Issuu on Google+

“Where The Corpse Lie”

20099 200

e-issue 2009 2009

010


Interview: Lionel Hateweaver parte de la Nueva Ola de USBM o puede ir más allá de aquellos límites de ese círculo hermético creando su propia identidad musical con originalidad?

Kansas, cuando todo parece apuntar que tiene un compromiso serio con la escena metálica, nos señala con un dedo el mapa dando por encontrado que otras del movimiento under se hacen notable como es la nueva sensación del Black Metal Gringo “Typhon” de Wichita, Gracias a nuestra hermano Drew Frerking (Garoted) por pasar la palabra. Aquí está una breve conversación con Savnok vocales/bajo de Typhon Hateweaver: Primero que todo, Savnok por tener tiempo para hacer esto y tener un interés a nuestro portal Headbangers Panamá. Typhon, es un grupo joven de KS, EE. UU. Realmente pienso que el nombre cae bien con el acercamiento musical del grupo, pero ¿cuál es la historia detrás de Typhon? Savnok: TYPHON fue formado en 2006 de las cenizas del RANCOR grupo thrash metal, más tarde ese año Nolan es ingresado y tomamos un acercamiento más al black /death metal ya que él podría llenaba este estilo bien. Realizamos el Demo “Where The Corpses Lie” en 2008 únicamente a 50 copias, fue re-editado nuevo en 2009 por Producciones Nusantarajim a 66 copias numeradas a mano y se vendió totalmente también. Realizamos luego nuestro “Eternal Scorn” EP en 2009 de que cual nos quedan algunas copias, el trabajo de nuestro LP autotitulado está en curso para este año 2010. Hateweaver: Vengo escuchando las pistas grabadas para el 7” EP, 1.Prelude to an Era of Hate, 2.Eternal Scorn (tema principal que da nombre al EP), ambas canciones suenan extraordinariamente explosivas en cuanto a producción y mezcla, realmente claras y limpia, quiénes estuvieron implicados en la producción de estudio, mezcla, el mastering de las pistas, etc.? Savnok: El EP fue grabado, auto-financiado, y distribuido. Zach tomó los controles con la mezcla y ha ido dominando esto desde nuestra la grabación de la Demo ya consiguiendo una habilidad precisa. Lamentablemente le robaron la mayor parte de su equipo de grabación, entonces tuvimos que regresar a Earbled Studios, ellos son responsables del primer disco de la larga duración de GAROTED. Sin embargo, esperamos volver al proceso de grabación nosotros mismos finalmente. Hateweaver: Para ser honesto con el amigo que hizo la buena y calida reseña del EP, en Encyclopaedia Metallum, cuándo oí la pista inicial sólo calculé el mismo sentimiento debido al nombre de la canción “Prelude…” la introducción orientada a los teclados (típico de todo demo de Black metal), resulto en un puntapié total en el ojo!..” Savnok: Nos encanta ese tipo de apreciación y nos ra poder causar impacto con nuestro sonido de violencia y

alegodio!

Hateweaver: Me atrevo a decir que he tocado esa canción 125 veces seguidas, durante el proceso de esta entrevista; me ha impresionado cuando la pista alcanza el minuto 3 ’32 es embellecido por un solo de guitarra bien trabajado, nada mal para una banda de USBM en materia, esto rompió mi mandíbula en dos sin dejar mencionar las velocidades y ráfaga híper de Nolan (baterista). Excelente trabajo, pronto a ser considerado un clásico. Savnok: El solo fue compuesto y ejecutado por un amigo cercano nuestro antes de que tragara un cucharón lleno píldoras (IE: attempt commit suicide) y no le hemos visto desde entonces. ¡¡y por supuesto, la voladura tambores de Nolan ha sido devastadora hasta mucho antes de TYPHON & GAROTED!! Hateweaver: ¿Crees tú que Typhon forma

Savnok: Podríamos ser percibidos como la parte quizás de ese movimiento, pero no nos esforzamos por ser parte de cualquier escena o círculo. Tenemos gran respeto por la mayor parte de bandas black metal norteamericano (IE=USBM), tanto viejas, como nuevas, cuando mayormente parte estas bandas en los Estados Unidos son calidad versus cantidad. Hateweaver: Vi la información sobre el próximo lanzamiento del álbum de larga duración; comprobé el tracklist tentativo mencionado en su sitio oficial de Myspace, ustedes descartaron la canción “Unholy Rapture” del “Where The Corpses Lie” 2008, por qué esta canción no era digna ser incluida como parte del tracklist del álbum? Savnok: Es una canción muy vieja a partir de los días posteriores RANCOR/ TYPHON, sólo sentimos que era demasiado diferente de nuestro sonido de hoy día e iba perdiendo el sentimiento general del álbum que producimos, sin embargo me inclino a decir que puede estar en un vinilo o compilatorio aparte alguna vez como un bonus en el futuro. Hateweaver: ... para cuándo probablemente será la fecha oficial de la liberación del álbum de debut? Savnok: No vamos a fijar una fecha exacta, cuando no hemos de apresuramos en estas cosas. Aspiramos tenerlo entre agosto u noviembre (lo que dura la estación de otoño), o a principios del invierno... pueden mantenerse al corriente de nuestras noticias en; http://www.typhon.host22.com. Esta presentará todas composiciones que hemos tocado en los dos últimos años. Hateweaver: Typhon ya ha compartido tarimas con viejas y primordiales bandas como Master y Deicide, puedes describir lo mejor de las personalidades detrás de Paul Speckman y Glen Benton, alguna anécdota curiosa digna de ser mencionada? Savnok: Puedo describir mejor a Paul como un viejo cabrón, cínico… pero sabio... MASTER era completamente un espectáculo apabullante como Paul como de costumbre se manda. Glen (Benton) era era muy a lo contrario a lo que yo esperaba, muy tímido. Era un honor de tener un espectáculo junto a DEICIDE mostrándonos su respeto, y tocando la mayoría de las canciones del CD “Legion”


Hateweaver: Mencionaste dos bandas del USBM clásicos en una entrevista hecha por un “blogger”, como Profanatica y Demonic Christ, dos de mis grupos favoritos. Entrevisté a Dana Duffey por allá en 1993, cuando ella se marchó Mythic, ella es era bastante práctica y ella todavía sigue poniendo mi virilidad aún dura [ Risas…] Savnok: Puedo identificarme contigo en eso, jajá jajá... Tengo mucho respeto a ambas de estas bandas, cuando ellos se han mantenido fieles e intransigentes en todos los aspectos de esas radicales tendencias escandinavas, junto con agrupaciones como: JUDAS ISCARIOT, KRIEG, KULT OV AZAZEL, ABSU. ‘La escena’ USBM siempre ha sido muy potente con integridad e intolerancia. Hateweaver: ¿Cuál es el tope máximo que ustedes ha recibido en un toque en vivo, he comprobado el clip en vivo y veo a sólo 5 tipos haciendo headbanging delante de la tarima, ¿qué pasó durante aquella noche, era un soundcheck o ellos eran los únicos temerarios para asistir a aquel espectáculo? Savnok: Eso fue en Festival de Metal Extremo de Wichita que mi compañía Gospel Of Hate Productions había llevado acabo, había 11 grupos en la cartelera y se supuso que aquello eran dos entarimados para cada espectáculo, sin embargo el día del evento canceló el otro chico sonidista, entonces compartimos una única tarima y fuimos el último acto esa noche no saldríamos hasta aproximadamente 3-4 de la mañana!! Sin embargo, unos que otros ultra fanáticos se quedaron allí y mostraron su apoyo. E s a

noche había probablemente aproximadamente 80 personas allí, ellos comenzaron a perderse después de la medianoche. El publico más grande, y el más violento fue en octubre pasado (2009) en apoyo a DEICIDE, probablemente aproximadamente 200-300… Vi dientes regados en el suelo después de nuestro toque allí. Hateweaver: Drew Frerking esta ahora como el miembro a tiempo completo en Typhon mientras él maneja los deberes con Nolan en Garoted al mismo tiempo; ¿Lo más lógico sería también que tanto ambos grupos que recorran los mismos espectáculos como festivales, pero cómo es el verdadero fastidio con esto, pasa desapercibido sin medidas molestas?

ZAC

H

Savnok: Es muy estresante para Nolan y Drew realizar dos shows que consumen demasiada energía para una noche, nos reservamos apuntarnos para tocar juntos a menudo, a excepción del festival que reúno a finales del Otoño, PRAISE OF DEATH FEST, pensaremos viajar en un futuro juntos, hay un fuerte sentido de camarería entre nosotros.

DRE

Hateweaver: Envíale a Drew mis elogios sobre su CD debut de Garoted y buena suerte con ese aunto. Ha sido un placer hablar contigo y tener esta entrevista; tenemos un puñado de leales headbangers lectores hispano parlantes, ellos buscarán esto, seguramente. ¿Quisieras añadir algunos comentarios finales para terminar esta entrevista sobre todo para aquellos seguidores metalheads?

Savnok: Los saludos y Respetos a estos quiénes nos apoyan y respetan. “Al nihilismo por siempre Saludos... En las armas del vacío de la perdición” (Hateweaver: Sí, Dios sigue muerto después de todo... jajajajaaa..) Hateweaver: Savnok Gracias para apoyarnos y dejarnos hacer esta entrevista, buena suerte con Gospel of Hate Prod. Y estaremos pendientes del Debut CD próximo de seguro. ¡Ustedes patean culos con su estilo!.

W

NOLAN

TYPH

ON

http://www.myspace.com/typhonofficial

Savnok, enciendo el calor del publico

WWW.HEADBANGERSPANAMA.COM


Entrevista A Typhon, (US)