Issuu on Google+

Sport total Introducción al crossfit

Deporte Extremo “Snowboard ”

Bajo el agua con “Rugby subacuático”

Resultados de juegos olímpicos de invierno. Articulo del día “DEPORSTES EXTREMOS” 14/03/2014 Edicion N° 1


sumario .Introducción “Crossfit”………………… pag1 . Todos sobre el Rugby Subacuático……….......... pag2

. Resultados juegos de invierno…………………… pag3 .Deporte extremo Snowboard………………. pag4 .Articulo ………………….. pag5


IntroduciĂŠndose al mundo del Crosffit Los entrenamientos de crossfit se basan en los llamados WODs, o Workout Of the Day, con nombres curiosos (generalmente de mujeres), y donde un ejemplo puede ser el Helen.

CrossFit es un sistema de acondicionamiento fĂ­sico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

Para mas informaciĂłn acerca del crossfit visitar: http://www.crossfit.com/


Tabla de resultados de los Juegos de invierno #

PAIS

ORO

PLATA BRONCE TOTAL

1

RUS

13

11

9

33

2

NOR

11

5

10

26

3

CAN

10

10

5

25

4

USA

9

7

12

28

5

NED

8

7

9

24

6

GER

8

6

5

19

7

SUI

6

3

2

11


El deporte consiste en introducir un balón en la portería del equipo contrario. Al parecer no es muy complicado, ¿verdad? y el objetivo del juego es muy similar al de cualquier otro deporte de equipos, como el fútbol, baloncesto o polo acuático. Sin embargo, lo que hace a este deporte algo único, no es el objetivo, sino la manera y las condiciones como se desarrolla el juego. Existen dos equipos de once jugadores cada uno, seis en el agua y cinco en la banca. Los jugadores poseen, aparte de su traje de baño y gorro de identificación, como los que se utilizan para el polo acuático, un equipo básico de buceo: aletas (chapaletas), máscara (visor) y tubo respirador (snorkell) y la finalidad del juego es llevar e introducir el balón en la portería del rival. Hasta ahora no vemos nada peculiar, pero si mencionamos que las porterías se sitúan en el fondo de una piscina de clavados o fosa de saltos, a una profundidad de entre 3, 5 y 5 metros, ya empezamos a notar que el juego no es tan sencillo como parece.

Rugby Subacuático


Snowboard El snowboard, snowboarding , tabla sobre nieve o tabla de nieve es un deporte extremo de invierno, en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. El equipo b谩sico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones y las botas. Se convirti贸 en deporte ol铆mpico de invierno en 1998.

Freestyle: (Estilo libre) Modalidad que se centra en hacer

trucos, que son piruetas, saltos, tirabuzones tanto en el sentido habitual de marcha como en reverso (fakie). Para realizarlas el rider se "ayuda" de distintos m贸dulos que a su vez distinguen distintas disciplinas dentro del freestyle.


DEPORTES EXTREMOS Los deportes Extremos, y/o deportes urbanos se clasifican según el nivel de Adrenalina que producen, según el riesgo que llevan consigo y según su objetivo se pueden clasificar en Actividades Extremas y Nuevas tendencias. Descender ríos de alta montaña, a bordo de una embarcación, o superar los 100 km/h a lomos de un trineo, ilustran el creciente afán por el consumo de adrenalina y el desafío de las leyes de la gravedad. Los deportes extremos continúan ganando adeptos de un tiempo a esta parte. Parece como si algunos se hubieran cansado de asumir lo convencional y lo que mueve a la masa. Otros están descontentos con la idea de competir en grupo, para alcanzar un bien común. Expertos en el tema sostienen que el éxito de estas actividades radica en la satisfacción personal, y el consumo de adrenalina que conllevan. Todas ellas permiten al deportista superarse día a día, porque cada uno depende de sí mismo, y no del trabajo de compañeros o adversarios, como ocurre en otras muchas disciplinas deportivas. BMX (Bicycle) Es una modalidad de ciclismo en un circuito de elementos urbanos, en el que se realizan diversos saltos, existe una gama de modalidad. Parkour (Freerun), Es el Arte de Superar Obstáculos Racionalmente; Consiste básicamente en desplazarse de un punto a otro usando principalmente las habilidades del cuerpo, sobrepasando como son: vallas, muros, vacíos, etc., En ambientes urbanos o naturales El Mountainboarding, es una actividad extrema derivada de distintas Actividades de patinaje con tablas, como el Skateboarding y el snowboarding, se desarrolla en pistas adecuadas o pistas naturales, desarrollando habilidades en los movimientos a gran velocidad.


Sport total