Page 1

the crystal book


Nadia Barrientos Marc Campoy Josep Capell Kristina Clement Marta Clotet Núria Codina Andrea Dominguez Geruan Segoda Mònica Elias Vega Hernando carla Galofré Raquel Hidalgo Alba Llopart Sara Martinag Anna Montserrat Cecilia Olocco Florencia Orpianesi Alberto Perera Tana Ruiz Aida Ràfols Adaya Rois Artie Rose Black Nora Sánchez Iem Thomas Carlota Verdaguer Xin Ming Yang Roberta Zuanon


editorial

Nos trasladamos a la gran Exposici贸n Universal de 1851 para inspirar la muestra colectiva de las casi treinta colecciones de los alumnos de tercero de moda. En el Crystal Palace se present贸, con un fin comercial, pero sobretodo expositivo, la visi贸n de progreso y modernidad de cada pa铆s, sus productos y habilidades. De la misma manera, en el LAB cada alumno muestra su imaginario particular y el trabajo de todo un curso.


CATÀLEG CATÁLOGO


nadia barrientos despecho

Vuelvo a ser quien soy y no quien tĂş deseabas. Yo.


marc campoy xx/yy

XXYY es el estado intermedio entre el hombre y la mujer, ser ambos a la vez, no ser ninguno de los dos o ser un tercero. Hasta que llegamos a la autodesignación de nuestra identidad, pasamos por el estado XXYY, donde nuestra naturaleza es efímera y donde estamos en constante experimentación con nuestro género. Variamos nuestra forma de percibir la belleza desde el punto de vista emocional y afectivo y nuestras ideas sobre lo que está bien o lo que está mal. Es un viaje inerte, una experiencia mental, donde el sujeto innato está liberado de su género y sus sentidos, en busca de la concepción propia de un individuo sobre si mismo. 


josep capell social puzzle

En un mundo neutro, aburrido y pixelado en el que todos formamos parte como piezas y encajamos para tirar hacia adelante una evoluci贸n global, cada individuo siente la necesidad de crear a su alrededor, un rompecabezas propio e individual a partir del cual dar forma a un estilo, una forma de vida, de actuar, de sentir, de expresar rompiendo la monoton铆a del gran puzzle mundial y dando paso as铆, la creaci贸n del propio individuo.


kristina clement Oh, my blood!

Nuestro cuerpo, una visión desde el interior, entramado de neuronas, espacio flotante de células, un mundo desconocido siempre condicionado al anhelo del perfeccionamiento, búsqueda de la eterna juventud, química de la resurrección.


Marta Clotet Saló isla azul

«De mano a mano»


Núria Codina “Old essences”

El tiempo crea miles de cuerpos efímeros, cada uno de ellos con una historia que lo distingue de los demás. Su evolución es constante aunque casi imperceptible. El paso del tiempo, lo vivido, el desgaste, hace que el momento más bello de un objeto sea el segundo previo a su desaparición.


Andrea domĂ­nguez dandelion route

El turista es un hombre que ve pero no sabe mirar, filma constantemente y retrata pero es incapaz de sorprenderse, en cambio el viajante emerge de un continente inĂŠdito, el viaje es parte del hombre nuevo, somos en la medida que nos hacemos, que caminamos. Requiere un escaso equipaje, una maleta vacĂ­a, un fuerte deseo...y la vista fija en el horizonte, lleno de esperanza...


Geruan Segoda Falling water

«...diseñada para la música de la cascada...para quien le gusta oirla...»


Mònica Elias Villa “Just a step beyond the rain...”

“When all the world is a hopeless jumble and the raindrops tumble all around; Heaven opens a magic lane ... When all the clouds darken up the skyway, there’s a rainbow highway to be found. Leading from your windowpane; To a place behind the sun Just a step beyond the rain”


Vega Hernando SYNESTHESIA

Una fusión de los sentidos; el proceso neuronal donde el sonido toma forma y color de manera idéntica. Ciencia y electrónica en un viaje lisérgico, cósmico, en el que la geometrización fluye con la levedad de lo flotante y los tonos imposibles.


carla galofré become yourself plastic

Plástico. Todo lo que nos envuelve es plástico, y lo que no lo es, lo transformamos. Hasta el extremo de querer plastificar lo más natural que tenemos: el cuerpo humano. A través de la cirugía estética, logramos acercarnos a ése canon llamado Barbie lo que reiteradamente es plástico.


alba llopart “What you call shadow is the light you can’t see.”

In everywhere you can focus your look you will see lights. Lights in any city or any town. Lights in any road or way, and sometimes lights in the sea and mountains. Most of them stilted. But now, I talk about a place where lights arise spontaneous, tenuous and soft, and you can even note them. They are able to appear when you wish it without knowing where they come from, and they achieve that your environment seems a paradise because they transform all in something beautiful and pleasant. In this place, there is no fear, anguish or stress. You simply hover in an environment where live is always lovely. At the same time, there is an opposite place, where shadows are who reign. You have the choise.


sara martinag Diwali

Un kalidoscopio de colores, costumbres y contrastes es la esencia que define la elipsis de una nueva perspectiva de la luz.Â


anna montserrat xarrie L O L ITA

La felicidad que caracteriza la inocencia insinúa a veces el punto más pícaro que exteriorizamos. Lolita, una niña con gran poder de seducción, aprovecha su inocencia infantil para convertirse en  el sueño de su padrastro al que sabe muy bien por dónde llevar.  Un recuerdo perturbador, una pasión obsesiva, un amor prohibido...


cecilia olocco rock my lips

Rock my lips, que en una traducción no literal significaría haz vibrar mis labios, es la historia de dos personas que sufren “El síndrome de Romeo y Julieta” pero donde el obstáculo generador de que su relación sea más intensa son sus propias personalidades en constante enfrentamiento. De esto deriva una relación tormentosa y bipolar, caracterizada por la magnitud de las emociones, tanto cuando son positivas como cuando son negativas. Los integrantes de la pareja se vuelven adictos a la intensidad de la situación y necesitan de los momentos extremos para sentirse vivos.


florencia orpianesi IF YOU CAN’T SEE YOU I CAN’T SEE YOU

Oh, reckless abandon to a better night sleep at home


alberto perera hunga hunga

“Palekaiko Kopikala” pensó Tiki


Tana Ruiz

My own little greenhouse

Todo vidrio alrededor, luces, sol y frío... Flores, plantas, frutos y botánica. Hierro, madera y vidrio. Cristales sucios, desenfocados, llenos de relfejos de todos los colores y algunas gotas de rocío. Un invernadero... lleno de vida, luz y algo de melancolía. En el centro una chica, frágil, cómoda, en su hogar... un lugar donde sentir, pensar y esconderse... Un lugar repleto de pétalos, fragancias y tierra. Un sitio íntimo, personal, donde transportarse a un lugar etereo, efímero, mágico e imaginado. Hablo de un lugar, un sitio del que no quieres huir, donde te sientes bien, relajado... Una descripción del lugar literal y física por un lado: flores, cristal, luces, colores y reflejos. Pero también una descripción más sensitiva, de lo que expresa y evoca el lugar, la atmósfera, algo desvanecido, melancólico, tranquilo y bonito.


aida ràfols “CON UN POCO DE AZÚCAR...”

Sustancia dulce, cristal, nube de azúcar, color rosa, delicadeza, sueños, colores, realidad, fantasía, sonrisas, saltos, explosión, vida. Adjetivos que forman parte de tu vida, de la mía y de la de él. Es momento de experimentar y sentir, de dejarnos llevar por las sensaciones y gravitar por este mundo que sólo depende de nosotros mismos para que sea un espacio de color, energía y vida. Vístete y siente, toca y deja tocar, déjate llevar por las emociones y experimentemos todos juntos. Adentrémonos en un espacio donde el color sea el espíritu y la imaginación forme parte de las reglas del juego. Y sobre todo, no olvides la pizca de azúcar.


adaya rois L’amour Physique

L’amour physique es la aceptación de tu cuerpo, no como una limitación sino como un juego de posibilidades que te permite explorar de una manera desinhibida todo un mundo de formas, de colores, de texturas…La intención es crear este imaginario sin barreras, ecléctico e invitar al consumidor a entrar en este juego de abrirse a nuevas experiencias. Olvidarse de las etiquetas y cambiar el no me lo pongo por un quizás o un ah, vale… Vestirse puede ser una rutina más de nuestro día a día. De ti depende que no lo sea.


Artie Rose Black Whole Lotta Rock’n’roll

Destellos en el aire, energía pura, cuero cubierto de metal, rojo vivo, espíritu salvaje, manos de fuego se deslizan por el mástil de la guitarra a la velocidad de la luz.


nora sánchez BACKYARD MEMORIES

«I must get back to the woods»


Iem Thomas Se me ha subido la polla a la cabeza

Corría por la noche hacia su profundo corazón, su boca abrazaba la prolongación de la vida, un momento de satisfacción sangrante, qué deleite por fin ver la luz.


carlota verdaguer vallejo Això és tot?

Moltes vegades ens sentim decepcionats per tot i per res. Potser ho tenim tot però no en tenim mai prou, i encara que arribés el dia que així fos, l’inconformisme continuaria al meu costat,    per recordar-me que sóc una desagraïda.


Xinming yang «Si nada es estable, todo debe ser descifrado»

¿Cómo interpretarías si oyeras ésta frase? Aunque todo es cambiante, necesitamos algo que nos identifique: La belleza del DETALLE,  el que nos mantiene la esencia y nos hace especial del resto.


roberta zuanon SPREAD YOUR WINGS

Antes de emprender el viaje cuanto más penséis en los preparativos más es lo que necesitaréis para empezarlo, más os preocupéis y más el camino se hará escarpado. Cargaréis mucho la maleta para estar preparados contra la intemperie que os podréis encontrar en el trayecto y así vuestro recorrido será corto y pesado...más de lo que realmente es. Aterrizaréis sin haber despegado antes. Mientras sois aire, viento, la brisa y el monzón y no necesitáis alas para volar.


the crystal book

The Crystal Book  

Catálogo de los Diseñadores del Showroom «The Crystal Palace»