Page 1


NUESTRA EMPRESA

Un nuevo proceso para una mejor atención al cliente: Iniciativa 5

¿Qué es la Iniciativa 5? (I5) Con la finalidad de siempre tener una mejor atención al cliente y estar mejorando continuamente nuestros procesos, en nuestra empresa se ha elaborado un nuevo proyecto: Iniciativa 5 (I5), el cual tiene como objetivo principal anticiparnos 12 horas al envío de los pedidos de nuestros clientes. Esta iniciativa consiste en realizar una operación en el sistema (de lunes a viernes a las 5 pm y los sábados a la 1:30) para aplicar a las cuentas de los clientes los depósitos hechos en los bancos durante ese día hasta esa hora. Posteriormente, se podrá consultar el estado de los pedidos en el sistema, esto para poder agilizar su liberación y permitir al área de embarques asignar cargas por la mañana y embarcar los pedidos antes de las 12 del día. Con este proceso se puede determinar una mejor planeación que nos permita cumplir con la demanda requerida.

Deposito en general Planear mi embarque desde el día anterior. Mayor certeza en amarres a Entregas al día siguiente a primera hora.

Harinas Se procesa la información de los pagos en Nuestro Sistema Una vez que los pedidos se liberaron por la I5 no se retiene por el PROCE*

5:00 PM Hora del Centro La liberación se da por línea del cliente y los anticipos no buscan saldos, buscan pedidos nuevos que liberar por el pago actual, sólo a “corriente Documentado”

2

Clientes Satisfechos

Permite: Planificación de la Produción de acuerdo a la demanda de pedidos, con velocidad de reación en el 3er Turno


CONOCIÉNDONOS Para cumplir con nuestros objetivos el proceso de envase es parte esencial para ello, en esta ocasión platicamos con Andrés Ramirez Luna quien se encarga de operar la máquina doble envase de Planta centro, y quien además de ser un excelente trabajador, es un padre responsable, veamos lo que nos comparte de su vida personal. ¡Hola, que tal Andrés! ¿Podría platicarnos brevemente su trayectoria en la empresa? Hola, yo empecé a trabajar en la empresa hace ocho años, inicié como ayudante general dentro de proceso y estuve así durante tres años; ahora soy operador de doble envase desde hace cinco años.

ENTREVISTA A… ¿Cómo combina su tiempo para convivir con su familia? Pues el tiempo libre se lo dedico a mi familia, saliendo del trabajo me voy a mi casa para estar con ellas y en mi día de descanso aprovecho para estar juntos. ¿Cuál fue la primera sensación que tuvo al tener a su primera hija? Fueron demasiados sentimientos que son difíciles de explicar, simplemente en ese momento me llené de orgullo, alegría y a la vez pensar que era algo totalmente nuevo para mí. ¿Qué aprendizaje ha tenido al ser padre?

¿Nos podría compartir cuáles son sus principales responsabilidades? Mi labor como operador es revisar que las máquinas de envase funcionen de manera adecuada, que no se traben, verifico el buen pegado de los paquetes, que sea el peso adecuado y que el lote y fecha de caducidad se impriman correctamente. En cuanto a su vida personal, ¿Cuántos hijos tiene?

He vivido muchas experiencias buenas y malas, de las cuales he aprendido a tener una mejor convivencia con mis hijas, y sobre todo a llenarme de orgullo por cada una de ellas. Para finalizar esta entrevista, ¿Algún consejo que le quiera dar a todos los papás que leen nuestra revista, y que como usted tienen una familia que los espera en casa?

Tengo 3 hijas de 18, 20 y 25 años de edad Está próximo el festejo del día del padre ¿Cuál es el significado de ser padre para usted? Ser padre para mí es una bendición que me llena de alegría, pues mis hijas son mi motor para seguir adelante y esforzarme cada día.

Siempre echarle muchas ganas al trabajo, ver siempre por los hijos, por la familia y lo más importante pasar cada momento que se pueda con ellos. Agradecemos a Andrés Ramirez por haber participado en esta entrevista y reconocemos su disposición, compromiso y dedicación que demuestra día a día en su trabajo.

3


HACIENDO EQUIPO DÍA DE LAS MADRES El mes pasado celebramos en nuestras familias el día de las madres, la empresa no se quedó atrás en dicho festejo y quiso de manera especial reconocer la ardua tarea de todas las mujeres que son mamás y además comparten su tiempo colaborando con nosotros. …. El ser mamá conforme al amor incondicional implica ponerle un toque femenino a la familia y a la sociedad, ser capaz de vivir el amplio significado de la maternidad: amar, apoyar, educar, respetar, y sobre todo darle sentido a la vida de los seres queridos. A continuación te compartimos imágenes y una breve reseña de cómo festejamos a las mamás en cada Planta:

OCCIDENTE Planta occidente festejo a las mamás con una reunión, se les entregó un pequeño obsequio y entre todas se partió un pastel. El momento más emotivo fue cuando cada una compartió un poco de las experiencias vividas con los hijos desde la espera del bebé, el momento del parto y las diferentes etapas que se viven durante su crecimiento. Además se les presentó un video emotivo con diferentes reflexiones del significado de ser madre.

4


SURESTE En planta Sureste se llevó a cabo el festejo el 10 de Mayo, se invitó a las mamás a un rico desayuno en el hotel Iklumal de la ciudad de Arriaga, acompañadas por el Gerente de Planta y la Jefa de Recursos Humanos. Al final del desayuno se les hizo entrega de un pequeño detalle otorgado por la empresa. Se tuvo una agradable charla sobre lo interesante de ser madres trabajadoras, el amor hacia los hijos y la educación a los mismos.

STAFF Con motivo del día de las madres, la empresa entregó un pequeño presente a todas aquellas mamis que laboran en Minsa. Se preparó un pequeño convivio de celebración, donde se hizo la entrega del regalito, hubo pastel, risas, integración y esparcimiento, fue un momento muy agradable de intercambio de experiencias, vivencias y sentimientos sobre ser madre.

5


NORTE En planta norte se festejó a las mamás trabajadoras con un delicioso pastel, un rato de convivencia y unas palabras por parte de Gerencia de planta y Recursos Humanos, al término de la reunión se les hizo entrega de un detalle.

GOLFO Para festejar el día de las madres, se hizo un pequeño convivio, donde las mamas pudieron disfrutar de un rico pastel, refrescos y un obsequio para cada una de ellas. Todas estuvieron muy contentas ese gran día.


NORESTE En Planta Noreste el viernes 7 de mayo, se realizó una comida para las mamás en el área de comedor, donde además se les entregó un bonito obsequio por parte de la empresa. Se tuvo un momento de charla, haciendo hincapié en que las madres trabajadoras tienen una doble responsabilidad, ya que no deben descuidar ni su labor en el hogar ni su trabajo, con el cual ayudan a mejorar la calidad de vida de sus familias.

CENTRO El día 10 de mayo se llevó a cabo una reunión con las mamás de planta centro, se partió un rico pastel, se platicó sobre las anécdotas de ser mamá y al final de la convivencia se les otorgó un presente por su día.

7


SABÍAS QUE “EL NOPAL ES UNA MINA DE CALCIO” El consumir suplementos que contienen harina de nopal ayuda a la reversión de la osteoporosis y a que las personas puedan recuperar masa mineral ósea.

Una tortilla tradicional de 100 g contiene 320 mg de calcio, mientras que un nopal seco de 100 g contiene 1050 mg de este mineral.

El consumo de harina con nopal ayuda a tener huesos más sanos y fuertes.

“EL NOPAL ES UNA MINA DE CALCIO”

8

Una tortilla elaborada con harina de nopal MINSA contiene: 150 mg de Calcio / 100 gr Una tortilla de harina de maíz MINSA 120 mg de Calcio/ 100 gr

La harina Minsa, adicionada con harina de Nopal, es una excelente alternativa para cubrir los requerimientos de calcio diarios, ya que proporciona los beneficios de la tortilla y nopal en un sólo producto.

Somos minsa la Revista junio  

somos minsa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you