__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

S a lu d

Me di c ina holísti c a

E n erg í a Nutrición C i en ci a

®

Receta:

2

Los lugares en nuestro ser que más generan enfermedades y no lo sabemos

Rica sopa de vegetales para dexintoxicación

Vol. 5, no.47 Diciembre, 2018

Alineando tus ambientes a un nuevo año Pure & Healthy Magazine 1

Prepagada por nuestros clientes, GRATIS para nuestros lectores


ÂżEstreĂąimiento en las navidades?

Cuando estamos descargados somos felices, regala amor.

Disponible ahora en:


¿Amas a alguien que desea bajar de peso? ¡Tu regalo en estas navidades podría ayudarle!

Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DEL EDITOR Mi preciado lector:

UNIDOS EN VISIÓN

¡Deseo darte las felicitaciones navideñas con mucho amor! Mi deseo es que puedas alcanzar todos los deseos de tu corazón y que tengas una salud plena. En esta ocasión, estaremos hablando de la desintoxicación y los diferentes patógenos que pueden causar dolencias y síntomas que son sumamente confusos. Cuando digo confusos es que se pueden disfrazar de muchas formas, dándonos a entender que es una cosa cuando en realidad es otra. Así que espero poder llevarte esta información de la forma más simple y clara posible. Es vital que nuestros cuerpos estén libres de tóxicos. Es más importante que nunca, porque aun las emociones y las energías negativas logran atraparse más fácil en un ambiente tóxico que en un cuerpo sano y desintoxicado. En esta edición, también hablaremos de la conciencia (con el Dr. Mariano Giacobone) y traeremos consejos de cómo comenzar el año nuevo limpiado nuestros espacios y nuestro entorno energéticamente (con el Dr. Joe Dispenza). En nuestra receta, tendremos una deliciosa sopita para desintoxicar, y mucho más... ¡Espero que disfrutes esta edición! Recibe un abrazo de amor fuerte, de todo nuestro equipo de trabajo, que cónsonamente (a una sola voz) te decimos: gracias por ser parte de nosotros. ¡Felicidades!

Diana Ruiz Vázquez Vicepresidenta Joaris Torres Cabrera Gerente General Michelle M. Colón Ortiz Diseñadora Gráfica Neftalí Rodríguez Santiago Corrección Editorial Sonia Quiñones Acosta Ventas Eduardo Perez Studio Foto Portada

Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy Magazine es una publicación gratuita para el lector. Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

Habacuc Cardona Pérez Director Editorial e Imagen

Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan, Puerto Rico 00917

Tel: (787) 222-0557

Suscríbete gratis a nuestra revista digital www.pureandhealthymagazine.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

E-mail: info@mypureandhealthy.com

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6.

Conciencia saludable

7.

Selección del Editor - Freshmart

8. Reflexión de una película: Oil Pulling 9. El diente de león, es más que una hierba mala 10.

¿Para qué sirve la raíz de regaliz “licorice”?

12.

Alineando tus ambientes a un nuevo año

15. Las festividades y los excesos en tus platos navideños 17. Los 2 lugares en nuestro ser que más generan enfermedades y no lo sabemos 20. Cómo mejorar su capacidad pulmonar 22.

Despierta tu genio

28. 6 simples pasos para comenzar a meditar 30.

Receta: Rica sopa de vegetales para dexintoxicación

Diciembre, 2018

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE Co Q10 La coenzima Q10 (CoQ10) y su versión reducida, el ubiquinol, se encuentran entre los suplementos más populares para la salud mitocondrial. También es el suplemento número uno recomendado por los cardiólogos para todos los pacientes.

Omega-3

L

as grasas omega-3 son grasas poliinsaturadas (PUFAs), necesarias para una gran variedad de funciones corporales que incluyen la división celular, función de los receptores celulares, actividad muscular, cognición y salud cardíaca. Es importante señalar que los ácidos grasos omega-3, docosahexaenoico (DHA) y eicosapentaenoico (EPA) —dos PUFAs de cadena larga que se encuentran en los pescados grasos, aceite de pescado y aceite de kril— son componentes celulares, lo que los hace aún más importantes para el funcionamiento óptimo de las células y mitocondrias. El DHA es particularmente importante para su cerebro, ya que alrededor del 90% de su cerebro está compuesto de DHA, mientras que el EPA es importancia para la salud cardíaca. Una investigación reciente, encontró que, en comparación con el placebo de aceite mineral, el EPA del omega 3 redujo en un 25% los riesgos de salud cardiovascular. Esto incluyó ataques cardíacos, derrames cerebrales, cirugía de derivación y dolor torácico, que requirió hospitalización.

Cualquier persona que tome estatinas para reducir sus niveles de colesterol debe tomar un suplemento de CoQ10/ubiquinol para proteger su salud, sobre todo su salud cardíaca, ya que las estatinas agotan la CoQ10 de su cuerpo. El ubiquinol - la forma reducida de la CoQ10, rica en electrones que su cuerpo produce de forma natural, facilita la conversión de sustratos de energía y oxígeno en energía biológica y es fundamental para la salud mitocondrial. Tomar un suplemento de CoQ10/ubiquinol ayuda a proteger sus membranas mitocondriales del daño oxidativo, y ha demostrado ser útil para una variedad de padecimientos de salud y enfermedades crónicas que se originan debido a la disfunción mitocondrial.

Pure & Healthy Magazine 6


SELECCIÓN DEL EDITOR Encuentra todos los productos orgánicos, GMO free o Gluten Free, que salen en la Selección del Editor, en tus supermercados Freshmart de Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla.

Paletas de mantecado Daiya: chocolate crunch y vainilla

So delicious coco whip

Es el mantecado más delicioso que podrías probar, sin leche de vaca, soya y libre de gluten. Sencillamente es espectacular, porque es cremoso y su textura es riquísima. Lo recomiendo.

¿Quieres un postre vegano simple para sorprender en estas navidades? Nada mejor que unas fresas rellenas de coco whip cream y chocolate chip de ojitos. ¡Delicioso!

Nature’s Charm

Quorn Turk’ Y Roast

La leche evaporada de coco de Nature’s Charm es deliciosa e ideal para todo tipo de postres, en navidades y luego de navidades. Utiliza solo 4 ingredientes: leche de coco, azúcar de coco, gomar guar y sal.

Si eres vegetariano y deseas una deliciosa cena de navidad, prueba esta carne vegetariana ‘no animal’. Sabe súper rica y cae muy bien al estómago. Combínala con vegetales, arroz o ensalada y sorprende a tus invitados.

Pure & Healthy Magazine 7


REFLEXIÓN DE UN LIBRO

Oil Pulling por Dr. Bruce Fife

C

uando oí por primera vez de “oil pulling” de repente dije, bueno… ¿esto será real? Así que me puse a investigar y encontré este libro del Dr. Bruce Fife, y me encantó. Una compañera de trabajo me sugirió hacer oil pulling mientras estábamos en una reunión y lo tomé como una confirmación. Se trata de enjuagar tu boca por 20 minutos con aceite de coco, lo que produce efectos sanadores en los dientes y en las encías. El aceite de coco mata las bacterias que existen en la boca las cuales se riegan por el cuerpo a través de los meridianos causando inflamaciones y diferentes enfermedades. Te recomiendo que leas el artículo de la página 17.

Pure & Healthy Magazine 8


El diente de león es más que una hierba mala

Por: Melwin Pagán González, Herbólogo Lectura de 2 min.

E

factores de seguridad del diente de león, ahora te toca saber que esta hierba se puede mezclar con alfalfa, otra poderosa hierba conocida, para duplicar las propiedades y obtener los beneficios del diente de león sumados a las de la alfalfa.

sta planta, en muchos lugares vista como una mala hierba, realmente es una nutritiva hierba curativa que es utilizada desde hace más de 2 mil años. El diente de león es de gran beneficio para las mujeres, ya que puede ayudar a tratar el síndrome premenstrual, y, no tan solo eso, también la presión sanguínea e insuficiencia cardiaca; puede desintegrar cálculos biliares, cáncer, colesterol, triglicéridos, artritis, retención de líquido y, en la medicina china, lo utilizan para tratar la hepatitis, ya que es una planta muy buena para el hígado y problemas respiratorio.

Preventivo de cáncer 3 tazas de té contienen 7,000 unidades de vitamina A y C, estas son antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular lo que en el futuro puede causar cáncer.

Síndrome premenstrual

Alfalfa la hierba preferida por los antiguos ganaderos Los antiguos árabes alimentaban a sus ganados con alfalfa, porque suponían que se hacían más fuertes y grandes. Ellos la llamaban al-fásfasa, padre de todos los alimentos.

