Issuu on Google+

AI WEI WEI


AI WEI WEI Ai Weiwei ( China : 艾未未 ; pinyin : Ai Weiwei , nacido en 1957). es un artista contemporáneo chino, vivo en la escultura, la instalación, la arquitectura, la curaduría, la fotografía, el cine y la crítica social, política y cultural . Ai colaborado con los arquitectos suizos Herzog & de Meuron como asesor artístico en el Estadio Nacional de Beijing para los Juegos Olímpicos de 2008. Como un activista político, ha sido muy abierta y crítica del Gobierno chino postura s sobre la democracia y los derechos humanos. Ha investigado la corrupción gubernamental y el encubrimiento, en particular, el escándalo de corrupción Sichuan escuelas tras el colapso de las llamadas "escuelas de piel de tofu" en el terremoto de Sichuan en 2008 . En 2011, tras su detención en el aeropuerto de Pekín el 3 de de abril, se llevó a cabo durante más de dos meses sin cargos oficiales que se presentaron; funcionarios aludieron a sus acusaciones de "delitos económicos" (evasión fiscal). En octubre de 2011 ArtReview revista nombró Ai número uno en su lista de las 100 de energía anual. La decisión fue criticada por las autoridades chinas. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Liu Weimin respondió, "China tiene muchos artistas que tienen la capacidad suficiente. Creemos que una selección que se basa puramente en un sesgo político y la perspectiva ha violado los objetivos de la revista".


Exposiciones Obra de Ai ha sido expuesto en Australia, Europa, Norte y Sudamérica. Exposiciones individuales como Museum DKM, Duisburg (2010), Museo de Arte Contemporáneo , Portland (2010), Arcadia University Gallery, Glenside (2010); Mori Art Museum, Tokio (2009), Haus der Kunst , Munich (2009), Tres Sombras Fotografía Art Center, Beijing (2009), Sherman Fundación de Arte Contemporáneo, Cambelltown Arts Center, Sydney (2008),. Groninger Museum, Groningen (2008) El trabajo de Ai fue incluido en la 48 ª Bienal de Venecia en Italia (1999), primera Guangzhou Triennale en China (2002), primera Montpellier Bienal de Arte Contemporáneo de China en Francia (2005), La segunda Trienal de Guangzhou (2005), Bienal de Busan en Corea ( 2006), el quinto de Asia y el Pacífico Trienal de Arte Contemporáneo en Australia (2006), Documenta 12 en Alemania (2007), Liverpool Bienal Internacional 08 en el Reino Unido (2008), Bienal de Arquitectura de Venecia 2010 y la 29a Bienal de Sao Paulo en Brasil (2010). Semillas de girasol , 2010 Cuento de hadas es el título de la contribución de Ai para Documenta 12 en 2007. Para este proyecto Ai trajo 1.001 personas de toda China a la ciudad de Kassel en Alemania. Ellos fueron escogidos a través de una invitación abierta que publicó en su blog.Ai ropa incluso diseñados, maletas y un hogar temporal en una antigua fábrica textil. Dejó vagar por la ciudad durante el tiempo de exposición de tres meses. Los participantes fueron divididos en cinco grupos que cada uno se quedó en Kassel durante ocho días. Según Philip Tinari el objeto principal de diseño aquí no es la ropa o maletas pero las experiencias de los participantes, incluso a sus espíritus. Durante la exposición la escultura monumental al aire libre titulado plantilla , hecha de puertas y ventanas de destrucción Ming y la dinastía Qing de madera Casas (1368-1911), se derrumbó después de una tormenta. En 2008 fue comisario del proyecto de arquitectura Ordos 100 en la ciudad de Ordos , Inner Mongolia. Invitó a 100 arquitectos de todo el mundo (29 países) a participar en este proyecto.


Ai comisariado de la exposición El estado de las cosas , junto con el artista belga Luc Tuymans . Se demostró en el Centro de Bellas Artes de Bruselas del 18 oct 2009 a 10 en 2010 y en el Museo Nacional de Arte de Beijing 1-30 mayo de 2010. A partir de octubre 2009 a enero 2010 Ai exhibieron So Sorry en Haus der Kunst en Munich, Alemania. Esta exposición individual mostró mayor retrospectiva de Ai hasta la fecha.El título se refiere a los miles de disculpas expresadas recientemente por los gobiernos, las industrias y las empresas financieras de todo el mundo en un esfuerzo por compensar tragedias y malas acciones - aunque a menudo sin asumir las consecuencias o el deseo de reconocer por no hablar de reparar. Pedir perdón - o no decirlo - es en los titulares de todo el mundo y por lo tanto también en China. Para este espectáculo Ai creado la instalación Recordando en la fachada de la Haus der Kunst. Estaba hecha de mochilas 9000 de los niños. Ellos explican la frase "Ella vivió feliz durante siete años en este mundo" en caracteres chinos. Esta es una cita de una madre cuyo hijo murió en el terremoto de Sichuan en 2008. Ai dijo: "La idea de usar mochilas vino de mi visita a Sichuan después del seísmo de mayo de 2008: Durante el terremoto de muchas escuelas se derrumbaron miles de jóvenes estudiantes perdieron la vida, y se podía ver bolsas y material de estudio en todas partes Entonces te das cuenta... la vida individual, los medios de comunicación, y las vidas de los estudiantes sirven propósitos muy diferentes. Las vidas de los estudiantes desaparecidos en la propaganda estatal, y muy pronto todo el mundo se olvidará de todo ".


