Issuu on Google+

S

ES ERTA N CIO · OF O OM TOS R P EN CU S E D

30.000 Ejemplares Mensuales DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Viña del Mar

Quillota - Quintero - Casablanca - La Ligua Limache La Cruz

Agosto 2012 · Año 1 · N° 8 · info@datopractico.cl · Fono: 8-741 99 21

VIÑA DEL MAR · REÑAC A · CONCÓN · QUILPUÉ · VILL A ALEMANA QUILLOTA · L A C ALER A · LIMACHE · L A CRUZ · OL MUÉ

“No busques más clientes, deja que ellos te encuentren”


“No busques más clientes, deja que ellos te encuentren”

ahora en: - Viña del Mar - Reñaca - Concón - Quilpué -Villa alemana

¡30.000 ejemplares!

E - mailing a 5.000 correos cada mes Revista Dato Práctico director General: Maximiliano Turri Correa directora Comercial: Elizabeth Jara Ortiz asesor Publicitario: Jonathan Barrios Montero diseño y diagramación: Isaías Osorio, Catalina Osorio Contacto, ventas: info@datopractico.cl 8-741 99 21 Ventas Viña del Mar: 8-449 69 19

Dato Práctico es una revista publicitaria y su distribución es efectuada en forma gratuita, casa por casa, en sectores residenciales y comerciales, con un total de 30.000 ejemplares mensuales, entregados a fines de cada mes en las comunas de: Viña del Mar, Reñaca, Concón, Quilpué, Villa alemana, Quillota, la Calera, limache, la Cruz y Olmué.

También puedes ver esta edición en www.datopractico.cl 2


Agosto 2012

Salud y Belleza

3

La Calera

Toda la V Regi贸n

salud y belleza


4

Salud y Belleza

Quillota

Quillota - La Calera

Quillota

Toda la V Regi贸n

Quillota

Toda la V Regi贸n


Agosto 2012

Salud y Belleza

5

Quillota

Quillota - La Cruz - La Calera

Vi単a del Mar

Quillota Quillota

salud y belleza


Calcetines de Cobre H

ace muchos años que se sabe que uno de los beneficios del cobre es su condición bactericida.

Quillota

El año 2008 la Agencia de Asociación Medio Ambiental de Estados Unidos (EPA) certificó al Cobre y sus aleaciones, como el primer metal bactericida en el mundo. EL GRAN AVANCE… Estudios llevados a cabo por el Dr. Gadi Borkow en Israel, permitieron llevar las propiedades antimicrobianas del Cobre a la industria textil. Beneficios del cobre para la salud de la piel:

Quillota

- Regenerativo - Anti-Bacteriano - Anti-Hongos - Anti-Viral El uso regular de estos calcetines previenen/eliminan el 99,9% de bacterias y hongos en el pie, ayudando al control de olores.

Quillota - Viña del Mar

Los iones de Cobre desprendidos por el hilado previenen el crecimiento de bacterias y hongos en el calcetín, creando un ambiente limpio y fresco que controla olores, manteniendo los pies frescos. Permiten que la humedad se evapore a través del calcetín, manteniendo los pies secos y frescos a través de la avanzada tecnología Moisture-Guard™, por lo que se recomienda para pies sudorosos. Poseen propiedades cicatrizantes y fungicida durante toda la vida útil del calcetín. No pierde su eficacia con los lavados

6

Quillota

Quillota

Quillota

La Calera

Encuéntralos en Bentho Quillota y en Elimed - La Calera.

Salud y Belleza


CONFeCCIONes, bOuTIQues, VesTuaRIO

Quillota

Quillota

Quillota Toda la V Región

E

ste 27 de julio se iniciaron los trigésimos Juegos Olímpicos y la delegación nacional compuesta por 35 deportistas intentará lograr los triunfos para Chile. La tarea no es nada sencilla por lo que desde ya les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros guerreros. El gran favorito para ingresar al podio es el gimnasta Tomás González, quien debutará el sábado 28 de julio (10:30 horas de Chile) en la fase clasificatoria y con el anhelo de que el puntaje le permita clasificar a las finales de suelo y salto. Si González logra el objetivo, recién volverá a la pista el domingo 5 y el lunes 6 de agosto para luchar por el ansiado podio. Primero lo hará en suelo (9:00) y un día más tarde en salto (10:45). En el Tiro Skeet también hay chances importantes. La sub-

