Page 1

neo URBANISMO Música.Pachanga.Diseño

Vol. 1. Núm. 1 Impreso en México / $45 M.N. o

Gratis de a Roberto.


Créditos

Director Editorial

Suscripciones

Editor Gráfico

Contacto

Hector Manjarrez Lopez hector.manjarrez@nu-mag.com Hector Manjarrez Lopez hector.manjarrez@nu-mag.com

Hector Manjarrez Lopez Suscripcion@nu-mag.com contacto@nu-mag.com

Editor de Fotografia

Mensajería

Diseño

Comunicación

Hector Manjarrez Lopez hector.manjarrez@nu-mag.com

Hector Manjarrez Lopez hector.manjarrez@nu-mag.com

Hector Manjarrez Lopez hector.manjarrez@nu-mag.com

Hector Manjarrez Lopez hector.manjarrez@nu-mag.com

Hector Manjarrez Lopez hector.manjarrez@nu-mag.com

Hector Manjarrez Lopez hector.manjarrez@nu-mag.com

Redacción e investigación Correacion de estilo

Hector Manjarrez Lopez hector.manjarrez@nu-mag.com

Mercadotecnia

Mantenimiento

Hector Manjarrez Lopez


Indice

Carta del Editor................................................ |4 Pachanga..............................................................|5 La Sexta

Dise単o.....................................................................|8 Container City

+ Cool - Cool...................................................... |12 Lookbook............................................................. |13 Musica.................................................................... |14 The Morning Benders

NU|3


4|NU


Carta del Editor Que me viene a la mente: El deseo de experimentar, música, fotografia, compañías independientes, diseño, arte, fiesta, resaca. Quien me viene a la mente: Familia, amigos nuevos o viejos, morrissey, bunbury, the beatles. Aquellos que pasaron un tiempo cuestionando la autoridad o tradición y muchas veces más haciendo cambios, siendo reales consigo mismo o yendo por su propio camino, haciendo eso; ellos fueron la inspiración para otros. Aprendí a travésa de un proceso de controntarme a mí mismo el mayor número de veces posible, esto me a llevado a perder el miedo a la experimentación y algunas veces a situaciones muy intensas, las lecciones aprendidas y a la fuerza ejercida siempre valieron la pena. -Hector Manjarrez Lopez

NU|5


www.neourbanismo.com

contacto@nu-mag.com suscripcion@nu-mag.com


Pachanga

La Revu! La Avenida Revolución continúa ofreciendo variadas opciones de vida nocturna que son aprovechadas por miles de tijuanenses y turistas principalmente en las noches de fines de semana. Son los bares, cantinas y discos que se han dirigido a la juventud Tijuanense los que estan sobresaliendo y aprovechando la oportunidad de tanta gente que busca que hacer un fin de semana en la noche. Sin duda el lugar mas visitado en La Revu es Las Pulgas, que se dice, tiene el primer lugar en venta de cerveza en todo Latinoamérica. En algunas ocasiones también se ven largas filas en El Foro, donde se llevan a cabo conciertos y espectáculos. Otros lugares a sólo unos pasos de la Avenida Revolución que también son muy visitados son El Dandy del Sur, y El Dragón Rojo.

Históricamente, esta avenida era frecuentada principalmente por jóvenes de Estados Unidos de entre 18 y 21 años que aprovechan que pueden beber aquí por precios muy bajos. Hoy por las noches la mayoría son tijuanenses. Avenida Revolución es hoy en día uno de los lugares más seguros de Tijuana. En cada esquina hay cámaras y botónes de emergencia monitoreados por la policía. Al menos un oficial de policía en cada esquina y patrullaje constante. En las calles más al norte se encuentra la “Zona Norte” o también conocida como “La Coahuila” es la zona de tolerancia, una de las facetas mas conocidas de Tijuana: La prostitución. En sus calles abundan las mujeres “paraditas”. Y en los bares de la zona se tolera la prostitución, por ejemplo Bar Adelita, Bar Hong Kong, y otros. En esa misma zona hay muchos hoteles y moteles. A pesar del patrullaje, las calles de “La Coahuila” las consideramos una zona de poca seguridad, así que tome sus precauciones, mejor ir en grupo.

NU|7


Container City -Los contenedores de carga– sí, esas grandes cajas de metal que vemos trasportadas en barcos enormes o apiladas en los muelles.

8|NU


NU|9


Diseño

Container City Los contenedores de carga –sí, esas grandes cajas de metal que vemos trasportadas en barcos enormes o apiladas en los muelles- han tenido usos diferentes a aquellos para los que fueron creados: desde pequeñas casas hasta mercados. En el 2000, una compañía inglesa, Urban Space Management, creó un concepto que llevaría al siguiente nivel el uso de contenedores para otros fines que la carga. Container City.

10|NU

Aprovechando la solidez estructural y las posibilidades de crear diseños modulares a partir de la forma de los contendores, dicha compañía creó en el Trinity Buoy Wharf, en Londres, un complejo de estudios y oficinas utilizando contenedores como material de construcción con un tiempo total de instalación de sólo 4 días y 5 meses para adecuar los espacios creados. Muchos otros proyectos en el mundo han utilizado esta idea para construir casas, oficinas, residencias de estudiantes e incluso aulas. En México, la primer Container City se ha creado en Cholula, Puebla: en un espacio de 4500 m2, 50 contenedores al final de su vida útil fueron utilizados y remozados para dar cabida a talleres, restaurantes, galerías, comercios y dormitorios para albergar la vanguardia del diseño en Puebla. Los colores vivos con que fueron pintados y una disposición que pone al espacio como prioridad, este proyecto destaca por su frescura y propuesta.


Diseño

Seguramente otros proyectos como éste, que buscan no sólo sacar ventaja de una idea que recicla contenedores al final de su vida útil para ofrecer un concepto diferente de diseño y experiencia sino también abaratar los costos de construcción y ofrecer soluciones frescas y rápidas, están siendo planeados en México y aplicados según los conceptos propios del diseño mexicano

NU|11


- Cool

Los X-Man de talacheros. No cabe duda que la crisis No te preocupes, muy pronto no habrรก mas orillo al Profesor Chales Xavier a poner a talachear a diablitos en los postes de luz pues Cristo ha llegado para exorcizarlos todos. sus hombres Equis para poder sacar para comer.

Que considerado el ayuntamiento ya hasta porterias Ahora si, para que truene sabroso el Flowmaster. tenemos.

Sin Comentarios.

12|NU

Ad hoc para bajar la malilla cuando andamos bien Barman o Droguin.


Lookbook

NU|13


The Morning Benders.

14|NU


The Morning Benders nos sorprendio en 2008 con su disco debut “Talking Through Tin Cans”, ahora en este 2010 regresan con nuevo material titulado “Big Echoes”

NU|15


Música

The Morning Benders Banda originaria de Berkeley, California. Su mas reciente álbum fue producido por Chris Chu (vocalista de The Morning Benders) y el bajista de Grizzly Bear Chris Taylor quien ya se está haciendo de un currículum impresionante como productor trabajando para Dirty Projectors, TV on the Radio o los mismos Grizzly Bear, también es responsable del hermoso disco “Love is Overtaking Me” de Arthur Russell.

16|NU

“Big Echo” es disco con un estilo indie pop muy pausado, tiene por ahí sus canciones más prendidas y con un acercamiento más al rock, pero lo más valioso son las canciones tranquilas, tienen ese sentido de inocencia pero con toda la carga indie que hacen una mezcla fantástica.


Música

Su nuevo disco’ ‘Big Echo’, ya a la venta desde el 9 de marzo vía Rough Trade donde puedes escuchar varios singles. A través de su página web puedes descargarte de forma gratuita ‘Promises’, su primer single.

You tried to taste me, And I taped my tounge to the southern tip of your body, Our bones are too heavy to come up, Squished into a single cell of wood.

Su primer disco fue una revolución entre la crítica. Esa a la que ahora van a terminar de meterse en el bolsillo con una continuación para la que la banda, formada por Chris Chu (voz y guitarra), Julian Harmon (batería),Timothy Or(bajo) y Jonathan Chu (guitarra y teclados).

Compuesto para ser degustado muy alto, ‘Big Echo’, contendrá diez nuevos temas para hacerte gritar pero en los que seguro que no se olvidar de rendir tributo a las melodías de sus admirados Beach Boys

NU|17


Neo Urbanismo  

Proyecto escolar.