El 25 de julio de 2009, Ai inauguró su exposición individual de acuerdo a lo? en Tokio Museo de Arte Mori , Japón. Esta exposición presenta 26 obras, la mayoría realizadas en la última década. En diciembre de 2009, Ai tenía una pequeña exposición en el Comme des Garcons tienda en Hong Kong. En febrero de 2010, Ai Weiwei: deja la urna , la primera exposición de Ai para viajar fuera de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, abrió en Arcadia University Art Gallery. La exposición viajó al Museo de Arte Contemporáneo en 2010, y el Museo de Arte de Knoxville y el Museo Victoria and Albert de Londres, en 2011. Participó en la exposición son obras emblemáticas de Ai como una figura china en un Johnnie Walker botella de licor (Sin título, 1993) y un vaso de Coca-Cola (Coca-Cola vase, 1997) de la Colección Tsai Stockamp. De marzo a septiembre de 2010, Ai exhibió apenas algo , una exposición comisariada por Roger M. Buergel, director de Documenta 12, en el Museo DKM en Duisburg, Alemania. [ cita requerida ] Galerie Urs Meile de Lucerna, Suiza, y Beijing mostró Ai en este período, entre otros lugares de Europa y Asia.


Por primera vez fuera de China, sus fotografías de su estancia en la ciudad de Nueva York desde 1983 hasta 1993 se presentaron en una exposición de 2011 presentado por Asia Society . Las primeras fotografías fueron de 1983, mientras vivía en el barrio de Williamsburg de Brooklyn. En 1985, se trasladó a Lower East Side de Manhattan, donde vivió en dos apartamentos diferentes hasta que regresó a China en 1993 para estar con su padre enfermo. La muestra incluye imágenes de los poetas Allen Ginsberg , Gu Cheng , y Bei Dao .La exposición, que muestra 227 fotografías, se inauguró el 29 de junio y duró hasta el 14 de agosto de 2011; El espectáculo se trasladó desde Nueva York a Martin Gropius Bau en Berlín. En abril de 2012, con la participación de Martin-Gropius-Bau, Berlín, exposición llamada Nueva York. 1983-1993 abrió en Multimedia Art Museum, de Moscú . Otra exposición en 201112, Ai Weiwei: Caída de la urna en el Museo Victoria y Albert , presentó una selección de obras de cerámica, incluyendo Coca Cola Vase y un montón de semillas de girasol. En sus obras de cerámica Ai se relaciona con cuestiones tales como la pérdida de la cultura material histórico debido a la rápida modernización, así como temas más amplios como la percepción de valor, la producción en masa, la globalización y los conceptos de 'real' y 'falso'. En el verano de 2012, Ai se unió de nuevo con Herzog & de Meuron en un "aspirante a sitio arqueológico [como] un juego de fantasía y el recuerdo fugaz" como temporal del año Serpentine Gallery Pavilion en la London Kensington Gardens.


El 4 de octubre de 2012, Ai estrenó una nueva instalación en los Museos de Arte de Bergen en Noruega. Su instalación fue parte de la exposición "Historias de la Vida Real", también con otros nueve artistas contemporáneos más importantes de China.El 7 de octubre de 2012, la exposición de Ai titulado "De acuerdo a lo que?" se inauguró en el Museo Hirshhorn Smithsoniano y Escultura en Washington, DC. No pudo asistir a la inauguración en persona porque su pasaporte fue retenido por las autoridades chinas, como parte de sus problemas legales en curso. La exposición mostró algo de su arte desde exposiciones anteriores, incluyendo su trabajo con jarrones dinastía Han, y las fotografías de su tiempo en Nueva York y Pekín. La exposición "Círculo de Animales / Cabezas del Zodiaco", que antes era en la exhibición en Nueva York también fue presentada en el Hirshhorn y puesto en exhibición en abril de 2012.


El 5 de abril de 2013, la exposición de Ai llamado "De acuerdo a lo que?" abre hasta julio de 2013 en el Museo de Arte de Indianápolis, en Indiana. La exposición acoge más de 30 obras que abarcan los últimos 20 años. Incluso el "Nido de Pájaro", el diseño del estadio de los Juegos Olímpicos de 2008 estará allí. Habrá una nueva escultura que se muestra aquí. La obra es de acero rescatado de las escuelas destruidas en el terremoto de Sichuan de 2008. Ai dice esta pieza sirve para recordar al gobierno chino por su construcción inadecuada y deficiente en estos edificios, en última instancia conduce a la muerte de muchas vidas jóvenes. También hay iPads dentro de la galería para permitir al espectador obtener una mirada más cercana en el mundo artístico de Ai y entender por qué se elige el arte que muestra. Incluso se podrán ver entrevistas con el propio Ai verle hablar de las piezas individuales. El artista, junto con un amigo y un equipo de 20-30 personas, construyó seis dioramas media escala que representa la detención de 81 días durante un periodo de 18 meses en Beijing. Los dioramas fueron transportados desde China a Venecia, donde se expondrán al público a partir de mayo de 2013.


AI WEI WEI HEIDY YESENIA AVILA GONZALES FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO HISTORIA DEL ARTE II BOGOTÁ, D. C, MAYO 27 DEL 2013


AI WEI WEI