“Las hierbas no son medicinas ni pretenden serlo, las hierbas son alimentos que aportan grandes beneficios a la salud de todos los seres humanos”.

Cardiopatías e infartos Estudios han demostrado que las hojas de alfalfa ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y los depósitos de placas en las paredes de las arterias. Altos niveles de colesterol y depósitos de placa son causantes de ciertas enfermedades cardiacas e infartos.

Cáncer

Esta hierba común puede ayudar a mitigar la sensación de inflamación del síndrome premenstrual.

Un estudio dice que la alfalfa ayuda a neutralizar los cancerígenos en el intestino, mientras que otro estudio, publicado en el Journal of the National Cancer Institute, muestra que esta hierba los retiene en el colon, ayudando así a que se eliminen del organismo con mayor rapidez.

Auxiliar digestivo Dos estudios alemanes sugieren que el diente de león estimula el flujo de bilis, lo que ayuda a digerir grasas.

Diabetes

Formas de uso del diente de león:

La alfalfa es una planta que tiene la capacidad de ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y regenera las células del páncreas. Por lo cual, puede ser de gran beneficio para las personas con diabetes tipo 2, y personas sin diabetes que deseen prevenir.

Coma hojas frescas en ensaladas o como vegetales. Para preparar una infusión de hojas, use unos 15 gr. de hojas secas por cada taza de agua caliente. Deje reposar 10 minutos y tome hasta 3 tazas al día.

Mal aliento

Para preparar una decocción de raíz, hierva a fuego lento durante unos 15 minutos, de 2 a 3 cucharaditas de polvo de raíz por cada taza de agua. Deje enfriar y beba hasta 3 tazas al día.

La alfalfa es una fuente excelente de clorofila, el ingrediente activo en la mayoría de los refrescantes del aliento. Beba una infusión de alfalfa si le preocupa el mal aliento.

Factores de seguridad

Forma de uso del alfalfa

El diente de león puede causar salpullido en la piel en personas alérgicas a esta planta y el consumo excesivo puede bajar los niveles de potasio, ya que es el diurético natural más potente.

Por cada taza de agua caliente debe aplicar una o dos cucharaditas de hierba seca. Puede tomar hasta un máximo de 3 tazas al día. También puede comer el germinado de alfalfa como vegetal en todas sus comidas.

Ya que conocemos las propiedades, formas de uso y Pure & Healthy Magazine 9


Por: Dr. Mercola Lectura de 3 min.

¿Para qué sirve la raíz de regaliz “licorice”?

E

l nombre científico de la raíz de regaliz, Glycyrrhiza, proviene de "glukos" (dulce) y "riza" (raíz). Esta "raíz dulce" contiene glicirrcina, un compuesto que podría ser hasta 50 veces más dulce que el azúcar. Así que no es de extrañar que muchas personas, al pensar en el regaliz, lo relacionen con la confitería, debido a su nombre. Sin embargo, el regaliz es una hierba perenne nativa del Mediterráneo que, durante siglos, ha sido apreciada por sus propiedades medicinales. De hecho, su uso fue documentado en tablas de arcilla asiria y papiros egipcios. Fue valorado en la antigua Arabia para ser utilizado en el tratamiento de la tos; mientras que, en la antigua Grecia, también se utilizaba para tratar la tos, junto con el asma. Asimismo, esta hierba tiene una historia de aplicaciones en China, donde se utilizó para aliviar la irritación de las membranas mucosas y espasmos en el tracto gastrointestinal.

La gran variedad de usos versátiles de la raíz de regaliz Se dice que el regaliz es una de las plantas medicinales más ampliamente investigadas, y tiene una extensa lista de usos versátiles a igualar. Estos son algunos de sus beneficios más populares: Alivia las úlceras estomacales: El regaliz tiene propiedades antibacterianas, y se ha descubierto que ayuda a aliviar las úlceras estomacales (muchas de las cuales son causadas por la bacteria de Helicobacter pylori [H. pylori]). La Comisión E de Alemania aprobó el uso de la raíz de regaliz para el tratamiento de las úlceras.

"Prácticamente, todas las fórmulas de hierbas chinas contienen regaliz, ya que ayuda a la absorción gastrointestinal y armoniza la combinación de hierbas."

Prácticamente, todas las fórmulas de hierbas chinas contienen regaliz, ya que ayuda a la absorción gastrointestinal y "armoniza" la combinación de hierbas. En otras palabras, ayuda a potenciar el efecto de otras hierbas. En la India, la medicina ayurvédica tradicional se considera a la raíz de regaliz como un expectorante, auxiliar para aliviar los espasmos, y antiinflamatorio, al igual que demulcente (alivia la irritación de las membranas mucosas), que también impacta en la función de las glándulas suprarrenales.

Alivia el dolor de garganta, tos y resfriado: Uno de los usos más conocidos de la raíz del regaliz es disminuir la congestión ocasionada por los resfriados y la tos. Actúa como un expectorante, al ayudar a aflojar y expulsar las flemas, y también tiene un efecto paliativo en las membranas mucosas irritadas.

El Estándar de Autorización Alemán aprueba las infusiones de raíz de regaliz para aflojar la mucosidad y aliviar la secreción causada por la bronquitis, mientras que el Compendio Herbal Británico indica que debe utilizarse para tratar la bronquitis. Reflujo ácido y apoyo digestivo: La raíz del regaliz es beneficiosa para la digestión y ayuda a aliviar la irritación y la inflamación del tracto digestivo. Su uso fue aprobado por el Estándar de Autorización Alemán, para tratar los espasmos dolorosos asociados con la gastritis crónica; y en Francia, puede utilizarse para atender la distensión estomacal, mala digestión y las flatulencias.

Pure & Healthy Magazine 10


Además, se encontró que el extracto de regaliz alivia los síntomas de dispepsia funcional (malestar estomacal), y la combinación de extracto de regaliz, con manzanilla, argentina plateada (potentilla anserina), angélica, cardo bendito y ajenjo, es eficaz para aliviar la indigestión y dolores gastrointestinales leves, incluyendo al vómito. Apoyo antiinflamatorio e inmunológico: Se han aislado más de 400 compuestos del regaliz, incluyendo a la isoliquiritigenina y la naringenina. Estos elementos constituyentes promueven la inducción de las células T reguladoras, que desempeñan un rol esencial en el control de las respuestas inmunológicas y la prevención de la autoinmunidad. Según una investigación publicada en Scientific Reports, el regaliz exhibe una serie de propiedades beneficiosas para apoyar al sistema inmunológico: "[El regaliz] es conocido como un muy reconocido medicamento contra la enfermedad de la úlcera péptica, estreñimiento, tos e infecciones virales. Sus principales elementos constituyentes reportados son la glicirricina y los flavonoides, tales como la liquiritina, isoliquiritina, y sus agliconas... " La glicirricina inhibe la inflamación de los tejidos, a través de reducir la producción de especies reactivas del oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés) [...] y el regaliz ha demostrado propiedades significativamente antiinflamatorias, in vitro e in vivo, a través de múltiples mecanismos. Alivia el estreñimiento: El regaliz tiene un efecto laxante natural que promueve el peristaltismo (las contracciones en el colon que ayudan a mover los desechos). En un estudio, se encontró que una preparación tradicional iraní, a base de hierbas, la cual contenía regaliz y otras hierbas, aliviaba significativamente el estreñimiento crónico, en comparación con un placebo.

el asesoramiento de un médico, y no utilizar ninguna preparación de regaliz por más de cuatro o seis semanas. Esta hierba no debe ser tomada por las mujeres que se encuentran embarazadas o están amamantando. Si desea obtener los beneficios del regaliz sin tener un riesgo de sobredosis de glicirricina, se encuentra comercialmente disponible un regaliz que no contiene glicirricina, que es el regaliz deglicirricinado (DGL, por sus siglas en inglés). Sin embargo, también podría masticar un pedazo o beber té de raíz de regaliz. El centro médico de la Universidad de Maryland recomienda las siguientes formas y dosis del regaliz: • Raíz deshidratada: Debe tomar de 1 a 5 g en infusión o decocción (hervida), tres veces al día • Tintura 1: 5 de regaliz: Debe consumir de 2 a 5 ml, tres veces al día • Extracto estandarizado: Debe tomar de 250 a 500 mg, tres veces al día; el extracto estandarizado contiene 20% de ácido glicirrícico • Extracto de DGL: Para tratar una úlcera péptica debe consumir de 0.4 a 1.6 g, tres veces al día • Extracto 4:1 de DGL: Para tratar una úlcera péptica, debe masticar 300 a 400 mg, tres veces al día, durante 20 minutos, antes de los alimentos • Enjuague bucal: Para tratar las aftas, mezcle media cucharilla de extracto de regaliz con un cuarto de taza de agua, enjuáguese con el mismo, haga gárgaras, y expúlselo, cuatro veces al día.

