__MAIN_TEXT__

Page 1

S a lu d

Me di c ina holísti c a

E n erg í a Nutrición C i en ci a

®

Nuestras intenciones cocrean el destino y las creencias le dan forma

Las creencias sembradas en tu ser podrían ser la base de tus problemas

Los beneficios del maravilloso Neem Cómo sus creencias gobiernan a su estómago emocionalmente Pure & Healthy Magazine 1

Vol. 5, no.43 Julio 2018 Prepagada por nuestros clientes, GRATIS para nuestros lectores


Compre nuestros productos en los establecimientos mencionados en el directorio de esta revista, pรกgina 34.

Disponible ahora en:


Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DEL EDITOR UNIDOS EN VISIÓN

Apreciado lector, Nunca me cansaré de comenzar mis palabras con un ¡Gracias! Porque estoy extremadamente agradecido de que tus ojos, junto a tu conciencia, estén aquí nuevamente leyendo nuestra revista, cuyo propósito es aumentar el conocimiento para nuestro crecimiento colectivo. Porque aún yo mismo voy aprendiendo de cada revista y de la información que busco para llevarla a tus sentidos. Es increíble, porque esta revista no se rige por ningún sistema establecido por la sociedad o por los mercados. Ya sabes, muchos que trabajan dentro del campo de la publicidad, para vender anuncios en esta revista, me piden que organice los temas según el calendario de Proclamas 2018, donde establecen los meses de las enfermedades. Pues el Sida es en diciembre, el Día Internacional del Cáncer Infantil es en febrero y el mes de la prevención de la Artritis es en mayo, entre muchos otros. Ellos dicen que sin eso no se puede vender un anuncio y yo me niego a esa creencia establecida. Gracias a Dios, nunca nos han faltado clientes. Es que siempre he pensado diferente a la corriente, en muchas cosas, y hoy me sorprendo al hacer esta edición, enfocada en los efectos negativos de las creencias. No hay duda de que existen creencias positivas, pero la realidad es que somos manejados por el subconsciente en muchos momentos y la razón, sin nosotros saberlo, se llaman creencias, que no son otra cosa que programas instalados en nuestro subconsciente que nos hacen ser, actuar y vivir lo que hoy somos.

Diana Ruiz Vázquez Vicepresidenta Joaris Torres Cabrera Gerente General Emmanuel Martínez Rivera Artista Gráfico Neftalí Rodríguez Santiago Corrección Editorial Sonia Quiñones Acosta Ventas

Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy Magazine es una publicación gratuita para el lector. Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

Te invito a conocer más de este tema, y mi deseo es que puedas dominar algún aspecto de esta información, que hasta hoy te está dominando. Es mi experiencia que la información me ha liberado, y espero, en algún momento, oír la tuya. ¡Un abrazo de amor! Habacuc Cardona Pérez Director de Editorial e Imagen Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan, Puerto Rico 00917

Tel: (787) 222-0557

Suscríbete gratis a nuestra revista digital www.pureandhealthymagazine.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

E-mail: info@mypureandhealthy.com

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6.

Conciencia saludable

7.

Selección del Editor - Freshmart

8.

Reflexión de una película: Sobrenatural

9.

El cuerpo grita... lo que la boca calla

10.

Los beneficios del maravilloso Neem

14.

Nuestras intenciones cocrean el destino y las creencias le dan forma

16.

Descubre los incríbles beneficios de dormir ground

19.

Las creencias sembradas en tu ser podrían ser la base de tus problemas

22. Cómo sus creencias gobiernan a su estómago emocionalmente 24.

La mente infinita

26.

La sustancia del universo

32.

Rutina: Guía exprés para meditar

33.

Receta: Avocado caprese salad

34.

Directorio de locales en donde puede conseguir nuestros productos

Julio, 2018

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE

Lectura de 2 min.

Carbón activado y sus beneficios ¿Cómo se usa y qué es el carbón activado?

Cuenta con propiedades rejuvenecedoras

El carbón activado es un producto de origen vegetal y tiene la propiedad de absorber gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas. Razón por la cual resulta ser muy importante para la desintoxicación. Este gran producto puede ser utilizado en cápsulas, en polvo y en cataplasmas.

Este producto también es utilizado para detener los efectos del paso del tiempo en el cuerpo, pues ayuda al hígado, los riñones y las glándulas suprarrenales a depurar, incrementando la eficacia en sus procesos, lo que evidentemente retarda el envejecimiento celular.

¿Qué usos le podemos dar al carbón activado? Ideal en los primeros auxilios, debido a su gran poder de absorción. Este producto es muy utilizado para prestar los primeros auxilios en casos de intoxicación con sustancias venenosas o por sobredosis de algún tipo de droga. Puede absorber una cantidad de sesenta gramos — aproximadamente— de sustancias dañinas.

Herramienta de desintoxicación El carbón activado es una gran ayuda en terapias de desintoxicación —especialmente del colon—, además es el componente principal en varios productos que se usan para realizar diferentes procesos de desintoxicación. Bueno para problemas estomacales La carbotecnia es muy útil para tratar la diarrea, los gases y la hinchazón estomacal, liberando el estómago del exceso de gases; de igual manera, ayuda a normalizar la actividad intestinal.

Ayuda a reducir el colesterol El carbón activado ayuda a reducir los niveles de colesterol, de los lípidos y los triglicéridos en sangre. Puede adsorber tóxicos que limitan al cuerpo a metabolizar la grasa.

Combate los virus y las bacterias Este producto tiene la gran propiedad de prevenir que los virus y las bacterias entren al organismo y se queden en él, que se rieguen por todo el cuerpo y que causen los malestares y problemas que estos pueden producir.

Mata bacterias bucales Es excelente cuando se combina con bicarbonato de sodio para cepillar los dientes cuando se encuentra inflamada. Sin duda alguna, el carbón activado es una buena alternativa para ayudar a combatir muchos problemas de nuestro organismo. Además, cuenta con el gran añadido de ser un producto natural, por lo cual es seguro y efectivo. Asimismo, se recomienda no abusar de él y seguir las indicaciones de un especialista en el tema.

Pure & Healthy Magazine 6


SELECCIÓN DEL EDITOR Encuentra todos los productos orgánicos, GMO free o Gluten Free, que salen en la Selección del Editor, en tus supermercados Freshmart de Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla.

Vegan Toona ¿Te gusta el atún, pero ya eres vegano? Pues Vegan Toona podría ser una alternativa para ti. Hecha de proteína de guisante (pea protein) con néctar de manzana y vinagre, además de jengibre, entre otros ingredientes. Esta compañía ha logrado asimilar el sabor del atún regular.

Buzz Away Spray (Repelente de mosquitos) Es verano y en Puerto Rico, en muchas playas después de las 4 de la tarde o por las noches mientras disfrutamos de una actividad al aire libre, salen los moquitos. No es mala idea protegerse con un buen repelente que sea natural, sin químicos que puedan crearnos alguna situación en el futuro. Para eso, ¡Buzz Away, es excelente!

Herbamare ¿Has oído hablar de Herbamare? Pues es un producto espectacular para sazonar: una combinación de sal y sazón al mismo tiempo, libre de glutamato (potenciador del sabor) y apto para vegetarianos. Una forma ideal de condimentar tus alimentos y para poder mejorar notablemente tu salud.

Amber Raw Agave Madhava Este agave es orgánico y sencillamente delicioso. Para empezar, es de bajo índice glicémico, ¡así que ya no habrá más choques de azúcar! También es 1.4 veces más dulce que el azúcar, por lo que puede usar menos cantidad en todos sus procesos de cocción y cocina. El agave orgánico es también perfecto para animar sus bebidas favoritas.

Algo delicioso se cuece en la olla...

Platos Saludables • Cocinamos con ingredientes frescos, sin aditivos, libres de colorantes y sabores artificales • Combos variados y para todos los gustos www.freshmartpr.com | Visítanos en

Aguadilla

Plaza Victoria (787) 882-7800

Caguas

Urb. Caguax (787) 905-7800

Carolina

Commercial Park (787) 762-7800

Condado

Ave. Ashford (787) 999-7800

Guaynabo

Garden Hills Plaza (787) 622-7800

Hato Rey

201 Federico Costa (787) 282-9107

Pure & Healthy Magazine 7

• Pizzas artesanales, wraps, sandwiches, burgers y mucho más


REFLEXION DE UN LIBRO

Sobrenatural

E

l nuevo libro de Joe Dispenza es una guía que te hará entender la verdadera fuerza que vive dentro de tu ser. Acompañado de anécdotas, testimonios y mucha información científica, este libro te lleva, paso a paso, a un encuentro personal que podría ayudar a transformarte e inclusive a autosanarte de cualquier enfermedad, prácticamente. Yo sé que esto es mucho decir, pero cuando entras en conciencia y vives experiencias de autosanaciones profundas con otras personas, uno se da cuenta que la limitación, en realidad, está en nuestras mentes, talladas por nuestras creencias. Este es el tema principal que desarrollamos este mes en nuestra revista. Así que no tengo duda que podrás disfrutar de este libro. ¡Sumérgete, por amor, en esta información, pues sé que podrás cambiar tu vida y la de tus seres amados!

Clínica de Medicina Naturopática Dra. Bruyanelis Ramos, N.D. ,

¡Llama ya! 787-244-1110

BR

Ofrecemos los siguientes servicios: • Medicina tradicional china y acupuntura

• Laboratorios especializados y exámenes físicos • Medicina preventiva • Nutrición individualizada • Suplementos • Hierbas medicinales • Hidroterapia y más

Tratamos cualquier condición de salud:

Alergias, influenza y catarro común, problemas de tiroides y sistema endocrino, fatiga crónica, anemias, dolores musculares, fibromialgia, ansiedad, depresión, condiciones neurológicas, gastrointestinales, autoinmunes y más

Ave. Glasgow 1768, 00921 San Juan, Puerto Rico

Info:www.drabramosnd.com drabramosnd@gmail.com www.facebook.com/drabramosnd / Tambíen puede visitar:

Pure & Healthy Magazine 8


"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach Muchas veces... el resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora. El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las afecciones. El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir. La diabetes invade cuando la soledad duele. El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta. El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar. Las alergias aparecen cuando el perfeccionismo está intolerable. Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas. El pecho aprieta cuando el orgullo esclavisa. La presión sube cuando el miedo aprisiona. Las neurosis paralisan cuando el niño interior tiraniza. La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".

