Issuu on Google+

Ejemplar gratuito


¡Sígueme!

www.hectorgutierrez.mx

HectorGutierrezdelaG @hectorhgutierre


MENSAJE Hace un año celebramos juntos la oportunidad y confianza que depositaste en mí para ser tu voz en la Cámara de Diputados, hoy estoy frente a ti para rendirte cuentas. Soy Héctor Gutiérrez de la Garza, Diputado Federal por el V Distrito, tengo el privilegio de tomar parte activa de una etapa inédita en la historia de nuestro país como integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. Represento el bastión priísta de nuestra ciudad de Monterrey, por lo que conozco de primera mano tus necesidades; esto me lleva a recordar la primera reunión que hace un año tuvimos los Diputados Federales del PRI con nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto y en la que nos exigió cumplir los compromisos de campaña y así lo he estado haciendo, con la agenda que Él nos marcó, la cual asumí como propia y la replico con mi gente... educación, empleo, salud, desarrollo social y seguridad. Soy un convencido que sólo al caminar contigo puedo conocer tus necesidades, lo que me obliga a legislar y responder responsablemente; ya basta de acciones alejadas de la realidad y en base a ocurrencias. Cuando anduve en campaña, tus principales demandas fueron: un empleo digno y bien remunerado; mantener la canasta básica accesible a la población necesitada; condiciones óptimas para el estudio de niños y jóvenes; recuperación de parques y plazas para las familias y la solución a las inundaciones que sufrías desde muchos años atrás. De inmediato me aboqué a resolver estas demandas, que ahora son hechos concretos, obras que son una realidad y otras que están en proceso. En campaña me comprometí a estar presente contigo, el día de hoy expreso con alta satisfacción, que tenemos una excelente y constante comunicación; agradezco la confianza que depositaste en mi persona, juntos lograremos el bienestar de nuestra comunidad. Me siento orgulloso del trabajo legislativo que he podido realizar con mi líder y amigo Manlio Fabio Beltrones Rivera. Hemos legislado tomando como base lo que me indicaste en campaña; reconozco que falta mucho por hacer, pero estoy seguro que vamos por el rumbo correcto. Mi respeto y aprecio a nuestro Gobernador Rodrigo Medina. Mi gratitud a mi familia por su comprensión y entrega a esta apasionante labor. Trabajo para rendir buenas cuentas y seguiré esforzándome día con día por México y principalmente por mi querido estado, Nuevo León.

Héctor Gutiérrez de la Garza Diputado del V Distrito Federal

2


LABOR LEGISLATIVA Como parte de la LXII Legislatura, tengo el honor de fungir como vicecoordinador jurídico del Grupo Parlamentario del PRI, designado por nuestro coordinador, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Además me desempeño en las siguientes comisiones:

PRESIDENTE: › Comisión de Comunicaciones › Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea

SECRETARIO EN COMISIONES: › Infraestructura › Radio y Televisión › Jurisdiccional

INTEGRANTE: › Miembro del Consejo Rector del Pacto por México › Integrante de la Junta de Coordinación Política › Comisión de Puntos Constitucionales › Comisión Especial para el Seguimiento de Juegos y Sorteos › Comisión Especial de la Cuenca de Burgos › Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

¡Sígueme!

www.hectorgutierrez.mx

HectorGutierrezdelaG @hectorhgutierre


Al lado de mis compañeros de partido, he impulsado las propuestas del Pacto por México que nos llevarán a la transformación de nuestro país. Estas leyes y reformas nos conducirán a recuperar el desarrollo como país que se traducirá en mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Estas reformas son: Reforma Educativa Reforma Laboral Reforma para eliminar el fuero Reforma para regular la deuda de estados y municipios Reforma de Transparencia Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Reforma para acotar el arraigo Ley de Víctimas Ley de Amparo Ley de responsabilidad ambiental Ley Federal de Justicia para Adolescentes Ley de Telecomunicaciones

Asimismo, presenté puntos de acuerdo para:

∙ Crear la comisión especial de Cuenca de Burgos ∙ Declarar al municipio de Anáhuac, Nuevo León como municipio fronterizo ∙ Exhortar a las legislaturas de los Estados, para que aprobaran la reforma a

la Constitución Política Federal en materia de legislación Procesal Penal Única.


TRABAJO EN MI DISTRITO

DESARROLLO SOCIAL Los Súper HG ofrecen productos de la canasta básica a bajos precios y al mismo tiempo impulsan el autoempleo. Ahora tenemos cuatro sucursales de Súper HG en las colonias Valle de Santa Lucía, La Alianza, Pablo A. González (Ferrocarrilera), e Independencia.