Combate infecciones virales: Esta hierba tiene una actividad anti-viral de amplio espectro y podría ser eficaz contra el herpes, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH, por sus siglas en inglés), la hepatitis, el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés) y la influenza. Según un estudio publicado en la revista Chinese Journal of Virology, "Los triterpenoides del regaliz tienen el potencial de convertirse en una novedosa medicina antiviral de amplio espectro, y serán ampliamente utilizados en los tratamientos clínicos". Apoyo suprarrenal: El regaliz es una hierba adaptogénica, lo que significa que ayuda a su cuerpo a lidiar con el estrés. Esto significa que, ayuda a su cuerpo a regular los niveles del cortisol, la hormona del estrés, que hace trabajar excesivamente a las glándulas suprarrenales.

Demasiada cantidad de regaliz podría ser peligrosa Si bien, la raíz de regaliz tiene muchas propiedades beneficiosas, debe tener cuidado de no exagerar (tanto al tomar una dosis demasiado alta como al tomarlo durante un largo periodo de tiempo). Si la glicirricina —su ingrediente activo— es tomada en exceso, podría producir un pseudoaldosteronismo, lo que causa una excesiva sensibilidad hacia la hormona, en la corteza suprarrenal. A su vez, esto podría producir dolor de cabeza, fatiga, presión arterial alta e incluso ataques cardíacos. El centro médico de la Universidad de Maryland recomienda no tomar regaliz por más de una semana sin antes buscar Pure & Healthy Magazine 11


Por: Dr. Joe Dispenza Lectura de 4 min.

Alineando tus ambientes a un nuevo año

E

n el mundo moderno de hoy, hemos sido seducidos a creer que es nuestro mundo exterior el que influye en nuestro mundo interior, incluyendo nuestros pensamientos y sentimientos. Sin embargo, lo que tendemos a olvidar, o aun tal vez, para algunas personas comprender, es que nuestro mundo interior de pensamientos y sentimientos produce un efecto en nuestro mundo exterior. Desafortunadamente, se nos ha vendido la idea de que cuando finalmente obtengamos lo que queremos, el trabajo, el socio, el hogar, etc., finalmente seremos felices. Como todos sabemos, el problema de encontrar la felicidad fuera de uno mismo es que, es temporal.

negativos? Si este es el caso, existe una gran posibilidad de que, si mantienes tu mente consciente en lo que quieres lograr, tu mente subconsciente también te llevará allí.

Alcanza tus metas cada mañana La mente subconsciente es su propio entorno. Cuando meditamos, lo que estamos haciendo, en última instancia, es reprogramar el subconsciente. Dado que la mente es un reflejo de nuestro entorno, ¿no sería inteligente también poner en orden nuestros entornos externos? Dado que nuestra meta es la transformación y el despertar de nuestra conciencia, comencemos por donde terminamos nuestro día, en el dormitorio.

Todos podemos estar de acuerdo en que la mayoría de nuestros días están enfocados "Si mantienes tu mente Lo primero que la mayoría de nosotros consciente y principalmente en el mundo hacemos cuando suena la alarma por la consciente en lo que mañana es alcanzar nuestro teléfono en exterior. En un nivel elemental, cuanto más prestamos atención a nuestro mundo externo, quieres lograr, tu mente nuestra mesa de noche y lo más probable es mayores serán nuestras posibilidades de que revisemos nuestro correo electrónico y las sobrevivir en nuestro entorno. Pero ¿y si el subconsciente también redes sociales. Para romper este hábito, coloca mundo externo en el que enfocamos nuestra el reloj de tu alarma y el teléfono al otro lado te llevará allí". atención es quien provoca un nivel de estrés de la habitación para que te veas obligado a extremadamente alto, poco saludable? Cuanto levantarte de la cama. En lugar del teléfono, más vivimos de las hormonas del estrés, más probabilidades mantenga una tarjeta con sus metas para recordarle su futuro. tenemos de producir el mismo efecto. Para salir de este Puede tener un conjunto fijo de objetivos o actualizarlos circuito de retroalimentación negativa, debemos ser más cada semana. Si crea nuevos cada semana, coloque la fecha grandes que nuestro entorno. en ellos y, de vez en cuando, mire hacia atrás para ver lo que ha logrado. Haga que sus metas sean lo primero que vea al He dicho que la grandeza se aferra a un sueño, levantarse cada día. independientemente de su entorno. Entonces, ¿qué pasa si pudiéramos identificar los entornos que generan emociones negativas los cuales nos recuerdan en quién nos estamos convirtiendo y que no deseamos ser? ¿No comenzarían estas señales a arrastrar nuestro futuro positivo y exitoso en nuestra mente consciente con los sentimientos y emociones

Lo siguiente que probablemente haga es ir al baño. En el espejo de su baño, coloque palabras o imágenes inspiradoras de quien deseas convertirte o de lo que deseas crear. Probablemente, luego comas algo, así que en tu refrigerador haga lo mismo. Este es un buen lugar para

Pure & Healthy Magazine 12


recordar que su cuerpo es un entorno. Tal vez escriba algo como: “La comida alimenta mi cuerpo. Yo como la mejor comida para sentirme lo mejor posible. Me amo lo suficiente como para hacer esto todos los días”. Antes de que salga de la casa, ha creado tres señales para mantener su mente consciente en sus objetivos. Cuando me tomo en serio el cambio de algo dentro de mí, creo un gran cuadro que cuelgo en la pared o coloco un calendario en algún lugar donde lo veo constantemente. Esta es una señal poderosa porque combina la meta con una acción física; Cada vez que logro lo que necesito, puedo marcarlo en el calendario. Cada vez que veo que he logrado hacer algunas acciones o experiencias positivas durante días o semanas, me motiva a impulsarme al darme la certeza de que voy por buen camino. En cierto modo, se convierte en mi propia obra de arte y, cuando la miro, puedo sentirme bien conmigo mismo. Mientras mantengo el rumbo, realmente espero seguir mis cambios y agregar otro día a mi obra maestra. Conclusión, es saludable hablarnos y echarnos piropos a nosotros mismos al valorar nuestros esfuerzos.

conviertan en papel tapiz; tómese el tiempo de su ajetreado día y preste atención a todos ellos porque están ahí para mantenerlo consciente, en lugar de inconsciente. Es importante recordar que todos los diferentes estímulos externos con los que está interactuando conscientemente están ahí para cambiar su estado interno de pensamientos y sentimientos. Cuando se involucre en estos recordatorios, pregúntese: “¿Creo que puedo tener x o lograr y?” Luego acepte, crea y ríndase a todo esto sin analizar cómo o cuándo ocurrirá. En otras palabras, salga de su propio camino. La clave es que, una vez que haya terminado de revisar su futuro, debería sentirse diferente al de antes de comenzar. Así es como su mundo interior de pensamientos y sentimientos va a influir en su mundo exterior de la realidad. Si nuestros espacios son reflejos de nuestras mentes, deberíamos organizar los espacios que más habitamos. A medida que nos convertimos en alguien o algo nuevo, también tenemos que hacer espacio para lo nuevo.

Lo que esencialmente estamos haciendo con las señales ambientales es recordarnos no solo en quién nos estamos convirtiendo, sino también en cómo estamos llegando allí. Si su entorno externo es una extensión de su mente, al cambiar su entorno, su mente también debería cambiar, y viceversa. Podemos lograr cambios graduales en la conciencia a través de la ubicación estratégica de imágenes, música, sonidos, olores, símbolos, estatuas, sea lo que sea que nos recuerde nuestro mayor potencial. Otras cosas que puede hacer es colgar un tablero de corcho en su habitación y colocar una cosa en él todos los días para recordarle a dónde va, o simplemente tomar un tiempo para actualizar el tablero de sus sueños. La clave es no dejar que estas señales se

Pure & Healthy Magazine 13


Si siempre ha odiado la sábana de tu habitación, deshágase de ella. ¿Son sus muebles demasiado grandes para su espacio? En el nuevo espacio vacío que ha creado, cree un espacio dedicado para meditar, toque un instrumento, pinte o haga cualquier otra cosa que le traiga alegría. Limpie sus armarios, porque eso también es solo otro rincón abarrotado de su mente. Una forma de hacer esto es empujar toda la ropa que cuelga hacia la derecha. Cada vez que use algo y lo lave, colóquelo en el lado izquierdo de su armario. Si tiene ropa en el lado derecho en seis meses, significa que no la ha usado, lo que significa que no la necesita. Si son prendas casuales, ¿por qué no dárselas a alguien que las necesite?