Y tus dolores callados,

¿cómo hablan en tu cuerpo? La enfermedad no es mala, ¡te avisa que te estás equivocando de camino! Pure & Healthy Magazine 9


Por: Dr. Joseph Mercola Lectura de 4 min Lectura de 4 min.

Los beneficios del maravilloso Neem

N

eem es el nombre común de un árbol nativo del subcontinente indio, aunque ahora crece en ciertas partes del Oriente. Con el nombre científico de Azadirachta indica, los árboles de neem pertenecen a la familia de la caoba de los árboles Meliaceae. Los árboles de neem crecen muy rápidamente y tienen las hojas anchas, que pueden caer rápidamente en una sequía con el fin de proteger el resto del árbol. Esta cualidad los hace extremadamente resistentes a ambientes difíciles; se encuentran principalmente en zonas tropicales y subtropicales y prosperan allí. Las flores son muy fragantes y de color blanca, mientras que el fruto del árbol de neem es una pequeña drupa con una pulpa agridulce. Las hojas de neem son ampliamente buscadas y son una industria importante en los subcontinentes; pueden ser utilizadas para muchas cosas diferentes. El aceite puede ser extraído y utilizado en una amplia variedad de usos medicinales, mientras que las hojas pueden ser secadas y utilizadas como una hierba o incluso como un repelente de plagas. En muchas zonas de la India, los brotes y las flores del árbol se utilizan también en aplicaciones culinarias. El neem contiene una composición única de compuestos orgánicos y componentes beneficiosos, que hacen que los productos derivados del neem sean muy populares en remedios alternativos y naturales. Desde los tés y las guarniciones a los ungüentos de piel y suplementos de hierbas, se considera como una de las plantas más importantes y versátiles en la cultura india. Echemos un vistazo a los beneficios del neem.

Beneficios del neem para la salud Potencial antibacteriano: Uno de los beneficios más reconocidos de aceite de neem, hojas, té y cada otro derivado es sus fuertes efectos antibacteriales y antimicrobianos. Se usa tanto interna como externamente, por lo que el neem está considerado como un tónico general para el sistema inmunológico y como una forma sencilla de mantener la salud en general mejor protegida. Se asocia comúnmente con el tratamiento de las afecciones de la piel, pero sus efectos son más extensos que eso. Caspa: Las propiedades antihongos y antibacterianas del neem lo hacen muy popular en los champús y productos de limpieza del cuero cabelludo, tanto como puede ayudar a la piel a permanecer hidratada y a eliminar la caspa y fortalecer el cabello, así como mejorar la salud de sus folículos pilosos, debido a su contenido de antioxidantes. De hecho, se utiliza en la medicina tradicional para estimular el crecimiento del pelo y para prevenir la calvicie de patrón masculino. Efectos de desintoxicación: Si utiliza la crema de neem o las hojas directamente sobre la piel, consume extractos de neem en suplementos o en alguna otra forma, los ingredientes activos de este árbol farmacéutico le ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo. El neem ha sido reconocido por estimular el hígado y los riñones, ayudando a eliminar rápidamente las

Pure & Healthy Magazine 10


Pure & Healthy Magazine 11


toxinas y a optimizar las actividades metabólicas del cuerpo. Una gran cantidad de detritus se acumula en la piel todos los días, incluyendo los gérmenes, microbios, polvo y suciedad, por lo que la crema de neem puede ayudar a neutralizar los químicos, patógenos o suciedad que pueden causar enfermedad o irritación. Tratamiento de acné: El acné es una de las condiciones de la piel más extensa y difíciles para tratar o eliminar, y la crema de neem se recomienda como tratamiento para eliminar la grasa y las bacterias que pueden exacerbar la condición. La antibacteriana natural del neem también ayudará a prevenir futuros brotes de acné, mientras que los antioxidantes ayudarán a minimizar la cicatrización y a mantener la piel fresca y clara. El neem también tiene propiedades astringentes, pues reduce las posibilidades de flacidez o signos de arrugas y envejecimiento en la piel. Esto es debido a los ácidos grasos en el aceite y el alto contenido de vitamina E en el aceite de neem. Salud gástrica: El consumo de neem se ha conectado directamente con una reducción en la inflamación en el tracto gastrointestinal, que ayuda a reducir las úlceras y una amplia gama de otros problemas intestinales, como el estreñimiento, la distensión abdominal y cólica. También puede ser utilizado como un antídoto para curar rápidamente las gripes estomacales e infecciones que pueden destruir las bacterias beneficiosas en el intestino. Cáncer y enfermedades crónicas: Aunque la investigación está en curso, en esta particular aplicación de neem, los altos niveles de antioxidantes presentes en el neem se han relacionado a reducir las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, los subproductos peligrosos del metabolismo celular que pueden causar cáncer y las enfermedades crónicas en todo el cuerpo. Las investigaciones primarias indican una correlación positiva entre antioxidantes, el bajo riesgo de cáncer y las enfermedades del corazón, como los antioxidantes también mantienen el sistema cardiovascular limpio y sin obstrucciones.

afectadas del cuerpo, incluyendo el pie de atleta. Los efectos antifúngicos de ingredientes orgánicos activos en el neem son rápida y altamente eficientes al mantener su sistema inmunológico y su piel en excelente condición.

Para la diabetes: Hay una conexión entre una menor demanda para insulina en el cuerpo y el consumo del neem. Parece ser que en muchos casos los componentes químicos del neem ayudan y optimizan la función del receptor de la insulina, permitiendo que el cuerpo reciba cantidades adecuadas de la misma, que protege contra el desarrollo de la diabetes. Además, para los pacientes que tienen diabetes se puede utilizar el neem, bajo observación médica, para reducir la cantidad de insulina. No todos los casos responden igual, pero en estudios mostrados en el Indian Journal of Physiology and Pharmacology lograron mostrar su efectividad. Salud bocal: El neem es muy popular como ingrediente en los productos de salud oral en el subcontinente indio. Las cualidades antibacterianas del neem lo hacen ideal para eliminar las bacterias debajo de las encías, que causan la enfermedad periodontal y la halitosis (mal aliento). El neem es popular en los enjuagues bucales y los cepillos de dientes precisamente por esa razón, aunque el sabor no es el mejor. Salud reproductiva: El neem es ampliamente utilizado como un espermicida natural y un agente de control de la natalidad, ya que es probable que reduzcan las posibilidades de concepción para los hombres y las mujeres sin dañar de manera tóxica. Reduce los niveles de fertilidad sin afectar la libido y puede ayudar a tratar o prevenir ciertas enfermedades de transmisión sexual. Agente antiinflamatorio: Como se mencionó anteriormente, existen ciertas propiedades antiinflamatorias en las hojas de la planta de neem, y esto es especialmente emocionante para la investigación de la artritis. Cuando la crema o el aceite se aplica a dolores articulares y los músculos, debido a la artritis, puede reducir significativamente el dolor y el malestar e incluso aumenta la flexibilidad si se utiliza constantemente.

Tamaño del poro facial: Cuando la crema de neem se aplica como una mascarilla, funciona como un excelente exfoliante y también puede reducir el tamaño de los poros, que ayudará a prevenir el desarrollo de las manchas y las espinillas. Infección micótica: Se puede aplicar la crema de neem o el aceite de neem diluido directamente sobre las áreas

Una palabra final de precaución: A pesar de estos usos potencialmente beneficiosos, hay algunos efectos secundarios asociados con el neem. En primer lugar, no debe ser utilizado o consumido por bebés o niños pequeños y, definitivamente, toda persona que tenga problemas en los riñones o el hígado deberán consultar a un médico antes de usar las hojas de neem, crema o aceite. Hay una posibilidad de fatiga asociada con el neem, debido a su naturaleza sedante leve, así que tenga cuidado con el uso excesivo, particularmente en combinación con otros medicamentos.

Pure & Healthy Magazine 12


Pure & Healthy Magazine 13


Lectura de 4 min. Por: Dr. Joe Dispenza

Nuestras intenciones cocrean

El llamado “pensamiento positivo” está provocando frustración. La gente cree que pensando positivamente las cosas cambiarán. Y no cambian. Porque no basta con pensar positivamente. Cuerpo y mente tienen que ir a una. A veces, la gente intenta ser positiva cuando en realidad se siente negativa, por eso el pensamiento positivo no funciona. Son personas que viven en un estado mental turbado. Su cuerpo no sigue a su mente. Viven 20 años con un modo de pensar, infelices, y después quieren que todo cambie. El inconsciente conecta con el cuerpo, que se siente negativo. Tenemos que entrenar la mente y el cuerpo para que trabajen juntos. Entrenar para la intención positiva. Nuestras intenciones crean nuestro destino.

Este es el sistema de memoria implícito, en el cual el cuerpo lo ha hecho tantas veces que ahora sabe más que el cerebro, ahora se ha convertido en el cerebro mismo. Aquí es cuando mente y cuerpo están trabajando juntos. Aquí están nuestras habilidades, nuestras conductas, nuestras reacciones emocionales, nuestros condicionamientos. Es nuestra memoria asociativa y una vez que estamos ahí, en este estado del ser, significa que mente, cuerpo y alma están trabajando juntos. Una persona intelectualmente puede declarar que quiere ser feliz, pero su ser está infeliz porque simplemente es una habilidad que debe adquirir. Cuando la mente quiere una cosa y el cuerpo quiere otra, no se responden nuestras plegarias, no podemos cambiar.