SÚPER HG Independencia

SÚPER HG La Alianza

SÚPER HG Valle de Santa Lucía

SÚPER HG Pablo A. González (Ferrocarrilera)

¡Sígueme!

www.hectorgutierrez.mx

HectorGutierrezdelaG @hectorhgutierre


INICIA SÚPER HG MÓVIL, PARA BENEFICIAR A MÁS FAMILIAS

Ante la aceptación que tuvo mi programa de apoyo a la economía familiar, el Súper HG, decidí poner en marcha una modalidad móvil con la que he visitado numerosas colonias de los municipios de Apodaca, García y Escobedo.

SÚPER HG MÓVIL en Apodaca

SÚPER HG MÓVIL en Escobedo

SÚPER HG MÓVIL en García

APOYAMOS A NUESTROS VECINOS CON LA ENTREGA DE PAQUETES DE MATERIAL

6

SÚPER HG MÓVIL, ¡siempre cerca de ti!

Para que nuestras familias más necesitadas ya no sufrieran las inclemencias del tiempo, principalmente de la lluvia, entregué paquetes de material para la mejora de sus viviendas.


 JORNADAS CIUDADANAS Nuestros ciudadanos reciben atención integral con la Jornada Ciudadana “Héctor Contigo”, donde, con el apoyo del Gobierno del Estado, se acercan a la comunidad los servicios más demandados de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno.

¡Sígueme!

www.hectorgutierrez.mx

HectorGutierrezdelaG @hectorhgutierre


VECINOS DE LA COLONIA GLORIA MENDIOLA YA NO CARECEN DE AGUA

atrás para familias de la colonia Gloria Mendiola. En campaña fui testigo del esfuerzo de estas familias para tener un poco de agua, por eso una de mis primeras acciones fue instalar un tanque con Subir hasta las faldas del Cerro del Topo todo y su bomba. Chico con una cubeta de agua quedó

8

 INSPECTORES CIUDADANOS INSPECTORES CIUDADANOS

Encontré en los vecinos ganas de mejorar su entorno, esto es participación ciudadana, así nació el programa Inspectores Ciudadanos.

Los vecinos son vigilantes de su comunidad y como resultado, juntos entregamos al Municipio de Monterrey 220 reportes de servicios públicos que detectaron en sus colonias.


TRABAJO EN MI DISTRITO

EDUCACIÓN Puse en marcha el Club de Tareas HG que es un espacio equipado con computadoras e internet gratuito para que los niños y jóvenes de nuestro distrito hagan sus tareas escolares. Actualmente funciona un Club de Tareas HG en el comité de gestoría, ubicado en la colonia Valle de Santa Lucía y otro en la colonia Pablo. A González. Además gestionamos becas escolares; ofrecimos a través del Súper HG útiles escolares y uniformes a bajo costo; nos unimos a padres de familia y autoridades educativas en el estado a la rehabilitación de espacios educativos y junto con nuestro gobernador, impulsamos el inicio del ciclo escolar.

¡Sígueme!

www.hectorgutierrez.mx

HectorGutierrezdelaG @hectorhgutierre


ÚTILES A BAJO COSTO

10

BECAS COLABORAMOS EN LA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS CON EL PROGRAMA “ADOPTA UNA ESCUELA” COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Tuve la oportunidad de conocer importantes proyectos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Monterrey (UDEM) con quienes hice el compromiso para apoyar la gestión de recursos.


TRABAJO EN MI DISTRITO

DEPORTE Para prevenir el delito y promover el deporte y la integración familiar, continué con el programa “Más Balonazos y Menos Balazos”. Uno de mis compromisos es la recuperación de espacios públicos, unir padres de familia y jóvenes deportistas en sana convivencia, por eso, de la mano de nuestro gobernador, Rodrigo Medina, impulsé la construcción del Parque Lázaro Cárdenas, que está en su primera etapa en las faldas del emblemático Cerro del Topo Chico y participé en la gestión de recursos para iniciar el Macrocentro Comunitario San Bernabé.

 PORQUE NECESITAMOS

SANO ESPARCIMIENTO

“MAS BALONAZOS Y MENOS BALAZOS” SE INTEGRA A “APODACA DE PASEO” A invitación del alcalde, Raymundo Flores Elizondo, el programa “Más Balonazos y Menos Balazos” se integró a las actividades dominicales de “Apodaca de Paseo”. ¡Sígueme!

www.hectorgutierrez.mx

HectorGutierrezdelaG @hectorhgutierre


TRABAJO EN MI DISTRITO

SALUD He puesto mucha atención en el bienestar de nuestros vecinos, por eso puse en marcha este programa encaminado a la salud que abarca desde una consulta médica general hasta una consulta con especialistas, asimismo se apoya con equipo médico a quienes no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlo.

12


PRIMER DISTRITO LIBRE DE CATARATAS Como parte del programa Bienestar HG, y en colaboración con la Fundación Ojos para México, estamos en proceso de lograr la meta de ser el primer distrito en el país libre de cataratas.

¡Sígueme!

www.hectorgutierrez.mx

HectorGutierrezdelaG @hectorhgutierre


TRABAJO EN MI DISTRITO

¡Y VAMOS POR MÁS! 1ª ETAPA DEL DRENAJE PLUVIAL LUIS ECHEVERRÍA Con el apoyo del Gobierno del Estado y en especial de nuestro gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, estamos cumpliendo una promesa de campaña que les hice a los vecinos de las colonias Valle de Santa Lucía, Francisco Villa, San Martín, Carmen Serdán y Lucio Blanco: gestionar recursos para la construcción del drenaje pluvial Luis Echevarría. Actualmente se concluyó la primera etapa.

EL PARQUE LÁZARO CÁRDENAS AVANZA Hice la gestión de recursos para la construcción del Parque Lázaro Cárdenas; actualmente lo construye el Gobierno del Estado. Los jóvenes y niños del sector del Topo Chico tendrán un lugar digno para practicar deporte. Es una de las obras que impulsé como parte de la recuperación de espacios públicos para nuestras familias.

EL MACROCENTRO COMUNITARIO SAN BERNABÉ SERÁ UNA REALIDAD Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado y de un servidor como Diputado Federal, logramos que en el presupuesto del año en curso se asignaran 70 millones de pesos para el inicio del Macrocentro Comunitario San Bernabé que beneficiará a las familias de nuestro distrito.

14


DIFUSIÓN DEL PACTO POR MÉXICO Como miembro del Consejo Rector del Pacto por México me he dado a la tarea de difundir sus objetivos, sobre todo ante los jóvenes. Con este fin platiqué con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL. También sumé a estas tareas a nuestros compañeros ex diputados locales con quienes tuve una reunión en el PRI estatal. Compartí esta información con integrantes de Nafinsa en Coahuila, empresarios de Nuevo León, Colegios y Asociaciones de Abogados de la entidad.

REUNIONES CON REGIDORES

regidores de mi partido en Monterrey para que juntos demos a nuestra comunidad una respuesta satisfactoria a sus necesidades.

GESTIONES PARA MUNICIPIOS

Estoy en comunicación constante con los

Participé en la gestión para lograr la asignación de recursos en el presupuesto federal del año en curso para los municipios de Santiago, Apodaca, Escobedo y Cadereyta, entre otros.

¡Sígueme!

www.hectorgutierrez.mx

HectorGutierrezdelaG @hectorhgutierre


FESTEJAMOS EN GRANDE A LAS REYNAS DEL HOGAR

El 10 de mayo tuve el gusto de celebrar el Día de las Madres con una gran fiesta para festejar como se merecen a las mamás de Monterrey. Me acompañaron compañeros priistas de Nuevo León.

16

APOYO A MADRES TRABAJADORAS A nuestras madres trabajadoras que son ejemplo de familia tuve la oportunidad de apoyarlas con triciclos y puestos para tacos a fin de que sigan con la noble labor de sacar adelante a sus hijos. Antes

Después


ELLOS TAMBIEN MERECEN SONREIR Acompañado de mi familia y mi equipo de trabajo, visitamos casas hogar y hospitales para llevarles la Navidad a los niños que por diferentes circunstancias se encuentran internados.

CENAS NAVIDEÑAS Para que nuestras familias pasaran una feliz Navidad, convivimos y regalamos cenas navideñas y juguetes entre nuestros vecinos.

CONVIVENCIA POR EL DÍA DE LOS REYES MAGOS

Con un alegre festejo celebramos y entregamos rosca de reyes a nuestras amigas del distrito.

CELEBRACIÓN A NIÑOS DE CASAS HOGAR El día del niño festejamos a los pequeños

internos en diferentes casas hogar de el Estado de Nuevo León donde atendimos además necesidades de las mismas. Mi esposa, Chachi Garza, hizo la entrega del apoyo en especie a estas instituciones y convivió con los niños.

¡Sígueme!

www.hectorgutierrez.mx

HectorGutierrezdelaG @hectorhgutierre


18


COMITÉ DE GESTORÍA Av. Aztlán 7543, entre Pedro Zorrilla y Fidel Velázquez Col. Valle de Santa Lucia Tel. 8322-5005

¡Sígueme!

www.hectorgutierrez.mx

HectorGutierrezdelaG @hectorhgutierre


Héctor Gutiérrez de la Garza