Page 1

CURSO EL DERECHO Y LAS TIC HEBERTH RENDON CASTILLO MARITZA PADILLA

2013


El mundo y la tecnología evolucionan a tal velocidad que podemos correr el riesgo de quedarnos atrás si no estamos alertas ante tantos avances. En tal sentido, no basta con saber que la tecnología es necesaria, hay que interiorizar esa idea y hacerla nuestra, para no quedarnos al margen de esa continua revolución que se desarrolla a nuestro alrededor, denominada Revolución Tecnológica. Es el momento de asumir el desafío en este nuevo milenio; animo.

2


OBJETIVO GENERAL

El estudiante que apruebe este curso estarĂĄ en capacidad de identificar y usar algunos buscadores Motores de predeterminados.

bĂşsqueda

3


CONTENIDO DEL CURSO

UNIDAD 1. Motores de bĂşsqueda.

1.1 Utilizando YAHOO 1.2 Usando Ixquick 1.3 Uso de Bibliotecas digitales.

4


1.1 Utilizando YAHOO Recordemos que un buscador es una página que contiene información relacionada con muchas otras páginas de internet. La práctica que realizará a continuación consiste en utilizar el buscador YAHOO para buscar información sobre un tema que se sugiere a manera de ejemplo, pero usted puede escoger el de su interés. Observe qué sucede, qué cambios ocurren cuando aplica cada instrucción, determine si encuentra la información como la ha solicitado en el buscador haciendo uso de un operador específico. Encuentra el buscador YAHOO. Se caracteriza porque presenta la información por categorías. Para la práctica haga lo siguiente: 1. Realice la búsqueda de la página de Legis Colombia. 2. Cuando se abra la nueva ventana, seleccione Accesos Gratuitos- RUTA PI- La Revista de propiedad Industrial e ingresa como visitante. 3. Estando aqui ingrese la palabra DERECHO en el buscador. 4. Ingresa a la Pestaña Actualidad Juridica Legis. 5. Selecciona El lado juridico del medio ambiente. 6. Lee el articulo y realiza un comentario al autor.

5


1.2 Usando Ixquick

Ixquick es el motor de búsqueda más eficaz del mundo que utiliza la tecnología más avanzada de metabúsqueda. Los resultados de búsqueda de Ixquick son más completos y más exactos. Para esta práctica, usando el metabuscador ixquick, encuentre un enlace sobre la Netiqueta en el correo electrónico. Haga lo siguiente: 1. Escriba el contenido de su búsqueda en la cajilla del metabuscador. 2. Seleccione el enlace que se ajuste exactamente al tema de búsqueda y haga clic para ingresar a él. 3. Lea todo el contenido y preferiblemente sobre las normas de comportamiento en las listas de correo 4. Hacer escrito sobre esta ruta.

6


1.3 Uso de Bibliotecas digitales. Bibliotheka.org. Esta biblioteca digital gratuita no contiene archivos, como ellos mismos lo advierten, solo contiene reseñas, biografías y portadas que dan la posibilidad de propagar el conocimiento sin ningún costo. La práctica consiste en lo siguiente: 1. Ingrese a Bibliotecas Digitales; al final de estas orientaciones encuentra la ventana para acceder a la página. 2. En la parte superior de la página, seleccione la pestaña buscar y en la cajilla que aparece escriba el nombre de nuestro Nobel y luego haga clic en el botón buscar. 3. Seleccione el libro de su interés y haga clic en el enlace. 4. Descarguelo en su equipo si así lo desea. 5. Presentar escrito sobre esta ruta.

7


BIBLIOGRAFÍA: * http://definicion.de/ * http://es.kioskea.net/contents/tableur/tablintro.php3. * Joseph D. Novak. El aprendizaje, creación y uso del conocimiento: mapas conceptuales como herramientas facilitadoras para escuelas y empresas. Mahwah, N.J.: Lawrence Erlbaum & Assoc.

8


El estudiante que apruebe este curso estarĂĄ en capacidad de identificar y usar algunos buscadores Motores de predeterminados.

bĂşsqueda

9

CURSO EL DERECHO Y LAS TIC  

BREVE CURSO SOBRE BUSCADORES

Advertisement