"Tenemos mente y cuerpo comenzando a unificarse. El conocimiento es el precursor de la experiencia".

Tenemos mente y cuerpo comenzando a unificarse. El conocimiento es el precursor de la experiencia.

Cuando hacemos algo nuevo una y otra vez, activamos este sistema de memoria no declarativo, subconsciente.

La persona que realmente quiere cambiar, si comenzara a volverse consciente y a hacer que sus pensamientos inconscientes, sus acciones inconscientes y sus sentimientos inconscientes se vuelvan conscientes, comenzará a controlarlos, y si comienzan a practicar este nuevo ser, de pensar a hacer, ese nuevo estado químico interno que memorizó, ahora será superior a cualquier cosa en su vida externa. El campo cuántico responde a quien estamos siendo.

El campo cuántico organiza los eventos, las experiencias, para que vengan a nosotros y eso es lo bonito, la alegría de estar vivo.

Pure & Healthy Magazine 14

za

M

i propósito es ayudar a la gente a cambiar. Neurológica, biológica y genéticamente, somos lo que pensamos. Y la ciencia está empezando a apuntar en la dirección de que nuestros cuerpos y mentes son un reflejo de nuestros pensamientos y actos.

Dis p

en

el destino y las creencias le dan forma

Dr. Joe


La neuroplasticidad Tenemos tres cerebros en uno: el pensante, el neocortex, el cerebro emocional (que hace cosas) y, el del ser, el cerebelo. La posibilidad de conexiones de las neuronas en el cerebro humano es mayor que la cantidad de átomos en el universo. Las neuronas son tridimensionales, más o menos 100 mil neuronas caben en un grano de arena. Aprender significa crear nuevas conexiones sinápticas entre ellas. La neuroplasticidad es la habilidad de cambiar el alambrado sináptico del cerebro. Al aprender información y registrar experiencias y mantener un estado modificado del ser, la plasticidad nos permite evolucionar nuestras acciones o modificar nuestra conducta de modo que podamos hacer mejor las cosas en la vida. Por el contrario, la que yo llamo “neurorigidez” es el usar nuestras conexiones sinápticas precableadas, es decir, las memorias… Sin hacer nuevas conexiones, no se aprende de la experiencia. Rigidez es procesar los mismos pensamientos, realizar las mismas acciones y luego esperar que ocurra algo distinto, y eso, por supuesto, es locura.

La mente es el cerebro en acción, es el cerebro trabajando. El lóbulo frontal es la base de nuestra voluntad, de nuestro aprendizaje, de nuestra intención, atención, invención, especulación, toma de decisiones; es como controlamos nuestra conducta, es como nos concentramos. Además, es lo que restringe nuestras reacciones emocionales. Es la parte más nueva y más evolucionada del cerebro y del sistema nervioso, y es la parte más neuroplástica de todo el cerebro. Cuando el lóbulo frontal trabaja correctamente nos permite que un pensamiento sea más real que todo lo demás. Y esto es porque tiene conexiones con todas las partes del cerebro y puede acallar todos los demás circuitos, para que nada más se pueda procesar salvo ese pensamiento. Así es como puede modificar nuestra conducta y combinar todas estas redes neuronales dentro de nuestro cerebro para crear una nueva idea.

saludable? ¿Cómo actuaría? Quiero ser y soy saludable. Y a medida que se empieza a enviar esas señales a las neuronas, al principio hay un problema: están todas esas otras neuronas que están disparando al mismo tiempo y dicen “no eres saludable, ándate a dormir, empieza mañana, el doctor dijo que vas a estar enfermo para siempre…” Podemos insistir y decir una y otra vez nuestro nuevo pensamiento, y cada vez más fuerte. El proceso de hacerlo una y otra vez en forma repetida, con una férrea intención, tarde o temprano se convertirá en una señal más fuerte y sólida hacia las células. Y una vez que esta sea la señal más fuerte que llega a las células, el circuito va a tener que cablearse de manera permanente. Solo hay una cantidad de factores de neurocrecimiento en el cerebro y la neurona comienza a robar el factor de neurocrecimiento de las otras conexiones. A medida que empieza a cablear permanentemente, comienza a sacar el pegamento de las que están a los costados, y cuando pasa eso se van despegando, se va la memoria del doctor, se va la de la flojera y se va toda esta sensación de no quererse a sí mismo. Hay ahora una sola señal en su cuerpo: ¡soy saludable! Podemos creer en un futuro que al momento no podemos experimentar con nuestros sentidos, pero es que hemos pensado tanto de esa forma positiva que en nuestras mentes ya está mapeado el camino dentro de nuestro cerebro para hacerlo real. Ahora cuando apliquemos este nuevo paradigma con éxito, nuestro cerebro ya no será un registro del pasado, sino que será un mapa hacia nuestro nuevo futuro. Vivir según esta ley es vivir según la ley cuántica, y la ley cuántica dice que nuestro ambiente es una extensión de nuestra mente. Si cambiamos nuestra mente, nuestra vida debería cambiar. Visítalo en su página: http://www.drjoedispenza.com.

¿Cómo lo logramos? El proceso de meditación es hacerse conocido, conocer el ser antiguo para poder controlarlo y luego practicar mentalmente este nuevo ser hasta que se nos haga conocido o familiar. Esta práctica mental básicamente trata de pensar en quién queremos convertirnos, quién queremos ser; es practicar una acción antes de hacerla. Es imaginar ya realizada una nueva habilidad. Es reproducir constantemente el mismo nivel de mente a voluntad, y debe hacerse todos los días para que se formen estos nuevos circuitos. Entonces uno va a decir en su mente “cómo pensaría una persona con la característica que queremos adquirir”, por ejemplo, una persona saludable. ¿Cómo pensaría una persona Pure & Healthy Magazine 15


Descubre los increibles beneficios de dormir ground

Una nueva forma de contrarrestar las enfermedades. CECP, CBCP

Hoy descubrimos los beneficios de dormir ground y porqué , ,

cia de la Tierra pueden ser importantes para establecer los retos campos contribuyen aún más a mantener nuestro cuerpo electrificado 300 % veces más que si no existiera

residenciales, wifi y celulares solo, por mencionar algunos. Esta turbulencia electromagnética conflige con nuestro cuerpo, el cual es eléctrico, creando trastornos y múltiples efectos nocivos a la salud, que desarrollan según estudios más de 70 % de enfermedades crónicas. Esta sobrecarga eléctrica puede oxidar y dañar nuestro cuerpo si es excesiva lo cual suele ser en la mayoría de los casos.

tales como la secreción de cortisol. Cada vez hay más es-

,

,

to, ¿cuánto tiempo hace que no tiene contacto directo con la ,

La superficie de la Tierra, al ser conductora de la electricidad, mosférico global. Por lo tanto, como se reportó en el Journal of Environmental and Public Health: "Es un hecho establecido, aunque no ampliamente apreciado, que la superficie de la tierra posee un suministro ilimitado y continuamente renovado de elecrones libres negativos".

En estos tiempos modernos ni recordamos cómo se siente dormir "grounding". Te invito a buscar información para que puedas tener conciencia de los maravillosos beneficios de dormir inclusive a la frecuencia 7.83 Hz, que es la de la tierra. Sus beneficios son excelentes, puedes salir también a tu patio y sentarte con los pies descalzos en tierra por 20 minutos y solo eso te hará sentir diferente.

Pure & Healthy Magazine 16


¡Únicos! Sistema patentizado de "grounding" ´

Este fabuloso mattress es hecho con hilos de plata lo que lo convierte en hipoalergénico lo que significa que no se le adieren ácaros.

SISTEMA DE *MATTRESS* El sistema de sueño ortopédico Carico's® se adapta a la forma de su cuerpo para asegurar que su columna vertebral permanezca en la posición correcta. El núcleo interior de diseño único está construido a partir de 2 capas de espuma Elio-celda 2 densidades diferentes que dan forma al cuerpo humano. Pure & Healthy Magazine 17


Pure & Healthy Magazine 18


Las creencias sembradas en tu ser podrían ser la base de tus problemas Lectura de 4 min. Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

C

omencemos definiendo, ¿qué significa la palabra creencia? Según el diccionario de la Real Academia Española, creencia es un firme asentimiento y conformidad con algo, un completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o cierto. Por tal razón, la creencia es la idea de algo que se considera verdadero. Pero… ¿de dónde viene la palabra creencia? Proviene del latín y la suma del verbo credere, que se traduce como “creer”, y del sufijo –entia, que es equivalente a “cualidad de un agente”. Pero la realidad es que la creencia tiene una profunda y mayor importancia en nuestro día a día, que involucra todos los aspectos de nuestra vida. Cada persona, incluyéndolo usted que está leyendo este artículo, es hoy lo que ha estado pensando desde que nació, pero esos pensamientos son a base de las creencias que desarrollamos. Tenemos creencias ‘de todo como en botica’, vamos a ver si podemos cubrir gran parte de ellas para despertarnos e inducirnos al desarrollo de una conciencia más amplia, entendiéndonos a nosotros mismos. Por ejemplo, las creencias sobre el entorno hacen referencia al ¿dónde?, ¿cuándo? y ¿con quién? Como cuando decimos: “creo que trabajar al aire libre es lo mejor, no puedo estar en una oficina encerrado. Creo que cuando estudio por la noche asimilo mejor el material que hacerlo de día. Definitivamente, creo que visitar a Juan me ayuda siempre, me hace reír”.

