__MAIN_TEXT__

Page 1

S a lu d

Me di c ina holísti c a

E n erg í a Nutrición C i en ci a

Familia MORENO RIVERA:

®

Balancearnos emocionalmente nos ha unificado aún más como familia

Probiótico elimina bacterias peligrosas resistentes a los antibióticos

Descubren el secreto detrás de los movimientos intestinales

Receta:

Arroz chino vegano Vol. 5, no.46 Noviembre, 2018

De lo natural a lo sobrenatural Pure & Healthy Magazine 1

Prepagada por nuestros clientes, GRATIS para nuestros lectores


Disponible ahora en:


Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DEL EDITOR Apreciado lector:

UNIDOS EN VISIÓN

Otro noviembre pasa por nuestras vidas. Unos años llegan llenos de felicidad y otros llenos de retos y situaciones inesperadas. Así fue el mes de noviembre del año 2017 con la experiencia del huracán María. Muchos no tenían luz, y fue difícil dar gracias en total calma, pues sabíamos que había demasiadas personas que estaban todavía sin luz. En mi caso, la luz llegó a mi hogar dos días antes de Acción de Gracias. No hay nada más claro y real que el amor que se siente al estar junto a la familia en momentos de dificultad. Pues en los momentos difíciles, un abrazo, una comida o un postre hecho por un ser querido es medicina. Pero la realidad es que muchas veces, a pesar de que amamos a nuestros familiares, existen diferencias y surgen sentimientos a causa de algunas experiencias negativas que nos desunen. Nos sentimos distantes o solos, aun dentro del mismo núcleo familiar, pues hemos sido despreciados, agredidos física o verbalmente. Las heridas emocionales crean un muro en el que a los familiares se les hace difícil expresar amor o, peor aún, a nosotros mismos. En esta revista de noviembre hemos decidido presentar a la familia Moreno Rivera. Una familia extraordinaria con una historia de éxito, donde cada uno, de manera individual, logró conectar con un conocimiento liberador. Esto con el noble fin de ser mejores como personas, pero, sorpresivamente, no se imaginaban que les habría de ayudar a nivel colectivo como familia. Es mi experiencia que cuando liberamos emociones, liberamos el ambiente y todo nuestro entorno se beneficia. Feliz Día de Acción de Gracias, y que haya en cada uno de nosotros el deseo de dar gracias todos los días.

Diana Ruiz Vázquez Vicepresidenta Joaris Torres Cabrera Gerente General Michelle M. Colón Ortiz Diseñadora Gráfica Neftalí Rodríguez Santiago Corrección Editorial Sonia Quiñones Acosta Ventas Eduardo Perez Studio Foto Portada

Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy Magazine es una publicación gratuita para el lector. Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

Habacuc Cardona Pérez Director Editorial e Imagen Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan, Puerto Rico 00917

Tel: (787) 222-0557

Suscríbete gratis a nuestra revista digital www.pureandhealthymagazine.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

E-mail: info@mypureandhealthy.com

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 8.

Conciencia saludable

9.

Selección del Editor - Freshmart

10. Reflexión de una película: Discover The Gift 12. Los mejores nutrientes para la temporada de gripe y resfriado 15. El Agua: el mejor lugar para ponerte en forma y rehabilitar tu cuerpo 17. Balancearnos emocionalmente nos ha unificado aún más como familia 20. Probiótico elimina bacterias peligrosas resistentes a los antibióticos 22. Los investigadores descubren el secreto detrás de los movimientos intestinales 26. De lo natural a lo sobrenatural 28.

Meditación HO’ OPONOPONO

30.

Receta: Arroz chino vegano

Noviembre, 2018

Pure & Healthy Magazine 5


Pure & Healthy Magazine 6


Pure & Healthy Magazine 7


CONCIENCIA SALUDABLE compradora que deseaba tener ese producto en nuestra tienda. Tan pronto llegó, lo probé, y quedé encantado con el sabor y con los resultados.

Una buena porción orgánica de antioxidantes, vegetales, frutas, fibra y probióticos podría ser lo que te hace falta

H

abía estado buscando, desde hace tiempo, un suplemento que contuviera antioxidantes, fibra, vegetales, frutas, y los componentes verdes llamados “superfood”, pero no la había encontrado. Estoy consciente de la necesidad que tiene mi sistema digestivo y las docenas de beneficios que me brinda, para mantenerme sano o para sanar muchas condiciones. El reto era que supiera delicioso, que no tuviera azúcar y que me cayera bien al estómago. Algunos de estos productos son demasiado fuertes y el sabor no ayuda. Como muchos de ustedes saben, soy dueño de una tienda de productos naturales (health food), por lo que estoy expuesto a las mejores marcas que existen en el mercado. Un día estaba viendo la presentación de los productos Orgain, pues trabajamos sus proteínas de planta, y vi las botellas de 50 Orgain Organic Superfood. Curiosamente hice “click” con el producto rápidamente y le indiqué a mi

Sabe increíblemente delicioso y contiene, nada más y nada menos, que 50 frutas, vegetales y hierbas, 7 gramos de fibra y, sorprendentemente, unos 5 billones de probióticos por servicio (en un “scoop”). El sabor que más me gusta, mi favorito, es el berry. El precio está en $29.99, aunque online se consigue más barato, el pago por envío sale prácticamente al mismo precio. Ingredientes: organic super grasses and nutrient blend (organic amaranth, organic quinoa, organic buckwheat, organic millet, organic chia, organic wheat grass, organic barley grass, organic oat grass) organic super sprout blend (organic amaranth sprout, organic quinoa sprout, organic millet sprout, organic buckwheat sprout, organic garbanzo bean sprout, organic lentil sprout, organic adzuki sprout, organic flax sprout, organic sunflower sprout, organic pumpkin sprout, organic chia sprout, organic sesame sprout) organic super veggies, super berries and super foods blend (organic apple, organic beet, organic carrot, organic spinach, organic broccoli, organic tomato, organic kale, organic cabbage, organic parsley leaf, organic brussels sprout, organic green bell pepper, organic cucumber, organic celery, organic garlic, organic ginger root, organic green onion, organic cauliflower, organic asparagus, organic strawberry, organic tart cherry, organic blackberry, organic blueberry, organic raspberry, organic cinnamon, organic cranberry, organic acai, organic pineapple, organic banana, organic mango, organic turmeric), organic acacia gum, organic natural flavor, probiotic (bacilus subtilis), natural flavor

USDA orgánico, vegano, sin OGM, sin gluten, sin soya, sin lácteos, sin carragenina, sin ingredientes artificiales

Pure & Healthy Magazine 8


SELECCIÓN DEL EDITOR Encuentra todos los productos orgánicos, GMO free o Gluten Free, que salen en la Selección del Editor, en tus supermercados Freshmart de Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla.

Suplementos para combatir la gripe Doctor Best Zinc

Epicor Plus de Freshmart

Doctor's Best Zinc Carnosine GI® es un complejo de zinc y L-carnosina muy beneficioso para apoyar la función gástrica saludable. El conocido PepZin GI® actúa apoyando la integridad de las células del estómago y promueve las secreciones de moco saludables de las células del estómago mientras mantiene un equilibrio bacteriano saludable en el tracto gastrointestinal.

EpiCor® es un ingrediente innovador que se deriva de un proceso patentado de Saccharomyces cerevisiae, un microorganismo común de una sola célula. EpiCor® ha demostrado, en estudios científicos, que respalda la capacidad del cuerpo para iniciar la respuesta inmunitaria que ayuda a mantener el equilibrio normal del sistema inmunológico. EpiCor® Plus Immunity contiene zinc, selenio y vitaminas D-3 y C para ofrecer apoyo adicional para la respuesta inmune saludable del cuerpo.

