__MAIN_TEXT__

Page 1

S a lu d

Me di c ina holísti c a

E n erg í a Nutrición C i en ci a

®

Receta:

Los polos magnéticos de la Tierra se desplazan aceleradamente, ¿estamos en peligro? parte 2 Somos seres eléctricos mucho antes de ser seres con materia S ueña tu hogar y hazlo realidad, recomendaciones antes de comprar Pure & Healthy Magazine 1

Delicioso bizcocho de vainilla Gluten Free GRATIS Vol. 6, no.49 Febrero, 2019

Registrate GRATIS www.pureandhealthymagazine.com


Disponible ahora en:


Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DEL EDITOR Amado lector,

UNIDOS EN VISIÓN

Recibe un fuerte abrazo y espero que este 2019 traiga a tu vida grandes logros. Uno de los logros más deseados por las personas, es de poder alcanzar la sanidad. Si sanas físicamente es porque energéticamente hubo una remoción. Una energía negativa que estaba interactuando con tu cuerpo ya no está. Esta energía puede ser un químico, una comida, un medicamento, una persona, así como un campo electromagnético. Es importante que comencemos a aprender que las vibraciones del entorno interactúan con nuestro cuerpo. El celular, el wifi, el horno de microondas, el teléfono inalámbrico, las torres eléctricas y de telefonía pueden estar creando un disturbio en nuestro cuerpo y nosotros no los sabemos. En esta edición, de forma breve, expondremos el celular como el artefacto de mayor uso en el mundo. Para que tomemos conciencia y nos protejamos, porque nadie habla sobre la peligrosidad de este equipo y su uso ilimitado y desmedido. ¡Qué la divinidad de Dios todo poderoso, pose sobre tu ser y te otorgue todos los deseos de tu corazón, que sean para bien!

Diana Ruiz Vázquez Vicepresidenta Joaris Torres Cabrera Gerente General Michelle M. Colón Ortiz Diseñadora Gráfica Neftalí Rodríguez Santiago Corrección Editorial Sonia Quiñones Acosta Ventas

Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy Magazine es una publicación gratuita para el lector. Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

Habacuc Cardona Pérez Director Editorial e Imagen

Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan, Puerto Rico 00917

Tel: (787) 222-0557

Suscríbete gratis a nuestra revista digital www.pureandhealthymagazine.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

E-mail: info@mypureandhealthy.com

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6.

Conciencia saludable

7.

Selección del Editor - Freshmart

8. Reflexión de un libro: Dejar Ir por Dr. David R. Hawkins 9. ¿Qué causa la Artritis? Alivie el dolor y la rigidez mediante la actividad física 10.

¿Sientes estrés y estás rodeada por el desorden?

13. La anatomía de la ansiedad 15. Rentas a corto plazo: la nueva manera de generar ingresos en este 2019 en Puerto Rico 17. Los polos magnéticos de la Tierra se desplazan aceleradamente, ¿estamos en peligro? 20. Somos seres eléctricos mucho antes de ser seres con materia 24. Sueña tu hogar y hazlo realidad, recomendaciones antes de comprar 27. Los 7 ejercicios más eficientes para deshacerte de la papada 29. Receta: Delicioso bizcocho de vainilla Gluten Free

Febrero, 2019 S a lu d

Me di c ina h olí sti c a

E n er g í a Nutrición C i en c i a

®

Receta:

Los polos magnéticos de la Tierra se desplazan aceleradamente, ¿estamos en peligro? parte 2 Somos seres eléctricos mucho antes de ser seres con materia Sueña tu hogar y hazlo realidad, recomendaciones antes de comprar Pure & Healthy Magazine 1

Delicioso bizcocho de vainilla Gluten Free GRATIS Vol. 6, no.49 Febrero, 2019

Registrate GRATIS www.pureandhealthymagazine.com

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE Rico en vitaminas: las vitaminas que más se hallan en la berza son la provitamina A, la vitamina C y la E, así como los folatos que colaboran en la producción de los glóbulos rojos y blancos.

Beneficios medicinales del repollo

Los beneficios del repollo se conocen desde la antigüedad

E

l repollo contiene un enorme contenido de agua. Este es una hortaliza que se destaca por tener una gran cantidad de agua en su composición.

Son geniales en potasio para el funcionamiento de los intestinos. Además, desde siempre, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso. También es imprescindible para la actividad de los músculos. Contiene una buena cantidad de magnesio: la ayuda de magnesio que recibimos del repollo nos posibilita a tener un buen funcionamiento tanto del intestino como en los nervios y la musculatura.

Depura y ayuda a perder peso: el repollo contiene buenas dosis de fibra que ayudan a que el intestino se limpie. Si a esto se le suma su dosis de agua, la ecuación es perfecta para ayudar a depurar el organismo y a perder peso. Obviamente, se trata de un vegetal muy reducido en calorías (unas 25 por cada 100 gramos). Ayuda a reducir el colesterol: dada su cantidad de fibra, ayuda mucho a absorber grasas y reducir el colesterol malo. Por eso se lo suele emplear a menudo como un vegetal habitual en la dieta contra la hipercolesterolemia. No aporta grasas malas ni de ninguna clase.

Otras propiedades medicinales Se lo suele emplear para la diverticulitis, para combatir la sinusitis, para las hemorroides y también para el ácido úrico. En general, suelen ir bien para trastornos digestivos de toda clase. Pero, aunque suene paradójico, no a todas las personas les sienta o les cae bien.

Pure & Healthy Magazine 6


SELECCIÓN DEL EDITOR Encuentra todos los productos orgánicos, GMO free o Gluten Free, que salen en la Selección del Editor, en tus supermercados Freshmart de Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla.

Floravital Iron + Herbs

Flora Advanced Adult’s Probiotic

Es un suplemento vegetariano sin gluten y sin levadura, que es rico en vitaminas B y hierro, para la salud y la energía. Floravital está especialmente diseñado para soportar niveles saludables de hierro, debido a su capacidad de absorción máxima.

La línea Flora tiene probióticos de potencia clínica, especialmente para la necesidad específica del adulto. Cuenta con revolucionarios nutrientes prebióticos y posbióticos, que refuerzan las defensas inmunitarias y promueven la salud digestiva. ¡La recomiendo! ¡Es excelente!

MRM

Solgar U-Cubes Vitaminas y Minerales

Es una línea completa para las necesidades del cuerpo que está ejercitándose. Sea cual sea tu edad, esta línea tiene excelentes productos para tonificar y bajar de peso. Búscala en Freshmart con un 15 % de descuento.

U-CUBES son unas deliciosas multivitaminas y minerales de gomitas para niños. Sin gluten, trigo, derivados lácteos, levadura, conservantes ni aromatizantes artificiales. Son las que mi hija prefiere siempre. Vienen de uva, frambuesa y china.

Pure & Healthy Magazine 7


REFLEXIÓN DE UN LIBRO

Dejar Ir

por Dr. David R. Hawkins

E

n este libro, el doctor Hawkins nos describe los estados emocionales del ser humano y explica el camino de ascenso desde la depresión y la ira hasta los estados de paz y alegría. Es el trabajo lúcido y genial de un hombre que ha sabido aunar la ciencia (como médico psiquiatra) y, con esa conciencia, ha realizado una síntesis única que resulta muy aclaratoria para quienes desean entender el camino del desarrollo humano y el crecimiento personal. El doctor Hawkins es un hombre muy respetado en los círculos especializados y su trabajo ha recibido elogios, inclusive de la Madre Teresa de Calcuta. En este libro, aprenderás la técnica de cómo soltar y sentirte libre de emociones que podrían estar reprimiendo tu felicidad.

Pure & Healthy Magazine 8


Por: María Reyes Delfaus Lectura de 2 min.