Pure & Healthy Magazine 19


El tipo de creencias sobre las conductas define lo que es adecuado o no hacer. Por ejemplo, hablar con un extraño es peligroso, así como también las creencias sobre las capacidades que pensamos que tenemos. Estas creencias limitan o empoderan nuestras habilidades en un momento determinado al decir “puedo ser un gran cantante”, o “a la verdad que no sirvo como cantante”. Todas estas creencias van manifestando y esculpiendo nuestra vida, nuestras decisiones. En la mayoría de las ocasiones, son estas creencias las que toman decisiones por nosotros sustituyendo nuestro pensamiento crítico.

‘hipocresía’ y, lamentablemente, reciben este título sin serlo realmente, pues no sale de su consciente el actuar de esa manera. Así que, una creencia se forma pensando una y otra vez en que algo es de cierta forma, nuestro ser lo comprueba a través de la experiencia vivida (o viceversa) y lo toma por sentado, como si no hubiera otra alternativa. ¿Cómo funciona eso? Pues te cuento que las creencias, al igual que las emociones, son energía. Esa energía es creada por la potencia que tenemos en nuestro razonamiento, dentro de nuestra conciencia. Por tal razón, mientras más conciencia nuestro razonamiento debería de ser más eficiente y coherente, ya que la ignorancia juega un papel importante en la evolución. Por eso, mientras más información ignoremos, más vulnerables estaremos a tener que aprender a través de una mala experiencia, y esa mala experiencia crea o deja la cicatriz de una creencia negativa. Ejemplo: “nadie sabe hacer las cosas como yo, por eso para que salgan bien tengo que hacerlo todo yo mismo”, y eso no es real, por más lindo que suene.

El problema está en que toda creencia tiene atada una emoción que le da fuerza o debilidad. En el caso de las creencias creadas por experiencias negativas, siempre estarán acompañadas de la emoción que sentimos en el momento en que vivimos esa cierta experiencia. Tal vez fue ira, tristeza, depresión o cualquier otra, que en la mayoría de los casos está limitándonos, pues es la emoción negativa la energía que le da fuerza a la creencia. Esta emoción negativa nos hace creer y dar por sentado que siempre sucederá lo mismo cuando en realidad no es cierto. Es ahí cuando se convierten en creencias peligrosas, porque muchas de ellas están operando desde el subconsciente que son (en mi humilde opinión) las más peligrosas, pues prácticamente son un programa al cual obedecemos aun cuando ya hayan cambiado las circunstancias que las provocaron. Estas creencias del subconsciente están dirigiendo nuestra vida. Es como no saber quiénes somos, porque sentimos que no tenemos control de nuestras decisiones y por ende de nuestra vida. Estas creencias que pudieran estar gritándote “no soy merecedor del éxito”, “no soy suficiente para estar contigo” (incluso no podemos explicarlas con mi mente consciente porque suelo decirme “sí soy merecedor”, pero me comporto como si no lo fuera). A eso, muchas personas le llaman

Mi experiencia con este tipo de creencia, como terapeuta del Código de la Emoción, es que cuando se remueven las emociones, por dar un ejemplo, de falta de apoyo, abandono por que alguien no recibió el apoyo deseado, esta creencia se debilita. Entonces vas entendiendo que debes mejorar el carácter, porque tal vez quieres ‘comerte’ a las personas que están a tu lado cuando hacen o cometen un error. Por tal razón, nadie desea estar contigo ayudándote a hacer absolutamente nada. Una vez entendemos que nuestros pensamientos son energía y crean influencia energética en nuestro entorno. Tal vez no sabías que salen partículas negativas que son átomos cargados y se atan a las personas que odias, o que no te caen bien por el mero hecho de que no piensan igual que tú. Entonces comprenderás que tú solo eres el responsable de tu soledad y tus errores. Esa energía llega a la gente y, créelo o no, las personan no se animan a estar contigo. Ahora sabemos que una creencia no solo es la espiritual, que está relacionada a Dios o a la religión que profesas, la cual se convierte en un eje para la vida. También existen muchas otras que deberían ser inspiradas por esa raíz espiritual central. Como dijo Pierre Teihard de Chardin, “No somos seres humanos con una experiencia espiritual, somo seres espirituales con una experiencia humana”.

Pure & Healthy Magazine 20


Si te enfocas en “la partícula” te dará trabajo moverte, porque todo te pesará demasiado. He aprendido que es más deleitoso enfocarnos en “la onda”. ¿Y qué es “la partícula”? Pues es todo lo físico: tu cuerpo, tu casa, tu auto, tu dinero… Por otro lado, “la onda” es la energía: el amor, tu espíritu, tu pensamiento… porque es de ahí de donde sale o proviene la energía vital. Es la onda la que mueve la energía que sale de tu corazón, de tu intención, de tu pensamiento. Si estás en pelea con alguien o si te hirieron a traición, te invito a que pienses en onda. Aun cuando alguien te haga daño, bendice a esa persona; sabrás que tu camino se abre de bendición con un aroma que atrae a tu vida bondad, abundancia y felicidad, como la abeja a la miel. No lo hagas pensando en lo que recibirás, siéntelo en el corazón. La abundancia no solo es dinero; también se refleja como amor, paz, perdón, alegría y felicidad. Cuando lo intentes una y otra vez y comiences a bendecir todo lo negativo que te pase, te convertirás en “miel” y no en “hiel”. Integra a la oración la onda y verás cosas increíbles. La onda es una visualización profunda. Imagínate abundante y lleno de paz, y comienza a dar gracias por la abundancia, aun cuando no tengas ni un centavo. Trata de opacar tu ira… ¡Inténtalo! “Gracias, mi Creador, por todo este dinero que tengo. Por favor, déjame saber qué hacer con él”. Eso se llama cocreación. Cocreamos de adentro hacia afuera, o sea desde la mente, que produce la idea y/o el pensamiento que crea la intención del corazón. Es la onda la que se convierte en partícula. De esa manera es más fácil obtener las cosas de partículas sin arrastrarnos o sin hacer tanta fuerza, solo narrando lo que deseamos desde nuestro corazón. Para

eso necesitas deshacerte de muchas creencias que están atadas a tu personalidad. ¿Qué significa personalidad? La realidad de tu vida, la que vives hoy y la que has creado tú solito con tus pensamientos y decisiones. Hasta hoy, somos expertos narrando todo lo negativo. Pensamos, una y otra vez, las cosas malas que nos pasan. Practicamos en nuestra mente cómo vamos a cantarle las cuatro verdades a una persona, incluyendo a nuestros hijos. Puedes seguir con esas creencias y satisfacer tu ‘ego’ o tu soberbia, para obtener más de lo que has obtenido de la vida, hasta el día de hoy, o puedes cerrar tus ojos, respirar profundo y pensar: ¿cambiaré o lograré algo insultando a esta persona? ¿Se resentirá aún más conmigo? Si yo no estoy, ¿cambiará el mundo su camino? Toma tiempo para entenderte, escudriñarte y mirarte hacia adentro. Medita, en la página 32 he puesto una guía exprés para principiantes que solo te tomará 10 minutos. ¡Busca dentro de ti; descúbrete! Aprende de tu sabiduría. El cuerpo que tienes como traje es espectacularmente sabio, él te puede dar señales. Utiliza tus enfermedades para descubrir qué está tratando de decirte tu cuerpo a través de esa dolencia. Espero y confío que en algún momento nos podamos encontrar, para que compartas conmigo tu experiencia, porque estoy seguro de que algo positivo puede suceder en tu vida después de leer estas humildes palabras. Me sucedió a mí, y podría ser que también te ocurra a ti.

Pure & Healthy Magazine 21

¡Un fuerte abrazo de amor!


Para productos, libros o más información visite: https://www.mercola.com

Lectura de 4 min. Por: Dr. Mercola

Cómo sus creencias gobiernan a su estómago emocionalmente

L

a grelina ha sido acuñada como la "hormona del hambre", porque en estudios anteriores las personas que recibieron esta hormona se hicieron tan voraces que comieron significativamente más que su consumo normal de alimentos. La grelina podría actuar como el "centro de placer" de su cerebro, lo que lo haría comer otra rebanada de pastel de queso, simplemente porque recuerda lo bien que supo y lo bien que lo hizo sentir la primera rebanada (al menos en ese momento). En resumen, uno de los factores que lo hacen comer (y comer en exceso o un postre extra, aunque ya esté lleno) es, sin lugar a dudas, la grelina. Lo que influye en los niveles de esta hormona en su cuerpo es un tema completamente diferente —uno bastante complejo. Sin embargo, uno de los hallazgos más intrigantes, hasta la fecha, es el poder de su mente para engañar a su estómago en un sentido, lo que resulta en una dramática disminución en los niveles de grelina, incluso en ausencia de un alimento indulgente.

Su manera de pensar podría alterar la hormona del hambre La psicóloga Alia Crum se propuso determinar si la información nutrimental de un alimento podría desencadenar cambios físicos en su cuerpo. Para el estudio, los participantes tomaron un licuado de 380 calorías, que fue etiquetado en dos maneras muy diferentes. Una etiqueta indicaba que el licuado “indulgente” tenía 620 calorías y el otro indicaba ser un licuado “ligero” de 140 calorías. Resulta que tanto los cambios físicos como los niveles de saciedad en los participantes coincidieron con

lo que estaba escrito en la etiqueta, en lugar de lo que en realidad estaba en la taza. Los que pensaban haber consumido el licuado indulgente tuvieron un descenso dramáticamente más pronunciado en la grelina, después de consumir la bebida, mientras que los que pensaban que bebían un licuado ligero tuvieron una respuesta "insignificante" en los niveles dicha hormona. Mientras tanto, quienes tomaron el licuado indulgente se sintieron más satisfechos, lo que demuestra que "la saciedad de los participantes fue consistente con lo que ellos creían que habían consumido a diferencia del valor nutricional verdadero de lo que consumían". Así que resulta que su forma de pensar puede tener un mayor impacto en sus niveles de grelina, incluso mayor que los nutrientes que consume, y esto tiene implicaciones significantes. Al pensar que el alimento que acaba de comer es satisfactorio, podría, de hecho, disminuir los niveles de la hormona del hambre, que tiene el efecto secundario de acelerar su metabolismo con el fin de empezar a quemar las calorías que acaba de comer. Los investigadores explicaron: "El efecto en la grelina sobre el consumo de alimentos podría ser mediado psicológicamente, y su manera de pensar afecta significativamente las respuestas fisiológicas del alimento".