Doctor Best Vitamin C con Quali ™

Vitamina D-3 de Freshmart

La vitamina C promueve la respuesta inmune, es compatible con el sistema cardiovascular y es esencial para las articulaciones y otros tejidos conectivos. Es excelente para combatir la gripe. El ácido ascórbico es invaluable para el cuerpo por su función como donante de electrones, ya que respalda numerosas funciones celulares que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Según estudios, la vitamina D3 podría tener un efecto protector al aumentar los péptidos antimicrobianos en los pulmones. Un nivel óptimo de vitamina D es excelente para contrarrestar muchas condiciones, incluyendo la gripe. Los productos de Freshmart son excelentes y son más económicos que otras marcas reconocidas. He tenido excelentes resultados con sus productos y por eso los recomiendo.

Pure & Healthy Magazine 9


REFLEXIÓN DE UNA PELÍCULA

Discover The Gift

D

entro de cada uno de nosotros, hay regalos especiales que simplemente esperan ser descubiertos. El sentido de alegría, el poder, la satisfacción, la libertad y el amor incondicional que experimentamos en nuestras vidas son solo parte del regalo mayor que se nos ha entregado. Sin embargo, muchos de nosotros todavía tenemos que desbloquear todo el potencial, para sentir profundamente el sentido de felicidad y de satisfacción. Para el equipo de Shajen Joy Aziz y Demian Lichtenstein algo faltaba en sus vidas, hasta que aprovecharon el poder de sus propios dones únicos. Esto los llevó a una profunda transformación personal que les permitió conectarse con la plenitud de la vida. Sus increíbles viajes personales de crecimiento espiritual han alimentado su deseo de compartir lo que han aprendido. En este inspirador largometraje documental, comparten su historia y nos llevan, paso a paso, a través de un viaje de descubrimiento, que tiene el poder de cambiar no solo vidas individuales, sino que puede transformar todo nuestro mundo.

Pure & Healthy Magazine 10


' MARY S

HEALTH FOOD

Todos los primeros miércoles de mes recibe un de descuento en vitaminas y en comidas.

Avenida Gautier Benítez, Caguas 195 Esquina Degetau / Tienda abierta de 8:00am a 6:00pm / Válido hasta el 30 de noviembre de 2018 Madhava

Chatfield's

Intenergy

Dr. Bronner's

100% Blue agave 23.5 oz 20% desc. Precio reg. $9.89

10 oz 20% desc. Precio reg. $8.39

60 capsulas 20% desc. Precio reg. $14.99

Peppermint 32 oz 20% desc. Precio reg. $17.99

$7.91

$6.71

Organic Agave Amber Raw

Ahorro $1.98

Cocoa Powder unsweetened

B-Clean

$11.99

Ahorro $1.68

Ahorro $3.00

Pure Castile Soap

$14.39 Ahorro $3.60

Enjoy Life

Orgain

Solgar

Desert Essence

Chocolate Chip 6.3 oz 20% desc. Precio reg. $5.59

Vanilla Bean 2.03 lbs 15% desc. Precio reg. $42.39

60 Vegetarian Capsules 20% desc. Precio reg. $14.40

100% Australian 1 oz 20% desc. Precio reg. $11.99

$36.03

$11.52

$9.59

Crunchy Cookies

$4.47 Ahorro $1.12

Organic Protein Powder Plant Based

Ahorro $6.36

VM-75

Ahorro $2.88

Tea Tree Oil

Ahorro $2.40

Visítanos en https://www.facebook.com/ Marys-Health-Food-165452190145897/ Visítanos en nuestra página web http://www.maryshealthfood.org/

OFERTA

8.99

Ahora Desayunos & Almuerzos

+ IVU

Incluye: 1 Proteína principal 1 Complementos 1 Ensalada 1 Sopa 1 Botella de agua 10 oz.

Dentro de Mary's Health Food

¡Especial de mes!

Pure & Healthy Magazine 11


Por: Dr. Mercola Lectura de 4 min.

Los mejores nutrientes para la temporada de gripe y resfriado

U

n resfriado puede ser transmitido a través del contacto físico directo con uno de los casi 200 virus que pueden desencadenar los síntomas. Una persona que padezca un resfriado podría contagiarlo al tocarle la mano, estornudar cerca de la cara de alguien o por contacto con su cuerpo, donde ha rociado el virus del resfriado después de toser o estornudar. Por lo tanto, estar cerca y en contacto con otras personas, como en la escuela, guardería o avión, aumenta el riesgo de contraer un resfriado. Una vez que se encuentra dentro de su cuerpo, el virus se adhiere al revestimiento de su garganta o nariz, lo que activa el sistema inmunológico del cuerpo para enviar glóbulos blancos. Si ha creado anticuerpos contra ese virus en el pasado, no durará mucho; de lo contrario, en un sistema débil puede ser inverso. De ahí la importancia de conocer nutrientes que nos ayuden. Los cuatro nutrientes conocidos por exhibir un poderoso efecto protector durante la temporada de gripes y resfriados son las vitaminas C y D, el zinc y los beta-glucanos. Además, si siente que padece una gripe o resfriado puede utilizarlos de forma constante. También es importante consumir mucha fibra prebiótica y dormir la cantidad de horas adecuadas.

La vitamina C ejerce un poderoso efecto protector contra la gripe y resfriado Las investigaciones apoyan el uso de la vitamina C cuando padece un resfriado común, para reducir la duración de los síntomas. Por lo general, cuanto mayor sea la dosis que tome, mejores serán los resultados. Sin embargo, existen limitaciones al tomar vitamina C por vía oral, ya que podría producir heces blandas.

Puede obtener dosis más altas al utilizar vitamina C liposomal o vitamina C por vía intravenosa. En lo personal, tomo de 3 a 4 gramos de vitamina C liposomal cada hora, en las raras ocasiones en que me enfermo, con excelentes resultados. Como regla general, no recomiendo emplear altas dosis de vitamina C a menos que sea en su forma liposomal. Tampoco recomiendo consumir suplementos de vitamina C a largo plazo o de forma crónica, ya que eso podría causar desequilibrios nutricionales. Tomar grandes dosis de vitamina C de manera regular puede disminuir sus niveles de cobre que podría comprometer su sistema inmunológico. Para tener apoyo durante todo el año, debe obtener la vitamina C por medio de sus alimentos. Los kiwis son excepcionalmente altos en vitamina C. Una investigación publicada en la revista British Journal of Nutrition encontró que llevar una alimentación alta en kiwis podría reducir la duración de los síntomas de infección en adultos. Otros alimentos con alto contenido de vitamina C son el pimiento rojo, brócoli, coles de bruselas, calabaza cacahuate, papaya y batata.

Consuma altas dosis de vitamina C para combatir infecciones virales Según indicó el Dr. Albert Szent-Gyorgyi, un bioquímico que fue el primero en aislar la vitamina C y que recibió un Premio Nobel por su investigación sobre la vitamina, la "salud" ocurre cuando hay un amplio flujo e intercambio de electrones en sus células. Un deterioro o deficiencia en el flujo e intercambio de electrones puede equivaler a una "enfermedad", y cuando el flujo e intercambio cesan por completo, sus células mueren. La oxidación, causada por los radicales libres en el cuerpo, involucra la pérdida de electrones.

Pure & Healthy Magazine 12


Los antioxidantes contrarrestan el proceso de la enfermedad causado por la oxidación (pérdida de electrones) mediante el suministro de electrones. La vitamina C es un antioxidante importante, y quizás el donante de electrones más importante que existe para mantener el flujo óptimo de electrones hacia las células.

Internal Medicine en 2009. Desde entonces, otros estudios han llegado a conclusiones similares.

Según informó Orthomolecular Medicine News (una fuente informativa sin fines de lucro ni comerciales):

Al igual que Cannell —antes que ellos— los investigadores consideran que la vitamina D podría tener un efecto protector al aumentar los péptidos antimicrobianos en los pulmones, y que "esta es una de las razones por las que las gripes y resfriados son más comunes durante la temporada de invierno, cuando la exposición a la luz solar (y, por lo tanto, la producción natural de vitamina D) está en su punto más bajo..."

