Page 1

N º 102- 18 de julio de 2011

EDITORIAL EL PERÚ A LAS PUERTAS DE UN NUEVO GOBIERNO En unos días asume la conducción del Ejecutivo un nuevo gobierno; hay frente a él (dependiendo de las diversas ópticas) expectativas, esperanzas, temores y rechazos. Nosotros tenemos que ir más allá de esto: debemos tener una actitud de ciudadanos que supere la actitud pasiva y nos lleve a ser constructores del país. Esto implica tener una actitud POLÍTICA permanente en el sentido real de la palabra. Los poderes fácticos y también muchos sinvergüenzas que medran de la actividad pública intentan convencer a la gente que la política “es sucia” a fin de quedarse solos en la cancha y tener libertad para sus fechorías. Por supuesto que hay mucha suciedad en la política, pero no es por ella misma sino por personas concretas que la ensucian. Hay, pues, que ser políticos; algunos seremos políticos militando en un Partido, pues los PARTIDOS de verdad son necesarios para la democracia (la mayoría de las agrupaciones en el Perú no son partidos, sino grupos de intereses, o clientes de un caudillo). La mayoría seremos políticos en la vida cotidiana: esto nos debe llevar a estar informados de lo que sucede (acudiendo a diversas fuentes para tener una visión lo más objetiva posible); a ser críticos ante la información, la no información y la tergiversación; a ser vigilantes con el actuar de las autoridades; a ser proactivos dando nuestro aporte a las iniciativas buenas que los gobernantes impulsen; a ser creativos proponiendo soluciones a los problemas que inevitablemente se van a presentar. No dudamos que muchos integrantes del actual gobierno, al igual que muchos de los integrantes de los anteriores, tendrán la tentación del poder y del enriquecimiento ilícito; eso es inevitable por la naturaleza humana y la dinámica social. Depende de las autoridades, pero también de los ciudadanos que no caigan en la tentación. También hay muchos integrantes del actual gobierno que desean hacer las cosas lo mejor posible para tener una patria justa; depende mucho de los ciudadanos que cumplan ese deseo. ¡Felices fiestas patrias a todos los hectorinos! Juan Borea, Director EL HÉCTOR CONSIDERADO POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA PARA EL ITS Tenemos una buena noticia por compartir: la Universidad Católica ha considerado al Héctor entre los 180 colegios del Perú para su ingreso por el sistema ITS, por el cual el tercio superior de quinto demedia tiene ingreso directo previa una entrevista y un examen de ubicación. Esta designación evalúa el rendimiento de los exalumnos del colegio en la Universidad; por ello queremos agradecer a nuestros exalumnos en la U. Católica, ya que sus notas han hecho posible que sus compañeros puedan acceder con este sistema. Pedirles también que sigan estudiando fuerte para que nos sigamos manteniendo en esa consideración.

La Doctora Mónica Checa, de la Universidad Católica, entregando a la dirección la constancia de ITS


SE CASÓ CYNTHIA GOSICHA Nuestra querida Cynthia (P 2001) se casó con Max en la Municipalidad de San Isidro, y tuvo como testigo entre otros a Ismael Muñoz. Para el próximo año es probable que ambos viajen a Estados Unidos para hacer estudios en la Universidad de Yale.

David Muller (P 89) nos visitó después de tiempo. Pocos lo han visto con terno, así que publicamos la primicia.

ROBERTO EN EL ICPNA Roberto Morales (P 96) está como coordinador de Marketing en el ICPNA: impulsa otros productos que tiene esta institución además del inglés, como centro de exámenes internacionales, un centro de español para extranjeros, una dirección de traducciones, etc. Por otro lado tiene una consultora que se llama Project, en ella se encarga de encaminar a las empresas en general para que sean mas competitivas en el mercado, mejorándoles la imagen, la papelería, la página Web, las tarjetas de presentación, el logo, haciendo estrategias de captación de público y todo el tema publicitario. Han hecho trabajos para clientes grandes como Global Net, Doloflam, Citibank, Colgate y ahora estamos desarrollando una animación para Milkito. Si están interesados lo pueden contactar en el celular 989051416. EL TIEMPO PASA… JHONNY MORÁN DE REGRESO EN PERÚ Jhonny Morán (P 91) ha vuelto al Perú tras varios años de radicar en Alemania, donde hizo una maestría y trabajó en la Embajada. Piensa dedicarse a trabajar con los negocios familiares, que están en el ramo de la educación, con colegios, Instituto Superior e incluso en perspectiva una Universidad.

CAMPEONATO DE FULBITO DE EXALUMNOS Nos han preguntado cuándo sería el campeonato de fulbito de exalumnos. Estamos esperando que la Universidad del Pacífico culmine su construcción y deje libre el Shangri La, para poder jugar. Esperamos que esto sea hacia setiembre u octubre, lo comunicaremos apenas tengamos la cancha libre. JÚNIOR GÓMEZ (P 2008) NOS INVITA A SU ACADEMIA DE BAILE Nuestro compañero Júnior Gómez, de la promoción 2008, es gerente de la academia de Baile Arturo Chumbe. Ofrece a los exalumnos y exalumnas del Héctor de Cárdenas el 20% de descuento para aprender a bailar. A continuación la invitación.

ACADEMIA DE BAILE ARTURO CHUMBE Somos una academia que forma artistas integrales con maestros profesionales en bailes nacionales e internacionales. Contamos con espacios y ambientes adecuados. Te enseñamos ballet, jazz, baile moderno, jazz lírico, pop jazz, salsa cubana, hip hop, desenvolvimiento escénico y más. Teléfonos: 7730323 / 999135873 Dirección: Jirón Ayacucho 137, miraflores (alt. cuadra 46 de la Av. Arequipa)

amigo_ea_102  

¡Felices fiestas patrias a todos los hectorinos! Juan Borea, Director EL PERÚ A LAS PUERTAS DE UN NUEVO GOBIERNO Esta designación evalúa el...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you