La Revista de Sotogrande 64

Page 133

SOTOGRANDEÊ GOLFÊ MAGAZINE

Volvo World Match Play 2011

CITA DE TITANES EN FINCA CORTESÍN

Texto: Mayte Sol‡ n - Fotos: Mart’ n GutiŽ rrez y Volvo in Golf

Finca Cortes’ n fue el escenario perfecto para lidiar un espect‡ culo de la talla del Volvo Mundial Match Play. El campo casareño recibió a los 24 mejores golfistas del mundo y los hizo sudar, sufrir y luchar por cada victoria sobre un recorrido que no defraudó. Tras mucho nivel de juego, el triunfo fue para Ian Poulter, que derrotó a Luke Donald en la final por 2 & 1, dejando a su compatriota sin alcanzar la gloria del número uno del mundo. Álvaro Quirós hizo soñar al público, pero en cuartos de final cayó contra Martin Kaimer, dejando a España sin representación.

E

l campo de Finca Cortesín se convirtió en el epicentro del golf mundial, del 19 al 22 de mayo, con la celebración del Volvo Mundial Match Play. Una cita ineludible para los amantes del golf, que no quisieron perderse a los 24 mejores del mundo sobre el césped casareño. Tras varias jornadas de emoción, la final la disputaron dos ingleses: Ian Poulter y Luke Donald. Aparte del premio, 800.000 euros

para el vencedor, en Cortesín se jugaba también por el puesto de número uno del mundo, aunque no pudo ser. Los dos golfistas protagonizaron una reñida final en la que Donald no estuvo fino con el putt, con el que perdió golpes cruciales. Poulter había prometido a su hijo dar el 100% para regalarle el título de campeón por su séptimo cumpleaños y así lo hizo, obteniendo la victoria por 2&1 en el hoyo 17 y dejando a su compatriota a un paso del trono mundial.

Siendo ya ganador, Ian Poulter no dudo en recordar a su ídolo, Severiano Ballesteros: “Ganar un título que Seve logró cinco veces hace que esta victoria sea todavía más especial. Seve inspiró a mi generación; siendo niño, yo siempre iba a verle a Wentworth y le seguía en la Ryder Cup, podía pasar horas y horas viéndole dar bolas en el campo de prácticas. Tuve la suerte de conocerle y jugar un par de veces con él, yo era un grandísimo fan de Seve, tenía un carisma que será difícil igualar”, explicó el jugador.

LAÊREVIS TAÊD EÊS OTOGRANDEÊ/ÊV OLVOÊW ORLDÊM ATCHÊP LAYÊ |

131


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.