No hay tiempo como el presente ¿Tiene miedo de dejar ir las cosas? ¿A qué está apegado(a) que realmente no necesitas? Esto es un reflejo fuerte de sus actitudes y creencias, que probablemente estén conectadas con su pasado.

Si no puede dejar ir las cosas que no le sirven, ¿está viviendo en abundancia? En lo que sea que esté purificando, dese cuenta de que está haciendo espacio para algo nuevo en su vida. Organice sus espacios: Deshágase del exceso de desorden para dejar espacio para las nuevas personas que lleguen a su vida, rodéese de personas positivas e inspiradoras y cree señales ambientales. ¿Por qué? Porque no solo se sentirá genial, sino que se sorprenderá de que cuando empieces a alinear sus entornos para convertirse en quien deseas, estas personas aportarán energía positiva y un efecto de bola de nieve. De repente, se encontrará con personas de ideas afines y las oportunidades se materializarán mágicamente de acuerdo con quien se esté convirtiendo o con quien está, recuerde que necesita convertirse en una nueva persona, porque la persona que es actualmente no le está llevando a la felicidad. Al comenzar este proceso, es importante recordar que no tiene que ser difícil, de hecho, debería ser divertido, no es algo que tenga que hacer, sino algo que quiera hacer. Finalmente, dado que generalmente termina el día en donde lo comienza, ya sea que lo haga después de levantarse o antes de irse a dormir, haga su cama. En una mesita de noche, coloque sus metas y léalas antes de irse a la cama y cuando se despierte. En el otro lado, coloque uno o dos libros de textos espirituales o inspiradores que le den sabiduría en cualquier página en la que lo abra. Sepa que, si estas personas lograron sus objetivos, crearon belleza o cambiaron el mundo, usted también puede hacerlo. Es hora de creer en uno mismo y en el futuro tanto como hemos creído en el pasado lleno de tristeza. Nuestro futuro puede ser uno lleno de felicidad, positivismo y éxito, solo tenemos que creerlo.

Pure & Healthy Magazine 14


Por: Terelys Porrata, Naturopata Lectura de 2 min.

Las festividades y los excesos en tus platos navideños

L

legaron las fiestas navideñas y junto con ellas las calorías adicionales en tus platos. Sin duda alguna, la comida en Navidad es deliciosa, sin embargo, es donde muchas personas aumentan más de 7 libras en tan solo un mes. Una de las frases que utilizo en este tiempo es, “la navidad es tiempo familiar, NO es comida”. La comida es parte del festejo, pero no tiene por qué ser el centro de tus fiestas. Se puede consumir cualquier plato durante este tiempo, sin embargo, es importante ser consciente de la porción y la combinación del plato. Te daré algunos trucos para que puedas manejar tus platos en estas festividades y no subas ni una libra. Cada alimento tiene sus calorías. Las calorías son necesarias para moverte, sin embargo, las calorías de los platos navideños pueden sobrepasar el límite de lo que requieres.

2. Haz tus ejercicios Haz ejercicios en la mañana antes de ir a la fiesta, no dejes tu estilo de vida solo porque estás de fiesta. 3. Elige un solo carbohidrato (hidrato de carbono) en tu plato  Ejemplo: tienes ensalada de coditos, pasteles y arroz. Elige solo uno (1) de aquí. Una pregunta que elaboro es, ¿cuál de todos te gusta más? Elige ese para tu almuerzo, y en la cena, otro. Lleva el tercero para el almuerzo del día siguiente, y así no te pierdes de ninguno. Más si lo hizo la abuela que tan rico cocina. Si tienes dudas de la porción, tienes las medidas en tu mano. Cierra tu puño y esa es la medida de cualquiera de los que acabo de mencionar. 4. N  o montes conversaciones al lado de la mesa de aperitivos Si estás cerca, la tentación lo estará también.

• 1 pastel de masa tiene aproximadamente 450 calorías

5. Baila… en las fiestas siempre será bueno bailar Aprovecha, libera tu estrés y muévete bailando. De esta manera seguirás quemando calorías.

• 1  taza de arroz con gandules tiene aproximadamente 380 calorías

6. Toma agua, incluso si ingieres alcohol Por cada trago que tomes, debes ingerir dos (2) vasos de agua.

• ½  taza de guineos en escabeche puede contar con 280 calorías

7. Combina tus platos, según la hora Aprovecha la hora del mediodía. Si la fiesta comenzó temprano, escoge (la porción de tu puño) el arroz o los coditos o la ensalada de papas y combínalo con la proteína (pernil o pavo) que te gusta y agrega alguna ensalada. Si llega la hora de la cena y aún estás de fiesta, elige la proteína con alguna ensalada o vegetales. Si sabes que no habrá ninguno de estos en la fiesta, llévalos tú. Si aun así quieres elegir un pastel, elige la mitad.

Aquí algunos ejemplos:

• E l Famoso coquito, que tanto gusta en Navidad, solo 4 oz. conlleva 300 calorías • ½ taza de ensalada de coditos 130 calorías • Y  la ensalada de papas, que nunca puede faltar en la mesa, puede tener, con solo ½ taza, 185 calorías. Los alimentos que acabo de mencionar son los más comunes en una fiesta. Te podrás imaginar cuántas calorías puede tener tu plato cuando en este tienes un poco de cada una de ellas y que, por lo regular, no se mide solo se sirve sin medida en el plato. En Navidad, aunque no es imposible, el enfoque no es bajar de peso sino mantenerte en él. Para esto, te daré algunos trucos, para que así puedas controlar cada porción y las calorías en tu plato. 1. Sigue con tu rutina alimentaria Desayuna en tu casa, aunque tengas una fiesta, o sea, no brinques ninguna comida por el simple hecho de que habrá mucha comida en la fiesta.

Además de estas recomendaciones, es importante que tengas presente que tu cerebro es uno de los órganos más importantes a la hora de mantener o querer un peso ideal. Es importante contar con estrategias para controlar la ingesta alimentaria y mantener un programa de actividad física en cualquier época del año, como, por ejemplo, identificar emociones ligadas a la ingesta de comida (hambre emocional). Debes manejar: los pensamientos de sabotaje, comer siempre con consciencia y establecer una red de apoyo. Disfruta de tus fiestas navideñas sin exponerte a sobrepasar límites.

Pure & Healthy Magazine 15


Pure & Healthy Magazine 16


Los 2 lugares en nuestro ser que más generan enfermedades y no lo sabemos Por: Habacuc Cardona, CECP. CBCP. Lectura de 5 min.

D

esde hace un mes he estado pensando en regalarles a ustedes, mis lectores, un artículo que verdaderamente les ayude y les pueda cambiar la vida. En mi experiencia he descubierto que dos áreas de nuestro ser son extremadamente importantes y sensitivas y pueden desarrollar enfermedades catastróficas. Para la mayoría de las personas, esto está oculto y, en la mayoría de los casos, esta información aparece, solo en la búsqueda por medio de la oración y el interés de la persona en entender su propio cuerpo. Por eso, es un regalo… porque, tal vez, usted no lo buscaba o ha estado pidiendo dirección. Pero sea cual sea su experiencia personal, permítame entregarle este humilde regalo. Imagine que hoy es Navidad y al levantarse de su cama se tropieza con una caja enorme y hermosa de colores brillantes, con un lazo rojo deslumbrante, y, cuando la abre, adentro hay unas páginas. Al tomar estas páginas, su encabezamiento dice, “de aquí proviene tu enfermedad”. Es importante que cada uno de nosotros logre, en algún punto de la vida, entender que somos energía. Visualizarnos como energía cambia todo. Al comprender que somos energía en movimiento, desplazándose de un punto a otro, no tan solo en el plano mecánico del cuerpo sino en el plano intangible del pensamiento, nos transforma. Así que eres un dínamo de energía. Eres el propietario de la verdadera autoridad de energía eléctrica, y esta fuente proviene del corazón. Una vez comprendemos esto, de forma clara, hacemos una introspección sobre nuestro pasado. La pregunta llega sola, ¿qué tipo de energía he estado creando dentro de mí todos estos años? ¿Energía positiva o negativa? La energía negativa está entrelazada con las emociones que sentimos. En otras palabras, ¿qué emoción me define como persona? ¿Es la ira, la envidia, la tristeza, el abandono…? Por tal razón, esa emoción, que no es otra cosa que una frecuencia de energía que se repite una y otra vez, va construyendo la realidad de tu vida. Es esta realidad, a su vez, la que va creando el significado de tu persona, “la personalidad”.