¿Por qué los alimentos “dietéticos” no le ayudan a perder peso? El estudio muestra otra razón por la que los alimentos dietéticos fallan tan a menudo en ayudar a las personas a perder peso. Recuerde, cuando las personas tomaron el licuado ligero (que se promocionaba con cero grasas, sin

Pure & Healthy Magazine 22


azúcar añadido y bajo en calorías) sus niveles de grelina no tuvieron un cambio relativo. Esto significa que sus cuerpos no estaban recibiendo la señal de que estaban llenos y que deberían dejar de comer, por lo que tampoco estaban recibiendo el impulso adecuado en sus metabolismos. Si los fabricantes de alimentos realmente hubiesen deseado ayudar a las personas a perder peso, tal vez debieron haber etiquetado los alimentos con su contenido de grasa y calorías totales. Esto hubiera sido lo ideal en lugar de promover un producto dietético, que es poco probable que provoque un conjunto positivo de creencias en la mayoría de la gente. Otros estudios también han demostrado que el cerebro no se deja engañar por los alimentos que ofrecen un sabor dulce sin calorías, como los que son endulzados artificialmente. Los experimentos han encontrado que el sabor dulce, independientemente de su contenido calórico, mejoran el apetito y provocan un efecto que libera insulina. Se ha descubierto que el aspartame tiene el efecto más pronunciado, pero lo mismo aplica para otros endulzantes artificiales, como el acesulfame de potasio, sucralosa (Splenda) y la sacarina. En breve, cuando come algo dulce, el cerebro libera dopamina, que le proporciona una tormenta de placer. El centro de recompensa de su cerebro se activa. La hormona reguladora del apetito "leptina" también es liberada, lo que eventualmente le indica a su cerebro que está "lleno" una vez que ha ingerido una cierta cantidad de calorías. Por el contrario, cuando consume algo dulce, pero sin calorías (es decir, un endulzante artificial), la vía del placer de su cerebro todavía está activada por el sabor dulce, pero no hay nada que la desactive, ya que su cuerpo todavía está esperando las calorías. Como resultado, podría terminar comiendo en exceso y, finalmente, aumentar de peso.

Dado que la insulina es conocida por aumentar los niveles de leptina –la "hormona de la obesidad" que le dice al cerebro que contenga el apetito después de comer–los resultados sugieren que la insulina desempeña un rol fundamental en controlar lo que come. En otras palabras, digamos que come un postre azucarado. Su producción de insulina aumenta de modo que el azúcar en la sangre puede ser llevada a las células para que sea utilizada como energía. Consumir esta azúcar también aumenta la producción de leptina, que regula el apetito y el almacenamiento de grasa y disminuye la producción de grelina, que ayuda a regular el consumo de alimentos. La idea es que cuando come, su cuerpo sabe que debe estar menos hambriento. Sin embargo, cuando la insulina está desequilibrada (como en el caso de la resistencia a la insulina), los niveles de grelina se mantienen elevados, incluso después de consumir un alimento –una condición que genera hambre crónica (principalmente de carbohidratos), consumo excesivo de alimentos y aumento de peso indeseable.

Evitar comer en respuesta a las emociones negativas y el estrés A menudo, el aumento de peso es una consecuencia de los factores emocionales, así que es importante hacer una limpieza emocional con regularidad. La meditación, oración, yoga y herramientas de la psicología energética, tales como la Técnica de Liberación Emocional (EFT) o el Código de la Emoción, todas son opciones viables que pueden ayudarle a aliviar el estrés y a eliminar los bloqueos emocionales ocultos, que le impiden lograr sus objetivos de pérdida de peso (o llevar una alimentación más saludable).

¿Qué más influye con la hormona del hambre?

El otro elemento es que muchas personas todavía están evitando los mismos alimentos que les provocaron esa misma sensación de saciedad que su mente desea –alimentos como la mantequilla con grasa, aceite de coco, nueces, aguacates y otras grasas que benefician la salud.

Cada vez es más claro que lo que hace que las personas coman ciertos alimentos, y lo que los hace comer o dejar de comer, es algo que involucra a muchos factores. Sus creencias sobre un alimento podrían ser uno de ellos, pero también hay otros.

Aunque está claro que hay diferencias individuales, la mayoría de las personas se benefician al llevar una alimentación alta en grasas saludables (tanto como 50-70 % de las calorías consumidas), cantidades moderadas de proteína de alta calidad y muchos vegetales.

Por ejemplo, la privación crónica de sueño aumenta la grelina, le hace sentir hambre cuando en realidad no necesita comer. Probablemente esta es una de las razones por las que la falta de sueño podría ayudarle a aumentar de peso.

Este tipo de alimentación optimizará sus niveles hormonales (grelina, leptina e insulina), lo que básicamente lo dejará sintiéndose satisfecho en mente y cuerpo, para que no tenga sentimientos de privación que pudieran causar estragos en sus niveles de la hormona del hambre y el metabolismo.

La insulina también podría desempeñar un rol en regular los niveles de grelina. En un estudio, los niveles de grelina fueron monitoreados en ocho adultos sin diabetes, mientras se les daba una infusión de insulina de dos horas. Poco después de empezar la infusión, los niveles de grelina comenzaron a bajar. Cuando se detuvo la infusión de insulina, los niveles de la hormona del hambre comenzaron a subir rápidamente y regresaron a la normalidad.

De hecho, la investigación muestra que las calorías del pan, azúcares refinados y alimentos procesados promueven el consumo excesivo de alimentos, mientras que las calorías de los vegetales enteros, proteínas y fibra disminuyen el hambre. Las calorías simplemente no son iguales, razón por la cual es inútil tratar de perder peso a través del conteo de calorías, pero comer el tipo correcto de alimentos, sí. Para obtener una guía completa de nutrición para una salud, peso y satisfacción óptima, refiérase a mi Plan de Nutrición.

Pure & Healthy Magazine 23


Lectura de 2 min. Por: Dr.Joe Dispenza

LA MENTE INFINITA Evolucionar la mente y tu ser es la respuesta. El desafío: cambiar tu mente y aprovechar su potencial.

E

volucionar la mente y tu ser es la respuesta. El desafío: cambiar tu mente y aprovechar su potencial.

las imágenes funcionales han comprobado que podemos también cambiar el cerebro con tan solo pensar diferente.

Virtualmente, podemos hacer que el cerebro trabaje de manera diferente, porque podemos influenciar el cerebro para que emita diversas secuencias, patrones y combinaciones diferentes para poder producir muchos estados de la mente. Por ejemplo, la mente que usamos para tratar a los pacientes es diferente al estado de la mente que usamos para manejar nuestro automóvil. Hacemos que el cerebro funcione de forma diferente cuando cepillamos nuestros dientes o cuando tocamos el violín. De igual manera, cuando nos hacemos las víctimas o cuando demostramos felicidad.

Por ejemplo, se realizaron ejercicios con dos grupos de personas que nunca habían tocado el piano. El primer grupo realizó ejercicios con una mano y, como resultado, sus cerebros cambiaron. Los escáneres del cerebro de los resultados de antes y después mostraron nuevas áreas del cerebro activadas. En esencia, no solo crearon una nueva mente, sino que afloraron nuevos circuitos del cerebro. Sin embargo, cuando se le pidió al segundo grupo ensayar mentalmente los mismos acordes durante la misma cantidad de tiempo, lograron hacer aflorar la misma cantidad de conexiones cerebrales que el grupo que lo hizo físicamente. Si lo vemos de manera simple, cuando estamos verdaderamente enfocados y atentos, el cerebro no reconoce la diferencia entre lo que sucede en los ojos de nuestras mentes y lo que sucede en el mundo externo.

Todo esto porque podemos, de manera bastante simple, obligar a grupos de células nerviosas a dirigirse en sentidos únicos. Hace no más de treinta o cuarenta años atrás, existía una creencia unánime en la Biología de que nacemos con cierta cantidad de conexiones neurológicas y que, finalmente, nos íbamos a volver igual que nuestros padres. Se pensaba que este delicado órgano no podía mejorar su disco duro. Pero, con las últimas tecnologías, es evidente que sí es posible hacer que el cerebro funcione de manera diferente. De hecho, las investigaciones de la Universidad de Wisconsin han demostrado algo tan simple como que la atención o concentración bien enfocada es una habilidad tal como lo son el golf o el tenis. En otras palabras, mientras más practicas el estar consciente mejor lo harás. Además,

Otras investigaciones han tenido resultados similares, no solo en el cerebro sino en el cuerpo también. Estas pruebas han demostrado que existe una verdadera conexión mentecuerpo, donde, de hecho, la mente ha cambiado al cuerpo. En un estudio, se les pidió a los sujetos que hicieran un ejercicio estirando con un dedo un resorte. Al cabo de cuatro semanas, durante una hora al día, hubo un aumento del 30 por ciento en la fuerza muscular de este grupo. Nada de especial hasta aquí. Sin embargo, el segundo grupo nunca levantó un dedo.

Pure & Healthy Magazine 24


Practicaron mentalmente la misma actividad durante el mismo período de tiempo y obtuvieron un aumento del 22 por ciento de la fuerza muscular, sin ninguna actividad física. Esta investigación es importante porque demuestra claramente que tanto el cuerpo como el cerebro cambiaron antes de la experiencia de estirar el resorte. En otras palabras, sin tocar el resorte ni hacer el ejercicio físicamente, el cuerpo fue más fuerte para reflejar un esfuerzo mental y no físico. Estos dos estudios muestran que los cambios físicos pueden suceder por nuestros pensamientos, intenciones y meditaciones.

