Page 1

Recetas


Índice Recetas Brillante Sabroz Paella de marisco

Bombas de arroz

Arroz de la huerta con pollo de corral

Puchero andaluz

Arroz negro con chipirones

Meloso de pulpo y mejillones

Arroz a la marinera con rape y coquinas

Timbal de arroz con gulas

Risotto con setas de temporada

Arroz con codornices

Arroz con verduras al curry

Arroz con espinacas y setas

Risotto de rúcula y achicoria

Arroz con pimientos del Padrón y pollo

Ensalada de bacalao

Risotto de fresas

Cazuela de pescado y verduras

Arroz a la zamorana

Arroz y pollo (niños)

Arroz a la milanesa

Arroz Pilaf

Arroz a la griega

Arroz magro y verduras

Arroz con costra al estilo de Elche

Arroz chino

Arroz meloso de calamar y rape

Arroz caldoso serrano

Arroz con verduras y calamares

Arroz bahia

Tortilla francesa con arroz

Arroz americano

Arroz con conejo

Sushi Sabroz

Arroz con queso

Risotto con chorizo

Arroz con panceta y pollo

Paella para dos en inducción y con sartén

Arroz con pollo y verduras

Arroz con tomate y verduras

Arroz con bacalao

Paella de pollo de mi madre Arroz Sabroz con pollo y habas Arroz Sabroz mixto Risotto de champiñones y jamón Arroz a la cubana Risotto di frutto di mare Paella mixta a mi estilo Arroz con champiñones y jamón serrano Sopa de arroz Risotto de champiñón, zanahoria y calabacín Arroz con carne de toro, guiso al estilo andaluz Arroz con chorizo Arroz con leche Solomillo con arroz Arroz Sabroz con verduritas

Arroz con costilla y salchichas Arroz con costillas, calabacín y mermelada Arroz con chuletillas de cordero y verdura Ensalada de arroz con mayonesa Arroz Brillante Sabroz meloso de marisco Arroz al curry con pollo Arroz con verduras Risotto de jamón Arroz mar y montaña (Restaurante Acánthum) Sopa de arroz Arroz caldoso con carrillada Arroz con pato especiado Arroz a la cubana Paella mixta Arroz al horno


Recetas Brillante Arroz con salmón ahumado, cangrejo y eneldo

Arroz tres delicias de pollo

Arroz cantonesa

Arroz estilo oriental

Arroz con manzana

Arroz vip

Ensalada oriental

Arroz en salsa de soja

Parranda de arroz con verbena de verduras a la menta fresca

Arroz con pechuga de pollo, nata y tortilla

Recetas Vasitos Brillante

Arroz con coco

Arroz con champiñones

Risotto de tomate con taquitos de jamón

Ensalada de arroz “putanesca”

Canelones de pavo cocido (especial niños)

Ensalada de arroz cubana Arroz cuento chino (muy fácil) Arroz al horno a lo gorrinillo Arroz tikka masala con pollo Arroz agridulce Ensalada de guacamole Arroz con gulas Arroz al curry con gambas Ensalada del mar Ensalada de arroz verde Arroz huevoloñesa Arroz con chipirones Sushi Sinli-o Arroz griego Arroz con verduras Flan de arroz con leche Risotto de setas Arroz picante con coco y langostinos

Empanadillas de arroz y tomate (especial niños) Guisote de arroz con berberechos Arroz carbonara Arroz con leche Olleta de arroz Arroz de marisco Risotto de paté Arroz rojo Arroz dorado Guiso de legumbres Arroz abanda de pescado Risotto 4 quesos Sopa con arroz Arroz abanda de carne Paella integral casi vegetariana Salteado de verduras con arroz integral Guiso de legumbres Arroz con verduras


1. Recetas Brillante Sabroz


Paella de marisco por brillante

Ir al índice

45 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 2 cebollas grandes 2 tomates grandes 1 pimiento rojo grande 100 gr de pimiento rojo asado aceite de oliva azafrán o colorante almentario ajo sal agua 200 gr mejillones 200 gr almejas 200 gr sepia 200 gr langostinos 400 gr de Brillante Sabroz

Elaboración 1

Empezamos pelando los langostinos, pero no todos, y reservamos las cascaras con las que vamos a hacer el caldo. Guardamos algunos enteros para decorar la paella.

2

Ponemos en una cazuela un chorreón de aceite. Cuando esté caliente rehogamos las peladuras un minuto y la cubrimos con agua para cocerlas durante 15 minutos.

3

A continuación limpiamos los mejillones y las almejas. En otra cazuela con un poco de agua, ponemos a hervir los mejillones para que se abran. Apartamos y repetimos la misma operación con las almejas. Reservamos el líquido colado para añadirlo al caldo.

4

Luego seguimos con las verduras del sofrito. Cortamos la cebolla y el pimiento rojo muy finos. Recuerda quitar la parte blanca del pimiento para que no amargue. Rallamos el ajo, pelamos el tomate y también lo rayamos. Y, por último, cortamos la sepia en daditos.

5

Ponemos la paellera en el fuego con un chorreón de aceite, el ajo y la cebolla y lo rehogamos hasta que esté dorado. Ahora agregamos el pimiento rojo, lo cocinamos unos 2 minutos y después ponemos el tomate. Mezclamos todo bien y echamos la sepia. La cocinaremos unos 4 minutos, para que no se quede dura.

6

A continuación, añadimos el arroz. Mezclamos bien, para que se impregne del sofrito y cubrimos con el caldo. Empezamos poniendo 2 partes y media de caldo por cada una de arroz y mantendremos el resto del caldo caliente por si nos pide más líquido. Le agregamos sal y unas hebras de azafrán. Ponemos el fuego al máximo y una vez que empieza a hervir, cocinamos a fuego medio, durante unos 18 min.

7

Cinco minutos antes de que termine el arroz, pondremos las almejas, los mejillones, los langostinos y las tiras de pimiento asado, a modo de decoración.

8

Lo maravilloso de Brillante Sabroz es que es un arroz redondo que absorbe todo el sabor y siempre queda en su punto. Además, se mantiene perfecto durante más tiempo, por lo que es ideal si no todo el mundo va a comer al mismo tiempo.

9

Cuando esté apagamos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos y… ¡listo para comer!


Arroz de la huerta con pollo de corral por brillante

Ir al índice

30 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 1 cebolla. 5 ajetes. ½ pimiento rojo. 150 gr coliflor. 150 gr habas 150 gr guisantes 2 tomates. 2 pechugas de pollo de corral. Aceite. Pimentón. 400 gr de Brillante Sabroz

Elaboración 1

Ponemos todos los ingredientes del caldo en una olla y lo cocemos durante 20 minutos.

2

Preparamos las verduras para el sofrito. Cortamos 1 cebolla y el ajete. Luego le quitamos la parta blanca del interior a medio pimiento rojo y lo troceamos.

3

A continuación separamos los arbolitos de la coliflor y desenvainamos las habas y los guisantes. Por último, pelaremos y rallaremos los tomates y cortamos las pechugas del rico pollo de corral en cuadraditos.

4

Ponemos en una olla un poco de aceite y cuando empiece a humear se echa el pollo. Cuando esté dorado por ambos lados apartamos y reservamos. En la misma olla agregamos más aceite de oliva, la cebolla y los ajetes y lo rehogamos hasta que la cebolla esté trasparente.

5

A continuación agregamos el pimiento rojo y la coliflor. Le echamos una cucharadita pequeña de pimentón y mezclamos. Seguidamente incorporamos el tomate.

6

Ponemos el fuego máximo e incorporamos el arroz removiendo unos 2 minutos. Después incorporamos el caldo (de dos y medio a tres de caldo por una de arroz). Cuando hierva añadimos una cucharadita de azafrán y ponemos el fuego bajo durante 18 minutos.

7

Por último, 5 minutos antes de que termine el tiempo, añadimos el pollo, los guisantes y las habas. La ventaja de usar Brillante Sabroz es que es que su grano redondo absorbe el sabor de lo que le eches y siempre queda en su punto. 8
Cuando termine el tiempo, dejamos reposar 5 minutos y estará perfecto.

Ingredientes para el caldo 1 cebolla. 1 puerro. 1 zanahoria. Las carcasas del pollo. 1 litro y medio de agua.


Arroz negro con chipirones por brillante

Ir al índice

50 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes Ajo 2 tomates grandes 2 cebollas grandes Sal 24 gr tinta de calamar Ali oli Fumet de pescado 400 gr chipirones Aceite 400 gr Brillante Sabroz

Elaboración 1

Para hacer el fumet de pescado ponemos en una olla una cabeza de rape, cebolla, apio, perejil, unos granos de pimienta negra y agua. Lo cocemos durante 20 minutos. Una vez acabada la cocción añadimos la tinta de calamar. La tinta se la he pedido al pescadero, pero si no la encuentras también la puedes comprar en sobres en cualquier tienda de alimentación.

2

Para el sofrito picamos una cebolla muy fina. Prensamos el ajo y cortamos el tomate en trocitos pequeños. Por último, limpiamos los chipirones y los cortamos en cuadraditos.

3

Ponemos la paellera en el fuego con un chorreón de aceite. Echamos la cebolla y el ajo y lo rehogamos hasta que esté dorado. A continuación ponemos los chipirones sin dejar de remover y después añadimos el tomate.

4

Tras un par de minutos agregamos el arroz. Lo echamos junto a los demás ingredientes y lo rehogamos unos dos minutos. Ahora ponemos el fumet, dos partes y media por cada una de arroz, pero mantén el resto del caldo caliente por si nos pide más líquido. Rectificamos de sal y lo dejamos cocer durante 18 minutos hasta que absorba el caldo. Brillante Sabroz es el único grano redondo que absorbe todo el sabor y siempre queda en su punto, así que no tengáis miedo porque aunque lo dejes más tiempo siempre te quedará perfecto.

5

Por último, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar durante 5 minutos.

6

Para darle el toque perfecto, vamos a hacer una variante de de alioli más sencilla. Ponemos dos dientes de ajo, sal, un huevo y batimos al mismo tiempo que empezamos a echar aceite de girasol muy poco a poco, sin dejar de batir con suavidad. Al final añadiremos un toque de vinagre. Cuando adquiera la textura adecuada estará listo.


Arroz a la marinera con rape y coquinas por brillante

Ir al índice

50 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes Ajo 2 cebollas grandes 2 tomates grandes 1 pimiento rojo grande 300 gr de rape 200 gr de coquinas 300 gr de calamar 200 gr de gambas Sal, pimienta, laurel Aceite de oliva Caldo de pescado 1 vaso pequeño de vino blanco 400 gr Brillante Sabroz

Ingredientes para el caldo Pimienta negra Laurel 1 cabeza de rape ½ cebolla las peladuras de las gambas 2 litros de agua.

Elaboración 1

En una cazuela ponemos todos los ingredientes del caldo a hervir 20 minutos a fuego lento.

2

Mientras se termina el caldo, cortamos los calamares en trozos iguales y el rape en dados. Lavamos, pelamos las gambas y las reservamos con todo lo demás.

3

Limpiamos las coquinas en agua y sal para quitarles la arena. Si no encuentras coquinas, puedes usar cualquier tipo de almejas.

4

Pelamos los dientes de ajo y los rallamos. Picamos las cebollas, y los pimientos rojos muy finos para que se deshagan en la cocción. De esta forma no notamos la textura pero sí el sabor que le da al arroz. Recuerda quitar la parte blanca para que no amargue.

5

Pelamos los tomates y los rallamos. También lo podemos hacer con tomate de lata, pero es mucho más rico el tomate fresco.

6

En una sartén ponemos un chorreón de aceite y cuando humee doramos los trozos de rape y los reservamos para el final de la cocción del arroz, junto a las gambas y las coquinas. Las coquinas se abren en una cazuela tapada con un poquito de agua hirviendo durante unos 30 segundos. Por un lado, se reserva el caldo colado y lo añadimos al que ya tenemos y, por otro, las almejas.

7

Añadimos aceite a la cazuela. Cuando el aceite esté caliente sofreímos la cebolla y el ajo, hasta que esté transparente la cebolla. Agregamos el pimiento rojo y seguimos removiendo cuidadosamente.

8

Luego echamos el tomate. Tenemos que hacerlo cuando la verdura anterior ya esté pochada, para que no se queme. Cuando el tomate esté anaranjado añadimos el vino blanco y removemos lentamente hasta que reduzca, es decir, que pase de un aspecto líquido a tener aspecto de salsa.

9

Agregamos los calamares a la cazuela y los cocinamos con el sofrito, durante unos 3 minutos a temperatura media. Introducimos el arroz y removemos todo con suavidad para que se impregne bien del sofrito y absorba el sabor.

10 Una vez que el arroz haya absorbido todo el sabor del guiso añadimos el caldo de pescado a la cazuela (tres partes y media de caldo por una de arroz). Subimos la temperatura al máximo hasta que empiece a hervir y entonces lo bajamos a la mitad para que se haga poco a poco durante 15 minutos. Brillante Sabroz tiene dos grandes ventajas: es un grano redondo que absorbe el sabor de lo que le eches y, aunque lo pongamos más tiempo, siempre queda en su punto. 11 En los últimos 5 minutos de cocción añadimos los trozos de rape, las coquinas y las gambas y rectificamos la cantidad de líquido con el caldo. 12 Apartamos del fuego, dejamos reposar 3 minutos. Y listo para comer.


Risotto con setas de temporada por brillante

Ir al índice

40 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes Una cebolla y media 1 ajo 2 zanahoria 1 puerro 2 ramas de apio vino blanco agua aceite de oliva mantequilla sal tomillo 100 gr queso parmesano fresco rayado 150 gr queso mascarpone aceite de trufa 300 gr setas de temporada 400 gr Brillante Sabroz.

Elaboración 1

Para preparar el caldo de verdura ponemos en una olla ½ cebolla limpia, el puerro, las zanahorias, las ramas de apio, 1 litro y ½ de agua, sal y cocemos durante 20 minutos.

2

Cuando esté listo lo colamos y lo reservamos.

3

Ahora seguimos con las verduras para el risotto. Cortamos una cebolla lo más fina posible, rallamos 1 ajo y, con una brocha, limpiamos las setas de la tierra que puedan tener.

4

A continuación, ponemos la olla en el fuego con una mezcla de aceite y mantequilla con la que vamos a conseguir una cremosidad perfecta. Una vez derretida pondremos la cebolla y el ajo.

5

Cuando este pochada es el momento de agregar las setas. Rehogamos y echamos el arroz. Calculad 100 gramos por persona. Mezclamos bien, ponemos el fuego medio alto y echamos un chorreón generoso de vino blanco. Contamos 18 minutos, removemos y dejamos reducir el vino.

6

Después iremos agregando poco a poco caldo caliente sin dejar de remover, así el arroz va soltando almidón. Brillante Sabroz es más resistente, por eso el grano no se rompe y el plato queda con una textura cremosa.

7

Cuando pase el tiempo, pondremos un poco de queso parmesano y queso mascarpone que nos aportará cremosidad al plato. También añadimos un poco de aceite de trufa. Mezclamos bien y listo para comer.


Arroz con verduras al curry por beagarlop

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes 400 gramos de arroz Brillante Sabroz 2 puerros 1 cebolleta 1 zanahoria 1 calabacín Caldo de verdura (3 veces el volumen del arroz) Aceite Sal Curry (al gusto)

Elaboración 1

Trocear la verdura y pochar en una cazuela con 6 cucharadas de aceite de oliva, reservar. Cocer el arroz con el caldo de verdura durante 20minutos. Añadir las verduras a los 10 minutos de cocción del arroz, la sal y el curry unas vueltecitas y listo.


Risotto de rúcula y achicoria por brillante

Ir al índice

Ir al índice

25 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 250gr Arroz sabroz 1400ml Caldo de carne y verduras 150gr Rucula 150gr Achicoria Nata al gusto Queso parmesano al gusto Sal al gusto

Elaboración 1

Ponemos en caldo de carne y verduras en una cazuela, lo ponemos a fuego medio. Una vez que arranca a hervir incorporamos el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio. A los 10 minutos de cocción incorporamos la rucula y la chicoria troceada. Dejamos cocer de 8 a 10 minutos más, moviendo de vez en cuando para que no se pegue.

2

Transcurrido este tiempo incorporaremos la nata, dejando al fuego 2 minutos más.

3

Una vez terminado espolvoreamos el queso parmesano y lo mezclamos bien con el arroz. Debe quedar con un aspecto cremoso y listo para comer.


Ensalada de bacalao por brillante

Ir al índice

20 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 200gr Arroz sabroz 150gr Bacalao salado 1 pieza Cebolleta 2 piezas Naranja 1 lata Olivas negras 2 tomates Tomate de ensalada Aceite de oliva al gusto

Elaboración 1

Cocer el arroz en abundante agua durante 15/17 minutos. Enfriamos y escurrimos.

2

Lavar el Bacalao y desmigarlo. Trocear la cebolleta finamente. Cortamos la naranja a trozos. Cortamos los tomates a rodajas (no muy gruesas).

3

En una fuente echamos el arroz, el bacalao desmigado, la cebolleta, la naranja, las olivas y sazonamos con aceite de oliva. Mezclamos muy bien todos los ingredientes.

4

Colocamos las rodajas de tomate en una fuente como base e incorporamos, en cada rodaja de tomate, la mezcla anterior.


Cazuela de pescado y verduras por brillante

Ir al índice

20 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 250gr de arroz Sabroz 200gr alcachofas limpias 100gr habas pequeñas Media pieza de pimiento rojo 3 dientes de ajo 200gr de filete de pescado limpio (Dorada, Lubina, Albur) 200gr de almejas 100ml aceite de oliva 600ml caldo de pescado “La Fallera” Colorante al gusto Sal al gusto

Elaboración 1

Ponemos en una cazuela el aceite a fuego medio. Freímos las alcachofas hasta que alcance un color dorado y apartamos. Freímos los pimientos troceados y apartamos. Incorporamos, a la cazuela, el ajo troceado pequeño hasta alcanzar el color dorado. Cuando el ajo alcance el color dorado, incorporamos el caldo “La Fallera” y al mismo tiempo añadimos 900ml de agua.

2

Incorporamos la alcachofa, las habas, las almejas y el pescado. Añadimos colorante. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y rectificaremos de sal.

3

Mantenemos a fuego medio durante 18 minutos

4

Añadiremos el pimiento rojo 5 minutos antes de finalizar la cocción del arroz.

5

El aspecto final será de Arroz Caldoso.


Arroz y pollo (niños) por brillante

Ir al índice

20 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 300gr arroz sabroz 400gr contramuslo de pollo sin hueso 100ml aceite de oliva 600ml caldo de carne y verduras “La Fallera” Colorante al gusto Sal al gusto

Elaboración 1

Echamos aceite en una paellera y la ponemos a fuego moderado. Echamos los trozos de pollo hasta llegar a un color dorado. Quitamos el aceite sobrante de la paellera y dejamos los trozos de pollo.

2

Incorporamos el caldo “La Fallera”. Incorporamos la misma cantidad de agua que caldo. Echamos el colorante y la sal (si es necesario).

3

Una vez que el caldo entre en ebullición incorporamos el arroz y dejamos cocer durante 18/20 minutos.


Arroz Pilaf por brillante

Ir al índice

20 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 200gr arroz Sabroz 1 cebolla 2 dientes ajo Albahaca al gusto. Nueces troceadas 100gr aceite de oliva Sal al gusto Pimienta al gusto

Elaboración 1

Cocer el arroz en abundante agua durante 15/17 minutos. Enfriamos y escurrimos.

2

Echamos aceite en una sartén y ponemos a fuego medio. Incorporaremos el ajo troceado, cuando alcance el color dorado, incorporaremos la cebolla troceada. Una vez este la cebolla pochada, incorporamos el arroz (escurrido), la albahaca finamente troceada, las nueces y sazonaremos con sal y pimienta.

3

Saltearemos todo durante 4 minutos y listo.


Arroz magro y verduras por brillante

Ir al índice

20 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 300gr arroz sabroz 400gr carne magro de cerdo 150gr judía verde 200gr alcachofa limpias Media pieza berenjena 100gr Coliflor Media pieza pimiento rojo Un manojo de ajos tiernos 200gr tomate maduro 200ml aceite de Oliva Sal al gusto Colorante al gusto

Elaboración 1


En una paellera incorporamos el aceite de oliva y lo ponemos al fuego. Una vez el aceite caliente, incorporamos magro de cerdo en trozos pequeños y freímos hasta alcanzar un color dorado y apartamos. Freímos en el mismo aceite y siguiendo el mismo procedimiento (incorporar, freír y apartar cada una de las verduras) judía verde, alcachofa, coliflor, pimiento rojo, ajos tiernos, y por último, la berenjena.

2

En el aceite restante incorporamos el tomate maduro rallado y lo freímos hasta conseguir un color rojizo/amarronado.

3

Incorporamos la carne frita y agua hasta cubrir las asas de la paellera. Lo dejamos hirviendo durante 15 minutos a fuego medio.

4

Después de ese tiempo, incorporamos sal y las verduras fritas (menos el pimiento rojo y la berenjena). Dejar durante 5 minutos más hirviendo. Comprobamos que el líquido que tenemos en la paellera en este momento es aproximadamente 1200ml. Rectificamos de sal e incorporamos el colorante añadiendo el arroz.

5

Dejamos hervir, a fuego moderado, durante 18/20 minutos. A los 15 minutos colocar la berenjena y el pimiento rojo decorativamente. Transcurrido el tiempo de cocción del arroz, dejamos reposar 5 minutos y listo para comer.


Arroz chino por brillante

Ir al índice

20 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 200gr Arroz sabroz 100gr Zanahoria rallada 100gr Brotes de soja 150gr Jamón cocido troceado 50gr Almendra troceada frita 100gr Setas 2 piezas Huevos 100ml Aceite de soja Salsa de soja al gusto Sal al gusto

Elaboración 1

Cocer, a fuego moderado, el arroz en abundante agua durante 18 minutos con un poco de sal. Escurrir y reservar.

2

Mientras se está cociendo el arroz prepararemos:

3

Una tortilla francesa con los 2 huevos y reservamos.

4

En una sartén echamos aceite, incorporando las setas troceadas, los brotes de soja y la zanahoria rallada. Salteamos todo a fuego intenso durante 4 minutos. Sazonamos con la salsa de soja y la sal, y reservamos.

5

FORMA DE PRESENTACION:

6

Colocamos el arroz como base e incorporamos, primero, las verduras salteadas. Después añadiremos encima la tortilla troceada, el jamon troceado y las almendras.


Arroz caldoso serrano por brillante

Ir al índice

20 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 250gr arroz sabroz 100gr jamón serrano 80gr morcilla 100gr chorizo 200gr carne magra de cerdo 150gr alubias blancas o rojas cocidas 100gr acelga o Cardos cocidos 600ml caldo de carne “La Fallera” 100ml aceite de oliva Sal al gusto

Elaboración 1

En una cazuela incorporamos el aceite y ponemos a fuego moderado. Incorporamos la Carne de Cerdo troceada. Freímos hasta alcanzar un color dorado. Quitamos el aceite sobrante.

2

Incorporamos el Jamón, el Chorizo y la Morcilla. Freímos todo junto con la carne, durante 1 minuto.

3

Incorporamos el caldo y añadimos 900ml de agua y dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos. Rectificamos de sal y una vez transcurridos los 5 minutos, incorporamos el Arroz y dejamos cocer durante 15/18minutos.

4

Incorporamos la Alubias y Acelga o Cardo cocidos (lavadas y escurridas) a los 10 minutos de la cocción del Arroz.

5

El aspecto de este Arroz será caldoso.


Arroz bahia por brillante

Ir al índice

25 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 300gr Arroz sabroz 100gr Gamba pelada 200gr Filete de pescado (dorada, lubina, albur, atún) 200gr Almejas 100gr Mejillones 600ml Caldo de pescado “La Fallera” al gusto Colorante al gusto Sal

Elaboración 1

Echamos el caldo de pescado “La Fallera” en una paellera, e incorporamos la misma cantidad de agua y ponemos a fuego medio.

2

Cuando arranca a hervir, incorporamos el pescado troceado, las almejas y el colorante.

3

Cuando inicie de nuevo la ebullición echaremos el arroz y rectificaremos de sal. Distribuiremos el arroz por la paellera y dejaremos cocer a fuego medio durante 18/20 minutos.

4

Colocamos, decorativamente, los mejillones a los 5 minutos de cocción del arroz. Transcurridos 10 minutos de la cocción del arroz, colocaremos las gambas.

5

Una vez transcurridos los 18/20 minutos el arroz estará terminado y dejar reposar durante 5 minutos.


Arroz americano por brillante

Ir al índice

25 minutos 4

comensales Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 300gr Arroz sabroz 400gr Carne picada de ternera 100ml Aceite de oliva 600ml Caldo de carne y verduras “La Fallera” Tomate frito/Ketchup al gusto

Elaboración 1

Echamos aceite en una sartén/cazuela, y la ponemos a fuego moderado. Echamos la carne picada y freímos durante 3/4 minutos. Quitamos el aceite sobrante de la sartén/cazuela.

2

Incorporamos el caldo “La Fallera”. Incorporamos la misma cantidad de agua que caldo.

3

Una vez que el caldo entre en ebullición incorporamos el arroz y dejamos cocer durante 18/20 minutos.

4

Este arroz lo acompañaremos con tomate frito/Kétchup.


Sushi Sabroz por saragarcia1982

Ir al índice

30-35 minutos 2

comensales

Ingredientes 1 vaso de arroz Brillante Sabroz 2 - 3 algas para sushi (nori) 1 aguacate Queso de untar (2 cucharadas) 6 - 7 langostinos 1/2 vasito de saque (30ml) 1/2 vasito de vinagre de arroz (30ml) Sal 1 cucharada de azúcar

Elaboración 1

Comenzamos por aclarar el arroz con agua fría, hasta que pierda todo el almidón.

2

Lo cocemos en 2 + 1/2 vasos de agua con un poco de sal. Mientras, calentamos en un cazo a parte, el vinagre de arroz con el saque, el azúcar y una pizca de sal, sin que llegue a hervir, hasta que nos quede una mezcla uniforme.

3

También podemos ir cociendo los langostinos, en abundante agua con sal, durante 30 segundos, retirar sobre agua helada.

4

Una vez cocido el arroz, lo colocamos en una fuente amplia, donde poderlo extender. Añadimos la mezcla de vinagre, saque, y azúcar. Es muy importante remover bien la mezcla para que todo el arroz se empape y absorba el sabor del aliño; para que sea más efectivo, conviene ir abanicando mientras mezclamos para que se temple.

5

Sólo nos queda colocar el arroz en uno de los bordes del alga, e ir añadiendo el resto de ingredientes cortados en tiras (el aguacate, los langostinos, y el queso de untar); enrollamos todo con ayuda de un trozo de film transparente (no es necesario comprar una esterilla), y humedecemos el final del alga para que se pegue.

6

Cortamos en rodajas, y a comer!!


Risotto con chorizo por piv

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes 400 g de arroz Brillante Sabroz Mas o menos 20 trocitos de chorizo 1 + 1/2 pastilla de caldo de pollo 1 cebolla pequeña 900ml de agua Mantequilla Parmesano rallado

Elaboración 1

Cortar la cebolla muy fina.

2

Preparar el caldo, disolviendo la pastilla, en el agua hirviendo.

3

En una sartén, calentar a fuego medio 20 g de mantequilla, y después echar el arroz y mezclar bien hasta que el arroz se quede translucido.

4

A partir de este momento, añadir poco a poco el caldo hasta que el arroz esté cocido (18 minutos más o menos).

5

Un poco antes del final de la cocción, añadir el chorizo y mezclar.

6

Cuando esta cocido, dejar fuera del fuego y ponerle parmesano. Cubrir y esperar 2 o 3 minutos antes de comer.


Paella para dos en inducción y con sartén por votoya

Ir al índice

30 minutos 3

comensales

Ingredientes 500g de pollo troceado 4-6 judías verdes anchas 1 tomate natural triturado 3 cucharadas de salsa de tomate 1 cucharadita de pimentón dulce colorante sal 350g de arroz 800ml de caldo de ave romero aceite de oliva

Elaboración 1

En una paellera, poner abundante aceite a fuego medio-alto, y dorar el pollo bien saldo.

2

Sobre la misma paellera, pochar a fuego medio, la judía verde troceada.

3

Añadir el tomate triturado, y después de evaporar el agua, la salsa de tomate.

4

Adicionar el azafrán y el colorante, volcar el caldo y dejar que rompa ha hervir. Salar.

5

Agregar el caldo, dejar hervir, volcar el arroz, remover, rectificar de sal y bajar el fuego a medio bajo, hasta que absorba el caldo.

6

Dejar reposar 5 minutos, tapado con un paño limpio.


Arroz con tomate y verduras por star-light

Ir al índice

30 minutos 3

comensales

Ingredientes 5 o 6 cucharadas soperas de arroz Sabroz, depende de lo que las llenéis un poco más o menos (Siempre parece poco, pero no ) Una cebolla Un calabacín Un paquete de champiñones Un bote de tomate frito o lo hacéis en casa natural, que queda buenísimo Sal Aceite de oliva Perejil Ajo Agua 100 ml de vino blanco (le aporta mucho sabor)

Elaboración 1

Ponemos a cocer el arroz como de costumbre, después escurrimos el arroz cocido (yo suelo ponerle, para cocerlo, sal y aceite de oliva, de hecho primero le doy unas vueltas sólo al arroz con el aceite y un poco de ajo y luego añado el agua y la sal). Al mismo tiempo en una sartén a parte, rehogamos la cebolla, en aceite de oliva (a mí me gusta cortarla pequeñísima para que se note el sabor pero no los pedacitos, aunque por ejemplo, mi madre prefiere que se noten bien las verduras y las corta algo más grandes, eso al gusto). Una vez la cebolla esté algo doradita, añadimos los champiñones lavados y laminados, con un poco de ajo, cuando ya esté todo bien le agregamos el calabacín bien cortadito(tarda muy poco en estar cocinado). Escurrido el arroz lo añadimos a la sartén junto con un poco de vino y perejil, dejamos que el vino se “consuma” dándole vueltas al arroz y listo, sólo queda añadir la salsa de tomate o tomárselo así, incluso con una salsa de nata está buenísimo!!!

2

Estoy haciendo de cocinillas últimamente que es una maravilla!


Paella de pollo de mi madre por Mariaespam

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes 1/2 Kg pollo troceado Sal Aceite para sofreír la carne 2 dientes de ajo Perejil 2 pimientos 3 tomates 1 cucharadita de pimentón molido Almejas y gambas (150g de cada) Arroz Brillante Sabroz 300g 800 ml Agua

Elaboración 1

Se le pone sal a la carne y se sofríe un poco, a fuego fuerte hasta dorar, se le añaden los ajos picados finos y el perejil, se rehoga un poco y se añaden los pimientos cortados en tiras y los tomates picados, una vez sofrito se agrega el pimentón molido. Se añade el arroz y se remueve un poco, se añade el agua caliente, se añaden las almejas y/o gambas y se deja hervir 20 min. a fuego medio.


Arroz Sabroz con pollo y habas por James_Cole

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes 8 puñados de arroz Brillante Sabroz 4 dientes de ajo 2 guindillas pequeñas 4 filetes pequeños de pechuga de pollo 2 puñados de habas baby desgranadas Sal Aceite Pimienta negra Pimienta blanca

Elaboración 1

Primero se hierven las habas en agua y sal durante 5 min y se ponen las pechugas (salpimentadas) a la plancha. Se cortan las pechugas en trozos y se deja todo aparte. En una sartén se ponen unas 5 cucharadas soperas de aceite a calentar a fuego medio-alto. Se parten los dientes de ajo por la mitad y se echan al aceite junto con las guindillas. Cuando los ajos estén un poco dorados, se añade el arroz y se remueve hasta que el arroz tenga un leve color marrón tostadito. Se echa una taza de agua y se deja que se vaya consumiendo, removiendo de vez en cuando. Se repite este paso tantas veces como sea necesario hasta conseguir la textura deseada por el cocinero (a mí por ejemplo me gusta que el arroz se quede enterito) (aproximadamente 8 tazas). Cuando haya que echar la última taza de agua se añaden también el pollo troceado y las habas y se mezcla todo. Cuando se haya terminado de consumir el agua, se retira del fuego, se le echa pimienta blanca al arroz, se mezcla todo y se vuelve a tapar durante otros 5 minutos. Listo para servir.


Arroz Sabroz mixto por c_loida

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes 1 taza de Brillante Sabroz 3 tazas de agua 1/2 pimiento rojo, 1/2 verde y 1/2 amarillo pequeños 1 tomate chorizo picante, al gusto chorizo suave, al gusto Panceta, al gusto

Elaboración 1

Sofreímos en una cazuela a fuego medio, el chorizo en rodajas y la panceta en tacos, con algo de aceite. Cuando dore, agregamos los pimientos cortados en tiras y el tomate troceado.

2

Cuando esté todo sofrito, añadimos la taza de arroz y rehogamos un par de minutos. Cuando se hayan mezclado bien los ingredientes, añadimos las tres tazas de agua y sal. Tapamos la cazuela y dejamos hervir hasta que se consuma el agua. Si es necesario, se rectifica de sal.

3

Ya está listo para comer.


Risotto de champiñones y jamón por BASILEIA86

Ir al índice

30 minutos 2

comensales

Ingredientes 80gr de arroz Brillante Sabroz por persona champiñones (16 champiñones pequeños) pechuga de pavo en tacos (300g) 1 bote de leche para cocinar (250ml) 1/2l de caldo queso rallado (4 cucharadas) Aceite de oliva sal

Elaboración 1

Ponemos en una sartén a rehogar el pavo y el champiñón con unas cucharadas de aceite, cuando esté dorado incorporamos el arroz y damos unas vueltas.

2

A continuación, ponemos la nata, dejamos unos minutos hervir, y por último añadimos el caldo….dejamos 20 min, a fuego medio hasta que reduzca… apartamos, incorporamos el queso, removemos y dejamos reposar 5 minutos…y listo!!!

3

Súper cremoso y delicioso.


Arroz a la cubana

por mer_romerog

Ir al índice

25 minutos 4

comensales

Ingredientes 8 puñados de Brillante Sabroz tomate frito (130g) 4 huevos frescos 8 lonchas de bacón 4 salchichas de carnicería de pollo o cerdo. sal

Elaboración 1

Se cuece el arroz en abundante agua hirviendo con sal. Mientras tanto se hacen las salchichas a la plancha, luego se pasan también un poquito a la plancha las lonchas de bacón y se fríen los huevos. Una vez que tenemos todo esto listo, emplatamos de la siguiente manera: ponemos el arroz de base en un plato grandecito, encima decoramos con tomate frito al gusto, en el centro colocamos el huevo frito, ponemos una salchicha troceada alrededor del huevo y las lonchas de bacón a ambos lados del plato. Repetimos la operación con cada uno de los platos. ¡Bon apetit!


Risotto di frutto di mare por arereka

Ir al índice

40 minutos 2

comensales

Ingredientes 4 puñados de arroz Brillante Sabroz 1 litro de fumet de pescado medio pimiento verde italiano media cebolla 6 anillas de calamar 6 almejas 2 gambones 1 puñado de gambas peladas 1 colita de merluza medio vaso de vino blanco 1 tomate natural rallado una pizca de sal un chorrito de aceite

Elaboración 1

En primer lugar ponemos a cocer durante 5 minutos la colita de merluza. Mientras ésta se cuece aprovecharemos para cortar en trocitos muy pequeños la media cebolla y el medio pimiento verde.

2

Utilizaremos una sartén grande para pochar la cebolla y el pimiento verde, cuando veamos que está a mitad de hacerse añadimos a la sartén las anillas de calamar, los gambones y las gambas peladas. Pocharemos durante dos minutos más aproximadamente y añadiremos el tomate rallado. Seguiremos sofriendo durante 5 minutos más a fuego medio. Cuando todo esté pochado añadiremos las almejas y la merluza desmenuzada que habíamos cocido previamente. Daremos un par de vueltas y subiremos el fuego a la vez que añadimos el medio vaso de vino blanco y sazonaremos el sofrito con una pizca de sal (tener cuidado, este guiso no necesita mucha sal, más vale que echéis poca y luego, al final, añadáis más si es necesario). Iremos moviendo el sofrito hasta que se consuma el vino blanco.

3

Una vez que el vino está consumido añadiremos el arroz y lo sofreiremos durante 3 minutos a fuego no muy alto.

4

Ahora llega el momento de añadir el fumet de pescado. Para conseguir la textura melosa del risotto ES NECESARIO que añadamos poco a poco el fumet de pescado. Lo haremos de la siguiente manera añadiremos un cacito de fumet al arroz (fuego medio-alto) y removeremos constantemente hasta que el caldo se evapore, volveremos a añadir otro cacito de fumet de pescado y removeremos hasta que el caldo se evapore, repetiremos esta acción durante 20 minutos y ¡A CHUPARSE LOS DEDOS!


Paella mixta a mi estilo por Sonsogs

Ir al índice

30-35 minutos 4

comensales

Ingredientes 2 Tomates 1/2 Pimiento rojo 100 gr anillas de calamar 200 gr de magro de cerdo 1 Ajo 6 gambones 360g Arroz Brillante Sabroz Sal Perejil Azafrán Colorante Agua

Elaboración 1

Debemos cortar en trocitos pequeños el pimiento, pelamos los tomates y los rallamos en un rallador lo máximo posible.

2

Salteamos los gambones, sin hacerlos del todo con un poco de ajo , sal gorda y perejil, reservamos. Ponemos la paellera con cuatro cucharadas de aceite y vertemos la mezcla de pimiento y tomate en la paellera caliente.

3

Por otra parte ponemos a hervir agua (aproximadamente 10 cazos de agua 1 litro) con una pastilla de caldo de pescado y las cabezas de los gambones después de haberlos salteado un poco.

4

Cuando el tomate y el pimiento estén pochados, con la cuchara de palo los retiramos hacia los bordes de la paellera y echamos las anillas de calamar, previamente hay que cortarlas en trocitos, las salteamos y las colocamos junto al pimiento y el tomate en el borde la paellera, echamos el magro de cerdo, lo salpimentamos y lo salteamos, hasta dorar, no es necesario que se haga mucho porque luego tiene que hervir.

5

Una vez que lo tengamos todo listo, lo reservamos y colamos el agua que habíamos dejado hirviendo.

6

Cuando el agua esté preparada lo volvemos a poner en el fuego para que hierva.

7

Colocamos la paellera de nuevo en el fuego y echamos el arroz ( 1 cazo de arroz por persona , los cazos tienen que ser de los hondos de toda la vida, si no es muy hondo , utilizar mejor un vaso pequeño por cada persona) , mezclamos el arroz con todos los ingredientes, una vez que este mezclado echamos el agua hirviendo en la paellera, lo dejamos a fuego fuerte unos minutos mientras probamos sal . Echamos sal al gusto y un poquito de azafrán y colorante . Una vez terminado esto podemos dejarlo a fuego medio durante 15 minutos, aunque yo la suelo meter en el horno previamente calentado ( arriba y abajo ) unos 15 minutos también a 180 grados, queda buenísima!!!!! . Si la dejáis reposar unos 5 minutos después tapado con un paño , esta mejor.

8

Espero que os guste y hayáis entendido la receta, que es muy facilita.


Arroz con champiñones y jamón serrano por nuriabesada

Ir al índice

30 minutos 0

comensales

Ingredientes Un vaso de arroz Brillante Sabroz. (200g) Una cebolla Un paquete de taquitos de jamón serrano 1 lata de champiñones laminados 1 lata de tomate frito Sal Aceite de oliva Agua

Elaboración 1

Ponemos a cocer el arroz como solemos hacer (hay quien le echa una pastilla de caldo como yo ) (en 1L de agua deshacer una pastilla de caldo), y mientras ponemos en la sartén un poco de aceite y la cebolla bien picadita. Rehogamos y añadimos los champiñones. Cuando estén cocinados le añadimos los tacos de jamón y por último el tomate frito. Escurrimos el arroz cuando esté en su punto y lo añadimos a la sartén con todo el revuelto. Está delicioso.


Sopa de arroz por palomamoll

Ir al índice

45 minutos 4

comensales

Ingredientes 200 gr de Arroz Brillante Sabroz 1 litro de agua (mejor caldo) 1 huevo duro cocido 1/2 cebolla o chalota picada 50 gr de jamón serrano picado o jamón york Aceite de oliva y sal.

Elaboración 1

Ponemos un par de cucharadas de aceite en una olla.

2

Se dora la cebolla picada.

3

Se agrega el arroz.

4

Se agrega el jamón serrano y se sofríe con el resto.

5

Se incorpora el agua hirviendo… (Podéis añadir 1/2 pastilla de caldo si queréis)

6

Se deja cocer 15 o 20 minutos hasta que el arroz este hecho.

7

La sal se echará al gusto.

8

5 Minutos antes de acabar la cocción del arroz. Agregar el huevo duro. (ya cocido anteriormente) picado en cuadritos.

9

Si os gusta más espeso agregáis menos agua… os quedara tipo risotto.


Risotto de champiñón, zanahoria y calabacín por UrdiniLuna

45-60 3

Ir al índice

minutos

comensales

Ingredientes 2 Vasos de arroz Brillante Sabroz 6 Champiñones Grandes aprox 1 Zanahoria Grande 1/2 Calabacín Grande 1 Cebolla Pequeña 1 Cucharada de Mantequilla/ Margarina 1 Cucharada de Aceite 1L. de Agua Aprox 2 Cucharadas de Vodka 1 Cucharadita de Vinagre 2 Lonchas de Queso Cremoso Pimienta Sal

Elaboración

Toda cantidad puede variar porque suelo, como se dice, cocinar “a ojo”. Sustituyo el vino blanco por Vodka y Vinagre y el Queso Parmesano por Queso de Lonchas Cremoso a falta de ingredientes típicos florecen en la mente otros recursos muy ricos!

1

Por un lado cortamos los champiñones, la zanahoria y el calabacín en trozos pequeños, colocándolos en un recipiente adecuado para microondas. Añadimos sal, pimienta y aceite, removemos, tapamos y metemos en el microondas unos 3 minutos a potencia máxima, removemos, y volvemos a meter otros 3 minutos.

2

Mientras cortamos la cebolla a trocitos muy pequeños o picamos con accesorio de cocina. Ponemos la mantequilla en la sartén y cuando se evapore añadimos la cebolla y echamos sal. Cuando veamos que está pochadita añadimos el arroz, removemos, añadimos las verduritas que hemos preparado en el microondas, volvemos a remover, añadimos las cucharas de vodka y la cucharadita de vinagre, removemos hasta que se funda el alcohol y añadimos 300-400 ml de agua, salamos y dejamos que hierva y bajamos a fuego medio.

3

Cuando el agua se consuma añadimos las lonchas de queso, removemos hasta que se funda, y volvemos a añadir agua 300-400 ml ó hasta que cubra y dejamos que se cocine a fuego medio. Probar de vez en cuando el caldo para ver si necesita sal. Cuando se consuma el agua y quede caldosito pero no acuoso tendremos nuestro Risotto Listo.

4

Qué aproveche!


Arroz con carne de toro, guiso al estilo andaluz por RenataAramet

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes Aceite 2 cebollas Medio pimiento verde y medio rojo 3 dientes de ajo laurel y pimienta Una copa de Vino blanco de jerez Una cucharadita de vinagre de Jerez 600 kilo de Carne de Toro troceado para guiso 300 gramos de arroz Brillante Sabroz

Elaboración 1

Para este plato, antes tenemos que cocinar la carne de Toro.

2

Primer paso Se cortan las cebollas, los pimientos, se pelan y trocean los ajos. Y seguido de esto, en una sartén, añadimos aceite, los ingredientes ya cortados, el laurel y lo ponemos todo pochar.

3

Todo este procedimiento da lugar al sofrito.

4

Segundo paso En una olla exprés, se echa la carne de toro, se espolvorea la carne con un poco de pimienta molida. Añadimos el sofrito a la olla con la carne.

5

Después de esto, lo siguiente es añadir la copa de vino, la cucharadita de vinagre de jerez y la pastilla de caldo y removemos los ingredientes.

6

Añadimos a la carne tanta agua como haga falta hasta que cubra la carne.

7

Mantenemos la olla exprés cerrada durante una hora.

8

(Según el gusto personal se dejará cocer entre 60 y 90 minutos).

9

Tercer Paso En una cazuela ancha, se añade la carne ya guisada y tierna, para terminar por echar el arroz.

10 Se rehoga el arroz con la carne durante unos minutos y se añade el agua necesaria para que el arroz tome el gusto de la carne. (200ml extra) 11 Se deja cocer todo durante 18 minutos con la tapa de la cazuela abierta. Salar y rectificar. 12 Nos quedará una gran receta al estilo Andaluz con mucha solera y mucho “Sabroz”.


Arroz con chorizo por rebecaescudero

Ir al índice

40 minutos 4

comensales

Ingredientes 500 gr. arroz Brillante Sabroz 300 gr. de chorizo fresco (si te gusta, mejor picante) 1 cebolla mediana 2 dientes de ajos Agua (1L) Aceite (5 cucharadas)

Elaboración 1

Laminar el ajo, cortar la cebolla y sofreírlo todo con el aceite en una cazuela, cuando este a medio hacer meter el chorizo y cocinar hasta que desgrase y dore.

2

Cuando este todo listo echar el arroz, remover hasta que tome un color rojizo y añadir el agua.

3

Introducir en una bandeja profunda durante 20 minutos al horno a 240º C y rico de rechupete.


Arroz con leche por crisdm2003

Ir al índice

60 minutos 4

comensales

Ingredientes 1 l. de leche 125 gr. de arroz Brillante Sabroz 100 grs. de azúcar 2 trozos de corteza de limón 2 trozos de corteza de naranja 1 rama de canela 1/2 vaina de vainilla canela en polvo

Elaboración 1

Pon en una cazuela la leche, el arroz, una rama de canela y media vaina de vainilla. Añade la corteza de limón y la de naranja. Remueve y deja cocinar, a fuego suave, durante 40-45 minutos. Remueve cada 4-5 minutos para que no se pegue.

2

Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, agrega el azúcar. Remueve y deja cocinar un poco más (5-10 minutos)..

3

Retira la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Deja atemperar y repártelo en 4 copas. Espolvorea canela por encima y sirve. Decora las copas de arroz con leche con unas hojitas de menta..

4

Consejo de la receta de Arroz con leche.

5

Para que no se encalle el arroz es importante poner a cocer todos los ingredientes en frío.

6

El arroz con leche, completa el valor nutricional de la receta ya que aporta azúcares de asimilación lenta, proteínas y calcio.


Solomillo con arroz por alissi

Ir al índice

45 minutos 4

comensales

Ingredientes 1 Solomillo troceado de cerdo Pimienta Perejil 1 Tomate 1 Cebolla Aceite 300 gr de arroz Brillante Sabroz 50ml Brandy Agua

Elaboración 1

En una sartén con aceite freímos el solomillo troceado añadiéndole sal y pimienta molida.

2

Cuando esté hecho / tierno, quitamos el solomillo y lo reservamos aparte. Cortamos en trozos el tomate y la cebolla, (pochamos primero con aceite, a fuego medio, en una cazuela, la cebolla. Cuando dore, agregar el tomate) y lo añadimos en esa misma sartén a fuego lento. Una vez que esté todo pochado echamos perejil y el arroz.

3

Por último añadimos un chorreón de brandy y 600ml de agua caliente. Cocinar durante 15min a fuego medio, volvemos a añadir el solomillo, removemos todo y lo dejamos 5 minutos a fuego lento, apagar.


Arroz Sabroz con verduritas por haizea1

Ir al índice

20 minutos 2

comensales

Ingredientes Un vaso o tacita de arroz Brillante Sabroz Una cebolleta Un pimiento verde Medio calabacín Un vasito de vino blanco 4 cucharadas de salsa de tomate casera 2 vasos y un poquito más de agua o Caldo (de pollo o de carne) Aceite Sal

Elaboración 1

Se cortan las verduritas en trocitos pequeños. Se pone un poco de aceite en una paellera y se van pochando la cebolla y el pimiento verde. Cuando estén casi pochados, se añaden los daditos de calabacín y la salsa de tomate. Salar al gusto.

2

Una vez hechas todas las verduras incorporamos el arroz, removiendo bien para que coja todos los sabores.

3

Echamos el vino blanco y el agua, removemos una vez para que se mezcle todo bien y dejamos que se vaya haciendo el arroz a fuego lento.

4

El tiempo dependerá de si nos gusta al dente o más hecho. Servir tras dejar reposar un poco, y listo!!!!


Bombas de arroz por laurilla

Ir al índice

30 minutos 5

comensales

Ingredientes 1 taza de arroz Sabroz 3 tazas de agua Sal 2 cucharadas de salsa pesto 2 cuchardas de salsa de soja 2 cucharadas de tomate frito 4 lomos de anchoa Huevo, pan rallado y harina.

Elaboración 1

Primero hay que hervir el arroz. En una cacerola ponemos 3 partes de agua por cada parte de arroz que queramos preparar. Añadimos un poco de sal y cuando el agua esté hirviendo añadimos el arroz.

2

Tiene que estar entre 18-20 minutos. Se deja reposar durante 5 minutos y después se escurre con agua fría. La verdad es que queda totalmente suelto.

3

Para hacer nuestras bombas dividimos el arroz en tres recipientes. En uno lo mezclamos con salsa pesto, en otro con salsa de soja y en el otro tomate y anchoas troceadas.

4

Hacemos bolitas de arroz, las empanamos utilizando harina, huevo batido y pan rallado, y las freímos en abundante aceite muy caliente.


Puchero andaluz por RenataAramet

Ir al índice

40 minutos 4

comensales

Ingredientes 1 trozo de jarrete de ternera (300g) 1 ó 2 muslos de pollo 1 hueso blanco 1 trozo de tocino salado 1 trozo de costilla desalada 1 hueso de espinazo de cerdo 1 trozo de tocino fresco de cerdo. 2 patatas grandecitas cortadas en cuatro 1 apio pequeño 1 puerro 1taza de arroz Sabroz por persona 4 ó 5 zanahorias. 3 ó 4 puñados de garbanzos Hierbabuena

Elaboración 1

Poner los garbanzos en remojo el día anterior. Lavar los huesos salados bajo el grifo para quitarles el exceso de sal.

2

Poner todo menos las patatas en una olla exprés grande y cubrir de agua. Cuando empiece a hervir hay que quitar la espuma que va soltando con una espumadera.

3

Una vez quitada la espuma, añadir las patatas y cerrar la olla, poniéndole la válvula.

4

Contar 30 minutos cuando empiece a pitar. Abrir y probar de sal rectificando si fuera necesario

5

No es conveniente echar sal antes, porque aunque lavemos los huesos salados, siguen conteniendo sal.

6

Cuando el caldo ya esté listo, solo tienes que coger el caldo que necesites, (según cuantos comensales haya), y ponerlo a cocer con el arroz brillante Sabroz redondo durante 18 o 20 minutos!

7

Después, sirve el caldo con el arroz en un plato profundo y añade dos hojas de hierbabuena. (Si donde vives, no hay, puedes añadir menta que se le parece).

8

Y ya tendrás tu pucherito listo y muy bueno!

9

A los niños les encanta y es una muy buena forma de que coman zanahorias, apios….y en general verduras………..

10 Consejos y trucos para cocinar PUCHERO ANDALUZ 11 El caldo del puchero debe quedar blanquito. Si al abrir la olla vemos que el caldo ha salido muy concentrado y por lo tanto un poco fuerte, podemos añadir agua y cocer solo un poco más. Se sirven los garbanzos con las patatas y el caldo en el plato con unas hojas de hierba buena que le da muy buen sabor y un olor especial. La carne y el tocino se sirven aparte; aquí en Andalucía se le llama “pringá” y cuando sobra pringá se hace una masa para hacer croquetas, pero ése, es otro tema.


Meloso de pulpo y mejillones por astenios

Ir al índice

60 minutos 3

comensales

Ingredientes 250gr arroz Brillante Sabroz ½ Kg mejillones ½ Kg pulpo 1 pimiento pequeño 1/2 cebolla pequeñita 4 dientes de ajo Tomate rallado Laurel Pimienta Pimentón dulce Sal 1 copita de vino blanco

Elaboración 1

Cocer el pulpo en agua hirviendo con sal, pimienta y laurel. Una vez cocido, trocearlo y reservar. No tirar el agua de la cocción.

2

Limpiar los mejillones y abrirlos con un poco de agua, laurel y una copita de vino blanco. Una vez abiertos, sacarlos de las conchas y reservar. No tirar el agua de abrirlos.

3

Picar el ajo, la cebolla y el pimiento.

4

En un caldero calentar un poco de aceite y dorar el ajo, la cebolla y el pimiento. Cuando este doradito añadir el pimentón y sin que llegue a tostarse demasiado añadir el tomate. Rectificar de sal y dejar que se sofría. Añadir el arroz y sofreírlo todo junto.

5

Añadir el agua de los mejillones (colada) y completar con el agua del pulpo (también colada) hasta una proporción de 3-4 de agua por 1 de arroz. Yo lo hago un poco a ojo y si veo que se seca demasiado añado un poco más de agua luego.

6

Ir removiendo para que el arroz suelte su almidón y así quede la textura melosa.

7

Pasados 15 minutos añadir el pulpo y los mejillones. Dejarlo cocer unos 5 minutos más y ya lo tenéis listo para servir!!

8

Espolvorearle un poco de perejil o cebollino por encima y rectificar de pimienta y queda genial con un blanco fresquito o mejor aún con un buen cava brut nature.


Timbal de arroz con gulas por laurilla

Ir al Ă­ndice

10 minutos 1

comensales

Ingredientes 1/2 taza de arroz BrillanteSabroz hervido Salsa de soja 200g de gulas 2 huevos Sal Cebollino

ElaboraciĂłn 1

Ponemos el aro y en la base formamos una capa gruesa con el arroz templado y unas gotas de salsa de soja.

2

En una sartĂŠn calentamos unas gotas de aceite, ponemos las gulas, los dos huevos y un poco de sal, y los movemos hasta formar un revuelto.

3

Ese revuelto lo ponemos encima de la capa de arroz, y picamos un poco de cebollino y espolvoreamos por encima.

4

Truco: tambiĂŠn se puede hacer con un vasito de arroz redondo XL.


Arroz con codornices por nagore13

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes 300 gr. de arroz Brillante Sabroz 4 codornices 2 zanahorias 100 gr. de guisantes 1 cebolla 3 dientes de ajo Agua Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta

Elaboración 1

Separa los muslitos y las pechugas de las codornices y reserva tanto la carne como las carcasas.

2

Para el caldo, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega los huesos de las codornices y dora un poco. Cubre con agua, pon a punto de sal y cuece todo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, cuela y reserva el caldo.

3

Por otro lado, salpimienta las pechugas y los muslos de las codornices y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira a un plato.

4

Corta las zanahorias en daditos y rehoga junto con los guisantes en la misma cazuela donde hemos dorado las pechugas y los muslos de codorniz. Sazona. Añade el arroz, rehógalo e incorpora los muslos, las pechugas de las codornices y el caldo. Pon a punto de sal y cocínalo durante 18-20 minutos.

5

Cubre con un trapo limpio y deja reposar 4-5 minutos. Sirve en un plato hondo.

6

Antes de consumir las zanahorias se deben limpiar con esmero. Resulta más conveniente rasparlas que pelarlas porque las vitaminas se acumulan cerca de la piel.


Arroz con espinacas y setas por Juanmafh

Ir al índice

40 minutos 3

comensales

Ingredientes 300 gramos de arroz Brillante Sabroz 1 cebolla (si es fresca, mejor) Una cabeza de ajo pequeña 250 gramos de espinacas (yo las he utilizado congeladas) 250 gramos de setas 200 gramos de gambas peladas 1 rama de perejil Eneldo 2 hojas de laurel Aceite de oliva Sal

Elaboración 1

Pon una sartén a calentar a fuego lento con la base cubierta de aceite de oliva. Pela y pica la cebolla y póchala hasta que esté transparente. Pela y pica unos 4 dientes de ajo e incorpóralos, cuando tomen color añade las espinacas, que, al estar congeladas, primero habremos escaldado. Una vez que las espinacas hayan perdido volumen, echamos sal a nuestro gusto, apagamos el fuego y añadimos las setas y gambas, que también hemos escaldado previamente. Tapamos la sartén y dejamos que setas y gamas se terminen de hacer con el vapor de la sartén.

2

A parte, ponemos una olla a calentar, también con un fondo de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos unos 3 o 4 ajos en láminas y, una vez sofritos, los retiramos del aceite. A continuación, se sofríe el arroz en ese mismo aceite hasta que los granos estén parcialmente tostados, añadimos el agua, sal, las hojas de laurel y el eneldo. Dejamos cocer hasta que quede muy poco agua, momento en el que agregamos el revuelto de espinacas, setas y gambas. Tapamos la olla, apartamos del fuego y dejamos reposar unos 15 minutos.


Arroz con pimientos del Padrón y pollo por gelion2

Ir al índice

40 minutos 4

comensales

Ingredientes 500 gamos de Arroz Brillante Sabroz Una pechuga de pollo, fileteada y limpia 1 Pimiento rojo 12-15 pimientos del padrón Una cebolla pequeña Dos ajos Una cucharadita de pimentón dulce Azafrán Pimienta, sal

Elaboración 1

Se limpia el pollo y se corta en láminas finas. Salpimienta y reserva.

2

Corta y limpia el pimiento rojo en tiras finas y reserva

3

Limpia los pimientos del padrón quitando el rabito y pepitas y reserva.

4

Corta la cebolla en juliana

5

En una sartén con abundante aceite dora el pollo unos 5 min., retirar.

6

En el mismo aceite sofríe la cebolla y el pimiento rojo

7

Añade el pimentón (ten en cuenta que se quema muy rápido) y los dientes de ajo.

8

En una olla mete todos los ingredientes que has sofrito y llena de agua (aprox. 1,5 litros)

9

Lleva a ebullición y hecha el arroz, sazona al gusto y mete el azafrán.

10 Mantén el fuego fuerte 10 min y después 10 más a fuego suave 11 Deja reposar 5 min 12 Y a comer!!


Risotto de fresas por gelion2

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes 350 gr de arroz Brillante Sabroz Una cebolla Medio vaso de vino tinto o rosado (opcional) 200 gr de fresas limpias 80 gr de mantequilla 1 litro de caldo de verduras 40 ml de nata líquida

Elaboración 1

En una cazuela llevamos a ebullición el caldo de verduras y bajamos el fuego al mínimo, en otra cazuela, cortamos la cebolla en juliana y la hacemos con la mantequilla, y cuando está transparente, añadimos el arroz, que moveremos hasta que esté también transparente.

2

Añadimos el vino y dejamos reposar, hasta que se absorba por completo.

3

A continuación, añadimos el caldo caliente poco a poco, dejando que el arroz tome el caldo.

4

Movemos para que no se nos agarre en la parte de abajo. (15 - 20 min)

5

Cortamos las fresas, y reservamos dos o tres para decorar.

6

Metemos el resto de las fresas en un vaso batidor con la nata líquida y la pasamos sin llegar a triturarlas del todo.

7

Cuando al arroz le falten unos cinco minutos añadimos el batido de fresas.

8

Dejar reposar y listo!


Arroz a la zamorana por ttagundez

60-90 4

Ir al índice

minutos

comensales

Ingredientes 320 gramos de cerdo (magro) 1 oreja de cerdo 1/2 morro de cerdo 300 gramos de arroz Brillante Sabroz 80 gramos de chichas de cerdo 80 gramos de jamón Orégano 1 cucharada de postre de Pimentón dulce Cebolla Pimiento rojo o verde Aceite de oliva virgen Sal

Elaboración 1

Preparar los ingredientes del cerdo. Limpiar bien el morro y la oreja. Cortarlos en trozos pequeños. Se corta el jamón en daditos.

2

Se cuece en primer lugar la oreja y el morro en una cazuela con abundante agua, un poco de aceite y un pellizco de orégano. Cocer a fuego suave hasta que estén tiernos.

3

Se rehoga la cebolla y el pimiento en una cazuela con un chorro de aceite de oliva a continuación se añade el cerdo, dejar dorar y adicionar el jamón y las chichas hasta que se doren también.

4

Echar el arroz y el pimentón, rehogar un minuto, añadir la oreja y el morro junto el caldo en el que se han cocido. Este arroz es algo meloso por lo que has de añadir un poco más de agua que para un arroz normal.

5

Dejar cocer tras la ebullición unos 18 minutos, ajustando la sal y añadiendo caldo caliente si fuera necesario hasta que el arroz esté hecho.

6

Esta es la receta original zamorana, pero una manera más fácil y rápida de hacer es sin la oreja y el morro, con productos de cerdo cono filetes (adobados o no) un poquito de chorizo, jamón…


Arroz a la milanesa por covi377

Ir al índice

40 minutos 4

comensales

Ingredientes 400gr de arroz Brillante Sabroz 1 diente de ajo 100 gr de jamón serrano 20 gr de mantequilla 100 gr de queso rallado 1 litro de caldo de carne Colorante alimentario Aceite de oliva

Elaboración 1

Picamos fino el diente de ajo y lo rehogamos en la cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando esté empezando a dorarse, añadimos el jamón cortado fino, le damos una vuelta e incorporamos el arroz.

2

Rehogamos y añadimos el caldo de carne y un poco de colorante alimentario. Dejamos que cueza 20 minutos.

3

Cuando queden 5 minutos incorporamos la margarina, que le da un sabor buenísimo.

4

Una vez terminado, retiramos del fuego, añadimos el queso rallado, que se derretirá mientras reposa el arroz (10 minutos).


Arroz a la griega por virtudes1

Ir al índice

60 minutos 4

comensales

Ingredientes Arroz Brillante Sabroz 300 gr Ajos picados 3 dientes Cebolla picada 50 gr Aceite ½ dl Mantequilla 50 gr Laurel 1 hoja Tomillo 1 rama Perejil 1 rama Fondo blanco Doble que de arroz 700ml de caldo Guisantes 120 gr Pimientos rojos 150 gr Pimienta 1 pizca Salchichas 150 gr

Elaboración 1

En una cazuela, pochar la cebolla con el aceite y la mantequilla. Cuando torne transparente, agregar el pimiento cortado en tiras y la carne de las salchichas, salpimentar. Rehogar la carne y adicionar los guisantes y las hierbas aromáticas.

2

Introducir el arroz, rehogar, poner el laurel y regar con el caldo caliente. Poner a fuego medio-bajo, y dejar consumir el caldo, dejar reposar 5 minutos.


Arroz con costra al estilo de Elche por virtudes1

Ir al índice

60 minutos 4

comensales

Ingredientes Garbanzos 250 Gramos Longaniza o chorizo 150 Gramos Cebolla 1 pieza Laurel 1 hoja Butifarra o salchichas frescas 250 Gramos Pollo 300 gr Huevos 4 Unidades Arroz Brillante Sabroz 400 gr. Fondo 1.5 Litros (caldo de ave) Ajos 2 unidades

Elaboración 1

Se cuece en el caldo, los garbanzos en remojo, la longaniza, la cebolla y el laurel

2

En una cacerola se ponen dos decilitros de aceite y se fríe la butifarra entera y se reserva

3

Se añade el pollo cortado en trozos pequeños, se dora todo y se añade 2 ajos picados, se moja con el fondo hasta cubrir la carne, se deja cocer.

4

Se traslada todo a una cazuela de barro o paellera, se le añade más fondo, en total, algo más de un litro.

5

Cuando empiece a hervir de nuevo se añade el arroz, se remueve y se añaden los garbanzos con la longaniza troceada. Se rectifica de sal y después de unos minutos de cocción se ponen por encima las rodajas de butifarra.

6

Se baten 3 o 4 huevos y se cubre la superficie, a continuación se mete en el horno hasta que forme una costra dorada.


Arroz meloso de calamar y rape por almolo

Ir al índice

45 minutos 4

comensales

Ingredientes 400 gramos de arroz BRILLANTE SABROZ 400 gramos de rape 1 calamar mediano 1 tomate maduro 2 cebollas 2 dientes de ajo 1,2 litros de caldo de pescado. Azafrán Aceite de oliva virgen Sal

Elaboración 1 2 3 4 5

6

Saltear las cebollas y los ajos picados finos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva virgen y mantener a fuego lento, removiendo y vigilando que no se queme. Incorporar el calamar, limpio y cortado en anillas finas y rehogar durante 2 o 3 minutos a fuego medio sin parar de remover. Añadir el tomate rallado, pelado y sin pepitas y sofreír durante 15 minutos a fuego lento y removiendo frecuentemente. Cuando el calamar esté tierno, añadir el arroz y rehogar a fuego fuerte un par de minutos. Ir añadiendo el caldo caliente, reservando al fuego parte del caldo. Condimentar con unas hebras de azafrán machacadas en un mortero con unos granos de sal, añadir al arroz y llevar a ebullición a fuego vivo. En ese momento bajar el fuego. Añadir el rape a los 10 minutos cortado en trozos medianos. Ajustar de sal. Ir añadiendo caldo si lo necesita y cocer hasta que el arroz esté en el punto, aproximadamente 18 minutos, pero puede variar un poco, por lo que conviene probar el arroz antes.


Arroz con verduras y calamares por neus123

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes Huesos de rape para el caldo de pescado 600 g de Calamares 1 de Calabacín 1 de Puerro 2 de Zanahorias 1 de Pimiento verde (Las verduras las puedes variar en función de las que estén de temporada) 1 vaso de Arroz Brillante Sabroz Sal 1 l. de Agua

Elaboración 1

Hacer un caldo con los huesos de rape, hirviéndolos con el agua unos 10 minutos.

2

Picar el calabacín, el puerro, el pimiento y las zanahorias en trocitos muy pequeños. Rehogar la mezcla en aceite hasta que esté bien pochada.

3

Limpiar bien los calamares, trocearlos y agregarlos a la verdura.

4

Incorporar el arroz y seguir rehogando.

5

Colar el caldo del principio, verterlo sobre la mezcla anterior y dejar cocer entre 20 minutos antes de servir caliente.


Tortilla francesa con arroz por laurilla

Ir al índice

50 minutos 1

comensales

Ingredientes Un poco de arroz Brillante Sabroz hervido (unos 30g) Un huevo Sal Aceite para freír Salsa cheddar

Elaboración 1

Batimos el huevo, calentamos un poco de aceite en una sartén y ponemos el huevo batido. Cuando esté un poco cuajado añadimos el arroz, la crema y la sal, y lo envolvemos todo formando una tortilla.

2

Truco: también se puede hacer con un vasito de arroz redondo XL.


Arroz con conejo por chianusrri

Ir al índice

40 minutos 8

comensales

Ingredientes 1 pimiento, 1 zanahoria 1 cebolla 6 dientes de ajo Un conejo 500gr. de arroz Brillante Sabroz 2 litros de agua Sal Pimienta Tomillo Azafrán Laurel Un chorrito de vino blanco.

Elaboración 1

Se pican todas las verduras y se sofríen en aceite de oliva a fuego medio, hasta que estén pochadas. En ese momento, añadimos la carne de conejo cortado a trozos salpimentados. Cocinamos un par de minutos y añadimos las especias al gusto. Cocinar durante 5 o 6 minutos a fuego vivo, moviendo de vez en cuando. Añadir el vino blanco y dejar que se evapore. Añadir 2 litros de agua y cocinar el conejo a fuego medio hasta que el conejo esté tierno. Entonces añadimos el arroz. Unos 5 minutos a fuego más fuerte, 10 min a fuego más lento y 5 minutos de reposo.


Arroz con queso por Calia

Ir al índice

40 minutos 4

comensales

Ingredientes 1 taza de arroz Brillante Sabroz Un tetrabrik de nata para cocinar (250ml) 3 huevos Un poco de queso mozzarella rallado Agua Sal

Elaboración 1

Cocer el arroz en agua hirviendo con sal al gusto, una vez cocido se deja escurrir y enfriar. Agregar los huevos batidos y la nata, mezclar todo bien, colocar en una fuente para horno prensando bien la preparación y agregar el queso mozzarella por encima, hornear por debajo a 180º hasta que cuaje el huevo, luego poner el horno solo para gratinar el queso unos cinco minutos mas y listo a comer!!! Puede acompañarse con un filete de carne a la plancha y un poco de ensalada y tenéis una cena o comida completa.

2

NOTA:IDEAL PARA PREPARAR EN LAS CENAS.


Arroz con panceta y pollo por mariac

Ir al índice

60 minutos 6

comensales

Ingredientes 200 gramos de panceta cortada a tiras a lo ancho 250 gramos de pechuga de pollo troceada a dados 1 cebolla 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 2 tomates maduros 3 dientes de ajo Aceite de oliva virgen extra Vino fino 150ml Sal Pimienta molida 500 gramos arroz Brillante Sabroz

Elaboración 1

Ponemos en una sartén la panceta y la salteamos hasta que esté bien dorada, no quemada, y reservamos.

2

Ponemos en una paellera un fondo de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla, ajo y los dos pimientos, todo muy picado.

3

Hacemos un sofrito a fuego lento y por último añadimos el tomate, pelado y troceado.

4

Sofreímos todo junto y añadimos el pollo troceado y doramos.

5

A continuación agregamos la panceta y mezclamos todo.

6

Añadimos el vino fino, como un vaso más o menos y dejamos que evapore el alcohol.

7

Añadimos el arroz y rehogamos.

8

A continuación añadimos agua hasta cubrir el arroz. (Aprox. 1L).

9

Dejamos hacer el arroz, a fuego bajo, y vamos agregando agua cuando lo vaya necesitando.

10 Salpimentamos y servimos cuando el arroz esté tierno.


Arroz con pollo y verduras por casachucho

Ir al índice

60 minutos 4

comensales

Ingredientes 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 cebolleta mediana 2 ajos 100 gr. de tomate triturado Sal Un puñado de judías verdes u Guisantes a elección 1 calabacín 400 gr. de arroz Brillante Sabroz 1/2 pollo troceado 1 litro caldo de pollo Azafrán Aceite de oliva

Elaboración 1 2 3

Primero se corta los pimientos, el calabacín, la cebolleta, los ajos, todo bien picadillo y se rehoga, en una cazuela, con unas cucharadas de aceite, a fuego medio. El pollo troceado se sofríe, con aceite en una sartén aparte, un poquito y reservar. una vez rehogada la verdura se echa el tomate triturado y los ajos, se rehoga otro poquito y se echa el arroz, se sofríe un poquito el arroz, nada 1 minuto nada mas, se echa el pollo, se rehoga otro minutito más y después se echa el caldo de pollo y el azafrán y esperar a que se cueza el arroz y listo.


Arroz con costilla y salchichas por Fada

Ir al índice

40 minutos 3

comensales

Ingredientes 300 gr de arroz Brillante Sabroz 1 litro de caldo de cocido 250 gr de costilla de cerdo 100 gr de salchichas de cerdo 100 gr de judías verdes cortadas pequeñas 2 cucharadas soperas de tomate natural triturado Colorante alimentario o preparado para paella al gusto Aceite (el necesario para freír ligeramente la carne)

Elaboración 1

Salpimentamos la carne y la ponemos a freír junto con las salchichas troceadas en la sartén o paellera, cuando la carne esté ligeramente sofrita añadimos las judías verdes, le damos un par de vueltas y añadimos las dos cucharadas de tomate, dejamos sofreír hasta que vemos que el tomate esta cocido.

2

Añadimos el arroz y lo sofreímos ligeramente, añadimos el caldo de cocido, el agua y el colorante y dejamos cocer durante 18-20 minutos. NO ECHAR SAL.

3

Dejamos reposar durante 5 minutos y ya estará listo para comer.


Arroz con bacalao por larroyodi

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes Bacalao (desalado) 300g 2 vasos de arroz Brillante Sabroz 4 vasos de fumet de pescado (caldo de pescado) 1 cebolla mediana 1/2 pimiento verde 1/2 pimiento rojo 1 cucharada de pimentón dulce 2 cucharadas de tomate frito

Elaboración 1 2 3

Antes de nada, poner a hervir agua con bacalao (no el de la receta, otro extra o espinas de bacalao), cebolla, majado de perejil y ajo, con un poco de aceite de oliva, así preparamos un fumet de pescado (caldo de pescado) para este arroz. Como el bacalao estaba desalado, le quite las espinas y le deje la piel y lo deshice en trozos más o menos regulares. En una cazuela he puesto unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Corté la cebolla y el pimiento y lo sofreí ligeramente. Añadí la cucharada de pimentón dulce y dos de tomate frito. Luego añadí 4 vasos (y un poquito más) de fumet de pescado bien colado. Cuando arrancó el hervor, le añadí el arroz, yo puse 2 vasos de arroz (la mitad de los vasos del fumet de pescado). Dejé que cociese durante unos 15 minutos y a continuación le puse el bacalao por encima. Luego deje 5 minutos más de cocción, tapé para que reposase, y separé el caldero del fuego.


Arroz con costillas, calabacín y mermelada por lorama

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes 400grs de costillas 1 cebolla 1 ajo Perejil 1 calabacín grande mediano 1 tomate Una cucharada de mermelada de Albaricoques Caldo de verduras (1l) Medio vaso de vino 500 grs de arroz Brillante Sabroz

Elaboración 1

En una cazuela con aceite, verter un poquito de aceite y sofreír las costillas, una vez rehogadas añadimos medio vaso de vino y esperamos a que reduzca.

2

Incorporamos la cebolla el ajo y el perejil todo triturado y le damos vueltas hasta que se rehogue un poquito.

3

Añadimos el calabacín cortado en juliana no muy fino y le damos una vueltas.

4

Es el momento de echar el tomate y esperamos a que se haga un poco.

5

Añadimos una cucharada de mermelada y lo mezclamos todo bien y rectificamos de sal.

6

Cuando ya tenemos el sofrito añadir el caldo de verduras y cuando empiece a hervir añadimos nuestro exquisito arroz Sabroz durante 15-18 minutos.

7

Dejamos reposar 5 minutos y Ummmm!!

8

Ya estará listo para comer.


Arroz con chuletillas de cordero y verdura por Deisi19

30-40 4

Ir al índice

minutos

comensales

Ingredientes 8/10 chuletillas de cordero. 6 puñados de arroz Brillante Sabroz 1 tomate grande rallado. 1 zanahoria rallada. 1/2 pimiento rojo en tiras. 1 cebolla. 3-4 dientes de ajo rallado. Guisantes. (2 puñados) 1 ramita de romero. Perejil bien picadito. Pimentón dulce. (1 cucharadita) Colorante. Caldo casero (mejor), sino de brick preparado. 800ml Aceite de oliva y sal.

Elaboración 1

Ponemos en una sartén grande o paellera unas 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté muy caliente se doran las chuletillas de cordero y apartar.

2

En el mismo aceite de las chuletillas, agregar un poco más si es necesario, echar la cebolla bien picada y el ajo rallado y dejarla pochar unos 5 minutos.

3

Una vez pochada la cebolla, las tiras de pimiento y el ajo, agregar el tomate y la zanahoria rallada y dejarla pochar 5 minutos más y luego incorporamos media cucharadita de pimentón dulce y la ramita de romero y mezclar todo muy bien.

4

Ahora incorporamos el arroz Sabroz, aproximadamente 6 puñaditos para cuatro personas, lo mezclamos bien todo nuevamente y dejamos dorar un poco el arroz un par de minutos antes de echar el caldo.

5

Una aclaración: El caldo puede ser tanto casero como de brick aunque sabe mejor casero. Yo aprovecho la piel del tomate y lo que no use de él y de la zanahoria, lo pocho en un poco de aceite de oliva y le agrego un cacito de caldo para darle más sabor y para no echar más sal después, dos tazones y medio de agua, lo hiervo un par de minutos y luego simplemente lo cuelo para echárselo al arroz.

6

Cubrir el arroz Sabroz con el caldo ya coladito, los guisantes naturales o congelados (en mi caso congelados), una cucharadita de colorante, las chuletillas que teníamos reservadas y el perejil picado.

7

Dejamos cocer el arroz unos 18-20 minutos, lo retiramos y lo dejamos reposar 5 minutos.

8

A servir y disfrutar todo el mundo!!!


Ensalada de arroz con mayonesa por Deisi19

20-30 4

Ir al índice

minutos

comensales

Ingredientes 3-4 puñados de Arroz Brillante 1/2 Pimiento rojo 1/2 Pimiento verde 1/2 Tomate pelado y bien picado 1 zanahoria mediana rallada Unas tiras de pimiento de bote, una yema de huevo duro y unas olivas para decorar 4-5 cucharadas de mayonesa casera o de bote (os recomiendo Calvé Casera) Perejil picado Sal, aceite de oliva, unas gotas de limón para aliñar

Elaboración 1

En un cazo grande hervimos el arroz Sabroz con un poco de sal y unas hojas de laurel.

2

En un lado picamos muy bien y menudito el pimiento rojo y verde, pelamos el tomate y lo picamos igual.

3

En un bol grande echamos los pimientos picados, el tomate picado, la zanahoria rallada y el perejil picado, un poco de sal, unas gotas de limón, unas gotas de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y lo mezclamos todo y lo reservamos hasta que esté el arroz.

4

Una vez hecho el arroz, lo colamos, retiramos las hojas de laurel y lo dejamos enfriar unos 5 minutos. Seguidamente lo incorporamos a la mezcla, lo mezclamos todo nuevamente y agregamos de 2 a 3 cucharadas más de mayonesa, lo mezclamos por última vez y lo decoramos con las tiras de pimiento, las aceitunas y la yema de huevo duro espolvoreado por encima.

5

Se puede enfriar un poco en la nevera antes de servir y sino tal cual (depende de cómo lo prefiera cada uno, personalmente no suelo enfriarlo, sólo si sobra).

6

Espero que os guste, esta receta de ensalada es muy típica en mi país Paraguay para acompañar a los asados.


Arroz Brillante Sabroz meloso de marisco por vitarita

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes Morralla y cabezas de pescado y gambas para fumet 1 Puerro 1 Cebolla 3 dientes de Ajo 200g Calamarcitos o sepia 150g Gambitas 150g Gambas 300g Mejillones 1 Tomate de pera maduro Perejil 300g Arroz Brillante Sabroz Azafrán Colorante Sal

Elaboración 1 2 3

4

Se hace el fumet con la morralla, cabezas y el puerro a fuego lento no más de 25 minutos (según vaya apareciendo espuma, se va retirando). Se desmenuza el pescado quitando bien todas las espinas y se tritura este junto con las cabezas de gambas, bien triturado (el fumet saldrá así más sabroso). Se cuela. Se sofríe el marisco (gambas, mejillones, y lo que haya), se saca y se reserva. Se pocha la cebolla y los ajos picados y a medio hacer se sofríen los calamarcitos y las gambitas. Se añade el tomate rallado sin piel y perejil picado hasta que quede espesito y entonces se echa el pimentón moviéndolo para que no se queme. Seguidamente se añade el fumet (800ml) (2 vasos por cada vaso de arroz; tendremos que reservar algo de fumet caliente por si hay que añadir en los últimos 5 minutos de cocción del arroz).

5

Se deja cocer 15 minutos rectificando de sal y se añade el arroz Brillante Sabroz, el azafrán y el colorante.

6

Cuando lleve unos minutos hirviendo, se añade el marisco que habíamos reservado. Se deja cocer el arroz 20 minutos, 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego suave. En los últimos 5 minutos, si vemos que está quedando demasiado seco, podemos ir añadiendo fumet bien caliente del que hemos reservado.


Arroz al curry con pollo por kriky003

Ir al índice

30 minutos 3

comensales

Ingredientes 300 gr de arroz Brillante 500 gr de pechuga de pollo 1 pizca de sal 1 pizca de pimienta 5 dientes de ajos (grandes) Cucharadita de especia curry 1 cucharada grande de aceite de oliva 1 hoja de laurel

Elaboración 1

Ponemos a hervir el arroz en agua durante 15 minutos. En el agua añadimos sal y una hoja de laurel, escurrir.

2

Por otro lado, añadimos en una sartén el aceite, los ajos picados y los vamos refriendo a fuego lento, hasta dorar.

3

Posteriormente, añadimos el pollo troceado a cuadraditos y le añadimos la pimienta.

4

Una vez frito el pollo, y una vez cocido el arroz, echamos este último en la sartén y los mezclamos. Por último, añadimos la cucharadita de curry y lo dejamos a fuego lento durante 5 min.

5

Una vez mezclado el curry, está listo para servir.


Arroz con verduras por bvg1978

Ir al índice

40 minutos 6

comensales

Ingredientes 4 tacitas de arroz Brillante Sabroz 1/4 de kilo de repollo 1/4 kilo zanahorias Un bote de guisantes 1 bote de alcachofas 1/4kilo de coliflor 1kilo de tomates 1 pimiento 2 huevos 1 diente de ajo Aceite de oliva Sal Pimienta Azúcar

Elaboración 1

Se pican las verduras, y en agua con sal, se cuecen por separado, ya que cada verdura tiene su tiempo, retirar, escurrir y reservar. Poner abundante agua con sal en otra cazuela a hervir, añadir el arroz y cocer durante 20minutos.

2

En un cazo, poner unas cucharadas de aceite de oliva a calentar, picar los pimientos y agregar. Dorar el pimiento a fuego medio y agregar los tomates troceados, dejar reducir sin parar de remover, salpimentar y dar un toque de azúcar para corregir la acidez. Pasar por un pasapurés.

3

Calentar una sartén a fuego vivo, adicionar el ajo picado y unas cucharadas de aceite de oliva. Añadir las verduras y saltear durante un par de minutos, salpimentar. Batir los huevos y volcar en la sartén, remover y apagar, cocinar con el calor residual.

4

En un recipiente, colocar capas de arroz y revuelto de verduras, terminar con salsa de tomate. Servir caliente.


Risotto de jamón por pilitas

Ir al índice

30 minutos 2

comensales

Ingredientes 1 cebolla 1 pimiento verde 150 gramos de jamón serrano cortado a taquitos Medio vaso pequeño de vino blanco 2 tacitas de Arroz Brillante Sabroz Aproximadamente 1 litro de caldo de pollo o verdura, dependiendo del gusto 1 cucharada de mantequilla 60 gramos aprox. de queso parmesano o grana padano rallado o en polvo Aceite de Oliva Sal

Elaboración 1

Ponemos una cazuela con aceite de oliva y añadimos la cebolla bien cortadita con un poco de sal. Dejamos que se poche un poco y añadimos el pimiento verde cortado pequeñito dejamos que se sofría bien y cuando ya lo tengamos bien pochado todo añadimos los taquitos de jamón, para que el sabor del jamón quede en nuestro risotto. Luego añadimos el Arroz Brillante Sabroz y le dejamos sofreír hasta que quede transparente, y cuando lo hayamos conseguido añadimos el medio vasito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación vamos añadiendo el caldo de pollo poco a poco y sin dejar de remover. Vamos rectificando de sal según nuestro gusto y cuando ya tengamos el arroz a nuestro gusto de cocción añadimos la cucharada de mantequilla y el queso, lo removemos para que se mezcle bien y listo para comer. Si nos gusta mucho el queso, al servirlo podemos añadirle un poquito más de queso por encima, como lo hacemos con la pasta.

2

Riquísimo!!!!


Arroz mar y montaña

(Restaurante Acánthum) por brillante

Ir al índice

25 minutos 4

comensales

Ingredientes 250 gramos de Sabroz 200 gramos de choco 200 gramos de secreto ibérico 2 dientes ajo 700 ml caldo de Choco 150 gr Tomate pelado y despepitado 70 gr Cebolla 70 gr Pimiento verde 70 gr Pimiento rojo 70 gr calabaza Aceite de Oliva Virgen Extra 1 ñora

Elaboración 1

Sobre una sartén de tamaño adecuado, con un poco de aceite rehogamos el choco y el secreto ibérico, estos últimos cortados a tiras muy finas, una vez rehogados, los reservamos.

2

En la misma sartén echamos un poco mas de aceite de oliva y salteamos por orden, el ajo, la cebolla, los pimientos verdes y rojos y la calabaza cortados todo en dados muy pequeños. Cuando veamos que la calabaza comienza a deshacerse le echaremos el choco y el secreto ibérico reservado anteriormente y el caldo de choco que previamente habremos calentado.

3

Daremos fuego fuerte y cuando comience a hervir lo pondremos al mínimo de calor, y tapado lo dejaremos una hora reducir.

4

A continuación añadiremos un poco de la carne de la ñora remojada y un poco de pimentón dulce (al gusto), corregiremos de sal y añadiremos el arroz Sabroz.

5

Durante los 5 primeros minutos dejaremos que hierva a fuego fuerte y los siguientes 13 a fuego medio. Nos interesa que quede meloso, si queda demasiado seco, se le puede añadir un poco de agua. Xanti Elías


Sopa de arroz por ana maria

Ir al índice

20 minutos 4

comensales

Ingredientes 1 puñado de arroz por persona 1/4 kg de chirlas 3-4 dientes de ajo sin pelar 1 hoja de laurel 1 chorrito de aceite Sal y pimentón dulce

Elaboración 1

En una sartén con aceite freir los ajos y el pimentón.

2

En una cazuela con agua ponemos a calentar la hoja de laurel, sal y las chirlas.

3

Cuando ya esté hirviendo echamos el arroz, los ajos y el pimentón y lo dejamos cocer 15-20 minutos.

4

Servir y listo.


Arroz caldoso con carrillada por emiliorodríguez

Ir al índice

68 minutos 6

comensales

Ingredientes 600 grs. de arroz Brillante 500 grs. de carrillada de cerdo ibérico 1 tomate grande, una cebolla, un pimiento verde, una cabeza de ajo, 2 hojas de laurel 1 cucharadita de café de pimentón dulce 1 clavo 10 granos de pimienta negra Azafrán en hebra 1 vaso de vino blanco 1/2 vaso de vinagre de manzana 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal

Elaboración 1

En una cacerola se pone a calentar el aceite de oliva.

2

A continuación se sofríe el tomate sin piel, el pimiento, la cebolla (todo cortado en trozos grandes) y la cabeza de ajos entera, se mueve todo por espacio de 3 ó 4 minutos.

3

Se le añade la carrillada limpia de impurezas, las hojas de laurel y se deja otros 3 minutos para que tome el sofrito. Se cubre con el vino, el vinagre y agua y se cocina por espacio de 45 minutos, hasta que esté tierna.

4

Una vez tierna la carrillada, se le echa el arroz, se rehoga un instante e incorporamos el agua (2 veces y 1/2 más que la cantidad de arroz deseada), lo cocemos durante 18 ó 20 minutos, se deja reposar un momento y listo para degustar.


Arroz con pato especiado por joséfernández

Ir al índice

35 minutos 4

comensales

Ingredientes 400 grs. de arroz Brillante. 400 grs. de carne de pato. 1 cebolla. 2 tomates. 1 cabeza de ajo. 2 hojas de laurel. 1/2 vasito de vino de aceite de oliva virgen extra. 50 grs. de pasas de corinto. 25 grs. de almendras. 20 grs. de piñones. 15 grs. de pistachos. Media cucharadita de jengibre. Media cucharadita de colorante alimentario. 2 clavos de olor. ¼ de cucharadita de pimienta negra molida. 6 tazas de caldo de cocer el pato.

Elaboración

Se sirve en, plato hondo y adornado con pasas de corinto.

1

Se cuece el pato en litro y medio de agua hasta que notemos que está tierno y se reserva el caldo.

2

Se desmenuza la carne y se reserva también.

3

Aparte, se sofríe en aceite de oliva la cebolla, el tomate, la cabeza de ajo y el laurel, todo muy bien picadito.

4

Se agrega la carne desmenuzada, las pasas, almendras picadas, piñones y pistachos, y se deja hacer unos minutos.

5

Se agregan 6 tazas de caldo de pato y las especias, jengibre, cúrcuma, clavos y pimienta, se rectifica de sal. Cuando comience a hervir.

6

Por último, se agrega el arroz y se deja cocer 20 minutos.


Arroz a la cubana por brillante

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes 360 gr. de Brillante Sabroz 4 huevos ¼ litro de tomate frito 4 dientes de ajo 4 plátanos Harina Aceite Sal

Elaboración 1

Cocemos el arroz unos 18 minutos en abundante agua con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos.

2

Picamos el ajo y los echaremos a una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando empiecen a bailar los ajos en el aceite agregamos el arroz.

3

Saltearemos y mezclaremos bien.

4

Por otra parte, en una sartén, freimos los huevos.

5

Después pasaremos los plátanos por harina y los freiremos en la misma sartén.

6

Calentar el tomate frito, emplatar y listo!


Paella mixta por brillante

Ir al índice

40 minutos 4

comensales

Ingredientes 400 g de Brillante Sabroz 1 muslo de pollo con piel deshuesado 1 diente de ajo grande 1 cebolla 1 tomate maduro 1 cucharadita de pimentón dulce 100 g de judías verdes 100g de chorizo 8 mejillones 4 langostinos 1 pimiento rojo asado, pelado y cortado en tiras Unas hebras de azafrán o colorante alimentario Aceite de oliva y sal

Elaboración 1

Abrimos los mejillones en la paellera con un buen chorreón de aceite, cuando estén los retiramos a un plato.

2

Por otro lado, troceamos el pollo y lo sofreímos en la paellera. Doramos durante 5 minutos a fuego medio – fuerte. Cuando esté crujiente lo retiramos y reservamos.

3

Mientras tanto, picamos la cebolla y el ajo y lo rehogamos en el mismo aceite de la paellera.

4

Cuando esté cocinada la cebolla, troceamos el chorizo y las judías verdes y las añadimos.

5

Por último, rallamos el tomate y lo añadimos al sofrito, junto a una cucharadita de pimentón dulce y unas hebras de azafrán.

6

Añadimos el arroz y el pollo y sofreímos a fuego vivo.

7

Cubrimos la paella con agua (el doble y un poco mas de agua que de arroz).

8

Sazonamos y cocinamos a fuego fuerte durante 10min.

9

Pasado este tiempo, bajamos el fuego y añadimos los mejillones, los langostinos y el pimiento asado y cocinamos a fuego medio, durante 8 min más.

10 Pasado este tiempo apartamos la paella y la tapamos con un paño limpio y seco dejándola reposar durante 5 minutos.


Arroz al horno por brillante

Ir al índice

45 minutos 4

comensales

Ingredientes 200 g de pollo con hueso 200 g de conejo con hueso Aceite de oliva 2 dientes de ajo sin pelar 50 g de judías verdes planas 50 g de alubias cocidas 2 alcachofas pequeñas 1 tomate 1 cucharadita Pimentón dulce 400 g de Brillante Sabroz Azafrán Sal y aceite de oliva 1 ramita de romero Dos granos de pimienta negra 1 hoja de laurel 2 ramitas de tomillo

Elaboración 1

Ponemos agua a calentar, y encendemos el horno a máxima potencia.

2

Freímos los dientes de ajo sin pelar. A media cocción, añadimos y rehogamos el conejo y el pollo troceado. En este momento, retiramos el ajo.

3

Mientras limpiamos y cortamos las alcachofas, las judías verdes y rallaremos el tomate.

4

Agregamos entonces las alubias cocidas, las judías verdes y las alcachofas. Cuando empiecen a dorarse, las retiramos hacia el borde de la paellera para hacer sitio al tomate rallado, que agregaremos en el centro.

5

Removemos para que no se pegue y lo saltearemos con el resto de ingredientes.

6

En cuanto esté frito, añadimos el pimentón dulce. Removemos y vertemos aproximadamente 1l de agua (el doble y un poco más de agua que de arroz).

7

Agregamos las especias y añadimos el arroz acompañado del azafrán y sal.

8

En cuanto hierva, cocinaremos durante 5 minutos a fuego lento, añadiendo sal si fuera necesario.

9

Ha llegado el momento de pasar al horno. Metemos la paellera unos 12 minutos a 180 grados.

10 Pasado este tiempo, lo sacamos y cubrimos con un trapo limpio durante unos 5 minutos.


2. Recetas Brillante


Arroz con salmón ahumado, cangrejo y eneldo por toneli

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes Arroz Brillante (300g) Salmón ahumado (250g) Palitos de Cangrejo (8palitos) 1 cucharada de eneldo (si es fresco mejor) Agua Aceite Sal Vinagre (vuestro vinagre preferido excepto el de Módena)

Elaboración 1

Cocemos el arroz en agua con sal, dependiendo de los comensales, enfriar, escurrir y reservar.

2

Una vez cocido añadimos el salmón cortado a tiras y los palitos de cangrejo desmenuzados, aliñamos con el vinagre y aceite, y por último agregamos el eneldo picadito.

3

Una receta fácil para los cocineros primerizos y rápidos.


Arroz cantonesa por cristobalrm

Ir al índice

40 minutos 4

comensales

Ingredientes 240 g de arroz Brillante 2 puerros pequeños 250 g de champiñones 1 zanahoria a cuadritos 1 puñado de maíz en conserva 1 puñado de guisantes Salsa de soja (opcional)

Elaboración 1

Cocemos el arroz en abundante agua con sal, escurrir. En una sartén poner un poco de aceite de oliva y salteamos los puerros cortados en láminas finitas, la zanahoria en cuadritos y el champiñón, limpio, en láminas también.

2

En el salteado, añadimos el maíz y los guisantes. Rehogamos todo junto con el arroz. Sazonamos con salsa de soja (opcional).


Arroz con manzana por anaramírez

Ir al índice

25 minutos 4

comensales

Ingredientes 400 grs. de arroz Brillante 2 Cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla pequeña picada, 3 dientes de ajo machacados 2 cucharadas de aceite de oliva 1/2 taza de de nueces picadas 800 cc. de agua 1 y 1/2 taza de manzanas verdes sin pelar, picaditas Sal y pimienta

Elaboración 1

En una olla se calienta el aceite de oliva y se sofríe la cebolla con el ajo hasta que estén doraditos.

2

Se añade el arroz y las nueces y se remueve unos minutos.

3

Añadir el agua y dejar hervir unos 3 minutos a fuego fuerte. Tapar, reducir el fuego y dejar.

4

hervir durante unos 15 minutos más.

5

Destapar y añadir la manzana. Mezclar bien.

6

Tapar y cocinar 5 minutos.


Ensalada oriental por damiángarcía

Ir al índice

45 minutos 4

comensales

Ingredientes 300 grs. de arroz brillante 1 pechuga Masa de hojaldre 2 filetes de pechuga de pollo, 2 mandarinas, pasas de Corinto 1 pastilla de caldo de pollo, aceite de oliva Vinagre, azúcar, sal y pimienta

Elaboración

Se puede añadir unas hojitas de espinacas

1

Hervir el arroz con la pastilla de Avecrem. Cuando esté listo, retirar del fuego y pasarlo por agua fría. Apartar.

2

Dorar las pechugas salpimentadas en aceite de oliva. Apartar.

3

Extender la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo y cortar en tiras largas del ancho de un tallarín. Introducir en el horno caliente sobre papel especial para horno y cocer hasta que dore (unos 20minutos). Dejar enfriar.

4 5 6

Pelar las mandarinas y cortar cada gajo en tres trozos. Cortar y lavar la lechuga. Mezclar el arroz con la pechuga cortada y lavada. Aliñar con salsa agridulce. Para ello mezclar edio vaso de aceite con un cuarto de vaso de vinagre y añadir tres cucharadas de azúcar o dos de miel. Batir enérgicamente. Partir con las manos los palitos de hojaldre horneado y esparcirlos por la ensalada. También s e puede usar para ornamentarla.


Parranda de arroz con verbena de verduras a la menta fresca por teresareinares

Ir al índice

20 minutos 2

comensales

Ingredientes 200g. de arroz Brillante 1 pimiento y 1 cebolla 2 tomates rojos 50 grs. de pasas 50 grs. de nueces picadas Zumo de 2 limones Comino en grano, menta fresca y cardamomo Aceite y sal

Elaboración

Una vez aderezado, se trocea menta fresca y añadir separando algunas hojas para la decoración final.

1

Cocer el arroz en agua abundante con unos 5 granos de cardamomo. Escurrir, enfriar y apartar.

2

Cortar en trozos muy pequeños la cebolla, tomates y pimiento todo en crudo.

3

Añadir las pasas y nueces troceadas.

4

Mezclar todos los ingredientes troceados con el arroz.

5

Incorporar el zumo de los limones, los cominos, la sal y el aceite al gusto.


Arroz tres delicias de pollo por Gabicd

Ir al índice

20 minutos 2

comensales

Ingredientes 1 taza 1/2 de Arroz Brillante 2 huevos medianos 200g de guisantes cocidos 3 Filetes Pechugas de pollo 3 cucharadas grandes de salsa Soja 3 cucharadas de aceite de girasol Sal Limón Ajo Azúcar

Elaboración 1

Poner a cocinar el arroz en abundante agua y media cucharadita de sal. Unos 20 min y colar. Mientras tanto cortar las pechugas de pollo en cuadros pequeños, ponerle unas gotas de limón y media cucharadita de sal.

2

En un sartén aparte se pone el aceite y el ajo unos minutos para que se dore un poco, a fuego medio y se retira, luego colocamos el pollo, con una cucharada de soja y lo dejamos que se cocine.

3

Se mezclan los huevos con una pizca de sal y azúcar, y hacemos una tortilla fina en un sartén mediana, deja que esté dorada la retiras cortas en tiras y la aparatas.

4

Cuando esté listo el arroz se agrega al pollo, luego la salsa de Soja los guisantes y las tiras de tortillas, se mezcla bien. Retirar del fuego y dejar 5 min. Probar de sal a ver si les gusta así.


Arroz estilo oriental por pablovargas

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes 300 grs de arroz Brillante 150 grs. de gambas, 100 grs. de champiñones (o setas shiitake) 100 grs. de soja, 1 pimiento rojo, 1 verde y 1 amarillo 1 zanahoria, 1 cebolleta 5 cucharadas de ajo triturado, 1 cucharada de semillas de sésamo 7 cucharadas de aceite de oliva

“ “ “

Elaboración

La forma tradicional de cocer las verduras en Oriente es salteándolas rápidamente a fuego vivo en un wok con aceite muy caliente. Se puede utilizar cualquier tipo de verdura y carne. Es aconsejable ajustarse a la época del año y ver lo que hay en el mercado. Es una receta saludable y equilibrada ya que contiene proteínas de alto valor biológico y fibra.

1

Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego vivo, freír el arroz durante 3 minutos, agregar agua con sal al gusto hasta sobrepasar un centímetro la cantidad de arroz, dejar hervir hasta que el agua se esté agotando, pasar a fuego lento, hasta que el arroz esté blandito y reservar.

2

Lavar los champiñones y cortarlos en láminas.

3

Pelar las zanahorias y cortarlas en juliana junto con la cebolleta y los pimientos. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén grande o un wok y saltear todas las legumbres junto con los brotes de soja, champiñones y una cucharadita de ajo a fuego vivo durante 3 minutos.

4

Retirar y reservar.

5

Añadir el aceite restante, incorporar las gambas con una cucharadita de ajo, el jengibre y saltearlos durante 3 minutos.

6

Retirar el exceso de líquido de las gambas, agregar todo lo salteado, añadir el arroz, y verter la salsa de soja, removiendo con una cuchara de madera, retirar del fuego, rectificar de sal y servir enseguida.

7

Ya en el plato espolvorear el sésamo.


Arroz vip

por carolsánchez

Ir al índice

25 minutos 6

comensales

Ingredientes 600 grs. de arroz Brillante 1 cebolla, 1 tomate, 1 diente de ajo ¼ kilo de guisantes y ¼ de judías verdes 1 puñadito de pasas de corinto Aceite de oliva, salsa de soja y sal

Elaboración 1

En una sartén se sofríen la cebolla y el diente de ajo, poco tiempo.

2

Incorporar las judías y los guisantes añadir sal y el tomate en daditos y saltear. Cuando el tomate esté blandito añadir las pasas, la salsa de soja y mover todo.

3

Hacer arroz en blanco, mezclarlo con las verduras y servir.

4

Arroz Blanco: Cocer el arroz en 2 litros de agua durante 20 minutos . Escurrir el agua con un colador.


Arroz en salsa de soja por reyesbeca

Ir al índice

35 minutos 4

comensales

Ingredientes 400 grs. de arroz Brillante.Carne de cerdo 200 grs., 200 grs. de ternera y 200 grs. de pollo. 2 cebollas medianas 2 tomates 1 pimiento mediano 150 grs. de jamón serrano 75 grs de pasas de Corinto 250 grs. de gambas o langostinos cocidos Salsa de soja 200 cc.

Elaboración

Se puede comer en caliente o en frío, durante varios días.

1

Se cuece el arroz en blanco en 1/2 litro de agua durante 19 minutos.

2

Lo ponemos en el horno para que se seque.

3

Cortamos trocitos pequeños de carne de cerdo, ternera y pollo.

4

Se hace un sofrito de mantequilla o aceite con las cebollas, los tomates y el pimiento.

5

Cuando está el sofrito se le añade la carne y se fríe.

6

Cuando está la carne se aparta del fuego, y cuando pierda el calor, echar el arroz, la salsa de soja, el jamón, las pasas y los langostinos o gambas pelados.

7

Mezclar bien y servir.


Arroz con pechuga de pollo, nata y tortilla por maríajosémoris

Ir al índice

30 minutos 4

comensales

Ingredientes 400 grs. de arroz Brillante 1/2 kg. de nata líquida para cocinar 1 kg. de pechugas de pollo deshuesadas 3 huevos 1/2 pastilla de caldo de pollo 4 dientes de ajo Aceite, sal y pimienta molida

Elaboración 1

Cocer el arroz en abundante agua hirviendo a la que se le echa un poco de sal, la pastillita de caldo y un chorreoncito de aceite.

2

Mientras se está cociendo el arroz, cortar las pechugas, y sazonar éstas con sal y pimienta; en una sartén echamos aceite de oliva y salteamos las pechugas con cuatro dientes de ajos cortados en láminas. Una vez que los trozos de pechugas cogen color, echamos la nata líquida y dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que la nata empiece a espesar. A continuación retiramos.

3

En una sartén hacemos una tortilla de tres huevos, no se llega a dar forma a la tortilla, y a continuación seda hace trocitos, removiendo hasta que cuaje el huevo y la reservamos.

4

Unta con aceite una taza pequeña, coloca en el fondo una ramita de perejil y rellénala con el arroz previamente cocido.

5

Desmolda sobre el centro de un plato, vierte sobre el arroz la nata con las pechugas, y alrededor del arroz trocitos de tortilla y listo.


Arroz con coco por Javituning

Ir al Ă­ndice

30 minutos 3

comensales

Ingredientes 500g de arroz Brillante Sabroz 1l de leche de coco Sal

ElaboraciĂłn 1

Calentar la leche de coco, volcar el arroz, bajar el fuego a nivel medio, salar, y dejar cocinar hasta consumir el lĂ­quido.


3. Recetas Vasitos Brillante


Arroz con champiñones por falsarius

3

minutos

3

comensales

Ingredientes 1 vasito de arroz Basmati Brillante 1 bandeja de champiñones cortados en láminas, de las del súper Ajos 1 cayena (guindilla roja pequeña) Aceite de oliva Sal Perejil

Ir al índice

Elaboración 1

Lo primero es lavar los champiñones y reservarlos.

2

En un vaso ponemos abundante ajo picado, perejil, aceite de oliva del rico, removemos y lo dejamos reposando.

3

En una sartén ponemos un par de cucharadas de nuestra mezcla de aceite, ajo y perejil, junto con la cayena.

4

Cuando comience a coger color el ajo, añadimos los champiñones escurridos removemos bien y dejamos que vayan haciéndose.

5

Primero soltarán líquido y luego comenzarán a coger color.

6

Añadimos un poco más de nuestra mezcla con ajo, le ponemos sal, removemos bien y dejamos que acaben de hacerse.

7

Cuando veamos que tienen una pinta atractiva, añadimos el arroz, un poco más de sal y dejamos que se haga durante un par de minutos, removiendo con frecuencia.

8

Servimos en un plato y adornamos con un poco más de nuestra mezcla de ajoaceite, y unos granitos de sal gruesa.

9

Nota 1: si se le quieren añadir unos taquitos de jamón a la preparación, tampoco va a estar malo.

10 Nota 2: es importante localizar y quitar la cayena antes de servir, que luego te la comes despistado y pasas un rato regular.


Ensalada de arroz “putanesca” por falsarius

5

minutos

3

comensales

Ingredientes 2 vasitos de arroz Largo XL 1 lata de tomate troceado (400 gr) Aceitunas negras sin hueso 1 lata de anchoas 1 bote de alcaparras 1 cayena, aceite de oliva virgen extra 1 diente de ajo Orégano Sal

Ir al índice

Elaboración 1

En un cazo ponemos agua a hervir.

2

Cuando lo haga, añadimos un poco de sal, un poco de orégano y los dos vasitos de arroz Largo XL, previamente descompactados.

3

Calentamos 90 segundos el vasito en el microondas.

4

En una sartén, ponemos el diente de ajo picado y una cayena, a dorar con un poco de aceite.

5

Cuando coja color, añadimos el contenido de nuestra lata de tomate, sal y un poco de azúcar.

6

Removemos bien y lo dejamos hacer.

7

Cuando veamos que va espesando, le añadimos cuatro anchoas troceadas, unas cuantas aceitunas negras cortadas en lonchas y unas cuantas alcaparras.

8 9

Le damos una vuelta y lo dejamos a fuego más suave hasta que tenga una apariencia bien hilada. Finalmente ponemos en un plato el arroz, con nuestra salsa putanesca por encima. Espolvoreamos con orégano.

10 Una ensalada de arroz distinta y chula.


Ensalada de arroz cubana por falsarius

2

minutos

3

comensales

Ingredientes Vasito de arroz Largo XL 1 huevo cocido 1 lata de atún 1 tomate Ajo Aceite de oliva virgen extra Tabasco Sal Perejil

Ir al índice

Elaboración 1

Partimos el tomate por la mitad, lo rallamos con un rallador y lo ponemos en un bol. Le añadimos un poco de aceite de oliva del rico, un poco de ajo picado, sal y, trucazo.

2

Le añadimos unas gotas de tabasco que van a aportarle un picantillo muy interesante.

3

Lo reservamos.

4

El arroz lo hervimos un par de minutos en agua con un poco de sal (o si tenéis ese maléfico aparato llamado microondas y ganas de usarlo, un minuto).

5

Lo escurrimos bien y lo ponemos en la ensaladera.

6

Le añadimos al arroz el atún bien escurrido de aceite, el huevo duro partido en trozos, un poco de sal, y un hilillo de aceite.

7

Removemos mezclando bien, y le ponemos por encima nuestro preparado de tomate.

8

Adornamos con una loncha de huevo duro, para conseguir el efecto “arroz cubana”.

9

Fácil, rica y aún veraniega.


Arroz cuento chino (muy fácil) por falsarius

2

minutos

3

comensales

Ingredientes 1 vasito de los de arroz Largo XL 4 langostinos congelados Mostaza 1 limón Albahaca Aceite de oliva virgen extra Salsa de soja Sal

Ir al índice

Elaboración 1

Descongelamos los langostinos.

2

Los cocemos y los reservamos.

3

En un vaso, ponemos medio dedo de aceite de oliva rico.

4

Le añadimos una cucharadita, de las pequeñas pero generosamente llena, de mostaza.

5

Un par de hojas de albahaca picadas.

6

Un poco de sal.

7

Removemos con un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea.

8

Le añadimos el zumo de medio limón.

9

Seguimos mezclando hasta que quede todo bien integrado.

10 Calentamos 90 segundos el vasito en el microondas. 11 Le añadimos tres de los langostinos que teníamos cocidos, pelados y hábilmente troceados. 12 Lo cubrimos con la salsa que teníamos preparada y mezclamos bien. 13 Ya sólo queda ponerlo en un plato, adornarlo con el langostino sobrante y una hojilla de albahaca. 14 Regarlo todo con salsa de soja.


Arroz al horno a lo gorrinillo por falsarius

Ir al índice

10 minutos 3

comensales

Ingredientes 1 vasito de arroz Largo XL 1 paquetes de bacon en lonchas 1 bote de cebolla confitada Salsa de soja Tabasco, perejil y sal

Elaboración 1

Precalentamos el horno a 180 grados.

2

Descompactamos el vasito en un bol.

3

Los regamos con un chorreón de salsa de soja, unas gotas de Tabasco y removemos mezclando bien.

4

En una fuente de las resistentes al horno, ponemos dos gotas de aceite y la extendemos (con el dedo mismamente) dejando una pequeña película.

5

Distribuimos el arroz por la fuente y lo cubrimos con una capa de cebolla confitada.

6

Ponemos lonchas de bacon cubriendo el arroz con la confitura, y al horno.

7

Cuando el bacon esté doradillo y apetecible, estará listo.

8

Lo servimos adornado con un poco de perejil picado.


Arroz tikka masala con pollo por brillante

Ir al índice

10 minutos 1

comensal

Ingredientes 1 vasito de arroz Largo XL 200 gr. de pollo 30 gr. de pasas Agua Tomate Frito Aceite de oliva Crema de leche Sal Jengibre Clavo Comino Curry

Elaboración 1

En una sartén ponemos aceite y freímos el pollo.

2

Eliminamos el exceso de aceite y le incorporamos el curry, el jengibre, el clavo y el comino. Lo salteamos todo 1 minuto.

3

Salamos y le echamos la crema de leche.

4

Cuando tenga una textura de crema, abrimos un vasito de arroz Largo XL y lo desgranamos por encima.

5

Lo removemos y le incorporamos un poco de agua y lo mantenemos 2 minutos para calentar el arroz.


Arroz agridulce por brillante

5

minutos

2

comensales

Ingredientes 1 vasito de arroz Largo XL 60 gr de zanahoria rallada 70 gr de brotes de soja 150 gr de pechuga de pavo 25 gr de almendras fileteadas 25 gr. de tomate frito 25 gr. de zumo de naranja 10 gr de zumo de limón 10 gr. de vinagre de manzana Sal Pimienta Miel Aceite de oliva

Ir al índice

Elaboración 1

En una sartén sofreimos los brotes de soja.

2

Luego incorporamos la zanahoria y las almendras fileteadas.

3

Incorporamos el tomate frito, el zumo de naranja y de limón, el vinagre la sal, la pimienta.

4

Incorporamos el arroz brillante desgranado y lo calentamos todo unos 2 minutos.

5

Por último echamos la pechuga de pavo para que se caliente.

6

Emplatamos y listo.


Ensalada de guacamole por brillante

2

minutos microondas

1

comensal

Ingredientes 1 vasito de arroz Largo XL (1 vasito) Salsa guacamole (Al gusto) Tomatitos cherry (8 unidades) Cebolla troceada (Al gusto) Maiz grano (Al gusto) Aliño (guacamole )

Ir al índice

Elaboración INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS: 1

Abrir el vasito y calentarlo en el microondas durante 45 segundos para templar el arroz.

2

En una ensaladera mezclar el arroz templado con el guacamole, los tomatitos, la cebolla troceada y el maíz.


Arroz con gulas por brillante

2

minutos microondas

2

comensales

Ingredientes 1 vasito de Arroz Largo XL(1 vasito) Gulas Aguinaga (200 gr) Aceite (Al gusto) Sal (Al gusto)

Ir al índice

Elaboración INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS: 1

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en una ensaladera el arroz hasta que quede suelto y mezclar con las gulas y la pizca de Cayena.

2

Calentar en el microondas durante 90 segundos a máxima potencia.

3

Aliñar al gusto con sal y aceite de oliva.


Arroz al curry con gambas por brillante

9

minutos

1

comensal

Ingredientes 1 vasito de arroz Largo XL (1 vasito) Caldo de Pescado (40 ml) Curry en polvo (Al gusto) Sal (Al gusto) Pimienta molida (Al gusto) Gambas peladas crudas (Al gusto)

Ir al índice

Elaboración

2 minutos microondas y 7 minutos cazuela INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS:

1

En un recipiente apto para microondas disolver el curry en el caldo, previamente calentado, hasta que quede bien ligado.

2

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en una ensaladera apta para microondas el arroz hasta que quede suelto, y mezclar con el caldo anterior y las gambas.

3

Salpimentar.

4

Calentar en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia, 800W.

INSTRUCCIONES PARA FUEGO: 1

Colocar a fuego medio en un cazuela el caldo durante 1 minuto, cuando esté un poco templado disolver el curry. Añadir las gambas y mover todo durante 30 segundos.

2

Incorporar el arroz del vasito sin calentar, previamente desgranado con la mano y salpimentar al gusto. Mover el arroz y dejar durante 4 minutos a fuego medio.

3

Dejar reposar durante un minuto.


Ensalada del mar por brillante

2

minutos microondas

2

comensales

Ingredientes 1 vasito de Arroz Largo XL(1 vasito) Palitos de Cangrejo Tiras de Salmón Ahumado (Al gusto) Aliño ( Sal, Aceite de oliva )

Ir al índice

Elaboración INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS: 1

Abrir el vasito y calentarlo en el Microondas durante 60 segundos para templar el arroz.

2

En una ensaladera mezclar el arroz templado con los palitos de Cangrejo desmenuzados y el salmón troceado.

3

Aliñar al gusto con sal y aceite de oliva.


Ensalada de arroz verde por brillante

2

minutos microondas

1

comensal

Ingredientes 1 vasito de Arroz Largo XL (1 vasito) Guisantes cocidos (al gusto) Espárragos verdes cocidos (al gusto) Gambas peladas cocidas (al gusto) Aliño (sal, aceite de oliva y vinagre)

Ir al índice

Elaboración INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS: 1

Abrir el vasito y calentarlo en el microondas durante 60 segundos para templar el arroz.

2

En una ensaladera mezclar el arroz templado con los guisantes, los espárragos y las gambas.

3

Aliñar al gusto con sal, aceite y vinagre.


Arroz huevoloñesa por falsarius

4

minutos

3

comensales

Ingredientes 1 vasito de arroz Redondo XL 1 bote de salsa boloñesa (el mío de 260 gr.) 1 bote de tomate natural triturado (tumaca) Dos dientes de ajo 1 huevo 1 vasito de vino blanco 1 sobre de queso rallado Orégano Sal y aceite de oliva

Ir al índice

Elaboración

En todas las neveras suele haber un pedazo de queso rico que se nos ha puesto un poco duro y nos da pereza comérnoslo. Si lo rallas, no sólo lo aprovechas, si no que además, suele estar mucho más rico que el de sobre...dónde va a parar.

1

En una sartén con un poco de aceite, ponemos a freír dos dientes de ajo picados, cuando empiecen a coger color añadimos tres cucharadas del tomate triturado y dejamos que se haga un par de minutos, añadiéndole un poco de sal y un poco de orégano.

2

Agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Es el momento de añadir nuestra salsa boloñesa y remover bien.

3

Cuando esté caliente añadimos el arroz, volvemos a mezclar bien, y lo dejamos haciéndose un par de minutos.

4

Lo servimos en un plato, con un poco de orégano por encima, espolvoreado con queso rallado y acompañado de un glorioso huevo frito. Se te saltan las lágrimas.


Arroz con chipirones por falsarius

5

minutos

3

comensales

Ingredientes 1 vasito de arroz RedondoBrillante XL 2 latas de chipirones en su tinta, o un paquete de esos que vienen como en sobre, para abrir y comer 2 dientes de ajo 1 bote de pesto rojo 1 vasito de vino blanco Perejil, aceite y sal Opcionalmente, un bote de alioli

Ir al índice

Elaboración 1

Abrimos el vasito de arroz y los descompactamos en un bol para que quede sueltecillo.

2

Picamos el ajo y lo ponemos a dorar con un poco de aceite. Cuando empiece a coger color, añadimos un par de cucharadas (no muy llenas) del pesto rojo, que le va a dar un saborcillo muy especial.

3

Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.

4

Añadimos los chipirones, partidos por la mitad (y escurriéndoles un poco el exceso de aceite, si son de lata).

5

Añadimos el arroz, un poco de sal y lo dejamos que se haga durante dos minutos, removiendo adecuadamente.

6

Un poco de alioli y a comer.


Sushi Sinli-o por falsarius

5

minutos

3

comensales

Ingredientes 1 vasito de arroz redondo Brillante XL Azúcar Sal Vinagre Wasabi (crema de rábano picante) 1 paquete pequeño de salmón ahumado Salsa de soja.

Ir al índice

Elaboración

Las proporciones de la mezcla de azúcar, sal y vinagre pueden variarse a gusto del consumidor. En cada zona de Japón lo hacen de una forma diferente. Si el vinagre que tenemos es muy fuerte, podemos sustituir una de sus cucharaditas por agua para diluirlo y que quede menos avinagrado. En cualquier caso, lo mejor es probar hasta encontrar tu fórmula favorita.

1

En un cazo ponemos agua a hervir. Cuando lo haga, añadimos el contenido del vasito de arroz, previamente descompactado, y lo dejamos hervir durante 2 minutos.

2

Mientras tanto, en otro cacillo, mezclamos una cucharadita de sal, una de azúcar y dos de vinagre y las calentamos, removiéndolas bien. Cuando el arroz esté, lo escurrimos bien, lo ponemos en un bol y le añadimos el preparado de azúcar sal y vinagre por encima, mezclando cuidadosamente.

3

Lo dejamos reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, cogemos pequeñas porciones de arroz (mejor con las manos mojadas) y hacemos una especie de croquetillas, presionándolo bien con la mano para que se compacte.

4

Cortamos el salmón en pedazos como del tamaño de nuestras bolas de arroz, lo untamos por una cara con un poco de wasabi, desleído en un poco de salsa de soja si queremos, y lo ponemos pegado sobre el arroz.

5

El wasabi pica bastante, aunque el picor se desvanece rápido. En Ikea, hay una crema de rábano picante, que pica bastante menos y también está muy rica. Para comerlo, lo mojamos por la parte del pescado en salsa de soja, y adentro de un bocado.


Arroz griego por falsarius

4

minutos

3

comensales

Ingredientes

Ir al índice

Elaboración

1 vasito de arroz Redondo XL Queso fresco 8 tomates cherri 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso Alcaparras Albahaca fresca Aceite de oliva Ajo sal

1

En una sartén con tres cucharadas de aceite ponemos dos dientes de ajo picados a dorar un poco.

2

Cuando empiecen a coger color, añadimos los tomates cherri partidos por la mitad.

3

Les damos una vueltecilla para que cojan también color, y añadimos las aceitunas negras partidas por la mitad (unas diez o por ahí), una cucharada de alcaparras, unas hojillas de albahaca picadas y sal. Le damos otra vuelta y añadimos un puñado de taquitos del queso fresco.

Para salsa: 1 yogur griego (no azucarado) ½ limón Un par de hojillas de albahaca Aceite y sal

4

Dejamos que se caliente un poco y añadimos el contenido del vasito de arroz, previamente descompactado un poco con la mano para que esté suelto, y removemos bien.

5

Estará enseguida. En un minuto. Lo servimos en el plato y lo adornamos con una salsilla hecha con el yogur griego. Para ello, lo volcamos en un plato hondo, le añadimos el zumo de medio limón, el par de hojillas de albahaca hábilmente picadas, un hilo de aceite rico, y removemos bien con un tenedor hasta que se mezcle todo adecuadamente.

6

Un vino de Resina (o don Simón blanco fresquito, si estamos en crisis) para acompañar, y como en el mismo Mikonos.


Arroz con verduras por falsarius

5

minutos

3

comensales

Ingredientes 1 vasito de arroz Redondo XL 1 paquete de verduras variadas para sofrito (400 gr.) ya cortadas y preparadas, que podéis encontrar en la sección refrigerados del súper 1 diente de ajo 1 bote de pesto rojo Sobrasada Aceite de oliva virgen extra Sal y orégano

Ir al índice

Elaboración 1

En una sartén amplia ponemos aceite y el diente de ajo picado a dorar.

2

Añadimos la verdura troceada (como medio paquete) y dejamos que se vaya haciendo.

3

Cuando coja color y estén a nuestro gusto, añadimos la sobrasada cortada en taquitos (sin pasarnos, 4 ó 5 taquitos bastarán), removemos bien para que se mezcle y añadimos el contenido del vasito de arroz.

4

Mezclamos, dejamos hacer un par de minutos, y rematamos con una cucharadita de nuestro rico pesto rojo. Removemos adecuadamente, servimos adornando con orégano espolvoreado y a devorar.


Flan de arroz con leche por falsarius

6

minutos

4

comensales

Ingredientes 1 vasito arroz Redondo XL 50 cl. de leche 3 cucharadas de miel 1 paquete pequeño de flan (el de 4 flanes, 148 gramos)

Ir al índice

Elaboración

Extra: como una vez relleno el molde-vasito os sobrará, os propongo que el resto lo pongáis en un pequeño recipiente de cristal, lo dejéis enfriar y cuando esté cuajado lo cubráis con mermelada de frutas del bosque (o similar). Impresionante. Dos postres molones por el mismo precio.

1

Ponemos la leche a calentar. Cuando hierva, añadimos el arroz, previamente descompactado con la mano y lo dejamos calentarse durante 3 minutos, removiendo de vez en cuando.

2

Pasado este tiempo añadimos las dos cucharadas de miel, mezclamos, y lo dejamos haciéndose un minuto más.

3

Retiramos del fuego y añadimos, poco a poco y removiendo, la mitad del contenido de nuestro sobre de flan (que es más o menos la que correspondería a la cantidad de leche que hemos puesto).

4

Lo volvemos a poner a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que hierva, y lo retiramos del fuego. Y ahora viene lo mejor.

5

Cogemos el vasito de plástico en el que venía el arroz, lo limpiamos y lo utilizamos como molde. Para ello, ponemos caramelo líquido en el fondo (lo suele traer el flan) y rellenamos con nuestro arroz con leche. Se mete en la nevera y se deja enfriar. Para sacarlo, sólo hay que ponerlo en un plato bocabajo y hacer un agujerillo con un cuchillo (con cuidado) al vasito en el fondo. Sale perfecto.


Risotto de setas por brillante

9

minutos

1

comensal

Ingredientes Vasito de Redondo XL (1 vasito) Salsa de setas (½ vasito) Queso parmesano (al gusto)

Ir al índice

Elaboración

3 minutos microondas y 6 minutos cazuela INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS:

1

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en un plato el arroz hasta que quede suelto y añadir la salsa removiendo.

2

Meter en el microondas 2 minutos a máxima potencia, 800W.

3

Espolvorear por encima el queso parmesano y remover hasta obtener la textura deseada. INSTRUCCIONES PARA FUEGO:

1

Colocar a fuego medio en una cazuela la salsa de setas y remover con una cuchara de madera durante 2 minutos.

2

Incorporar el arroz del vasito sin calentar previamente desgranado con la mano. Mover bien para mezclar el arroz con la salsa. dejar durante 3 minutos a fuego medio hasta conseguir una mezcla cremosa.

3

Servir en un plato e incorporar el queso rallado mezclándolo con el risotto.


Arroz picante con coco y langostinos por falsarius

3

minutos

3

comensales

Ingredientes 1 vasito de arroz para microondas 1 Actimel sabor coco 2 cayenas (guindillas picantes pequeñas) 1 bote de brotes de soja Unos langostinos congelados Cilantro Aceite de oliva virgen extra

Ir al índice

Elaboración 1

En una sartén ponemos un poco de aceite con un par de cayenas. Que se hagan un poquito.

2

Añadir los langostinos descongelados y pelados y un puñado de brotes de soja.

3

Cuando cojan un poco de color, añadimos el arroz, previamente sacado del envase y descompactado para que esté suelto.

4

Añadir un puñado generoso de cilantro picado en grande.

5

Le damos una vuelta, dejamos que se caliente y le echamos por encima un chorreón generoso de Actimel de coco.

6

Vamos removiendo hasta que el arroz lo absorba y listo.

7

Exótico, sorprendente y muy fácil de hacer, que las dietas le dejan a uno debilitado y no estamos para esfuerzos innecesarios.


Risotto de tomate con taquitos de jamón por brillante

9

minutos

1

comensal

Ingredientes Vasito de Redondo XL (1 vasito) Taquitos de Jamón (1/3 vasito) Tomate frito (2/3 vasito) Nata para cocinar Puleva (1/3 vasito

Ir al índice

Elaboración

3 minutos microondas y 6 minutos cazuela INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS:

1

En un recipiente mezclar la nata previamente calentada con el tomate hasta que esté bien ligado.

2

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en un plato el arroz hasta que quede suelto y añadir la mezcla anterior, los taquitos de jamón y remueve.

3

Meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia. INSTRUCCIONES PARA FUEGO:

1

Colocar a fuego medio en una cazuela el tomate frito junto con la nata y los taquitos de jamón, remover con una cuchara de madera durante 2 minutos.

2

Incorporar el arroz del vasito sin calentar previamnete desgranado con la mano. Mover bien para mezclar el arroz con la salsa. Dejar durante 3 minutos a fuego medio hasta conseguir una mezcla cremosa.

3

Servir en un plato.


Canelones de pavo cocido (especial niños) por brillante

4

minutos

2

comensales

Ingredientes 1 vasito Brillante redondo XL. 10 lonchas de pavo cocido (60gr). 120gr de tomate frito. 40 gr de queso rallado. 4 lonchas de queso de fundir (20gr

Ir al índice

Elaboración

Si queréis podéis formar cara sonriente con el plato. Sólo tenéis que formar la sonrisa con un canelón y con la mitad de otros unos ojitos.

1

Desgranamos en un bol sin calentar un vasito de arroz Brillante redondo, le añadimos 90gr de tomate y el queso rallado y lo mezclamos.

2

Lo mentemos 1 minuto en el microondas.

3

En un plato extendemos 25gr de tomate frito.

4

Enrollamos las lonchas de pavo cocido con el arroz con tomate y queso formando los canelones y los colocamos encima del tomate.

5

Al finalizar los canelones le ponemos encima las dos lonchas de queso.

6

Lo calentamos 15 segundos y listo!!!


Empanadillas de arroz y tomate (especial niños) por luis

5

minutos

4

comensales

Ingredientes 1 vasito de arroz Brillante redondo XL Tomate frito al gusto 4 lonchas de jamón york 4 Masas de empanadillas

“ “

Ir al índice

Elaboración

Cuidado con pasarse con el tomate. Si ponemos demasiado puede que no cierre bien la empanadilla. Una variante sería usar atún, arroz y tomate para la masa interior.

1

Sin calentar, desgranamos el vasito de arroz Brillante en un cuenco.

2

Luego lo mezclamos con el tomate y el jamón york troceado.

3

Con esta masa rellenamos las empanadillas (sale masa para unas 7).

4

Sólo tenemos que freir... y listo.


Guisote de arroz con berberechos

2

minutos

3

comensales

Ingredientes 1 vasito de arroz Redondo XL 1 lata de berberechos 1 puerro grandecito 1 patata 1 brick de caldo de pescado 2 dientes de ajo Sal Aceite de oliva virgen extra

por falsarius

Ir al índice

Elaboración 1

En una olla con un poco de aceite caliente ponemos un par de dientes de ajo enteros y un poco aplastados.

2

Los dejamos hacerse un poco.

3

Añadimos el puerro troceado.

4

Le damos una vuelta y mientras nos coge color.

5

Pelamos una patata de buen tamaño y la añadimos cascando los trozos.

6

Otra vueltecilla.

7

Le añadimos un poco de sal.

8

Agregamos el contenido de nuestro brick de pescado.

9

Lo tenemos hirviendo a fuego medio hasta que esté la patata blandita.

10 Añadimos entonces nuestro vasito de arroz Brillante. descompactándolo con la mano. 11 y el contenido de nuestra lata de berberechos. 12 Removemos bien y en un par de minutos lo tenemos listo.


Arroz carbonara por falsarius

5

minutos

2

comensales

Ingredientes 2 vasitos de arroz Redondo XL Brillante 6 lonchas de bacon Dos huevos 1 lata de cebolla frita Queso rallado Sal Pimienta Orégano Aceite de oliva virgen extra

Ir al índice

Elaboración

Si queréis poner un poco de nata líquida en los huevos tampoco va a pasar nada.

1

En una sartén con un poco de aceite, ponemos el bacon cortado en tiras a freír.

2

Cuando esté doradillo, añadimos el contenido de la lata de cebolla frita, con un poco de sal, un poco de pimienta y orégano.

3

Dejamos que se fría un momento y añadimos el arroz.Dejamos que se haga un poco, un par de minutos, sin dejar de remover.

4

Añadimos los huevos batidos como para tortilla, a los que hemos añadido un poco de sal, removemos y retiramos de la sartén, para que el huevo acabe de cuajar ya sin fuego y quede más jugoso.

5

Espolvoreamos con queso rallado al gusto y un poco más de orégano.


Arroz con leche por brillante

5

minutos

4

comensales

Ingredientes 1 Vasito arroz redondo XL 550 ml. Leche entera PULEVA Cascara de limón (al gusto) Canela en rama (al gusto) 100 gr de azucar

Ir al índice

Elaboración 1

Poner la leche en un cazo, la cáscara de limón y la canela en rama. Incorporar el arroz del vasito desgranado con la mano y mover todo.

2

Calentar hasta ebullición a fuego medio y remover. Dejar hervir durante 4 minutos.

3

Incorporar el azúcar moviendo y manteniendo en ebullición durante 1 minuto.

4

Mover y tirar la cáscara de limón y la canela en rama. Dosificar en cuencos y decorar con canela en polvo por encima en cada uno de los cuencos.

5

Dejar reposar 45 minutos. servir frío.


Olleta de arroz por brillante

3

minutos

2

comensales

Ingredientes Vasito de arroz redondo XL (1 vasito) Judías blancas cocidas (200 gr. 1 vasito) Lentejas cocidas (120 gr ½ vasito) Acelgas cocidas (120 gr ½ vasito) Chorizo (al gusto) Beicon (al gusto) Sal (al gusto) Pimentón dulce (al gusto) Agua ( 2/3 vasito)

Ir al índice

Elaboración 1

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en una fuente el arroz hasta que quede suelto, añadir las judías, las lentejas, las acelgas, el chorizo, el beicon, el pimentón y remover.

2

Echar el agua y salar al gusto.

3

Meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia.


Arroz de marisco por brillante

Ir al índice

12 minutos 1

comensal

Ingredientes Vasito de Redondo XL (1 Vasito) Caldo de pescado La Faller (½ vasito) Mejillones cocidos (al gusto) Gambas peladas (al gusto)

Elaboración

4 minutos microondas y 8 minutos cazuela INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS:

1

Descongelar las gambas y los mejillones unos segundos en el microondas a mínima potencia (360w).

2

Abrir el vasito y sin calentar, desgranar en un plato el arroz hasta que quede suelto.

3

Añadir el caldo, los mejillones y las gambas peladas. Remover.

4

Meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia. INSTRUCCIONES PARA CAZUELA:

1

Colocar a fuego medio en una cazuela el caldo, cuando esté un poco templado añadir los mejillones y las gambas, remover. Dejar a fuego medio durante 1 minuto.

2

Incorporar el arroz del vasito sin calentar y previamente desgranardo con la mano. Mover bien para mezclar el arroz con los ingredientes y dejar durante 4 minutos a fuego medio.

3

Dejar reposar durante 1 minuto.


Risotto de paté por brillante

9

minutos

1

comensal

Ingredientes Vasito de Redondo XL (1 vasito) Nata para cocinar puleva (½ vasito) Paté (3 cucharadas de postre) Sal

Ir al índice

Elaboración

3 minutos microondas y 6 minutos cazuela INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS:

1

En un recipiente mezclar la nata, previamente calentada, el paté y la pizca de sal hasta que esté bien ligado.

2

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en un plato el arroz hasta que quede suelto y añadir la mezcla anterior removiendo.

3

Meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia. INSTRUCCIONES PARA CAZUELA:

1

Colocar a fuego medio en una cazuela el paté junto con la nata, salar al gusto y remover con una cuchara de madera duarnte 2 minutos.

2

Incorporar el arroz del vasito sin calentar previamente desgranado con la mano. Mover bien para mezclar el arroz con la salsa. Dejar durante 3 minutos a fuego medio hasta conseguir una mezcla cremosa.

3

Servir en un plato.


Arroz rojo por brillante

Ir al índice

11 minutos 2

comensales

Ingredientes Vasito de redondo XL (1 vasito) Pimentón dulce (Al gusto) Judías verdes cocidas (1 vasito) Pimientos asados (Al gusto) Patatas cocidas (2/3 vasito) Agua (½ vasito) Sal (Al gusto)

Elaboración

4 minutos microondas y 7 minutos cazuela INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS:

1

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en una fuente el arroz hasta que quede suelto, añadir las judías, las patatas,los pimientos asados, el pimentón, el agua y remover. Salar al gusto.

2

Meter en el microondas 3 minutos máxima potencia, 800W. INSTRUCCIONES PARA CAZUELA:

1

Colocar a fuego medio en una cazuela el agua, las judías verdes, la patata cocida y el pimentón, durante 2 minutos. Añadir el agua y salar al gusto, remover durante 1 minuto.

2

Incorporar el arroz del vasito sin calentar previamente desgranado con la mano. Mover bien para mezclar el arroz con los ingredientes. Dejar durante 2/3 minutos a fuego medio para ligar todos los sabores.

3

Servir en plato y decorar con tiras de pimiento asado.


Arroz dorado por brillante

Ir al índice

10 minutos 1

comensal

Ingredientes Vasito de redondo XL (1 vasito) Caldo de carne (½ vasito) Jamón cocido en taquitos (Al gusto) Champiñón laminado en conserva (Al gusto) Mantequilla (1 Nuez) Cebola frita (Al gusto) Queso rallado (Al gusto) Sal (Al gusto)

“ 1

Elaboración

4 minutos microondas y 6 minutos cazuela INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS: Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en una fuente el arroz hasta que quede suelto.

2

Añadir el caldo, el jamón cocido, los champiñones, la cebolla frita y la mantequilla, previamente calentada hasta que esté cremosa.

3

Remover todo y salar al gusto.

4

Meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia, 800W.

5

Espolvorear por encima el queso parmesano y remover hasta obtener la textura deseada. INSTRUCCIONES PARA FUEGO:

1

Colocar a fuego medio en una cazuela la mantequilla, la cebolla, los champiñones y los tacos de jamón, freír los ingredientes, removiendo con una cuchara de madera, durante 2 minutos.

2

Añadir el caldo y salar al gusto, remover durante 1 minuto.

3

Incorporar el arroz del vasito sin calentar previamente desgranado con la mano. Mover bien para mezclar el arroz con los ingredientes y el caldo. Dejar durante 2/3 minutos a fuego medio para ligar todos los sabores.

4

Espolvorear por encima queso parmesano y remover.


Guiso de legumbres por brillante

Ir al índice

11 minutos 2

comensales

Ingredientes Vasito de redondo XL (1 vasito) Judias blancas cocidas (1 vasito) Lentejas cocidas (½ vasito) Acelgas cocidas (½ vasito) Pimentón dulce (Al gusto) Tomate natural en dados (Al gusto) Chorizo (Al gusto) Bacon (Al gusto) Sal (Al gusto) Agua (2/3 vasito)

Elaboración

4 minutos microondas y 7 minutos cazuela INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS:

1

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en una fuente el arroz hasta que quede suelto, añadir las judías, las lentejas, las acelgas, el pimentón, el agua y salar al gusto.

2

Meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia, 800W. INSTRUCCIONES PARA CAZUELA:

1

Colocar a fuego medio en una cazuela el agua, las judías blancas, las lentejas, las acelgas cocidas y el pimentón dulce, remover con una cuchara de madera durante 2 minutos. salar al gusto.

2

Incorporar el arroz del vasito sin calentar previamente desgranado con la mano. Mover bien para mezclar el arroz con los ingredientes y el caldo. dejar durante 2/3 minutos a fuego medio para ligar todos los sabores.

3

Apartar del fuego y dejar reposar el arroz durante 1 minuto.


Arroz abanda de pescado por brillante

Ir al índice

12 minutos 1

comensal

Ingredientes Vasito de Redondo XL (1 vasito) Caldo de pescado La Fallera (½ vasito) Sal (Al gusto)

Elaboración

4 minutos microondas y 8 minutos paellera INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS:

1

Calentar en un recipiente el caldo en el microondas 20 segundos a máxima potencia, 800W.

2

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en un plato el arroz hasta que quede suelto, añadir el caldo anterior y remueve.

3

Meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia, 800W. INSTRUCCIONES PARA CAZUELA:

1

Colocar la paellera al fuego u otro recipiente de características similares. Incorporar el caldo a fuego medio y llevarlo a ebullición. Salar al gusto.

2

Incorporar el arroz del vasito sin calentar previamente desgranado con la mano. Mover bien para mezclar el arroz con el caldo. Dejar durante 3/4 minutos a fuego medio hasta conseguir que el arroz absorba el caldo.

3

Apartar del fuego y dejar reposar el arroz durante 2 minutos.


Risotto 4 quesos por brillante

9

minutos

1

comensal

Ingredientes Vasito de redondo XL (1 vasito) Salsa 4 quesos (½ vasito) Nata para cocinar Puleva (1/4 vasito) Queso parmesano (al gusto)

Ir al índice

Elaboración

3 minutos microondas y 6 minutos cazuela INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS:

1

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en un plato el arroz hasta que quede suelto y añadir la salsa y la nata removiendo.

2

Meter en el microondas 2 minutos a máxima potencia

3

Espolvorear por encima el queso parmesano y remover hasta obtener la textura deseada. INSTRUCCIONES PARA CAZUELA:

1

Colocar a fuego medio en una cazuela la salsa a los 4 quesos junto con la nata y remover con una cuchara de madera durante 2 minutos.

2

Incorporar el arroz del vasito sin calentar previamente desgranado con la mano. mover bien para mezclar el arroz con la salsa. dejar duarnte 3 minutos a fuego medio hasta conseguir una mezcla cremosa.

3

Servir en un plato e incorporar el queso rallado mezclándolo con el risotto.


Sopa con arroz por brillante

Ir al índice

11 minutos 2

comensales

Ingredientes Vasito de redondo XL (1 vasito) Caldos terminados (700 gr) Taquitos de Jamón (100 gr)

Elaboración

4 minutos microondas y 7 minutos cazuela INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS:

1

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en una fuente el arroz hasta que quede suelto, añadir el caldo, los taquitos de jamón y remover.

2

Meter en el microondas 3 minutos máxima potencia, 800W. INSTRUCCIONES PARA CAZUELA:

1

Colocar a fuego medio en una cazuela el caldo, cuando esté un poco templado añadir los taquitos de jamón y remover. Dejar a fuego medio durante 1 minuto.

2

Incorporar el arroz del vasito sin calentar y previamente desgranado con la mano. Mover bien para mezclar el arroz con el caldo y los taquitos de jamón. Dejar durante 4 minutos a fuego medio.


Arroz abanda de carne por brillante

Ir al índice

12 minutos 1

comensal

Ingredientes Vasito de Redondo XL (1 vasito) Caldo de carne (½ vasito) Sal (Al gusto) Colorante alimenticio o Azafrán (Al gusto)

Elaboración

4 minutos microondas y 8 minutos cazuela INSTRUCCIONES PARA EL MICROONDAS:

1

Abrir el vasito, y sin calentar desgranar en un plato el arroz hasta que quede suelto, añadir el caldo,previamente salado, y remover.

2

Meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia, 800W. INSTRUCCIONES PARA CAZUELA:

1

Colocar la paellera al fuego u otro recipiente de caracteristicas similares.

2

Incorporar el caldo y el colorante alimenticio a fuego medio y llevarlo a ebullición. Remover y salar al gusto.

3

Incorporar el arroz del vasito sin calentar previamente desgranado con la mano. Mover bien para mezclar el arroz con el caldo. dejar duarnte 3/4 minutos a fuego medio hasta conseguir que el arroz absorva el caldo.

4

Apartar del fuego y dejar reposar el arroz durante 2 minutos.


Paella integral casi vegetariana por falsarius

5

minutos

3

comensales

Ir al índice

Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 3 vasitos de arroz Integral Brillante 1 paquete de verduras variadas para sofrito (400 gr.) ya cortadas y preparadas, que podéis encontrar en la sección refrigerados del súper (o las verduras que tengáis sueltas y viudas por la nevera puerros, alcachofas, calabacín, judías, verdes, etc) 8 gambones 6 dientes de ajo 1 brick de caldo de pescado (en mi caso el de La Fallera especial para paella que está muy rico) Pimentón Aceite de oliva virgen extra Sal

Elaboración

Como se ve en la foto, yo le he puesto también unas alcachofas ricas de bote que tenía sueltas por ahí, pero este tipo de alcachofas de bote o lata es difícil que sean buenas, así que hay que ir con cuidado. Lo que sí le podéis añadir es cualquier verdura (puerro, calabacín, judías verdes o similar) que tengáis huérfana por la nevera, debidamente troceada. Quedará rico, ahorraremos y perderemos de vista ese puerro incordio que lleva días dando vueltas de un lado para otro de la nevera, pero nos da lastimilla tirar.

1

En una sartén con un chorreón de aceite ponemos dos dientes de ajo picados a dorar. Cuando cojan color añadimos el contenido de nuestro paquete de verduras, los cuatro dientes de ajo enteros y sin pelar (que luego están buenísimos), ponemos un poco de sal y dejamos que se rehoguen hasta que las veamos hechitas.

2

Añadir entonces los gambones (descongelados y pelados) y dejamos que cojan un poco de color. Le ponemos un poco de pimentón, le damos una vuelta rápida y agregamos caldo. Sin pasarse que, como el arroz ya está hecho, luego va a necesitar hervir poco tiempo y no queremos que nos quede la paella caldosa.

3

Dejaremos que hierva unos minutos, para que se acabe de hacer la verdura (si es la de paquete, tres o cuatro minutos porque viene en pedazos pequeños y se hace enseguida) y añadimos los tres vasitos de arroz integral, debidamente descompactados con la mano para que quede suelto.

4

Removemos, lo dejamos a fuego medio hasta que se evapore el caldo y listo. Una paella estupenda, con ese toque tan especial del arroz integral. Hay que probarla.


Salteado de verduras con arroz integral por falsarius

Ir al índice

10 minutos 1

comensal Si entras en la web de brillante podrás ver esta receta en vídeo

Ingredientes 1 vasito integral Brillante 1 bolsa de ensaladas de brotes tiernos 1 diente de ajo Pimentón dulce Aceite Vinagre

Elaboración 1

En una sartén con un poco de aceite calentamos ligeramente la ensalada de brotes tiernos. Luego los apartamos en un plato.

2

En la misma sartén echamos más aceite y refreímos un ajo cortado en láminas finas.

3

Por otro lado, calentamos el vasito integral en el microondas durante 30 segundos.

4

Incorporamos el arroz a los brotes y lo aliñamos con vinagre y un poco de pimentón. También incorporamos el aceite aromatizado al que le hemos dado sabor con los ajos.

5

Ya solo falta mezclarlo todo y servirlo en un plato.


Guiso de legumbres por brillante

3

minutos

1

comensal

Ingredientes Vasito de integral (1 vasito) Judías blancas cocidas (130 gr. 1 vasito) Lentejas cocidas (100 gr ½ vasito) Acelgas cocidas (90 gr ½ vasito) Sal (al gusto) Carne de pimiento (al gusto) Agua (50 gr 1/3 vasito) Microondas (3 minutos)

Ir al índice

Elaboración 1

Sin calentar desmenuzar en un plato el arroz del vasito hasta que quede suelto.

2

Añadir las judías, las lentejas y las acelgas.

3

Añadir la carne de pimiento.

4

Añadir el agua y salar al gusto.

5

Remover todo y meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia, 800W.


Arroz con verduras por falsarius

5

minutos

3

comensales

Ingredientes 1 vasito de arroz Redondo XL 1 paquete de verduras variadas para sofrito (400 gr.) ya cortadas y preparadas, que podéis encontrar en la sección refrigerados del súper 1 diente de ajo 1 bote de pesto rojo Sobrasada Aceite de oliva virgen extra Sal y orégano.

Ir al índice

Elaboración 1

En una sartén amplia ponemos aceite y el diente de ajo picado a dorar.

2

Añadimos la verdura troceada (como medio paquete) y dejamos que se vaya haciendo.

3

Cuando coja color y estén a nuestro gusto, añadimos la sobrasada cortada en taquitos (sin pasarnos, 4 ó 5 taquitos bastarán), removemos bien para que se mezcle y añadimos el contenido del vasito de arroz.

4

Mezclamos, dejamos hacer un par de minutos, y rematamos con una cucharadita de nuestro rico pesto rojo. Removemos adecuadamente, servimos adornando con orégano espolvoreado y a devorar.


Este recetario es una versión offline del recetario que aparece en nuestra web. Las recetas que salen han sido realizadas por Brillante o son aportaciones de internautas y colaboradores. Si tiene alguna duda por favor póngase en contacto con atencionalcliente@brillante.es

Recetario de arroz  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you