Pure & Healthy Magazine 17


Todos estamos expuestos en cada acción que hacemos, porque en ellas se reflejan nuestros pensamientos. De ahí viene el juicio que hacen sobre nosotros las personas que nos rodean, que nos etiquetan al ver nuestro comportamiento y nuestras decisiones. De ahí surgen incluso los sobrenombres, por ejemplo, si eres gruñón te dicen Shrek, o si eres odiosa, la bruja del 71, o si eres callado, “ay bendito, si ese ni habla”. Así que el primer lugar de donde pueden provenir nuestras enfermedades es de nuestra área emocional. ¿Pero cómo sucede esto? Pues mucho más sencillo de lo que pensamos. Resulta que los científicos han encontrado que cada vez que pensamos algo secretamos químicos, los cuales, a su vez, son los que crean las emociones. Una vez este químico llega a la corriente sanguínea, y entra a nuestras células, crean una vibración electromagnética que sale de nuestro cuerpo y rocía nuestro entorno. O sea, en otras palabras, se impregna en forma de átomo en nuestra cama, ropa, auto e inclusive hasta en la comida que cocinamos.

Así que, una encía con una cavitación que está infectada genera bacterias que, a su vez, dejan desperdicios tóxicos que pueden ser mortales. Esto podría estar en el área de los dientes, que representa el estómago, y usted podría estar sufriendo de problemas estomacales serios y ni el dentista ni el gastroenterólogo podrían saberlo. La razón es sencilla, y es que en una placa, muchas veces, no se puede ver la infección, ya que la placa solo ve la encía y el diente de frente. Lo ideal en estos casos es utilizar un Dental Cone CT X-Ray, genera una placa tridimensional. Lo bueno de esta máquina es que su tecnología es de bien bajo uso de radiación, por lo que su uso es más seguro.

Lo peligroso de esto es que las investigaciones han demostrado que recibimos, o podríamos decir que llamamos, esa misma frecuencia o atraemos a nuestras vidas cosas negativas cuando en realidad en nuestro pensamiento consciente deseamos lo contrario. Lo que significa que atraemos a nuestra vida la misma frecuencia que estamos sintiendo y vibrando. Por tal razón, estas emociones quedan atrapadas dentro de nuestro cuerpo físico, vibrando y creando un ambiente excelente para desarrollar enfermedades. Con el pasar del tiempo, ya que las enfermedades tienen frecuencias densas, como las emociones negativas, van destruyendo moléculas que forman las células y las células forman los órganos. Una vez la célula está enferma se reproduce una nueva célula idéntica, muriendo así la célula anterior y dejando una nueva célula que está enferma también. Cuando digo “enferma”, me refiero a una célula desbalanceada, no óptima. La segunda y más peligrosa área que genera enfermedades en nuestro ser, y que muy pocos profesionales de la salud están conscientes, es la boca. Aun los mismos dentistas no están conscientes de lo que realmente significa “la boca” energéticamente. En ella se encierra un sofisticado e importante sistema energético de meridianos. Esto significa que cada diente está conectado a un órgano y que un diente infectado podría crear una condición en el órgano que representa su meridiano.

Otro problema que trae muchas enfermedades autoinmunes, como problemas del corazón, hígado, páncreas, lupus y cáncer de mama, entre otros… (pues la lista es interminable) son los famosos “root canal”. En el reconocido documental “Root Cause” se señala con adversidad este proceso, que ya miles de dentistas a nivel mundial se niegan a realizar. La razón tal vez se explica en el mismo comienzo del documental, en donde se señala, enfáticamente, que los dentistas son la única profesión médica en el mundo que deja un cuerpo muerto en el cuerpo humano al realizar un root canal. Claro, porque una vez se taladra el diente y se desconecta del nervio ya ese diente no tiene circulación, está muerto. En estudios científicos y clínicos, que realizaron en cincuenta mil dientes, todos dieron positivo a estar infectados con patógenos tóxicos. Esto significa que el cuerpo está peleando 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año contra una infección, y nadie sabe dónde está ni de dónde salen los síntomas. Lo increíble es que en la boca no se sienten síntomas en la mayoría de los casos, inclusive no hay inflamación, pues todo

Pure & Healthy Magazine 18


está bajo la encía. Te recomiendo que veas este documental, porque salen hablando los Dentistas Holísticos de los Estados Unidos, los mejores médicos. Si el término “holístico” no lo entiendes, te explico que estos doctores están superdesarrollados, pues han estudiado y se han preparado en la ciencia de la energía y creen en los meridianos y visualizan la boca como un todo. Recientemente, pasé una experiencia, no grata, con mis dientes. Esta situación me hizo tomar un avión hacia los Estados Unidos para visitar un dentista holístico en la ciudad de ClearWater, en Florida, donde recibí una excelente atención. ¡Es maravilloso! Pude observar los diferentes protocolos que utilizan. Usan el “muscle Testing” para entender a profundidad la situación específica del paciente y detectar si existen otras cosas que no se pueden notar a simple vista. Otra epidemia que surge dentro de la boca son “las amalgamas”, las cuales contienen un 50% de mercurio. Estando este empate en nuestros dientes, al hacer contacto especialmente con elementos calientes como las sopas, el café y las comidas, se crea un vapor con fragmentos que se respiran o se absorben por el tracto digestivo. En algunos casos se ha relacionado claramente con una caída lenta de la salud. La intoxicación al mercurio tiene como nombre hidrargirismo. Según los diversos estudios realizados, la amalgama aumenta el riesgo de: • Fatiga crónica • Alzheimer • Perturbación del sueño, pesadillas • Hipoglucemia • Fatiga muscular • Trastorno digestivo • Pérdida de memoria • Falta de energía, falta de impulso, falta de concentración • Síntomas psíquicos (cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, depresiones) • Dificultad de decisión • Trastornos psicológicos • P  ropensión a contraer infecciones, procesos patológicos de larga duración y evolución difícil. • E nfermedades Sistema Nervioso Central: vértigos, migrañas, disfasias, temblor, disfunciones de la memoria, reducción de la visión, trastornos visuales, acufenos, cefaleas intensas, dolor reumático y de articulaciones, reducción de la movilidad • T rastornos dermatológicos: eczema, acné, neurodermitis, costra láctea, sequedad dérmica, • Trastornos digestivos: colitis ulcerosa, morbus crohn, alergias alimentarias, úlcera gástrica, colopatías, candidiasis. • T rastornos del Sistemas Endocrino: diabetes, disfunción tiroides, trastornos genitales y urinarios, problemas ginecológicos, esterilidad, malformaciones. • T rastornos intra bucales: sabor metálico, corriente eléctrica en la cavidad bucal, estomatitis, pigmentación mucosas.

Estamos buscando para identificar un dentista holístico en Puerto Rico. Si usted conoce alguno, por favor comuníquese a nuestras oficinas al 787-222-0557. La cantidad de referidos que necesitamos hacer es considerable. El dentista holístico debe utilizar un proceso muy cauteloso para remover las amalgamas, incluso en Estados Unidos muchos se certifican y se unen a la Asociación Dental Amalgam Mercury Solution (DAMS), entre otras. El protocolo incluye máscara de oxígeno al paciente, un extractor especial que se debe situar justo al lado donde se está haciendo la extracción, para no permitir que el paciente trague o absorba ningún vapor mientras se lleva acabo el proceso. El mismo dentista utiliza máscara de oxígeno para no intoxicarse y el diente debe ser tratado con una limpieza, que es una especie de “sand blasting” como si fuera una arenilla que limpia el diente para asegurar que esté libre de residuos. Entonces se utiliza una resina de alta calidad, de color blanco, que se ve hermosa, pues parece el mismo diente. Deseo que esta información sea de provecho para todas aquellas personas que se encuentre frustradas con sus dolencias y no encuentran cómo llegar a la causa. Bajo ningún concepto este artículo pretende (no va dirigido para) hacer sentir mal a ningún profesional de la salud o médico dentista. La realidad es que todo está cambiando y de forma acelerada. Podemos diferir y hacerlo con respeto. Yo sé que después de que un médico se gradúa de lo que estudió por tantos años, con el deseo profundo de ayudar a las personas, no es muy agradable encontrarse con esta información, que rompe con todos los esquemas del conocimiento adquirido a lo largo de sus años de estudio. Pero no es su culpa, el sistema universitario es auspiciado por otros intereses que sencillamente hacen fuerza al cambio y está en cada uno de nosotros el deber y la responsabilidad de difundir la verdad y hacer lo correcto. En EE.UU. estos protocolos se hacen al margen de la legalidad y cientos de dentistas están haciendo el cambio. De hecho, los dentistas más prestigiosos, hoy por hoy, están bajo la clasificación “holística” y son los que atienden a las celebridades y a las personas que están es este movimiento, donde ven al cuerpo como un todo. Referencias: Holistic Dental Association HAD / http://holisticdental.org/ International Academy of Oral Medicine and Toxicology (IAOMT) / https://iaomt.org/ Dental Amalgam Mercury Solution DAMS / http://amalgam.org/

Pure & Healthy Magazine 19


Por: Dr. Mercola Lectura de 3 min.