"Las altas dosis de vitamina C pueden ser un tratamiento muy seguro y efectivo para tratar las infecciones virales. En dosis altas, la vitamina C podría neutralizar a los radicales libres, ayudar a eliminar los virus y fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Tomar suplementos de vitamina C de forma rutinaria puede ayudar a prevenir infecciones virales".

La deficiencia de vitamina D puede ser una causa subyacente de gripe y resfriado Los bajos niveles de vitamina D también podrían elevar el riesgo de contraer una gripe o resfriado. La vitamina D —producida en la piel en respuesta a exponerse a la luz solar— es una hormona esteroide con una potente actividad antimicrobiana, capaz de combatir bacterias, virus y hongos. Claramente, la evidencia indica que cuanto más bajo sea el nivel de vitamina D, mayor será el riesgo de padecer una gripe o resfriado. El Dr. John Cannell, fundador del Consejo de la Vitamina D, fue uno de los primeros en presentar la idea de que, la deficiencia de vitamina realmente D podría ser una causa subyacente de influenza. Al inicio, su hipótesis fue publicada en la revista Epidemiology and Infection en 2006. Después, su hipótesis fue seguida y respaldada por estudios publicados en la revista Virology en 2008 y en la Archives of

Muy recientemente, una revisión científica sobre 25 ensayos controlados y aleatorios confirmó que suplementar con vitamina D podría estimular el estado inmunológico y disminuir las tasas de gripes y resfriados.

Según este equipo de investigación internacional, por cada 33 personas que toman un suplemento de vitamina D una persona podría evitar la influenza, mientras que para prevenir un solo caso de gripe 40 personas deben recibir la vacuna contra la gripe. Entre las personas que presentaban deficiencia severa de vitamina D al inicio del estudio, 1 de cada 4 personas que tomaron un suplemento de vitamina D logró un efecto protector contra la gripe. Para optimizar el nivel de protección, debe realizarse la prueba al menos dos veces al año y tener el objetivo de mantener un nivel entre 60 y 80 nanogramos por mililitro (ng/mL) durante todo el año. Aunque la mejor fuente de vitamina D es exponerse prudentemente a los rayos de sol, es posible que muchas personas no tengan acceso a suficiente luz solar durante los meses de invierno, lo que podría convertir en una necesidad suplementarla por vía oral. Su mejor fuente es exponerse de forma prudente a la luz solar.

Pure & Healthy Magazine 13


Si en el área donde vive no tiene esta opción, lo recomendable es consumir un suplemento oral de vitamina D3. En este caso, debe considerar que también podría requerir tomar calcio y vitamina K2 (forma MK7) para proteger sus arterias, y magnesio para activar a la vitamina D.

Es importante señalar que los beta-glucanos pueden mejorar la actividad y función de las células NK, y la investigación reciente demuestra que si tiene suficiente cantidad de células NK en su sistema, no contraerá influenza.

El bajo contenido de zinc también puede elevar el riesgo de infecciones virales

Según informó el sitio web Live Science, un gen específico llamado KLRD1 "podría servir como indicador de los niveles de células asesinas naturales en una persona".

El zinc representa una tercera deficiencia nutricional relacionada con un mayor riesgo de gripe y resfriado. De igual manera podría reducir la duración y severidad del resfriado si se toma cuando aparecen los primeros signos de infección.

El KLRD1 es un gen receptor que se encuentra en la superficie de las células NK, y el nivel de KLRD1 en la sangre de una persona antes de exponerse al virus de influenza fue capaz de predecir con 86 % de precisión si tal persona contraería la gripe.

Su cuerpo no cuenta con los medios para almacenar el zinc, por lo que depende de un suministro diario por medio de su alimentación. Para obtener una lista de los alimentos con alto contenido de zinc, le recomiendo consultar mi artículo, "El Zinc: uno de los mejores suplementos para ayudar a combatir la gripe y el resfriado".

De acuerdo con el autor principal del estudio, Purvesh Khatri, profesor asociado de medicina y ciencia de datos biomédicos en la Facultad de Medicina en la Universidad de Stanford, el KLRD1 es "el primer biomarcador que demuestra susceptibilidad a múltiples cepas de influenza".

El zinc es un componente que está presente en al menos 3,000 proteínas y más de 200 enzimas diferentes en el cuerpo. De hecho, este elemento participa en más reacciones enzimáticas corporales que cualquier otro mineral.

La importancia del sueño tampoco debe ser subestimada. Los estudios demuestran que no dormir la cantidad de horas adecuadas (lo que para la mayoría de los adultos sería alrededor de ocho horas por noche) puede deteriorar rápidamente su función inmunológica, lo cual podría dejar a su sistema completamente expuesto a factores ambientales, incluyendo a los virus de la gripe y resfriado.

Los beta-glucanos podrían proteger contra la gripe al estimular las células asesinas naturales El beta-glucano es un polisacárido conocido por estimular el sistema inmunológico y combatir el cáncer. Los hongos, como el shiitake, maitake y hongo ostra son una buena fuente de este nutriente.

La necesidad de dormir más horas

El hecho de perder tan solo una hora de sueño por noche podría incrementar la expresión de los genes relacionados con la inflamación, excitabilidad inmunológica, diabetes, cáncer y estrés.

Pure & Healthy Magazine 14


Por: María Reyes Delfaus Lectura de 2 min.

¡

El Agua: el mejor lugar para ponerte en forma y rehabilitar tu cuerpo

El agua es el mejor lugar para hacer ejercicios! Gracias a las propiedades del H2O podemos flotar y sentir libertad en nuestros movimientos, desarrollando la flexibilidad. Además, disminuye la fuerza de gravedad en la columna vertebral y las articulaciones, liberando el impacto y el dolor. El agua a diferencia del aire crea mayor resistencia y esto se puede comparar a que tengamos pesas en nuestro cuerpo, fortaleciendo los músculos. La presión hidrostática favorece la circulación sanguínea y el funcionamiento del corazón. Además, ayuda al drenaje linfático a combatir la retención de líquidos y toxinas. Muchas personas piensan que el ejercicio en el agua no es tan efectivo como fuera del agua. El movimiento del cuerpo en la densidad del liquido quema la grasa y bajamos pulgadas. Unos 15 minutos de desplazamiento constante dentro del agua son equivalentes a 40 minutos de trote fuera. El cuerpo se tonifican sin riesgo de lesiones, mejora el rango de movimiento de las articulaciones y alivia la zona lumbar. Ejercitarse en el agua beneficia: la postura del cuerpo, el equilibrio, la coordinación motora, refuerza la memoria, y mejora la musculatura respiratoria, entre otros. Además, es un medio que relaja el cuerpo y la mente, ya que recibimos masaje al hacer los ejercicios y la flotación nos brinda un estado de paz. El acuaeróbico es ideal como rutina, ya que a la vez de ponerte en forma, rehabilita el cuerpo. Personas que han tenido operaciones de rodillas o caderas en el pasado, comienzan a sentir mejor movilidad y alivio en el área afectada. Esto se debe a las propiedades del agua y el hacer los ejercicios específicos que restablecen la coyuntura y la articulación lesionada. Cuando una persona va a un proceso quirúrgico se recomienda la terapia, antes y después de la operación para que los resultados postoperatorios sean favorables, siguiendo las especificaciones de su médico. Bebes, niños/as , jóvenes, adultos y la edad dorada pueden recibir terapias. Se puede trabajar en grupo o en parejas lo cual es divertido. Hay clientes que prefieren un servicio individual para recibir toda la atención del instructor.

Independientemente, de como se realice el ejercicio, lo importante es tomar la decisión de comenzar y romper la inercia del cuerpo para mejorar la salud de manera integral. Cada vez, escuchamos más sobre la salud integral, porque los factores biologicos, emocionales y espirituales contribuyen al equilibrio de la salud del individuo, según la OMS. Es necesario encontrar el balance de estos tres factores para lograr el bienestar que nos propicia una salud óptima. El estrés del diario vivir puede ser modificado según los hábitos que hagamos en nuestro estilo de vida. Es necesario educar nuestra mente para saber qué pensamientos permitir y cuales no, ya que a veces, hay pensamientos que actúan en contra de nosotros mismos. Hace dos años atendí una clienta con una segunda operación de la misma rodilla. Tenía 60 años, el estado de ánimo bajo, sobrepeso, y miedo a la profundidad del agua por una experiencia en la niñez. En un mes de terapia, dos días a la semana, la flexión de su rodilla mejoró grandemente y luego comenzó las clases de acuaeróbicos. Hubo cambios positivos en su figura, se sentía feliz, fortaleció su rodilla y perdió el miedo. ¡Logró todo en el agua! Después de muchos años ofreciendo diferentes disciplinas de ejercicio, he visto los efectos positivos del agua en los clientes. Los mejores ejercicios de abdominales y sus resultados son hechos flotando. Utilizas cada fibra de tu abdomen en diferentes ángulos, y son divertidos, aunque hay que trabajarlo. Si le añadimos pesas a los tobillos aumentamos la resistencia y la masa muscular. Se usan diferentes pesas para tonificar los brazos. En las clases se combinan técnicas de Ballet, Pilates, Personal Training y Acuaeróbicos. Algunas condiciones que se benefician al hacer ejercicios y/o recibir terapia en el agua: • • • • •

Artritis - Artritis cronica Diabetes Ansiedad y estrés Fibromialgía Lesiones musculoesqueletales

Pure & Healthy Magazine 15

• • • • •

Condiciones neurológicas Sobrepeso u obesidad Problemas del sueño Autismo Modificación de conducta


Pure & Healthy Magazine 16


Balancearnos emocionalmente nos ha unificado aún más como familia Lectura de 5 min. Por: Familia Moreno Rivera

Dennis Moreno, hijo

H

oy en día, vivimos una vida muy acelerada. No le prestamos atención a muchas situaciones. Tenemos un dolor de muela, nos tomamos un medicamento, y si eso no resuelve visitamos al dentista. Dolor de oído, vamos y buscamos gotas para sanarlo. Si sentimos constipación, de igual manera. Pero jamás pensamos que estos síntomas podrían tener relación con energías atrapadas. ¿Quién habría de pensar (con tanto sufrimiento y al ver personas con tantos dolores) que tenemos la habilidad de autosanarnos o aliviarnos nuestras dolencias? En mi caso personal, este tema me apasiona y puedo hablarlo con libertad, ya que soy enfermero graduado y ejerzo en un reconocido hospital del área sur. Es mi día a día ver personas enfermas y sufriendo. Muchos llegan en un estado de tristeza profunda, y con razón, pues ellos no saben que pueden mejorar sus condiciones si entendieran las energías de sus cuerpos. Conozco de El código de la emoción por referencia de mi hermano, quien fue el primero en ir a terapia. Me acuerdo que me hablaba, en aquel momento, de lo bien que le había ido. Yo, por mi parte, estaba incrédulo… Pasó el tiempo, y comencé a ver su transformación. Simplemente, era otra persona en todos los aspectos. Cambió su manera de ver las situaciones; nada le dañaba el día. Yo, por supuesto, buen hermano al fin, me sentía contento. Pero aún así veía muy complicado el yoga, la meditación, los libros y vídeos… como que eso no era para mí, pues en ese momento tenía otra mentalidad. Un día, mis papás también fueron a la terapia del código y me hablaron muy bien de la experiencia. Siempre me dijeron: “tienes que leer y entenderlo”. Pasó el tiempo, hasta que toqué fondo… pues pasé por los momentos más difíciles de mi vida. Luego de mucho convencimiento entre mis familiares, llegó a mí El código de la emoción.

Pure & Healthy Magazine 17


Al llegar, simplemente no tenía nada en mente para tratar. Pero para mi sorpresa, los efectos fueron inmediatos. En mi ser, había una emoción que predominaba, la ira. En ese momento, sentí que me sacaron o quitaron un gran peso de encima. Me interesé en continuar visitando a la terapeuta, la señora Diana Ruiz. Ahí me di cuenta que muchas cosas de las que sentimos o padecemos son emocionales. Yo sufría de unos dolores de espalda muy fuertes, de pérdida de sueño y de mucha ansiedad. La terapista me comentó entonces que debía “buscar y trabajar” con mi interior. Me recomendó meditar y comencé a hacerlo diariamente entre 10 a 15 minutos. Me sentía contento. Dormía bien, ya no tenía dolores de espalda, y, mejor aún, aprendí a trabajar con mi interior sin estar en una terapia. Otro aspecto fue la experiencia colectiva con mi familia, pues me sentía más comprensivo y pasivo dentro del núcleo familiar. Me parece que todos como familia estamos contentos con los resultados, pues al removernos emociones atrapadas es como deshacerse de las memorias negativas desde un nivel celular. Se siente mucha paz y armonía. Todo el mundo debería intentarlo. Generalmente, compramos ropas para vernos bien, comemos alimentos saludables para no enfermarnos y hacemos ejercicios para trabajar con el físico, pero el interior, a nivel emocional, tendemos a descuidarlo. Ahora pienso que es esencial trabajarlo para atraer paz y felicidad a nuestra vida.

Dennis Moreno, padre Mi experiencia ha sido una muy refrescante para mi vida, porque conocí acerca de El código de la emoción a través de mi esposa. Ella me habló de las terapias y lo encontré interesante, pero no fue hasta que mi hijo (que estudia medicina y reside en el estado de Nevada) salió muy entusiasmado de una terapia con la Sra. Diana Ruiz que despertó mi curiosidad. Fue así que decidí buscar información en YouTube y leer del tema para entender un poco más. Para mí fue fascinante oír sobre los descubrimientos y hallazgos logrados por el Dr. Bradley Nelson, quien descubrió cómo las emociones se atrapan en el cuerpo a medida que vamos experimentando momentos de dificultad o traumas. Yo me dije: “bueno, en vista de que los seres humanos estamos expuestos a tantas emociones y, además, tengo dolencias en la espalda, las rodillas y el túnel carpiano, voy a ir a una terapia”. Me atendió la Sra. Diana Ruiz, y los resultados fueron impresionantes. Sobre todo, cuando uno comienza a entender cómo funciona verdaderamente nuestro cuerpo y se muestra positivo ante el proceso, pues esa fue mi experiencia. Ahora visito mis médicos y me hago mis pruebas anualmente, pero sé que existen alternativas para los dolores y síntomas que no había logrado superar hasta ahora con la remoción de mis emociones atrapadas. La emoción más marcada fue el desconsuelo. Mis dolencias han bajado un 90 % y otras desaparecieron como por arte de magia. Claro, esto es un decir, porque sé que la magia no ha sido quien ha obrado, sino que descubrí el poder que tiene mi subconsciente en este proceso. En mi búsqueda, he leído mucho y he logrado desarrollar más conocimiento sobre mi cuerpo desde una perspectiva profunda e interior. He logrado tener una nutrición sana y

saludable, me ha ayudado a practicar mejor el yoga, y han desaparecido mis dolencias de antes, por lo que me siento conscientemente más equilibrado.

Ladie Rivera Conocí del Código a través de la recomendación de una colega y amiga de la Industria Farmacéutica. Mientras uno espera en las oficinas médicas, la mayoría de las veces, compartimos experiencias con colegas representantes de compañías que les ofrecen servicios a los médicos. Al pasar de los años, nos convertimos en una familia dentro de la industria. Fue así como recibí las primeras informaciones acerca de El código de la emoción. Recuerdo que ella me explicó el muro de emociones que le habían encontrado en su Corazón. Luego aprendí que, efectivamente, vamos creando un muro en el corazón por todas las emociones negativas y traumas que vivimos en la vida. Quedé impresionada, y rápido me pregunté: “¿tendré un muro interno por todas las cosas que he pasado en mi vida?” Compartí esta información con mi esposo y mis hijos, y, para mi sorpresa, uno de mis hijos conocía y había tenido la oportunidad de leer el libro y ver videos del Dr. Bradley Nelson, por lo que sentí automáticamente que, como familia, había un interés común. Antes de hacer la cita, le di una miradita al libro y a un video que mi hijo me recomendó. Esto para conocer un poco más acerca de las emociones y entender qué era eso de “el muro en el corazón”. No me tomó mucho para ver con claridad que esto podía somatizar, o sea, transformar inconscientemente una condición en nuestro cuerpo. Muy interesante leer sobre cómo muchas condiciones son el resultado de unas emociones no bien canalizadas o energías negativas. Nosotros los seres humanos somos energía y esta puede ser somatizada en forma positiva o negativa. Llegué a la oficina con molestias de espalda y cervicales. Yo justificaba mis molestias al tipo y estilo de trabajo estresante que vivo como propagandista médica. Una profesión maravillosa y a la vez llena de retos corporativos y oportunidades personales. Una vez comencé la terapia con Diana, estaba un poco nerviosa, pero rápidamente logré identificar que estaba bien intoxicada de metales, además de tóxicos de campos electromagnéticos a consecuencia del uso excesivo de las computadoras y los teléfonos celulares. Una vez que comencé a sentir alivio, aumentó mi conciencia en cosas que son verdaderamente perjudiciales para mi salud. Fue quedando cada vez más claro que la molestia de las cervicales y la espalda estaba relacionada con las emociones, el conflicto y el miedo. He experimentado cambios positivos con relación a las molestias que tenía en la espalda y las cervicales. Tuve la oportunidad de acceder al conocimiento de emociones de muchos años, que incluso ya había olvidado. Una vez que fueron removidas comencé a sentirme mejor, sin dolor y sin los síntomas de antes. El código de la emoción y sus recomendaciones de hacer grounding, respiraciones y meditación han sido de gran ayuda para manejar situaciones difíciles con inteligencia. Entre estas, tomar con tranquilidad la pérdida de mi trabajo y redirigir mis energías hacia nuevas posibilidades.

Pure & Healthy Magazine 18


Hoy, tengo nuevos proyectos que habían estado en mi lista de cosas que deseaba hacer en mi vida. Por ejemplo, mi sueño de establecer un negocio propio. Sin contar que he tomado, como nunca antes, el control de mi alimentación y hacer ejercicios. Siempre que tengo la oportunidad, comparto mi experiencia, para que otras personas lo consideren y experimenten por sí mismos los beneficios de El código de la emoción. Yo me visualicé como una mujer en salud, armonía y prosperidad. Una mujer agradecida de Dios por tantas bendiciones. Entre estas, que en mi familia hayamos podido compartir la experiencia de este código y que hayamos alcanzado un nivel de energía que redunda en salud, armonía y estabilidad familiar.

Reflexión de Habacuc Cardona, CECP. CBCP.

Cada experiencia crea una enseñanza. En lo que a mí respecta, me encanta compartirlas con mi esposa, Diana Ruiz. Es como una educación continua, pues ambos somos terapeutas y trabajamos en la misma oficina, una al lado de la otra. Ella me dice: “sabes, encontré esto y se me hizo difícil de remover”, y yo le digo: “pues a mí me pasó lo mismo”, y compartimos técnicas o experiencias mientras bebemos un jugo o comemos algo en una cocinita que tenemos en la oficina. Es como darnos un refrigerio, pero en vez de café, de emociones positivas, pues siempre pasan cosas muy lindas cuando nace un nuevo testimonio. Es como si tuviéramos un jardín mágico en el que cada día nacen nuevas flores con colores hermosos y fragancias extraordinarias. Resulta tan simple y a la vez complicado conseguir las palabras para La célula explicarlo como realmente quisiera expresártelo, mi apreciado amigo lector. Claro que no es imposible, pero solo dentro de ti existe la posibilidad de asimilar lo que está escondido para la mayoría de las personas que componen esta sociedad. La comprensión de que todo es energía y vibración; todo es frecuencia, y la frecuencia es la que mueve la materia. Sea positiva o negativa, es la energía lo que crea la frecuencia. Así que tú eres energía junto con todo lo que existe, incluyendo tus pensamientos. Cada pensamiento crea una vibración dentro de tu cuerpo. Si es un pensamiento negativo, estarás vibrando tú y tus células en esa frecuencia. Tus células son una especie de disco duro donde se almacenan todas tus experiencias, y cada segundo de tu vida mueren 25 millones de células y nacen otros 25 millones, las cuales son hijas de las que acaban de morir, por lo que llevan la misma información. Esta vibración es energía creada por químicos que fueron creados, a su vez, por el tipo de pensamiento que decidiste tener. Este químico, que son moléculas, entra en los receptores de las células para que experimentes la emoción.

La mente es el maestro y el cuerpo es el servidor, por tal razón el cuerpo siempre obedece tus pensamientos y lo que tú decides hacer. Por eso es que, si estás pensando en tristeza, sentirás tristeza. Pero estos químicos son extremadamente adictivos, por lo que, sin darte cuenta, te conviertes en adicto a tus emociones negativas. Ahora la situación es que el servidor, que es el cuerpo, se convierte en el maestro, lo que representa la carne, y el maestro, que es la mente, el cual crea el pensamiento y la energía se convierte en sirviente de tu propio cuerpo. Sea droga, alcohol, azúcar, comida o pornografía eres adicto y estarás de sirviente toda tu vida tratando de superarte en diferentes áreas que sencillamente no puedes superar. Por eso, es importante conocernos a nosotros mismos y cómo funciona nuestro cuerpo. El conocimiento es luz y este ayuda al que lo descubre. En mi caso, soy cristiano y creo en la potencia de Dios y también en la oración. Al verme que necesito superar algún obstáculo, he aprendido, con la experiencia, a pedirle con amor. Esta es una de mis oraciones: Mi Dios hermoso, Papá excelso, que todo lo sabes, ten misericordia de mi ser. Tú puedes sanarme, yo lo sé, pues he experimentado tus sanaciones. Pero tal vez Tú deseas, como yo con mi hija, que aprenda a ser las cosas para que evolucione y madure. Si es así, enséñame a entender este maravilloso cuerpo que me has dado, para amarlo y no despreciarlo. Para ser feliz y no para vivir con miedo, para conocer tus fórmulas geométricas y bioquímicas y maravillarme de ellas. Muéstrame cómo funciono para prevenir mi desgracia y mi enfermedad, y emularte como lo que soy, hijo de un Dios viviente. No te pido castillos ni riquezas, solo la sabiduría, como hizo el Rey Salomón, para hacer de mi vida una abundante, en la que no tenga que pedir, sino para dar. Gracias por las frutas, que las creaste para nutrirme; dame la capacidad de tomarlas y cuidar del árbol que recibo el fruto por tu bendición. Mi testimonio ha sido que cuando he pedido por dirección, he recibido dirección. Mi dirección no precisamente será tu dirección, pero yo aun así lo publico porque sé que muchos buscan ayuda y tal vez esta información llegue en un momento oportuno a la vida de alguien necesitado. Las emociones negativas atrapadas son dolorosas y crean mucha confusión. Entenderlas es necesario en este momento de nuestra existencia, donde hay cada vez más sufrimiento, enfermedades, guerras personales y familiares, entre otras cosas. No te detengas: ora, busca, pide, lee, otórgate el tiempo de mirarte hacia dentro; trata de sentirte y preguntarte, ¿quién eres? Libros que recomiendo: 1. El código de la emoción, del Dr. Bradley Nelson 2. Supernatural, del Dr. Joe Dispenza 3. La biología de la creencia, del Dr. Bruce Lipton

Pure & Healthy Magazine 19


Por: Dr. Mercola Lectura de 3 min.

Probiótico elimina bacterias peligrosas resistentes a los antibióticos

L

os casi 100 billones de bacterias que viven en y sobre su cuerpo realizan una amplia variedad de funciones. Hasta ahora, nos hemos percatado de que las bacterias deben estar bien equilibradas y nutridas para mantener una buena salud física y mental. Aunque se esperaba que el Proyecto del Genoma Humano demostrara que las terapias génicas podrían librarnos de enfermedades, en realidad reveló que la composición genética tiene una función mucho más pequeña de lo que se creía antes. La ciencia emergente también demuestra que su microbioma puede alterarse rápidamente, para bien o para mal, según factores como su alimentación, estilo de vida y exposición química. Aunque es una espada de doble filo, dado que muchas amenidades de la modernidad son extremadamente perjudiciales para la flora intestinal, la alimentación tal vez sea una de las formas más fáciles, rápidas y efectivas de optimizar su microbioma. La importancia de las bacterias que crecen en su intestino se vuelve cada vez más clara a medida que aprendemos que estas colonias de microorganismos le hacen justicia al viejo dicho: "somos lo que comemos". La investigación ha demostrado que el microbioma intestinal desempeña una función importante en su sistema inmunológico y en el desarrollo de muchas enfermedades y afecciones de salud, incluida la obesidad y dificultad para mantenerse delgado después de bajar de peso, depresión y esclerosis múltiple, solo por mencionar algunas.

Más recientemente, un estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) demostró que un equilibrio de bacterias beneficiosas en su tracto digestivo podría ayudarle a protegerse contra el estafilococo resistente a los antibióticos.

Infecciones por estafilococos mortales en todo el mundo La Staphylococcus aureus (S. aureus) es una bacteria que se encuentra comúnmente en la piel y nariz, incluso en personas saludables. Aunque no suele causar infecciones ni problemas, cuando invade su cuerpo o coloniza su intestino, puede crear problemas importantes. La bacteria S. aureus también se ha vuelto resistente a los antibióticos y es una causa común de sepsis. Las infecciones por estafilococos pueden variar desde infecciones cutáneas hasta endocarditis, una infección potencialmente mortal que ataca el músculo cardíaco. Como resultado, los síntomas de una infección por estafilococos varían, dependiendo del sistema que la bacteria está atacando en su cuerpo. La aparición de S. aureus resistente a la meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés) se registró en la década de 1960 y se difundió mundialmente, convirtiéndose rápidamente en una de las principales causas de infecciones bacterianas, tanto dentro del sistema de atención de salud como en las comunidades. La MRSA es resistente a varios antibióticos, incluida la meticilina, penicilina y amoxicilina. Dicha resistencia hace que la infección sea difícil de tratar y aumenta el riesgo de muerte cuando provoca sepsis. En los Estados Unidos, la S.

Pure & Healthy Magazine 20


aureus es uno de los desencadenantes más comunes de las infecciones en la piel, incluidos los forúnculos, impétigo, abscesos e infección de heridas.

que viven en áreas rurales estarían menos expuestas a los antibióticos o esterilización de alimentos en comparación con las personas de los países occidentales.

Se diagnostican más de 95,000 infecciones por MRSA al año, aproximadamente 18,000 de las cuales provocan la muerte. Casi el 86% de todas las infecciones invasivas por MRSA ocurren en entornos sanitarios.

Un análisis de las muestras encontró que el 12.5% de los participantes presentaba S. aureus en sus intestinos y el 13% tenía la bacteria en sus fosas nasales. Esto fue sorprendente, ya que fue mucho más bajo que la colonización comúnmente registrada en adultos de áreas urbanas, que es de 20% en el intestino y 40% en la nariz.

Las bacterias de estafilococo también son un desencadenante común de la intoxicación por alimentos. Los síntomas suelen aparecer algunas horas después de consumir los alimentos contaminados, pero a menudo desaparecen rápidamente después de solo 12 horas. Sin embargo, cuando la S. aureus ingresa a su sangre, podría desencadenar septicemia, incluyendo fiebre, presión arterial baja e infecciones en los órganos internos, huesos, músculos y alrededor de dispositivos implantados quirúrgicamente. Entre 2009 y 2014, el porcentaje promedio de cepas de S. aureus resistentes a los antibióticos fue de cerca del 20% en los Estados Unidos. En respuesta, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, financiado por los NIH, investigó el potencial de los bacilos (bacterias beneficiosas utilizadas en suplementos probióticos) que protegen contra la S. aureus.

Este probiótico mata las bacterias resistentes a los antibióticos Las bacterias son organismos microscópicos, unicelulares, que existen en todos los entornos, tanto dentro como fuera de otros organismos. Algunos, como la S. aureus, son perjudiciales, pero otros tienen un propósito útil. Sin embargo, la proliferación de esta bacteria aumenta su riesgo de contraer una infección grave resistente a los antibióticos.

Las muestras fecales también demostraron que quienes presentaban la bacteria Bacillus no tenían S. aureus y viceversa. Posteriormente, los científicos realizaron pruebas en ratones, con lo que indicaron que las bacterias S. aureus tienen un sistema especializado que les permite colonizar dentro del cuerpo. En otros experimentos con ratones, se introdujo la S. aureus y se le permitió colonizar los intestinos de los roedores. Después les administraron esporas de Bacillus subtilis a los ratones una vez cada tercer día. El intestino de estos roedores pronto quedó libre de S. aureus. Esperan encontrar una estrategia que evite que la S. aureus colonice y, con ello reducir el potencial de infecciones por estafilococos. Algunos de los métodos actuales de descolonización son controvertidos, ya que requieren cantidades considerables de antibióticos y han tenido un éxito limitado. Michael Otto Ph.D., el investigador principal del estudio comentó: "En última instancia, esperamos determinar si se puede usar un régimen probiótico simple con el fin de reducir las tasas de infección por MRSA en los hospitales".

De manera inesperada, encontraron que la bacteria Bacillus evitaba que la S. aureus se desarrollara en el intestino y la nariz de personas saludables. Los bacilos se encuentran comúnmente en los suplementos probióticos y podrían eliminar estas bacterias al secretar un compuesto que bloquea un sistema de señalización clave, conocido como detección de cuórum. Este mecanismo de señalización controla la adaptación de la célula a la densidad de población de las bacterias.

Aumenta tu energía y resistencia. Ideal para masajes y humectar tu piel. Excelente removedor de maquillaje. Da brillo y acondiciona tu cabello.

Diferentes especies de bacterias tienen diferentes señales y sensores, por lo que es posible que una sustancia que inhiba la detección del cuórum en la S. aureus no afecte a otras bacterias. Las bacterias fueron capaces de inhibir el sistema especializado que produce moléculas conocidas como fengicinas. Por medio de la cromatografía y espectrometría de masas, los científicos identificaron a las fengicinas, una clase de lipopéptidos, como la sustancia específica que inhibe el sistema de detección. Las fengicinas inhibieron el crecimiento de S. aureus, incluido el MRSA USA300, la superbacteria responsable de la mayoría de las infecciones comunitarias que amenaza la población estadounidense.

Las bacterias Bacillus y S. Aureus no estaban presentes en los mismos participantes Los investigadores primero recolectaron y analizaron muestras de heces de casi 200 participantes en áreas rurales de Tailandia. Plantearon la hipótesis de que las personas

Para más información: 787-517-2980 787-951-8223

Pure & Healthy Magazine 21


Por: Dr. Mercola Lectura de 5 min.

Los investigadores descubren el secreto detrás de los movimientos intestinales

I

r al baño regularmente es crucial para estar saludable. La eliminación de los desechos de su cuerpo desempeña un papel importante en saber cómo se siente (física y emocionalmente). Para una función corporal tan común, muy poco se sabe acerca de cómo se produce en realidad un movimiento intestinal, por lo que una nueva investigación en Canadá afirma haber descubierto el "secreto", que bien vale la pena compartir.

¿Cómo evacúa? Cuando usted come, la comida se mueve a través de su intestino por el peristaltismo. Durante este movimiento sus músculos se contraen y se relajan, permitiendo que los alimentos y líquidos se mezclen entre sí y se muevan a través de su tracto digestivo. El peristaltismo actúa como las olas del mar y ayuda a mover la materia fecal a través de su tracto digestivo para su eliminación. Otro tipo de movimiento, llamado segmentación, se produce principalmente en los intestinos, delgado y grueso, y se cree que facilita la absorción de los nutrientes. La manera en que funciona la segmentación aún sigue siendo un misterio, pero se había pensado que la excitación y la inhibición alternativa desde el sistema nervioso entérico, era la responsable. El nuevo estudio reveló que este no es el caso y la segmentación puede ocurrir "después del bloqueo total de los nervios". En su lugar, los investigadores encontraron patrones de segmentación que surgen cuando dos grupos de trabajo colaboran juntos para crear un ritmo. El proceso involucra a los nervios y a los músculos, quienes trabajan en conjunto para generar un movimiento rítmico que permite la absorción

de nutrientes. El investigador principal del estudio, comparó los movimientos que se generan como cuando se cae una piedra en el agua: "Es como cuando una piedra se deja caer en el agua, crea ondas o movimientos que empujan las cosas, pero cuando una segunda piedra se deja caer en el agua, el movimiento cambia de arriba a abajo, y parece permanecer en el mismo lugar". El hallazgo podría ayudar a abrir las puertas para tratar a las personas que tienen problemas para absorber los nutrientes de su comida. También aclara la manera en que se producen los movimientos intestinales irregulares. Específicamente, con la diarrea la actividad de segmentación es demasiado baja, mientras que con el estreñimiento es demasiado alta. La actividad de segmentación anormal también puede estar relacionada con el dolor mientras come, sea físico o emocional.

Sus evacuaciones proporcionan pistas importantes para su salud Si usted tiende a defecar en apuro, con stress, puede obtener pistas sobre su salud en general identificando las características tales como la forma, color, consistencia, frecuencia y olor de sus heces. En primer lugar, necesita saber lo que es normal en sus heces y lo que puede variar dramáticamente. Una de las preguntas más comunes se refiere a la frecuencia, aunque no existe una respuesta concreta, puesto que los hábitos intestinales varían. Cuando hablamos de la regularidad, realmente estamos hablando sobre “lo que es normal para usted”. Tres movimientos intestinales por día o tres por semana, son considerados dentro del rango normal. Lo que es más

Pure & Healthy Magazine 22


importante que la frecuencia es la facilidad con la que se mueven los intestinos. Si usted necesita poner tensión sobre ellos, algo está yendo mal – mover sus intestinos, no debería ser más difícil que orinar o pasar gases. Debe estar al pendiente de cualquier cambio repentino en sus hábitos intestinales, ya que podría indicar un problema. Existen muchos factores que pueden afectar la regularidad en el día a día, tales como la alimentación, viajes, medicamentos, fluctuaciones hormonales, patrones de sueño, ejercicio, enfermedades, cirugías, embarazo y parto, estrés y más. En cuanto a la apariencia, la Escala de Heces de Bristol es una herramienta muy útil que le ayuda a comprender la apariencia de sus heces. Lo ideal sería que las heces se deban aproximar a los tipos tres cuatro y cinco, "como una salchicha o una serpiente, lisa y suave" a "masas suaves que pasan con facilidad". El cuarto tipo es como el Santo Grial.

Evacuaciones: ¿Qué es lo normal y qué no? Lo que se ve en la taza del baño le puede dar pistas sobre cómo está funcionando su tracto gastrointestinal e incluso indica los procesos de enfermedades graves que podrían estar ocurriendo, como infecciones, problemas digestivos e incluso cáncer. Esto es tanto para la orina como las heces. En cuanto a este último, la siguiente tabla le ayudará a reducir lo que debe buscar, para que no se alarme innecesariamente. Por supuesto, existen algunos signos que son motivo de preocupación y también están en la lista. Si tiene un cambio en sus heces, acompañado de dolor abdominal, por favor informe esto a su médico.

Clínica de Medicina Naturopática Dra. Bruyanelis Ramos, N.D.

¡Llama ya! 787-244-1110

BR

Ofrecemos los siguientes servicios: • Medicina tradicional china y acupuntura

• Laboratorios especializadosy exámenes físicos • Medicina preventiva • Nutrición individualizada • Suplementos • Hierbas medicinales • Hidroterapia y más

Tratamos cualquier condición de salud:

alergias, influenza y catarro común, problemas de tiroides y sistema endocrino, fatiga crónica, anemias, dolores musculares, fibromialgia, ansiedad, depresión, condiciones neurológicas, gastrointestinales, autoinmunes y más

Ave. Glasgow 1768, 00921 San Juan, Puerto Rico

Info:www.drabramosnd.com drabramosnd@gmail.com www.facebook.com/drabramosnd / Tambíen puede visitar:

Pure & Healthy Magazine 23


Heces saludables

Heces poco saludables

De café claro a medio

Las heces duras, difíciles de excretar, causan dolor o requieren de esfuerzo

Suave y blanda, en una sola pieza y no en varios pedazos

Pedazos duros o blandos y acuosos o incluso pastosos y difíciles de limpiar

Las heces estrechas similares a un lápiz o tipo cinta: pueden indicar una obstrucción intestinal o tumor- o en el De una a dos pulgadas de diámetro y peor de los casos, cáncer de colon; las heces estrechas con poca frecuencia no son tan preocupantes, pero si más de 18 pulgadas de largo persisten, en definitiva debe llamar a su médico. Las heces negras y alquitranadas o heces rojas: podrían indicar sangrado en el tracto GI, las heces negras Con forma de S, que es la forma también son el resultado del consume de ciertos medicamentos, suplementos o por consumir regaliz negro, si del intestino inferior usted excreta heces negras y alquitranadas, lo mejor es que visite a su médico. Se sumerge silenciosa y suavemente en el agua… debe hacer el menor ruido Las heces blancas, pálidas o grises podrían indicar una falta de bilis, lo que es un problema serio (hepatitis, posible al caer en el inodoro -no un cirrosis, trastornos pancreáticos o un posible bloqueo en el conducto biliar), por lo que esto amerita una fuerte chapoteo, que lo salpique y lo llamada a su médico, también puede ser el resultado del consumo de antiácidos deje necesitando una ducha. Un olor natural, no repulsivo Las heces amarillas podrían indicar una infección por Giardia, un problema de la vesicular biliar o un (no estoy diciendo que debe oler bien) enfermedad conocida como Síndrome de Gilbert - si usted presenta esto, llame a su médico. Textura uniforme

Presencia de alimentos no digeridos (más preocupante si va acompañado de una pérdida de peso, diarrea y otros cambios en el intestino)

Se hunde lentamente

Flota o salpica Un aumento de moco en las heces: Esto puede estar relacionado con enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa e incluso con el cáncer de colon, especialmente si está acompañada de sangre o dolor abdominal. Muy mal olor: Si sus heces tienen un desagradable olor, no puede pasar desapercibido. Me refiero a un olor fuera de lo normal. Las heces muy olorosas pueden estar asociadas con una serie de problemas de salud, tales como un trastorno de mala absorción, enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn y la pancreatitis crónica

La posición más saludable para defecar, es la que probablemente no utiliza Sentarse en un inodoro moderno está diseñado para colocar las rodillas en un ángulo de 90 grados con respecto a su abdomen. Sin embargo, la posición en cuclillas natural, de gran tradición (que todavía es utilizada por la mayoría de la población mundial), pone las rodillas mucho más cerca de su torso y esta posición cambia realmente las relaciones espaciales de sus órganos y la musculatura intestinal, optimizando así las fuerzas involucradas en la defecación.

Sentarse en cuclillas endereza su recto, relaja el músculo puborrectal y permite el vaciado completo de su intestino ciego y el apéndice sin esfuerzo, lo que impide el estancamiento fecal y la acumulación de toxinas en el tracto intestinal. Si tiene problemas con los movimientos intestinales, especialmente con el estreñimiento, lo invito a que intente la posición en cuclillas. Ponerse en cuclillas consiste en la fuerza y la flexibilidad, que los adultos tienden a perder con el tiempo (los niños tienden a hacerlo de forma natural). Los inodoros y taburetes especiales, que lo ponen en la posición de cuclillas, le ayudan a acercarse a la posición ideal, incluso si usted ha estado sentado por mucho tiempo. Puede utilizar un escalón para subir sus piernas. Notará la diferencia inmediatamente.

Pure & Healthy Magazine 24


¡Únicos! Sistema patentizado de "grounding" ´

Este fabuloso mattress es hecho con hilos de plata lo que lo convierte en hipoalergénico lo que significa que no se le adieren ácaros.

SISTEMA DE *MATTRESS* El sistema de sueño ortopédico Carico's® se adapta a la forma de su cuerpo para asegurar que su columna vertebral permanezca en la posición correcta. El núcleo interior de diseño único está construido a partir de 2 capas de espuma Elio-celda 2 densidades diferentes que dan forma al cuerpo humano. Pure & Healthy Magazine 25


Por: Dr. Joe Dispenza Lectura de 2 min.

De lo natural a lo sobrenatural

H

oy, vamos a hablar sobre cómo miles de personas se están convirtiendo de normales a sobrenaturales. ¿Imposible, dices? Bueno, sigue leyendo mientras discutimos la posibilidad. He enseñado a miles de personas a cómo reprogramar su pensamiento a través de principios neurofisiológicos científicamente comprobados. Es un método muy simple que crea un puente entre el verdadero potencial humano y las últimas teorías científicas de la neuroplasticidad. La gente común en todo el mundo está haciendo lo impensable. Se están curando de enfermedades crónicas y agudas, están creando cambios magníficos en sus vidas y grandes oportunidades. Están teniendo experiencias místicas y espirituales que trascienden esta realidad lineal, y se están curando de los traumas del pasado. Decidimos comenzar a medir a los alumnos en nuestros talleres, porque estábamos viendo muchas remisiones espontáneas de sanidad que ocurrían durante los mismos. En nuestros talleres de cinco días, tenemos una comunidad de 500 personas o más, las cuales han estado practicando el sistema que hemos estado desarrollando. Parte de lo que hacemos es que los ponemos juntos a configurar una determinada tarea que está fuera de lo que la mayoría de las personas considera normal, si alcanzan a llegar a una meditación profunda, sin duda habrá cambios tarde o temprano. Hemos estado viendo cambios significativos en muchas de las mediciones que estamos haciendo en nuestros talleres. Lo que hacemos es que medimos y examinamos sus cerebros y ritmos, incluyendo el del corazón a través de máquinas especializadas que miden las corrientes eléctricas y magnéticas del cerebro. Medimos el antes, durante y después de 5 días de entrenamiento y meditación.

Al final de cinco días, sabemos si en efecto hubo cambios en sus patrones cerebrales. Es genial que alguien se haya curado de la enfermedad de Parkinson o de lesiones cerebrales traumáticas o ansiedad o depresión. Vemos mucho de eso, pero lo que estamos viendo ahora es que estamos obteniendo mediciones que están tan fuera de lo convencional, que en realidad nunca se ha registrado en la historia de la neurociencia. Así que estamos viendo mucho de eso. Estamos viendo algunas cosas geniales en los cambios epigenéticos en nuestros estudiantes, porque estamos midiendo los cambios en los neurotransmisores, los cambios en las hormonas y también estamos midiendo lo que está sucediendo en sus corazones. Así que empezamos a hacer las mediciones porque vimos que comenzaron a suceder fenómenos de curaciones instantáneas en tiempo real en nuestros eventos. Cuando los vemos en tiempo real, significa que los genes se están activando y desactivando, lo que significa que hay cambios en los neurocircuitos. Esto significa que hay una forma y patrones cerebrales que se producen, que causan cambios en la forma en que el corazón trabaja con el cerebro, que configuran la sanidad. Y ahora sabemos que para que usted pueda crear una nueva realidad o cambiar algún aspecto de su cuerpo o salud, se requiere una intención clara combinada con una emoción positiva elevada. Si reúne esos dos elementos, cambiará su estado de ser. Así que hicimos las mediciones porque estábamos viendo esos cambios significativos. Ahora estamos en el punto en el que no solo estamos viendo cómo las personas se curan, sino que ahora sus mediciones, mientras están haciendo las meditaciones, realmente están fuera de lo normal y, cuando está fuera de lo normal, siempre suceden milagros hermosos y positivos. No obstante, cuando está más allá de lo natural, la única forma en que podríamos describirlo es: ya están viviendo un estado sobrenatural.

Pure & Healthy Magazine 26


'

'

Pure & Healthy Magazine 27


Meditación HO’ OPONOPONO Es una de técnica de resolución, liberación y aceptación, así como también de perdón. Ho'oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. No es una secta ni una religión, es una filosofía de vida. La palabra Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”. El objetivo es traer la paz y el equilibro de manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación que envuelve la reconciliación y el perdón. Es simple y extremadamente poderoso ya que solo debes repetir: “Lo siento; perdóname; te amo; gracias”. Mientras más sientas de corazón estas palabras, más profundo llegará la liberación.

1. Busca un lugar donde haya silencio. 2. Apaga tu celular o pon música de meditación. 3. Cierra tus ojos. 4. Respira profundo por un minuto. 5. Comienza a repetir “lo siento, perdóname, te amo y gracias”.

6. Concentrarte puede dar trabajo en ocasiones, ya que pueden entrar pensamientos de los problemas y/o preocupaciones. Es normal, continúa enfocándote, una y otra vez, hasta que logres 10 minutos sostenidos.

Pure & Healthy Magazine 28


Pure & Healthy Magazine 29


Arroz chino vegano Receta por: Waleska Rodríguez

Ingredientes: • 2 tazas de arroz blanco cocido (uso Jazmín) • 1 taza de petit pois • 1 taza de zanahoria rallada • 1/2 taza de repollo morado cortado fino • 2 cdas. de salsa soya (o aminoacidos de braggs) • 1 cda. de aceite de sésamo • semillas de sésamo Para el brócoli al ajillo: • 4 tazas de brócoli • 4 dientes de ajo machacado • 2 cdas. de aceite de uva • sal

Procedimiento: 1. S altee el arroz blanco con todos los vegetales en una sartén, con el aceite de sesamo por unos minutos. 2. Añada la salsa de soya al arroz con los vegetales. 3. E n una sarten, ponga el aceite de uva, el ajo machacado y el brócoli a cocinar a fuego mediano por 5 minutos. Sazone con sal. 4. T ermine el arroz con una capa de semillas de sésamo por encima para más nutrición.

Pure & Healthy Magazine 30


Pure & Healthy Magazine 31


Profile for Pure & Healthy

Pure & Healthy Magazine Noviembre 2018  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico

Pure & Healthy Magazine Noviembre 2018  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico