Page 1

S

ES ERTA N CIO · OF O OM TOS R P EN CU S E D

30.000 EJEMPLARES MENSUALES DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Quillota - Quintero - Casablanca - La Ligua

La Cruz Viña del Mar Limache

Septiembre 2012 · Año 1 · N° 9 · info@datopractico.cl · Fono: 8-741 99 21

VIÑA DEL MAR · REÑAC A · CONCÓN · QUILPUÉ · VILL A ALEMANA QUILLOTA · L A C ALER A · LIMACHE · L A CRUZ · OL MUÉ

“No busques más clientes, deja que ellos te encuentren”


Quillota

Dato Práctico es una revista publicitaria y su distribución es

efectuada en forma gratuita, casa por casa, en sectores residenciales y comerciales, con un total de 30.000 ejemplares mensuales, entregados a fines de cada mes en las comunas de: Viña del Mar, Reñaca, Concón, Quilpué, Villa alemana, Quillota, la Calera, limache, la Cruz y Olmué.

ahora en:

- Viña del Mar - Quilpué - Villa alemana - Reñaca - Concón - el belloto

¡30.000 ejemplares!

E - mailing a 5.000 correos cada mes Publicita con nosotros, contáctanos y te visitaremos en:

Viña del Mar - Reñaca - Concón: 8 - 449 6919 - maturricorrea@datopractico.cl Quilpué - El Belloto - Villa Alemana: 9 - 824 9635 - mmontiel@datopractico.cl Quillota - La Calera - La Cruz - La Ligua: 6 - 211 7589 - smercado@datopractico.cl Limache - Olmué: 8 - 741 9921 - info@datopractico.cl

Revista Dato Práctico

director General: Maximiliano Turri Correa directora Comercial: Elizabeth Jara Ortiz asesor Publicitario: Nicolás Barrios Montero diseño y diagramación: Isaías Osorio, Catalina Osorio

También puedes ver esta edición en www.datopractico.cl 2


salud y belleza Septiembre 2012

Salud y Belleza

3


4

Salud y Belleza

Vi単a del Mar

Quillota

Quillota Vi単a del Mar - Quillota

Quillota - La Cruz - La Calera

Quillota


Septiembre 2012

Salud y Belleza

5

Quillota

Toda la V Regi贸n

Quillota

Quillota La Calera

Quillota

Toda la V Regi贸n

salud y belleza


18 de septiembre:

¿Qué celebramos realmente?

Si bien el día en que se declaró la Independencia definitiva de la nación corresponde a otra fecha, en septiembre de 1810 ocurrieron sucesos que cimentaron las bases para la definitiva emancipación de Chile.

L

a alegría se apodera de Chile cuando llegan las fiestas patrias. En las casas flamean las banderas y el cielo se tapiza con volantines. Sin embargo – y a pesar de tanta fiesta- ¿qué celebramos realmente? En el 18 de septiembre se celebra el aniversario de la primera junta nacional de gobierno, constituida ese mismo día, pero en el lejano 1810. Este suceso marcó el precedente para que Chile, entonces colonia de España, iniciara su camino hacia la liberación. Si bien la Junta no constituyó un acto independentista como tal, permitió que los criollos buscaran y discutieran la mejor manera de dirigir a Chile. Esta tarea no fue fácil, pues muchas veces los independentistas se enfrentaron entre sí para interponer sus ideas sobre cómo gobernar al país. Todos querían lo mejor para la nación. La junta de gobierno de 1810 permitió el nacimiento del período cono-

6

cido como “Patria Vieja”. En este lapso de tiempo se crearon emblemas como una bandera y escudo, y se libraron batallas importantes contra el ejército español. Participaron en este momento de nuestra historia héroes nacionales como don José Miguel Carrera y Verdugo, entre muchos otros.

independentista un año antes, el 12 de febrero de 1817, durante la batalla de Chacabuco. Este hito marca el inicio del período que conocemos como “La Patria Nueva”.

Finalmente, es el 12 de febrero de 1818 el día en que Chile fue reconocido como una nación soberana y libre de la Corona Española, cuando en la ciudad de Talca, don Bernardo O’Higgins Riquelme firmó la declaración de independencia definitiva. La fecha no fue escogida al azar, sino que fue un homenaje a la victoria obtenida por el ejército

Porque desde 1810 en adelante los patriotas festejaban cada 18 de septiembre la constitución de la primera junta nacional de gobierno. Así, en 1818 inclusive, el país ya tenía la costumbre de festejar la independencia nacional en el mes de septiembre, hábito que se ha traspasado hasta nuestros días.

¿Por qué entonces celebramos las Fiestas Patrias el 18 de septiembre y no el 12 de febrero?

Salud y Belleza


Septiembre 2012

Confecciones, Boutiques, Vestuario

7

Toda la V Regi贸n

Toda la V Regi贸n

Quillota

Quillota

Quillota

Limache

CONFeCCIONes, bOuTIQues, VesTuaRIO

La Calera

Quillota


Dato

Cada parrillero cree tener su propia verdad con respecto a cómo hacer el asado perfecto y todos siempre prometen “el mejor que vas a probar en tu vida”. Lo cierto es que existen cientos de maneras y todas son correctas, depende del gusto de cada uno. Algunos guardan el secreto como hueso de santo, otros simplemente utilizan sencillos métodos y un grupo se las da de gourmet añadiendo extraños condimentos, elevando esta comida a la dimensión de un verdadero ritual.

Para Preparar en Casa

En el mes de las fiestas patrias

La Calera

Toda la V Región

Como en gustos no hay nada escrito, reunimos los consejos comprobadamente efectivos que creemos que pueden hacer de tu asado uno que de que hablar. Aquí van los tips más clásicos y efectivos para que este 18 te luzcas con tus invitados:

8

Pub’s, Eventos, Banquetería


Septiembre 2012

Pub’s, Eventos, Banquetería / Servicios para el hogar, Técnicos, Computación

9

Toda la V Región

Toda la V Región

seRVICIOs PaRa el HOGaR y eMPResas, TÉCNICOs, COMPuTaCIÓN

Toda la V Región

Quillota - La Calerea

Quillota

Quillota

Pub´s, eVeNTOs, baNQueTeRÍa

Quillota


10

Servicios para el hogar, Técnicos, Computación

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región

La Cruz

La Cruz

La Ligua


Septiembre 2012

Servicios para el hogar, Técnicos, Computación

11

Toda la V Región

Quillota - La Calera

Quillota

Quillota

seRVICIOs PaRa el HOGaR y eMPResas, TÉCNICOs, COMPuTaCIÓN

Quillota - La Cruz - La Calera

Quillota - La Cruz - La Calera - Limache


12

Educación

Quillota

Quillota

Quillota

Quillota - La Calera - La Ligua

Quillota

Viña del Mar

eduCaCIÓN


Septiembre 2012

Servicios Profesionales

13

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región

Quillota Toda la V Región

seRVICIOs PROFesIONales

Quillota - Viña del Mar

Quillota

Toda la V Región


Dato Práctico del Mes

Si estas pensando en viajar e iniciar la semana dieciochera lejos de casa, es indispensable que revises tu vehículo para evitar accidentes o quedarte “en panne” en medio de la carretera.

A

quí te entregamos algunos datos prácticos sobre todo lo que debes revisar antes de partir.

Incluir refrigerante para el radiador y agua para el “sapito”: Esto evitara el sobrecalentamiento del motor. El compartimiento del “sapito” debe estar lleno de agua potable o la que venden con detergente. Revisar niveles: del líquido de frenos, y del aceite del motor sacando la varilla. Fijarse cuándo corresponde el próximo cambio, si es pronto es mejor adelantarlo. Finalmente, revisar también el fluido de la dirección asistida. Papeles, documentos y seguro: Llevar cédula de identidad, licencia de conducir, seguro obligatorio y los documentos del vehículo. Para los que pagaron el Permiso de Circulación en dos cuotas, recuerden que el pago de la segunda venció el 31 de agosto pasado. Revisar las luces: De noche, probar

14

las luces bajas, altas, de estacionamiento, viraje y freno (se necesita que alguien mire mientras presiona el freno). Elementos de seguridad obligatorios: Incluir gata, llave, triangulo, extintor y rueda de repuesto en buen estado. Celular: Llevarlo cargado y con saldo. En caso de una emergencia puede ser muy útil. Dinero: Recuerda llevar cambio para los peajes que vas a utilizar en el camino. Otras herramientas: es recomendable llevar una linterna, botiquín básico, un paño de limpieza, alicate, destornillador, cables eléctricos para asistir la batería, cuerda para remolcar y un mapa caminero. Inspección visual del motor: Abre el capó y mira el motor en busca de fugas, revisa estado de las correas y mangueras (partiduras, desgaste, abrazaderas en mal estado). Revisa

Dato Práctico / Automotriz

los bornes de la batería, deben estar limpios y los conectores firmes. Neumáticos: Revisa la presión del aire y el grado de desgaste, esto tiene un efecto importante en la seguridad al conducir y frenar. Motor: ¿recuerdas cuándo fue su último cambio de bujías, filtros de combustible y aire?, se recomienda hacerlo una vez al año. Frenos: revisar el desgaste de discos, tambores, balatas y pastillas. Amortiguadores: revisar si los amortiguadores funcionan como corresponde o si el auto rebota al pasar un obstáculo. Alineación y balanceo de ruedas: Poner atención si la dirección se carga a un lado o si tiene una vibración en el volante a cierta velocidad. Si descubres que tu vehículo tiene algún síntoma de desgaste en frenos, problemas de dirección, pérdida de respuesta del motor, dificultad para pasar cambios, ruidos, fugas o vibraciones, es recomendable visitar un taller. En general como los viajes son largos, con sobrepeso y a mayor velocidad, es necesaria una revisión para evitar situaciones de riesgo, reserva un tiempo para dedicárselo a tu vehículo, aquí te damos algunas opciones, aprovecha los descuentos mencionando Dato Práctico.


Septiembre 2012

Automotriz

15

Quillota

Quillota

Quillota

Quillota

Quillota

Quillota

Quillota

Quillota

auTOMOTRz


16

Toda la V Regi贸n

Vi帽a del Mar - Vitacura

Quillota

Septiembre 2012  

Septiembre 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you