Issuu on Google+


Para este ejercicio he trabajo en equipo Con Alicia. Ambos decidimos escoger fotografía para Publicidad, haciendo uso de cosméticos L’Oréal y agua, representando la resistencia de estos ante el agua. La idea surgió al basarnos en Marta López.


Marta López Marín Nacida el 25 de Julio de 1990 en Cieza. Técnica superior de fotografía artística y estudiante de Bellas Artes en Murcia. Ella aun se considera una alumna, le encanta encontrar nuevas formas de expresión siempre dentro de la fotografía. Su tema favorito es representar el tema del pudor y la vergüenza como algo natural en la sociedad, pero eso no le impide dedicarse a otros temas, como en este caso el bodegón publicitario.


L’Oréal es una de las mayores empresas de fabricación de cosméticos. Fue creada en 1907 por el químico Eugène Schueller en Francia. Se inició en España en 1932, cuenta con más de 2.300 empleados y tres fábricas. Entre sus marcas, todas ellas internacionales, figuran: L'Oréal Paris, L'Oréal Professionnel, Lancôme, Maybelline, Garnier, Vichy, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Biotherm, Redken, Helena Rubinstein, Cacharel, La Roche Posay, Khiel's, Softeen-Carson, Matrix y la japonesa Shu Uemura. Está presente en 150 países y su plantilla asciende a 64.600 trabajadores en todo el mundo. Lindsay Owen-Jones, ex presidente general del grupo L'Oréal, recibió el “Premio al Mejor Empresario Europeo del Año” de 2002 en un acto celebrado en Madrid. El actual Director General y Presidente del Grupo es Jean Paul Agon. Destaca su inversión en mercadotecnia, al cual dedica más de 4.950 millones de euros, es decir, el 30,7% de su cifra de negocio. Su lema "porque yo lo valgo" es uno de los eslóganes comerciales más conocidos que, junto con anuncios presentados por famosos, conforman la punta de lanza de sus promociones.


El proyecto se desarroll贸 en el estudio, realizado entre Alicia y yo, Daniel. Ambos probamos diferentes colocaciones de la luz para sacar un mayor partido al juego del agua sin menospreciar al producto, dando con el resultado final.


En esta parte inicial colocamos piedras de colores al final de vaso, pero nos dimos cuenta de que el producto perd铆a importancia, por lo que se decidi贸 quitarlas. A continuaci贸n unos ejemplos,


Tras eliminar dichas piedras comenzamos a seguir experimentando hasta sacar el proyecto final.


Finalmente 2 fueron las seleccionadas. El problema era que la primera tenia las piedras y la segunda el agua no actuó de la forma requerida, por lo que opté por la edición y fusión de ambas imágenes.


El tiempo para este proyecto fue mås largo que lo esperado, pero fue necesario para conseguir, a mi parecer, un buen Trabajo. Usamos 2h 15’.


Ejercicio de bodegón