¿Qué causa la Artritis? Alivie el dolor y la rigidez mediante la actividad física

A

rtritis: es la inflamación de cualquier articulación. Se refiere a más de 100 condiciones distintas que afectan las articulaciones y los tejidos que los rodean, además de los músculos y tendones. También, puede causar efectos no articulares en los órganos, al igual que en el corazón, los pulmones y los ojos. Existen más de 50 millones de adultos y 300,000 niños en los EE.UU. que tienen artritis o enfermedades afines como la osteoartritis o la artritis reumatoide, entre otras. Durante muchos años se pensó que las personas con artritis no deberían hacer ejercicios, porque lesionarían sus articulaciones. Sin embargo, médicos y fisioterapeutas saben, en la actualidad, que esta creencia no es cierta. Si tiene artritis o una condición relacionada, el ejercicio es beneficioso porque le ayuda a: • mantener la flexibilidad de sus articulaciones • fortalecer los músculos que rodean las articulaciones para incrementar su resistencia • retrasar el deterioro del tejido óseo y cartilaginoso • incrementar la fortaleza de sus huesos • aumentar la capacidad para ejecutar las actividades diarias • mejorar el estado de ánimo

Se recomienda que personas con artritis se mantengan activas y que hagan ejercicios, por lo menos 30 minutos, la mayoría de los días de la semana. La actividad física puede hacerse en el agua o fuera de ella. La terapia y el ejercicio van a depender del estado en que se encuentre la persona, y la recomendación del médico. Los ejercicios en agua tibia son especialmente buenos para las articulaciones rígidas. Además, ayuda a relajar los músculos y disminuye el dolor. El agua permite la flotación del cuerpo y por eso hay menos tensión en las caderas, rodillas, pies y la columna. El sedentarismo constituye un factor de riesgo. La falta de ejercicios empeora la sintomatología de la artrosis y el grado de incapacidad. Ciclo que ocurre cuando una persona tiene artritis: • E nergía - manejar el dolor consume energía y hace difícil mantenerse activo. • A  ctividad física - el dolor y la falta de energía dificultan la actividad física, empeorando el dolor. • S ueño - el dolor y la ansiedad afectan el sueño, empeorando el dolor y la energía. • Estado de ánimo - el continuo dolor puede producir depresión y ansiedad, afectando la capacidad para manejar la condición. Los medicamentos alivian el síntoma, pero no tratan la causa subyacente de la enfermedad. Además, tienen efectos secundarios. La artritis no afecta a todos los países de igual manera. En el mundo occidental se están diagnosticando niños y jóvenes con artritis. Las personas de las culturas orientales que tienen una alimentación baja en proteínas y grasa animal tienen una incidencia menor en todos los tipos de artritis. Otros tipos de artritis son la artritis juvenil, fibromialgia y gota, entre otras. Se cree que el medioambiente, los genes y la alimentación juegan un papel importante.

Pure & Healthy Magazine 9


¿Sientes estrés y estás rodeada por el desorden?

C

uando ve todo alrededor de su casa, ¿su mente se distrae con montones de papeles, juguetes, ropa y una variedad de cosas aleatorias que se acumulan en las repisas, escritorios, burós y en cualquier otra superficie plana? El desorden no es solo una molestia a la vista, sino algo que puede tener un efecto significativo en su mente, estado de ánimo e incluso en su productividad. Su propia intuición le ayuda a sentir el peso del desorden cuando le rodea, pero ahora las investigaciones también lo confirman y le dan mayor solidez a un tema que, por lo general, es subjetivo. La reciente popularidad de Marie Kondo, una consultora japonesa que se especializa en la organización y en otros métodos para despejar espacios, es una muestra de la cantidad de personas que se ven afectadas por tener demasiadas cosas y que desean eliminarlas. "El desorden es un exceso de posesiones las cuales, en conjunto, crean espacios desordenados y caóticos", dijo Joseph Ferrari, profesor de psicología en la Universidad DePaul en Chicago, para The New York Times. La verdad es que no todos se ven afectados por el desorden de la misma manera, por lo que Ferrari y sus colegas encuestaron a tres grupos de adultos en diferentes etapas de su vida para descubrir los efectos del desorden a través de las generaciones.

El desorden se relaciona con la desidia e insatisfacción con la vida El estudio de Ferrari involucró a grupos de estudiantes universitarios, adultos jóvenes de 20 y 30 años y adultos mayores de 50 años. En particular, los investigadores observaron cómo la desidia crónica puede llevar al desorden, ya que posponer deshacerse de cosas que ya no necesita o desea, sin duda, conduce al desorden. Se encontró un fuerte vínculo entre la desidia (negligencia, falta de cuidado y de interés) y los problemas de desorden en todos los grupos del estudio. Además, los problemas de desorden también generaron una disminución significativa respecto al sentimiento de satisfacción con la vida entre los adultos mayores. Los resultados sugieren que cuando uno tiende a posponer las cosas da lugar a "ciertos patrones duraderos que actúan como respuesta al ambiente en el que uno se encuentra y dificultan cada vez más la capacidad de adaptarse a los ciclos de la vida", a su vez esto contribuye a que las personas pospongan la decisión de deshacerse de elementos innecesarios. Según el estudio, publicado en Current Psychology: "La desidia y el desorden son problemas muy comunes en muchas personas. Casi todos los adultos tienen espacios en sus hogares que están llenos de posesiones que no utilizan, desean

Pure & Healthy Magazine 10


o cuidan, las cuales están a la espera de que su dueño encuentre un momento oportuno para tomar acción, ya sea para mantener, vender, donar, regalar o deshacerse de esos objetos. Deshacerse de las posesiones puede ser una tarea desagradable, la cual, si se deja sin hacer, puede crear una angustiante cantidad de desorden".

El desorden puede aumentar las hormonas del estrés, sobre todo en las mujeres Su hogar puede ser un santuario pacífico o una fuente de estrés. Esto, en parte, se determina por los niveles de desorden percibidos. Los investigadores de la Universidad del Sur de California analizaron las visitas guiadas de 60 hogares en los que ambos cónyuges generaban ingresos para conocer cuál era la frecuencia de las palabras usadas para describir el desorden, proyectos pendientes, el descanso o el orden. Los puntajes de estrés fueron mayores entre aquellas personas quienes al hablar de su casa decían que estaba desordenada o que le hacían falta reparaciones. A su vez, las mujeres cuyos puntajes de estrés en el hogar eran mayores, casi siempre, comenzaban su día estresadas y sus niveles de estrés persistían a lo largo del día, lo cual se demostró a través de los niveles de cortisol (hormona del estrés). Por otro lado, las mujeres que percibían mayor orden en sus hogares tenían una disminución en sus niveles de cortisol a lo largo del día.

Asimismo, las mujeres que vivían en hogares desordenados se sentían cada vez más deprimidas a lo largo del día. Mientras tanto, las mujeres con hogares ordenados tuvieron el efecto contrario. En general, las mujeres que describieron sus hogares como desordenados tenían más probabilidades de tener un estado de ánimo depresivo, fatiga por las noches, deficiencia en sus habilidades de adaptación y dificultad para cambiar su estado mental del trabajo al hogar. Los hombres no parecían estar tan estresados por el desorden como las mujeres, pero esto podría deberse a que no pasaban tanto tiempo realizando tareas domésticas después del trabajo en comparación con ellas. Entre los hombres que hacían más tareas domésticas, los niveles de cortisol tendieron a elevarse de manera similar al de las mujeres.

El desorden lo desenfoca y contribuye a una alimentación poco saludable Entrar en un espacio que está desordenado es como entrar en un estado de caos. El hecho es que la capacidad de su sistema visual para procesar la información de múltiples objetos al mismo tiempo es limitada. Como escribieron los investigadores en Journal of Neuroscience: "Cuando hay múltiples estímulos que se encuentran presentes de manera simultánea en el campo visual, estos compiten por la atención del cerebro y suprimen mutuamente la actividad que evocan en toda la corteza visual. Todo eso le ofrece una correlación neuronal a la limitada capacidad de procesamiento del sistema visual".

Pure & Healthy Magazine 11


En otras palabras, cuando se encuentra en un espacio organizado y despejado, a su cerebro le resulta más fácil procesar todo lo que hay y, a partir de eso, libera espacio para poder enfocarse en otras cosas. También es posible que una cocina desordenada lo haga más propenso a elegir alimentos poco saludables, en especial si hay caos en su estado mental. Además, la probabilidad de tener sobrepeso u obesidad aumenta en un 77% en las personas que tienen graves problemas de desorden en su hogar.