Cómo mejorar su capacidad pulmonar

D

ebido a que la respiración es fundamental para la vida y los pulmones son esenciales para respirar, me gustaría compartirle diversas recomendaciones para ayudarle a mejorar su capacidad pulmonar, que es la medida de la cantidad de aire que su cuerpo puede utilizar. Como es de esperarse, la capacidad pulmonar puede mejorar por medio de actividades como la respiración diafragmática, el ejercicio y una buena postura. Algunas personas con menor capacidad pulmonar consideran que cantar, reír y acudir a algún club de respiración son actividades beneficiosas que pueden disminuir los problemas respiratorios. Dejar el hábito de fumar y optimizar los niveles de vitamina D son otras medidas que podrían mejorar la capacidad pulmonar.

¿Cuál es la diferencia entre la función y capacidad pulmonar? Es importante considerar que la función y la capacidad pulmonar son medidas diferentes. El Instituto del Pulmón define estos términos de la siguiente manera: • Función pulmonar — Una métrica determinada por la cantidad de aire que pueden contener los pulmones, y la rapidez con la que pueden absorber y liberar el aire; así como la capacidad del cuerpo para oxigenar y eliminar el dióxido de carbono (CO2) de la sangre • Capacidad pulmonar — La cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede utilizar Para explicarlo de forma sencilla, indican que, "la función pulmonar es la forma en que el cuerpo utiliza el aire, mientras que la capacidad pulmonar es la cantidad de aire que puede emplear el cuerpo". En concreto, la función pulmonar no puede aumentar; una vez que disminuye, ya no puede incrementarse. Sin embargo, la capacidad pulmonar sí puede ser controlada y mejorada. La Asociación American del Pulmón (ALA, por sus siglas en inglés) indica que la capacidad pulmonar total es de alrededor

de 6 litros y que, por lo general, la función pulmonar comienza a disminuir después de los 35 años de edad, lo cual dificulta un poco más la respiración conforme envejece. En términos del impacto que el envejecimiento genera en los pulmones, el ALA destaca algunos de los cambios corporales que podrían contribuir al deterioro en la capacidad pulmonar, por ejemplo: • Los músculos del diafragma pueden debilitarse • El tejido pulmonar diseñado para ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias puede perder su elasticidad, lo cual podría contraer más las vías respiratorias • Los huesos de la caja torácica pueden cambiar, lo que podría contraer el espacio y evitar que sus pulmones se expandan de forma adecuada • Los sacos de aire pueden deformarse y tornarse flácidos

Siete consejos para aumentar su capacidad pulmonar Si bien a menudo la respiración es una actividad inconsciente, hay medidas específicas que podría implementar para optimizar su respiración, lo que a su vez podría tener un impacto inmediato y beneficioso en sus pulmones. Keith Roberts, profesor asistente y director de servicios clínicos de atención respiratoria en la Universidad de Rush, sugiere que estas técnicas podrían beneficiar a las personas saludables, así como a cualquier persona que padezca enfermedades pulmonares, como asma, bronquitis crónica o enfisema. 1. Respire con su diafragma — La respiración diafragmática es denominada de esta manera porque al realizarla puede percibir el diafragma, el músculo grande que separa la cavidad abdominal de la torácica, el cual desempeña un papel crucial en la respiración. • Coloque una mano sobre su abdomen y la otra sobre la parte superior de su tórax, mientras se concentra en la respiración en su abdomen.

Pure & Healthy Magazine 20


• Inhale y exhale de manera que la mano sobre su abdomen se mueva ligeramente, mientras su tórax permanezca lo más inmóvil posible. • Mantenga su boca cerrada e inhale y exhale solo por su nariz. • Practique este método de respiración 2 a 3 veces al día durante 5 a 10 minutos cada sesión. • Es mejor comenzar a hacer este tipo de respiración mientras se encuentra acostado bocarriba; más tarde, puede intentarlo mientras se encuentra sentado, luego de pie y, eventualmente, incluso cuando realiza tareas activas. Patrick McKeown, uno de los mejores maestros del Método de Respiración Buteyko —una técnica que lleva este nombre por el médico ruso que la desarrolló—, indica que su objetivo debe ser disminuir lentamente el volumen de cada respiración, hasta el punto en que casi no sienta que respira en lo absoluto. (En este punto, notará que su respiración se torna muy relajada). Después de 3 o 4 minutos de crear la sensación de necesidad de aire, señaló McKeown, comenzará a experimentar los efectos beneficiosos de la acumulación de CO2, como un incremento en la temperatura corporal, así como una mayor cantidad de saliva. El aumento de la temperatura corporal es una señal de mejora en la circulación sanguínea, mientras que el incremento en la cantidad de saliva indica la activación del sistema nervioso parasimpático, lo cual es importante para disminuir el estrés. Cuando respira de forma adecuada, su respiración debe ser ligera, suave y silenciosa, sugirió McKeown. No debe ser notoriamente audible o visible.

Ryan recomienda unirse a un grupo de apoyo conocido como "club de respiración". El objetivo de estos grupos es apoyarle mientras trabaja en técnicas de respiración efectivas, así como recibir ayuda e información para poder mejorar su calidad de vida. 5. Ríase y cante más — "La risa es un excelente ejercicio para trabajar los músculos abdominales e incrementar la capacidad pulmonar", indicó Ryan. "También limpia los pulmones al expulsar suficiente aire viciado, lo que permite que el aire fresco ingrese a más áreas de los pulmones". 6. Mantenga una buena postura — Dada su ubicación y el hecho de que los pulmones son estructuras blandas, una mala postura podría influir en su capacidad pulmonar. Acerca de la importancia de mantener una buena postura y tomar descansos ocasionales, Ryan indicó que: "Debe sentarse de vez en cuando y estirar los brazos sobre su cabeza, para hacer más espacio en sus pulmones. Una técnica sencilla para brindarle aún más espacio a sus pulmones podría ser inclinarse ligeramente hacia atrás en una silla estable, levantar el tórax y estirar la parte frontal de su cuerpo a medida que respira profundamente". 7. Manténganse hidratado — Al igual que consumir una cantidad adecuada de líquidos es vital para la salud de los otros órganos, es importante beber agua a diario para mantener los pulmones sanos. "Mantenerse bien hidratado al tomar líquidos a lo largo del día ayuda a adelgazar el revestimiento de mucosa de los pulmones", comentó Ryan. "Cuando el revestimiento está más delgado puede ayudar a los pulmones a funcionar de mejor forma".

Tome en consideración que la escasez de aire debe ser tolerable y que no debe generarle estrés, indicó McKeown. Si la escasez de aire es excesiva, debe tomar un descanso del ejercicio durante alrededor de 15 segundos y luego reiniciarlo. Este tipo de respiración no solo ayuda a los pulmones, sino que también puede ayudar a disminuir la presión arterial, lo que la convierte en una técnica útil y sin medicamentos para tratar la hipertensión. Aumenta tu energía y resistencia. Ideal para masajes y humectar tu piel. Excelente removedor de maquillaje. Da brillo y acondiciona tu cabello.

Aparte de eso, podría notar menor congestión nasal después de aplicar la técnica, lo que le permitirá respirar más fácilmente. Para obtener más sugerencias sobre respiración, puede consultar mi artículo ¿Por qué respirar por la nariz es tan importante para la salud y forma física óptimas? 2. Cuente sus respiraciones — Con respecto a esta técnica, debe contar el tiempo que dura su respiración normal y luego buscar incrementar la duración de sus inhalaciones y exhalaciones. Evite esforzarse y permita que el proceso de prolongar sus respiraciones se vuelva gradual y cómodo. 3. Haga ejercicio con regularidad — Al menos 60 minutos de movimiento moderadamente intenso todos los días, como una caminata rápida y vigorosa, trotar o hacer bicicleta, puede ser beneficioso para los pulmones. Ryan sugiere que sus pulmones podrían beneficiarse al hacer una actividad intensa, que también puede ayudar a "contrarrestar la acumulación de toxinas y alquitrán en los pulmones causada por los contaminantes ambientales, alérgenos, polvo y humo de cigarro". 4. Únase a un club de respiración — Si tiene problemas respiratorios o pulmonares y no puede hacer ejercicio,

Para más información: 787-517-2980 787-951-8223

Pure & Healthy Magazine 21


Por: Dr. Mariano Giacobone Lectura de 4 min.

