Page 1

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOMEDICAS GYMOL

DEL CUIDADO DE SU PERRO TAMBIEN DEPENDE SU SALUD

La grandeza de una naci贸n y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales. MAHATMA GANDHI


¿Por que es importante cuidar nuestro perro? Debido a que el perro juega un papel esencial dentro de la sociedad, ya que contribuye al desarrollo físico, social, emocional y en general al bienestar de sus propietarios. Sin embargo a pesar de estos beneficios puede también convertirse en un riesgo potencial para la salud de quienes viven con ellos si no son cuidados de una manera adecuada.

¿Que cuidados se deben tener con el perro? - Alimentación adecuada (No darle alimentos descompuestos, agua cruda, carne cruda, evitar consumo de materia fecal de otros animales). - Medidas de aseo general adecuadas (Baño periódico, lavado de dientes). - Administración de antiparasitarios (purgante) cada 6 meses. - Control veterinario periódico. - Adecuada eliminación de excretas (popo), no manipular las heces sin guantes. - Después de manipular el perro, lavarse bien las manos con agua y jabón.


ÂżQuĂŠ peligro puede representarnos un perro en casa? Las enfermedades parasitarias encontradas en los perros pueden transmitirse a nuestro organismo de diferentes formas: - Por contacto directo con la materia fecal (manos y pies descalzos). - ManipulaciĂłn de animal al momento del juego, caricias etc. - Alimentos contaminados (Frutas, legumbres, verduras) con tierra o heces de perros infectados.


¿Que parásitos transmite el perro y que consecuencias puede tener? Ancylostoma sp:

Dipylidium caninum:

Toxocara sp:

Trichuris sp:

Y pueden causar: Anemia, perdida del apetito, diarrea, ceguera, convulsiones, dolor abdominal y desnutrición en los niños. GYMOL Grupo de Inmunología Molecular Director Jhon Carlos Castaño Osorio.MD Investigadores María Isabel Giraldo Nora lizeth Garcia Tel: 7460168 E.mail: gymol@uniquindio.edu.co Universidad del Quindio, Carrera 15 calle 12 Norte, Armenia,Q


Cuidados del perro  

todos los consejos de como cuidar a tu perro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you