¿Por qué las personas acumulan tantas cosas? Comprar cosas que no necesita no solo genera consecuencia ambiental, sino que estos objetos terminan almacenados en algún lugar de su hogar, en donde tendrá que gastar energía física y mental para limpiarlos, moverlos y decidir qué hacer con ellos. Las personas tienden a evitar las decisiones que tienen que ver con deshacerse de sus cosas por diversas razones, entre ellas: • Para evitar sentir que están desperdiciando • Por miedo a perder la identidad personal que se vincula con algún objeto, en especial aquellos que tienen un vínculo o significado personal • Por el apego excesivo que se les tiene a los objetos

¿Abrumado por el desorden? Empiece con cosas pequeñas

Es muy importante que cambie su mentalidad, porque a fin de cuentas dichos objetos son obstáculos que lo alejan de la paz y tranquilidad mental. Deje ir cualquier objeto que lo deprima mental o emocionalmente. La "regla del año" lo puede ayudar, si no ha usado cierto objeto en un año, deshágase de él. Esto le ayuda a visualizar cómo quiere que se vea su espacio. Luego, programe un tiempo para ordenar, de modo que se convierta en un "compromiso". Será mejor que comience con el punto más desagradable y estresante de su hogar, ya que una vez que termine con él, sentirá que puede enfrentar cualquier cosa. 1. Involucre a alguien que sea ordenado y que le ayude sin criticar. 2. Ponga música alegre mientras está organizando.

El desorden puede ser abrumador y justo por eso uno tiende a evitarlo, lo cual solo empeora la situación conforme se van acumulando cada vez más objetos. Hay muchas formas sencillas en las que puede separar estas monótonas actividades en tareas viables:

3. Disfrute de la claridad, la limpieza y la organización. Deséela y añore ese momento de relajación en un lugar que se llama hogar.

• Establezca un cronómetro de 10 minutos y organice su espacio durante ese tiempo. Separe los artículos en bolsas para donar, desechar o reciclar. Si hace esto a diario, notará una gran diferencia. • Elija una habitación, cajón, armario o despensa y comience por ahí. Aumenta tu energía y resistencia. Ideal para masajes y humectar tu piel. Excelente removedor de maquillaje. Da brillo y acondiciona tu cabello.

• Asigne distintos contenedores para cada propósito y póngales etiquetas como "donar", "basura", "guardar" y "reciclar". Conforme encuentre objetos que estén fuera de su sitio, colóquelos en la papelera adecuada. • Comience por deshacerse de la basura. • Regale un objeto a diario o llene una bolsa de basura con objetos para donar una vez a la semana o al mes. Si tiende a aferrarse a los objetos, debido a su apego emocional, Ferrari recomienda un enfoque de "no tocar". En su entrevista para The New York Times Ferrari dijo lo siguiente: "Si va a ordenar, no toque el objeto. No lo tome de donde está. Haga que otra persona sostenga ese par de pantalones negros y diga: '¿Necesitas esto?' Si llega a tocar el objeto, es menos probable que se deshaga de él".

Organice su mente A menudo, no nos deshacemos de las cosas por temor a extrañarlas o encontrarles un uso más adelante. También es posible que sienta que está obligado a quedarse con los objetos porque pagó dinero por ellos o porque fueron un regalo.

Para más información: 787-517-2980 787-951-8223

Pure & Healthy Magazine 12


Por: Dr. Joe Dispenza Lectura de 3 min.

La anatomía de la ansiedad

E

n muchos sentidos, la ansiedad es una respuesta saludable a un estímulo externo. Deberíamos estar en un estado acrecentado o excitado cuando damos un discurso, volamos en un avión con intensa turbulencia o nos enfrentamos a una amenaza potencial del Rottweiler que se le ha escapado al vecino. Típicamente, cuando el evento estresante termina, esperamos volver al equilibrio fisiológico… y la mayoría de nosotros lo hacemos.

la respuesta al estrés se activa y no puede desactivarse, los mecanismos de supervivencia del cuerpo se activan y pueden permanecer así durante largos períodos de tiempo. Cuando alguien vive en modo de supervivencia, vive en estado de emergencia y está continuamente preparado para el peligro. El cerebro y el cuerpo siempre están muy excitados.

Aquí es donde las cosas pueden ir de mal en peor. En la preparación para percibir la próxima amenaza, una persona podría pensar en algún futuro “peor supuesto posible”, basado en un "¿Qué pasaría si una recuerdo pasado específico y lo abarcará persona seleccionara emocionalmente, con tal enfoque y una nueva experiencia concentración, que su cuerpo comenzará futura de salud o alegría y a creer que está viviendo en esa realidad futura en el momento presente.

La ansiedad se convierte en un problema cuando se extiende a nuestras vidas cotidianas. Para una persona con un trastorno de ansiedad, las tareas normales como ir a la tienda de comestibles o incluso salir de casa pueden parecer un desafío insuperable. Para aquellos que sufren de miedo, preocupación o pánico constante, las situaciones normales abrazara emocionalmente ¿Por qué? Porque el cuerpo es la mente en su entorno externo pueden ser percibidas ese futuro con la misma inconsciente. No conoce la diferencia entre de forma tan amenazante como enfrentarse una experiencia real en la vida, que crea pasión que creó la con un oso pardo. Con ansiedad clínica, el una emoción, o una emoción creada solo ansiedad." cuerpo de la persona está produciendo la por el pensamiento. Como resultado, el misma reacción química fisiológica como cuerpo puede quedar fuera de homeostasis si estuviera en un encuentro muy peligroso con un animal (equilibrio estable) solo con el pensamiento. hambriento. La realidad, sin embargo, es que no existe una Es la redundancia de este proceso lo que condiciona al amenaza real. cuerpo a convertirse en la mente del miedo. En otras palabras, Una serie de eventos repetitivos, altamente cargados y la ansiedad está ahora programada subconscientemente emocionalmente estresantes que ocurren en la vida de en el cuerpo. De hecho, cuando alguien cae presa de un una persona en un corto período de tiempo, podría activar ataque de pánico, puede tratar de controlarlo con su mente la respuesta de estrés en el cuerpo una y otra vez. Cuando consciente, pero debido a que ha sido programado en el Pure & Healthy Magazine 13


cuerpo, subconscientemente, no tiene la capacidad de detenerlo porque su cuerpo se ha convertido literalmente en la mente de la ansiedad. La fisiología de un ataque de ansiedad puede ser bastante aterradora. De hecho, el aumento de la frecuencia cardíaca, la respiración superficial o dificultosa, el sudor excesivo, el mareo y la sensación de desapego convencen a una persona de que está en peligro mortal. Cuando esto sucede, la rama simpática del sistema nervioso autónomo se enciende y toma el control. Puesto que los ataques de ansiedad son un subproducto de la hipervigilancia – de la preparación constante para la siguiente experiencia estresante – ¿entonces es posible invertir el proceso y enseñar a un individuo, a través de la meditación, a ser consciente de sus pensamientos y sentimientos, subconscientes o inconscientes, relacionados con un resultado horrible imaginado? Si el propósito de la meditación es ir más allá de la mente analítica, o sea, pasar de la mente consciente a la subconsciente, ¿entonces es posible cambiar el programa del subconsciente? ¿Qué pasaría si a una persona se le enseñara cómo asentar el cerebro y el cuerpo en el momento presente una y otra vez?

¿Entonces sería también posible reacondicionar el cuerpo a una nueva mente? ¿A una mente de paz o alegría, solo por hacer exactamente el mismo proceso que creó la ansiedad? En otras palabras, ¿qué pasaría si una persona seleccionara una nueva experiencia futura de salud o alegría y abrazara emocionalmente ese futuro con la misma pasión que creó la ansiedad en primer lugar? Con el tiempo, ¿podría su cuerpo comenzar a estar condicionado a creer que está viviendo en ese escenario futuro y convertirse inconscientemente en la mente de la alegría?

Viviendo en el momento presente, incluso durante 20-30 minutos seguidos cada vez, ¿no debería el cuerpo (así como el cerebro) comenzar a sentirse seguro, más relajado y, en última instancia, más equilibrado?

Tenemos muchos casos y experiencias de personas alrededor del mundo que han practicado la meditación y se han curado a sí mismas de la ansiedad y la depresión con ese mismo proceso.