Aumenta tu energía y resistencia. Ideal para masajes y humectar tu piel. Excelente removedor de maquillaje. Da brillo y acondiciona tu cabello.

Así que cuando te des el tiempo para empezar a soñar intencionalmente una nueva realidad, planificar una nueva vida, establecer una meta práctica, o para diseñar un nuevo suceso para tu futuro, solo recuerda que tu cerebro se está reorganizando para tus deseos y tu cuerpo se está reacondicionando para prepararse para ese nuevo suceso. Por lo tanto, si ensayas mentalmente y a diario cómo sería vivir un suceso (al igual que los pianistas), habrá cambios internos, como si ya hubieses empezado a vivir tu sueño. Aplicando esto al modelo cuántico, que establece que nuestra mente subjetiva tiene un efecto o control sobre nuestro mundo objetivo (la conciencia crea la realidad), podemos empezar a explorar la idea de si nuestro cerebro y nuestros cuerpos evidencian cambios físicos para parecerse a la experiencia que ya está sucediendo, como resultado de nuestros esfuerzos mentales mucho antes que la manifestación física; entonces, en teoría, la experiencia nos encontrará a nosotros.

Para más información: 787-517-2980 787-951-8223

Pure & Healthy Magazine 25


Lectura de 4 min. Por: Dr. Mariano Giacobone

La sustancia del universo El universo es luz

Parte1 de 2

Lo que abunda es la luz y todo está hecho con ella.

El universo creado por Dios, o la Conciencia Creadora, se funda en el amor y está hecho con luz. Todo creador ama a su creación por más espectacular o ínfima que esta sea. Desde esta perspectiva, cada creación ocupa su lugar y tiene su propósito. Esto es importante asimilarlo, porque es la evidencia de que vivimos en un universo consciente, pleno de abundancia y luminoso, que protege a sus creaciones y que busca aprender extendiendo su conciencia a cada una de ellas.

Cada uno es como es y ocupa el lugar que ocupa por algún propósito. Somos luz y somos conciencia pura. El gran Espíritu, que es Dios, es luz y es amor. Esta no es una afirmación New Age, simplona y convencional, ni tampoco una revelación religiosa.

El principio fundamental del amor es el deseo de dar. Toda la naturaleza da sin pedir nada a cambio ni exigir lo que sea. La tierra es generosa y da. El sol es generoso y da. El universo se expande para poder dar y hacer experiencias. Inevitablemente se contrae para cargarse (polarizándose) y poder volver a dar, expandiéndose. Consideremos que al dar simplemente estamos devolviendo lo que nos fue dado en algún momento. Tomamos y lo devolvemos. La respiración es un buen ejemplo. Cuando exhalamos damos, cuando inspiramos tomamos energía e información, para luego exhalar y devolver lo tomado, pero mezclado con nuestras experiencias y energía. Así aprende el universo. Nuestro cuerpo físico también es un instrumento del espíritu y vehículo de experiencias, cumple su ciclo vital y hay que devolverlo, la naturaleza se encarga de reciclarlo, pero la energía y la información inscriptas en él no se pierden, (cuanto más coherente y organizada se encuentre esta información, se mantendrá de esta forma para ser reciclada en otro cuerpo y continuar su aprendizaje).

Pure & Healthy Magazine 26


Pure & Healthy Magazine 27


Esta es la forma que tiene el Creador de explorarse a sí mismo a través de sus creaciones. La memoria es la clave.

Dios da amor al extender su luz. La luz que se mueve es su pensamiento, o sea, su mente en movimiento. El amor del Creador es un espejo que refleja la luz de sus dones y su entrega, volviendo a dar una y otra vez eternamente. Un espejo luminoso que refleja su amor, reproduciéndolo interminablemente y en todas las direcciones hasta el infinito.

Las únicas formas puras que elabora la naturaleza son el cubo y la esfera, todas las otras formas son secciones y múltiplos de estas dos.

El universo es tan abundante como lo es el amor del Creador por su creación. La ley del amor es el intercambio rítmico y balanceado entre todos los dones y toda la creación. El símbolo de este amor es la onda de luz que va y viene, transportando energía e información, dando y volviendo a dar rítmica y equilibradamente.

Los planos de curvatura cero limitan y reflejan el movimiento de la luz en su interior. La luz no puede pasar más allá de estos planos y se refleja formando esferas y espirales, interfiriendo entre sí, creando de esta manera todas las formas.

El cubo contiene, controla, brinda límites... La esfera genera, es movimiento y transformación. Este es un universo de onda, dual y de naturaleza eléctrica, que intercambia luz reflejándola en planos de curvatura cero, creando la ilusión de forma, movimiento y profundidad. El espacio reflejado entre estos planos crea la ilusión de volumen y de que las cosas existen en su interior, pero en realidad es el espacio donde se proyecta la luz que crea la realidad, los sentidos y la conciencia del observador hacen el resto.

El amor de Dios está en todas partes; su luz está en todas partes. No hay nada más que bien y belleza en el universo omnisciente del Creador. El mal, la fealdad y el pecado son productos del pensamiento humano. Vivimos en un universo de abundancia; la carencia es un defecto de la mente humana. Si bien es cierto que al observar la naturaleza vemos inundaciones, sequías, catástrofes, hambre y muerte, no hay que perder de vista el cuadro completo. El universo

Pure & Healthy Magazine 28


Pure & Healthy Magazine 29


es equilibrio y se equilibra a sí mismo. Por otra parte, hay que considerar al planeta como un organismo vivo que se equilibra a sí mismo y, además, la actividad humana desmedida y desequilibrada genera efectos indeseables en este organismo. El movimiento creador funciona así: Dios (o la conciencia creadora) extiende su amor, su poder y su conocimiento en forma radial, desde un punto cero de quietud (equilibrio) a otros puntos cero, de acuerdo a la medida de su deseo para dar forma a su imaginación. La idea es lo primero. La idea surge del sueño del creador, que es su vívida imaginación.

Eres lo que sueñas. El deseo de materializar la idea pone en movimiento la energía que se concentrará, de acuerdo a la intensidad del deseo, cristalizándose en múltiples y variadas formas y colores, creando así a partir de la unidad y con simple luz este universo eterno de formas complejas y cambiantes.

Donde hay conciencia hay vida. Donde hay vida hay conciencia. Cada ser vivo es una expresión de la conciencia única. Esta conciencia es la mente del Creador y cada forma que aparece es una manifestación vibrante de su imaginación, incluido el universo (todos los universos) y todo lo que existe. La única sustancia del universo es la mente. Cada partícula, cada fenómeno, cada ser viviente que aparece, no es más que el deseo de la mente única de plasmar una idea. La idea es lo primero, luego el deseo de realizarla genera un movimiento que divide esta idea en dos direcciones contrarias, esto crea la separación de cargas o polaridades que da las características a este universo de opuestos complementarios, que invierte la dirección de su flujo constantemente. Ningún efecto podría producirse sin que haya otro efecto igual y opuesto, que actúe con él simultáneamente. La materia es movimiento y todo lo que se mueve está cargado. La materia es en realidad cargas en movimiento, o sea electricidad. El universo manifestado es eléctrico y la electricidad funciona con dos polos que se mueven en direcciones opuestas, por esto es posible el movimiento y efectuar un “trabajo”. Dr. Mariano Giacobone: Es médico, instructor de aikido y monje zen, con estudios y práctica en clínica médica, cirugía, obstetricia, naturoterapias y medicina tradicional china. Aficionado a la música, la astronomía y a cualquier forma de conocimiento que expanda la conciencia y mejore la condición humana. Director de la Escuela Budo Shin, creada para difundir el Aikido y disciplinas relacionadas con la sanación y la evolución del ser humano.

La intensidad del deseo, extendido desde puntos cero de reposo a otros puntos cero de reposo, determina la dimensión del deseo.

100% natural, TestoPure estimula la segregación de TESTOSTERONA

Eres hijo del deseo. Cuanto más grande y compleja es la idea, mayor será la complejidad del deseo y la energía empleada para realizarlo. El deseo extendido radialmente crea la ilusión de luz en movimiento. De esta manera se hace posible la multiplicación y la división aparente del equilibrio universal en las presiones eléctricas opuestas de la gravitación y la radiación, las cuales conforman la dinámica esencial de intercambio de este universo dual de formas en movimiento.

La imaginación del Creador Vivimos en un universo imaginado, que está vivo y consciente, aclarando que vida y conciencia son sinónimas. Es evidente, hay vida por todas partes, brotando a cada instante, apareciendo y desapareciendo para luego volver a aparecer, en un ciclo eterno.

Con Maca y Saw palmetto

Pure & Healthy Magazine 30


' MARY S

HEALTH FOOD

Todos los primeros miércoles de mes recibe un de descuento en vitaminas y en comidas.

Avenida Gautier Benítez, Caguas 195 Esquina Degetau / Tienda abierta de 8:00am a 6:00pm / Válido hasta el 31 de julio de 2018 Schar

Ener G

Daiya

Barras de chocolate libres de gluten. Empaque de 3.7 oz Precio reg. $4.79

Pan libre de lacteo y gluten. Empaque de 16 oz. Precio reg. $7.99

Macarrones con queso libres de gluten. Empaque de 10.6 oz. Precio reg. $5.39

Chocolate Hazelnut Bars

$4.07 Ahorro 0.72¢

Tapioca loaf

$6.79 Ahorro $1.20

Bio Nutrition

Cheezy Mac

Brain Wellness

$4.07

Mezcla diseñada para apoyar la salud y la función cerebral óptima. Empaque de 60 v.c. Precio reg. $34.99

$29.74

Ahorro 0.81¢

Ahorro $5.25

Daiya

Natrol

Natrol

Natrol

Pizza con salchicha sin carne y vegetales. Empaque de 19.4 oz. Precio reg. $10.79

Extrato de canela. Envase de 80 tabletas. Precio reg. $9.59

Ayuda con insomnio ocasional y te ayuda a conciliar el sueño más rápido. Envase de 100 tabletas. Precio reg. $9.59

Controlador de peso. Envase de 60 s.g. Precio reg. $19.29

Supreme

$7.50 Ahorro $3.29

Cinnamon Extract

$8.15 Ahorro $1.44

Tonalin CLA

Melatonin

$8.15 Ahorro $1.44

$16.40 Ahorro $2.89

Visítanos en http://www.facebook.com/pages/ Marys-Health-Food/157091014328631 Visítanos en nuestra página web http://www.maryshealthfood.org/

OFERTA

8.99

Ahora Desayunos & Almuerzos

+ IVU

Incluye: 1 Proteína principal 1 Complementos 1 Ensalada 1 Sopa 1 Botella de agua 10 oz.

Dentro de Mary's Health Food

¡Especial de mes!

Pure & Healthy Magazine 31


10 MINUTOS DESPUÉS

SIÉTATE DERECHO

DE DOS MINUTOS, REGRESA TU ATENCIÓN A DONDE ESTÁS

EN UNA SILLA CÓMODA; TUS PIES TOCANDO EL PISO; MANOS SOBRE LAS RODILLAS Y BARBILLA PARALELA AL SUELO

HAZ UNAS

RESPIRACIONES PROFUNDAS. ¡LLENA

DISMINUYE

TODOS LOS ESTÍMULOS POSIBLES

ESOS PULMONES DE AIRE!

AHORA,

COMIENZA A COCREAR TU FUTURO.

FIJA TU MIRADA

EN UN PUNTO EN LA PARED

EJEMPLO: REPITE VIÉNDOTE FELIZ “YO SOY ABUNDANTE EN AMOR, EN PERDÓN Y ECONÓMICAMENTE”.

RESPIRA PROFUNDAMENTE

CONTINÚA AGRADECIENDO:

6 VECES Y CIERRA TUS OJOS

“GRACIAS, MI DIOS, POR TANTA ABUNDANCIA”, AUN CUANDO NO TENGAS NADA.

LLEVA TU ATENCIÓN

A LO QUE TE RODEA, COMO LA TEMPERATURA Y EL ESPACIO QUE EXISTE DENTRO DEL CUARTO.

DESPUÉS DE 5 MINUTOS CONFIRMANDO ABRE LOS OJOS LENTAMENTE

PERMANECE SENTADO UN MINUTO

RELÁJATE IMAGÍNATE

MÁS. SIENTE LA PAZ DEL MOMENTO

CON UNA SONRISA EN TU ROSTRO

SOBRE TODO,

¡SIÉNTETE FELIZ!

¡ACABAS DE TENER UNA LINDA SESIÓN DE MEDITACIÓN!

Pure & Healthy Magazine 32


E

Avocado caprese salad

sta es una versión sin lácteos de la clásica ensalada Caprese. Sustituye el aguacate por queso mozzarella y le colocas unos tomates heirloom con albahaca fresca del jardín. El aguacate agrega una cremosidad que contrasta con la dulzura y la acidez de los tomates. Esta sencilla ensalada fresca de tomate y aguacate es un aperitivo perfecto para estas calurosas noches de verano. Para variar la receta, puedes cortar trozos de berenjena hechas al horno o a la sartén. No te compliques con aderezos, acompaña la ensalada simplemente con la mejor calidad de aceite de oliva extra virgen, sal del Himalaya gruesa y pimienta recién molida.

Ingredientes: •

4 tomates medianos

3 aguacates medianos

1 albahaca fresca de manojo grande

1 jugo de limón

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen orgánico

1 cucharada de vinagre balsámico envejecido (opcional)

sal del Himalaya o de mar

pimienta fresca molida

Procedimiento: Corte el aguacate alrededor de una línea imaginaria del ecuador y elimine el hoyo del centro. Corte en rondas y luego retire la cáscara. Revuelva ligeramente las rodajas de aguacate en jugo de limón. Corte los tomates y agregue la sal ligeramente. Coloque rodajas de tomate, rodajas de aguacate y hojas de albahaca. Rocíe con aceite de oliva y vinagre balsámico, sal, pimienta, y listo. Buon appetito! Pure & Healthy Magazine 33


DIRECTORIO

TIENDAS DONDE PUEDE CONSEGUIR NUESTROS PRODUCTOS FARMACIA AGUADA AGUADA 787- 8686240 FARMACIA ALONDRA AGUADA 787-868-1377 ABUNDANT LIFE AGUADA 787-868-0945 FARMACIA MI BUEN VECINO AGUADA 787-868-7711 FARMACIA DEL PUEBLO AGUADA 787-868-5890 FARMACIA NUESTRA FARMACIA AGUADA 787-868-2300 FARMACIA MI SUEÑO AGUADILLA 787-891-6969 FARMACIA BORINQUEN AGUADILLA 787-882-1535 FARMACIA JIREH AGUADILLA 787-882-7900 FARMACIA PORTA DEL SOL AGUADILLA 787-891-6835 FARMACIA PALMAR AGUADILLA 787-891-9158 FARMACIA FERRARI AGUADILLA 787-891-0007 FARMACIA ESTEVES AGUADILLA 787-841-5151 CEMI FARMA AGUADILLA 787-546-3195 FARMACIA MALEZAS AGUADILLA 787-890-5515 FARMACIA MODELO AGUADILLA 787-891-4723 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN AGUADILLA 787-882-0135 FAMILY PHARMACY AGUADILLA 787-890-8822 FARMACIA LAS COLINAS AÑASCO 787-826-7777 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN, INC AÑASCO 787-826-3190 DORA’S HEALTH FOOD ARECIBO 787-879-8581 FARMACIA VILLA TOLEDO ARECIBO 787-817-4747 HEALTHY BODY ARECIBO 787-880-1780 MR. NATURAL ARECIBO 787-879-8542 SUPER FARMACIA LÓPEZ ARECIBO 787-879-5058 FARMACIA DEL CARMEN ARECIBO 787-878-3510 PERSONAL NUTRITION ARECIBO 787-817-0787 FARMACIA SAN MARTÍN BARCELONETA 787-846-3474 FARMACIA ORTEGA BARCELONETA 787-846-2410 NATURAL WONDER BARCELONETA 787-970-2828 FARMACIA GRACIELA BAYAMÓN 787-786-7194 ZANAHORIA HEALTH FOOD STORE BAYAMÓN 787-798-4390 SANTA JUANITA BEAUTY SUPPLY BAYAMÓN 787-785-1655 METAMORFÓSIS BAYAMÓN 787-342-6966 NATURAL NUTRITION CENTER BAYAMÓN 787-785-4544 SUPER ENERGY BAYAMÓN 787-780-0020 NATURAL ORGANICS BAYAMÓN 787-785-1415 MR. NATURAL BAYAMÓN 787-785-4497 OPCION NATURAL HEALTH FOOD CABO ROJO 787-357-7575 HEALTHY SPOT CAGUAS 787-470-2818 BALANCE AL NATURAL CAGUAS 787-624-1010 FRESHMART CAGUAS 787-905-7800 FARMACIA ARLEEN CAGUAS 787-746-5952 ALOE VERA PRODUCTOS NATURALES CAGUAS 787-746-1222 MARY’S HEALTH FOOD CAGUAS 787-744-1251 WELLNESS NATURAL STORE CAGUAS 787-223-9004 CAMUY H FODD CAMUY 787-898-5449 LINAJE NATURAL CAMUY 787-898-4806 FARMACIA BELMONTE CABO ROJO 787-851-1500 FRESHMART CAROLINA CAROLINA 787-762-7890/7800 JARENA HEALTH FOOD & MORE CAROLINA 787-750-8533 LA CARRETA NATURAL CAROLINA 787-244-5033 ALEX’S HEALTH FOOD CAYEY 787-738-7540 VEGGIE & NATURAL HEALTH FOOD CAYEY 787-535-9141 FARMACIA EXPRESSO CIALES 787-871-3105 NOVA ERA HEALTH FOOD CIDRA 787 739-4404 CENATUR COAMO 787-803-5109 FRESHMART CONDADO 787-999-7800 FARMACIA YANIZ COROZAL 787-470-6615 FARMACIA MARIE COROZAL 787-859-2729 FARMACIA MARCE COROZAL 787-859-5639

SUPER FARMACIA COROZAL COROZAL 787-859-2617/939-358-9593 FARMACIA LA SAGRADA FAMILIA COROZAL 787-859-2995 PHARMA XPRESS CUPEY 787-332-1280 ESSENTIAL ORGANICS HEALTH FOOD DORADO 787-796-8181 VERDE NATURA HEALTH FOOD DORADO 787-278-0022 FARMACIA PLAZA DORADO 787-626-7700 EDEN HEALTH FOOD FAJARDO 787-863-7060 FARMACIA SANTA ISIDRA FAJARDO 787-863-2070 THE QILONG - TAU HEALTH FOOD GUAYAMA 787-210-5747 CENTRO NATURAL GUAYAMA 787-864-0948 VITAMIN SHOPPE GUAYNABO 787-781-8501 NATURAL LIFE HEALTH FOOD GUYANABO 787-781-4717 VIVAMAS HEALTH FOOD GUAYNABO 787-792-2464 LUIS PHARMACY #7 GUAYNABO 787-720-5214 FRESHMART GUAYNABO 787-622-7800 PRODUCTOS NATURALES Y ALGO MÁS GUÁNICA 787-315-6238 FRESHMART HATO REY 787-282-9107 FARMACIA CAMPO ALEGRE HATILLO 787-898-8616 FARMACIA LECHUGA HATILLO 797-898-0501 FARMACIA GARCIA HATILLO 787-898-3975 FARMACIA LA MONSERRATE HORMIGUEROS 787-935-7272 FARMACIA BELMONTE HORMIGUEROS 787-849-0749 FARMACIA CONSTANCIA HORMIGUEROS 787-849-1714 PORTA DEL SOL HEALTH FOOD HORMIGUEROS 787-849-1513 NATURAL HEAVEN HUMACAO 787-646-5651 VIDAMAX HEALTH FOOD HUMACAO 787-852-6931 FARMACIA CENTRAL ISABELA 787-872-2630 FARMACIA LAS COLINAS ISABELA 787-830-7777 FARMACIA LOS ANGELES ISABELA 787-872-5943 FARMACIA MORIAH ISABELA 787-872-0948 ISABELA DRUG ISABELA 787-872-2560 FARMACIA CHAVES ISABELA 787-872-4545 ISABELA FORMA EXPRESS ISABELA 787-872-1930 SUPER FARMACIA REBECA ISABELA 787-872-5943 FARMACIA CARIMAR ISABELA 787-872-2860 NATURAL STORE JUNCOS 787-734-2490 RICA VIDA #1 JUANA DÍAZ 787-873-3746 RICA VIDA #2 JUANA DÍAZ 787-837-0358 SUPER FARMACIA JUANA DÍAZ 787-837-1980 BALANCE AL NATURAL JUNCOS 939-270-2020 FARMACIA SAN JOSÉ LAJAS 787-899-1693 PHARMA MAX LA CANDELARIA LAJAS 787-808-1585 FARMACIA SAN PABLO SAN PEDRO LAJAS 939-214-7205 FARMACIA LAUREL LAS MARIAS 787-762-0295 LA CANASTA VERDE LAS PIEDRAS 787-206-3097 FARMACIAS CARIMAS LEVITTOWN 787-784-5265 NR NATURAL HEALTH SOLUTION LEVITTOWN 787-705-0545 FARMACIA LUMEN MÉNDEZ LARES 787-897-2050 FARMACIA EL CENTRO LARES 787-897-3340 FARMACIA COOPERATIVA DE LARES LARES 787-897-2464 FARMACIA SAN JOSÉ LARES 787-897-1500 FARMACIA GRITO DE LARES LARES 787-563-0137 FARMACIA LA CANDELARIA MAYAGÜEZ 787-832-3284 FARMACIA GLORIEL MAYAGÜEZ 787-832-2432 NATUCENTRO MAYAGÜEZ 787-834-1588 NATURAL FOOD CENTER MAYAGÜEZ 787-833-4911 NATURALEZA HEALTH FOOD MAYAGÜEZ 787-833-3495 FARMACIA YOMAR MAYAGÜEZ 787-8324104 FARMACIA LUCIANO MAYAGÜEZ 787-832-6645 FARMACIA BELMONTE MAYAGÜEZ 787-831-2212 FARMACIA CONSTANCIA MAYAGÜEZ 787-265-4114 SUPER FARMACIA FAMILIAR MAYAGÜEZ 787-265-5910 NATUCENTRO MAY MAYAGÜEZ 787-834-1588 FARMACIA SERRANO MIRADERO MAYAGÜEZ 787-265-2684 FARMACIA SAN MARTÍN MANATÍN 787-884-4445 MR. NATURAL MANATÍ 787-884-4071 DORA’S HEALTH FOOD MANATÍ 787-854-7006 ARMONÍA NATURAL MANATÍ 787-898-3888 VITAL MANATI 787-854-7200 FARMACIA PALMAR MOCA 787-891-9158 FARMACIA EL BUEN PASTOR 2 MOCA 787-877-9922 SUPER FARMACIA FAMILIAR MOCA 787-877-7322 FARMACIA TU SALUD MOCA 787-818-1345 FARMACIA NUEVA MOCA 787-877-6890 FAMILY PHARMACY MOCA 787-826-2545

Pure & Healthy Magazine 34

BEST PHARMACY MOCA 787-551-8005 SUPER FARMACIA BABILONIA MOCA 787-818-0018 FARMACIA SAN JOSÉ MOCA 787-877-4370 FARMACIA RUBIO MOROVIS 787-862-5252 ALEJANDRO HEALTH FOOD MOROVIS 787-862-9000 LA ESPERANZA HEALTH FOOD NARANJITO 787-445-3166 NAGUABO HEALTH FOOD NAGUABO 787-874-5532 FARMACIA ACADÉMICA PONCE 787-848-1295 DISCOUNT VITAMINS PONCE 787-812-9090 EDEN NUTRITION CENTER PONCE 787-840-4850 FARMACIA COTO LAUREL PONCE 787-848-2245 ISLAND NATURAL PONCE 787-813-1122 HEALTHY LIFE NUTRITION CENTER PONCE 787-241-8702 FARMACIA LOURDES PONCE 787-842-1314 LAS MONJITAS HEALTH FOOD PONCE 787-841-3833 FARMACIA GABRIELA PONCE 787-290-1953 FARMACIA LORRAINE PONCE 787-843-1838 FARMACIA DEL SUR PONCE 787-944-0098 CENTRO NATURAL PONCE 787-813-0600 FARMACIA GLORIANA QUEBRADILLAS 787-895-2895 LINAJE NATURAL QUEBRADILLAS 787-895-4627 FARMACIA RAISA RINCÓN 787-823-2929 FARMACIA NOGUERA RINCÓN 787-823-1704 FAR. SAGRADO CORAZÓN SABANA GRANDE 787-873-7676 FARMACIA CENTRAL EXPRESS SABANA GRANDE 787-873-2470 FARMACIA NUEVA SAN GERMÁN 787-892-5290 FARMACIA OMEGA SAN GERMÁN 787-264-4965 EXPRESS CARE PHARMACY SANTURCE 787-721-9154 FIRST FARMACY SANTURCE 787-763-9545 FARMACIA LAS CASAS SANTURCE 787-726-3350 SUPERMAX / DE DIEGO SANTURCE 787-723-1611 FARMACIA CHARDON SAN JUAN 787-919-7166 FARMACIA METROPOL SAN JUAN 787-764-6373 CENTRO DE SALUD MÉDICO DUARTE SAN JUAN 787-773-3250 FARMACIA MERCIER SAN JUAN 787-728-0800 HEALTH MAGNETIC STORE SAN JUAN 787-782-5767 CLÍNICA DE MEDICIANA ALTERNATIVA SAN JUAN 787-7517799 EL NUEVO LUCERO DE LA SALUD SAN JUAN 787-273-1313 PUERTO RICO DRUG SAN JUAN 787-725-2202 EUROSDERM SPA SAN JUAN 787 775-4779 FARMACIA VANGA SAN JUAN 787-751-0565 FAMILY HEALTH FOOD SAN JUAN 787-767-2019 NATURALISIMO HEALTH FOOD SAN JUAN 787- 724-0088 VIGOR HEALTH FOOD SAN JUAN 787-751-8775 FARMACIA FAIR VIEW SAN JUAN 787-760-0024 FARMACIA DEL CARMEN SAN JUAN 787-748-0880 CENTRO NATURAL SALINAS 787-824-7070 NATURAL LIFE CENTER SAN SEBASTIAN 787-2802288 FARMACIA YANI SAN SEBÁSTIAN 787-896-1212 NATURAL PATH SAN SEBÁSTIAN 787-896-7323 FARMACIA PEPINO SAN SEBÁSTIAN 787-896-3090 FARMACIA NUEVA SAN SEBÁSTIAN 787-896-2080 FARMACIA TU COMUNIDAD TOA ALTA 787-870-6644 PROFESSIONAL DRUG TOA ALTA 787-870-2935 PRÉSTAMO FARMACY TOA BAJA 787-224-0007/ 787-269-8001 CENATUR TOA BAJA 787-795-5590 BR HOME MEDICAL TRUJILLO ALTO 787-761-8870 FARMACIA DOS BOCAS TRUJILLO ALTO 787-283-1920 FARMACIA MONTE REY VEGA ALTA 787-270-1819 FARMACIA DEL PUEBLO VEGA ALTA 787-883-3140 FARMACIA VEGA ALTA VEGA ALTA 787-883-4140 PROFESSIONAL DRUG VEGA ALTA 787-883-4295 HIMALAYA HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-270-6262 SUPER FARMACIA TIBRE R VEGA BAJA 787-855-6033 FARMACIA GONZÁLEZ VEGA BAJA 787-858-2275 FARMACIA COMARCA VEGA BAJA 787-369-6868 HIS PHARMACY HEALTH VEGA BAJA 787-955-7999 NATURAL LIFE HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-0029 ALTA SALUD CENTRO HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-633-1179 EVELYN HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-410-6949 VEGA BAJA HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-1556 AYURVEDICS VIEJO SAN JUAN 787-721-4369 NATUROLA HEALTH FOOD YABUCOA 787-893-4370 CENTRO NATURAL DE RESERVA YAUCO 787-267-4731 RICA VIDA #3 YAUCO PLAZA 787-267-5313


PURE Collagen Liquid

d

Mejora la hid rat

ac

n ió

piel a l e

· Mejora la hidratación de la piel · Mejora la elasticidad · Reduce la rugosidad

LY

D

BETI IA

C

LLAMA AHORA: 787-222-0557

M ejo

FR

Formula avanzada con: Hyaluronic Acid Phytoceramides Skin Hydration

IE N D

cio ne s

· Mejora las articulaciones

la ra las articu SWEETENED WITH

STEVIA

www.facebook/mypureandhealthy.com / También encuéntralos visitando: www.mypureandhealthy.com. Compre nuestros productos en los establecimientos mencionados en la página 33. 4


o

´

Profile for Pure & Healthy

Pure & Healthy Magazine Julio 2018  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico

Pure & Healthy Magazine Julio 2018  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico