Page 1

Silla Libre


Team project: Jaime Sanahuja y Asociados Concept and Design: LuisEslavaStudio Internacional/tendencias: Ana Sanahuja C/Denia 37, bajo 46006, Valencia www.hatgallery.org


HAT GALLERY es diálogo y debate entre disciplinas artísticas: Arquitectura, Diseño, Arte...


Silla Libre

Silla libre representa la filosofía Hat Gallery y constituye el primer encuentro debate entre disciplinas artísticas. 40 sillas repartidas entre 40 creativos nos darán 40 interpretaciones de la silla elegida, la silla básica latten de la empresa ABR. Una selección de profesionales y futuros profesionales de la Comunidad Valenciana. En definitiva una selección heterogénea con una intención clara de dialogo. El resultado de esta acción materializa así el mobiliario que utilizaremos en próximas citas en el espacio situado en Ruzafa. El diálogo está abierto.

www.hatgallery.org Fotografia : Juan Manuel Sanchz Ortiz

Han colaborado: ABR Escuela EASD UCH - CEU F. Bellas Artes de Sac Carlos UPV ADCV Cerveza Isleña


silla dise単ada por: Max Gumpp & Hannes Gumpp


Casillaja Flamenca

Juan Trilles

La Casillaja Flamenca es una pieza única, que aparece como resultado de dotar a la silla de un nuevo uso: servir de instrumento musical, un cajón flamenco. Aunque de dimensiones un poco mayores que los cajones flamencos estándar, la Casillaja permite disfrutar de una buena percusión mientras se está plácidamente sentado.

jtrilles@ctac.es · www.jaimesanahuja.com


Virgola

Enproyecto Arquitectura (Jorge Cortés, Borja García, Sergio Gª-Gasco) “ No se como me he dejado meter aquí... Este sitio todo lleno de sillas, cada una de su padre y de su madre... y ahora nos dicen que nos sentemos... ale, a sentarse, a ver cual me toca... vaya, una “ligerita”, negra además... y esta gente que le ha hecho a la sillita, con esto que le sale por detrás? porque no tiene pinta de ser especialmente cómoda... bueno, no está mal... Ey! se mueve!... MOLA!... al menos ya no se me hace tan larga la charla... si esto es como estar en la terracita de verano, en una mecedora!... Así da gusto!...”

estudio@enproyecto.es · www.enproyecto.es


Mikel.

Rubén Fuentes Fuertes

Para poder fabricar la silla se ha de manufacturar la madera, se le quita la corteza y se deja limpia. La madera de esta silla recupera su corteza, su protección natural. Es un ensamblaje con troncos de samanguila y en el asiento chapa de pau ferro del brasil. Todas las maderas que utilizo son de recuperación, maderas que para la industria no sirven por algún pequeño defecto, pero que para trabajar escultura son perfectas. Los colores vivos que contrastan con la madera son pigmentos en polvo con base acrílica y óleo.

ruben@fuentesfuertes.es · www.fuentesfuertes.es


Fuesilla

Colectivo la Col

La “fuesilla 1.0” se define como una silla plegable. La mutación ha transformado una silla rígida de madera en un acordeón extensible de cartón donde uno se puede sentar. La idea parte del interés sugerido por el robusto plano posterior de la silla original, que tiene una presencia interesante y del que parece nacer el resto de la silla. Así se ha pretendido dar todo el protagonismo a ese plano i convertir el resto en aire i cartón, en ligereza i flexibilidad.

www.la-col.blogspot.com


Captura con tu móvil el código “bidi” y podrás descubrir el mensaje de este proyecto, y podras saber quien hay detras de Hat Gallery. Si no tienes la aplicación y eres de Moviestar, descárgatela gratis enviando BIDI al 404 si no tienes la aplicación y eres de otro operador, envia BIDI al 7212


Silla Bidi

Pepe Calvo

A Partir de un “trencadis Gaudiniano” de Cerámica, se ha creado un estampado para decorar la silla como esquematización de un banco del parque Güell de Barcelona. El “trencadis” evoluciona hacia la tecnología gráfica convirtiéndose en un código de lectura QR o BIDI pudiendose desencriptar o convertirlo en una imagen del estudio de arquitectura Jaime Sanahuja. Un mensaje implicito como homenaje hacia la tecnología através de un soporte de diseño y a la vez tradicional. Captura con el Movil el código “Bidi” y podras descubrir el mensaje de este proyecto y podras saber quien hay detrás de Hatgallery www.pepecalvo.es


Sense TĂ­tol

Pepe Agost

jagost@noos.fr


Mimbrepop

Trashformaciones (Pablo y Blas Montoya) Silla envuelta con cables de cobre enfundados en plasticos de pvc, residuo producido por las empresas de telecomunicaciones y telefonĂ­a.

www.trashformaciones.com


Cadira paraules

AS&A Design, Jorge Ortiz, Lledo Queral Ruben Portales, Antonio Sorní Juego tipográfico inspirado en un poema de Miquel Martí i Pol. Técnica: Pintura acrílica aplicada directamente sobre la madera, utilizando trepas en diferentes capas. Miquel utiliza palabras para crear emociones, la tipografía las transmite visualmente.

sorni@asadesign.com · www.asadesign.com


“La doneta”

Felipe García Amat

Lo TUNEADO es la exageración del diseño creado, la pérdida de su principio textural y casi siempre de su valor estético…Para acentuar aún más estas premisas, “LA DONETA” exagera la imagen, hasta el punto de ser en su génesis un objeto conceptual y primario y pasar a convertirse posteriormente en un diseño KITSCH, sin más sentido que el divertimento y la capacidad de curiosidad que esta silla pueda transmitir…

fgarcia@cooatcastellon.es


Sientateenlaprimavera

Lina Gener

Funda transportable primaveral confeccionado con poli茅ster y otras fibras con un colgador en la parte posterior del respaldo todo ello en blanco silla base en antracita.

lina@acsibiza.com 路 www.acsibiza.com


Lligtó

YM Arquitectura Interior Yolanda Murillo, Jose Prats Es una silla para la lectura, que pierde su carácter de silla multifuncional, para albergar un único y exclusivo uso, el de la buena lectura. Lligtó alberga una pequeña librería en su pata anterior izquierda, y una luminaria móvil en su lateral derecho para una correcta lectura.

www.yolandamurillo.com


La espera

Alfonso Gosalbez

La pieza es una metรกfora del efecto que produce una dilatada y irritante espera. Como quien olvida una plancha enchufada, la silla ha registrado el mismo efecto abrasador, con grandes quemaduras en el asiento y respaldo; es la silueta marcada del hombre actual forzado a proteger celosamente su tiempo.

aken10@gmail.com


Sillas grises

Fernando Romero Aparicio

La silla como contenedora de asientos sobre los que sentarse: Sentarse tapando, sentarse ocultando, sentarse negando. Sentirse indiferente, sentirse uniforme, sentirse alienado.

fromero.ap@gmail.com


Silla sin pilas

Rafael Morata Morcillo

Hola amigo sedentario, Además de mi apariencia de silla convencional, puedo ser una silla con la que dialogar, a la que puedes dotar de otras funciones. Es más, puedo hacer que el funcional seas tú. Me gustaría hacer que te muevas a mí alrededor peguntándome qué pasa, que encuentres soluciones, que te acerques para comprender cosas. Que además de sedentario seas observador. Realmente quiero hacer que pienses...

http://www.flickriver.com/photos/ramorillo


Besaculos

Javier Palacios

www.javierpalacios.es 路 contacto@javierpalacios.es


Dar piel al color

Inma Femenía

La acción consiste en proporcionar piel al color luz que procesamos en las pantallas de los ordenadores, hacerlo tangible, convertirlo en materia. El proceso concluye cuando el color pasa de emitir luz a recibirla y reflejarla, situándose en el mismo espacio que el espectador, creando un diálogo con el mismo, a través de su tridimensionalidad.

www.inmafemenia.com · inmafemenia@gmail.com


“A pesar de que no este Dean Moriarty”

José Luis Urbán

Esta silla es un divertido pretexto para plasmar el equilibrio entre la frialdad de lo abstracto y la calidez de lo humano. Aunque a simple vista podrá parecer una exaltación de los nuevos medios, los nuevos tiempos, al acercarnos apreciamos en este juego de superposición geométrica una subersión frágil de la línea dibujada y el plano pintado, recordatorio de la mano que respira y configura. “Un intento de nuevo romanticismo para los tiempos que corren”. Javier Palacios

los1001tigris@hotmail.com


Sit on my face

Modesto Granados

Inspirada en una canci贸n de los Monty Phyton.

modesto@estudiomodesto.com 路 estudiomodesto.com


Estructura

Juan Martínez, Carolina Soler & Gloria Martínez La estructura (del latín structura) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. Compleja, pura, enrevesada, narrativa, organizativa, firme, rígida, robusta, sencilla, orgánica, sólida, recia, vertebral, conformar, cimentar, componer, disponer, enderezar, enmarcar, formar, fortalecer, mantener, mejorar, organizar, diseñar, mejorar, replantear, configurar, musical, montar, reconstruir, reforzar, esqueleto de la idea, de la obra, del argumento, del edificio, del proyecto. maria@martinezestudio.com · www.martinezestudio.com


Shit down!

Boke Bazán & Marta Wild

¿Qué ha pasado aquí?, o mejor dicho: ¿Qué pasa aquí normalmente? Una galería puede contextualizar hasta cierto punto, pero ciertos semas son a veces sencillamente irrevocables. Quizás ha sido una mera simulación, quizás no, pero en cualquiera de los casos la interpretación pertenece al terreno de la fantasía.

www.proyectoscreativos.es


“sEAT me”

TERELO (Teresa Pérez Contreras)

¡Hay que comer sentado! - me decía siempre mi abuela- y no le faltaba razón, pero prefiero las sillas que en lugar de invitar a sentarse, invitan a ser digeridas. Un homenaje a las abuelas, reinas del ganchillo y maravillosas cocineras. Aviso al espectador: No es arte porque no pretende dejar huellas. Técnica mixta: ilustraciones impresas sobre tela, ganchillo y lana, rotulador. info@terelo.com · www.terelo.com


silla_01

Dídac Ballester, Nadadora

Propuesta de carácter experimental. Latten es una silla funcional, económica y extremadamente básica. Teniendo como punto de partida una silla tan sintética, la intervención no queríamos basarla en la suma de. No queríamos añadir funcionalidad. Nos resultaba más atractiva la idea de la resta. Trabajar entorno a la idea de hacerla desaparecer. didac@didacballester.com · www.didacballester.com info@nadadora.es · www.nadadora.es


Colgada

Irene Regueiro, Patricia Alambiaga Arnal, Lebymar Blanco Pérez, Elena Báez, Nela Sánchez La optimización del espacio es el reto. Objetos que asumen una doble funcionalidad y actuaciones que liberan las estancias de la omnipresencia de los elementos son las soluciones más frecuentes. Colgada traslada su presencia al muro o al techo gracia a un diseño híbrido, punto de encuentro entre una silla y una percha.

ireneregueiro@gmail.com · patricia_alambiaga@hotmail.com · peilrein@hotmail.com · lebymarblanco@gmail.com · www.wix.com/yohlanda/lebymarblanco


Las ideas se las lleva el viento

Irene Regueiro, Patricia Alambiaga Arnal, Lebymar Blanco Pérez, Elena Báez, Nela Sánchez Un momento de inspiración fugaz, ideas que vienen para perderse en el vacío. La circunstancia de una idea incierta flotando en las aguas de lo etéreo es el concepto que explora esta silla. ¿Cual fue el destino de aquellos proyectos e ideas que nunca vieron la luz? ¿Sobreviven todas aquellas ideas que de un modo efímero se cruzan en muestras mentes? Coja papel y lápiz y compruébelo. ireneregueiro@gmail.com · patricia_alambiaga@hotmail.com · peilrein@hotmail.com · lebymarblanco@gmail.com · www.wix.com/yohlanda/lebymarblanco


Ó’Quentiño

Irene Regueiro, Patricia Alambiaga Arnal, Lebymar Blanco Pérez, Elena Báez, Nela Sánchez Una mezcla formal de conceptos que busca la introspección mediante el aislamiento del medio, guarecerse de las condiciones climatológicas adversas para encontrarse a uno mismo.

ireneregueiro@gmail.com · patricia_alambiaga@hotmail.com · peilrein@hotmail.com · lebymarblanco@gmail.com · www.wix.com/yohlanda/lebymarblanco


Blankchair

odosdesign

Soy una silla enblanco, pero me gustaria que me customizaras. La idea de esta silla, era actuar sobre ella y dejarla preparada para que se siguiese personalizando a lo largo de su uso en la galeria. De esta manera cada uno de los usuarios de la silla, har铆a su propia customizaci贸n. Nuestra propuesta trata de convertir la silla en una libreta en blanco donde puedes escribir notas, dibujar, en definitiva es un soporte para que te expreses.

www.odosdesign.com 路 odos@odosdesign.com


Me

Paco Caballer

Escoger una idea, una situaci贸n, un material y darle vueltas. Pasear. A veces llegas al sitio que esperabas, otras veces no. Siempre merece la pena disfrutar de esos momentos en los que buscas algo que te haga entender el mundo que nos rodea.

contact@pacocaballer.com 路 www.pacocaballer.com


Ingersecto

Ximo Roca

Líneas rectas, procedentes del más puro minimalismo, se encuentran con las líneas mas orgánicas inspiradas en la naturaleza y el cuerpo humano. Líneas rectas frente a formas orgánicas. Material tradicional frente a la innovación.Ingersecto es el resultado de la fusión de dos tipologías de sillas ya existentes, creando una sola que cumple una perfecta función, la de sentarse.

estudio@ximoroca.net · www.ximoroca.net


Sawa

Manolo Bañó, Francesc Roig (Africalink) Se ha buscado el contraste entre la simplicidad, la austeridad y la geometría de la silla de facturación industrial hecha en el “norte” tecnológico, y la intensa decoración de procedencia africana, vital, colorista y hecha a mano de su acabado.

manuel@uch.ceu.es · www.freedesignbank.org


μ [mu]

Kiwa Suzuki, Kohya Takayama

Hemos pintado la silla con una pintura que tiene los polvos de hierro, de esta manera, se cambia parcialmente su material y conseguimos que tenga otra utilidad más que una silla de madera. Una pintura más que pintura. Una linea más que linea. Una silla más que silla.

gazumami@hotmail.co.jp · jakunenn@gmail.com


Un cuento por que si

Julieta

Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas, junto a la primera rosa, nació un pájaro…cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego y el pájaro ardió al instante. Érase una vez una historia, un cuento por que sí, negro con astros transparentes pero brillantes. Érase una vez el tiempo apurado en deshacerse, espontáneo como el viento... y la historia se olvidó de ser historia por ser objeto. julieta.xlf@gmail.com . www.flickr.com/photos/julietaxlf www.xlface.com


“If chairs could talk”

Luis Eslava Studio

Las sillas son los espectadores mas fieles que conocemos, con una sabiduría y una memoria increíble, si pudieran hablar nos contarían, mil y una historias, secretos y confesiones. Si pudieran hablar… Con nuestra intervención queremos que el espectador interactúe con la silla y le haga hablar tocándola y acariciándola. info@luiseslava.com · www.luiseslava.com


Trust me

Ricardo Barriendos Pérez, Clara Bonafé Pérez, Marian Sánchez-Aedo Gálvez La silla trust me trata de la necesidad de colaboración en el mundo del diseño, Nos habla del trabajo en grupo, de aprender a depositar nuestra confianza en otras personas, una confianza ciega que nos ayude a alcanzar grandes metas.

trusme.chair@gmail.com


SillaDOO

Martha Bacigalupe Mora, Rebecca Bodí Hernández, Sofía Gargallo Marí, Manuel Gasch Molina, Mayte Lorente Casanova. En esta silla aprovechamos el espacio del respaldo para diseñar un entramado con hilos scoobydoo, rescatando el material que utilizábamos en nuestra infancia para hacer pulseras. Para ello se perfora el respaldo con veintiséis agujeros de 7,5 mm de diámetro y además se diseña una pieza de DM colocada sobre la parte trasera delasiento, al que se le perforan los mismos agujeros que el respaldo. Estos agujeros permiten jugar con los hilos scoobydoo para crear el entramado. zigzagestudio5@gmail.com · www.zigzagestudio.wordpress.com


Nostalgia

Vanesa Moreno Serna

Enrique y Ana, Mecano, Mº Jesús y su acordeón… Volver a recordar aquellos grupos que nos acompañaron en tantos momentos y nos vieron crecer. Con un walkman en su cinturón, esta nostálgica silla rinde un tributo al ya obsoleto cassette, que fue el primer medio de reproducción que nos dio movilidad y el primer medio de grabación que nos permitió crear nuestras propias recopilaciones. Hasta siempre Cassette!! info@ooomydesign.com · www.ooomydesign.com


Según tu movil descarga el software aquí: Nokia, Symbian: http://mobilecodes.nokia.com/scan.htm Android & Otros: http://barcode-scanner.softonic.com/android Iphone: http://download.cnet.com/iDecode/3000-2094_4-202014.html


read my code

Lorena Palacio y Héctor Paz

Read my Code se encuentra en comunicación directa con la tecnología, esto se debe a la utilización de códigos QR que permite descifrar los mensajes ocultos que presenta. Descifrando los códigos mediente el movil podemos comunicarnos directamente con el blog de HatGallery. Para ello sólo es necesario descargar el software gratuito en internet y apuntar con la cámara del móvil. ¡Descubriras una nueva forma de comunicación! readmycodes@gmail.com


La Clavada

Lucía García Santos, Diego Higeo Sales, Silvia Mas Francés

La clavada” se basa en un juego psicológico entre lo divertido, lo curioso y lo desconcertante. Para ello plantea al individuo un dilema visual mostrando una situación de incomodidad, peligro y riesgo en un contexto donde se espera todo lo contrario. La ironía juega un papel fundamental: un elemento totalmente seguro y confortable con un asiento de clavos? Un desafío al observador que rompe con los cánones establecidos y busca el desconcierto, separando la percepción visual de las sensaciones reales percibidas al sentarse. luciagarciadin@hotmail.com · diegohigeo@gmail.com · silviamasfran@hotmail.com


Antique

Inma Bailén, Lucía Rallo, Raúl Blanco, Jordi Alberola, Aranxa Esteve y Carlos Martín. Se trata de transformar una silla moderna y de mínima expresión en una pieza clásica, pero no de manera íntegra. La parte inferior de la silla se transforma un una silla clásica y la parte superior se deja tal y cómo está, una silla moderna. Con esta intervención intentamos dar un toque de atención exponiendo que el valor real de las cosas vienen de la fusión entre los principales valores de lo elementos clásicos y los modernos.

jordi.alberola@yahoo.es


www.hatgallery.org

Silla Libre  

Silla libre representa la filosofía Hat Gallery y constituye el primer encuentro debate entre disciplinas artísticas. 40 sillas repartidas e...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you