Pure & Healthy Magazine 14


Por: Roberto Estremera Lectura de 2 min.

Rentas a corto plazo: la nueva manera de generar ingresos en este 2019 en Puerto Rico

D

urante los últimos años, el mundo de bienes raíces se ha transformado en uno de mucho potencial para el turismo y de un enorme alivio monetario para los dueños de propiedades. Las rentas a corto plazo, por medio de Airbnb, HomeAway, Join&Join u otras plataformas, han revolucionado el modo de generar ingresos en la isla. Durante los años 2016 al 2018 en San Juan, las rentas vacacionales han aumentado de 711 propiedades a 1,744 propiedades activas. Estamos hablando de un incremento exponencial que nos hace preguntar: ¿por qué el interés en usar rentas vacacionales a corto plazo y no a largo plazo? ¿Qué ingresos genera un dueño de propiedad a corto plazo en comparación con uno a largo plazo? ¿Cuál lugar es clave para tener una propiedad a corto plazo? ¿Qué necesita la propiedad para que esté en condiciones para una renta a corto plazo? Se ha demostrado que el alquiler a corto plazo mantiene las propiedades en mejor mantenimiento, ya que la atención al cuidado de ella es constante para mantener satisfechos a los huéspedes. Una pregunta que frecuentemente me

hacen: ¿cuánto gana un apartamento o casa en comparación con una renta a largo plazo? Usualmente, un alquiler a largo plazo puede generar un ingreso de $800 a $1,300 al mes. En el caso de las rentas a corto plazo, las probabilidades de generar ingresos aumentan de $1,500 a $3,500 al mes. Esta variación en ingresos va acorde con la zona en que está ubicada la propiedad. Por ejemplo, los ingresos en el Viejo San Juan serán mayores que los ingresos de una propiedad ubicada en Guaynabo. Qastle es una empresa 100% puertorriqueña, especializada en la administración de rentas vacacionales a corto plazo. Siempre asesoramos a nuestros clientes para que puedan tener la propiedad preparada para una renta a corto plazo. En ella consideramos los juegos de cocina, las camas, los aires acondicionado, la conexión a Internet y un ambiente que fomente la seguridad y la relajación de los huéspedes. Con nuestros servicios, los clientes pagan sus hipotecas y adquieren dinero adicional debido a la calidad de servicio que les ofrecemos todos los días, 24/7, y a nuestra experiencia en la industria de bienes raíces.

Pure & Healthy Magazine 15


Pure & Healthy Magazine 16


Los polos magnéticos de la Tierra se desplazan aceleradamente, ¿estamos en peligro? Parte 2 de 2 Por: Habacuc Cardona, CECP. CBCP. Lectura de 5 min.

E

n la edicion pasada, hablamos sobre el polo magnético de la Tierra conocido como el polo norte. Como es de conocimiento mundial, el mismo está desplazándose de forma acelerada, a razón de 31 milla anual hacia Siberia, Rusia. Esta situación está creando gran incertidumbre en la esfera científica, porque no se sabe con exactitud las consecuencias de este proceso. Por otro lado, todo es energía, incluyendo los campos magnéticos y los electromagnéticos creados por los hombres. Me resulta relevante entender, si las mismas podrían ocasionarnos síntomas o inclusive enfermadades, ya que interactúan con nuestro cuerpo. Esta búsqueda personal comenzó en el año 2014, y ciertamente hemos podido observar una evolución más consistente, al igual que un crecimiento en enfermedades degenerativas como crónicas. Es por tal razón que me he venido preguntando si la situación de la Tierra y su estado de cambio magnético podría ser parte de esta situación acelerada de enfermedad en nuestra sociedad. Porque el campo magnético de la Tierra está cambiando y desbalanceando nuestro entorno, así la Ciencia lo ha confirmado: una debilidad en nuestra capa de ozono, una debilidad donde el polo norte se está descongelando. Entonces podría ser que nosotros que la habitamos también estemos sufriendo este proceso. Dado a que hablamos de energía, y la misma no se puede ver solo sentir, es extremadamente confuso saber el origen y exactamente cómo nos pudiera afectar. Pero existe una batería de doctores y científicos que han estado estudiando el campo magnético y eléctrico de la energía de nuestro cuerpo, en docenas de ángulos diferentes. Por ejemplo, el área emocional, el área celebral (y cómo funciona el cerebro en ondas), el área del corazón (a nivel energético y su campo electromagnético) y el área celular, entre otras. Actualmente, los expertos que estudian estas áreas de forma independiente han dejado saber que no hay duda de que este proceso está contribuyendo, más de lo que nos inmaginamos, al desarrollo de enfermedades y síntomas. Pure & Healthy Magazine 17


Doctores conocidos como: • Dr. Joe Dispenza, Neurocientífico • Dr. Bradley Nelson, experto en energía y emociones • Dr. Bruce H. Lipton, Ph.D científico experto en epigenética celular • Dr. Rollin McCraty, Ph.D. director científico del Instituto HearthMat • Dr. Roger Nelson, Ph.D. fundador de Global Consciousness Project • Gregg Braden, Conocido geólogo a nivel mundial y autor de varios best sellers Resulta que la Tierra tiene un campo electromagnético que surge del centro de ella, el cual sincroniza nuestro cuerpo a través de nuestro cerebro. De igual forma, los ritmos circadianos son extremadamente importantes.

¿Qué son los ritmos circadianos? Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo. Dormir por la noche y estar despierto durante el día es un ejemplo de un ritmo circadiano relacionado con la luz. Los ritmos circadianos se encuentran en la mayoría de los seres vivos, incluidos los animales, las plantas y muchos microbios. El estudio de los ritmos circadianos se llama cronobiología. Estos ritmos se alteran también a nivel de resonancias y ondas electromagnéticas, como lo es la tecnología. Los campos eléctricos y magnéticos son diferentes y cada uno de ellos sigue creciendo cada año. Quisiera comenzar con el campo electromagnético más poderoso creado por el hombre y que todo el mundo ama. Las personas no pueden vivir sin el teléfono celular. Antes que todo, deseo que exploremos cómo funciona un teléfono celular y el proceso para lograr cada llamada. Si observas la ilustración que está debajo, cada llamada debe recorrer una larga ruta que viaja de torre en torre hasta encontrar dónde está el receptor, o sea, a quién usted está llamando. Las ondas viajan a la velocidad de la luz, que son unas 299,792,458 millas/por segundo. Es por eso que siempre

estamos bajo las ondas de microondas, porque donde quiera que usted pueda hacer una llamada hay señal, y si hay señal hay una antena cerca y usted está dentro de esa estimulación electromagnética llamada cobertura. La base científica en esta discusión debe ser la piedra angular para poder entender la complejidad del efecto de los campos electromagnéticos en nuestro cuerpo. Lamentablemente, en Puerto Rico, la mayoría de las personas no están al tanto de esta terrible epidemia, incluyendo especialmente a los profesionales de la salud. En Europa y Estados Unidos ya hay diagnósticos de hipersensibilidad a los EMF. Aquí si le menciona a su médico que usted podría estar sintiendo una gama de efectos secundarios creados por los campos electromagnéticos, existen grandes posibilidades de que sea referido a un psiquiatra. La razón por la que digo esto con tanta seguridad es porque a mí me pasó. No obstante, si usted es médico o una persona que quisiera adentrarse en este tema, puede ver El Informe Bioinitiative 2012 donde científicos que han estado estudiando este tema muestran sus hallazgos. Resumen y conclusiones en español: Un nuevo informe preparado por el grupo de trabajo de Bioinitiative 2012 concluyó que la evidencia de riesgos para la salud de los campos electromagnéticos y las tecnologías inalámbricas (radiación de radiofrecuencias) ha aumentado sustancialmente desde el año 2007. El informe revisa aproximadamente 1800 estudios científicos nuevos.

