Page 10

informativos y obviamente los educativos. Por ello es importante prestarle atención a la integración de los elementos multimedia en las aulas virtuales observando ciertos estándares y recomendaciones.

Imágenes El estándar internacional de codificación de imágenes de la ISO (Cont.)es: JPEG (Joint Photographic Expert Group) Trabaja en la codificación de imágenes estacionarias. Los diseñadores gráficos, hace años atrás, antes que se requiera incorporar las imágenes en la web, sostenían y con razón que mientras más grande sea el peso de la imagen, mejor será su calidad y nitidez en el momento de la impresión, pero con las necesidades de diseño, desarrollo, programación y usabil usabilidad web se evidencia que esas imágenes que se imprimían a todo color requieren ser comprimidas y reducir su peso para usarlas en la web.

El estándar JPEG comprime las imágenes promediando la intensidad de color especialmente en las zonas de degradado, lo que permite obtener imágenes de mejor calidad con un peso relativamente pequeño, es por ello que es el formato de imagen más usado en la internet. Debemos tomar en cuenta que la disminución del tamaño se presenta en las zonas de transición de color, por ello el si se trata de imágenes con líneas definidas el propósito principal de reducir el peso no se cumplirá. Otra característica de las imágenes JPEG es el guardado en modo progresivo, de modo que cuando imagen aparece en la web inicialmente se observa en degradado y luego progresivamente va mejorando su calidad, hasta mostrarse completamente. Existen otros formatos que cumplen la mayoría de las exigencias ISO(Cont.) como PNG, GIF.

Un Nuevo Tiempo la Educación digital  

Estimados lectores la presente revista digital, agrupa diversos temas enfocados a la Educación Virtual, un contenido de gran importancia en...

Advertisement