Issuu on Google+

CONTENIDO EDICIÓN 02 / Diciembre 2010

PRODUCTO > AllWays Innovando. ¡El almacenamiento de AllWays

ahora incluye el Pedestal de tres cajones! El buen diseño solo mejora con el tiempo. > Woodmark Sofás.

Haworth 360

Haworth Asia Pacífico, Medio Oriente y América Latina

IDEATION > Transformación creativa de oficinas ahorra $90M en

costos de capital y $8M de costos de operacionales anuales. Por Neil Salton > Mejores edificios, mejores compañías Ravi Mani,

LEED AP, Ideation Group.

DISEÑO > Organic Work Space.

Inspirados en una obra de arte. > Cultura Copiada:

El valor de lo real. Richard Simpson, Jefe de Diseño Haworth AP

AMBIENTE > Sostenibilidad Holística:

Qatar, la ciudad de la energía.

ADAPTÁNDOSE > Precaución + Creatividad: Socios inusuales en

una receta para el éxito. Cada edición vamos a compartir con ustedes nuestros pensamientos y percepciones sobre lo que está pasando en diferentes regiones.

SOSTENIBILIDAD > El cambio es necesario en los mercados

latinoamericanos. Por: Sophia Mendelsohn.

CRECIMIENTO > Espacios de trabajo en Singapur: Una

estrategia integrada de sostenibilidad.

Siguenos en

Se acerca el fin de año y nos da mucho gusto poder entrar en comunicación con ustedes por este medio. En esta edición encontraran algunos artículos acerca de productos de Haworth que complementan nuestro portafolio, así mismo encontraran algunos artículos de interés general y que son relevantes en nuestro tiempo. Este año nos ha dejado enseñanzas muy significativas, las condiciones de la economía mundial nos han obligado a aplicar todo el ingenio a nuestras actividades para sacar el mejor provecho posible, es una época de grandes retos y en muchos casos hemos tenido que reinventar las formas de trabajar y descubrir nuevas y mejores formas de hacer las cosas, hacer más con menos recursos. Tratar de prever el futuro es muy difícil, pero es un hecho que debemos estar atentos a las nuevas tendencias y tecnologías que surgen en nuestro entorno. Aplicar estas nuevas tendencias al área de trabajo, significa pensar en nuevas formas en que la gente interactúa, aprovechando la

tecnología y en general esto requiere de un profundo análisis de lo que hoy llamamos el espacio de trabajo. En Haworth 360 America Latina encontraran temas de gran importancia como la sustentabilidad, el lugar de trabajo como forma de exhibir arte, el diseño de calidad y las copias así como las diferentes formas en que algunos ven este tema, también como ser prudentes con la recuperación económica. Estos temas y algunos otros son comentados en los artículos que se incluyen en este numero. Esperamos que Haworth 360 America Latina, pueda llegar a ser el medio a través del cual estemos en comunicación con ustedes, para nosotros es importante que nos expresen sus opiniones, los tema que les resulten de interés o que quieran compartir con nosotros. Les envío un cordial saludo y quedo en espera de su amable retroalimentación Bernardo Barona Sales Director México & NOLA Haworth Asia Pacific, Middle East & Latin America


PRODUCTO > AllWays Innovando. ¡El almacenamiento de AllWays ahora incluye el Pedestal de tres cajones! El buen diseño solo mejora con el tiempo.

Conoce al nuevo miembro de la familia de almacenamiento Allways: el pedestal de tres cajones. Diseñado como complemento del pedestal de Allways, esta nueva incorporación le da opciones para un almacenamiento personal convencional, sin comprometer la estética Allways. Parte de una solución de espacio de trabajo revolucionario, toda la familia Allways de almacenamiento ha sido rediseñada para lograr los niveles más altos de la sostenibilidad y de ergonomía. Sin comprometer la calidad, cada pieza ha sido rediseñada para utilizar menos material, que a su vez se traduce en una reducción de los costos de transporte y de emisiones. La nueva familia incluye un mecanismo de patente en trámite, contra la inclinación que garantiza la seguridad de los usuarios sin grandes contrapesos. En algunos casos, esto ha reducido el peso total de la unidad cerca de un 50%, lo que representa una innovación de la industria en el diseño de productos sostenibles. Su belleza no sólo esta en el interior! Hemos ampliado las opciones de color, lo que le permite combinar este elemento para crear un lenguaje estético perfecto. Puede eligir alguno de los nuevos colores para complementar la estética de su lugar trabajo.

> Woodmark Sofás La gama de sofás de Haworth Woodmark cuenta con una estética limpia y elegante, con un estilo único tipo escandinavo y detalles sorprendentes de sencilla elegancia. La familia Woodmark incluye sofás de tela, sillones de cuero o piel y mesas en miniatura con formas orgánicas, que son reconfigurables. Fabricado en Australia durante los últimos 20 años, Woodmark ha desarrollado un estándar de calidad que supera los gustos más exigentes y las normas del mercado de Australia. Estamos muy contentos de anunciar que Woodmark ahora también se fabrica en China, proporcionando una reducción del tiempo de entrega y costos, con la misma alta calidad. Una combinación de materiales de tela y cuero o piel que se utiliza como revestimiento de asientos, que ofrece una mayor comodidad para los usuarios. La familia de sofás Woodmark es muy versátil en cuanto a su funcionalidad. Posee una sensación casual elegante, Woodmark puede ser utilizado para una variedad de espacios de oficina, como áreas de recepción, áreas para el personal o bien en bibliotecas e incluso dentro de un espacio de trabajo en equipo para crear un ambiente relajado, ambiente informal que facilita la colaboración creativa. Las piezas de Woodmark se pueden mover con facilidad, lo que permite diferentes configuraciones con las que se logra diferentes espacios con facilidad y rapidez. Adicionalmente los sofás y asientos de Woodmark se producen en un rango de precios realmente accesibles. Para vivir la experiencia Woodmark, por favor contacta a tu tienda local.


IDEATION > Transformación creativa de oficinas

ahorra $90M en costos de capital y $8M de costos de operacionales anuales. Por Neil Salton Este es uno de los diseños más innovadores para un lugar de trabajo en Europa. Interpolis es una compañía de seguros con sede en Holanda y es parte de Rabobank. El director general quiso hacer una transformación completa del negocio para mejorar la competitividad de la empresa y los cambios que su equipo logro, fueron de muy amplio alcance, incluyendo un proceso de cambio de cultura y de negocios. El espacio diseñado y el uso de tecnología fueron los principales facilitadores de este cambio. Fundamental para el cambio de la cultura hubo de crear un sentido de apertura y transparencia entre el personal en todos los niveles, la eliminación de lugares de trabajo de base territorial fue un componente importante. Cada miembro del personal utiliza la misma tecnología inalámbrica flexible (ordenador portátil y el teléfono inalámbrico digital) para que puedan elegir la ubicación que mejor se adapte a la tarea que necesitan para completar sus objetivos. Dentro del edificio, las ocupaciones que varían de agentes de contacto con clientes, altos asesores financieros y hasta el consejo de administración, todos pueden elegir entre la gran variedad de espacios disponibles para ellos. Es evidente que algunas funciones de trabajo tenderán a congregarse, ya que es más eficaz para su trabajo, pero fundamental para la nueva cultura es la libertad de elección.

> Mejores edificios, mejores compañías Ravi Mani, LEED AP, Ideation Group. Hasta el año 2025, aproximadamente la mitad de la construcción del mundo de edificios nuevos se espera que tenga lugar en China solamente! En este contexto, el evento “Edificios Verdes 2010”, se celebró el 28 hasta 29 mayo de este año en Shangai para compartir las perspectivas de construcción ecológica y los sistemas de calificación de América del Norte (LEED), Reino Unido (BREEAM), Australia (Green Star), los diferentes sistemas de medición del sur de Asia y China. Cada día la economía en todo el mundo consume una cantidad de energía, que el planeta le toma 10,000 días en generar! Los edificios consumen el 50% de esta energía mundial y los costos de acondicionar estos espacios para los usuarios durante un período de diez años, es el costo máximo en que incurre una empresa (82%). “Las empresas pueden aprovechar estrategias de construcción verde y soluciones de trabajo para maximizar el retorno de la inversión a largo plazo, con el tiempo se reducen los costos de acondicionamiento de espacio”, esto fue lo que comento en esta reunión, Ravi Mani, de Ideation Group, Haworth India que co-presento con su socio Kenneth Langer, Presidente, EMSI, EE.UU. sobre el tema “Mejores edificios, mejores compañías” para mostrar cómo las estrategias de construcción verde y

soluciones lugar de trabajo también puede ser muy rentables en el largo plazo. Los costos de acondicionamiento de personal se pueden reducir y al mismo tiempo incrementar la productividad del trabajador (en 10.9%) y al mismo tiempo lograr una reducción de emisiones CO2, en un edificio calificado como “Green Star 6”. Esto se logra mediante la reducción de días de ausencia por enfermedad de los usuarios y los costos de correspondientes por tratamientos de salud, con una creciente tendencia a la atracción y retención del talento entre el personal y también por una mayor satisfacción en el lugar de trabajo. En la siguiente sesión, los panelistas Ravi Mani, de Ideation Group y Wang Hong, EMSI, discutieron sobre “¿Qué están haciendo los gobiernos asiáticos para promover el desarrollo sostenible?”. En Asia, las políticas gubernamentales, la legislación y los incentivos financieros para el desarrollo sostenible son iniciativas en curso de aprobación, por ejemplo los incentivos financieros del gobierno de Singapur para edificios verdes (Green Mark en Singapur) certificados se percibe como un incremento al valor del activo.


DISEÑO > Organic Work Space - Inspirados en una obra de arte Creemos que un espacio de trabajo debe responder y adaptarse al cambio, debe de ser un apoyo a los objetivos estratégicos y fomentar la comunicación y la creatividad. A esto le llamamos un espacio de trabajo orgánico u “Organic Work Space” en ingles. Las salas de exhibición de Haworth son expresiones de este tipo punto de vista. Estamos muy emocionados de presentar una obra de arte en servicio, en nuestro espacio de trabajo en Shangai por el artista chino Lee Morris. Tanto en la forma y como en el contenido, la pieza comunica multifacética historia del “Organic Work Space”. Trabajando con estilo japonés de Graffiti, Lee ha creado una pieza que reflexiona sobre los temas de la sostenibilidad y el mundo orgánico. La pieza hace una declaración sobre el impacto humano sobre la Tierra, lo que refleja la aproximación de diseño de Haworth acerca del medio ambiente de trabajo.

Como una forma artística, el graffiti es una muestra de las ideas creativas sobre espacios públicos, la celebración de la libertad de expresión en el ámbito público. Esto es partea de la filosofía de Haworth en el espacio de trabajo; abrir nuestros espacios a una comunidad con socios locales, diseñadores y artistas a experimentar libremente y utilizar nuestros espacios de inspiración. El gráfico “Organic Work Space” aparecerá en las salas de exhibición en varias partes del mundo. Te invitamos a visitarnos para ver la obra de arte y la experiencia del “Organic Work Space”. Para conocer la ubicación de tu showroom local, contacta a Julia Tehan: julia.tehan@haworth.com

> Cultura Copiada: El valor de lo real. Richard Simpson, Jefe de Diseño Haworth AP

Utilizar una copia este es objeto de muchos debates en el mundo del diseño. El tema de controversia es para algunos, que los precios cobrados por un original son inalcanzables, para otros que no poseen el conocimiento de lo que están comprando es absurdo y para otros que ven un gran potencial de ingresos por la fabricación de un buen diseño. Este es especialmente el caso de Fritz Hansen, que han creado algunos de los artículos de mobiliario más emblemáticos del siglo 20 a través de diseñadores como Arne Jacobsen, Poul Kjaerholm y más recientemente Jehs y Laub. De estos diseñadores, el trabajo de Jacobsen que se destaca como una parte del mobiliario más copiado en el mundo. Su comedor de la Serie 7 es un icono, la serie Egg y Swan son obras maestras y el éxito de esto se logra con una receta muy simple: la dedicación al aplicar los materiales, la calidad en la manufactura y el equilibrio perfecto de la forma. Crear piezas como la Serie 7 no es una tarea sencilla. La experimentación con el contrachapado para lograr formas tridimensionales lleva a un diseñador al territorio de una geometría reconstituida. El empujó la fabricación más allá de lo que se conocía hasta entonces y lucho por lograr la visión que él había creado, sin tomar atajos o poniendo en peligro cualquier parte del diseño de madera contrachapada.


ADAPTÁNDOSE > Precaución + Creatividad: Socios inusuales en una receta para el éxito. En todo el mundo se están empezando a oír rumores acerca de una recuperación. Algunos países están informando de cómo han emergido de la recesión con trimestres consecutivos de crecimiento . El sentimiento de optimismo está en auge y la moral de negocios va en aumento aunque lentamente y con precaución. Los economistas de todo el mundo sin embargo advierten contra el excesivo optimismo sobre el ritmo de la recuperación, el sector bancario sigue siendo frágil, el desempleo sigue aumentando, mientras disminuye el consumo. En este escenario hay algunos que están en condiciones de gastar y es en este mercado cada vez más ansioso que existen algunos inversionistas que ven como ha pasado la oportunidad de invertir y no lo han hecho. A pesar de las proclamas de un rebote positivo en lo general se considera con un sano escepticismo, que hay un punto más a considerar si esta recuperación significa volver al punto como estaban las cosas antes. Tal vez sea un aspecto fascinante y encantadora de la naturaleza humana que buscamos una luz al final del túnel. A medida que avanzamos hacia la recuperación, es bueno recordar que en medio de la ansiedad y los escollos de los últimos meses, la crisis tiene y tuvo para muchos un impacto positivo inesperado forzando una reconsideración del entorno organizacional y de valores personales; inclusive se ha llegado a replantear nuestros metas. Esto ha resultado en un análisis de donde están las compañías o “Status quo”. En muchos casos, esto ha obligado a nuevos niveles de creatividad aplicada y la flexibilidad. A medida que avanzamos en el último trimestre de 2010 comenzamos nuestra planificación para el siguiente año, tal vez sea prudente que los conocimientos adquiridos de estos resultados positivos, resulten en la utilización de nuestro aprendizaje para equilibrar el crecimiento con un nuevo modo de trabajo o “Modus operandi”.

AMBIENTE > Sostenibilidad Holística:

Qatar, la ciudad de la energía. En el contexto de los drásticos cambios económicos globales, la sostenibilidad emerge como una manera de pensar a través de procesos de negocio y de impacto ambiental. Haworth y Gulf Office Solutions presentaron recientemente el primer foro de este tipo en Doha, invitando a conferencistas que hablaran de manera holística acerca de la sostenibilidad. Un conferencista internacional compartió su experiencia al crear beneficios tangibles de un negocio a través de un enfoque sostenible. El objetivo fue describir el desarrollo de una instalación exitosa, creando una alineación estratégica entre tres grupos de interés: bienes raíces, informática y recursos humanos. En el evento, algunos delegados tuvieron la oportunidad de interactuar con los conferencistas durante las discusiones y sesiones a través de la red. Para mayor información contacta a Bernard Mouawad: bernard.mouawad@haworth.com


>


> Espacios de trabajo en Singapur: Una estrategia integrada de sostenibilidad.


Pr贸ximamente:

Nuevos conceptos en nuestros showrooms de Am茅rica Latina

Privacy Policy require are allowed to use, modify or disclose your information. We keep your information only for as long as required by law or to satisfy the purposes for which it was collected. When your personal in formation is no longer r equired, we take the precautions required to eliminate it. Ex cept as described above and in similar situations, or if legally obliged to do so, or unless truly exceptional circumstances require, Haworth does not disclose your personal information to other external individuals or organizations without your prior written consent. You also have the right to ask that incorre ct information be correc ted.


Haworth 360 Edición 2