Principales conclusiones: Estos 1800 nuevos estudios informan sobre la anormal transcripción de genes (Sección 5); la genotoxicidad y los daños en el ADN de cadena sencilla y doble (Sección 6); la pérdida de la capacidad de reparación del ADN en células madre humanas (Secciones 6 y 15), la reducción de los eliminadores de radicales libres y, en particular, la melatonina (Secciones 5, 9, 13, 14, 15, 16 y 17); la neurotoxicidad en humanos y animales (Sección 9), la carcinogenicidad en seres humanos (Secciones 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17); los impactos en la morfología y la función de los espermatozoides humanos y animales (Sección 18), los efectos sobre el comportamiento de la descendencia (Secciones 18, 19 y 20), y los efectos sobre el cerebro y el desarrollo del hueso craneal en la descendencia de los animales expuestos a la radiación de teléfonos móviles durante el embarazo (Secciones 5 y 18). Puede acceder al estudio en este enlace: http://www. bioinitiative.org/ Sé, por experiencia, que uno se resiste a la idea de que algo tan importante y útil como es un celular sea tan dañino y perjudicial para nuestra salud. Es como una broma, o tal vez como si fuera un plan maquiavélico, porque en realidad cuando lo analizas es la forma perfecta de enfermar a la humanidad, con nuestro consentimiento y hasta con la firma de un contrato. La realidad es que los datos e investigaciones reflejan que ya existe una penetración de los celulares a un 100 %, esto significa que existen más líneas celulares activas que los habitantes de ese país, como es el caso de Estados Unidos. En Puerto Rico, la penetración es de un 90

Pure & Healthy Magazine 18


% (3,324,727 celulares vs 3,677,834 de habitantes), lo que significa que hay personas con 2 y 3 líneas. Pero la pregunta es, ¿cuantas antenas pueden existir alrededor de mi casa, para saber qué tan expuesto puedo estar? Para responder esta pregunta, hice mi búsqueda y encontré algo muy preocupante. Hallé una página de Internet llamada http://www. antennasearch.com donde puedes poner tu dirección y aparecen todas las antenas en un radio de 2 millas de la dirección que le pongas. En mi caso, salió que tengo unas 738 antenas. En el 2014, hice lo mismo y encontré 653 antenas que estaban puestas en 118 torres. Hoy son 137 torres y hay 2 solicitudes nuevas aplicando para obtener permisos y tener más antenitas. Juzgue usted mismo(a)…

¿Qué significa BHE? Barrière Hémato Encéphalique, que es igual a “Blood brain barrier”. ¿Qué significa RFR? (Función de Respuesta de Frecuencia). Para medir la respuesta de frecuencia de un sistema mecánico, uno debe medir los espectros de la fuerza de entrada al sistema y la respuesta de vibración. ¿Qué Significa EMF? Electromagnétic Field.

(BBB). En resumen, es más probable que el EMF no térmico de los teléfonos móviles y las estaciones base tienen efectos sobre la biología. Una sola exposición de 2 horas a la radiación del teléfono celular puede resultar en una mayor fuga de la BBB, y 50 días después de la exposición, daño neuronal puede ser visto, y en el punto de tiempo más tarde, también la fuga de albúmina está demostrada. Esto significa que son 1.000 veces menores niveles de exposición RFR que los límites de los Estados Unidos y Puerto Rico que la ICNIRP permiten. (Salford, 2012 - Sección 10)

Si la barrera sangre-cerebro es vulnerable a grave y permanente daño de exposiciones inalámbricos, entonces quizás deberíamos también estar buscando en la barrera hemato-ocular (que protege los ojos), la barrera hematoplacenta (que protege al feto en desarrollo) y la barrera sanguínea del intestino (que protege la digestión y la nutrición adecuada), y la barrera sangre-testículos (que protege a los espermatozoides en desarrollo) para ver si ellos también pueden ser dañados por la RFR.

¿Es segura la nueva señal 5G? Esta tecnología es espectacularmente poderosa. Ahora puedes tener señal, aunque estés dentro de un edificio o virtualmente en cualquier lado. 5G no es solo un aumento de la densidad de potencia como 3G y 4G. Esta es una forma completamente diferente de radiación de microondas, una forma de radiación de frecuencia ultra alta (24 a 100 GHz o más). No se han realizado estudios exhaustivos de seguridad en la tecnología 5G que aprueben que sea seguro para los seres humanos. 5G se está implementando, actualmente, en ciertas ciudades de prueba como Austin, Denver, Colorado Springs y Puerto Rico. Las personas con enfermedades recientemente diagnosticadas de todo tipo (incluidos los cánceres) deben considerar si la señal 5G puede estar jugando un factor importante en ese diagnóstico. Los riesgos de salud conocidos de EMF incluyen ADD/ADHD, pensamiento confuso, daño a los nervios, eventos cardíacos, deterioro cognitivo, violencia, problemas inmunitarios, inflamación, enfermedades del envejecimiento, baja energía, adicción a la cafeína y pérdida de la barrera hematoencefálica (BBB)

La barrera hematoencefálica sangre-cerebro BBB La BBB es una barrera protectora que impide el flujo de toxinas en el tejido cerebral sensible. Aumento de la permeabilidad de la BHE causada por teléfono celular RFR puede resultar en daño neuronal. Muchos estudios e investigaciones (en su mayoría con animales) muestran que la exposición a muy baja intensidad a RFR puede afectar la barrera hematoencefálica

Así que, si los campos electromagnéticos creados por los hombres enferman nuestro cuerpo, no hay duda de que podrían también trastocar nuestro entorno y a la madre Tierra. Nuestras acciones son un reflejo, y ahora debemos asumir las consecuencias. Los millones de galones de petróleo extraídos de la Tierra sin duda deben también aportar a estos procesos. Esta carga electromagnética donde rueda toda esta data es sumamente poderosa. Algunos otros equipos del hogar podrían ser sumamente peligrosos si usted ha desarrollado una enfermedad catastrófica como cáncer, lupus, fibromialgia, Alzheimer, demencia, problemas cardiacos entre otras docenas de enfermedades. 1. Horno microondas 2. Teléfono inalámbrico 3. Wifi- especialmente si se deja prendido en las noches 4. Contador electrónico de pulso de la AEE 5. Torres de telefonía cerca de su casa 6. Torres eléctricas o cables de alta tensión cerca de su casa 7. Panel eléctrico en el cuarto o lugar de descanso Estos 7 factores podrían estar causándole síntomas que ni el médico chino podría diagnosticar ni curar. La prevención con base científica es su mejor herramienta. Busque, inquiera y descubra nuevas posibilidades. No pierda la esperanza. Ponga estas situaciones en oración y espere la respuesta. ¿Quién sabe si en esta misma lectura Dios le está contestando una inquietud? Lo menciono porque esa ha sido mi experiencia.

Pure & Healthy Magazine 19


Por: Habacuc Cardona Pérez Lectura de 5 min.

Somos seres eléctricos mucho antes de ser seres con materia

E

stos últimos 5 años de mi vida han sido unos muy fascinantes y emocionantes. La razón por la cual digo esto es porque desde que llegó a mi conciencia la información sobre los campos electromagnéticos mi vida ha cambiado para bien. Tengo que decir que me siento mejor, con más salud y con un alto sentimiento de bienestar. En esa incesante búsqueda, llegó a mi vida el concepto de Earthing, que no es otra cosa que estar Ground con la Tierra. Esto supone caminar descalzo en el exterior y sentarse, trabajar o dormir en el interior de su casa u oficina mientras estamos conectados a un dispositivo de conducción que le proporciona la energía curativa natural de la tierra a tu cuerpo. ¿Qué es el Earthing? El Earthing consiste en poner el cuerpo a hacer contacto directamente con la energía de la superficie de la tierra. ¿Qué sucede?

de mejoría varía de una persona a otra. Lo importante es incorporar Earthing a tu rutina diaria y hacer todo lo posible para obtener los máximos beneficios. ¿Qué hace el Earthing? Las observaciones y las investigaciones realizadas señalan los siguientes beneficios, aunque se espera que aparezcan más con los estudios que se están llevando a cabo: • Protege al organismo contra los campos electromagnéticos del entorno, potencialmente nocivos para la salud. • Desactiva la causa de la inflamación y mejora o elimina los síntomas de muchos de los trastornos relacionados con ella. • Reduce o elimina el dolor crónico. • Mejora el sueño, en la mayoría de los casos. • Aumenta la energía.

El cuerpo se impregna de electrones libres cargados negativos, presentes en abundancia en la corteza terrestre, y así se regulará inmediatamente con la misma potencia o nivel eléctrico de energía que el planeta.

• Reduce el estrés y promueve la calma en el cuerpo, templando el sistema nervioso y las hormonas del estrés.

¿Qué sentirás?

• Alivia la tensión muscular y los dolores de cabeza.

A veces, una sensación de calor, hormigueo y, a menudo, tranquilidad y bienestar. ¿Te sentirás mejor? Por lo general, sí, y, con frecuencia, rápidamente. El grado

• Normaliza los ritmos biológicos del organismo. • Diluye la sangre y mejora el flujo y la presión arterial. • Disminuye los síntomas hormonales y menstruales. • Reduce o elimina el Jet lag. • Incrementa considerablemente la curación y permite prevenir las úlceras.

Pure & Healthy Magazine 20


El Earthing fue descubierto por Clinton Ober, un exitoso empresario que tuvo que enfrentarse a una enfermedad terminal del hígado, que lo llevó a tomar un rumbo diferente en su vida. Comenzando con desprenderse de sus comodidades, ese rumbo lo llevó a descubrir los beneficios del Earthing. El Earthing es una práctica milenaria que se hacía sin ser certificada científicamente. Tanto en el oriente como en las tribus indígenas, andar descalzo y hacer contacto con la Tierra era totalmente cultural y normal, era parte del día a día. No fue hasta ahora, en el año 2000, que fue redescubierto, lo cual me parece que llegó en el momento perfecto, como todas las cosas que son hechas por Dios. Este descubrimiento no hubiera tenido el impacto que ha tenido ahora si hubiera sido hace 30 años atrás. La razón es porque hace 30 años atrás no existían la mayoría de las enfermedades que se han desarrollado hoy. Así que muchas personas no les hubieran prestado atención ni la importancia de practicarlo. Cuando dentro de uno existe la sed de buscar y entender las cosas que están sucediendo en nuestro entorno, relacionado a las enfermedades, entonces nos damos cuenta de lo complejo que se ha convertido todo. Si estudiamos el significado de la salud, y ponemos como meta obtener una salud óptima, comprendemos que la salud es un hueso difícil de roer. La salud, hoy en día, depende de tantos factores que, muchas veces, para llegar a la verdadera causa que nos pueda aquejar, es un regalo de Dios. Ese regalo debemos apreciarlo, porque es un conocimiento otorgado, y no es otra cosa que una oportunidad de expansión de vida. Muchas personas mueren sin saber las causas de su enfermedad y nadie pudo hacer nada al respecto, más que ver a esa persona a través de los años deteriorarse hasta el momento de su deceso.

Aquí podemos apreciar una radiografía de un hombre de 85 años, que se quejaba de un fuerte dolor en su espalda y de una riguidez extrema. Se le hacía difícil dormir, despertándose de madrugada. Después de dos noches durmiendo conectado a la tierra, el dolor se le redujo en un 50%, y tenía un 75% menos de riguidez. Cuatra semanas después de estas fotos, el paciente reportó que se le había desaparecido completamente su dolor, y que solo sentía un poco de riguidez ocasional. Una úlcera de una paciente diabética de 84 años, que la tuvo abierta por 8 meses. La segunda foto fue tomada una semana después de comenzar el Earthing y dormir ground, y la tercera foto fue en 2 semanas. En la foto se revela cómo mejoró su circulación en toda su pierna, no tan solo en el área de la úlcera.

El síndrome de la desconexión “Las enfermedades no nos afligen de la noche a la mañana. Se van desarrollando con los pequeños pecados diarios contra la naturaleza. Cuando se han acumulado suficientes pecados, las enfermedades aparecen de repente” (Hipócrates). No sé usted, pero yo percibo un gran incremento en las enfermedades. Esto lo comprueban los gastos médicos estadunidenses, públicos y privados, que ascienden a más del 17% del producto nacional bruto, y se espera que aumenten a un ritmo del 6% anualmente. Para el 2018, su factura médica representará el 20% de los ingresos de este país. ¡Uy! Esto representa mucha enfermedad y una incapacidad del Sistema de Salud Médico para prevenirlas. Actualmente, la comunidad científica debate sobre a qué debe atribuirse este alarmante y creciente ritmo de las enfermedades, especialmente las afecciones relacionadas a las inflamaciones. Pure & Healthy Magazine 21


¡Conéctate con la tierra y te sentirás mejor! De la forma en que yo visualizo el Earthing es como los bebés en el vientre de su madre, que necesitan de los nutrientes a través de un cordón umbilical. Así los seres humanos necesitamos conectarnos a la madre Tierra, para recibir sus nutrientes compuestos de energía. Los datos han sido tomados del libro: "Earthing - con los pies descalzos" versión en español. Las fotos de las células son de http:// www.groundology.co.uk/scientific-research *El ritmo es un orden que organiza una sucesión de cosas, El Ritmo Circadiano. El adjetivo ‘circadiano’ se compone de dos vocablos latinos: circa (que puede traducirse como “cerca”) y dies (“día”). Se califica como circadiano a aquello que está vinculado a un período de unas veinticuatro horas. Aquí se muestran los sorprendentes resultados en las células de la sangre de tres personas diferentes que tenían sus células apiñadas unas sobre otras. Claramente, en la foto de la mano izquierda se pude apreciar lo peligroso de esta situación, ya que genera coágulos en la sangre y el riesgo de un derrame cerebral. Luego de 40 minutos de Earthing, vemos cómo las células están dispersas y normales. Cuando comprendemos la grandeza de las cosas que nos rodean, que todo está vivo y que la tierra está viva, igual que nosotros (creación divina e inspiración de Dios), nos damos cuenta que podemos interactuar con la naturaleza. Esa interacción se da en una danza de amor, pasando a nuestro cuerpo de su esencia para darnos del bien, de esa sustancia equilibrada y coherente para sincronizarnos en seres más conscientes y saludables. Una flor, una rama, un árbol, una gota de agua, una piedra… todo vive y está vibrando en una frecuencia que, cuando hacemos contacto con la naturaleza, nos ayuda a generar un sentimiento de bienestar. Según como Dios, en su infinito amor, puso dentro de nosotros de una porción de su espíritu, así también a la Madre naturaleza se le ha entregado de esa frecuencia divina, con la que ahora estudios científicos han determinado que no podemos mantener un estado de salud óptimo sin el contacto directo con la Tierra. La conclusión es que el reloj biológico de nuestros cuerpos precisa ser calibrado continuamente por el pulso de la Tierra, que gobierna los ritmos circadianos de toda la vida en el planeta.

Petición personal Es una humilde petición que te hago. Reflexiona en estos artículos y evalúa cómo te están afectando los campos electromagnéticos. Lee el artículo de la página 17, y piensa, determina… ¿cuánto tiempo hace que estás desconectado de la tierra? ¿Cuánto hace que no caminas descalzo(a) por la grama, por la playa? ¿Cuánto hace que no te acuestas en un campo lleno de árboles, mirando hacia el cielo? No debemos tener miedo de salir a caminar cuando un gran aguacero esté cayendo. Caminar bajo la lluvia es hermoso. Trátalo; no te enfermarás.

Le invito a que lea este interesante libro, que podría cambiar su vida. Aquí encontrará abrumadoras evidencias sobre el efecto que causa en la salud hacer el Earthing. Con los pies descalzos es la versión en español, y la puede conseguir a través de Amazon. Earthing es la versión en Inglés y, de igual forma, lo puede conseguir en Amazon.com Incluso, esta versión la puede descargar en formato digital a través de Kindle. Este documental está extraordinario. Nos lleva a un interesante viaje a través del descubrimiento del Earthing. Esto se logra en un remoto poblado de Alaska, donde toda una comunidad se transformó al conectarse a la tierra, devolviéndole mayor salud. Incluye el caso de un paciente parapléjico, que llevaba 30 años en silla de rueda. Otro excelente documental que eleva la conciencia a otro nivel. El soundtrack de esta película sencillamente es espectacularmente hermoso. Te lo recomiendo, puedes bajar la música en este enlace http://w w w.grounded.com/ news/2014/10/28/music-bystuart-mitchell su costo es de $8.99, un precio excelente. Mis canciones favoritas se llaman “Grounded” (Main theme - número 2) y “A Reason to hope” (la número 11).

