Issuu on Google+


Bienvenidos a la tercera edición de la revista amateur NEKA, dedicada al club de nuestros amores; los Rayos de Necaxa. Para esta entrega, el contenido será en relación al tercer extranjero del que tanto se habló durante los últimos días y que al final resultó ser Sergio Blanco, que para unos fue agradable mientras para muchos otros más no fue aceptado.

De esta manera está presentada esta nueva edición, en la cual se agradece a la afición rojiblanca que se toma la molestia en leerla y los que gratifican a que se haga este pequeño esfuerzo. También a los hermanos necaxistas que la están archivando y coleccionando, así como a los administradores que la publican en su blog o sitio web, un sincero agradecimiento.

También se encontrará una crónica de Sin más que decir, ya estás pasando a cómo se vivió el primer partido oficial de leer el contenido, saludos afectuosos. nuestros Rayos del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso. Se contará cómo es que Héctor Luna un aficionado tiene que pasar por diferenhetorayo@gmail.com tes aspectos difíciles para poder disfrutar de un partido, aunque sea, por medio del Internet, se tomará en cuenta a aquel que no puede asistir al estadio pero busca cualquier medio para no dejar solo al equipo. De igual forma se pondrá en juicio el tema del nuevo uniforme, pues ya fue presentado y hay polémica entre si es del agrado o no de la afición, puesto que algunos piensan no es así como es Necaxa, pero para algunos otros es algo innovador y que puede servir para un revulsivo.


Bien sabemos que el “Chapita” es el tercer extranjero que jugará con Necaxa, esto se supo después de que Ogarrio lo hizo público al decir que Blanco no encontró equipo en primera división, por lo tanto se quedaría en el conjunto del Rayo. Para muchas personas, Blanco no es una opción viable, pues no están contento con su desempeño que realizó la temporada pasada ya que la afición siente a Sergio como un jugador “Pecho frío”. Con una pobre actuación el semestre pasado, muchos preferirían a un jugador nuevo, lastimosamente no fue así, por lo tanto, seguirá en la escuadra para lograr volver a la primera división.

Por otro lado, aficionados si están de acuerdo con la permanencia del “Chapita” pues consideran que “es mejor eso a no tener nada”. Lo que si está claro, es que es una oportunidad ´para él de tener una revancha en lo deportivo, pues al parecer en ganancias todo sigue igual, aunque no anote muchos goles.

¿Qué bien tiene Necaxa con Bla mento, el único beneficio de que es el de que al menos hay una o caxista, esperemos Sergio resp por todas y ayude a regresar al


anco? Al parecer y hasta el moe Blanco permanezca en Necaxa opción más en la delantera neponda y se consolide de una vez club a “la primera”.

Los otros extranjeros que forman la plantilla y que cumplen con el requisito de tres extranjeros por equipos son Everaldo Barbosa y el capitán Pablo Quatrocchi.


En esta ocasión presentaremos una historia de cómo un aficionado que no puede ir al Estadio Victoria por diversas razones, ya sea el tener que trabajar, no cuente con dinero ese día, o esté en una ciudad o estado diferente al de Aguascalientes. Antes, si bien es cierto que aunque no se fuera al estadio el partido lo podíamos seguir por TVC Deportes, el cual no es o era tan complicado pues con sólo tener sistema por cable era suficiente. Hoy ya sabemos que Necaxa para esta temporada será exclusivo de SKY en el papel de local, entonces, es complicado, pues la gran mayoría no tiene ese sistema de televisión. Y si antes se podía ir a un bar, hoy es probable que ni siquiera tengan SKY, y de tenerlo, hay mucha variedad en programación, que probablemente, no le interese el juego al dueño o a la demás gente, entonces, ya sólo se reduce al Internet, el fiel Internet.

Era un día de Viernes, el aficionado ya estaba preparado desde el medio día para ver de nuevo a su amado equipo jugar, en esta ocasión contra Mérida. Desde alrededor de las 2 de la tarde, ya se estaba en la búsqueda de Links para poder seguir el juego por Internet, pues no tiene SKY, lo cual le molestó mucho la decisión de Ogarrio al transmitir los juegos por ahí. Por la Red Social de Facebook, en uno de los varios grupos dedicados a gente de Necaxa, el aficionado encontró 4 enlaces donde supuestamente pasarían el juego, así que ya sólo era cuestión de que llegara la hora para poder revivir esos sentimientos que nada más Necaxa puede despertar en él.


Listo, llegó el momento, dieron las 20:00 horas en punto, era momento de “conectarse”, literalmente, con los Rayos.

la calidad de transmisión era pésima, se iba la señal, la cámara no seguía la jugada, una panorámica mala, en fin, como se dijo, transmisión pésima. De lo cual anexado que por Internet siempre es batalloso, se cortaba la acción del partido en repetidas ocasiones.

De los varios link’s que se guardó, el primero no sirvió de mucho, pues el blog alentaba su máquina y no se veía nada del partido, hasta aquí no exal- Pero al final se cumplió y se taban los nervios, pues aún pudo “mirar” el primer juego. Y quedaban opciones. desde aquí, de mi casa, le mando un agradecimiento a Con el segundo enlace parecía Ogarrio, por privatizarnos de todo perfecto, se miraba el jue- nuestro club, de nuestro deporgo sin trabarse, el único defec- te, gracias señor, una vez más to era que no tenía sonido en la demostró no tener idea de narración, por lo que prefirió cómo se siente una afición. cerrar la página y mirar otras alternativas.

Con el tercer link sucedió lo mismo, no se escuchaba pero Atte: La afición necaxista que si se trababa el video, entonces no puede pagar SKY. regresó al sitio anterior, para este entonces ya habían transcurrido 11 minutos de juego, lo bueno fue que alcanzó a ver el Gol de Lojero. Con el segundo tiempo sucedió igual, aparte del nulo volumen,


Durante

todo el receso de fútbol, Necaxa no mostró rastros de lo que podría ser su nueva playera, ya se había mencionado que se estrenaría hasta el día del juego contra Mérida, y así fue. Pero la FMF en su página oficial sacó un boceto de cómo sería el uniforme de Necaxa, tanto de local, visitante y alternativo, las imágenes están aquí para al menos darnos una idea de que manera quedarán los otros dos uniformes, pues el de local ya pudimos observarlo en el partido.

De igual manera, y como en todo lo que hace Ogarrio, la presentación de la nueva camiseta tiene su polémica y es que después de verla, como es normal, el gusto estaba dividido. Muchos piensan que si es un Jersey bonito, pero muchos otros piensan que aparte de que es fea, no tiene la identidad de Necaxa, pues como podemos observar, históricamente Necaxa debe tener 5 franjas en la parte delantera y el nuevo uniforme consta de 7, cosa que no gusta, se piensa que no va con la historia y esencia del Rayo. Ahí está, es para que ustedes juzguen y den su opinión, en la siguiente página se encuentran los dibujos de los posibles uniformes de visitante y alternativo, polémicos también. @



Revista NEKA 3era Edición