Issuu on Google+

Elisa C谩mara G贸mez


La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la explotación económica de sus obras.


SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales)

VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos)


La legislación establece una serie de circunstancias dentro de las cuáles se pueden reproducir sin autorización obra que ya han sido modificadas. Ejemplos: La copia privada, realizada por una persona para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente, siempre que la copia obtenida no sea objeto de utilización lucrativa ni colectiva.


Las citas y reseñas.

Trabajos sobre temas de actualidad.

Actos oficiales y ceremonias religiosas.


ď ˝

Cuando se realice una copia en beneficio de personas con discapacidad, siempre que no exista una finalidad lucrativa, guarden una relaciĂłn directa con la discapacidad de que se trate, se lleven a cabo mediante un procedimiento o medio adaptado a la discapacidad, y se limiten a lo que esta exige.


Una licencia de software es la autorización por parte del titular al usuario de los derechos de autor de un programa informático, para su utilización de una determinada forma y según unas condiciones convenidas.


Licencia freeware: de uso gratuito Licencia shareware: de distribución gratuita. Licencia de Open Source: en las que se permite la modificación del software.


Creative commons es una organización sin ánimo de lucro que ofrece un sistema flexible de derechos de autor para el trabajo creativo.


ď ˝

El software privativo o propietario se refiere a cualquier programa en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de uso, copia, modificaciĂłn o redistribuciĂłn.


ď ˝

Software libre es aquel que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, mejorado y redistribuido libremente. Para ello, hay un acceso libre al cĂłdigo fuente.


ď ˝

Es un tĂŠrmino genĂŠrico que se refiere a las tecnologĂ­as de control de acceso usadas para editoriales y titulares de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos legales.


Legislación