Issuu on Google+

Planeta tierra n° 1

14 – 06 - 2013

Sector primario

Sector secundario

actividades económicas y medio ambiente Sector terciario


sumario Planeta tierra

1._Actividades económicas y medio ambiente……..3

2._Primer sector en el ambiente……………………………5

3._Segundo sector en el ambiente…………………………7

4._Tercer sector en el ambiente.............................8

Dirección – Héctor Alarcón. Colaborador – Héctor Alarcón, Adrián Ramírez, Jesús García y Jesús Quintana. Motivadora - Amerigled López. Fotos - Héctor Alarcón, Adrián Ramírez, Jesús García y Jesús Quintana.

Muy buenos días queridos lectores, le damos la bienvenida a la primera y ultima edición del “Planeta tierra”. Esta nueva revista electrónica está hecha para aquellas personas interesadas por saber un poco afonde de la situación del medio ambiente, en la parte de la contaminación. El Planeta tierra es una nueva revista cuyo objetivo es informar sobre los grandes avances de la humanidad que forman deterioro del sistema ecológico mundial (la contaminación del medio ambiente)

Docente: Amerigled López

Realizado por: Héctor Alarcón Adrián Ramírez Jesús Quintana Jesús García

U. E. “San Martín de Porres”


influencia de las actividades económicas del Hombre en el ambiente En este siglo que recién comienza, se encuentra un mundo globalizado, donde las comunicaciones nos permiten ver rápidamente los grandes avances de la humanidad, como también la pobreza y el deterioro el sistema ecológico mundial. 

El medio ambiente se ha visto afectado de diversos modos, desde la contaminación del suelo, del aire y el agua, hasta la contaminación sonórica. Mayor parte causado por la actividad económicas; algunas son desarrolladas por los tres sectores. Héctor Alarcón

3


Sector primario: Algunas actividades del sector primario originan consecuencias negativas para el medio ambiente, como la agricultura, la ganadería y la rotulación de nuevas tierras para el cultivo y para pastos, los cuales provocan la deforestación de zonas extensas Sector Secundario: Este agrupa las actividades económicas encargadas de transformar los bienes y recursos extraídos de la naturaleza en productos elaborados. Sin embargo este afecta en la contaminación de suelos, atmósfera o todo ser viviente (plantas, animales y seres humanos). Sector Terciario: El sector terciario comprende la etapa final del recorrido productivo, es decir, de la colocación de productos en el mercado, así como la prestación de toda clase de servicios. 

Héctor Alarcón

4


el sector Primario La agricultura y ganadería, la explotación forestal y la pesca son consecuencias originadas del sector primario que afectan de forma negativas para el medio ambiente.

La Explotación Forestal: -La sobreexplotación de los recursos del bosque ocasiona su degradación. -La tala de árboles provoca pérdida de grandes superficies boscosas.

Pesca: -Las capturas pesqueras son excesivas y provoca el agotamiento de algunos caladeros. -Algunas técnicas dañan los ecosistemas marinos

Adrián Ramírez

5


la Agricultura y ganadería: -La roturación de nuevas tierras para el cultivo, provoca deforestación. -La sobreexplotación causa el agotamiento de algunos suelos. -El uso abusivo de fertilizante insecticida, provoca la contaminación del suelo y acuíferos. -El elevado consumo de agua ocasiona la sobreexplotación de los acuíferos.

Adrián Ramírez

6


el sector secundario El sector secundario esta encargado de transformar los bienes y servicios extraídos del la naturaleza (materia primas) en productos elaborados

La actividad económicas de este sector son esencialmente la construcción y la industria se ubica en ciudades y áreas cercanas Este sector afecta en muchos aspecto como pueden ser la contaminación de los suelos, atmosfera, plantas, animales y seres humanos

Jesús García

7


el sector terciario Este sector estudia algunos sus importantes subsectores como lo son, las actividades financieras (banca y seguros), transporte y comunicaciones, así como la actividad turística.

Transporte: El desarrollo de los sistemas de transporte se traduce en una degradación del ambiente. Entre los efectos negativos de este destacan los siguientes:

El impacto visual: Ya que las infraestructuras de transporte modifican el paisaje natural. La contaminación: Que puede ser atmosférica por la emisión de gases y partículas nocivas de los vehículos.

La intensa ocupación del suelo: Que en ocasiones afecta a áreas agrícolas y a espacios naturales de alto valor ecológico. Jesús Quintana

8


Turismo: El desarrollo de la actividad turística provoca también un gran impacto ambiental debido a diversas causas: La alteración y deterioro del paisaje natural: En el se desarrolla el turismo al construirse infraestructuras para las necesidades de transporte, alojamiento y ocio de los turistas. La sobreexplotación de ciertos recursos naturales: Para satisfacer de ciertas necesidades a los turistas. El aumento de los residuos en localidades turísticas. La alteración de las corrientes marinas y de la forma de las playas: Por la construcción de diversas obras en zonas turísticas costeras. Jesús Quintana

9


Actividad economica