Despierta tu genio

A

finales del siglo XIX y comienzos del XX, florecían la ciencia y las artes. Hubo una gran cantidad de genios como Tesla, Russell, Keely y Cayce, entre muchos otros, y un grupo de físicos y matemáticos del nivel de Planck, Heisenberg, Schrödinger, Dirac y el mismo Einstein. Pintores de la talla de Picasso, Chagall o Monet. En la música: Grieg, Stravinsky, Gershwin, Ellington, etc. En esa época había disponible una educación más amplia y profunda y menos trabas del sistema. La ciencia, en sus albores, no estaba sujeta a intereses corporativos ni comprometida en el desarrollo tecnológico casi exclusivamente como lo es hoy en día.

La perseverancia en la realización de ideales y metas elevadas lleva inevitablemente al logro y lo conduce a uno a un nuevo nivel de conciencia. La aspiración última de un ser humano es la auto-realización, es decir, el logro de la conciencia cósmica, la iluminación o simplemente despertar del sueño ilusorio tejido por el propio intelecto o ego. Estos estados superiores de la mente son lo que han mostrado y enseñado todos los verdaderos maestros espirituales a lo largo de la historia. Es por esto que el propósito o ideal superior es elevar a la humanidad mediante la elevación de la persona.

Cada persona puede tener acceso al más alto nivel de conciencia

La gente realmente buscaba sobresalir, aprender y experimentar. No había tanta prisa ni la multitud de estímulos superfluos que hay actualmente. La sociedad no estaba organizada en función del consumo y la acumulación de bienes. La confianza y la responsabilidad eran valores fundamentales. Los individuos aprendían a aspirar a sus más grandes ideales, desarrollando ideas y herramientas para alcanzar ese objetivo. Y si bien la mentalidad, en muchos aspectos, era más estrecha que hoy en día (la época victoriana, la moral, los valores tradicionales y la Iglesia, etc.), en otros se gozaba de libertad de pensamiento e ideales.

Lamentablemente, trabajamos en los niveles más bajos de conciencia en nuestra experiencia diaria, ya que resonamos constantemente con frecuencias bajas y nocivas que desorganizan y paralizan nuestros sistemas fundamentales y distorsionan nuestra percepción. ¿Quieres saber lo que significa estar despierto o estar dormido? Ya tienes ese conocimiento. Es muy simple, se trata de aceptar lo que eres en verdad (lo que has sido y lo que serás por siempre). Y obviamente no hay nada que hacer para lograr esto, excepto creer, porque ya tienes esa naturaleza. Ya eres eso.

Pure & Healthy Magazine 22


' MARY S

HEALTH FOOD

Todos los primeros miércoles de mes recibe un de descuento en vitaminas y en comidas.

Avenida Gautier Benítez, Caguas 195 Esquina Degetau / Tienda abierta de 8:00am a 6:00pm / Válido hasta el 31 de diciembre de 2018 Bio Allers

Chatfield's

Bob's Red Mill

Daiya

1 oz 15% desc. Precio reg. $12.49

16 oz 20% desc. Precio reg. $8.69

8 oz 20% desc. Precio reg. $10.39

Variedad de sabores 20% desc. Precio reg. $10.79

$10.61

$6.95

$8.31

$8.63

Royal BrittanyTM

Bio Nutrition

Nature's Way

Daiya

compre 1 y obtenga 1 gratis 1300mg 60 softgels 15% desc. Precio reg. $17.63

60 capsulas 15% desc. Precio reg. $15.99

60 capsulas 20% desc. Precio reg. $24.99

Variedad de sabores 20% desc. Precio reg. $8.99

$14.98

$13.59

$19.99

$7.19

Pollen Hayfever

Ahorro $1.88

Evening Primrose Oil

Ahorro $2.65

Carob Powder

Hemp Seeds

Ahorro $1.74

Garcinia Cambogia

Ahorro $2.40

Ahorro $2.08

Shiitake Maitake

Ahorro $5.00

Pizza

Ahorro $2.16

Cheezecake

Ahorro $1.80

Visítanos en https://www.facebook.com/ Marys-Health-Food-165452190145897/ Visítanos en nuestra página web http://www.maryshealthfood.org/

OFERTA

8.99

Ahora Desayunos & Almuerzos

+ IVU

Incluye: 1 Proteína principal 1 Complementos 1 Ensalada 1 Sopa 1 Botella de agua 10 oz.

Dentro de Mary's Health Food

¡Especial de mes!

Pure & Healthy Magazine 23


Así que cualquier cosa que hagas o inventes para conocerte a ti mismo, es un proceso que tiene solo un objetivo, hacerte creer lo que en verdad ya sabes y permitirte manifestar lo que ya eres.

es decir, es la mente que trasciende los límites de la percepción ordinaria basada en los sentidos físicos y en la actividad de la corteza frontal. Es la conciencia de la mente universal y la meta es volverse uno con ella.

Los genios del pasado son considerados grandes a causa de sus logros. Estos logros se realizaron debido a la habilidad de acceder a los niveles más altos de su conciencia. Este “poder personal” o mayor capacidad de acceso a la conciencia universal, puede ser aprendido y desarrollado por cualquiera que lo desee suficientemente como para involucrarse con dedicación y persistencia.

La característica principal de la conciencia cósmica es la conciencia de la vida y del orden en el universo. Hay vida en cada cosa creada y en cada ser, en cada partícula, en el espacio, en el aire que respiras, incluso en el agua que bebes.

Una vez que se trascienden los límites del nivel consciente, es decir, del intelecto, el ego o yo individual; la conciencia se expande naturalmente. “Expandirse” es una manera figurativa de expresarlo, más bien es una unificación o resonancia de la vibración de los planos inferiores con los superiores, desde el nivel físico hasta el éter sutil. Este estado de unificación o resonancia genera una condición de equilibrio y coherencia en el sistema y en los campos de energía, lo que permite un mayor acceso a información y eficacia en el procesamiento de esta. Tienes la misma herencia universal que todos y compartes la misma información, además estás hecho de la misma sustancia y con el mismo molde.

Todo está vivo porque todo es conciencia. La sustancia del universo es vibración. Lo que vibra es el movimiento de la mente, que es luz y que utiliza la electricidad para cristalizarse (materializarse). Si comprendes esto, es porque tu conciencia individual comienza a resonar con la conciencia universal. No es que sea algo diferente, es una cuestión de sintonía, como una antena que emite y recibe y que, además, puede almacenar información y energía. No se trata de un estado mental alterado, por el contrario, es una condición superior del ser. La conciencia cósmica lleva al equilibrio y al orden en el sistema, este estado de coherencia aporta: - comprensión intuitiva, clarividencia. - compasión y sentido moral.

La memoria es la clave

- ausencia del sentimiento de culpa y pecado, autoconfianza.

Para que tu genio se manifieste, primero debes ser consciente de ello, es decir, asumir que ya tienes esa capacidad y que solo debes desarrollarla. Es una especie de fe, de confianza implícita en sí mismo. Este movimiento sutil y armonioso de la conciencia permite el acceso a información contenida en el inconsciente.

- iluminación intelectual y sabiduría (el estado de coherencia permite el acceso a la memoria ancestral, a mayor caudal de información, potenciándose el procesamiento de la misma)

El impulso para este movimiento lo da la energía del corazón. Por eso creer es fundamental. La intención o propósito es determinante. El movimiento del corazón es doble: es una bomba, se expande y se contrae; en una parte del ciclo se llena de energía (luz y sangre), se organiza y autoreferencia. En la otra fase expulsa su contenido y se vacía para nutrir y comunicar el cuerpo entero. Su radiación expansiva afecta al éter (campos de energía, espacio) y por ende a los demás en virtud de que en los niveles fundamentales todo está interconectado (entrelazamiento cuántico).

- sentido de inmortalidad y trascendencia, comprensión profunda de la naturaleza de la vida. - sin miedo al cambio ni a la muerte (son consecuencia de todos los anteriores)

Este estado de conciencia es la siguiente etapa en la evolución humana.

Si no te tomas en serio este asunto es porque aún no te has descubierto a ti mismo ni percibes tu naturaleza, y continuas dormido, soñando que estás despierto.

La vida es un viaje de conocimiento La verdadera riqueza es el maravilloso descubrimiento de tu Ser, el poder cósmico que se encuentra dentro de ti y el conocimiento ilimitado, que sin saberlo tienes, y que nunca podrías adquirir ni por medio de libros ni estudiando en universidades durante un millar de años. No es algo que venga de afuera ni que se consiga con sudor y lágrimas. Es un malentendido, ya eres un ser luminoso.

