Page 1

Servicios On-Line -Comercio

Electrónico:

El comercio electrónico son todos aquellos servicios que realizamos a través de internet, como por ejemplo compras virtuales.

El Comercio se divide en cuatro partes: -Publicidad: Es una forma de hacer que las personas compren un producto, la publicidad esta en muchos lugares públicos y sobretodo hay una creciente tendencia a usar la televisión.


-Tiendas Virtuales: Son espacios y portales en internet que están diseñado para que las personas puedan consultar productos o incluso hacer sus compras.

-Gestión Empresarial: Es un ámbito dentro de las empresas en el cual existen mecanismos que utilizan internet para realizar tareas comerciales.


-Banca On-line: La banca on-line son servicios individuales que te permiten por ejemplo el abrirte una cuenta bancaria.

El Comercio tiene tres factores importantes: -Privacidad y seguridad: Tanto el que presta el servicio como el que lo recibe tienen que tener todo lo necesario para proteger su privacidad. -Formas de pago: Puede pagarse de muchas maneras pero la más común suele ser con tarjeta de crédito. -Confianza: Es necesario que halla fiabilidad en el medio electrónico que se este usando para realizar las operaciones con la mayor naturalidad posible.


Encriptación La ciencia que lo estudia es la criptografía. Encriptar algo significa tener la habilidad para cifrar información para poder ocultarla. Para acceder a información encriptada es necesario una clave de usuario.

La encriptación es una de las técnicas de protección de datos que aseguran a su vez la protección del usuario.


Existen dos tipos de criptografías: - Criptografía sistemática: El emisor es capaz de acceder al texto siempre y cuando tenga la clave del texto al cual quiere acceder. - Criptografía Asimétrica: En este caso cada usuario tiene un par de claves, una privada y otra pública. Para acceder a una información cifrada pedirán siempre un certificado digital. Y para la obtención del mismo es necesario tener el DNI electrónico, porque si se usa no es necesaria la apariencia de una persona para acreditar su identidad.

Herramientas de E-Learning Hay dos herramientas fundamentales: - Moodle: Es un software libre que permite diseñar cursos on-line con gran cantidad de herramientas y servicios, como chats, foros, cuestionarios, recursos para alumnos, encuestas, wikis…

El moodle se instala y reside en un servidor de red, pues es un recurso que está en la wed.


Moodle es una pluriplataforma y ademรกs es de uso gratuito.

La otra herramienta mรกs usada en internet es Hot Potatoes: - Hot Potatoes: Es una herramienta para e-learning, con fines educativos y sin รกnimo de lucro, con la cual se pueden desarrollar distintos tipos de proyectos formativos.

Tiene varios tipos, y entre ellos destacan: - JQuiz - JCloze - JMatch

Nuevos Servicos On-line  

Aqui os dejo un documento word que trata de los nuevos sercios on line.