Page 1

EL MARKETING Y SU RED SOCIAL

Bachiller: Hector Remache C.I:24.983.496 Carrera: Ing. Industrial Asignatura: Informatica Secciรณn:S1

1


En la actualidad estamos rodeados o mejor dicho abarcados en la totalidad por la tecnología en todos los campos de nuestra vida diaria, sin duda nos favorece mucho pero también tienen sus desventajas, me enfocare más en las ventajas ya que con ella hay demasiadas estrategias con la cual podemos optar a un mayor alcance involucrando los métodos que podemos elegir para emplear en las redes sociales. Los periódicos, revistas, medios de comunicación, doctores, súper mercados, entre otros, optan por tener un mejor alcance a través de la tecnología y lo que las redes sociales pueden brindar a su negocio. El marketing le permite a todas las marcas posicionarse entre los preferidos dentro de la competencia, ya que a medida de las actividades o estrategias que apliquemos a través de las redes sociales podemos captar mayor potencial de clientela o incluso conocer a nuestros clientes para saber que ofrecerles, como me desempeño en un súper mercado nuestra meta es ser el preferido de la zona por nuestra atención y variedad de productos que ofrecemos para nuestra clientela, mi trabajo me ha enseñado a estar involucrado siempre con el marketing para evolucionar día a día en el ámbito laboral. Mi enfoque como autor de esta revista es ofrecer una breve información de lo que yo he aprendido en la rutina de mi trabajo y mi punto de vista el cual me ha hecho crecer y me hizo cambiar la perspectiva de los productos o marcas que consumimos constantemente. La vida es marketing aunque no lo creamos, o suene difícil de entender pero es que para todo tenemos que tener una estrategia que nos permita resaltar en lo que queramos para facilitar nuestra interacción con nuestro público objetivo. Por eso quiero que mis lectores se empapen de este mundo que es el marketing en las redes sociales que es lo que constantemente utilizamos hoy en día como hobby pero para poder sacarle un mejor provecho a este mundo.

2


Indicé

Contenido El marketing y como emplearlo………………………………………………………………….. 4 Instagram red social y empresarial……………………………………………………………….. 5 Beneficios del marketing…………………………………………………………………………… 6

3


El marketing y como emplearlo Primero tenemos que saber la definición del marketing, es sencilla de entender, el marketing son todas aquellas actividades que realizamos con el fin de promover una marca o empresa a través de las redes sociales que tengamos a la mano siempre como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. ¿Con qué objetivo? Para atraer a nuestra clientela y posicionar la marca o empresa entre los primeros de la competencia. ¿Cómo lo empleamos? Tenemos que saber el problema que no permite que nuestra marca o negocio le cueste estar destacado, para esto tendremos que seleccionar el tipo de investigación para poder elegir las actividades que realizaremos para lograr nuestro objetivo, recordando que cada tipo de negocio es diferente por lo que el diseño de nuestra estrategia puede variar. Existen 4 tipos que nos permiten investigar el problema los cuales son exploratorio, descriptivo, causal, sistemático, pero la más indicada para la investigación del problema de nuestra empresa es la descriptiva ya que esta describe las variables del marketing, determinando las variables a través de las preguntas ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Qué? y ¿Cuándo? , ayudándonos a conocer las actitudes de los clientes, sus intenciones y comportamientos, así como también conocer a nuestros competidores y sus estrategias. Luego de conocer el problema, hacer las mediciones y encontrar la solución procedemos a realizar la aplicación de la estrategia de marketing para aplicar en nuestra empresa.

4


Instagram red social y empresarial Instagram es una red social que siempre tenemos a la mano en nuestro Smartphone, la cual consiste en publicar e interactuar con el público a través de perfiles que contienen solo imágenes. La usamos como hobby pero podemos darle un uso más laboral a esta red social sacándole el máximo provecho ya que la misma ha ajustado su red para interactuar e ingresar en el mundo empresarial y de las marcas. Solo tenemos que crear un perfil que se ajuste a nuestras necesidades de negocio y promociones para poder llegar a la clientela y hacernos conocer aplicando las estrategias de marketing, ya que es un proceso arduo pero satisfactorio porque siempre arroja buenas estadísticas para el logro de nuestro objetivo que es promocionarnos y destacarnos como la mejor opción en el mercado. Instagram se ha convertido en una red social clave para toda marca o empresa, por esto la aplicación ha mejorado su plataforma ofreciendo mejoras que hacen que esta red social sea la preferida empresarialmente, ya que si hacemos el buen uso de la estrategia de marketing podremos lograr que nuestra marca o empresa sea todo un éxito.

5


Beneficios del marketing El marketing en redes sociales es sin duda la mejor herramienta que tenemos a la mano para poder crecer como empresa y expandir más nuestro negocio, por eso dejaremos en seis punticos lo que más beneficia a la empresa cuando se aplica. La popularidad e imagen de marca se beneficia ampliamente ante los clientes pues la empresa se siente más cercana.

Mayor cantidad de visitas es una táctica de marketing en redes sociales bien orientada aumenta la visibilidad de la marca y el número de visitas hacia su página. Una marca que interactúa con el usuario y logra hacerlo sentir cercano e importante, concreta más fácilmente nuevos negocios.

El uso de redes sociales se populariza cada vez más, por lo cual este medio es una manera importante de impactar una gran cantidad de personas.

El Marketing en redes sociales constituye una de las maneras más rápidas y económicas de difundir algún tipo de información.

Contar con una táctica en redes sociales es una excelente manera de recopilar información acerca del público objetivo de la marca.

6

Profile for hectorfabian31

revista el mundo tecno  

esta es una revista que tiene mi punto de vista acerca del marketing y las redes sociales, ya que es lo que he aprendido durante mi vida lab...

revista el mundo tecno  

esta es una revista que tiene mi punto de vista acerca del marketing y las redes sociales, ya que es lo que he aprendido durante mi vida lab...

Advertisement