Despierta a tu conciencia cósmica La conciencia cósmica es un modo transpersonal de conciencia,

Cada partícula que forma tu cuerpo contiene la misma información que todo el universo y puedes tener acceso a ella instantáneamente. Es un proceso natural, es tu esencia divina. Es suficiente con apagar un momento la radio cotidiana y girar la mirada hacia tu propio ser, enderezar la espalda y trascender el ruido y las influencias externas. Cuesta asumir nuestra naturaleza universal porque estamos domesticados y programados para creer otra cosa, a percibirnos de una

Pure & Healthy Magazine 24


¡No dejes pasar las ofertas de navidad! ¡Únicos! Sistema patentizado de "grounding" ´

Este fabuloso mattress es hecho con hilos de plata lo que lo convierte en hipoalergénico lo que significa que no se le adieren ácaros.

SISTEMA DE *MATTRESS* El sistema de sueño ortopédico Carico's® se adapta a la forma de su cuerpo para asegurar que su columna vertebral permanezca en la posición correcta. El núcleo interior de diseño único está construido a partir de 2 capas de espuma Elio-celda 2 densidades diferentes que dan forma al cuerpo humano. Pure & Healthy Magazine 25


manera falsa y a renunciar a nuestro poder personal que nos permite crear nuestra propia vida y sabiduría. Si la mayoría de los seres humanos permanecen ignorantes del poder de sus mentes se debe a la falta de pensamiento crítico y a estar programados, por la educación y los medios de comunicación, a creer ciegamente en la realidad creada por el sistema y a aceptar la mentira y las supersticiones.

Escucha la voz de tu conciencia El conocimiento es energía y es poder. Este conocimiento es real, proviene directo de la fuente, no es pensamiento cerebral reactivo, ni intelecto, es sabiduría intuitiva, es acción y no reacción, es la conciencia pura y original, nuestra esencia inmóvil, que busca manifestarse y aprender.

Reactiva tu vínculo con el espíritu Cuando estás demasiado ocupado con las cosas materiales y en las relaciones con los demás y no te queda tiempo para escuchar esa voz ni para unificarte en silencio con tu espíritu, te encadenas a las emociones de tu cuerpo y a las demandas de la vida ordinaria y te transformas en un prisionero de sus propios miedos y prejuicios. Te vuelves adicto a tu forma de vida, a la gente y a tu visión material de las cosas, y terminas esclavizado por ellas. En el momento que calmas los pensamientos y cesas la actividad de tu mente ordinaria, que resuena con la miríada de objetos y fenómenos exteriores, empiezas a escuchar tu voz interior, en ese momento, comienzas a ser libre de la esclavitud del cuerpo y de los programas mentales adictivos y parásitos.

Tu mente se vuelve cósmica

Unificar la mente y el cuerpo es fundamental. La respiración es el puente que une el mundo físico con el mundo espiritual. La respiración es vida. Es conciencia y equilibrio. El Poder personal es energía y conocimiento. El movimiento hacia el interior de tu ser es fundamental. Se le llama “introspección”. Es la base de la sabiduría y el equilibrio. Luego, esa información debe fluir, enriqueciendo nuestra vida cotidiana y el entorno; es la fase de la experiencia, de la creatividad, del movimiento expansivo y luminoso. Hay que aprender a moverse y a conectar con la energía del entorno. Así puede surgir el genio, y despertar otros genios, y mutuamente, aprender y seguir evolucionando. Esa es la naturaleza del genio, servir de vehículo para que se exprese el espíritu de la manera más bella y creativa para beneficio de todos. Pure & Healthy Magazine 26


'

'

Pure & Healthy Magazine 27


6 simples pasos para comenzar a meditar Seamos realistas, la vida puede ser un poco abrumadora a veces. Cuando esto sucede, es importante tener una salida que calme tu mente, centre tus pensamientos y te traiga de vuelta a la tierra con una sonrisa.

Entrar en meditación La meditación es medicina para el alma, es adictiva y tiene efectos muy positivos. Esta corta lectura, con 6 simples pasos, te dará los conceptos básicos para aprender a meditar y comenzar tu propia práctica de meditación.

1. Encuentra un espacio tranquilo, pacífico. Establece un área donde puedas estar solo y sin interrupciones. Esto puede ser en tu casa o en el exterior. Aleja el celular o cualquier otra distracción.

2. Ponte cómodo(a) Usa ropa cómoda, toma un poco de agua y siéntate en una almohada. Puedes usar un quemador de aceite con algún aroma como lavanda, limón, menta o tu aroma favorito.

3. Postura Una postura de meditación común es sentarse con las piernas cruzadas, la espalda recta y las manos descansando suavemente sobre su regazo. Esta es la posición recomendada, ya que abre el corazón y las vías respiratorias y permite que la parte inferior de tu cuerpo se relaje. Lo importante aquí es estar cómodo(a). Si eso significa acostarse o sentarse en tu silla favorita, hazlo...

4. Cierra los ojos y comienza a profundizar tu respiración.

Contar ayuda... Intenta inhalar hasta contar 6, aguantar contando hasta 2 y exhalar durante 6. Darle a tu mente esta tarea simple en la que concentrarse te ayudará a aclarar la mente.

5. ¡No establezcas expectativas! Simplemente siéntate y experimenta lo que sucede. Muchas veces, los pensamientos interrumpen, eso es normal, solo sigue tratando de no pensar nada y mantener tu mente callada. Haz esto por solo 5 minutos y notarás el cambio en tus pensamientos y cómo se siente.

6. Establecer una rutina. Meditar a la misma hora cada día te ayudará a sentirte cómodo(a) en la práctica. Meditar a primera hora de la mañana o justo antes de irse a la cama es lo más fácil.

Los beneficios de la meditación son infinitos La meditación nos da espacio para respirar, ¡literalmente! Es muy importante sacar tiempo de nuestro día para encontrar quietud y conectarnos con nuestra respiración, como una forma de conectarnos con el momento presente. Es a través de esta quietud que podemos cultivar la atención plena, la conciencia y la calma. La meditación nos ayuda a encontrar claridad mental, estabilidad emocional y conciencia del cuerpo físico. También se dice que la meditación apoya el bienestar en el cuerpo físico porque es un poderoso calmante para el estrés. Esto nos lleva a otro gran beneficio: encontrar una práctica de meditación. La meditación nos permite dar un paso atrás de lo que nos causa estrés y enfrentarnos de una manera saludable, positiva y empoderadora.

Pure & Healthy Magazine 28


Pure & Healthy Magazine 29


Rica sopa de vegetales para dexintoxicación 2. A  gregue el agua o el caldo de verduras y deje hervir. Reduzca el calor y cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos o hasta que las verduras estén blandas. Agregue la col rizada, el repollo y el jugo de limón cerca de los últimos 2 a 3 minutos de cocción a fuego lento.

Ingredientes: • 1/4 taza de agua (o caldo de verduras) • 1/2 de una cebolla roja, cortada en cubitos • 2 dientes de ajo, picados • 3 tallos de apio, cortados en cubitos • 3 zanahorias medianas, cortadas en cubitos • 1 cabeza pequeña de brócoli, flósculos • 1 taza de tomates picados • 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y picado • 1 cucharadita de cúrcuma (utilice en polvo) • 1/4 cucharadita de canela • 1 /8 cucharadita de pimienta de cayena, o al gusto (opcional) • Sal marina de grano fino y pimienta negra, al gusto. • 6  tazas de agua (o 4 tazas de caldo de verduras + 2 tazas de agua) • 2 tazas de col rizada, sin tallo y desgarrada en trozos. • 1 taza de repollo morado, picado • Jugo de 1/2 limón pequeño (o un limón entero, dependiendo de cuánto sabor de limón prefiera)

Procedimiento: 1. E n una olla grande, agregue el agua y encienda el fuego a medio-alto. Después de que esté caliente, agregue la cebolla y el ajo. Saltee durante 2 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue el apio, las zanahorias, el brócoli, los tomates y el jengibre fresco. Revuelva y cocine por 3 minutos, agregando agua o caldo adicional, según sea necesario (otro 1/4 taza). Agregue la cúrcuma, la canela y la pimienta de cayena, más sal y pimienta al gusto.

Pure & Healthy Magazine 30


PURE Collagen Liquid

¿Quieres moverte en las navidades?

ión de l

ap

Mejora la

atac r id

iel

h

¡Regala juventud y alivio a las coyonturas!

· Mejora la hidratación de la piel

LY

D

BETI IA

C

LLAMA AHORA: 787-222-0557

M ejo

FR

Formula avanzada con: Hyaluronic Acid Phytoceramides Skin Hydration

IE N D

cio ne s

· Mejora las articulaciones

la ra las articu SWEETENED WITH

STEVIA

www.facebook/mypureandhealthy.com / También encuéntralos visitando: www.mypureandhealthy.com. Compre nuestros productos en los establecimientos mencionados en la página 33. Pure & Healthy Magazine 31


Profile for Pure & Healthy

Pure & Healthy Magazine Diciembre 2018  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico

Pure & Healthy Magazine Diciembre 2018  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded