__MAIN_TEXT__

Page 1

Pure & Healhty Magazine 1


Este producto no ha sido evaluado por la FDA y no intenta curar ni diagnosticar ninguna enfermedad. Antes de usar este producto, consulte con su mĂŠdico.


Estimado amigo lector:

4

Puntitos de salud

7

Selección del editor

7

La importancia de hacer ground todos los días

8

Permite que la naturaleza te naturalice.

11

¿Cómo los alimentos afectan sus emociones?

12

Increíbles resultados clínicos de la fruta granada.

13

Soya: ¿Saludable o dañina?

19

Su obesidad no es su culpa (Parte 2 de 3)

22

Para una madre especial, la Madre Tierra

24

¡Se puede! ¡Tú puedes!

26

Los alimentos que ayudan y los que no ayudan a la depresión

28

En la era de la transformación y de la expansión de la conciencia (Parte 2 de 4)

32

¿Cómo el color de la etiqueta puede afectar sus opciones de alimentación saludables?

34

Alcapurria de plátano con soya, ensalada de tabouli y zanahorias al limón

35

¿Tienes 8 minutos para ti?

37

Directorio de tiendas

Es mi más profundo deseo que usted encuentre dentro de estas páginas soluciones e información que le puedan ayudar a tener una mejor calidad de vida. Para poder enfrentar una enfermedad o síntomas es sumamente importante poder entenderla. Pero si entender la enfermedad es importante, más importante aún es entender tu cuerpo. Entender tu cuerpo es un tanto difícil si no tratamos de entender nuestro planeta y el universo. La razón es sencilla, todos somos uno. Tu cuerpo, la tierra, el universo, todo es una sola cosa, pues somos energía y seres electromagnéticos. Te invito a que leas “En la era de la transformación y de la expansión de la conciencia”, un interesante reportaje que nos trae conocimientos de cómo funcionan ciertas mecánicas universales y cómo podemos usar esta información para ayudarnos a convertirnos en seres de mayor conciencia. Recuerda que el conocimiento es conciencia y la conciencia es luz. ¿Pero, cómo esto puede ayudarnos a ser seres más saludables? Pues pienso que cada ser debe resolver este ejercicio a través de la búsqueda. Desde mi experiencia, descubrir que soy energía, que los pensamientos llevan vibración, que esa vibración son emociones, que las emociones negativas pueden atraparse en nuestro cuerpo y enfermarlo, ha sido revelador. Así que te pido que te quedes con nosotros, que sigas leyendo nuestras ediciones para juntos descubrir un nuevo universo de información que nos llevará a entender cómo auto sanarnos y mantenernos en salud, en felicidad, con energía, con motivación, lograr que nuestras células vibren en una frecuencia de amor, y nuestras neuronas resplandezcan junto a nuestros fotones en una resonancia divina. Director de editorial e imagen

Pure & Healhty Magazine 3


Puntitos de salud Beneficios de la calabaza Los beneficios de la calabaza son innumerables. La calabaza se caracteriza por ser una verdura sumamente sana y saludable, que además de ser beneficiosa es ideal en dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorías y alta en fibras. Además, ayuda al estreñimiento y la retención de líquidos, y es sumamente baja en carbohidratos. Posee mucílagos, ideales para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. También cuenta con la vitamina A, E y C, y es una importante fuente de antioxidantes. Además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro, la calabaza tiene un efecto diurético, pudiendo ser utilizada en casos de trastornos urinarios. No solo ayuda en la salud digestiva, sino que produce saciedad y ayuda a mantener el nivel de glucosa en la sangre.

Semillas de lino Las semillas de lino o linaza son una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados esenciales, Omega 3. Hasta un 75% de la composición de la semilla contiene Omega 3, pero además tiene vitamina E, fibra e incluso enzimas digestivas. El lino o linaza se muele y se añade a ensaladas o a cualquier plato ya cocinado, o incluso se puede hacer bebida o leche de lino (se licuan 250 gr de semillas de lino en 1 litro de agua, se cuela, se endulza si quieres, y a beber).

Propiedades de las semillas de lino o linaza: Ricas en Omega 3, alto contenido en proteínas, sus fotoquímicos fortalecen el sistema inmunológico, contienen minerales como hierro, potasio, fósforo o magnesio, poseen Vitamina E, con acción antioxidante. Son excelentes para regular o prevenir la diabetes, la retención de líquidos, ayuda a mantener regulada la presión arterial y favorece la desintoxicación del organismo. Pure & Healhty Magazine 4


La granola

Semillas de calabaza

¡Súper rica! Puedes consumirla con yogurt natural, leche de almendras, con un mix de frutas frescas, con helados naturales, en acai bowl o sola.

¿Cómo se consumen? Normalmente, las semillas de la calabaza se retiran y se hierven en agua y sal. Después se procede a colocarlas al horno para que se tuesten. Una vez tostadas, pueden comerse así directamente o utilizarlas en ensaladas, sopas o donde se te ocurra.

Puede contener: avena, almendras, coco rallado, azúcar rubia, nueces, pasas de uva, miel, así como semillas de sésamo.

Ricas en nutrientes:

Avena: es rica en calcio, magnesio, hierro, vitami-

nas del complejo B y E. Estimula el funcionamiento de la tiroides, regula picos de diabetes.

Almendras: buen desinfectante intestinal; mejoran el

Las semillas de calabaza contienen vitaminas A y K, así como ácido fólico y vitamina B3. También contienen ácido linoleico, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3.

Ayuda a personas con:

sistema nervioso. Contienen fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, zinc, manganeso y vitaminas A, E, B1 y B2.

Osteoporosis, artritis, reducen la inflamación de la próstata y reducen el riesgo de padecer cálculos renales. También ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, gracias a su contenido de “fitosteroles”.

Coco rallado: es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio).

Pasas de uva: sus excelentes azúcares benefician el híga-

Azúcar rubia: es el producto cristalizado, obtenido de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.

Nueces: sus antioxidantes previenen enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Son ricas en zinc y cobre. Sus grasas insaturadas protegen el corazón, limpian los vasos circulatorios y bajan los niveles del colesterol “malo”.

do y aportan una buena dosis de calcio.

Miel: su alto nivel de fructosa facilita el trabajo del páncreas. Contiene glucosa, enzimas, minerales, vitaminas grupo B y C, aminoácidos, calcio, magnesio, potasio. Tiene un gran valor energético. Semillas de sésamo: aportan calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, cobre, cromo, sodio y potasio, vitaminas B y E.

Pure & Healhty Magazine 5


Pure & Healhty Magazine 6


Selección del editor

Hempz Original Herbal Body Moisturizer He usado muchas cremas que son excelentes y tengo que decir que esta crema es espectacular. Su aroma es inmejorable, pero su acción hidratante me ha sorprendido. Está enriquecida con 100 % puro aceite de semilla de cáñamo orgánico y se mezcla con extractos naturales para proporcionar una dramática hidratación de la piel. Por supuesto, es THC libre de droga, sin parabenos, libre de gluten, 100 % vegano. Mi esposa la descubrió en T.J. Maxx.

Vegetarian Enzyme Complex de Futurebiotics Si tienes malestar en el estómago, lo sientes inflamado, amaneces estornudando con frecuencia, comes un pedacito de pizza y te sientes bien lleno, esta es tu solución. Es un producto excelente, yo lo uso con frecuencia para mantener mi flora y enzimas en buena condición y me ha mejorado la digestión. Es económico y da resultado.

e-motion movie

Annie’s Fruit Snacks Organic

Me encanta ver una buena película, ya sea de acción, drama, ciencia-ficción o comedia. Pero lo que me encanta aún más es descubrir un buen documental, ese es el caso de e-motion. Cuando me encuentro con un documental así, siento como si mi ser fuera un programa de computadoras y me dieran un upgrade. Desde que comienza hasta que termina es un viaje que emprendes hacia el entendimiento de las emociones atrapadas dentro de ti que pueden fácilmente enfermarte y apartarte del hermoso brillo de la verdad, de la salud física y emocional.

Si buscas un delicioso snack que se orgánico para la merienda de tu hijo, esta es una alternativa. Es mi preferida, en realidad me encanta el sabor a fruta de Annie’s Fruit Snacks. Este empaque es ideal porque contiene todos los sabores. Yo lo consigo en Costco.

LA IMPORTANCIA DE HACER GROUND TODOS LOS DÍAS ¿SABÍAS QUE LAS PERSONAS REVISAN SUS SMARTPHONES 150 VECES AL DÍA?

¿Tienes un smartphone?

D

e acuerdo a un estudio reciente, quienes poseen un smartphone prácticamente lo revisan cada seis minutos y medio como promedio lo cual significa que en el transcurso de un día de 16 horas, las personan lo revisan unas 150 veces, sin contar las horas de sueño. ¿Lo haces también? Se encontró además, que mirar el teléfono es la primera cosa que mucha gente hace cada día, ya que utilizan la función de alarma, y también es lo último que ven. Incluso las personas que no tienen un teléfono tan sofisticado con funciones básicas lo usan docenas de veces al día, explica el Daily Mail. De acuerdo al Sr. Ahonen, considerado por la revista Forbes como la voz más influyente en la tecnología móvil, la gente hace, recibe o evita 22 llamadas al día, envía 23 mensajes de

texto al día, y revisan el reloj 18 veces al día. Se dice que los teléfonos no solo se utilizan como una herramienta de uso, sino que se utilizan como un símbolo de estatus. Conseguir móviles es similar a otras adicciones, como la compra compulsiva. Esto significa que tenemos sobre nosotros un campo electromagnético constantemente lo que eleva la electrificación a nivel celular. El mejor remedio para que esta situación no nos afecte es haciendo grounding. Con tan solo caminar o posar los pies sobre la grama de 20 a 40 minutos liberamos esta sobrecarga. Otra alternativa es dormir ground. Para entender lo que es grounding puedes leer en la próxima página: Permite que la naturaleza te naturalice.

