Page 1

N º 1026 – 11 de julio de 2011 Asesor: Mercedes Ponce

Álbumes de fotos: http://picasaweb.google.es/hdc.sec

EDITORIAL EL RECONOCIMIENTO A NUESTROS MAESTROS Y MAESTRAS… Con motivo del día de maestros y maestras hemos recibido muchas felicitaciones y muestras de cariño de chicos y padres. Quienes hemos escogido este camino de vida apreciamos muchos esos detalles porque nos animan en los momentos difíciles. De entre los varios correos hemos seleccionado el de una mamá. Apreciadas maestras y maestros del Héctor de Cárdenas, les envío un saludo de sincero reconocimiento por su trabajo docente en favor de nuestros hijos e hijas, nada sencillo, siempre demandante, y muchas veces poco valorado desde el Estado. Especialmente al director, Juan Borea por su infatigable utopía. Que el miércoles 6 sea un día de plena satisfacción para ustedes. Mariela Jara …Y LA BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO Reproducimos una reflexión al respecto de un destacado educador que respondiendo a un saludo por el día del maestro nos ayuda a entender mejor la necesidad del reconocimiento. Los alumnos, padres de familia y autoridades suelen tener una relación ambivalente con los maestros. Por un lado, les reconocen su vocación, entrega y responsabilidad social encarnada por su esforzada labor. Por otro lado, dado que los maestros son los actores directos del quehacer educativo, los convierten en el principal foco de la crítica pública tengan o no la responsabilidad de los temas criticados. Sin embargo, el desbalance es notorio. Poco reconocimiento y mucha crítica. A veces el reconocimiento sólo viene con el epitafio. Por eso, el Día del Maestro es “el día de la recuperación del equilibrio”. Es el día en el que toda la comunidad educativa redescubre aunque sea por 24 horas lo que les deben a los maestros. En un día como éste, en mi caso, siento el deseo de enviarles un fuerte abrazo a los esforzados maestros. León Trahtemberg

RECORDANDO A CHOPY El viernes 8 se cumplieron cinco años desde que Rosa “Chopy” Borea partió hacia el Señor. Para quienes no la han conocido, Chopy fue cofundadora del Héctor en 1984, y desde la fundación hasta su muerte el 2006 se mantuvo presente en el colegio en especial en el nivel de primaria donde fue la Directora. Chopy siempre estará en nuestros corazones. Juan Borea, Director


EL HÉCTOR AMA AL PERÚ LOS INVITAMOS A PARTICIPAR

BUENA PRESENTACIÓN EN ATLETISMO El deporte es un arte, seamos los mejores artistas.

Queridos padres y madres del Héctor: Los días 2 y 3 de Julio fue la Competencia Regional Infantil y muchos alumnos del Héctor compitieron. Como entrenadora y profesora me siento muy satisfecha por los logros obtenidos porque los chicos se esfuerzan para ir a entrenar y cuando entrenan todo les duele pero se ve recompensado cuando ganan o llegan a la meta y dicen “valió la pena”.

Los días jueves 21 y viernes 22 de julio en el local de primaria, realizaremos la muestra “El Héctor ama al Perú”, que esta vez se denominará “BIODIVERSIDAD DE ALIMENTOS DEL PERÚ Y SU APORTE AL MUNDO”. Con tal motivo los invitamos a papás y mamás de todo el colegio, y profesores, profesoras, chicos y chicas de secundaria a que nos visiten estos días de 10:30 a.m. a 1:30 p.m. a fin de que puedan apreciar las investigaciones realizadas por cada uno de los chicos, visitar el mercado y degustar en los 5 restaurantes, deliciosos potajes preparados por las madres de familia. Los esperamos con alegría nuestras experiencias.

para

Ese esfuerzo se ve recompensado cuando la tribuna te aplaude o subes al podium y te entregan una medalla o tus papás te esperan al final de la meta para felicitarte. Felicito a los siguientes alumnos: Jean Paul Santivañez, Bruno Paz, Raymi Varela, Valeria Tenorio, Jorge López, Belén Castro, Adriana Linares, Fernanda Linares, José Mogrovejo, Juan Mogrovejo, Álvaro Villanueva, Chelsea Hamje.

compartir

Teresa Borea, Coordinadora de Primaria RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS

Un aplauso especial:   

Alenka Dueñas: Medalla de oro en lanzamiento de disco y medalla de bronce en lanzamiento de jabalina. Naomi Matsumoto: Medalla de bronce en 1000 metros. Tay Shen Koo Lam: Medalla de bronce posta 4x50. Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo. Milagros Cusicanqui Marsano Profesora de Educación Física

Faride Nazar entregando a los profesores de secundaria una tarjeta de reconocimiento.

CHARLA SOBRE EL PROYECTO EDUCATIVO DEL HÉCTOR DE CÁRDENAS Miércoles 13 de julio 7.30 p.m. En el local de secundaria Río de Janeiro 400 – Jesús María UN ABRAZO POR SU DÍA

NATURUNA Hechos en casa Dina, mamá de Danae Vargas (promo 2013) nos ofrece bocaditos y postres caseros. Los ingredientes vegetales son productos orgánicos. Pueden consultar costo de envío y hacer sus pedidos con 72 horas de anticipación a los teléfonos 4771789, 957620986, 958965196, RPM #6942594 ó al correo naturuna@hotmail.com. Enviamos adjunta la lista de precios.

12 12 12 17 Lunes 11 Martes 12 Miércoles 13 Jueves 14

Diego Vivanco Nora Fajardo Gonzalo Rivera Carlos Bornás MENÚ DE LA SEMANA : Frejol canario con nuggets : Seco de pollo : Guiso de carne con vegetal : Tallarines en salsa de pollo


BÁSQUET CONTRA PEDRO RUIZ GALLO Dos equipos de básquet del Héctor medirán sus avances con los talleres del Colegio Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos. La actividad será el sábado 16 a las 10.00 de la mañana. Saldremos del local de secundaria a las 9.00 a.m. y regresamos hacia las dos de la tarde. Para tener una preparación mínima, los chicos y chicas deben participar en el taller de básquet de lunes y miércoles en la tarde. Cada chico debe traer cuatro soles para pagar parte de la movilidad, pues contrataremos un micro. Debe traer también el uniforme deportivo azul, y agua para rehidratarse. LOS Alumnos comprometidos a venir son: Damas menores Valeria Tenorio, Mariana Bruno, Julieta Carrión, Belén Castro, Lucía Belén Frisancho, Lucía Palomino, Andrea Buenaño, Adriana Linares, Fernanda Linares. Varones menores Jorge López, Bruno Paz, Nicolás Alba, Jean Paul Santivañez, Rodrigo Cano, Diego Castañeda, José Andrés Caviedes, César Flores, Alonso Quiñones, Etiel Taupier, Esteban Tarazona.

FE Y ALEGRÍA UNA OPORTUNIDAD PARA AYUDAR Fe y Alegría comienza como movimiento de educación popular en Venezuela hace 56 años y desde allí ha ido extendiéndose por el mundo en 17 países de América, 1 en Europa y varios en África. En sí Fe y Alegría es una red de colegios que ofrece educación en las zonas mas pobres su objetivo es formar personas que sean capaces de mejorar su calidad de vida. En el Perú la educación del estado con mejor calidad la da esta institución. Tenemos ahora la posibilidad de ayudar a los más pobres con la total seguridad que nuestro aporte será productivo. ¿Cómo? Vendiendo rifas de Fe y Alegría a nuestros amigos y familiares. Quienes desean recibirán cinco rifas a tres soles cada una, y podrán ayudar a sus amistades a ser solidarios en una buena causa. Esta semana el Consejo Estudiantil pasará por las aulas de primaria y secundaria entregando los boletos.

Esteban Tarazona - 2º Sec.

EL MIÉRCOLES JUEGOS DEPORTIVOS Hemos recibido a última hora la programación para jugar básquet de damas y futsal de varones este miércoles en los JNDE. El lunes averigüamos y comunicaremos a quienes deban jugar.

INVITACIÓN DE ACADEMIA DE BAILE

EL DÍA DEL PERRO

El exalumno Júnior Gómez es gerente de una academia de Baile Ofrece a la familia del Héctor de Cárdenas el 20% de descuento. A continuación la invitación.

Desde este año celebramos el Día del Perro. Esta iniciativa, la trajo FLUFFY Ropa para Mascotas y Camas Pintos a Perú. Para quienes no se enteraron, esta fecha fue instaurada en Argentina, gracias a la heroica historia de Chochino, un perrito policía que defendió a sus compañeros al ser heridos, murió baleado pero no en vano, logró morder el bolsillo de uno de los delincuentes, obteniendo su documento de identidad, con el cual se consiguió en poco tiempo encontrar y apresar a los malhechores.

ACADEMIA DE BAILE ARTURO CHUMBE Somos una academia que forma artistas integrales con maestros profesionales en bailes nacionales e internacionales. Contamos con espacios y ambientes adecuados. Te enseñamos ballet, jazz, baile moderno, jazz lírico, pop jazz, salsa cubana, hip hop, desenvolvimiento escénico y más. Teléfonos: 7730323 / 999135873 Dirección: Jirón Ayacucho 137, miraflores (alt. cuadra 46 de la Av. Arequipa)

Los invito a todos a asistir con sus mascotas y celebrar juntos el Día del Perro. Tendremos sorpresas y pasarán un maravilloso día con tus mascotas. Participan distintas identidades animalistas de adopción de perros y gatos, concurso de disfraces, exhibición de la BRIGADA CANINA y la Escuela ASTY (entrenamiento para perros), muchos stands con productos de la mejor calidad para tu mascota y ¡¡mucho más!!

MUERTE DE RYAN DUNN El domingo 19 el protagonista de la serie Jackass falleció en un accidente. Tras chocar el vehículo se incendió por lo cual es difícil reconocer quien conducía. Junto a Dunn murió otro pasajero ya identificado llamado Zachary Hartwell, un asistente de producción de Jackass 2.

¡NO FALTEN! Asiste, promueve la tenencia responsable y el amor por estos pequeños de narices húmedas que llenan nuestras vidas de alegría. Para más información puedes buscar el evento en Facebook como: EL DÍA DEL PERRO "CONCURSO DE DISFRACES" Inscripciones y bases del concurso: www.diadelmejoramigo.tk o escribir a eldiadelperro@hotmail.com Fecha: 17 de Julio de 9am a 2pm Lugar: Parque de las Mascotas- Campo de Marte Teresa Salas (Promo 2006)

En la última foto publicada por Ryan Dunn en Tumbler y Twitter, se le ve en compañía de dos amigos consumiendo algo que, según MTV, parecen bebidas alcohólicas, lo cual indicaría que pudo estar con síntomas de ebriedad. Ryan Dunn era conocido por participar en Jackass, una serie norteamericana de comedia en la cual los personajes realizan divertidas acrobacias al borde del máximo peligro y riesgo tratando así de cautivar a los televidentes, y en otras series como Viva la Bam, Homewrecker, Provin Ground, etc. Carlos Barrientos – 3° Sec.

amigo_1026  

Reproducimos una reflexión al respecto de un destacado educador que respondiendo a un saludo por el día del maestro nos ayuda a entender mej...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you