Pure & Healthy Magazine 22


¡Únicos! Sistema patentizado "grounding" De acuerdo a estudios clínicos hacer "grounding" podría tener los siguientes beneficios:

• Reducir inflamación • Aliviar dolores musculares • Reducir el estrés celular ´ • Ayudar al corazón

Este fabuloso mattress es hecho con hilos de plata lo que lo convierte en hipoalergénico lo que significa que no se le adieren ácaros.

SISTEMA DE *MATTRESS* El sistema de sueño ortopédico Carico's® se adapta a la forma de su cuerpo para asegurar que su columna vertebral permanezca en la posición correcta. El núcleo interior de diseño único está construido a partir de 2 capas de espuma Elio-celda 2 densidades diferentes que dan forma al cuerpo humano. Pure & Healthy Magazine 23


Por: Diana Ruiz Vázquez CECP, CBCP Corredora licencia C-19438 Lectura de 4 min.

Sueña tu hogar y hazlo realidad, recomendaciones antes de comprar

S

oñar en tener un hogar es uno de los objetivos que más paz y felicidad nos produce en la vida. Recuerdo cuando este deseo se encendió en mí. Se me pasaba el tiempo en ver revistas de casas y clasificados, buscando casas en venta, precios, lugares… etc. Recuerdo que vi las fotos de una casa que me enamoraron. Tenía todo lo que necesitaba y, sobre todo, la ubicación, que era de mucho interés para mí. Pasaron los años… y, cuando compré mi casa, me quedé mirando el balcón, y recordé la casa que había visto hacía unos cuantos años atrás. Dije entre mí: “¡No!, no puede ser”. Busqué la tasación de los antiguos dueños y encontré las fotos que había visto. ¡Wow! La soñé, y hoy es mía. Así que hablo desde mi experiencia personal y cómo impactó mi vida positivamente. De igual forma, cuando soñé ser corredora de bienes raíces… Fue un proceso similar. Una tarde me lo propuse, llamé y coincidí con el comienzo de las clases. Fui y me registré. Cuando comencé las clases para sacar mi licencia, el maestro indicó que esa clase era especial porque el examen de bienes raíces era una semana después de terminar los estudios, cosa que no es habitual. Generalmente, la mayoría de los estudiantes deben esperar meses para ese proceso. Acto seguido, entregué mi examen y me indicaron que había pasado, y hoy soy corredora de bienes raíces.

¡Los sueños se hacen realidad! No importa en las circunstancias que vivas y los tropiezos que crees tener, este mundo lo conquistan los soñadores. Ejemplo de ello, lo tenemos en nuestra historia como humanidad, una de mis favoritas. Walt Disney, que era un soñador, cumplió sus sueños aun después de su muerte física. Un sueño que nos ha dejado mucha felicidad por muchas generaciones.

Cuando creemos, nuestro cuerpo se prepara para recibir produciendo en nosotros los deseos que nos llevan a tomar decisiones que nos conducen al éxito. La mayoría del tiempo, las decisiones son protagonistas de nuestra vida y nuestras decisiones están ligadas a nuestras creencias y emociones. Cambiar tu pensamiento, sentir el pensamiento positivo, siempre con Dios por delante, te dará la voluntad de cambiar el rumbo. ¡Mi amado lector, inténtalo! No cuesta nada… pero te dejará mucho. En la epístola del apóstol Pablo a los Hebreos (11:1), aprendemos que, “Es la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven”. Apliquemos la fe de corazón. ¡Créelo! Levántate y mírate al espejo. Agradece… ¡Ámate, sé el actor de tu propia vida! Haz un monólogo en las mañanas: “¡Wow! ¡Qué hermosa es mi casa!” Así la vas imaginando poco a poco. Siente felicidad por su belleza. Visualízate tomando un cafecito en tu nueva cocina… Imagina los cuartos, el patio… Debes verte en ella y dar gracias por ella, aun cuando solo sea un sueño. Para que la felicidad que has producido de tu creencia positiva siga vibrando, al pasar del día, y cambiando tu camino, debes llevar esa vibración positiva a manifestarse en bendición. Es imposible querer abundancia pensando en escasez. Jamás lograrás tu meta si piensas en ese estado de vibración negativa. ¡Atrévete a soñar! Existen muchos factores y posibilidades que no conocemos, que están a nuestro alcance, pero el problema es que no los vemos. La razón es porque, ya de antemano, nuestras posibilidades se limitan solamente a aquellas que conocemos. ¡Créeme! Hay tantas cosas que no conocemos...

Pure & Healthy Magazine 24


No limites tu oración a lo que solamente conoces. Permite que el sueño sea conquistado por la realidad al darle la esperanza, la certeza de ser posible. Antes de sentir y creer que no puedes, toma el tiempo de buscar y orientarte sobre lo que deseas. Busca experiencia de aquellos que han soñado igual que tú, y lo han alcanzado. Busca tu modelo a seguir, y continúa trabajando hasta alcanzar tus metas. Así como yo, sé que muchos anhelan ese lugar perfecto que nos produzca felicidad. La satisfacción y el anhelo de llegar a un hogar deseado, que produzca felicidad, es lo que me entusiasmó para estudiar bienes raíces. Hoy en día, cuento con mi licencia. Me encanta sentir la felicidad de las personas cuando están completamente satisfechos al adquirir su hogar. Trabajar en darles lo mejor a los demás requiere más que solo un buen deseo. Sobre todo, lo más importante es tener la conciencia de los factores importantes que inciden en el proceso de soñar tu hogar.

Aparte del capital que contamos... Es bien importante investigar el vecindario, tener la conciencia de los años de construcción de la propiedad. Si la casa tiene grietas, algún desperfecto oculto o añadiduras de construcción. Si queda cerca de una quebrada, aunque no sea inundable, es importante por los factores ambientales. Qué te queda cerca (escuelas, hospitales, negocios, etc.). Si algún vecino tiene algún tipo de taller, iglesia o negocio en su casa… Te sorprenderías de las historias que existen. Otro aspecto importante es la personalidad de los vecinos. Si, por ejemplo, son personas a las que les gusta hacer fiestas. En ese caso, es importante saber hasta qué hora es que usualmente hacen sus fiestas y qué días. No descarte sin antes corroborar. Cotejar las casas que se alquilan con frecuencia cerca de la propiedad interesada. Ejemplo plan 8, Airbnb etc... Recuerda, para garantizar que sea una buena decisión la adquisición de tu nuevo hogar, todo esfuerzo que se haga debe ser bienvenido. No buscamos un lugar perfecto, sino un lugar del que conozcamos los factores que lo rodean, para que nada nos desilusione y que podamos aceptar con conciencia clara.

HOMES

Debes considerar si, por ejemplo, algún vecino hace mecánica, se puede preguntar, con mucha delicadeza y respeto, las horas en que trabaja. Hay una probabilidad de que sea en las horas regulares del día, mientras que la mayoría está trabajando. Pero debes cotejar en caso de que no sea así. Las casas en Puerto Rico, en la mayoría de las urbanizaciones del área metro, son pegadas. Así que es normal que se oigan ruidos. Recuerda siempre, puede que te topes con vecinos difíciles, pero queda de ti en cómo manejes las situaciones. Practicar la gratitud y el amor te ayudará a llevar las situaciones en paz.

Siempre hay una solución. Esto es parte de la búsqueda y la orientación. Lo más importante, tómate el tiempo de conocerte. Si, por ejemplo, te encanta cocinar, considera entonces que la cocina sea más grande. ¿Cuál es tu área favorita de la casa, en donde pasas la mayor parte del tiempo? Si es en el cuarto, pues busca una propiedad con el cuarto más grande o espacioso, y, si es posible, que tenga un baño. Hay otros factores dentro del hogar que pueden compensar otras cosas que no nos gusten del entorno. Lo importante es que su casa sea su lugar favorito de estar, y que, al estar fuera, le produzca felicidad llegar a su hogar, por la comodidad y el gusto. Más que una corredora, soy una soñadora que le gusta servir y disfrutarme la felicidad de los demás. Aunque, por años, me he dedicado a ser terapeuta del Código de la emoción (con una especialidad en el manejo de emociones y energías) sé que el trabajo del corredor es sumamente importante, y puede hacer que la experiencia de comprar una propiedad sea emocionalmente positiva o negativa. El corredor puede cambiar esa experiencia de negativa a positiva y puede prevenir al comprador de caer en un error, que más adelante pudiera lamentar. Una vez usted firma y adquiere una propiedad, es una responsabilidad de por vida, al menos que venda y entre en un proceso que, de por sí, no es nada fácil.