Pure & Healhty Magazine 7


Permite que la naturaleza te naturalice. P

iensa en lo que sucede cuando pones un pie afuera de tu casa en la naturaleza. De repente, tu mundo cambia un poco. Es probable que respires el aire fresco de la mañana, observes la luz en el horizonte, y sientas una suave brisa a través de tu piel. Ves que el viento mueve las hojas en los árboles y escuchas los pájaros cantando. Dependiendo de qué tan consciente eres, te darás cuenta de que si te llenas de todos estos detalles de la naturaleza, te sientes... mejor. Esto le da un sentido emocional de alegría. ¿Por qué es y por qué es digno de notar? ¿Hay algo que realmente está sucediendo de lo cual no somos conscientes? Toda la naturaleza se siente conectada y trabaja en conjunto de una forma armoniosa. Cuando estamos en la naturaleza, o alrededor de la energía creativa de la Tierra y todo lo que vive en ella, se puede sentir la vibra lenta y pacífica que esta tiene. Parece que la naturaleza promueve su efecto pacífico sobre cada uno de nosotros. ¿Te sientes mejor porque algo realmente cambia emocionalmente a medida que cambia la fisiología? Nuestro cuerpo se relaja y comenzamos a sintonizar con esa vibración poco a poco. Si nos quedamos en la naturaleza el tiempo suficiente, podemos sentir como

Por Jean Nelson

si fuéramos parte de ella, porque en realidad, lo eres. No pensamos mucho en eso, pero sabemos que nos gusta como nos sentimos cuando estamos conectados a la tierra, al aire limpio, al agua limpia, al calor del sol, a las hermosas plantas y a los árboles, y a cosas orgánicas saludables que nos rodean. ¿Alguna vez has notado cómo te sientes cuando sales a caminar descalzo por la hierba? ¿O qué tal cuando das un paseo descalzo por la playa en donde el agua fría se encuentra con la arena caliente? El solo imaginar una de esas escenas probablemente trae algunos sentimientos positivos y recuerdos. ¿Quién no ama lo que siente? Este acto de conexión a la tierra se llama “Ground” o “Earthing”. Hay más beneficios al estar ground con la tierra de lo que usted pueda ver con sus ojos. Al caminar descalzo sobre la hierba se va a deshacer de radicales libres dañinos que están inflamando su cuerpo por dentro y de otros que lleva su campo magnético por fuera. La tierra ayuda a descargar esta energía atrapada. Es útil saberlo porque continuamente estamos siendo bombardeados con energía electromagnética de los teléfonos móviles y otros dispositivos digitales que se utilizan todos los días.

Pure & Healhty Magazine 8


Pure & Healhty Magazine 9


Hay otros procesos que ocurren en nuestro cuerpo que nos ayudan a sentirnos nutridos y conectados, cuando nos ponemos en sintonía con la naturaleza. Parece que el Creador ha construido esto en nosotros. Los estudios han demostrado que cuando estamos en una habitación con plantas, nuestros niveles de estrés bajan, los niveles de cortisol bajan, las ondas alfa en el cerebro cambian, incluso si usted solo estuviera viendo imágenes de la naturaleza. Estados emocionales negativos de la mente, como la ira, la depresión, la ansiedad y la agresión se reducen cuando las personas están en contacto con la naturaleza. Las investigaciones realizadas en los estudios del sueño muestran que la conexión a tierra, o sea, estar ground mientras duermes, mejora la calidad del sueño y reduce el estrés. Los registros médicos de 345,143 holandeses fueron evaluados en un estudio del 2009, en el que analizaron 24 enfermedades. Esta investigación reveló que las personas que viven dentro de un kilómetro de los bosques o un parque son más saludables que quienes no lo hacen. Se encontró que las personas que viven en zonas urbanas, lejos de las áreas verdes tienen una mayor incidencia de 15 de las 24 condiciones. Dentro de la ciudad, las personas que hacen ejercicio fuera, como correr en un parque, se encuentran más saludables que aquellos que ejercen en un gimnasio. Los que están en las zonas urbanas tenían más depresión y ansiedad que los que viven cerca de las zonas verdes. Parece que la madre naturaleza es realmente buena en el equilibrio del cuerpo y la mente humana.

Así que, ¿qué tan importante es que pases un tiempo en contacto con la naturaleza? ¿Qué importancia tiene para tu salud? La naturaleza, como terapia, está siendo ampliamente reconocida en todo el mundo, especialmente en Asia. Allí se están construyendo centros de curación de la naturaleza centrada en los bosques para ayudar a las personas a superar el dolor y el estrés emocional y físico para mejorar su sentido de bienestar. Tendría sentido planificar el desarrollo de hospitales, hogares, lugares de trabajo y escuelas en lugares donde la gente en el interior pueda ver la naturaleza a través de sus ventanas y salir para estar en una zona verde. Es posible involucrarte en tu propia búsqueda personal sembrando y entendiendo la naturaleza. Podrías comenzar con paseos mañaneros por el parque, poner algunas plantas vivas en tu casa o hacer crecer un jardín. Si eliges no hacer contacto con la naturaleza, trata de comprender por qué no deseas hacer contacto con la naturaleza, que tal vez tanta falta te estará haciendo. Podrías estar sintiendo el bálsamo de los efectos curativos de la naturaleza en tu vida. Hay una belleza simple en sentirse conectado con la grandeza de la naturaleza, sintiéndo que esta es una parte del conjunto de la tierra. Las personas son más felices cuando sienten que pertenecen a algo grande. La energía inteligente de la naturaleza está viva y bien que está ahí para ayudarte a ser más saludable y a sentirte más contento. Parece que en la naturaleza, se nos ha dado un regalo especial.

Pure & Healhty Magazine 10


¿Cómo los alimentos afectan sus emociones? el contrario, el consumo excesivo de azúcar, el alcohol y la cafeína puede provocar estados de ánimo bajos trayendo una respuesta inflamatoria en el sistema nervioso, dice Dhawan.

E

xiste una relación dramática entre su dieta y sus emociones, dicen los expertos como Patrick Holford, un nutricionista con sede en Londres, Inglaterra, y el autor de The Feel Good Factor: “La comida es una herramienta poderosa que a menudo se pasa por alto en su efecto sobre la salud mental”.

Entonces, ¿cómo los alimentos influyen en nuestras emociones? Los alimentos afectan el metabolismo, las hormonas y los neurotransmisores del cuerpo (químicos que produce el cerebro), y estos a su vez influyen en nuestras emociones, concentración y energía, según el Dr. Dhawan Nishi, quien es cofundador (junto con el Dr. Bal Pawa) de la Clínica de la Mujer de Westcoast en Vancouver. Las proteínas, carbohidratos y vitaminas en los alimentos trabajan para mantener nuestro metabolismo, hormonas y neurotransmisores en balance, lo que al mismo tiempo equilibra nuestro estado de ánimo. Por

Hay alimentos que pueden ayudar a alcanzar sus estados de ánimo deseados. Algunos de los alimentos que mantienen a uno en un estado sereno y relajado son: Las semillas de calabaza, vegetales de hojas verdes y almendras contienen magnesio, un mineral calmante que se agota cuando estamos estresados. Para las personas que experimentan más de tensión media, un estudio en hipótesis médicas sugiere que se complemente con 150 miligramos de magnesio al día para elevar los estados de ánimo. De otra parte, para ayudar en el sueño, se recomienda picar las almendras y semillas de calabaza, pues estas mejoran el sueño por su contenido de gamma aminobutírico y triptófano.

Pure & Healhty Magazine 11


Increíbles Resultados clínicos de la fruta

GRANADA

Las granadas no solo son buenas para el corazón y los vasos sanguíneos, sino que también se ha demostrado que inhiben el cáncer de mama, el cáncer de próstata, el cáncer de colon y la leucemia, además de evitar cambios vasculares que promueven el crecimiento tumoral en animales. Varios estudios de laboratorios en vitro han demostrado este notable efecto anticancerígeno. En la actualidad, más estudios y ensayos clínicos se están desarrollando en estos momentos con la esperanza de revelar este efecto fascinante sobre los seres humanos.

E ste fantástico fruto recientemente hizo noticia otra vez, lu-

ego de algunos espectaculares resultados clínicos. Esto es lo que necesita saber:

Un vaso de jugo de granada contiene más antioxidantes que el vino tinto, el té verde, los arándanos y las cranberries.

El jugo de granada contiene compuestos fitoquímicos que estimulan los receptores de serotonina y de estrógeno, y mejoran los síntomas de la depresión y el aumento de la masa ósea, igualmente en los animales en los laboratorios. Es importante señalar que una vez estos resultados se demuestran en animales, las posibilidades de que puedan funcionar en los seres humanos son extremadamente probables.

Se ha demostrado que un compuesto que se encuentra solo en las granadas, llamado punicalagina beneficia el corazón y los vasos sanguíneos. Punicalagina es el componente principal responsable de los beneficios antioxidantes y de salud de la granada. No solo reduce el colesterol, sino que también reduce la presión arterial y aumenta la velocidad en que se reduce la posibilidad de desarrollar aterosclerosis, en la cual las arterias se tapan de grasa. Algunas investigaciones médicas recientes en pacientes del corazón con obstrucciones graves de las arterias carótida, encontraron beneficios en las personas estudiadas. A estas se les dio una onza de jugo de granada al día durante un año. No solo mejoró la presión arterial de los participantes en más de un 12 por ciento, sino que también experimentaron una reducción del 30 por ciento en la placa aterosclerótica. Lo sorprendente es que los participantes que no tomaron el jugo de granada vieron aumentar su placa aterosclerótica un 9 porciento. En otros estudios, este potente compuesto antioxidante encontrado en la granada ha demostrado reducir la agregación plaquetaria y la presión arterial naturalmente inferior, factores que previenen tanto los ataques cardíacos como derrames cerebrales.

Pure & Healhty Magazine 12


Soya: ¿Saludable o dañina? Por: Dr. Mercola

“Durante el año anterior a este estudio, la alimentación de este jovencito había acumulado una gran cantidad de isoflavonas de soya, con un promedio de 360mg al día, proveniente de la leche de soya, patatas de soya, tofu, salsa de soya, nueces de soya y edamame.

M

uchos estudios han demostrado que las isoflavonas estrogénicas de la soya interfieren con la producción y el uso de la testosterona en su cuerpo. También existe evidencia acerca de que la soya puede causar ginecomastia (agrandamiento de las mamas masculinas) y mucha evidencia de su toxicidad para la reproducción. La pieza de evidencia más reciente es un estudio del caso de un hombre de 19 años de edad que se volvió vegano, comenzó a consumir soya en grandes cantidades y poco después experimentó la pérdida de la libido y disfunción eréctil. La evaluación del laboratorio reveló niveles bajos de testosterona con niveles elevados de DHEA. De acuerdo con la Dra. Kaayla Daniels en un artículo publicado en el sitio web llamado Weston A. Price Foundation:

Este nivel de consumo de soya se pasa por mucho del promedio, sin embargo, eso se ha convertido en algo común últimamente, ya que las personas dejan de comer carne y productos lácteos y los sustituyen con productos de soya… Después de interrumpir su alimentación vegetariana, y al mismo tiempo eliminar los alimentos de soya, el joven se dio cuenta de una mejora gradual en la función sexual en el transcurso de un año y sus pruebas de laboratorio revelaron una normalización gradual de testosterona y de los niveles de DHEA”.

¿El mito de la soya está dañando su salud? Tal vez usted ya haya escuchado que el consumo de soya se remonta a miles de años y ha sido apreciada por sus beneficios que promueven la salud desde aquel tiempo. Si usted cree esto, no es el único. La introducción de la soya como alimento saludable en el oeste ha sido uno de los mitos de campaña más exitosos en la industria alimentaria. Desafortunadamente para muchos, solo la mitad es verdad y lo peor es que el engaño resulta peligroso. La soya fue utilizada por primera vez como alimento durante la dinastía Chou (1134245 AC), después los chinos aprendieron a fermentar los granos de soya para hacer alimentos como el tempeh, natto

Pure & Healhty Magazine 13


y tamari. El hecho clave aquí es que estos alimentos son fermentados, lo cual altera la composición de la soya y la hace apta para el consumo humano. Por desgracia, este hecho tan importante simplemente ha sido ocultado y en la actualidad muchos afirman que la soya sin fermentar tiene los mismos beneficios de salud que la soya fermentada. Nada podría estar más lejos de la realidad… Otra creencia errónea es que los asiáticos consumen grandes cantidades de alimentos de soya. Pero, una vez más los hechos han sido tergiversados con el fin de obtener más ganancias. De acuerdo con el Weston A. Price Foundation, el promedio de consumo de alimentos de soya en China y Japón es de casi 10 gramos (2 cucharaditas) al día y se utiliza principalmente como condimento, NO como un reemplazo de la proteína de origen animal o de los lácteos, y otra vez estamos hablando de la soya fermentada. Los productos de soya modernos que no están fermentados simplemente no le otorgan los mismos beneficios a la salud que los alimentos de soya fermentados de manera tradicional.

Alimentos de soya sin fermentar implicados en la pubertad temprana Otro estudio realizado con hámsters femeninos jóvenes que fueron alimentados con isoflavonas de soya conocidas como genisteína, demostró signos físicos de madurez sexual e interés en el apareamiento de estos hámsters mucho más rápido que con los que maduraron de forma natural. En el caso de los machos, las isoflavonas de soya parecieron tener el efecto contrario, retrasando o retardando el desarrollo sexual. Parte del problema se debe a que las isoflavonas de soya imitan al estrógeno tan bien, que son capaces de unirse a los receptores de estrógeno. Por lo tanto, en mujeres jóvenes tienen el poder de “activar” las características físicas y emocionales de la pubertad. Sin embargo, la soya no es el único factor que causa la pubertad prematura. Otros estrógenos ambientales también desempeñan un papel importante, tales como BPA, pesticidas, carnes de supermercado, agua de grifo con estrógeno proveniente de las pastillas anticonceptivas y más. La pubertad prematura es preocupante, ya que las niñas que pasan por la pubertad temprana a corta edad tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de mama y cáncer uterino, ambos tipos de cáncer están fuertemente influenciados por los estrógenos.

Esto permite que los agricultores rocíen el herbicida de Monsato, “Roundup”, directamente en sus campos sin dañar los cultivos. Por lo general, si usted rociara “Roundup” o cualquier otro herbicida a base de glifosato a una planta, esta moriría rápidamente. Desafortunadamente, los cultivos GM se han vuelto muy populares por el uso de más pesticidas que el de los cultivos convencionales. De acuerdo con Jeffrey Smith, del Instituto de Tecnología Responsable, para el 2004 los agricultores utilizaron un estimado de 86 por ciento más herbicidas en campos de soya GM, en comparación con los campos sin GM. El ingrediente activo en el “Roundup” es el glifosato, que sumado con la soya, también puede alterar el delicado equilibrio hormonal del ciclo reproductivo femenino. También se sospecha que el glifosato causa daño genético, malformaciones congénitas, infertilidad y cáncer. Las mujeres que consumen productos de soya GM también están en un riesgo mayor de desarrollar menstruación retrógrada (el ciclo menstrual se acumula en el cuerpo en lugar de expulsarlo), que puede provocar endometriosis y en última instancia, infertilidad. Es bien sabido que los cultivos GM contienen residuos de “Roundup” y un estudio realizado en el 2009 demostró lo tóxicos que podrían ser estos residuos para su salud. Incluso cuando los investigadores examinaron las formulaciones de “Roundup” que estaban altamente diluidas (100,000 veces o más) en las células humanas, las células murieron durante las 24 horas. Así que cuando se trata de la soya GM- y más del 90 por ciento de la soya cultivada en los Estados Unidos es GM- hay dos cosas por las que debe preocuparse:

• La modificación genética • El aumento de la carga de plaguicidas

¿La soya GM (genéticamente modificada) podría esterilizar a generaciones futuras?

Los peligros adicionales de la soya modificada genéticamente Una de las peores realidades sobre la soya es que un 90 a 95 por ciento de esta es modificada genéticamente (GM) y el resultado de estudios hechos en animales acerca de la soya GM son preocupantes en muchos sentidos. Mientras que, incluso la soya orgánica puede causar una serie de complicaciones de salud, la soya GM empeora las cosas aún más e incluso podría tener un impacto desastroso en futuras generaciones. Las semillas modificadas genéticamente o GM están diseñadas para ser “Roundup”.

Las mujeres embarazadas, en particular, necesitan tener cuidado con el consumo de la soya GM, ya que el daño causado a su hijo podría comenzar en el útero. El glifosato es tóxico para la placenta, que es la responsable de darle los nutrientes vitales a su hijo y eliminar los productos de desecho.

Pure & Healhty Magazine 14


Si su placenta está dañada, entonces podría causar un aborto involuntario o serios defectos de nacimiento. Por lo tanto, si usted está embarazada, deje de consumir productos de soya sin fermentar inmediatamente. Además, como lo describe Jeffrey Smith, autor del best-seller “Seeds of Deception” y “Genetic Roulette”, están surgiendo más y más preocupaciones acerca del potencial de la soya GM para provocar esterilidad en futuras generaciones. En un estudio realziados en animales, varios hámsters fueron alimentados con soya GM por tres generaciones con el fin de evaluar sus efectos a largo plazo. La segunda generación tuvo una tasa cinco veces mayor de mortalidad infantil que el grupo de control, una tasa de crecimiento lenta, y llegaron a su madurez sexual más tarde de lo normal. Para la tercera generación, casi todos los hámsters fueron incapaces de reproducirse por completo, habían sido esterilizados de manera efectiva… Entonces, ¿cómo es que la soya GM está afectando la capacidad de reproducción humana? Hasta el momento, no sabemos si en realidad puede causar esterilidad porque tomaría décadas antes de que esos efectos se vuelvan aparentes en la población humana. Es por eso que los estudios en animales son tan importantes, dado a que la vida útil de un roedor es mucho más corta que la de un ser humano, y si esos resultados son alguna indicación, el futuro para los amantes de la soya podría ser desolador. Porque recuerde, más del 90 por ciento de toda la soya cultivada en los Estados Unidos está modificada genéticamente, así que mientras los alimentos que contengan ingredientes GM no sean obligados a utilizar etiqueta, es casi seguro que si usted come soya, esta sea genéticamente modificada, a menos que la soya esté certificada como 100 por ciento orgánica por USDA.

No alimente NUNCA a su bebé con fórmula de soya Es importante entender que los bebés alimentados con fórmulas de soya reciben el estrógeno equivalente al menos de cuatro pastillas anticonceptivas al día y eso puede significar un desastre absoluto para su desarrollo. Los bebés varones experimentan un aumento de testosterona durante sus primeros meses de vida, cuando los niveles de testosterona podían ser tan altos a los de un adulto varón. Durante este periodo, los bebés están programados para expresar características masculinas hasta después de la pubertad, tanto en el desarrollo de sus órganos sexuales como en otros rasgos de masculinidad. Los estudios en animales indican que los fitoestrógenos en la soya son poderosos disruptores endocrinos y cuando usted alimenta a su bebé varón con fórmula de soya, su cuerpo se llena de hormonas femeninas que inhiben la testosterona. En monos tití bebés, aquellos que fueron alimentados con isoflavonas de soya experimentaron una reducción de 70 por ciento de testosterona en comparación con el grupo de control alimentado con leche. Este estado hormonal anormal puede alterar el patrón de desarrollo normal y además de “feminizar” su cuerpo, también puede conducir a problemas de aprendizaje y a trastorno por déficit de atención.

El desarrollo prematuro, en el caso de las niñas, también está relacionado con el uso y la exposición a los imitadores de estrógenos como los PBC y DDE. En la actualidad, casi el 15 por ciento de las niñas blancas y el 50 por ciento de las niñas afroamericanas muestran señales de pubertad, como el desarrollo de los senos y vello púbico, antes de los ocho años. Algunas niñas muestran desarrollo sexual antes de los tres años. Una vez más, las mujeres embarazadas necesitan estar conscientes de que el consumo de los fitoestrógenos, incluso a niveles moderados durante el embarazo, puede tener efectos adversos sobre el feto en desarrollo y el momento de la pubertad en la vida.

Los muchos peligros a la salud a causa de la soya GM o no fermentada. Como se mencionó al principio, los problemas de salud relacionados con la soya, ya sea orgánica o GM, son muchos. En su libro llamado “The Whole Soy Store”, la Dra. Kaayla Daniel señala que miles de estudios han relacionado la soya con desnutrición, problemas digestivos, daño en el sistema inmunológico, disfunción tiroidea, deterioro cognitivo, trastornos reproductivos e infertilidad, incluso cáncer y enfermedades del corazón. Si usted tiene síntomas de cualquiera de las siguientes enfermedades o problemas de salud, le recomiendo firmemente que eche un vistazo más de cerca a su alimentación y que elimine todo tipo de soya sin fermentar:

• Cáncer de mama • Anomalías infantiles • Cálculos renales • Problemas de fertilidad • Daño cerebral • Trastornos de la tiroides • Deterioro del sistema inmunológico • Alergias severas a los alimentos, potencialmente mortales

La siguiente lista resalta muchos de los problemas relacionados con la soya sin fermentar: Los niveles altos de ácido fítico en la soya reducen la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc. El ácido fítico en la soya no es naturalizado por los métodos de preparación comunes, como el remojo, la germinación y la cocción larga y lenta, sino solamente con fermentación larga. La alimentación alta en ácido fítico ha causado problemas de crecimiento en los niños. Los inhibidores de tripsina en la soya interfieren con la digestión de proteínas y podría causar trastornos pancreáticos. En pruebas en animales, la soya que contenía inhibidores de tripsina causó retrasos en el crecimiento. Los fitoestrógenos de soya alteran la función endocrina y tienen el potencial de causar infertilidad y promover el cáncer de mama en mujeres adultas. Los fitoestrógenos de soya son potentes agentes antitiroideos que causan hipotiroidismo y podrían causar cáncer de tiroides. En bebés, el consumo de una fórmula de soya ha sido relacionado con la enfermedad tiroidea autoinmune.

Pure & Healhty Magazine 16


Los análogos de vitamina B12 en la soya no son absorbidos y en realidad aumentan su necesidad de B12. Los alimentos de soya aumentan la necesidad de su cuerpo de vitamina D3. Las proteínas frágiles son sobre desnaturalizadas durante el proceso a altas temperaturas con el fin de producir proteína de soya aislada y proteína vegetal texturizada. El procesamiento de la proteína de soya da como resultado la formación de lisinoalaninas tóxicas y nitrosaminas altamente cancerígenas. El ácido libre de glutámico o MSG, una neurotoxina muy potente, se forma durante el procesamiento de los alimentos de soya y las cantidades adicionales se añaden a muchos alimentos de soya para enmascarar su desagradable sabor. Los alimentos de soya contienen niveles altos de aluminio, que es tóxico para el sistema nervioso y riñones. ¿Qué productos de soya son buenos para usted? Si usted revisara cuidadosamente los miles de estudios publicados sobre la soya, creo que llegaría a la misma conclusión que yo: los riesgos a la salud relacionados con los productos de soya sin fermentar SOBREPASAN cualquier beneficio posible. Sin embargo, hay una excepción y esta son los productos tradicionales de soya orgánica fermentada, que tiene beneficios de salud relacionados con ellos. Esto, debido a que el proceso de fermentación reduce los niveles de fitatos y “antinutrientes” de la soya, haciendo que las propiedades benéficas estén disponibles para su sistema digestivo. Por favor comprenda que el tofu NO es un alimento de soya fermentado y por lo tanto no se encuentra en la lista de productos de soya recomendados.

Los alimentos de soya que recomiendo principalmente son: • Tempeh, un pastel de soya fermentada con una textura firme y con sabor a nuez y hongos. • Miso, una pasta de soya fermentada con una textura cremosa y salada (utilizada frecuentemente en la sopa de miso). • Natto, soya fermentada con una textura pegajosa y rígida, con sabor a queso. • Salsa de soya, tradicionalmente hecha con soya fermentada, sal y enzimas. Pero tenga cuidado con las muchas variedades que se venden en el supermercado actualmente, ya que son hechas artificialmente mediante un proceso químico.

Fuentes: Weston A. Price Foundation October 13, 2011 Fuentes: Nutrition July-August 2011;27(7-8):859-62tiroides

Pure & Healhty Magazine 17


Pure & Healhty Magazine 18


Su obesidad no es su culpa (Parte 2 de 3)

Por: Habacuc Cardona

Este artículo fue presentado en la portada de la revista de abril y por error humano el mismo no pudo salir. Pedimos disculpas y su comprensión al respecto.

T

al vez podría estar pensando: “Dios mío, ¿y ahora con qué vienen?” Un nuevo invento, una nueva teoría, un producto, unas pastillas... Bueno, no deseo venderte nada, lo que sí deseo es compartir contigo una información que podría ayudarte a comprender algunas partes del proceso que estás pasando. La obesidad es oro para muchos mercados que se han aprovechado de esta situación para crear productos que en realidad no llegan al núcleo del problema. El problema de la obesidad es uno complejo y de acuerdo con todo lo que he podido experimentar en los últimos 15 años, sin duda es multifactorial y esto es importante comprenderlo. Vamos a darle un vistazo a este diagrama que hemos desarrollado con 6 áreas de la A a la G. para facilitar mi explicación. En realidad existen algunas más pero vamos más bien al centro de los factores principales que desarrollan la obesidad, los cuales son parecidos a los factores que desarrollan enfermedades crónicas.

Comenzamos con la: A- NUTRICIÓN: Este es el primer factor, la nutrición es la base, la zapata de nuestro cuerpo. Es la nutrición el elemento primordial para mantenernos vibrantes, energéticos y saludables. Esto se debe a que la comida es energía, de hecho, la comida contiene luz. Aquí podemos apreciar unas fotos a través de una cámara kirlian que muestra la diferencia entre un brócoli orgánico vs. uno comercial y cocido. Como si fuera de una película de ciencia ficción así de impactante es cuando descubrimos la verdad y tomamos conciencia de la información. LeÍ el otro día en un libro: “La verdad es más extraña que la ficción, pero esto es porque la ficción está obligada a atenerse a la probabilidad; la verdad no. - Mark Twain”.

Foto real de alimentos que muestran su campo de energía y luz a través de los fotonones. Se utilizó una

cámara especial Kirlian. Pure & Healhty Magazine 19


La verdad es que la comida es energía y cuando comemos comidas orgánicas y naturales la misma está llena de nutrientes que nos benefician, pero además de eso se ha descubierto algo revelador. Se trata de un fenómeno, el cual está siendo estudiado ampliamente por el biofísico Fritz Albert. Él descubrió que en los alimentos hay fotones que transmiten información dentro de las células y entre células. Los mismos son partículas de luz sin masa. Él llamó a esto “emisión biofotónica”. Así que la comida que ingerimos está vibrando y brillando. Lo que quiero decir con esto es que la comida tiene que ser sana sin GMO, sin colorantes, sin pesticidas, sin herbicidas, sin hormonas, sin químicos. De lo contrario, cuando comemos comidas llenas de químicos, se interrumpe nuestro sistema endocrino y se desbalancea nuestras hormonas y diversos químicos del cerebro que estimulan a comer más y más. Por eso es que estoy convencido de que la obesidad no es culpa de las personas porque nadie sabía las consecuencias hasta hace un tiempo, y nosotros los consumidores que compramos estos productos hemos sido engañados al comprar algo que nos hace daño.

B- EJERCICIOS: Es ya de plena conciencia el beneficio del ejercicio. El problema es que cuando estamos obesos no tenemos energía para hacerlos. Es una trampa, porque cuando tienes desbalances químicos se afecta la energía y tu estado de ánimo. Esto eleva las posibilidades de que comiences a resonar negativamente, igual que la comida que estás ingiriendo. En otras palabras pierdes luz, pierdes agilidad y estás más pesado. Esto podría manifestar mal humor, falta de concentración y debilidad corporal. C- EMOCIONES ATRAPADAS: Nuestro bagaje o me-

jor dicho nuestro equipaje emocional consiste en energías de eventos emocionales intensas que experimentamos que todavía están atrapadas en nuestros cuerpos físicamente. Estas energías distorsionan el campo de la energía normal del cuerpo, creando dolor y enfermedades, e incluso el cáncer. Además, estas energías (emociones atrapadas) son la fuerza impulsora detrás del trastorno de estrés postraumático, la depresión, la ansiedad, las fobias y todo tipo de enfermedades mentales. No obstante, una de las consecuencias más comunes, la cual es viral, son las emociones que te hacen comer. ¿Jamás has oído o sentido que comes emocionalmente? Este enfoque de trabajar la obesidad desde el aspecto emocional es un movimiento que está cobrando mucha fuerza. Los profesionales de la salud que lo trabajan lo hacen a través de la medicina energética.

D- CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS: En ediciones pasadas, hemos hablado de la relación de los campos electromagnéticos con la obesidad. Es sumamente emocionante saber que pruebas clínicas han demostrado el daño irreparable que provocan los campos electromagnéticos de las líneas de electricidad, los celulares y los teléfonos inalámbricos a la tiroides. Los campos electromagnéticos estimulan la actividad glandular en corto tiempo; la exposición a largo plazo es

a menudo perjudicial, donde se demuestra que la glándula tiroides deja de funcionar correctamente. Esto es particularmente grave para las glándulas del sistema endocrino (las que coordinan nuestras funciones metabólicas), ya que puede afectar nuestro cuerpo y llevarlo a un descontrol metabólico. Aparte de eso, se ha comprobado cómo los campos electromagnéticos electrifican nuestras células manteniéndolas en un estado de emergencia en el que el cuerpo continuamente está generando cortisol y en un total estrés. Esto es novedoso porque ahora podemos entender que no importa si tenemos presiones o problemas, o si simplemente es una persona simple, sin presiones, igual está expuesto a estar obeso. Porque la estimulación de estrés no tan solo viene de la mente y sus pensamientos sino también de los campos electromagnéticos que están a su alrededor.

E- DESCONEXIÓN: Las consecuencias de no tener nuestros cuerpos ground, podría tener grandes implicaciones para la salud. Si bien es cierto que los campos electromagnéticos están causando daños a nuestra tiroides, entonces podemos deducir que si mantenemos nuestro cuerpo ground especialmente cuando dormimos, es de esperarse que pueda recuperarse, inclusivo neutralizar muchos de los efectos causados por las ondas electromagnéticas. Los electricistas saben de este tema, pues aprendieron que cuando hay una sobre carga eléctrica, el exceso se va ground, esto protege el panel y el circuito. En el caso de nuestro cuerpo, al no estar ground nos sobrecargamos con los campos electromagnéticos y pasamos toda una vida sin descargar, o sea sin hacer ground. Esto nos mantiene tensos, electrificados en una constante sensación de estrés que impulsa la ansiedad, debido a la generación de cortisol que crea el sistema. A la misma vez, nuestro sistema inmunológico baja y nos mantiene presos en una continua alergia, con estornudos, gripe, ulceritas en la boca, dolor de cabeza, migraña, y la lista es interminable.

F- ENFERMEDAD: Hemos visto cómo todo lo anterior son

factores que desarrollan enfermedades. En este punto ya no tan solo estás sufriendo de obesidad, cansancio y estrés, sino que también ya has desarrollado alguna enfermedad. Podría ser alta presión, diabetes entre tantas otras y hasta el momento, nada de lo que está estimulando todo este cuadro de obesidad y enfermedad tiene que ver contigo. Tus acciones son basadas sin la plena conciencia porque desconoces esta información.

G- MEDICAMENTOS: Todos los caminos antes descri-

tos nos llevan a esta alternativa, el medicamento. Así que la cantidad de dinero que se gasta en la salud tanto en Estados Unidos como aquí en Puerto Rico es absurda y descabellada, absolutamente fuera de control. En realidad es la causante unida con los bancos del déficit económico que enfrentamos, ya que todo el dinero que los gobiernos pudieran tener en sus arcas deben gastarlo en los procesos de salud, que es donde se va la mayor parte del presupuesto gubernamental. Pero eso es otro tema…

Pure & Healhty Magazine 20


De esta forma le hemos echado un vistazo a los ciclos que usted pudiera estar sufriendo. Si en su pensamiento crítico de análisis usted se identifica con algunos de estos factores, le recomiendo que tome acción. Llene su mente de conocimientos que lo eleven a una mayor conciencia, que usted pueda discernir y entender qué es lo que pasa. ¿Por qué usted está peleando con esta situación? ¿Por qué cuando sale y mira a su alrededor el 80 % de las personas están obesas o sobre peso? ¿Por qué los niños están de igual forma impactándose y sufriendo con este mal? Tal vez, y solo tal vez, pueda coincidir conmigo en que la sociedad está atrapada en cosas que no entiende y que debemos unirnos para vencer. Por eso, las personas no saben cómo bajar de peso y es por que desconocen el verdadero génesis de la obesidad.

EL DESCONOCIMIENTO PODRÍA SER LA CAUSA DE TU ENFERMEDAD “Habacuc Cardona”

Pure & Healhty Magazine 21


Para una madre especial, la Madre Tierra

H

ace unas semanas vi un documental de Disney sobre la naturaleza y la tierra. Se llama Wing of Life en este maravilloso rodaje pude entender la importancia de muchos elementos e insectos, como las abejas que son una de las piezas claves para la polinización. Este acto es uno de los más importantes para la preservación de la vida y creación de los alimentos. Esto me hizo reflexionar dándome cuenta de todo el mecanismo que ha sido creado para sostenernos a todos con vida en este planeta. Cosa que no hemos tenido que trabajar ni mucho menos sentarnos a elaborar, que no hemos pasado estrés pensando en algo que ya ha sido creado y diseñado por amor para todos nosotros. Por eso, decidí en este mes de las Madres, junto a mi esposa Dianita expresarle a la Madre Tierra nuestro amor y por qué no nuestra petición de que nunca se canse de ayudarnos juntamente con el Creador.

Amada Madre Quisiera expresarte lo que siente mi corazón, tierra fértil llena de amor, llena de néctar de compasión, cuan grandes son tus secretos y abundante tu aportación, de frutos, de leche y miel, de granos como constelación, como las estrellas del universo así de abundantes tus hijos son, todo lo que tiene vida de ti salió, la parte física hecha perfección. No te canses de tolerarnos ni nos castigues con desolación, por aquellos que llevan odio, maldad en su corazón, que te maltratan cortándote, ensuciándote sin consideración, arrogantes e ignorantes que destruyen con ambición, para enriquecerse y poner en bancos por el ego como adición. Juzga tu madre preciosa y busca y encuentra la solución, no dejes a los que te aman y te conocen hirviendo en la calcinación. Sabes que te amamos y sacrificamos para dar aportación, aportación de rayitos de luz, de esperanza en nuestra oración, muda como pétalo tu vientre y deslúmbranos con tu creación. Con nuevos puentes, montañas, mares y una nueva canción. Este Dios que hizo cielo tierra y mar, dándonos madre hermosa tiempo para transformar, para subir, para descubrir con conciencia y amar, con amor con paciencia luz arramar, y ayudarte preciosa Madre Tierra a sanar, a reverdecer, con aguas cristalinas de manantial. Como el árbol de la vida preparado a perfumar, y sus frutos ya no habremos de tocar, por que nos haz labrado y habrás de confirmar, que seres de luz nos pudiste formar. En este mes de las madres he querido expresar ¡Gracias Gaia Madre Tierra eres espectacular! Pure & Healhty Magazine 22


Madre Preciosa que hermosas joyas transitan por ti, tu verde refleja la esperanza que cada día levantas para dar de vivir. Tu verdor que limpia el corazón, con tu expresión de amor que florece en cada flor. Madre preciosa que vas alimentando cada ser, para ir cosechando un nuevo renacer. Eres una inspiración que genera un gran amor, con tus claras aguas que se renuevan cada mañana. Tu hermoso cielo que ha visto tanto dolor, quiero que te sientas amada con mi dulce expresión. Que nos amemos y seamos uno; unidos a nuestro Dios . Aunque la humanidad te ha maltratado siempre tu bondad para con aquellos que te han amado. Madre tierra eres nuestro hogar y queremos que sientas nuestro amor, como un regalo de Dios nos otorgues tu bendición.

Pure & Healhty Magazine 23 Pure & Healhty Magazine 23


¡Se puede! ¡Tú puedes! Para lograr nuestra meta de un peso saludable, lo primero que debes hacer es reorganizar tu diario vivir para dar la prioridad que merece tu salud y tu cuerpo. Debes tomar en consideración que esto con llevará compromiso, perseverancia y disciplina. Como aliado, ahora cuentas con los suplementos naturales que te brinda Supplement’s Outlet. Uno de estos fenomenales suplementos es la mesoterapia Meso-Oral. Se trata de una mesoterapia en fórmula oral que ofrece resultados similares a la mesoterapia inyectada, pero sin los riesgos de las inyecciones. Esta mesoterapia natural transporta elementos a través del torrente sanguíneo hacia los depósitos de grasa corporales para disolverlos y que sean eliminados a través de procesos naturales del organismo. Consta de extractos naturales y bioenergéticos que eliminan el tejido adiposo acumulado, reducen el estrés y la ansiedad de comer, factores que son críticos a la hora de tener una reducción de peso adecuada. Este producto actúa mediante un proceso de tres etapas.

Comienza por la UBICACIÓN DE GRASAS, ya que la MesoOral viaja por el torrente sanguíneo y llega a los principales centros de acumulación de tejido adiposo. Como segunda etapa, procede a la DISOLUCIÓN DE GRASAS, ya que realiza la disolución de estos adipocitos (grasa), para que puedan ser eliminados del cuerpo. Y como etapa final, procede a la ELIMINACIÓN DE GRASAS. En esta última etapa, el tejido adiposo ya disuelto se elimina de dos formas. Una parte es eliminada por la vía urinaria, por ello se recomienda ingerir líquidos en forma abundante durante el proceso. Otra parte de las grasas son quemadas o utilizadas en los procesos metabólicos por el cuerpo, proceso denominado lipólisis. Este suplemento y una gran variedad de excelentes productos, puedes adquirirlos en Supplement’s Outlet y Beautiful Body Esthetic & Spa, donde también disfrutarás de una evaluación, orientación de alimentación, monitoreo de peso y porcentaje de grasa corporal semanalmente, de manera gratuita. ¡Tu momento es ahora, la salud es prioridad! www.ponteflaquito.com Santa Rosa Mall, Bayamón 787-942-1091

Pure & Healhty Magazine 24


Pure & Healhty Magazine 25


Los alimentos que ayudan y los que no ayudan a la depresión ¡Somos lo que comemos! Este artículo nos muestra cómo los alimentos que ingerimos pueden influir en nuestros estados de ánimo. Hay una relación entre los bajos niveles de serotonina o noradrenalina y la aparición de síntomas depresivos. Los alimentos que ayudan a mejorar los síntomas depresivos son los siguientes:

1. Ácido ascórbico o vitamina C: Esta vitamina es capaz

de reducir los niveles de vanadio, un mineral culpable de la depresión bipolar. Podemos encontrar vitamina C en cítricos (naranja, limón, pomelo), verduras como el ajo, la cebolla y la borraja, frutos rojos, ananá, papayas, anacardos y frutos secos (nueces o almendras).

2. La vitamina B: La vitamina B9 (también conocida como

folacina o ácido fólico) aumenta la serotonina. Puedes encontrarla en las espinacas, espárragos, anacardos, pimientos, avena, col, zanahorias, lechugas, naranjas, tomates, manzanas, patatas, peras, almendras, entre otros. La pirixina (vitamina B6) y la cobalamina (vitamina B12) también son consideradas muy útiles para tratar la depresión.

Los alimentos que contienen mayores cantidades de vitamina B12 son de origen animal (almejas, hígados de pollo y vaca, huevos, leche y sus derivados, atún, sardina.) Por lo cual, las personas que tienen una dieta vegetariana estricta necesitarán tomar suplementos y las multivitaminas contienen la cantidad necesaria.

3. Aminoácidos: El triptófano es considerado como el mejor relajante muscular y lo podemos encontrar en el ajo, la cebolla, la avena, la col, los anacardos, las castañas, los cítricos, los tomates, la calabaza, los higos, los frijoles, el mango y muchos otros alimentos. Otro aminoácido muy útil para combatir los estados depresivos es la fenilalanina, esto se debe a que contribuye a producir norepinefrina. Los alimentos que nos proveen de ella son los que contienen altos niveles de proteínas como la leche y sus derivados, las legumbres (como ser las lentejas, frijoles, garbanzos, arvejas, soya), los huevos y la carne. 4. Minerales: El calcio es uno de los minerales que contiene propiedades antidepresivas. Las verduras como el ajo, el col, la cebolla, las frutas, las castañas, las almendras, las nueces, el coco, las manzanas, el higo, los plátanos y los aguacates son alimentos ricos en calcio. El potasio, el litio, el magnesio y el selenio también poseen propiedades antidepresivas. 5. Ajo : Aunque ya lo hemos nombrado muchas veces dentro de los anteriores grupos, es importante destacar que este alimento tiene muchas propiedades antidepresivas, ya que es una fuente de magnesio, calcio, ácido ascórbico, triptófano, potasio, fenilalanina y selenio. Sumado a esto, el ajo tiene componentes sedantes (ácido cafeico, geraniol, linalol, apigenina y estigmasterol).

Pure & Healhty Magazine 26


6. Carbohidratos complejos: La ingestión de los mismos

calma al cerebro y produce paz en todo el organismo. Estos carbohidratos son útiles especialmente para la depresión que produce el síndrome premenstrual o la depresión del otoño. Los principales alimentos que contienen carbohidratos complejos son los cereales integrales (trigo, avena, arroz, etc.) y sus derivados (como la pasta, los fideos, los espaguetis, etc.), las legumbres (habas, garbanzos, lentejas, soja, guisantes, etc.), las hortalizas (patatas, cebolla, espinacas, zanahorias, etc.) y las frutas (manzanas, peras, melocotones, ciruelas, etc.)

7. Omega 3: Algunos estudios sugieren que estos ácidos grasos pueden ser convenientes para tratar la depresión y mejorar la esquizofrenia, ya que ayudan a mantener el equilibrio mental. Las fuentes más directas de Omega 3 son el pescado azul y el aceite de pescado. Los vegetales contienen ácido alfalinolénico (el cual también es ácido omega 3) pero debe ser convertido en ácido eicosapentaenoico o en ácido docosahexaenoico y el cuerpo solo logra transformar un 10 % de este ácido en los últimos dos. De igual forma, los alimentos que poseen niveles más elevados de omega 3 son el aceite de linaza, el aceite de canola o de nuez. También lo contienen el aceite de germen de trigo, de soya y de avellana. Entre los vegetales ricos en omega 3 están la verdolaga, las semillas de soya, la espinaca, las frutillas, el pepino, las hojas de las coles de bruselas, el repollo, el ananá, las nueces de nogal y las almendras. También existen los suplementos de omega 3, son cápsulas que contienen aceite de pescado, polvo o aceite de linaza. 8. La capsaicina: Es componente del picante del chile o de la pimienta de cayena. El pimiento picante, el chile y la pimienta de cayena estimulan la elaboración de endorfinas conocidas como las hormonas de la felicidad. Otra rica fuente de capsaicina es el jengibre.

Los siguientes alimentos se recomiendan para la depresión: 1. Carbohidratos simples: productos refinados y azúcares. Estos alimentos pueden calmar la ansiedad a corto plazo pero luego producen deseos incontrolables de seguir comiendo. También es muy sabido que aportan muchas calorías. 2. El café: Hay gente que se siente mejor al beber café, otras personas se sienten más ansiosas al ingerir cualquier tipo de bebidas estimulantes. Cuando se toma café con mucha frecuencia se puede experimentar una leve depresión al abandonar el hábito. 3. El alcohol: Este interfiere con los medicamentos antidepresivos, disminuye el nivel de glucosa empeorando el estado de ánimo del depresivo y puede causar insomnio. Pure & Healhty Magazine 27


En la era de la TRANSFORMACIÓN y de la e x p a n s i ó n de la conciencia. (Parte 2 de 4)

Por: Mariano Giacobone

Cambios en el magnetismo

L

os físicos y geólogos han comprobado la reducción progresiva del campo magnético de nuestro planeta y prevén el cambio de los polos magnéticos, cosa que está ocurriendo. Lo que no puede ser previsto, es el nivel de afectación de este hecho sobre la vida en la Tierra. Este período de descenso del campo magnético terrestre comenzó hace aproximadamente 2.000 años.

bién esta lectura, sobre todo si vives en una gran ciudad. Este descenso del magnetismo no es lineal, sino fluctuante, experimentando subidas y bajadas, pero con una tendencia irreversible a la disminución. Hay que aclarar que esto no es nuevo, ya sucedió otras veces en los más de 4 mil millones de años de historia de nuestro planeta. Las antiguas religiones y culturas también tienen su descripción sobre estos cambios. Todos los antiguos calendarios apuntan a este periodo de tiempo como uno muy importante, no solo en términos de historia humana, sino en la historia del planeta.

Una cosa es clara, los parámetros físicos del cambio que estamos viviendo, afectan a todos los seres vivos en el planeta a nivel celular, e incluso en la manera en que la materia misma se comporta. Aunque en el estudio de las reversiones ocurridas en el pasado no se conoce que hayan habido extinciones biológicas, la sociedad actual con su dependencia de la electricidad y de las radiaciones electromagnéticas (ej. la radio, la comunicación por satélite, los ordenadores, la telefonía celular, la tecnología en todos los ámbitos, etc.), es muy vulnerable a la interrupción tecnológica si se dieran las condiciones de una completa reversión de los campos magnéticos. Sin suministro de electricidad en las ciudades, al cabo de un tiempo, no habría alimentos, escasearía el agua, faltarían los servicios fundamentales y la mayoría de la gente, dependiente de la tecnología, sería incapaz de sobrevivir. Hay que hacer tamPure & Healhty Magazine 28

Antiguo Calendario Maya


El calendario Maya describe este periodo de tiempo como la culminación de un ciclo de tiempo bien preciso de 3,125 años y que culmina en el solsticio del 21 de diciembre de 2012. El pueblo Hopi tiene tradiciones que hablan de esto mismo. Ellos se refieren a cambios en la conciencia de la Tierra.

Indios Hopi

Un poco de geomagnetismo La Tierra posee un poderoso campo magnético, como si el planeta tuviera un enorme imán en su interior, cuyo polo sur estuviera cerca del polo norte geográfico y su polo norte magnético cerca del sur geográfico. Aunque los polos magnéticos terrestres reciben el nombre de polo norte magnético (próximo al polo norte geográfico) y polo sur magnético (próximo al polo sur geográfico), su magnetismo real es el opuesto al que indican sus nombres. Las posiciones de los polos magnéticos no son constantes y muestran notables cambios de año en año. Cada 960 años, las variaciones en el campo magnético de la Tierra incluyen el cambio en la dirección del campo provocado por el desplazamiento de los polos. El campo magnético de la Tierra tiene tendencia a trasladarse hacia el oeste a razón de 19 a 24 km por año, aunque como vimos, esta tendencia se ha ido acelerando.

tre la atmósfera y la Tierra, fluye en forma vertical. La electricidad atmosférica es el resultado de la ionización de la atmósfera por la radiación solar y a partir del movimiento de nubes de iones. Estas nubes son desplazadas por mareas atmosféricas, que se producen por la atracción del Sol y la Luna sobre la atmósfera. Suben y bajan a diario, como ocurre en el mar. La ionosfera constituye una capa esférica casi perfectamente conductora. Las corrientes de la Tierra constituyen un sistema mundial de ocho circuitos cerrados de corriente eléctrica distribuidos de una forma bastante uniforme a ambos lados del ecuador, además de una serie de circuitos más pequeños cerca de los polos. La superficie de la Tierra tiene carga eléctrica negativa. La carga negativa se consumiría con rapidez si no se repusiera de alguna forma. Se ha observado un flujo de electricidad positiva que se mueve hacia abajo desde la atmósfera hacia la Tierra. La causa es la carga negativa de la Tierra, que atrae iones positivos de la atmósfera. Al parecer, la carga negativa se traslada a la Tierra durante las tormentas y el flujo descendente de corriente positiva durante el buen tiempo se contrarresta con un flujo de regreso de la corriente positiva desde zonas de la Tierra con tormentas. Durante los últimos 70 años, el campo magnético terrestre viene en descenso sin fases de subida. En el presente estamos experimentando la fuerza más baja del campo magnético en los últimos 2.000 años. Esto concuerda con el desplazamiento de los polos. El polo norte magnético de la tierra se desplazaba desde Canadá hacia Siberia a una velocidad de 10 km por año a principios del siglo XX, llegando a 40-70 km en el año 2000 y aparentemente se sigue incrementando. Evidentemente este cambio en la actividad magnética influye en animales y seres humanos. La magnetorrecepción es la capacidad que tienen algunos seres vivos de detectar la dirección y sentido del campo magnético en el que se encuentran por medio de unos cristales de magnetita y así obtienen información sobre el sentido y latitud. Los primeros animales en los que se descubrió este sentido fueron las palomas mensajeras, para las cuales es un importante (pero no el único) medio de orientación. Se descubrió luego que también lo tienen otras aves, peces cono las truchas, algunas tortugas, insectos como las abejas, hongos y hasta ciertas bacterias.

El cuerpo eléctrico de la Tierra Se conocen tres sistemas eléctricos generados por procesos naturales. Uno está en la atmósfera, otro está dentro de la Tierra, fluyendo paralelo a la superficie, y el tercero, que traslada cargas eléctricas enPure & Healhty Magazine 29


Los seres humanos tienen depósitos de materiales magnéticos en el hueso etmoides de la nariz, y hay indicios de cierta capacidad de magnetorrecepción. Debemos considerar además la naturaleza bioeléctrica de los tejidos vivos y su relación con los campos magnéticos. La Tierra está protegida del viento solar por su campo magnético, que desvía la mayor parte de las partículas cargadas, de manera que al disminuir la capa magnética protectora, el planeta y todos los seres vivos nos vemos afectados de una u otra manera.

eléctrica. Puedes existir en un nivel puramente eléctrico, mejor dicho, en tu cuerpo de energía, sin un cuerpo físico en absoluto. Ni siquiera necesitas un campo magnético para existir como un ser. Aunque los campos eléctricos y los magnéticos se vinculan por su propia naturaleza, a esto se le llama electromagnetismo, y está relacionado con el movimiento de las partículas cargadas. En el nivel físico y fisiológico, la bioelectricidad es la vía de comunicación que unifica todos los estímulos recibidos y conduce información para generar una respuesta. De ahí que seamos tan sensibles a los efectos de los campos eléctricos y magnéticos. Aclaremos que el cuerpo físico es el que nos permite crear y experimentar una realidad material y sirve de envase y vehículo para los cuerpos más sutiles, que son de una mayor dimensión y alcance y representan otros planos o niveles de la existencia. Por esta razón “encarnamos” en un cuerpo físico. La materia, la energía y la conciencia se transforman entre sí.

El segundo parámetro físico importante en este proceso de cambio es la frecuencia o pulso de vibración de la materia en el planeta. La materia pulsa un cierto número de veces por unidad de tiempo. Aunque los seres humanos son conscientes de la frecuencia del pulso en un nivel primario de percepción, el cerebro tiene una tendencia a promediar el pulso de la frecuencia para dar la sensación de un evento continuo, resultando en la anulación de la percepción consciente de esta frecuencia. A este pulso de la Tierra se lo conoce como Resonancia de la Cavidad de Schumann. En tiempos antiguos, la Tierra pulsaba a 7.8 ciclos/segundo (cps). En las últimas décadas la tasa subió, y se constató que estaba ya pulsando a 8.6 cps. La frecuencia ha ido cambiando y se estima que en un futuro llegará a 13 cps, siguiendo una progresión de Fibonacci (1,1,2,3,5,8,13,21, etc.) Como vemos, por una parte disminuye el campo magnético y, por la otra, aumenta el pulso de la Tierra.

¿Por qué es importante esto?

El cuerpo y el cerebro humano tienen una naturaleza electromagnética. En un nivel fundamental, consistimos en información eléctrica. La fuerza de la vida misma es de naturaleza

Son diferentes aspectos y manifestaciones de una misma entidad, infinita y no localizada. Pero en este plano de la existencia se vuelve densa y cristaliza en una realidad material. La materia es energía condensada. La energía permite las transformaciones y el movimiento. La conciencia dirige a la energía e impacta en el mundo físico. Somos seres luminosos, cuerpos de energía, maduramos la experiencia a través de nuestras vidas físicas, somos portadores de memoria. Los genes en la molécula del ADN son instrumentos biológicos que guardan y transmiten información. Somos el universo experimentándose a sí mismo, aprendiendo de sí mismo. La fuerza de gravedad atrae a las masas, aglutina a la materia y nos compacta como cuerpos físicos, así de simple. Pero más allá de nuestros átomos, solo hay vacío, un vacio creador, el océano de potencialidad infinita. El problema de los seres humanos es que por condicionamiento o ignorancia, o ambas, solo se reconocen como cuerpos físicos y por eso son fácilmente manipulables y previsibles. Y esto es porque no se tiene en cuenta el poder creador de la conciencia. Si no asumes ese rol, alguien lo hace por ti, así tu vida y tu experiencia única, es vivida por otro. Esto verdaderamente es estar “poseído” o lo que podemos llamar un “muerto viviente”, una lástima. Por el contrario, si profundizamos en nuestro lado cósmico y permitimos que se exprese nuestro ser superior, esto es lo que denominamos: “una vida que merece ser vivida”.

Pure & Healhty Magazine 30


En esencia, los campos magnéticos de la Tierra, y de las células y todos los tejidos vivos, proporcionan una barrera, generando a su vez un desfase de tiempo con la actividad eléctrica. Esto se puede comprobar a nivel de la actividad neuronal, entre el momento en que un pensamiento (que es una actividad eléctrica) se crea, y el tiempo en el cual el pensamiento llega a manifestarse y pasar. Al disminuir la fuerza del campo magnético, el desfase de tiempo disminuye. Debido a esto, se acorta el tiempo que tarda en manifestarse algo en esta realidad. En otras palabras, hay una mayor frecuencia de manifestaciones. Existe también mayor acceso a uno mismo en el nivel de la información eléctrica y de los campos de energía. Debido a que el potencial para el acceso interno y la apertura de la conciencia es ahora mayor, esta es la razón principal de que los esfuerzos de control por parte del sistema dominante se hayan intensificado para contrarrestar este efecto.

cuerpo de energía. Podríamos llamarla “memoria eléctrica” y es una memoria no localizada (más allá incluso de nuestro cuerpo físico). Las moléculas de agua también guardan y transmiten información. El agua tiene memoria, y somos 2/3 partes de agua. Según como almacenamos esta memoria, esto determinará, en gran medida, cómo se equilibra la información y la energía en nuestro cuerpo. Cuando vivimos una experiencia que podemos determinar como dolorosa o desagradable, tenemos la tendencia a querer olvidarla lo más rápidamente posible. Es así que esta experiencia no es procesada, y por consiguiente, no es almacenada en forma equilibrada. Para procesar exitosamente nuestras experiencias a través de esta época de grandes transformaciones, como es la conclusión de un ciclo cósmico, debemos tratar de estar lo más equilibrados posible, y sanar nuestro cuerpo y mente.

Este control se ejerce por todos los medios posibles: electrónicos, químicos, mediante alimentos transgénicos, manipulación de la información, condicionamiento y programación cerebral en las escuelas y universidades, etc. Este acceso a sí mismo se nos presenta cada vez más como una necesidad y una búsqueda. Tratamos, incluso inconscientemente, de alcanzar un equilibrio y acceder a la autosanación. El aumento en la frecuencia de vibración es esencial porque cada célula del cuerpo está tratando de resonar o coincidir con la frecuencia de resonancia de la Tierra. De manera ordinaria nos percibimos a nosotros mismos como entidades físicas individuales y autónomas, pero lo cierto es que estamos vinculados electromagnéticamente con el medio ambiente, de hecho, no hay separación. Las diferencias entre campos y partículas son meramente descriptivas. Este proceso de cambio dimensional nos permite comprender más fácilmente que no hay diferencias entre los campos y el individuo. Ambos se están creando y controlando mutuamente. Este despertar nos permite acceder a nueva información y aumentar nuestras posibilidades y capacidades. A causa del aumento de l a frecuencia, muchas personas sienten que “el tiempo se está acelerando”, y esto es porque la percepción del tiempo está relacionada con el pulso o los “latidos del corazón” del planeta. Cada célula de nuestro cuerpo también trata de resonar con ese pulso. En términos de nuestra experiencia actual, cada vez que experimentamos algo, esto se asocia con una carga eléctrica y con una sensación, es de esta manera que la experiencia se almacena en nuestro

Este proceso de sanación, o la oportunidad de curación, es lo que muchos están experimentando en este momento, ya que las experiencias que han sido almacenadas de forma no armónica o desequilibrada están saliendo a la superficie con el fin de ser reprocesadas. La disminución en el campo magnético ambiental nos da un mayor acceso a esas experiencias, volviéndonos más sensibles y perceptivos, y al mismo tiempo más vulnerables. Por eso decimos que se presenta una ocasión. Crisis y oportunidad son dos aspectos de una misma realidad. Cada uno elige cómo vivirla. Algunas megaconstrucciones de la antigüedad, como las pirámides, funcionaban como cámaras de resonancia que permitían sintonizarse con frecuencias superiores. Aparentemente, en la antigüedad necesitaban de esas cámaras para poder acceder a otras dimensiones dentro de sí mismos. Estas cámaras antiguas funcionan como dispositivos resonadores o sintonizadores generando una frecuencia elevada. Aquellos que se ubican en el interior de estas construcciones sufren cambios cuando su estructura celular es sometida a un proceso de emparejamiento de resonancia, como cuando se afina un instrumento. Con el actual proceso de cambio planetario y cósmico, podemos tener acceso a estos niveles, sin necesidad de utilizar estas estructuras. La Tierra misma está facilitando la entrada a este proceso.

Pure & Healhty Magazine 31


¿CÓMO EL COLOR DE LA ETIQUETA PUEDE AFECTAR SUS OPCIONES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLES? Por: Joanne Pérez, MS, RDN, LD

T

odos sabemos que comemos con los ojos. Nos gusta que nuestras manzanas sean de color rojo oscuro, nuestro brócoli de un verde vibrante y nuestros plátanos de color amarillo dorado para tener una piel como estos. Un estudio sobre el impacto del color en la comercialización, determinó que hasta el 90 % de los compradores deciden comprar o no comprar un artículo únicamente por el color y toman esta decisión en menos de 90 segundos. Esto no pasa por desapercibido Pure & Healhty Magazine 32


para los fabricantes de alimentos que pagan grandes sumas de dinero a los especialistas de marketing para asegurar que el paquete te atraiga. Ellos utilizan el color para darle al cerebro mensajes secretos e influir en tus decisiones.

Rojo apetecible Sabemos que el rojo activa el apetito, por lo que muchos restaurantes utilizan el color rojo en su menú, como parte de su ropa o como un color de la pared. Cuando vemos rojo, pensamos en alimentos frescos y maduros como los tomates o las fresas. Además, es llamativo y parece estimular las emociones y traer buenos recuerdos. El rojo es el color de la opción en la comercialización de alimentos, se encuentra en algún lugar en casi todos los paquetes de alimentos.

Verde saludable El verde es el color de la hierba y hasta hace poco, no es un color muy utilizado para las etiquetas. Pero los tiempos están cambiando. Gracias a la sostenibilidad y respeto al medio ambiente que está muy popular, el verde se ve ahora como un símbolo de la salud y el bienestar. Los vendedores de comida ahora utilizan el verde cuando quieren destacar o hacer una reclamación acerca de los ingredientes naturales.

Valorado naranja El naranja es el color de la satisfacción, muchas veces es utilizado para simbolizar el valor y la accesibilidad. Los vendedores de comida esperan que una etiqueta que tiene naranja satisfaga su deseo o la necesidad de obtenerlo.

Feliz amarillo El amarillo es considerado el color “feliz” que indica alegría y optimismo. Lo creas o no, cuando ves algo amarillo, el cerebro libera la hormona de la felicidad, la serotonina. Los vendedores de alimentos utilizan el amarillo en las etiquetas para que las personas se sientan bien acerca de lo que están comprando. ¡Piense en los Cheerios!

Elegante negro El negro era el color que los comerciantes de alimentos siempre mantuvieron alejado en el pasado, pero no más. Ahora se utiliza como símbolo de la elegancia y la calidad. Helados de primera calidad, las barras de chocolate e incluso algunos chips caros utilizan el negro en sus envolturas para convencerte de que pagues $ 7.00 por una pinta de helado.

La supresión de azul ¿Puedes pensar en algún alimento natural de color azul (además de arándanos)? Mientras el rojo hace que quieras comer, el azul suprime el apetito. Pero cuando la gente ve el color azul, piensa en confiabilidad. Piense en un paquete que utiliza azul, como las Oreos. Usted puede confiar en que va a obtener la misma cantidad de relleno blanco en cada galleta y usted las compra una y otra vez.

El simple blanco El blanco está asociado con la pureza y la simplicidad. A menudo se utiliza para reforzar la idea de que un producto tiene muy pocos ingredientes o es fácil de preparar. Está claro que los vendedores de alimentos nunca piensan en solo blanco y negro. La próxima vez que vaya al supermercado, puede distinguir sobre la estrategia del color que está utilizando el fabricante y comprar alimentos por sus valores nutritivos, no por los colores de sus etiquetas solamente. Escrito por Joanne Pérez, MS, RDN, LD. Joanne es coach de y dietista. Tiene más de 20 años de experiencia en asesoramiento en nutrición y bienestar. A Joanne le encanta correr, ir a la playa y pasar tiempo con sus hijos. ¿Quieres trabajar con Joanne u otro entrenador Rise como ella? Comience a www. rise.us/r/JOANNEPEREZ

Pure & Healhty Magazine 33


Cocina

Alcapurria de plátano con soya, ensalada de tabouli y zanahorias al limón. L

as alcapurrias de masa de plátano son de las comidas más típicas de Puerto Rico. Pero yo las voy a hacer para ustedes completamente vegetarianas y demostrarles que sí podemos saborear la mayoría de las recetas sin tener que sacrificar un animalito más. Son deliciosas y se derriten en su paladar. ¡Puro sazón boricua!

Porción: 12 croquetas medianas Ingredientes: • 2 libras (907g) de plátano verde rallado • 1 cubito de caldo de vegetales – para la masa de plátano • 1/2 taza de agua • 1 cucharada de sofrito con achiote (ver en productos) • 1 cucharada de aceite de oliva • 1 cucharadita de paprika

Ingredientes de la soya: • 1 y 1/2 taza de soya molida guisada de la blanca (ver en producto y en receta de cómo hacer soya, vea instrucciones) • 1 taza de agua • 2 diente de ajo • 1 onza de cebollitas • 1 onza de aceitunas y alcaparras • 1/2 pimiento morrón • adobo a gusto • 1 cucharada de aceite de oliva • 1 cucharada de sofrito verde (ver en productos) • adobo a gusto • 1 cucharada de aceite de oliva

Pure & Healhty Magazine 34


Pure & Healhty Magazine 35


Pure & Healhty Magazine 36


FARMACIA AGUADA FARMACIA ALONDRA ABUNDANT LIFE FARMACIA MI BUEN VECINO FARMACIA DEL PUEBLO FARMACIA NUESTRA FARMACIA FARMACIA BORINQUEN FARMACIA JIREH FARMACIA PORTA DEL SOL FARMACIA PALMAR FARMACIA FERRARI FARMACIA ESTEVES CEMI FARMA FARMACIA MALEZAS FARMACIA MODELO FARMACIA SAGRADO CORAZÓN FAMILY PHARMACY FARMACIA LAS COLINAS FARMACIA SAGRADO CORAZÓN, INC CANDELARIA HEALTH FOOD DORA’S HEALTH FOOD FARMACIA VILLA TOLEDO HEALTHY BODY MR. NATURAL SUPER FARMACIA LÓPEZ FARMACIA DEL CARMEN NATURAL WONDER BELIEVE NATURAL HF LA ZANAHORIA HEALTH FOOD STORE METAMORFÓSIS NATURAL NUTRITION CENTER SUPER ENERGY NATURAL ORGANICS MR. NATURAL A MI GUSTO SUPER LIFE HEALTH FOOD FRESHMART ALOE VERA PRODUCTOS NATURALES MARY’S HEALTH FOOD WELLNESS NATURAL STORE CAMUY H FODD SALUD @L NATURAL LINAJE NATURAL LINAJE NATURAL FARMACIA BELMONTE NUTRITION EXPRESS FRESHMART CAROLINA JARENA HEALTH FOOD & MORE LA CARRETA NATURAL FRESHMART NATURAL SECRET’S ALEX’S HEALTH FOOD CENTRO NATURAL DE CAYEY VEGGIE & NATURAL HEALTH FOOD NOVA ERA HEALTH FOOD CENATUR ESSENTIAL ORGANICS HEALTH FOOD VERDE NATURA HEALTH FOOD EDEN HEALTH FOOD FARMACIA SANTA ISIDRA HEALTH MART LA NATURA HEALTH FOOD THE HEALTH FOOD STORE THE QILONG - TAU HEALTH FOOD VITAMIN SHOPPE VIVAMAS HEALTH FOOD FARMACIA PLAZA ALTA LUIS PHARMACY #7 FRESHMART FRESHMART FARMACIA CAMPO ALEGRE FARMACIA LECHUGA MARIE HEALTH FOOD NATURES WONDERS HEALT FOOD FARMACIA GARCIA FARMACIA SAN MARCOS FARMACIA SAN MIGUEL FARMACIA EL NORTE FARMACIA LA MONSERRATE FARMACIA BELMONTE FARMACIA CONSTANCIA

AGUADA AGUADA AGUADA AGUADA AGUADA AGUADA AGUADILLA AGUADILLA AGUADILLA AGUADILLA AGUADILLA AGUADILLA AGUADILLA AGUADILLA AGUADILLA AGUADILLA AGUADILLA AÑASCO AÑASCO ARECIBO ARECIBO ARECIBO ARECIBO ARECIBO ARECIBO ARECIBO BARCELONETA GUAYNABO BAYAMÓN BAYAMÓN BAYAMÓN BAYAMÓN BAYAMÓN BAYAMÓN BAYAMÓN CABO ROJO CAGUAS CAGUAS CAGUAS CAGUAS CAMUY CAMUY CAMUY QUEBRADILLAS CABO ROJO CANÓ VANAS CAROLINA CAROLINA CAROLINA CONDADO CAYEY CAYEY CAYEY CAYEY CIDRA COAMO DORADO DORADO FAJARDO FAJARDO FAJARDO FAJARDO FAJARDO GUAYAMA GUAYNABO GUAYNABO GUAYNABO GUAYNABO GUAYNABO HATO REY HATILLO HATILLO HATILLO HATILLO HATILLO HATILLO HATILLO HATILLO HORMIGUEROS HORMIGUEROS HORMIGUEROS

787- 8686240 787-868-1377 787-868-0945 787-868-7711 787-868-5890 787-868-2300 787-882-1535 787-882-7900 787-891-6835 787-891-9158 787-891-0007 787-841-5151 787-546-3195 787-890-5515 787-891-4723 787-882-0135 787-890-8822 787-826-7777 787-826-3190 787-615-8836 787-879-8581 787-817-4747 787-880-1780 787-879-8542 787-879-5058 787-878-3510 787-970-2828 939-204-8622 787-798-4390 787-342-6966 787-785-4544 787-780-0020 787-785-1415 787-785-4497 787-215-1670 787-357-7575 787-905-7800 787-746-1222 787-744-1251 787-223-9004 787-898-5449 939-243-7162 787-382-7002 787-895-4627 787-851-1500 787-536-7366 787-762-7890 / 7800 787-750-8533 787-244-5033 787-999-7800 787-223-2761 787-738-7540 787-738-7969 787-535-9141 787 739-4404 787-803-5109 787-796-8181 787-278-0022 787-863-7060 787-8632070 787-392-4988 787-426-3749 787-863-6333 787-210-5747 787-781-8501 787-792-2464 787 272-1290 787-720-5214 787-622-7800 787-282-9107 787-898-8616 797-898-0501 787-242-9221 787-815-2014 787-898-3975 787-898-2525 787-898-4190 787-262-4901 787-935-7272 787-849-0749 787-849-1714

PORTA DEL SOL HEALTH FOOD NATURAL SECRETS VIDAMAX HEALTH FOOD FARMACIA CENTRAL FARMACIA LAS COLINAS FARMACIA LOS ANGELES FARMACIA MORIAH ISABELA DRUG ISABELA FORMA EXPRESS SUPER FARMACIA REBECA FARMACIA CARIMAL NATURAL STORE FARMACIA SAN JOSÉ RAINBOW HEALTH FOOD FARMACIAS CARIMAS FARMACIA LUMEN MÉNDEZ FARMACIA EL CENTRO FARMACIA COOPERATIVA DE LARES FARMACIA SAN JOSÉ FARMACIA GRITO DE LARES BELLA VISTA GIFT SHOP FARMACIA LA CANDELARIA FARMACIA GLORIEL NATUCENTRO NATURAL FOOD CENTER NATURALEZA HEALTH FOOD FARMACIA YOMAR FARMACIA LUCIANO FARMACIA BELMONTE FARMACIA CONSTANCIA SUPER FARMACIA FAMILIAR NATUCENTRO MAY FARMACIA SERRANO MIRADERO MR. NATURAL DORA’S HEALTH FOOD ARMONÍA NATURAL FARMACIA PALMAR FARMACIA EL BUEN PASTOR 2 SUPER FARMACIA FAMILIAR FARMACIA TU SALUD FARMACIA NUEVA FAMILY PHARMACY BEST PHARMACY LA ESPERANZA HEALTH FOOD FARMACIA ACADÉMICA EDEN NUTRITION CENTER FARMACIA COTO LAUREL ISLAND NATURAL FARMACIA LOURDES LAS MONJITAS HEALTH FOOD FARMACIA GABRIELA FARMACIA LORRAINE FARMACIA DEL SUR FARMACIA RAISA FARMACIA NOGUERA THE HEALTH FOOD STORE THE HEALTH FOOD STORE EXPRESS VIDA NATURAL FARMACIA SAGRADO CORAZÓN FARMACIA CENTRAL EXPRESS FARMACIA NUEVA FARMACIA OMEGA TARZAN HUNT HEALTH FOOD FARMACIA LAS CASAS CENTRO DE SALUD MÉDICO DUARTE EL NUEVO LUCERO DE LA SALUD EUROSDERM SPA FAMILY HEALTH FOOD HEALTH4LIFE - LOS PASEOS NATURALISIMO HEALTH FOOD VIGOR HEALTH FOOD FARMACIA FAIR VIEW FARMACIA DEL CARMEN NATURAL PATH FARMACIA PEPINO FARMACIA NUEVA CENATUR BR HOME MEDICAL FARMACIA DOS BOCAS THE HEALTH FOOD STORE HERBAL HERBAL TERRUÑO HEALTH FOOD NATURAL LIFE HEALTH FOOD EVELIN HEALTH FOOD VEGA BAJA HEALTH FOOD AYURVEDICS NATUROLA HEALTH FOOD

Pure & Healhty Magazine 37

HORMIGUEROS HUMACAO HUMACAO ISABELA ISABELA ISABELA ISABELA ISABLEA ISABELA ISABELA ISABELA JUNCOS LAJAS LAS PIEDRAS LEVITTOWN LARES LARES LARES LARES LARES MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ MANATÍ MANATÍ MANATÍ MOCA MOCA MOCA MOCA MOCA MOCA MOCA NARANJITO PONCE PONCE PONCE PONCE PONCE PONCE PONCE PONCE PONCE RINCÓN RINCÓN RÍO GRANDE RÍO GRANDE RÍO GRANDE SABANA GRANDE SABANA GRANDE SAN GERMÁN SAN GERMÁN SAN GERMÁN SANTURCE SAN JUAN SAN JUAN SAN JUAN SAN JUAN SAN JUAN SAN JUAN SAN JUAN SAN JUAN SAN JUAN SAN SEBÁSTIAN SAN SEBÁSTIAN SAN SEBÁSTIAN TOA BAJA TRUJILLO ALTO TRUJILLO ALTO TRUJILLO ALTO TRUJILLO ALTO VEGA ALTA VEGA BAJA VEGA BAJA VEGA BAJA VIEJO SAN JUAN YABUCOA

787-849-1513 787-223-2761 787-852-6931 787-872-2630 787-830-7777 787-872-5943 787-872-0948 787-872-2560 787-872-1930 787-872-5943 787-872-2860 787-734-2490 787-899-1693 787-733-3434 787-784-5265 787-897-2050 787-897-3340 787-897-2464 787-897-1500 787-563-0137 787-834-6000 EXT 11105 787-832-3284 787-832-2432 787-834-1588 787-833-4911 787-833-3495 787-8324104 787-832-6645 787-831-2212 787-265-4114 787-265-5910 787-834-1588 787-265-2684 787-884-4071 787-854-7006 787-898-3888 787-891-9158 787-877-9922 787-877-7322 787-818-1345 787-877-6890 787-826-2545 787-551-8005 787-445-3166 787-848-1295 787-840-4850 787-848-2245 787-813-1122 787-842-1314 787-841-3833 787-290-1953 787-843-1838 787-944-0098 787-823-2929 787-823-1704 787-888-8686 787 801-4488 787-888-2365 787-873-7676 787-873-2470 787-892-5290 787-264-4965 787-951-1239 787-726-3350 787-773-3250 787-273-1313 787 775-4779 787-767-2019 787-685-0051 787- 724-0088 787-751-8775 787-760-0024 787-748-0880 787-896-7323 787-896-3090 787-896-2080 787-795-5590 787-761-8870 787-283-1920 787-755-8887 787-761-0170 787-605-8166 787-858-0029 787-410-6949 787-858-1556 787-721-4369 787-893-4370


Pure & Healhty Magazine 38


Con OXYPURE solo debe tomar una cápsula con la cena y listo.

O 100% puro magnesio

xypure es 100 % puro magnesium oxide, además de ser un excelente colon cleanser, Oxypure trabaja extraordinariamente bien para balancear el calcio de su cuerpo. Uno de los grandes problemas que enfrentan las personas es el exceso de calcio en la sangre y no se han percatado que el magnesio la mayoría de las veces está bajo. Además de eso, en Estados Unidos, más de 5 mi-llones de personas sufren de hipotiroidismo, otro factor que podría estar aumentando el calcio en su sangre. Esto es peligroso, ya que un calcio demasiado alto calcifica las venas provocando ataques al corazón, derrames cerebrales y piedras en los riñones.


Pure & Healhty Magazine 40

Profile for Pure & Healthy

Revista Pure & Healthy Mayo 2015  

Salud, Ciencia y Bienestar

Revista Pure & Healthy Mayo 2015  

Salud, Ciencia y Bienestar