__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Nutrición C i en ci a a

E n erg í a

C

Me di c ina holísti c a

L s IA o C étic PEagn ES m N ctro IÓ le IC os E ED mp

S a lu d

® Campos electromagnéticos,

el veneno que nos está matando poco a poco

¿Qué significa HAARP y qué es en realidad? Campos electromagnéticos en el embarazo y el autismo

Especialista en radiación electromagnética revela los peligros ocultos de los campos electromagnéticos Pure & Healthy Magazine 1

Vol. 5, no.42 Junio2018 Prepagada por nuestros clientes, GRATIS para nuestros lectores


Compre nuestros productos en los establecimientos mencionados en el directorio de esta revista, pรกgina 34.

Disponible ahora en:


Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DEL EDITOR UNIDOS EN VISIÓN

Apreciado y amigo lector: ¡Gracias nuevamente por tomar nuestra revista! Esta es una edición especial, ya que va dirigida al entendimiento de los campos electromagnéticos y sus efectos. Dentro de este contenido, leerás líneas que te llevarán más allá de la información. Podrás comprender uno de los misterios o cuestionamientos que existen, actualmente en la sociedad que vivimos, y en países desarrollados, donde la tecnología ha tomado nuestro diario vivir. Son muy pocas las personas que miran a su alrededor con ojos semiabiertos, pues gran parte de la humanidad los lleva vendados. ¿Por qué semiabiertos? Bueno, porque nada de lo que llega a nosotros es como se presenta, pues todo se manifiesta con un porqué y nosotros no entendemos todavía las razones verdaderas de muchas cosas. Es como el niño que ve el rostro de Santa Claus por primera vez; para él todo es felicidad, es mágico, pero la realidad es otra y nosotros (los adultos) la sabemos. Le hacemos pensar que es real porque pensamos que es bueno para nuestros niños. Pues así es la vida… Pienso que todos somos niños a los que todavía nos están llevando de la mano, porque no hemos desarrollado la conciencia para despertarnos y vamos, poco a poco, recibiendo el conocimiento. La realidad es que tú eres mágico y poderoso, y en cada uno de nosotros se encierran fuerzas y capacidades que desconocemos. ¡Vamos a despertar! Con amor,

Diana Ruiz Vázquez Vicepresidenta Joaris Torres Cabrera Gerente General Emmanuel Martínez Rivera Artista Gráfico Neftalí Rodríguez Santiago Corrección Editorial Sonia Quiñones Acosta Ventas

Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy Magazine es una publicación gratuita para el lector. Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

Habacuc Cardona Pérez Director de Editorial e Imagen

Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan, Puerto Rico 00917

Tel: (787) 222-0557

Suscríbete gratis a nuestra revista digital www.pureandhealthymagazine.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

E-mail: info@mypureandhealthy.com

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6.

Conciencia saludable

7.

Selección del Editor - Freshmart

8.

Reflexión de una película: A Wrinkle in Time

10. Campos electromagnéticos en el embarazo y el autismo 14.

Nueva y revolucionaria pastilla para perder peso con una visión totalmente diferente

19.

Campos electromagnéticos, el veneno que nos está matando poco a poco

23. Especialista en radiación electromagnética revela los peligros ocultos de los campos electromagnéticos 26.

Sudar para liberar metales pesados y emociones

28.

¿Qué significa HAARP y qué es en realidad?

32.

Rutina: 7 poses de yoga para mejorar el sueño

33.

Receta: Cremosa ensalada de huevo y aguacate

34.

Directorio de locales en donde puede conseguir nuestros productos

Junio, 2018

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE

Los beneficios de “grounding” en la orilla del mar

E

l grounding no es otra cosa que hacer contacto directo con la tierra, o sea poner nuestros pies sobre la grama o directamente a la tierra. Pero si bien es cierto que hacer grounding es una de las formas más efectivas para desinflamar nuestro cuerpo, enterrarte en la arena frente al mar te dejará sin palabras. He oído tantos testimoniales de personas con dolores fuertes, debido a la hinchazón de las piernas, codos, espaldas, que se han enterrado en la playa por 30 a 40 minutos y cuando salen se sienten mejor, y hasta han reportado salir sin dolor. Es una experiencia muy bonita sentir cómo la madre tierra y su frecuencia trabaja en nuestro cuerpo ayudándonos a sentirnos mejor, pero esto tiene una explicación científica.

un efecto normalizador de la hormona del estrés cortisol, la reducción y/o normalización de la tensión; mejora el flujo sanguíneo, la reducción de los indicadores principales de la osteoporosis y la mejora de la regulación de la glucosa. La exposición cada día más severa a los campos electromagnéticos, según la ilustración, son los responsables de crear tantos radicales libres y desbalances emocionales. La conexión con la tierra también se puede lograr mediante el uso de una sábana y fundas de almohadas, colchonetas colocadas en su sillón favorito o en un escritorio de la computadora, así como bandas de cuerpo y parches. Sabemos que hay veces que estar descalzo al aire libre no es posible para muchas personas, por el factor tiempo o porque simplemente viven en un apartamento.

Las investigaciones han demostrado que las funciones del cuerpo son más eficaces cuando haces contacto descalzo directo a la tierra o duermes conectado a tierra. La razón es que cuando usted se conecta a tierra, el cuerpo se va a la frecuencia 7.83Hz creando mayor elocuencia en sus ritmos internos circadianos, incluyendo el corazón. Esto es debido a que en el cuerpo entran millones de electrones negativos, lo que le permite reconstruir los radicales libres que están creando dolor e inflamación. Por otro lado, existen pruebas y estudios que se han venido realizando desde hace 15 años en The Earthing Institute, que señalan una gama amplia de resultados favorables para la salud. Estos incluyen la mejora del sistema inmunológico, el sueño y la energía; disminución de la inflamación y el dolor;

¡Dormir grounding es una experiencia sencillamente fantástica! Realmente se siente la diferencia, al levantarse con más energía y menos dolores en las coyunturas. Esto lo experimentan mejor aquellas personas que sufren de artritis. Si desea más información sobre las sábanas Earthing, puede buscar información en www.earthing.com o en Puerto Rico en Marys Heath Food en Caguas.

Pure & Healthy Magazine 6


SELECCIÓN DEL EDITOR Encuentra todos los productos orgánicos, GMO free o Gluten Free, que salen en la Selección del Editor, en tus supermercados Freshmart de Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla.

Simply Delish Jel Dessert Si no has probado las gelatinas Simply Delish te invito a que lo hagas. Es vegana y libre de colorantes. Incluso, puedes enviarla en la lonchera de tu hijo(a), pues no necesita estar en la nevera para conservarse.

Cubitos de vegetales Bou Si estás decidido(a) a liberarte de los químicos y los GMO de los productos tradicionales y te encanta utilizar cubitos, esta podría ser una alternativa deliciosa. Libre de químicos, gluten y colorantes, Bou sabe rico en las comidas. Son hechos de tres sabores: vegetales, pollo y carne, bajos en sal.

Burger Buns Rudi's Delicioso pan de hamburguesas hecho de harina integral orgánica. Ciertamente se siente la diferencia en la textura y el sabor. ¡Es espectacularmente delicioso!

Coco Whip SO Delicious Déjame preguntarte: ¿te encanta el whip cream? Porque a mí me fascina con frutas, chocolate caliente y bizcochitos... Pues si no toleras la leche de vaca, Coco whip podría satisfacer tu búsqueda. ¡Pruébalo! Sabe muy bien y es muy saludable.

Nuestras ofertas Saludables... Lunes

6

$ .99*

Martes

1/4 de Pollo con dos complementos

6

$ .99 *

Miércoles

Combo Vegano

Viernes

Burgers Variedad

5

$ .49*

Reg o Agua REG. $7.35 AHORRA .86¢

Sábado y Domingo

11

$

Peanut Ginger Tofu Sandwich

REG. $7.99 AHORRA $1.00

6

$ .49* Healthy Tripleta

Plato vegano del día con dos complementos REG. $6.99 AHORRA .50¢

REG. $7.99 AHORRA $1.00

Jueves

6

$ .49*

Pizza Mediana

Reg o Agua

Sabores a escoger REG. $13.49 AHORRA $1.50

REG. $6.85 AHORRA $1.36

Ofertas especiales válidas hasta el 31de julio de 2018 *Precios no incluyen el IVU

www.freshmartpr.com | Visítanos en

Aguadilla

Plaza Victoria (787) 882-7800

Caguas

Urb. Caguax (787) 905-7800

Carolina

Commercial Park (787) 762-7800

Pure & Healthy Magazine 7

.99*

Condado

Ave. Ashford (787) 999-7800

Hato Rey

201 Federico Costa (787) 282-9107

Guaynabo

Garden Hills Plaza (787) 622-7800


REFLEXION DE UNA PELÍCULA

A Wrinkle in Time

E

sta película contiene un mensaje poderoso, en el que nuevamente el amor es probado y tiene que salvar el mundo. Utilizando la vibración como medio de transportación para viajar por el universo, una hija debe salvar a su padre con la ayuda de tres personajes divinos, que le muestran un camino difícil de recorrer. Pero a pesar de todo, la niña decide armarse de gran valor para enfrentar y vencer el mal. Los términos que son usados y las explicaciones con que describen el problema, por el que atraviesan los personajes, casi te pudieran persuadir. Esta película llena de fantasía es una excelente alternativa para verla en familia y pasar un rato agradable y divertido. Así que acéptate con tus defectos y virtudes, porque más allá de tus defectos también podrías salvar al mundo.

Clínica de Medicina Naturopática Dra. Bruyanelis Ramos, N.D. ,

¡Llama ya! 787-244-1110

BR

Ofrecemos los siguientes servicios: • Medicina tradicional china y acupuntura

• Laboratorios especializados y exámenes físicos • Medicina preventiva • Nutrición individualizada • Suplementos • Hierbas medicinales • Hidroterapia y más

Tratamos cualquier condición de salud:

Alergias, influenza y catarro común, problemas de tiroides y sistema endocrino, fatiga crónica, anemias, dolores musculares, fibromialgia, ansiedad, depresión, condiciones neurológicas, gastrointestinales, autoinmunes y más

Ave. Glasgow 1768, 00921 San Juan, Puerto Rico

Info:www.drabramosnd.com drabramosnd@gmail.com www.facebook.com/drabramosnd / Tambíen puede visitar:

Pure & Healthy Magazine 8


´ Area Metro (Oficina Central) 787-791-8885 Aguadilla (limítrofes) 787-964-0234 Mayagüez (limítrofes) 787-404-5204 ´ Area sur (limítrofes) 787-718-5491

Sistemas de purificación de

• Purificador de punto de uso cuenta con 4 etapas de purificación. Detiene cualquier partícula 500 veces menor que el grosor de un cabello humano • Sistema de toda la casa cuenta con 6 etapas de purificación • No elimina ´ los minerales esenciales para el cuerpo • Estuche de acero inoxidable quirúrgico 18/10. Garantía de por vida /10 años en otros estuches. • Elimina una amplia gama de contaminantes • Elimina bacterias • No utiliza electricidad • Estuche lavable y reusable • Todo sabe mejor con el agua Nutri-Tech • Solo cuesta centavos por galón

NOTE LA DIFERENCIA QUE EL AGUA DE CALIDAD HACE EN TODA LA CASA El sistema de purificación y tratamiento de agua reduce substancialmente una larga lista de contaminantes y químicos antes de que circulen por todo su hogar. Derechos de autor 2016. Carico international. Todos los derechos reservados Pure & Healthy Magazine 9


Por: Dr. Joseph Mercola Lectura de 4 min

Campos electromagnéticos en el embarazo y el autismo

L

Los campos electromagnéticos (EMFs, por sus siglas en inglés) son una de las amenazas más dañinas para su salud. La pregunta es, ¿cómo limitar su exposición a niveles más saludables? El Dr. Dietrich Klinghardt, uno de mis mentores desde hace mucho tiempo, fue fundamental para mi aprendizaje acerca de la influencia de los EMFs sobre la salud. Klinghardt fundó el Instituto Sophia Health en el año 2012, donde todavía está activamente involucrado en el tratamiento de pacientes. Ni siquiera lo aceptará como nuevo paciente a menos que acceda a abordar su exposición a los EMFs. Así de convencido está de la influencia que ejercen. En Alemania, de donde proviene Klinghardt, los científicos han estado utilizando el EMF pulsado para propósitos de curación, desde finales del siglo XIX. Incluso, desde la escuela preparatoria, estos investigadores han estado conscientes del hecho de que los campos electromagnéticos producidos por las líneas de alta potencia, campos magnéticos elevados y señales de microondas son peligrosos para la salud. “Nos hicieron conscientes de que no deberíamos dormir junto a una toma de corriente, que no deberíamos tener luces ni despertadores eléctricos cerca de nuestra cama. Eso ya se sabía en la década de 1960”, dice Klinghardt. Una vez que Klinghardt se instaló en los Estados Unidos, dejó a un lado ese tipo de conocimientos básicos, hasta que comenzó a trabajar con niños autistas. En ese momento, la realidad de los EMFs y sus efectos sobre la salud recobraron su importancia.

“Observaba la increíble crisis de autismo y comencé a tratar niños autistas a fines de los años 90. Fui a las reuniones médicas con los métodos biomédicos para su tratamiento. Lo que faltaba en esas conferencias, por completo, era el aspecto de los campos electromagnéticos que experimentan los niños”, dice.

La exposición en exceso a los EMFs durante el embarazo aumenta el riesgo de autismo Klinghardt dirigió un estudio piloto en el que evaluó la presencia de los EMFs en la habitación donde la madre durmió durante el periodo de embarazo. Resulta que la exposición promedio a los EMFs de baja frecuencia de corrientes domésticas y a las microondas de los celulares y otras tecnologías inalámbricas de un niño autista fue 20 veces mayor que la de los niños no autistas. Por desgracia, el estudio nunca llegó a publicarse, pero lo convenció de que los EMFs son un factor no reconocido que contribuye al autismo. Otro estudio citado por Klinghardt demuestra que la radiación de microondas de los teléfonos celulares, enrutadores de wifi y dispositivos similares se concentra 20 veces más en el útero, lo que significa que, sea cual sea el nivel fuera del útero, la medición será 20 veces mayor dentro de la madre.

Pure & Healthy Magazine 10


Pure & Healthy Magazine 11


Tal como señaló Klinghardt, “Desafortunadamente, las membranas que rodean el útero tienen el extraño efecto de concentrar significativamente los campos electromagnéticos del entorno en el que se encuentra la madre, alcanzando niveles que no son sostenibles para el desarrollo humano”. El impacto de los EMFs en el mundo real también es evidente en su consultorio clínico, ya que las familias con niños autistas que se toman en serio la eliminación de los EMFs reportan mejoras significativas. Estos hallazgos también han hecho que Klinghardt se apasione por advertir a los posibles padres acerca de la importancia de evitar los EMFs durante el embarazo, para reducir el riesgo de que el bebé padezca autismo. Por desgracia, en los Estados Unidos se ha comprendido muy lentamente la importancia de dicha recomendación.

Estados Unidos necesita tomarse en serio la exposición a los EMFs antes que sea demasiado tarde

Remediación Diurna Reducir su exposición a los EMFs durante el día es más complicado, ya que la mayoría de nosotros necesita usar dispositivos electrónicos durante el día y desplazarse en áreas con wifi habilitado. Para pacientes gravemente enfermos, Klinghardt recomienda el uso de filtros Stetzer para disminuir el nivel de electricidad sucia o interferencia electromagnética que se genera. También puede llevarlos al trabajo. Además, reconsidere el uso de focos de luz fluorescente compacta (CFL, por sus siglas en inglés), ya que emiten microondas. “Cada foco (CFL) es como una pequeña torre de telefonía celular que emite a esas frecuencias, lo cual es absolutamente devastador para la salud de las personas. Debe eliminarlos y reemplazarlos por focos antiguos incandescentes” (Klinghardt).

Según Klinghardt, Rusia e Irán tienen algunas de las reglas más estrictas que regulan la amplitud de la radiación de los teléfonos celulares. “Mi hermano me envió [un video] de una conferencia que Putin impartió a su asamblea [donde] básicamente dijo, ‘No necesitamos declararle la guerra a Estados Unidos. Estados Unidos está cometiendo suicidio colectivo por la forma en que usan la electricidad. Solo tenemos que esperar hasta que todos estén en un hospital psiquiátrico’. Eso fue lo que dijo Putin literalmente... [Putin] quiere que Rusia vuelva a ser una nación fuerte, y lo está haciendo de manera diferente. Al limitar las exposiciones electromagnéticas, ya que sabe que va a crear una generación de niños completamente distintos, que crecerán para ser inteligentes, científicos y líderes en el mundo. [Estados Unidos es] una nación que básicamente está muriendo debido a la forma en que se fluoriza el agua, como hemos adaptado el programa de vacunación y el electrosmog. Creamos el escenario perfecto para bajar el nivel intelectual de toda una nación”.

Son seguros, utilizan más electricidad, pero el costo de salud de las personas que usan CFLs es un millón de veces más alto de lo que se ahorran en electricidad. También es mejor evitar los diodos emisores de luz (LEDs). En cuanto al Internet, opte por una conexión de Ethernet por cable y elimine su servicio de wifi. Cuando no lo esté usando, asegúrese de que su celular esté en modo avión y/o dentro de una bolsa blindada de Faraday.

Cómo es que los campos electromagnéticos causan daño

Los principales responsables se encuentran dentro de su propio hogar

Los campos electromagnéticos perjudican por medio de una variedad de mecanismos distintos. Como explicó Klinghardt, la radiación afecta su microbioma al convertir lo que de otra manera podrían ser microbios patógenos beneficiosos.

Es importante percatarse de que tener un enrutador wifi es como tener una torre de telefonía dentro de su hogar. Lo ideal es que elimine el wifi y use únicamente una conexión por cable ethernet.

La investigación del Dr. Martin Pall también demuestra que la radiación de microondas activa sus canales de calcio voltaje dependientes (VGCC, por sus siglas en inglés), canales de la membrana externa de sus células.

Si le es absolutamente necesario tener un enrutador, puede colocarlo dentro de una bolsa blindada cuando no esté en uso. Puede encontrar artículos de blindaje en línea o elaborar los suyos con tela Swiss Shield.

Una vez activados, los VGCC se abren, lo que permite una entrada anormal de iones de calcio en la célula. Este aumento del calcio intracelular y el aumento de la señalización del calcio que lo acompaña parecen ser responsables de la mayor parte del daño que se produce.

Tenga en cuenta que hay algunas otras formas de radiación de las que puede ser muy difícil protegerse. Esto incluye frecuencias en el rango de 400 000 Hz que usan los departamentos de policía y bomberos.

Por esa razón, los bloqueadores naturales de los canales de calcio, tales como el magnesio, pueden ser útiles contra la exposición a los EMFs; además, es importante asegurarse de no ser deficiente en magnesio.

Pure & Healthy Magazine 12


Pure & Healthy Magazine 13


Low sugar desire Lectura de 3 min. Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

Nueva y revolucionaria pastilla para perder peso con una visión totalmente diferente

Con Nueva Información

O

xypure Weight Loss te ayudará a bajar de peso con una visión totalmente diferente de cualquier otro producto del mercado, sea pastilla o batida. La razón es porque, por primera vez, se va a la raíz del problema. Muchas personas no pueden entender por qué se les hace imposible parar de comer azúcar. Sienten que es algo que está en ellos y que no lo pueden evitar. Finalmente, terminan vencidos por el deseo de comer, frustrados y aceptándose obesos para ser felices. Bueno, la realidad es que este proceso es epidémico y tiene un nombre, y lo peor es que está oculto y nadie sabe su génesis. Pues te diré que tu deseo de comer no tiene nada que ver contigo y no estás roto, ni tampoco eres una persona sin voluntad. Sencillamente, pudiera ser que estés dentro del porciento de personas que tienen parásitos y hongos. A estos patógenos les encanta comer azúcar y estos animalitos viven dentro de ti, y tú no lo sabes. Ellos tienen su propia agenda y es comer para vivir, y su comida favorita es el azúcar.

¿Sabías que más del 80 % de las personas obesas tiene alta presencia de hongo y parásitos en la sangre? Déjame explicarte. Cuando mantenemos una dieta alta en carbohidratos y azúcar, la presencia de azúcar domina en la sangre. Con el tiempo, y sin nosotros saberlo, los alimentos que consumimos al fermentarse en nuestro sistema digestivo traen diferentes hongos, como ocurre con el pan, la pasta y los dulces de repostería e inclusive el arroz.

Desarrollamos parásitos especialmente cuando tardamos días en evacuar, porque lo que comemos es alto en carbohidratos de harinas y dulces sin fibras, que crean estreñimiento. Una vez la comida se estaciona por días en nuestro intestino, comienza la descomposición putrefacta, generando bacterias y, en ocasiones, dependiendo de la calidad de la carne y cómo fue cocinada, genera también parásitos. Otras veces, es el agua que bebemos o que usamos para bañamos; en otras, solo por andar descalzos en lugares muy sucios, pues también entran por la piel a través de las plantas de los pies. Es así como a través del tiempo se crean colonias de hogos o parásitos y se multiplican, porque el alimento favorito de ambos es el azúcar. El problema no se queda ahí, es más profundo y peligroso. Como sabrás, todo lo que tenga boca come y debe evacuar; por lo tanto, ellos no son la excepción, y cuando esto ocurre, evacuan ácido úrico, el que se va a las coyunturas provocando dolores extremos. De igual forma, este excremento es carcinógeno y muy peligroso. Otra situación que ocurre es que cuando no comemos azúcar estas colonias comienzan a morir de hambre, pero no se rinden y comienzan a moverse y a vibrar, creando ansiedad y obligándonos a comer azúcar. Por eso, cuando nos molestamos o tenemos estrés, la ansiedad por comer dulce es virtualmente imposible de parar. Esto sucede porque ya estamos adictos al azúcar, gracias a estos hongos o parásitos, pues viven dentro de nuestro cuerpo y nosotros ni lo sabemos ni estamos conscientes de lo que sucede.

Pure & Healthy Magazine 14


Ahora bien, tenemos un nuevo enemigo, peor de lo que jamás hemos pensado. Es extremadamente difícil liberarnos de él y tiene la capacidad, de igual forma, de afectarnos, favoreciendo aún más el que estemos intoxicados y cada vez más obesos. Se llama “celular y wifi”. Está confirmado, específicamente en estudios realizados por el Dr. Paul Heroux, investigador de toxicología de la Universidad Mgill en Montreal, que las ondas electromagnéticas de los celulares, la electricidad y el wifi hacen que los metales pesados se mantengan en nuestro cuerpo. Pues estos trabajan como una especie de imán, atrapando estas partículas que todos llevamos en pocas y grandes cantidades. Estos son el mercurio, el aluminio, el cadmio y, ahora, el talio. Por si no lo sabías, el talio es el químico que sustituyó al plomo en la gasolina y que respiramos en cantidades consideradas, pues sale por el mofle de los autos. Por si fuera poco, también se ha confirmado que el estímulo de las ondas electromagnéticas de nuestros celulares y el entorno no permite que nuestro sistema linfático trabaje de forma natural, porque nos limita a desintoxicarnos, favoreciendo y fortaleciendo los hongos. En varios estudios se ha podido demostrar que estos hongos se estimulan y se quintuplican con la estimulación vibratoria de estas ondas. Viví en carne propia este problema que, gracias a Dios, ya he minimizado dramáticamente, al punto de que ya no forma parte de mi vida ni la de mi familia. Por tal motivo, escribo con afirmación y seguridad sobre este tema. Las probabilidades de que bajes de peso y te mantengas en tu peso ideal son menores de un 5 %, aun las personas que bajan de peso y pasan por ese martirio luchan y pierden la motivación, porque saben que sencillamente no tienen la fuerza de voluntad ni el conocimiento para mantenerse delgados. La solución que Oxypure Weight Loss presenta es una innovadora, pues es creada de la experiencia de cientos de clientes. Así que de los creadores de Oxypure (el colon cleanser de mayor venta en Puerto Rico) sale Oxypure Weight Loss. Su exclusiva fórmula, que combina ingredientes naturales, no la verás en ningún otro producto. Esta fórmula optimiza tu metabolismo para que quemes más grasa, reprime el apetito, no aumenta el metabolismo, desintoxica, mata el hongo y reconstruye los radicales libres.

¿Pero cómo lo hace? LIBERATE DE LA ESCLAVITUD DE LA AZÚCAR

Nuestra fórmula única contiene neem, que está comprobado como un poderoso antifungal, que elimina el hongo en la sangre, ayudando a que la persona pierda el interés de ingerir productos altos en azúcar, como el dulce.

Neem: Las hojas de neem son una gran fuente para uso

medicinal y herbal, con las que se tratan una serie de problemas de salud. Se usa para infecciones, problemas de la piel y problemas asociados con los riñones y el hígado, debido a sus propiedades antifungal, antibacterianas y antiinflamatorias. Otro uso común de las hojas de neem es para controlar el azúcar y perder peso. Multiplicarás los resultados si decides utilizar una dieta como Paleo o Keto, las cuales son bajas en carbohidratos y azúcares.

L-carnitina: Ayuda al cuerpo a producir energía. Es importante para la función del corazón y el cerebro, el movimiento muscular y muchos otros procesos corporales.

La L-carnitina es un derivado del aminoácido natural que a menudo se toma como un suplemento de pérdida de peso, pues ayuda a quemar grasa.

Magnesio: Oxypure Weight Loss contiene

magnesio. El magnesio forma parte estructural de nuestros huesos, músculos, sangre y diversos tejidos. El cuerpo lo necesita para producir energía, sintetizar las proteínas y las grasas, para la actividad muscular en la contracción y la relajación, y para las diversas funciones del sistema nervioso. La falta de magnesio puede causar convulsiones, contracciones musculares, calambres y ritmos cardiacos anormales, entre otras condiciones graves. Además de todo esto, el magnesio logra mantener las evacuaciones frecuentes sin crear dependencia. Esto es esencial para la desintoxicación.

Garcinia Cambogia: trabaja de forma

muy diferente a como trabajan todos los demás ingredientes para perder peso. Su particularidad estriba en que evita que el exceso de azúcar y carbohidratos se convierta en grasa en el cuerpo, reduciendo la actividad de la enzima llamada acetil coenzima A. Esta coenzima reduce el apetito incrementando el glucógeno en los músculos y en el hígado, lo que le permite enviar un mensaje de saciedad en el cerebro. La garcinia cambogia aumenta el nivel de energía y ayuda a disminuir la producción de colesterol LDL y los triglicéridos en el cuerpo. Esto promueve un sistema cardiovascular saludable. Este extracto es un excelente complemento alimentario que favorece el aumento del nivel de serotonina en el cerebro, mejorando, por consiguiente, el estado de ánimo a uno más feliz.

Carbón Activado: es el solvente más popular. El carbón

activado es un carbono que se procesa de manera específica para que sea altamente absorbente. Continúa en la próxima página.

Pure & Healthy Magazine 15


Naturalmente se utiliza para atrapar toxinas y productos químicos en el cuerpo, lo que permite que se eliminen para que el cuerpo no los reabsorba.

¡Los ‘polifenoles’ que contiene Oxypure Weigth Loss son extremadamente poderosos!

El poderoso secreto de Oxypure Weigth Loss está en los ‘polifenoles’ y su poder en desintoxicar.

Los beneficios principales de los polifenoles, constatados por estudios científicos, son: neutralizar la acción negativa de los radicales libres, desinflamar y reparar las células. Oxypure Weigth Loss tiene los mejores.

¿Qué son los ‘polifenoles’? Los polifenoles son antioxidantes naturales que encontramos en alimentos de origen vegetal, como frutas y hierbas de compuestos bioactivos. Son extraordinarios y eficientes para contrarrestar los estragos de los radicales libres.

¿Qué son los radicales libres? Los radicales libres son unos agentes oxidantes que resultan del transcurso del metabolismo natural del organismo, los cuales tienden a causar deterioro celular, de tal manera que si nuestro cuerpo los produce en exceso pueden llegar a dañar los tejidos. De hecho, entre algunos de sus efectos más perjudiciales, podemos mencionar que son capaces de dañar el tejido conjuntivo, el ADN, alteran las proteínas y las reacciones enzimáticas, así como debilitar al organismo y destruir las partes fundamentales de las células. ¿Sabías que existen determinadas situaciones y ambientes que hacen que el cuerpo los produzca en mayor cantidad? Es el caso de la contaminación ambiental, el consumo del tabaco y el alcohol; seguir una alimentación poco saludable y rica en metales pesados y aditivos; el estrés y la ansiedad; una exposición excesiva a las radiaciones solares y la práctica excesiva de ejercicio físico, así como el sedentarismo y la obesidad.

Uno de los efectos mas admirados de los polifenoles es que ayudan a liberar la grasa aderida en las arterias. Mejoran la circulacion lo que significa que optimiza el sistema linfatico pues es en la corriente sanguinea que se desarrolla la intoxicacion.

Polifenoles: Green coffee bean, raspberry ketones, grape seed extract, flax seed, cranberry, beets, açai blueberry, grape fruit, pineapple, raspberry, pomegranate, African mango, black pepper, cinnamon bark, bitter melon, turmeric, green tea leaf y ginger root. Consigue este artículo en digital y compártelo en Facebook o tu red social favorita en www.pureandhealthymagazine. com . Consigue la literatura con información más detallada de cómo utilizar Oxypure Weigth Loss de la mejor forma, para transformar tu cuerpo en este link: https://www. mypureandhealthy.com/oxypure-weight-loss Oxypure Weigth Loss puede ser combinado con Oxypure o OxyBiotic para dexintoxicar el colon.

¡Busca Oxypure Weigth Loss en tu Health Food o farmacia favorita!

Pure & Healthy Magazine 16


¡Celebra su apertura! Tu nueva alternativa de alimentos y productos naturales ORGANIC

GROCERY

COURMET

HERBS

Horas 8:00 AM - 6:00 PM

COFFEE

VITAMINS

Carr.172 VIlla del Rey 3ra sec. Calle bordoña B14, Caguas PR

info@naturopathicmarket.com / Naturopathic Market Pure & Healthy Magazine 17


Pure & Healthy Magazine 18


Campos electromagnéticos, el veneno que nos está matando poco a poco Lectura de 4 min. Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

R

ecuerdo hace un tiempo atrás, siempre deseaba tener en mi celular las famosas barritas que reflejan que hay buena señal. Me molestaba si entraba a un lugar sin señal, y hoy es todo lo contrario. Así de fuerte es cuando uno hace conciencia: lo que antes era, deja de ser. No es que no esté de acuerdo con la tecnología, es que, si es excesiva y se convierte en un factor de riesgo contra mi salud y la de mi familia, entonces tenemos que protegernos. Para eso tengo que entender el mecanismo de esta tecnología así que trato de educarme para aprender cómo minimizar la exposición y prevenir enfermedades que se han probado que hay un vínculo, como el cáncer, tiroides, alzheimer, fibromialgia, depresión, ansiedad y un sentimiento de estrés continuo, entre muchas otras cosas. El problema no es igual que en el caso del cigarrillo, que una vez desarrollas la conciencia puedes evitarlo y vivir una vida libre de humo. La conciencia colectiva llegó a un punto en que presionó y se crearon leyes que ayudaran a protegernos. Como la ley 40, que dicta que nadie puede fumar dentro de un edificio o área cerrada. Recuerdo claramente cuando de niño tuve que entrar a un elevador con alguien fumando, así como también en un avión. Hoy es insólito, pero así de ignorantes éramos para ese entonces. Muchas personas fumaban, inclusive en Hollywood todos los grandes artistas, en su mayoría, fumaban, pues era algo “in”. Exactamente igual sucede hoy con los celulares, los usamos sin restricción, en extremo exceso sin entender las consecuencias. Dejamos a los niños usarlos,

Pure & Healthy Magazine 19


inclusive los bebés comienzan a gatear y jugar alrededor de un wifi todo el día y según los estudios es igual de devastador que el cigarrillo. Veo a la humanidad ahora, con relación a las ondas electromagnéticas, y debo admitir que me siento, en muchas ocasiones, desprotegido y desesperanzado porque a diferencia del cigarrillo no puedo protegerme de la elección de las compañías y personas que quieren usar el celular. Por donde quiera que camine con mi familia, incluyendo mi tierna hija de 7 años, sé que recibiremos elevadas cantidades de ondas electromagnéticas y de wifi, no importa lo que haga para protegernos. Mi esperanza, más que todo, está en mi fe.

Teléfono celular en modo wifi los remolinos rojos por encima del teléfono muestran la señal más fuerte la cual se encuentra más cercana al teléfono.

Campos electromagnéticos y los hongos:

Podemos lograr hacer cambios hoy mismo si desarrollamos conciencia. En mi oficina, todos mis empleados, incluyéndome a mí, tenemos computadoras y todos viajamos por internet a alta velocidad con ethernet y es hasta mejor y más rápido.

Un excelente estudio se llevó a cabo en suiza donde un científico tomó un cultivo de hongos y los cubrió con una maya que protegía a los hongos de la vibración y efectos de las ondas electromagnéticas, y pudo observar que las mismas se duplicaban de forma natural y normalmente. Luego, repitió el estudio dejando los cultivos de hongos expuestos al estímulo de las ondas electromagnéticas de la oficina, como el teléfono celular, el wifi y las computadoras. Lo que descubrió le asombró, pues el campo electromagnético del ambiente estimuló a los hongos un 600 por ciento más que cuando los cultivos estaban protegidos de la vibración electromagnética. Aquí un enlace de un video del reconocido médico alemán Dr. Dietrich Klinghardt: http:// www.youtube.com/watch?v=qMAV-pZMlZs

El ambiente se siente más relajado y vamos notando cómo la productividad crece, al igual que la buena actitud en el ambiente. Si lo analizas, la mayoría de las llamadas y mensajes que recibimos son para decir cosas que no tienen absolutamente ninguna emergencia. En su mayoría, son llamadas o mensajes de cosas que pueden esperar.

La información a continuación es una de las circunstancias más importantes que nos está sucediendo físicamente en nuestra era y momento, y muy pocas personas lo comprenden. Esta es una de las raíces de las enfermedades crónicas actualmente. Si logras concienciarte al respecto, vivirás más momentos felices en la tierra.

Demostración de lo intangible

Resulta ser que la nutrióloga de diagnóstico funcional Wendy Myers, fundadora de MyersDetox.com y autora de Limitless Energy: How to Detox Toxic Metals to End Exhaustion and Chronic Fatigue (Energía ilimitada: Cómo desintoxicar los metales tóxicos para terminar con el agotamiento y la fatiga crónica) ha descubierto un tesoro oculto de información respecto a este tema de los hongos, parásitos e intoxicación en general.

En mi oficina no tengo wifi, mis vecinos algún día me lo agradecerán, pero lamentablemente recibo 16 señales de wifi. Es absurdo… Muchas veces me siento tan cargado en ese lugar, que salgo y mi subconsciente no desea regresar.

Luis Hernán un estudiante de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido ha producido una serie de fotografías que muestran la fuerza de las señales inalámbricas de acuerdo con el color. Cuando vi estas imágenes me sorprendí mucho porque es como si uno tuviera encima un torbellino que te está invadiendo sin tu consentimiento. Luis afirma que a través de este proceso y técnica podemos ver la forma y la fuerza de la onda que produce el wifi o el celular, aquí está el código de los colores que utiliza para que puedan entender sus fotos: Azul - Señal débil Violeta - Un poco más fuerte Verde - Más fuerte Amarillo - Fuerte Rojo - Extremadamente fuerte Estas imágenes son parte de su proyecto, de la autoría de Luis, llamado Etéreo Digital, que tiene como objetivo hacer visible lo invisible. La radiación wifi en una escalera interna - como era de esperar, el router wifi está en el armario a la izquierda debajo del teléfono.

Un componente clave que muchas personas no tienen en cuenta cuando se desintoxican es su exposición a los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés), o sea, las ondas de radiación de microondas provenientes de los celulares y los enrutadores de wifi. A menos que tomes acción ante estas exposiciones, tu capacidad de desintoxicación puede verse obstaculizada. Dicho de otra forma, es posible que tu cuerpo no pueda expulsar los metales pesados tan eficientemente como lo haría de otra manera, debido a la interferencia causada por los celulares y el wifi.

Los Campos electromagnéticos de tu celular y el wifi (EMF) impiden la desintoxicación por la presencia de metales pesados en tu cuerpo. Uno de los problemas más serios y desconocidos por las personas son sus niveles altos de metales pesados en el cuerpo. Los metales pesados pueden ser absorbidos fácilmente en el día a día sin uno saberlo. Metales como el mercurio, de las amalgamas en tu boca, y el aluminio, de los calderos donde cocinamos. El desodorante que usamos, aun la lata de refresco que bebemos... Existe también el talio, un

Pure & Healthy Magazine 20


metal que se sustituyó por el plomo de la gasolina y que está en el oxígeno que respiramos, pues sale de los mofles de los autos. Estamos más expuestos a los metales pesados de lo que imaginamos. Ahora bien, según Myers, cuando nuestro cuerpo tiene metales pesados, suele atraer los EMF como si fuéramos una antena. Esto hace mucho sentido, pues estos afectan a su vez el metabolismo y el funcionamiento del cuerpo, al igual que la capacidad para eliminar toxinas y metales pesados de manera efectiva. Con la presencia de la señal del celular, nuestro cuerpo no se puede desintoxicar tan sencillo como antes en la era de nuestros padres y abuelos. Por eso, ellos podían comer mayor cantidad de tóxicos que nosotros y aun así no sufrían tantas consecuencias, si alguna. El problema comienza en las células, directamente en las mitocondrias, porque son las que sufren cuando están todo el tiempo debajo de la estimulación de los EMF inalámbricos. El profesor emérito Martin Pall escribió un artículo, en el que explica los principales mecanismos de daño que se derivan de la exposición a la radiación por los celulares y el wifi. Dicho mecanismo, está relacionado con los canales de calcio voltaje dependientes. El problema es que estos EMF impactan en los canales que liberan calcio en la célula. El calcio causa la liberación de óxido nítrico y se combina con el superóxido, creando así el perioxinitrato, que es un productor masivo de radicales libres de hidroxilo, el radical libre más destructivo que se conoce. Estos radicales libres son los responsables de crear dolor y destrucción dentro de nuestro cuerpo.

Por esta razón es importante establecer un enérgico programa de desintoxicación y de mantenimiento para poder lidiar con las exposiciones continuas. Así que la salud en este momento histórico de la humanidad está totalmente ligada a la conciencia de cada persona sobre el tema y la acción de cada individuo en mantenerse desintoxicado. Desde mi perspectiva, y de acuerdo con los estudios científicos, existen 5 tecnologías que son de las que más nos tenemos que cuidar: 1.) Teléfono celular personal. 2.) Wifi. 3.) Teléfonos inalámbricos de la oficina o el hogar. 4.) Nuevos contadores inteligentes utilizados por la AEE. 5.) Horno de microonda. La base científica en esta discusión debe ser la piedra angular, para poder entender la complejidad del efecto de los campos electromagnéticos en nuestro cuerpo. Lamentablemente, en Puerto Rico, la mayoría de las personas no están al tanto de esta terrible epidemia, incluyendo especialmente a los profesionales de la salud. Si le menciona a su médico que usted está sintiendo unos síntomas que podrían estar relacionados a los campos electromagnéticos, existe la gran posibilidad de que sea referido a un psiquiatra. No obstante, si usted es un profesional de la salud o una persona que quisiera adentrarse más en este tema, le invito a que vea El informe Bioinitiative 2012, en el que se discuten 1800 estudios científicos. Puede acceder al informe en este enlace: http://www.bioinitiative. Sé, por experiencia, que uno se resiste a la idea de que algo tan importante y útil como lo es un celular sea tan dañino y perjudicial para nuestra salud. Es como una broma, o tal vez como si fuera un plan maquiavélico, porque en realidad cuando lo analizas es la forma perfecta de enfermar a la

Pure & Healthy Magazine 21


humanidad con nuestro consentimiento y hasta firmamos un contrato por ello. Es tan ‘enviciante’ (por llamarlo de alguna manera) que he tenido momentos en que he entrado a un lugar y solo veo personas navegando en sus celulares como zombis. La realidad es que los datos e investigaciones reflejan que esto no se detendrá, y ya existen más líneas celulares activas que habitantes en el mundo. Ese es el caso de Estados Unidos, según el último informe Mobility Report, de la multinacional Ericsson. En el cuarto trimestre de 2017, la cantidad total de suscripciones a dispositivos móviles fue de alrededor de 7,8 mil millones, con 53 millones de nuevas suscripciones agregadas durante el trimestre. ¿Puedes creerlo? Existen más celulares activos en el mundo que habitantes. El problema con esto es que si hay más celulares debe haber más antenas, lo que multiplicará cada vez más los campos electromagnéticos. Pero la pregunta es, ¿cuántas antenas pueden existir alrededor de mi casa o mi oficina, para saber qué tan expuesto puedo estar? Pues hice un hallazgo que es muy preocupante, mi querido lector. Encontré que existe una página de internet llamada http://www.antennasearch.com en la que puedes poner tu dirección y aparecen todas las antenas en un radio de 4 millas de la dirección que le pongas. Así lo hice y salió que tengo unas 653 antenas que están puestas en 118 torres y hay 2 nuevas torres aplicando permisos para poner más antenitas. Juzgue usted mismo… Mi oficina está ubicada en el centro, en el punto rojo de todas estas burbujas que representan las antenas a un radio de 4 millas de mi oficina.

se burlan de nosotros y encuentran nuestras acciones como unas ridículas y excesivas. Lamentablemente, hemos visto con nuestros propios ojos el resultado del descuido en las personas que hemos deseado ayudar en nuestro entorno. Sus hijos enfermos, ellos mismos con condiciones muy complicadas, incluyendo a personas jóvenes que deberían estar saludables, cosa que nos llena de dolor. Por tal razón, mi más profundo deseo es que esta humilde revista pueda servirte de ayuda al descubrimiento de cosas intangible y ocultas que puedan estar trastocando tu salud. En mis oraciones siempre pido una y otra vez lo mismo: Señor, dame el entendimiento de los orígenes de las enfermedades para poder sanarlas y vencerlas. He aprendido con los años que cuando hay una enfermedad, la misma ha llegado para traerte una enseñanza. Los dolores y síntomas son representativos a una alarma. Están para avisarte que algo debes cambiar, algo debes aprender o hacer. Si Dios te sana, jamás descubrirás cual fue la verdadera razón de tu enfermedad porque desconoces el origen de tu dolor. No me malinterpretes, es hermoso cuando recibimos de Él una sanación. Yo doy fe de eso, porque tengo muchos testimonios. Pero también veo cómo las personas recurren a Dios utilizándolo como si Él fuera una varita caprichosa para sanar todas sus cosas en su vida, sin ningún esfuerzo ni crecimiento. Luego los ves que poco a poco van perdiendo la fe, porque no ven contestadas sus peticiones. Así que seamos seres de fe, sabiendo que Él todo lo puede. Y que acción más hermosa que demostrar el poder de Diós a través de nosotros mismos, manifestando su obra. Por sus frutos los conocereis.

Aumenta tu energía y resistencia. Ideal para masajes y humectar tu piel. Excelente removedor de maquillaje. Da brillo y acondiciona tu cabello.

Esta es la información que reflejó el sistema cuando puse mi dirección. Como pueden apreciar, describe detalladamente las antenas y las torres en un radio de 4 millas de la dirección que se le ponga al sistema. Además, permite bajar un archivo en formato Excel con la ubicación exacta de cada torre y antena. Hoy, conjuntamente con mi familia, vivimos una vida sumamente saludable, gracias a Dios. Sabemos que muchos

Para más información: 787-517-2980 787-951-8223

Pure & Healthy Magazine 22


Por: Dr. Mercola Lectura de 4 min.

Especialista en radiación electromagnética revela los peligros ocultos de los campos electromagnéticos

X

iren, presentador de Know How Things Work, entrevistó recientemente a Oram Miller, consultor ambiental en bioconstrucción, especialista en radiación electromagnética y director de aprendizaje y desarrollo del Instituto de Ecología y Bioconstrucción (IBE, por sus siglas en inglés).

Hay una amplia variedad de factores que pueden influir en su salud y la de su hogar. Esto incluye a los que afectan la calidad del aire en ambientes encerrados, como el moho, desgasificación química, radón, asbesto, plomo, gas natural, monóxido de carbono y otros. Enseguida, se enlistan las fuentes de EMFs:

Muchos de los clientes de Miller tienen sensibilidad electromagnética, pero algunos solo quieren un entorno lo más saludable posible. En algunos casos, evalúa los niveles del campo electromagnético (EMF) en un hogar, antes de que el cliente compre la casa o se mude a una oficina.

1.Campos eléctricos (el componente ‘E’ de los EMFs) del cableado de la casa y aparatos cableados (en especial los que no están conectados a tierra, cables que solo cuentan con dos clavijas en vez de tres)

Además de escribir sobre los peligros de los campos electromagnéticos para la salud en su sitio web, www. createhealthyhomes.com, Miller también da charlas sobre este tema, y se le ha entrevistado varias veces. También fue coautor de un libro titulado Breathing Walls (Las paredes que respiran), que detalla los protocolos de diseño que deben seguirse para eliminar el moho y hacer una desgasificación química en hogares nuevos y remodelados. Un enfoque fundamental de esta entrevista, que normalmente pasa desapercibida, es la importancia de medir los campos eléctricos, y no solo los campos magnéticos. Los campos eléctricos son una especie de EMFs olvidados, indica Miller, pero podrían tener un efecto muy perjudicial en la salud.

¿Cuáles son los factores que pueden afectar la salud de su hogar?

2.Campos magnéticos (el componente ‘M’ de los EMFs) 3. Radiofrecuencias (RF) 4.“Electricidad sucia” con niveles máximos de voltaje transitorio de 2 a 100 KHz Las fallas de cableado son una típica fuente de campos eléctricos, como el cableado que no está protegido, el cual se ha vuelto algo usual en los hogares modernos. IBE recomienda apoyarse con un electricista experimentado para remediar y corregir estos errores. Por desgracia, muchas personas en la comunidad EMF no consideran a los campos eléctricos cuando determinan los campos electromagnéticos, indica Miller, a pesar del hecho de que los campos eléctricos son los que ocasionan más enfermedades en los hogares actuales. Los campos eléctricos y magnéticos se deben calcular por separado, y muchos medidores de EMFs no son lo

Pure & Healthy Magazine 23


suficientemente sensibles y solo determinan campos eléctricos muy altos, superiores a los que IBE considera peligrosos.

Exponen la barrera hematoencefálica, lo que permite el acceso de las toxinas al cerebro.

Tres fuentes principales de EMFs por las que Miller le indicaría a un cliente no comprar una casa son: las líneas eléctricas aéreas (ya que esto haría ineficaz el esfuerzo de protección en el interior de la casa), torres de telefonía celular muy cercanas y/o circuitos Romex que no son metálicos ni están conectados a tierra, lo cual causa elevados campos eléctricos y evita la conexión a tierra de las computadoras y electrodomésticos.

Los estudios han demostrado que los EMFs fragmentan el ADN. Un estrés oxidativo significativo ocasionado por peroxinitritos también podría resultar en un rompimiento de los filamentos individuales del ADN.

La mayoría de las demás fuentes de campos electromagnéticos pueden atenuarse, incluyendo a los campos electromagnéticos (EMFs) por fallas en el cableado o corrientes eléctricas con vías de conexión a tierra, y RFs de dispositivos inalámbricos.

El daño ocasionado por exponerse a los campos electromagnéticos

Fragmentan el ADN

Dañan las mitocondrias, impiden el flujo de protones e inhiben la producción de ATP La enzima ATP sintasa - que pasa corrientes de protones a través de un canal de agua, similar a la corriente que pasa por un cable - produce energía en forma de ATP del ADP por medio de ese flujo de protones. Los campos magnéticos pueden alterar la transparencia del canal de agua para los protones, lo que disminuye la corriente. Como resultado, obtiene menos cantidad de ATP, lo que podría tener consecuencias en todo el sistema, desde promover enfermedades crónicas e infertilidad hasta deteriorar la capacidad de razonamiento.

Alteran la función celular debido a una sobrecarga Alasdair Philips, fundador de Power Watch, explicó cómo la exposición a los EMFs daña la función celular por medio de sobrecargas. Básicamente, la célula funciona como un gel, unida por una carga eléctrica. Cuando se suscita una sobrecarga debido a una afluencia masiva de electrones, altera la función celular.

Si bien aún hay escepticismo, existe una amplia y cada vez mayor cantidad de investigaciones que demuestran que los EMFs son perjudiciales para la salud humana. “Han ocurrido cambios considerables [biológicos]”, indica Miller. Por ejemplo, las investigaciones han demostrado que los EMFs:

Incrementan el riesgo de crecimiento anormal de células y cáncer, incluyendo a la leucemia y cáncer de cerebro, nervio acústico, glándula salival, ojos, testículos, tiroides y mama

Producen estrés oxidativo excesivo

Para el 2011, había suficiente cantidad de evidencia para que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, un órgano de investigación contra el cáncer de la Organización Mundial de la Salud, declarara que los teléfonos celulares eran un “probable agente cancerígeno” del Grupo 2B.

Los EMFs activan los canales de calcio voltaje dependientes, ubicados en la membrana externa de sus células. Una vez que son activados, los VGCCs se abren, lo que permite un acceso anormal de iones de calcio en la célula.

Desde entonces, una serie de estudios ha encontrado apoyo acerca de que los EMFs son probables cancerígenos, incluyendo dos estudios recientes financiados por el gobierno.

El exceso de calcio produce un proceso químico en cadena que ocasiona la creación de peroxinitritos, factores oxidantes muy poderosos que podrían ser la causa principal de muchas de las enfermedades crónicas actuales.

Contribuyen a los problemas reproductivos en hombres y mujeres

En el interior del cuerpo, los peroxinitritos modifican las moléculas de tirosina de las proteínas para crear una nueva sustancia, la nitrotirosina y nitración de la proteína estructural. Los cambios de la nitración son perceptibles en la biopsia humana de la aterosclerosis, isquemia miocárdica, enfermedad inflamatoria intestinal, esclerosis lateral amiotrófica y enfermedad pulmonar séptica.

Por ejemplo, la exposición prenatal a los campos magnéticos casi podría triplicar el riesgo de aborto espontáneo de una mujer embarazada. Diversos estudios han obtenido conclusiones similares. En el caso de los hombres, los estudios demuestran que la radiación de EMFs de los celulares y computadoras portátiles reduce la movilidad y viabilidad de los espermatozoides e incrementa la fragmentación del ADN espermático.

Pure & Healthy Magazine 24


Dañan el microbioma, al convertir lo que en caso contrario podrían ser bacterias patógenas beneficiosas. También podrían tener amplios efectos, ya que ahora sabemos que el microbioma desempeña un rol importante en la salud.

Para tener una salud óptima es importante protegerse del exceso de EMFs

Use un despertador con batería, preferiblemente uno que no emita luz. Recomiendo un reloj parlante para personas invidentes. Considere que debe mover la cama del bebé a su habitación, en vez de utilizar un monitor inalámbrico para bebés. Alternativamente, podría usar un monitor cableado. Si debe usar wifi, apáguelo cuando no lo utilice, en especial durante la noche, cuando duerme. Lo ideal sería que utilizara cables en su casa para poder eliminar el wifi por completo. Es crucial percatarse de si tiene un enrutador de wifi, funciona como una torre de telefonía celular dentro de su hogar.

Estoy completamente seguro de que la exposición a los EMFs es un peligro significativo para la salud que debe abordar - en especial si ya presenta problemas de salud crónicos - ya que su recuperación será obstaculizada en gran medida si su cuerpo es expuesto a estos campos artificiales de forma constante. Considere a los campos eléctricos en especial, ya que a menudo pasan desapercibidos.

Idealmente, eliminaría el wifi y solo usaría una conexión por cable. Si requiere un enrutador, puede colocarlo dentro de una bolsa aislante cuando no lo utilice. Podrá encontrar artículos protegidos en línea, o hacerlos en casa con tejido Swiss Shield. Si tiene una computadora portátil sin puertos Ethernet, un adaptador Ethernet USB le permitirá conectarse a Internet con una conexión por cable.

Estrategias correctivas para disminuir la exposición a los EMFs Soluciones para la noche Utilice filtros para eliminar los voltajes transitorios de electricidad y utilice medidores para confirmar que se encuentren dentro de un rango seguro.

Utilice sábanas o corchones "grounding" en tierra para botar el exceso de electricidad del cuerpo.

Pure & Healthy Magazine 25


Lectura de 1 min.

L

Sudar para liberar metales pesados y emociones

a sustancia mezclada con su sudor se denomina urea, un término del cual se deriva el nombre de la orina. En un artículo publicado en el Journal of Biological Chemistry, los investigadores estiman que se disuelven hasta 1.12 miligramos (mg) de urea en cada centímetro cúbico de sudor.

Aunque la sudoración es un método importante para excretar desechos, los investigadores descubrieron que también cumple otra función.

Si bien esto parece una pequeña cantidad, la persona promedio suda hasta 700 centímetros cúbicos por día, lo que significa que la urea excretada en el sudor es responsable de hasta el 7 % de su eliminación diaria.

El sudor sale del cuerpo a través de uno de los 3 tipos de glándulas – apocrinas, ecrinas y apoecrinas. Estas últimas se descubrieron por primera vez en 1987 y se encontraron solo en los mismos lugares donde existen glándulas apocrinas.

La investigación también ha determinado que los metales se excretan en cantidades mensurables y muchos investigadores consideran que la sudoración es una forma segura y efectiva de eliminar arsénico, cadmio, plomo y mercurio.

El cuerpo humano sudará como un medio para regular la temperatura. Sin embargo, también puede comenzar a sudar cuando come algo picante o cuando experimenta una situación emocional de muy alta tensión.

Este metaanálisis consideró 24 estudios publicados en los que se analizó la concentración y la sudoración. Asimismo, descubrieron que las personas con una mayor carga de toxinas generalmente sudan cantidades que exceden las concentraciones de plasma o de orina.

Los investigadores han descubierto que la sudoración inducida por las emociones es una herramienta que se utiliza para la comunicación, ya que el aroma que detecta en el sudor le indicará cómo se sienten los demás.

Estos estudios determinaron que la excreción dérmica a través de la sudoración podría igualar o superar la excreción urinaria. En particular, el cadmio estaba más concentrado en el sudor que en el plasma sanguíneo y los niveles de mercurio podían normalizarse si se utilizaba el sauna reiteradamente. En otro estudio examinaron la sangre, orina y sudor de 20 personas, en busca de aproximadamente 120 compuestos que se encontraron en cantidades variables en cada uno de los fluidos. De acuerdo con los autores: "Muchos elementos tóxicos parecen ser excretados preferencialmente a través del sudor. Supuestamente, algunos elementos tóxicos almacenados en los tejidos que fueron fácilmente identificados en la transpiración de algunos participantes no se encontraron en el suero. La sudoración inducida parece ser un posible método para eliminar muchos elementos tóxicos del cuerpo humano".

La sudoración comunica las emociones

En un experimento realizado por la Universidad de Utrecht, los psicólogos recolectaron muestras de sudor de 10 hombres mientras miraban videos diseñados para estimular sentimientos de miedo o disgusto. Luego se les pidió a 36 mujeres que detectaran las señales emocionales de las muestras de sudor. Los científicos descubrieron que cuando las mujeres olían el sudor producido durante situaciones temerosas, sus propias expresiones faciales también sugerían miedo. Lo mismo sucedió cuando olieron las muestras producidas durante situaciones destinadas a provocar disgusto. Esto sugirió que el sudor era un medio efectivo de comunicar un estado emocional. Curiosamente, las expresiones faciales hechas por las mujeres mientras olían el sudor eran independientes de su percepción subjetiva del olor. Por lo tanto, una mujer posiblemente se muestre disgustada, aun cuando haya manifestado que las muestras eran agradables.

Pure & Healthy Magazine 26


Pure & Healthy Magazine 27


Campos magnéticos

Cómo funciona HAARP

Inregularidades Ionosfera

El transmisor de la instalación envía ondas de radio hacia arriba en la ionosfera, entre 100 y 350 kilómetros de altitud. El efecto de calentamiento resultante crea irregularidades en la densidad de electrones allí, que, a su vez, permiten que las señales de comunicaciones, como las de los satélites, sean retransmitidas desde la ionosfera. Lectura de 3 min.

H

¿Qué significa HAARP y qué es en realidad?

AARP significa 'High Frequency Advanced Auroral Research Project'. En español sería, 'Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia'. HAARP son unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, donde se está desarrollando y poniendo en uso un proyecto que muchos señalan como uno misterioso, el que consiste en 180 antenas que funcionan en conjunto como una sola antena, que emite 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales. Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de misiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre otras aplicaciones. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento también podría controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Nicholas Begich (científico) a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de la Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras que pueden controlar energías enormes. La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y

terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras. Por otro lado, diferentes científicos han dicho que estas potentes ondas pudieran inclusive afectar la mente humana y provocar diversos efectos biológicos. Estos pulsos de alta intensidad causan un efecto térmico (en grandes masas de agua o en cualquier objeto o ser vivo que contenga este elemento) que destruye las células vivas. Recordemos que los seres humanos somos un 75 % agua. Los pulsos de intensidad media, causan el efecto no-térmico, que perturba la comunicación intercelular y neuronal. El estar expuesto a los pulsos de intensidad baja por larga duración, causa “electro-estrés”, es decir, propensión a enfermedades inmunológicas y cancerígenas. Entre los efectos no-térmicos de las pulsaciones figuran: • • • • • • • •

alteración del ritmo cardíaco cansancio rápido perturbación del sueño nocturno sudoración elevada sensación de vértigo nerviosidad extrema hormigueo en extremidades perturbaciones generales del sistema nervioso vegetativo y de la función de los nervios cerebrales

En un artículo de José Tous Borrás en www.meteored.com se dice que, “se prevé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado ya nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas. Estas antenas funcionan en frecuencias entre 2,5 a 7 Mhz. El radioaficionado Guillermo León, “cazó” las señales en 6.965 Mhz.

Pure & Healthy Magazine 28


A menudo, nos preguntamos qué tipo de pecado han cometido regiones enteras que, no solo han de afrontar una teórica pobreza extrema, sino también la lucha contra elementos climáticos apocalípticos. A nadie, en su sano juicio y con la información que nos dosifican, se le ocurriría pensar que dicha plaga meteorológica pueda ser deliberadamente provocada.

Los métodos incluyen el aumento de la intensidad de las tormentas y la desviación de ríos de vapor en la atmósfera del planeta con el objetivo de provocar sequías o inundaciones.

Sin embargo, y a juzgar por lo que varios científicos aseguran, esto es más que probable, y no solo eso, sino que afirman que HAARP puede ser tan solo la punta del iceberg.

Esta científica que investigaba los efectos de las guerras en el medio-ambiente era de la opinión que una perturbación intensa de la ionosfera puede tener como resultado la liberación de enormes masas de electrones libres, las denominadas "lluvias de electrones", que podrían provocar el cambio potencial de los polos eléctricos y por consiguiente el cambio de los polos magnéticos de la Tierra.

El científico Nicholas Begich y la periodista Jeanne Manning, según el libro “Angels don’t play this haarp”, 1995 (“Los ángeles no tocan esta haarpa”), están convencidos de que a través de este proyecto se estarían enviando haces de ondas electromagnéticas hacia la ionosfera, que estarían contribuyendo a su calentamiento. Afirman que, “la enorme diferencia de potencial generada podría cambiar e incluso desplazar la ionosfera, provocando un caos total en las comunicaciones de la tierra. Así como destruir misiles o aviones, cambiar las condiciones atmosféricas al modificar la absorción de los rayos solares y aumentar las concentraciones de ozono, nitrógeno e incluso afectar negativamente al cerebro”. En este sentido, Begich afirma que, “existe un informe sobre el desarrollo de un sistema capaz de manipular y trastornar los procesos mentales humanos mediante la radiación de frecuencias de radio sobre extensas zonas geográficas”. Luc Mampaey, ingeniero comercial asociado a GRIP (Grupo de Investigación sobre la Paz y la Seguridad) afirma que, “los seres vivos son especialmente sensibles a las altas frecuencias moduladas en muy baja frecuencia ya que las moléculas ultra-largas como el ADN y el ARN, se decodifican en estas bajas frecuencias y comienzan a resonar creando dolor”. Y continúa: “hay decenas de investigadores que dicen que el ADN es 400 veces más absorbente que el agua para estos efectos”. Algunas consecuencias: “mutaciones genéticas imprevistas que concernirían eventualmente a algunos virus” o “enfermedades que afectarían al sistema de orientación de los cetáceos o las aves migratorias”. La doctora en Física Elizabeth Rauscher explica sobre el programa que trata de, “bombear tremendas energías en un sistema molecular de muy delicada configuración –la ionosfera– exponiéndola a reacciones catalíticas y efectos no lineales. Al focalizar las radiaciones con una suerte de ‘acupuntura’ atmosférica, la rotación de la Tierra podría causar no ya un agujero en la capa de ozono sino una verdadera incisión. Pero el hecho es que la ionosfera todavía nos pertenece a todos. De la misma opinión era la doctora canadiense Rosalie Bertell (doctora en Biometría por la Universidad Católica de América de Washington y fue presidenta del Instituto Internacional de Asuntos de Salud Pública) reconocida mundialmente, confirmaba que los científicos militares estadounidenses están utilizando los sistemas climáticos como un arma potencial.

Bertell, quien falleció hace unos años, entendía que los calentadores ionosféricos modifican el campo magnético del planeta. (The Times, Londres, 23 de noviembre de 2000)

Si el HAARP tiene la capacidad de modificar el campo electromagnético de la Tierra, ¿qué otras consecuencias podría tener el uso de este programa? “…Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente “vendido” al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono”.

De este punto en adelante es la opinión y experiencia de Habacuc Cardona CECP, CBCP He entendido a bien agregar mis experiencias en mi práctica privada sobre este preocupante tema. En nuestra clínica hemos removido cantidades de energías de HAARP de nuestros clientes. Es importante que se sepa que las energías de HAARP, aparte de ser extremadamente fuertes y capaces de dañar el medio ambiente, son capaces también de ser absorbidas por el cuerpo humano y atraparse como si fueran una emoción dentro del cuerpo. En mi práctica personal, llevamos un año removiendo a nuestros clientes energías de HAARP, incluyendo a mi esposa, mi hija, familiares y yo mismo. Crean mucho dolor y ningún medicamento es capaz de desaparecer sus efectos. La pregunta es, ¿por qué estamos encontrando estas energías atrapadas en nuestros cuerpos y con tanta frecuencia? Pues no tiene otra explicación… porque estamos debajo de esa estimulación. Así que la sequía, temblores y huracanes que hemos enfrentado en los últimos años, después de todo, tal vez podrían ser un acto no tan natural. ¿Ciencia ficción?, haga usted sus propias conclusiones. No estaría mal que sigamos buscando información sobre este tema, para expandir nuestra conciencia.

Pure & Healthy Magazine 29


Lectura de 1 min.

La cándida, una infección común que puede hacer estragos

U

n crecimiento excesivo de cándida albicans, un tipo de hongo/levadura, puede causar una variedad de problemas de salud crónicos en hombres y mujeres, entre los que se encuentran las infecciones por hongos. Se estima que más del 75 por ciento de las mujeres tuvieron al menos una infección por hongos alguna vez en su vida, lo que generalmente está acompañado de picazón intensa, ardor al orinar y algunas veces secreción de un flujo espeso y blanco. La cándida, puede crear fatiga crónica, aumento de peso, alergias a los alimentos, síndrome del intestino irritable, migrañas, síndrome premenstrual, cáncer y más.

su cuerpo se multiplique de forma descontrolada, causando enfermedades. •

Evite todos los azúcares: La mayoría de las personas jamás son capaces de recuperarse a menos que eliminen todo tipo de azúcar de su alimentación.

Consuma muchas bacterias benéficas: Debe aumentar su consumo de probióticos (bacterias benéficas) con un suplemento de probióticos de alta calidad y/o consumiendo alimentos cultivados y fermentados, como el natto.

Evite la exposición excesiva a los campos electromagnéticos: En varios estudios de laboratorios se ha comprobado que la vibración de los campos electromagnéticos de los celulares y wifi estimulan y duplican el crecimiento de los hongos.

Evite la exposición a sustancias químicas y medicamentos: Se recomienda evitar los antibióticos, corticosteroides y pastillas anticonceptivas. Las pinturas, productos de limpieza para el hogar, perfumes y esencias también podrían causar reacciones alérgicas y sensibilidades químicas.

¿Cuál es la causa principal de las infecciones por hongos? Bajo circunstancias normales, la cándida albicans es una parte inofensiva de su piel, intestinos y en el caso de las mujeres, de su vagina. Pero las células de cándida se desarrollan rápidamente y si su sistema está fuera de balance debido a que lleva una alimentación poco saludable, toma ciertos medicamentos prescitos, está luchando contra una enfermedad y más – la cándida puede crecer sin control rápidamente. Las infecciones por hongos, particularmente, ocurren cuando cambia la acidez normal de su vagina, permitiendo que los hongos se multipliquen. Al igual que con los problemas relacionados con los hongos, la infección ocurre porque su sistema está descuidado o desequilibrado, permitiendo que la cándida que ya existe en

Trate los problemas emocionales y psicológicos – El antojo por los alimentos, especialmente por los dulces, muchas veces se agrava con las dependencias emocionales. Herramientas como la Técnica de Liberación Emocional (EFT) o El código de la Emoción pueden ayudarle a superar las adicciones a los alimentos mientras que también ayudan a aliviar el estrés.

Pure & Healthy Magazine 30


' MARY S

HEALTH FOOD

Todos los primeros miércoles de mes recibe un de descuento en vitaminas y en comidas.

Avenida Gautier Benítez, Caguas 195 Esquina Degetau / Tienda abierta de 8:00am a 6:00pm / Válido hasta el 30 de junio de 2018 Desert Essence Toothpaste

Pasta de dientes sin floruro. Con aceite de árbol de té natural. Empaque de 6.25 oz Precio reg. $17.18

$16.11 Ahorro $1.07

Orgain

Organic Meal Batida orgánica. No lacteo no soya. Embace de 2.01 Lbs. Precio reg. $58.29

$49.55 Ahorro $8.74

Heritage Health Food Dinner Cutlets

$5.52 Quantum Health Super Lysine +

Tabletas para el sistema inmunológico. Embace de 90 tabletas. Precio reg. $19.69

The Grandpa Soap

Pine Tar Shampoo & Conditioner

Shampoo y acondicionador de pino para problemas de caspa. Embace de 8 oz. Precio reg. $9.00

$3.82

$8.49

Aura Cacia

Kal

Aceite de aguacate para humectar la piel. Botella de 4 fl oz Precio reg. $9.39

Vitamina c líquida con sabor a bayas. Botella de 4oz. Precio reg. $7.09

Ahorro 0.67¢

Ahorro 0.97¢

Ahorro $2.95

Ice Cream Cones Gobelets Conos de elado sin gluten. Empaque de 16 conos. Precio reg. $4.49

Salsa orgánica de manzana. Enla tado de 19 oz. Precio reg. $6.49

$16.74

Let's Do...

Natural Skin Care Oil

$7.98 Ahorro $1.41

Ahorro 0.51¢

Liquid C

$6.03 Ahorro $1.06

Visítanos en http://www.facebook.com/pages/ Marys-Health-Food/157091014328631 Visítanos en nuestra página web http://www.maryshealthfood.org/

OFERTA

8.99

Ahora Desayunos & Almuerzos

+ IVU

Incluye: 1 Proteína principal 1 Complementos 1 Ensalada 1 Sopa 1 Botella de agua 10 oz.

Dentro de Mary's Health Food

¡Especial de mes!

Pure & Healthy Magazine 31


MamaRoo Yoga

Ă ngulo de

MeditaciĂłn de la

Pure & Healthy Magazine 32

Piernas arriba


Cremosa ensalada de huevo y aguacate Tiempo de preparación: 15 minutos. Porciones: 2. Autor: Layla.

Ingredientes: • 1 aguacate mediano (pelado y picado) • 3 huevos duros (descascarados y picados) • 2 cucharadas de crema agria de yogur griego (mayonesa liviana también puede funcionar) • 1 cucharadita de jugo fresco de limón o lima • 1 cucharada de perejil o cilantro picado (eneldo o cebollín también pueden funcionar) • Sal y pimienta fresca al gusto

Procedimiento: En un tazón mediano, agregue todos los ingredientes y mezcle con una cuchara hasta que estén bien cremosos. Sirva en tostadas integrales o wraps.

Acompañe con una refrescante limonada sin azúcar • 3 a 4 limones • 1 cuarto de agua purificada • 1/3 o 1/2 cucharadita de stevia o al gusto

Pure & Healthy Magazine 33


DIRECTORIO EDEN HEALTH FOOD FAJARDO 787-863-7060 FARMACIA SANTA ISIDRA FAJARDO 787-863-2070 LA NATURA HEALTH FOOD FAJARDO 787-426-3749 THE HEALTH FOOD STORE FAJARDO 787-863-6333 THE QILONG - TAU HEALTH FOOD GUAYAMA 787-210-5747 CENTRO NATURAL GUAYAMA 787-864-0948 RINCONCITO NATURAL GUAYAMA 787-866-8693 VITAMIN SHOPPE GUAYNABO 787-781-8501 NATURAL LIFE HEALTH FOOD GUYANABO 787-781-4717 BELIEVE NATURAL HF GUAYNABO 939-204-8622 VIVAMAS HEALTH FOOD GUAYNABO 787-792-2464 LUIS PHARMACY #7 GUAYNABO 787-720-5214 FRESHMART GUAYNABO 787-622-7800 PRODUCTOS NATURALES Y ALGO MÁS GUÁNICA 787-315-6238 FRESHMART HATO REY 787-282-9107 FARMACIA CAMPO ALEGRE HATILLO 787-898-8616 FARMACIA LECHUGA HATILLO 797-898-0501 FARMACIA AGUADA AGUADA 787- 8686240 NATURES WONDERS HEALT FOOD HATILLO 787-815-2014 FARMACIA ALONDRA AGUADA 787-868-1377 FARMACIA GARCIA HATILLO 787-898-3975 ABUNDANT LIFE AGUADA 787-868-0945 FARMACIA SAN MARCOS HATILLO 787-898-2525 FARMACIA MI BUEN VECINO AGUADA 787-868-7711 FARMACIA SAN MIGUEL HATILLO 787-898-4190 FARMACIA DEL PUEBLO AGUADA 787-868-5890 FARMACIA EL NORTE HATILLO 787-262-4901 FARMACIA NUESTRA FARMACIA AGUADA 787-868-2300 FARMACIA LA MONSERRATE HORMIGUEROS 787-935-7272 FARMACIA MI SUEÑO AGUADILLA 787-891-6969 FARMACIA BELMONTE HORMIGUEROS 787-849-0749 FARMACIA BORINQUEN AGUADILLA 787-882-1535 FARMACIA CONSTANCIA HORMIGUEROS 787-849-1714 FARMACIA JIREH AGUADILLA 787-882-7900 PORTA DEL SOL HEALTH FOOD HORMIGUEROS 787-849-1513 FARMACIA PORTA DEL SOL AGUADILLA 787-891-6835 NATURAL SECRETS HUMACAO 787-223-2761 FARMACIA PALMAR AGUADILLA 787-891-9158 HEALTH MART HUMACAO 787-392-4988 FARMACIA FERRARI AGUADILLA 787-891-0007 VIDAMAX HEALTH FOOD HUMACAO 787-852-6931 FARMACIA ESTEVES AGUADILLA 787-841-5151 FARMACIA CENTRAL ISABELA 787-872-2630 CEMI FARMA AGUADILLA 787-546-3195 FARMACIA LAS COLINAS ISABELA 787-830-7777 FARMACIA MALEZAS AGUADILLA 787-890-5515 FARMACIA LOS ANGELES ISABELA 787-872-5943 FARMACIA MODELO AGUADILLA 787-891-4723 FARMACIA MORIAH ISABELA 787-872-0948 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN AGUADILLA 787-882-0135 ISABELA DRUG ISABELA 787-872-2560 FAMILY PHARMACY AGUADILLA 787-890-8822 FARMACIA CHAVES ISABELA 787-872-4545 FARMACIA LAS COLINAS AÑASCO 787-826-7777 ISABELA FORMA EXPRESS ISABELA 787-872-1930 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN, INC AÑASCO 787-826-3190 SUPER FARMACIA REBECA ISABELA 787-872-5943 CANDELARIA HEALTH FOOD ARECIBO 787-615-8836 BE NATURAL ISABELA 787-609-6364 DORA’S HEALTH FOOD ARECIBO 787-879-8581 FARMACIA CARIMAR ISABELA 787-872-2860 FARMACIA VILLA TOLEDO ARECIBO 787-817-4747 NATURAL STORE JUNCOS 787-734-2490 HEALTHY BODY ARECIBO 787-880-1780 RICA VIDA #1 JUANA DÍAS 787-873-3746 MR. NATURAL ARECIBO 787-879-8542 RICA VIDA #2 JUANA DÍAS 787-837-0358 SUPER FARMACIA LÓPEZ ARECIBO 787-879-5058 SUPER FARMACIA JUANA DÍAS 787-837-1980 FARMACIA DEL CARMEN ARECIBO 787-878-3510 BALANCE AL NATURAL JUNCOS 939-270-2020 PERSONAL NUTRITION ARECIBO 787-817-0787 FARMACIA SAN JOSÉ LAJAS 787-899-1693 NATURAL WONDER BARCELONETA 787-970-2828 PHARMA MAX LA CANDELARIA LAJAS 787-808-1585 ZANAHORIA HEALTH FOOD STORE BAYAMÓN 787-798-4390 FARMACIA SAN PABLO SAN PEDRO LAJAS 939-214-7205 SANTA JUANITA BEAUTY SUPPLY BAYAMÓN 787-785-1655 FARMACIA LAUREL LAS MARIAS 787-762-0295 METAMORFÓSIS BAYAMÓN 787-342-6966 RAINBOW HEALTH FOOD LAS PIEDRAS 787-733-3434 NATURAL NUTRITION CENTER BAYAMÓN 787-785-4544 NATURAL HEAVEN LAS PIEDRAS 787-646-5651 SUPER ENERGY BAYAMÓN 787-780-0020 FARMACIAS CARIMAS LEVITTOWN 787-784-5265 NATURAL ORGANICS BAYAMÓN 787-785-1415 NR NATURAL HEALTH SOLUTION LEVITTOWN 787-705-0545 MR. NATURAL BAYAMÓN 787-785-4497 FARMACIA LUMEN MÉNDEZ LARES 787-897-2050 A MI GUSTO BAYAMÓN 787-215-1670 FARMACIA EL CENTRO LARES 787-897-3340 SUPER LIFE HEALTH FOOD CABO ROJO 787-357-7575 FARMACIA COOPERATIVA DE LARES LARES 787-897-2464 HEALTHY SPOT CAGUAS 787-470-2818 FARMACIA SAN JOSÉ LARES 787-897-1500 BALANCE AL NATURAL CAGUAS 787-624-1010 FARMACIA GRITO DE LARES LARES 787-563-0137 FRESHMART CAGUAS 787-905-7800 BELLA VISTA GIFT SHOP MAYAGÜEZ 787-834-6000 FARMACIA ARLEEN CAGUAS 787-746-5952 FARMACIA LA CANDELARIA MAYAGÜEZ 787-832-3284 ALOE VERA PRODUCTOS NATURALES CAGUAS 787-746-1222 FARMACIA GLORIEL MAYAGÜEZ 787-832-2432 MARY’S HEALTH FOOD CAGUAS 787-744-1251 NATUCENTRO MAYAGÜEZ 787-834-1588 WELLNESS NATURAL STORE CAGUAS 787-223-9004 NATURAL FOOD CENTER MAYAGÜEZ 787-833-4911 CAMUY H FODD CAMUY 787-898-5449 NATURALEZA HEALTH FOOD MAYAGÜEZ 787-833-3495 LINAJE NATURAL CAMUY 787-898-4806 FARMACIA YOMAR MAYAGÜEZ 787-8324104 FARMACIA BELMONTE CABO ROJO 787-851-1500 FARMACIA LUCIANO MAYAGÜEZ 787-832-6645 NUTRITION EXPRESS CANÓ VANAS 787-536-7366 FARMACIA BELMONTE MAYAGÜEZ 787-831-2212 FRESHMART CAROLINA CAROLINA 787-762-7890 / 7800 FARMACIA CONSTANCIA MAYAGÜEZ 787-265-4114 JARENA HEALTH FOOD & MORE CAROLINA 787-750-8533 SUPER FARMACIA FAMILIAR MAYAGÜEZ 787-265-5910 LA CARRETA NATURAL CAROLINA 787-244-5033 NATUCENTRO MAY MAYAGÜEZ 787-834-1588 NATURAL SECRET’S CAYEY 787-223-2761 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-805-4000 ALEX’S HEALTH FOOD CAYEY 787-738-7540 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-832-5555 CENTRO NATURAL DE CAYEY CAYEY 787-738-7969 FARMACIA SERRANO MIRADERO MAYAGÜEZ 787-265-2684 VEGGIE & NATURAL HEALTH FOOD CAYEY 787-535-9141 MR. NATURAL MANATÍ 787-884-4071 NOVA ERA HEALTH FOOD CIDRA 787 739-4404 DORA’S HEALTH FOOD MANATÍ 787-854-7006 CENATUR COAMO 787-803-5109 ARMONÍA NATURAL MANATÍ 787-898-3888 FRESHMART CONDADO 787-999-7800 VITAL MANATI 787-854-7200 PHARMA XPRESS CUPEY 787-332-1280 FARMACIA PALMAR MOCA 787-891-9158 ESSENTIAL ORGANICS HEALTH FOOD DORADO 787-796-8181 FARMACIA EL BUEN PASTOR 2 MOCA 787-877-9922 VERDE NATURA HEALTH FOOD DORADO 787-278-0022 SUPER FARMACIA FAMILIAR MOCA 787-877-7322

TIENDAS DONDE PUEDE CONSEGUIR NUESTROS PRODUCTOS

Pure & Healthy Magazine 34

FARMACIA TU SALUD MOCA 787-818-1345 FARMACIA NUEVA MOCA 787-877-6890 FAMILY PHARMACY MOCA 787-826-2545 BEST PHARMACY MOCA 787-551-8005 SUPER FARMACIA BABILONIA MOCA 787-818-0018 FARMACIA SAN JOSÉ MOCA 787-877-4370 ALEJANDRO HEALTH FOOD MOROVIS 787-862-9000 LA ESPERANZA HEALTH FOOD NARANJITO 787-445-3166 NAGUABO HEALTH FOOD NAGUABO 787-874-5532 FARMACIA ACADÉMICA PONCE 787-848-1295 DISCOUNT VITAMINS PONCE 787-812-9090 EDEN NUTRITION CENTER PONCE 787-840-4850 FARMACIA COTO LAUREL PONCE 787-848-2245 ISLAND NATURAL PONCE 787-813-1122 HEALTHY LIFE NUTRITION CENTER PONCE 787-241-8702 FARMACIA LOURDES PONCE 787-842-1314 LAS MONJITAS HEALTH FOOD PONCE 787-841-3833 FARMACIA GABRIELA PONCE 787-290-1953 FARMACIA LORRAINE PONCE 787-843-1838 FARMACIA DEL SUR PONCE 787-944-0098 CENTRO NATURAL PONCE 787-813-0600 FARMACIA GLORIANA QUEBRADILLAS 787-895-2895 LINAJE NATURAL QUEBRADILLAS 787-895-4627 FARMACIA RAISA RINCÓN 787-823-2929 FARMACIA NOGUERA RINCÓN 787-823-1704 VIDA NATURAL RÍO GRANDE 787-888-2365 FAR. SAGRADO CORAZÓN SABANA GRANDE 787-873-7676 FARMACIA CENTRAL EXPRESS SABANA GRANDE 787-873-2470 FARMACIA NUEVA SAN GERMÁN 787-892-5290 FARMACIA OMEGA SAN GERMÁN 787-264-4965 TARZAN HUNT HEALTH FOOD SAN GERMÁN 787-951-1239 EXPRESS CARE PHARMACY SANTURCE 787-721-9154 FIRST FARMACY SANTURCE 787-763-9545 FARMACIA LAS CASAS SANTURCE 787-726-3350 SUPERMAX / DE DIEGO SANTURCE 787-723-1611 FARMACIA CHARDON SAN JUAN 787-919-7166 FARMACIA METROPOL SAN JUAN 787-764-6373 CENTRO DE SALUD MÉDICO DUARTE SAN JUAN 787-773-3250 FARMACIA MERCIER SAN JUAN 787-728-0800 HEALTH MAGNETIC STORE SAN JUAN 787-782-5767 CLÍNICA DE MEDICIANA ALTERNATIVA SAN JUAN 787-7517799 EL NUEVO LUCERO DE LA SALUD SAN JUAN 787-273-1313 PUERTO RICO DRUG SAN JUAN 787-725-2202 EUROSDERM SPA SAN JUAN 787 775-4779 FARMACIA VANGA SAN JUAN 787-751-0565 FAMILY HEALTH FOOD SAN JUAN 787-767-2019 HEALTH4LIFE - LOS PASEOS SAN JUAN 787-685-0051 NATURALISIMO HEALTH FOOD SAN JUAN 787- 724-0088 VIGOR HEALTH FOOD SAN JUAN 787-751-8775 FARMACIA FAIR VIEW SAN JUAN 787-760-0024 FARMACIA DEL CARMEN SAN JUAN 787-748-0880 CENTRO NATURAL SALINAS 787-824-7070 NATURAL LIFE CENTER SAN SEBASTIAN 787-2802288 FARMACIA YANI SAN SEBÁSTIAN 787-896-1212 NATURAL PATH SAN SEBÁSTIAN 787-896-7323 FARMACIA PEPINO SAN SEBÁSTIAN 787-896-3090 FARMACIA NUEVA SAN SEBÁSTIAN 787-896-2080 PROFESSIONAL DRUG TOA ALTA 787-870-2935 CENATUR TOA BAJA 787-795-5590 BR HOME MEDICAL TRUJILLO ALTO 787-761-8870 FARMACIA DOS BOCAS TRUJILLO ALTO 787-283-1920 THE HEALTH FOOD STORE TRUJILLO ALTO 787-755-8887 HERBAL HERBAL TRUJILLO ALTO 787-761-0170 PROFESSIONAL DRUG VEGA ALTA787-883-4295 HIMALAYA HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-270-6262 TERRUÑO HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-605-8166 NATURAL LIFE HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-0029 ALTA SALUD CENTRO HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-633-1179 EVELYN HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-410-6949 VEGA BAJA HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-1556 AYURVEDICS VIEJO SAN JUAN 787-721-4369 AL NATURAL Y ALGO MÁS VILLALBA 787-373-4303 NATUROLA HEALTH FOOD YABUCOA 787-893-4370 CENTRO NATURAL DE RESERVA YAUCO 787-267-4731 RICA VIDA #3 YAUCO PLAZA 787-267-5313


PURE Collagen Liquid

d

Mejora la hid rat

ac

n ió

piel a l e

· Mejora la hidratación de la piel · Mejora la elasticidad · Reduce la rugosidad

LY

D

BETI IA

C

LLAMA AHORA: 787-222-0557

M ejo

FR

Formula avanzada con: Hyaluronic Acid Phytoceramides Skin Hydration

IE N D

cio ne s

· Mejora las articulaciones

la ra las articu SWEETENED WITH

STEVIA

www.facebook/mypureandhealthy.com / También encuéntralos visitando: www.mypureandhealthy.com. Compre nuestros productos en los establecimientos mencionados en la página 33. 4


o

´

Profile for Pure & Healthy

Pure & Healthy Junio 2018  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded