Issuu on Google+


NUESTRA EMPRESA

¡Minsa a la vanguardia en sistemas de información! Con el propósito de atender a nuestros clientes con el mejor nivel de servicio posible, en Minsa nos hemos preocupado por tener un sistema de información (SI) que ayude a toda la organización a satisfacer las necesidades de los clientes. Nuestro SI está diseñado y construido con la mejor tecnología disponible en el mercado, con la finalidad de garantizar mejores resultados.

Almacenamiento de datos: Toda la información corporativa de Minsa se encuentra almacenada en discos de alto rendimiento (SAN). Con lo que garantizamos un alto desempeño en el procesamiento de las bases de datos, al mismo tiempo que garantizamos que la información no se pierda. Próximamente se contará con nueva tecnología de almacenamiento 10 veces más eficientes a los actuales.

Las principales herramientas con las que cuenta nuestro SI, son:

Red: la autopista de comunicaciones de Minsa incluye la más nueva tecnología utilizada en el mercado de comunicaciones (MPLS), que nos beneficia en la calidad de los servicios de red (internet, correo electrónico, VPN). Nuestras redes internas (LAN) también cuentan con el mejor equipamiento y software disponibles en el mercado.

Computadoras personales: nuestros equipos son de última generación, los cuales renovamos cada 3 años y medio. Tienen instaladas las últimas versiones de software y están protegidas contra fuga de información o virus. Con esto, garantizamos que el usuario tenga alta disponibilidad del uso de los mismos. Comunicaciones: tenemos dispositivos móviles (BlackBerry) de última generación, que nos permiten estar comunicados con voz, datos, y localización satelital en tiempo real. Estamos implementando telefonía IP (por internet). Procesamiento de datos: procesamos los datos en servidores de última generación de alto rendimiento y equipamiento con sistemas redundantes, esto garantiza una operación continua del procesamiento de información las 24 horas del día los 365 días del año.

En Minsa nuestros usuarios pueden estar seguros de que el área de sistemas trabaja para que los servicios de información estén disponibles siempre. Una parte importante de nuestro trabajo consiste en la actualización permanente de la tecnología del sistema de información de Minsa. Alvaro Caballero Gerente Nacional de Planeación y Sistemas


CONOCIENDONOS Entrevista a…

El evento del día del niño es una fiesta esperada por todos los pequeños, en ocasiones resulta interesante conocer lo que sienten, lo que les gusta y lo que no, por esta razón nos dimos a la tarea de entrevistarlos para conocer lo que opinan del día del niño. Veamos lo que nos comparte Luz Esmeralda, Angel de Jesus, y Jose Alberto Díaz López hijos de Jose Adalbeto Díaz López de Planta Sureste. Hola amiguitos, ¿Cómo se llaman? Luz Esmeralda, Angel de Jesus, y Jose Alberto Díaz López ¿Qué edad tienen? 8, 9 y 11 años respectivamente Angel: Luz es más alta que yo porque yo no como verduras y ella sí (risas). ¿En qué año de la escuela están? Luz en 3º, Angel en 4º y Jose Alberto en 5º de Primaria ¡Muy bien! Recuerden que es muy importante que le echen muchas ganas a la escuela para que continúen tus estudios, ¿Qué les gustaría ser de grandes? Luz: a mí, Doctora, me gusta cuidar a las personas y verlas bien, Angel: yo quiero ser Ingeniero como mi papá, aunque también me gusta mucho bailar y Jose Alberto, yo quiero ser científico, me gusta experimentar con todo, ver que es lo que pasa cuando combinas sustancias una vez hice estallar una papaya, también he hecho platillos alimenticios diferentes. Platíquenos, ¿A qué han venido el día de hoy? A nadar, jugar y participar con los payasos, nos gusta mucho participar y nadar, echarnos clavados y brincar en la alberca. Nos gusta divertirnos y también nos gusta bailar.

¿Para ustedes por qué es importante el día del niño? Por que se celebra, se debe de tener un día para celebrar y que reconozcan nuestros derechos de ser niños. Además nos divertimos mucho y jugamos. ¿Por qué les gusta ser niños? A veces no, por la escuela (Angel) (risas). Porque jugamos, nos divertimos y comemos muchos dulces, que nos gustan. Además tenemos derechos como niños, tenemos nombre y apellido, servicio médico y derecho a la escuela. Eso lo aprendimos de los libros de la escuela. ¿Ustedes como niños qué mensaje les darían a los adultos? Que no olviden cuando eran niños, que nos cuiden como sus papás cuidaban de ellos y que aprendan a ser felices con sus hijos.


HACIENDO EQUIPO Día del Niño

¡Muchas Gracias por tu colaboración, los eventos realizados en cada Planta para celebrar el día del niño, fueron todo un éxito! Te agradecemos que tú y tu familia nos hayan acompañado y gracias por cooperar a que nuestros niños se divirtieran. A continuación te compartimos algunas fotos y una pequeña reseña de la fiesta que hubo en cada Planta: NORTE Este año preparamos un día en las albercas, donde además hubo show de payasitas, divertidos brincolines, botanas, bolis y paletas de hielo que disfrutamos mucho. Nos divertimos rompiendo las piñatas, y comiendo un rico pastel, para los niños hubo pizzas y para los papás una rica taquiza.

SURESTE Nos divertimos en el balneario Santo Rosa, el viernes 30 de abril, se les preparó a todos los niños un gran espectáculo de payasos y concursos. Convivimos todos juntos con las piñatas, pelotas y regalos que se les dieron a cada uno, hubo hamburguesas, refrescos, pastel, dulces y mucha diversión.


NORESTE Para festejar este gran día nos fuimos a disfrutar al balneario “El Molino”, donde aparte de haber albercas para todas las edades, pudimos disfrutar de divertidos toboganes.

GOLFO El día elegido para esta fiesta fue el domingo 2 de mayo, la Gran sensación fue un show infantil y una miniferia preparada para todos los chicos, mucha variedad de botana y dulces, rifa de regalos y bolos para todos los niños


OCCIDENTE Todos nos divertimos el sábado 1 de mayo en el balneario Agua Caliente, donde hubo toboganes, albercas de olas y muchas otras diversiones para todas las edades. Además disfrutamos de concursos, juegos, regalos, bolis y otras ricas cosas para todos.

CENTRO Para festejar a todos los niños decidimos irnos a divertir a la feria de Chapultepec, donde hay gran variedad de juegos, montañas rusas, carros chocones y grandes atracciones para todas las edades.


¿SABÍAS QUÉ?

En Minsa contamos con la más alta tecnología en sistemas con la finalidad de satisfacer todas las necesidades de nuestros usuarios internos y a su vez poder cumplir con las demandas de nuestros clientes externos.

Los dispositivos BlackBerry con los que se cuentan, están conectados remotamente a nuestro sistema, lo cual permite tener información actualizada. De igual manera, las computadoras portátiles de Minsa pueden conectarse al sistema de la empresa desde cualquier parte del mundo. Esto permite contar con la información que se necesita en cualquier momento. El área de sistemas ha desarrollado un portal de comunicación donde se tienen publicada información relevante de la empresa. Así mismo, ha desarrollado portales de información para apoyo en los temas de capacitación, comunicaciones, entre otros.

Dentro de las herramientas de trabajo más innovadoras, es contar con un chat interno, dando la posibilidad de comunicación entre todo el personal de la compañía con el beneficio de no saturar las líneas telefónicas.


Somos minsa la Revist Mayo