Page 1

Estimados padres: Cuando nos proponemos realizar un campamento desde la Parroquia no nos lo proponemos con la intención de ocupar el tiempo de algunos chicos que en verano no saben qué hacer, ni nos proponemos cumplir con la función de guardería mientras los padres trabajan. Somos conscientes de que muchos padres habrá que así lo vean, pero no es nuestro caso. Desde el equipo de responsables y monitores de la Parroquia, el campamento es una continuación en la educación de los chavales. En primer lugar, les damos una formación y educación cristiana, pues esa es nuestra labor principal, mientras, sin olvidarlo, les educamos en distintos aspectos humanos que creemos fundamentales. El acompañamiento en su crecimiento y desarrollo nos parece algo fundamental. No nos sentimos educadores, pues sólo los padres y la familia pueden serlo. Somos coeducadores, pues sólo colaboramos en su educación y formación. Y, al ser coeducadores, no nos centramos en la mera instrucción de contenidos teóricos (función propia de la escuela), sino en la transmisión de valores, que creemos fundamentales, con el aderezo de la afectividad: los chicos no son simples “clientes” de un campamento, sino personas con las que nos vamos a relacionar, a querer, ayudar y orientar. Ninguno de los monitores cobra por su trabajo. Antes bien, tiene que dejarse mucho tiempo y, en ocasiones, dinero por poder llevar a cabo esta actividad. De hecho, la Parroquia ha salido siempre con algo de déficit, pues estimamos un precio lo más ajustado posible para que no suponga carga alguna a las familias. Tengan en cuenta que hay chicos que participan sin que sus familias puedan costear esta actividad. Del coste del campamento de estos chicos se hace cargo la Parroquia por medio de su Cáritas parroquial. Por eso insistimos en que una de las diferencias fundamentales con otros campamentos está en que no nos planteamos negocio alguno; bien al contrario, estimamos más importante que el dinero el que los chicos puedan salir con un gran recuerdo y con valores que sirvan para construir una sociedad más justa. Durante el Campamento está prohibido que los chicos usen teléfono móvil o aparato electrónico para el entretenimiento individual. No podemos consentir que, pretendiendo que los chicos interactúen con los demás, se cierren en banda con el uso de esas tecnologías. De igual modo, han de evitar darles dinero, pues en ningún momento van a necesitarlo. Si alguno de los padres tuviera que ponerse en contacto con su hijo/a por alguna causa urgente, puede localizarnos en los siguientes teléfonos móviles:

- Don Antonio: 620706091. - Héctor: 616896222. - David: 657680982. Es conveniente insistir en que sólo se llamará por un caso de urgencia o extrema necesidad. Es difícil para algunos padres separarse de sus hijos durante 10 días, pero hemos de hacer un esfuerzo si queremos educar a nuestros hijos en autonomía y ayudarlos a que vayan creciendo y asumiendo responsabilidades. Alguno de ellos también se agobia un poco al principio, pero se repone y se incorpora al ritmo normal con la ayuda de los monitores y de los demás chicos. No les va a faltar cariño ni acompañamiento, pues esa es la labor principal de los monitores. Somos corresponsables de su educación y no olvidamos que ustedes son los primeros artífices de la misma. En la hoja de inscripción aparece un apartado titulado “información sanitaria”. Este apartado debe ser cumplimentado con detenimiento, pues, si surgiera alguna urgencia médica, nos será de gran ayuda para que el médico que asista a su hijo/a tenga una información exacta de posibles problemas, alergias, rechazo a algún medicamento, etc., para poder tratarlo. Junto al documento de inscripción se ha de aportar una fotocopia de la tarjeta del servicio sanitario correspondiente del chico.


En el Campamento de la Parroquia de Santa Cruz de Bezana tenemos por costumbre realizar fotos y algún vídeo de las actividades que desarrollamos con los chicos. Para que las fotos y vídeos realizados estén al alcance de los chavales y de ustedes, los padres, las disponemos en un blog y en un espacio propio de internet. Desde allí son descargadas por los interesados para tener un recuerdo y, por qué no, una imagen de lo que son nuestros campamentos. Teniendo en cuenta la necesidad de la protección de la imagen, especialmente entre los menores, damos la opción de negar el permiso de publicación de la imagen de sus hijos. En la hoja de inscripción encontrarán un apartado que habrán de cumplimentar para que sus hijos puedan aparecer en las fotografías o vídeos que pudiéramos realizar, marcando la opción “doy mi consentimiento”. Si no estuvieran de acuerdo, han de seleccionar “no doy mi consentimiento”. Antes de su cumplimentación han de saber que el uso de tales imágenes no será sino para que los propios chicos o ustedes, los padres, puedan acceder a ellas y descargarlas en su propio equipo. Ningún otro uso va a ser realizado con ellas. El blog, además, contiene información sobre el lugar en el que vamos a estar, material necesario de los chicos, la ficha de información sanitaria, etc. Pueden acceder a todo ello en la siguiente dirección: www.campamentobezana.blogspot.com

LISTADO DE MATERIAL Todo el material que se especifica a continuación es orientativo e irá repartido en dos mochilas de la siguiente manera: MOCHILA PEQUEÑA (escolar): - Saco de dormir. - Esterilla. - Cantimplora. - 1 chándal. MOCHILA O BOLSA GRANDE: - Bolsa de aseo: jabón, dentífrico, peine, cepillo de dientes y 2 toallas (una grande, de playa, y otra mediana). - Bolsa de vajilla: plato y vaso de aluminio o plástico duro, cuchara, tenedor, cuchillo y servilletas (preferiblemente, de papel). - Bolsa de ropa limpia: + 5 pares de calcetines de algodón. + 5 camisetas de manga corta. + 4 pantalones cortos. + Mudas para los 10 días. + 1 chándal (además del incluido en la mochila pequeña). + Pijama. - Calzado: sandalias de río o chanclas, calzado deportivo y calzado cómodo para andar (botas, playeras…, dependiendo del niño). - Varios: anorak, chubasquero, bañador, útiles para lavar ropa y pinzas, esparto y jabón de vajilla, cuaderno y bolígrafo, linterna con pilas de repuesto, gorra, crema solar, protector labial. - A esto hay que añadir una bolsa de ropa vacía (puede ser una bolsa para la basura) en la que irán depositando la ropa para lavar. TODO EL MATERIAL HABRÁ DE ESTAR MARCADO CON EL NÚMERO QUE SE LE ASIGNARÁ A CADA NIÑO.

CARTA A PADRES Y MATERIAL  

Carta a los padres e información sobre el material necesario para los chicos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you