En Pure & Healthy Homes ofrecemos servicios de bienes raíces sea para comprar su nuevo hogar o para vender uno existente.

Diana Ruiz Vazquez

Broker Owner Lic. C-19438

purehomespr@gmail.com Tel. 939-599-2373

Nuestra misión es hacer que su proceso sea uno agradable y positivo. Orientarle para que su toma de desición sea una sertera y compatible con la visión de su salud. Somos muy únicos en el mercado ya que le ayudaremos no tan solo a comprar una casa, si no un hogar. Pure & Healthy Magazine 25


' MARY S

HEALTH FOOD

Todos los primeros miércoles de mes recibe un de descuento en vitaminas y en comidas.

Avenida Gautier Benítez, Caguas 195 Esquina Degetau / Tienda abierta de 8:00am a 6:00pm / Válido hasta el 28 de febrero de 2019 +CBD

Daiya

Buried Treasure

Futurebiotics

1 oz 15% desc. Precio reg. $41.95

14.2 oz 25% desc. Precio reg. $7.89

16 oz 15% desc. Precio reg. $33.49

90 tabs 25% desc. Precio reg. $16.95

$35.65

$5.91

$28.46

$12.71

Nature's Answer

Daiya

Enjoy Life

+CBD

5oz 15% desc. Precio reg. $24.99

10.6 oz 15% desc. Precio reg. $5.39

Gingerbread Spice 6oz 15% desc. Precio reg. $5.59

1 oz 15% desc. Precio reg. $29.99

$21.24

$4.58

$4.75

$25.49

Oil Drops Gold Formula

Ahorro $6.03

Reseveratrol Reserve

Ahorro $3.75

Alfredo Style Deluxe Cheeze Sauce

Ahorro $1.98

Deluxe Cheezy Mac

Ahorro 0.81ȼ

Neuro Nectar

Ahorro $5.03

Soft Baked Cookies

Ahorro 0.84ȼ

Pressur-Lo

Ahorro $4.24

Oil Total Plant Complex

Ahorro $4.50

Visítanos en https://www.facebook.com/ Marys-Health-Food-165452190145897/ Visítanos en nuestra página web http://www.maryshealthfood.org/

OFERTA

8.99

Ahora Desayunos & Almuerzos

+ IVU

Incluye: 1 Proteína principal 1 Complementos 1 Ensalada 1 Sopa 1 Botella de agua 10 oz.

Dentro de Mary's Health Food

¡Especial de mes!

Pure & Healthy Magazine 26


Los 7 ejercicios más eficientes para deshacerte de la papada Al igual que antes de cualquier entrenamiento, hay que hacer un calentamiento para preparar los músculos del rostro. Realiza movimientos con tu mandíbula inferior. Muévela hacia adelante y hacia atrás, hacia la derecha y hacia la izquierda. Todos los movimientos deben ser suaves, no bruscos. Realiza este ejercicio de calentamiento unas 8 a 10 veces.

1. Haz cucharón: Abre la boca y pega tu labio inferior a tus

dientes inferiores. Imagina como si tuvieras que llenar la boca de agua, usando solo la mandíbula inferior. Baja la cabeza, realiza el movimiento como si estuvieras llenándote la boca de agua levantando la cabeza de vuelta. Es importante que los extremos de los labios estén completamente relajados.

Repite entre 5 a 7 veces.

2. Alcanza tu nariz: El músculo milohioideo débil provoca la formación de la barbilla

doble, por lo tanto, también debes prestarle atención. Saca la lengua lo más que puedas e intenta alcanzar con la punta de la lengua la punta de tu nariz. Los labios deben estar tan relajados como sea posible.

Repite unas 5 veces.

3. El ovalado perfecto: Para tener el contorno del rostro perfecto y

tonificar tus mejillas, voltea la cabeza a la izquierda y, sintiendo una tensión en los músculos del cuello, mueve la mandíbula inferior hacia adelante. Debes sentir cómo los músculos están tensos en la parte izquierda. Ahora, repite con el otro lado.

Repite unas 5 veces por cada lado.

4. "Besa a una jirafa": Imagina que te dieron ganas de besar a

una jirafa (o a alguien muy alto). Levanta la cabeza hacia arriba, mueve la mandíbula inferior un poco hacia adelante (y los labios) como si quisieras alcanzar a la jirafa imaginaria para besarla. Si lo haces correctamente, debes sentir una tensión fuerte en el cuello. Mantén la posición durante unos 5 a 8 segundos.

Repite unas 5 veces. Pure & Healthy Magazine 27


5. Supera la resistencia: En este ejercicio debes poner dos puños debajo de tu mandíbula.

Ahora, empieza a bajar ligeramente la mandíbula inferior, presionándola a la vez con los puños y, superando la resistencia, tensa los músculos. La fuerza de presión debe aumentar poco a poco. Cuando llegues a la tensión máxima, mantén la posición durante 3 segundos, luego relaja los músculos durante otros 3 segundos.

Repite entre 5 a 7 veces.

6. Sonríe: Aprieta los dientes e intenta estirar los labios lo más que puedas a los lados.

Luego, empieza a presionar el paladar con la punta de la lengua, poco a poco, aumentando la fuerza de presión. Si surge una tensión fuerte en los músculos del mentón, quiere decir que lo estás haciendo correctamente. Mantén la tensión durante 5 segundos; luego, relaja la mandíbula por 3 segundos.

Repite entre 5 a 8 veces.

7. Globo pinchado:

Llena de aire tu boca. Aprieta los labios bien e infla las mejillas. Ahora, presiónalas con las manos de tal forma que sientas la tensión muscular. Mantén la posición durante 3 a 5 segundos; luego, suelta el aire y relájate.

Repite entre 5 a 6 veces.

Ilustrador: Daniil Shubin, Fotógrafo: Román Zakharchenko, Modelo: Olga Zakharchenko

Pure & Healthy Magazine 28


Delicioso bizcocho de vainilla Gluten Free Ingredientes para 2 moldes de 4 pulgadas de alto redondos Ingredientes: • 2 huevos grandes • 5 onzas de azúcar • 4.25 onzas de aceite de oliva • 6 onzas de harina “gluten free” • 10g de levadura en polvo sin gluten • 2 cucharaditas y media de vainilla, • ½ onza de leche • 125g de yogur natural

Procedimiento: 1. Precalentar el horno a 180º arriba y abajo. 2. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. 3. Añadir el aceite poco a poco hasta que esté bien integrado. 4. A ñadir la leche y mezclar hasta que la mezcla sea homogénea. 5. T amizar la harina (pasarla por el colador) junto a la levadura, añadir solo la mitad mientras mezclas a velocidad baja. 6. Añadir el yogur y mezcla. Y, por último, el resto de harina. 7. C  uando el bizcocho lleve 30 min. en el horno, puede abrirlo y clavar la brocheta (pedazo de madera o palillo) para ver si está hecho. Pure & Healthy Magazine 29


Pure & Healthy Magazine 30


PURE Collagen Liquid

d

Mejora la hid rat

ac

n ió

piel a l e

· Mejora la hidratación de la piel · Mejora la elasticidad · Reduce la rugosidad

LY

D

BETI IA

C

LLAMA AHORA: 787-222-0557

M ejo

FR

Formula avanzada con: Hyaluronic Acid Phytoceramides Skin Hydration

IE N D

cio ne s

· Mejora las articulaciones

la ra las articu SWEETENED WITH

STEVIA

www.facebook/mypureandhealthy.com / También encuéntralos visitando: www.mypureandhealthy.com. Compre nuestros productos en los establecimientos mencionados en la página 33. Pure & Healthy Magazine 31


Profile for Pure & Healthy

Pure & Healthy Febrero 2019  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.

Pure & Healthy Febrero 2019  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.