Agosto 2012

La Calera

Limache

Conozca cuándo compiten los chilenos en Londres 2012

campeona panamericana Francisca Crovetto se jugará todas sus chances el domingo 29 de julio (4:00). Por último, la abanderada y arquera Denisse van Lamoen será la primera deportista nacional en salir a competir e incluso antes de portar el pabellón patrio en la ceremonia inaugural. La campeona mundial en Torino 2011 tirará sus primeras flechas el mismo viernes 27 de julio (8:00) para establecer en que ubicación ostentará para los emparejamientos uno contra uno. Van Lamoen tras ello recién volverá al ruedo el lunes 30 de julio (9:00) y en el caso de ir superando etapas jornada a jornada, como todos esperamos, definiría un posible podio el jueves 2 de agosto (9:00).

Confecciones, Boutiques, Vestuario

7


Dato

Para Preparar en Casa

En este mes de los niños

Castillo de salchicha y puré

Algunos de los ingredientes favoritos de los niños, con una presentación irresistible.

C

ocinar con los niños es llenar la casa de risas y de alegría. El hecho de trabajar con sus manitos y ayudarnos a elaborar las recetas que les proponemos les llena de orgullo por dos motivos: hacer algo por sí solos (que además luego está riquísimo), y ayudar a las personas que ellos más admiran del mundo: sus padres.

Revista Dato Práctico trae estas recetas e ideas divertidísimas para cocinar con los niños que podemos cambiar a nuestro gusto y al gusto de los niños. Así que ya sabes, si tienes una fiesta infantil, un cumpleaños, o si simplemente quieres preparar una cena divertida para los niños, no dejes de probar esta receta. ¡Seguro que les gustará!

Ingredientes ● Una salchicha o vienesa para cada castillo ● Un sobre de puré de patatas ● Un vaso de leche ● Un diente de ajo ● Perejil ● Una caluga de caldo de carne ● Una cebolla ● Un bote de zanahoria cocida cortada ● Agua

Preparación 1. Preparar un puré de patatas espeso, según las instrucciones del paquete. También, para que resulte más sabroso y nutritivo, se le puede añadir un vaso de leche y dos cucharadas de mantequilla. 2. Cortar la cebolla en trozos finos y sofreírla en aceite de oliva junto con el diente de ajo y una ramita de perejil picados. Cuando la cebolla esté blandita, añadir las salchichas, la pastilla de caldo y una poco de agua. Dejar que se haga todo junto, tapado y a fuego lento. 3. Cuando las salchichas estén bien doradas, cortar cada una en cuatro trozos. 4. Poner el puré en el medio del plato y colocar un trozo de salchicha en cada extremo como si fueran torres. Hacer la muralla con varios trozos de zanahoria cocida y colocar otro trozo pinchado en un palillo a modo de bandera. 5. Verter el jugo sobrante de hacer las salchichas alrededor del castillo, como si fuera un sabroso foso.

8


Agosto 2012

Pub’s, Eventos, Banquetería

9

La Calera

La Calera

Quillota

Pub´s, eVeNTOs, baNQueTeRÍa

Quillota

Toda la V Región


10

Educación / Servicios para el hogar, Técnicos, Computación

Toda la V Región

Quillota

Quillota - La Cruz - La Calera - Limache

Quillota - La Calera - La Ligua

Quillota

Viña del Mar

eduCaCIÓN


Agosto 2012

Servicios para el hogar, Técnicos, Computación

11

San Pedro - Quillota - La Cruz

Quillota

Quillota

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región

seRVICIOs PaRa el HOGaR y eMPResas, TÉCNICOs, COMPuTaCIÓN

Quillota - La Calerea


12

Servicios Profesionales Toda la V Regi贸n

Quillota - La Calera

Quillota - Vi帽a del Mar

Toda la V Regi贸n

Quillota

Quillota - La Cruz - La Calera

Toda la V Regi贸n


Agosto 2012

Servicios Profesionales

13

Toda la V Región

Quillota

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región

seRVICIOs PROFesIONales

Toda la V Región

Toda la V Región

Toda la V Región


¿Quieres que tu hijo sea feliz? Fomenta su autoestima

hace con nosotros. Es muy desagradable y, lejos de hacernos mejorar en el trabajo, aumentarían nuestra inseguridad. Es importante que los adultos expresemos nuestros sentimientos y permitamos al niño que lo haga, aunque a veces a ellos les cuesta hablar de lo que sienten, incluso a nosotros. En muchas ocasiones, simplemente porque no saben explicarlo con palabras. En ese caso los padres debemos ponérselo fácil, y ayudar al niño a poner nombre a esas emociones.

“Yo solo quiero que mi hijo sea feliz”. Ésta es una frase que escuchamos a menudo. Pero, ¿qué entendemos por felicidad? Uno contestaría “pues lo normal, que esté contento, que tenga ilusión por las cosas, que tenga amigos, que se esfuerce en el colegio”.

No se debe quitar importancia a los problemas que cuenta el niño, porque eso no los hace desaparecer. Debemos aceptar que, para el niño, es algo importante e intentar buscar soluciones conjuntas.

E

s un buen resumen de lo que los padres entendemos por felicidad, pero la felicidad es un estado subjetivo donde uno tiene la sensación de bienestar y satisfacción por lo que es y por lo que ha hecho, por lo tanto, es el niño, por medio de la relación con los otros, el que tiene que aprender a sentirse orgulloso y satisfecho de sí mismo ¿Y qué se necesita para ser feliz? Es una pregunta compleja, porque influyen muchos factores…

Y no olvides que esto no se consigue de la noche a la mañana, es una cuestión de paciencia y constancia

Quillota

El niño necesita límites claros y normas que le den seguridad, y tienen que quedar claras las consecuencias del

Quillota

Es necesario cuidar el lenguaje que utilizamos con los niños. No es suficiente con querer a un hijo, hay que saber transmitírselo. Es frecuente oír frases del tipo: “eres tonto”, “eres un cochino”... Las descalificaciones sobran. Imaginen que el jefe de nuestro empleo lo

Toda la V Región

Es importante favorecer su autonomía, plantearle nuevos retos adecuados a su edad, que colabore en las tareas domésticas y de este modo que vaya aprendiendo la importancia de esforzarse para conseguir las cosas. La sobreprotección solo lleva a hacerle sentir incompetente y, por tanto, dependiente del adulto.

¿Cómo podemos ayudar a mejorar su autoestima? No hay una receta mágica, pero les sugerimos algunas pautas que les pueden ser útiles:

Quillota

Tenemos que ser coherentes con lo que le transmitimos. Hay que predicar con el ejemplo.No fuerces a tu hijo a que haga en la vida lo que no pudiste hacer. Él debe seguir su propio camino.

Es importante dedicarle tiempo, más que la cantidad, lo que importa es la calidad. Es decir, necesita periodos de dedicación exclusiva en los que se sienta especial.

En este aspecto, los padres jugamos un papel fundamental, porque durante los primeros años de su vida somos el referente y el espejo en que se miran nuestros hijos. Los mensajes que les transmitamos durante esos primeros años van a ayudar a formar la imagen que el niño tiene de sí mismo.

14

No se debe engañar al niño, hay que contarle lo que sucede en función de su edad (p. ej. la muerte o enfermedad de un familiar).

no cumplimiento. Nos equivocamos de pleno si pensamos que nuestro hijo nos va a querer más por dejarle hacer lo que quiera y cuando quiera. Todo lo contrario, esto a la larga le convierte en un niño tirano. El niño necesita vivir pequeñas frustraciones y poco a poco ir aumentando su tolerancia hacia las mismas.

Dato Práctico / Automotriz


auTOMOTRz Quillota Quillota

Quillota

Como jugar Sodoku:

eNTReTeNCIÓN

Agosto 2012

Rellena todas las casillas con números del 1 al 9 sin que se repita el mismo número en la misma fila, en la misma columna y en la misma celda de tres por tres casillas (las que están marcadas con un trazo más grueso).

Automotriz / Entretención

15


Vi帽a del Mar - Vitacura Toda la V Regi贸n Las Condes

Tambi茅n puedes ver esta edici贸n en www.datopractico.cl 16


Dato Práctico Agosto 2012