+

Creatividad e inventiva. Profesora: Hildemar Rodríguez. Sección: “L”


Heilyn Dos Santos.

Camila Blanco.

Ronaldo Barrios.

Johanna Decena.

Valeria PedreaĂąez.


El “botón de pánico” se trata de una alarma que sirve para notificar que las personas que van dentro de un vehículo se encuentra en una situación de peligro. Y con este botón pueden dar un aviso, para poder recibir ayuda.

Al activar la alarma se encienden las luces de alta densidad que titilan y así el resto de los conductores o personas que se encuentren cercanos en la vía o lugar por el que el vehículo transita, logren darse cuenta de lo que esta sucediendo y busquen ayuda. Mediante campañas publicitarias se dará a conocer este nuevo invento y como funciona. Es importante ya que de esta forma las personas que estén atravesando la situación de peligro puedan recibir ayuda.


Facilitar el desenvolvimiento de las personas y de esta manera contribuir con ellos al momento de presentarse una situación de riesgo o peligro, ofreciendo un material seguro y a muy bajo costo para su bienestar al momento de transitar en su vehículo en las distintas vías.

Facilitar la tranquilidad de las personas al momento de viajar en su vehículo. Crear un producto moderno útil y que a la vez contribuye con la seguridad de los usuarios.

Dar a conocer la propuesta mediante campañas publicitarias.


Es lograr proteger a las personas y disminuir el índice de secuestros, a la vez que se facilita el trabajo de los oficiales de policía a la hora de resolver una situación de riesgo.

Nuestra objetivo es mejorar la calidad de vida y social de los ciudadanos impulsando la promoción del “Botón de pánico” para que así este pueda llegar a todas y cada una de las personas que desean adquirir el producto basado en avances tecnológicos y en el cuidado de nuestra economía.


Led azul de alta densidad. Resistencia. Cable de cornetas. Soldadura de estaño. Antena automotriz. Terminales. Batería de moto. Envase plástico . Cinta adhesiva. Teipe 3m. Pintura negra. Switche de un paso. 


Esta alama cuenta con cuatro switches para poder activarla: .En el asiento del conductor. .En el asiento del copiloto. .En el asiento de atrás. .Para el control del auto. Ciertos switches deben estar en sitios estratégicos, por ejemplo bajo los asientos.

Si una persona se encuentra viajando en su vehículo y es interceptada por unos secuestradores, esta puede activar el botón de pánico para así poder avisar a las personas que estén cerca y le puedan ayudar.



Revista DHP III "Botón de pánico"